Mentira perfecta - Brenda Novak


Cuando el capitán de la Fuerza Aérea Luke Trussell abrió la puerta el domingo por la mañana, se asustó al encontrarse a la policía. Y el impacto fue mayor al enterarse de que le habían denunciado por violación. Sabía que había cometido un error la noche anterior,
pero, desde luego, no había sido él quien había forzado la atención de una mujer que llevaba meses acosándole.
El problema era que Kalyna Harter tenía lesiones y restos de ADN en su cuerpo que daban crédito a su acusación.
Decidida a aislar completamente a Luke, Kalyna buscó la ayuda de Ava Bixby, una abogada que trabajaba defendiendo los derechos de las víctimas Pero Ava
no tardó en darse cuenta de que estaba defendiendo a quien no lo merecía.
El problema era que prestar su ayuda a Luke podía ser peligroso, sobre todo tras haberse enamorado de él.
Como habrán notado, la serie de Brenda Novak. ¡Me atrapa!
Los dos primeros libros de la serie, los leí hace mucho, en el 2013, y cuando armé el listado con las series que tenía incompletas, decidí terminarla. ¡Y no pude parar!
Los tres primeros libros me encantaron. Los siguientes dos libros, en cambio, son más sórdidos y tienen personajes de lo más desagradables, pero no deja de ser interesante la lectura.

La historia

Luke Trussel es acusado de violación por una compañera de trabajo. (Hablamos de oficiales del ejército...)
Kalyna está loca de remate. Está obsesionada con Trussel y planea culparlo de un crimen que no cometió porque de alguna manera cree que eso los mantendrá unidos.
En primera instancia, acude a Ava Bixby para que sea su abogada en el juicio contra Luke, pero al poco tiempo, Bixby descubre que su cliente miente y termina defendiendo a Luke. El hombre del que se enamoró.

El discurso

Desde el libro anterior de la serie, noté un cambio en el tono de la serie. La parte romántica se tornó lánguida y la de suspenso mucho más sórdida.
Pero lejos de disgustarme, Brenda Novak me mantuvo atenta a la historia y atrapada en un relato que sorprende todo el tiempo.
La clásica fórmula del género parece haber perdido sus ingredientes y entonces la lectura se convierte en un viaje sin nada previsible.
El punto fuerte de la historia está en los personajes y el trabajo de composición que hizo la autora y esta decisión es la que marcó el pulso de las sensaciones que experimenté durante la lectura.

Los personajes

Tanto en este libro como en el anterior, el gran impacto del libro recae en los protagonistas. En los villanos para ser más precisa.
Kalyna es perversa. Sádica. Obsesiva. Es mala. Cruel. Loca... ¡Y no tiene límites!
Miente compulsivamente, al punto de creerse sus mentiras y es capaz de hacer cualquier cosa para obtener lo que desea.
En este punto es donde el discurso de la autora se vuelve más sórdido. Realmente es muy cruel este personaje y llegó un punto donde me repugnó.
Kalina es DESAGRADABLE y está tan bien escrito y compuesto el personaje, que realmente, uno siente rechazo inmediato por ella.
En cuanto a la pareja protagonista, no lograron imprimir el romance que a mi me gusta encontrar en las historias.
La cuota de romance parecía no encajar de manera verosimil con toda la trama de suspenso que la autora había creado. Al igual que en el libro anterior, la historia de amor era poco oportuna, y en este libro en particular, me resultó lánguida.
No sentí mucha convicción por parte de los personajes, aunque los momentos románticos fueron lindos y resultones.
Creo, en este punto, que el talento de Novak para recrear el suspenso hace que inevitablemente, el amor resulte desubicado.
Quiero decir... ¿una loca te quiere matar y vos vas a estar sintiendo mariposas en la panza? Supongo que es poco probable entonces, sólo queda hacer un guiño cómplice con la autora y creernos el inoportuno romance, porque la historia en general es cumplidora.

En resumen

El libro me gustó y me entretuvo, pero no me voló la cabeza. Lo que me gustó mucho fue encontrar tanto protagonismo en la villana, cosa que sucedió en el libro anterior.
Realmente está tan desquiciada que es vicio leerla. No tiene límites y entonces el libro tiene de todo.
Me resultó interesante encontrar todo el peso del relato apoyado en el personaje encargado del mal. Quizás eso debilitó a los protagonistas "buenos", pero para variar un poco en las lecturas, me gustó.
Al margen de la reseña sobre "Mentira Perfecta", es esta autora y la serie lo que más me gusta y hace que lea todos los libros con más interés.
Se las recomiendo. ¡Toda la serie! Aunque haya libros más impactantes que otros.

You Might Also Like

9 comentarios

  1. Me puedes decir los nombres de los anteriores libros te lo agradeceria mucho gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, solo he visto esto por el momento. :D

      1 Confia en mi
      2 Sueños Robados
      3 Mirame
      4 Pareja Perfecta
      5 Mentida Perfecta
      6 Crime Perfecto.

      Eliminar
    2. Hola Niroba!
      Son todos los que te respondió Sharysce!
      Besos a ambas!

      Eliminar
  2. Hola Gaby, tengo que decirte, que estoy libros los empece a leer, por una reseña tuya, en mi vida habia tenido contacto con Brenda Novak, asi que di manos a la obra y busque esta serie, la semana pasada termine con el primer libro de la serie, Confia en Mi, y me lleve una excelente sorpresa, a decir verdad, si, fue una enorme sorpresa y me declaro oficialmente seguidora y fan de la autora, me atrapo de inmediato, facil de leer, y muy pero muy intretenidas!! Tiene un estilo muy particular de escribir y describir que vuelve la lectura muy fresca y nada engorrosa. Me bebi el libro, y lo mejor de todo, nunca me aburrio, no me lo puedo creer que me lo lei tan rapido. Ahora estoy por terminar el segundo libro de Sueños Robados y sin duda me encanta .... solo si tengo una objecion ... necesito mas escenas candentes, como que le falta, todo el libro te genera una tension y libido al tope, y cuando llega el momento de ooooohhh si brinca en la cama !! Pues no describe mucho al respecto, pero aun asi, muy buenos libros, sin duda! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sharysce!
      Me alegra mucho saber que te gusto la recomendación!
      Lo que decís de las escenas candentes, es verdad. te deja con ganas de más...
      Mucha tensión y bué...
      Es tal cual lo graficás!
      Beso enorme!!!!!

      Eliminar
  3. Gracias por contestar mi preguntas sobre los libros anteriores q has leido de esta escritora

    ResponderEliminar
  4. hola hermosa!!! MUY BUENA RESEÑA DE BRENDA SOLO HE LEIDO: VUELVE A QUERERME Y LO CIERTO ES QUE ME ENCANTO, SALIO PUBLICADO AHORA EN SEPTIEMBRE, PESE A QUE ADORE EL LIBRO NO CREO QUE LE DE CHANCE A ESTA SERIE YA QUE HE SEGUIDO LAS RESÑAS QUE LE HAS HECHO Y LOS PRIMEROS 2 ME LLAMAN PERO EL RESTO DE LOS LIBROS COMO QUE NO ME CONVENCEN:( CAMBIANDO DE TEMA, AUN NO HE DECIDIDO SI LEER O NO: CAUTIVA EN LA OSCURIDAD Y BOURBON KING, PORQUE TENGO UN PAR DE DUDAS, ES POR ELLO QUE ESPERO CONTESTES LAS SIGUIENTES PREGUNTINTAS:
    CAUTIVA EN LA OSCURIDA
    1. ¿ HAY UN BUEN EQUILIBRIO ENTRE LA TRAMA Y EL ROMANCE? O C.J. ROBERTS NOS QUEDA A DEBER LA HISTORIA DE AMOR
    2. ¿ SON MAS LAS RAZONES PARA ODIAR A CALEB QUE LAS RAZONES PARA AMARLO?
    3. ¿ ESTAS CONFORME CON EL FINAL?
    NOTA: TE RECOMIENDO LA SERIE CHESEPEAKE DE NORA ROBERTS, EN ESTA SERIE NORA TOCA UN TEMA SIMILAR AL QUE TOCA C.J, PERO DE UNA MANERA EN LA QUE SOLO NORA PUEDE, PORQUE SENCILAMENTE NORA ES NORA!....... SIEMPRE ME HA GUSTADO EL NOMBRE DE CALEB JAJA PRIMERO PORQUE UNO DE LOS PROTAS MASCULINO DE NOELIA AMARILLO SE LLAMA ASI, Y ES UN AMOR DE HOMBRE, DESPUES PORQUE ASI TAMBIEN SE LLAMAN DOS PROTAS DE NORA ROBERTS QUE TAMBIEN ME ENAMORARON Y POR ULTIMO PORQUE ME GUSTA EL SIGNIFICADO DEL NOMBRE: EL FUERTE, EL PROTECTOR!!!
    BOURBON KING
    1. ¿ EL PRIMER LIBRO ES AUTO CONCLUSIVO? ENTIENDO QUE SE TRATA DE UNA SERIE PERO NO ME QUEDO CLARO SI CADA LIBRO ESTARIA PROTAGONIZADO POR UNA PAREJA DIFERENTE O SI LA SAGA ES PROTAGONIZADA UNICAMENTE POR LANE Y LIZZIE
    HAY HERMOSA QUE TE DIGO!! ESTOY EN UN DILEMA, A MI ME PASA LO MISMO QUE A TI, NO SOY FAN DE LA HONDA PARANORMAL (RAZON POR LA CUAL AUN NO LEO LA SAGA VANIR), Y ESO QUE HE LEIDO VARIOS LIBROS DEL GENERO, PERO POR UNA U OTRA RAZON NO TERMINA DE GUSTARME, ES POR ELLO QUE A PESAR DE QUE DESDE 2013 HE LEIDO MUY BUENAS RESEÑAS DE ESTA SAGA NO ME ANIMO A LEERLA Y SI A ESO LE SUMAMOS QUE LA SERIE CONSTA DE 13 LIBROS, IMPOSIBLE PODER LEERLA CONTANTO LIBRO PENDIENTE!!!!... PERO AHORA CON TU RESEÑA Y DESPUES DE HABER LEIDO CORAZON DE ORO (LO ADORE) SE ME HACE DIFICIL DARLE CARPETAZO A LA WARD…MMMM TAL VEZ LE DE UNA OPORTUNIDAD EN 2016, CAPAZ Y ME LA ANOTO COMO ROPOSITO DE AÑO NUEVO JAJAJA CIAO Y COMO SIEMPRE ES UNA DELICIA LEERTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris!
      Trataré de responderte...
      Sobre cautiva:
      1- hay un buen equilibrio.... no diría que es romance, pero si es un libro equilibrado entre erotismo y drama.
      2-No hice una lista de razones para amarlo u odiarlo. Es un sentimiento que se va fundiendo organicamente. Lo sentís o no sin mucho análisis.
      3-El final del segundo libro me dejó conforme. Falta leer el epílogo, pero supongo que también me conformará.

      Sobre el libro de Ward:
      1-No tiene un final cerrado. Pero se puede leer sin problemas.
      Si bien ellos son los protagonistas, es un libro que presenta todos los personajes y conflictos. Es como una vidriera que muestra lo que vendrá.
      Te aconsejo que lo leas....
      Fue lo que más me gustó leer ultimamente!!!!
      Besos enormes!

      Eliminar