Thief - Tarryn Fisher (#03)

8/02/2015

El amor es paciente, el amor es bueno.
El amor no es jactancioso o presumido.No hay arrogancia en el amor;
Nunca es grosero, rudo o indecente, no es egoísta.
El amor no es fácilmente alterado.
El amor no cuenta los errores.
El amor confía, espera y perdura sin importar qué.
El amor nunca será obsoleto.
Voy a luchar por ella.

Caleb Drake nunca se recuperó de su primer amor.
No cuando se casó.
No cuando ella se casó.
Cuando la vida de repente da un giro, Caleb debe decidir hasta dónde está dispuesto a llegar para tener de vuelta a la distante y seductora Olivia Kaspen. Pero por cada acción en la vida hay una consecuencia, y pronto Caleb descubrirá que a veces el amor llega a tener un precio insoportablemente alto.


¡Y un nuevo duelo comenzó para mi!
Amo esa montaña rusa emocional que me provoca comenzar una trilogía: perseguir el final con las emociones a flor de piel, con la gula de querer saber todo rápido y al mismo tiempo, saborear cada sentimiento tratando de hacer más lento el último tramo, porque sabés que vas a extrañar.
Y al final, el vacío de no tener más de esas emociones en tus manos. Sabiendo que tenés que cerrar el libro y buscar una nueva historia.
Pero ya no estarán ni Caleb, ni Olivia. Y a los dos, los quiero tener cerca un poco más.

MIS SENSACIONES

Soy toda cutis de faisán después de haber conocido a esta pareja que me narró una historia de amor donde la tristeza y la melancolía hicieron que todo se sintiera más intensamente.
Me enamoré de esta historia. Amé el modo en que Tarryn Fisher decidió contarla. ¡Me voló la cabeza!

El discurso

Puede que a muchas les parezca exagerada mi opinión, pero yo estoy sorprendida por la genialidad de su discurso, quizás por desconocer otros libros narrados así.
Para mi es la primera vez y estoy encantada.
Realmente la trilogía "Love me with lies" fue un rompecabezas que adoré armar y en este último libro, todas las respuestas llegan en su justa medida.
Los cabos sueltos, los saltos en el tiempo y los desencuentros entre Caleb y Olivia, cobran sentido y todo tiene una explicación.
Admiro la paciencia de esta autora, que contuvo su ansiedad, para sembrar una delicia como aquel regalo envuelto en papel azul que hizo estremecer a Olivia, sin dejarnos espiar lo que había dentro, hasta este último libro.
Y vuelvo a un comentario que hice en la reseña de "La oportunista"... cuando les conté que una seguidora del blog, me recomendó esta trilogía porque nunca iba a saber cómo terminaban las cosas.
¡Gracias otra vez, Elisa Friki!

Los personajes

En esta tercera parte, Olivia y Caleb están más maduros, aunque el tiempo no haya avanzado en casi nada.
En realidad, son sus sentimientos los que maduraron. Sus miedos y emociones quedaron en suspenso mucho tiempo y en este desenlace, ambos decidieron enfrentarse con sus miedos y demonios.

—Deja que te cargue. Nunca te dejaré caer. Me hicieron para sostenerte, Olivia. Estás jodidamente pesada con toda tu culpa y auto-odio. Pero yo puedo hacerlo. Porque te amo.

Aceptar, a veces es la mejor herramienta que tenemos, y  después de tanta resistencia, el final de esta pareja tiene mucho de aceptación,
Es como si se hubieran rendido ante el destino y decidieran que ya había que dejar de tironear.

—Lo amo.
—¿Más que a mi?
—Yo no amo a nada más de lo que te amo a ti.

En este final, el protagonista absoluto es Caleb.
Él decide recuperarla porque aceptó que su vida nunca valdrá la pena sin ella.
Olivia es un amor que conoció. Que vivió.Y renunciar a ese sentimiento, es confinarse a un infierno.
Pero Olivia ahora pertenece a otro. Noah, es su esposo. Un buen tipo.

—La he perdido tres veces. La primera fue la impaciencia.
La segunda fue la mentira tan densa que no pudimos superar y la tercera vez, esta vez, la he perdido por Noah.

Y es por eso que en este libro, Caleb se proclama un ladrón (Thief) aunque cada vez que se miran, descubren que el amor sólo les pertenece a ellos.
No a Noah. Ni a Leah.
Cada vez que se encuentran, Caleb y Olivia se atragantan con diez años de ellos mismos. Cuando se besan, son diez años de amor en suspenso.

—Tu matrimonio no durará. Dile a Noah la verdad, sé justa. Cuando lo hagas, ven a buscarme y te daré ese bebé.
Esta frase la marqué una vez en el kindle y veinte veces en mi memoria.
"...Ven a buscarme y te daré ese bebé..."
En esta última parte de la trilogía, Caleb es un varón potente y decidido que hará todo lo que tenga que hacer para recuperar a su amor.

En resumen,
El final de esta trilogía esta cargada de emociones. Todas las piezas del rompecabezas se juntan y podemos ver la historia de Caleb y Olivia con claridad.


Las personas rotas dan amor roto. Y todos estamos algo rotos. Sólo tienes que perdonar y coser las heridas que deja el amor, y seguir adelante.

Es un final con sabor agridulce, como lo es la vida, donde Tarryn Fisher nos da y nos quita, haciendo que la emoción este siempre presente.
Esta autora es una sádica de la pluma. Nos lastima y endulza en justa medida y al finalizar la lectura sólo queda una emoción inolvidable.
Y como dijo la seguidora que me recomendó esta historia: hasta el final no sabemos qué es lo que va a pasar.
Si llegaron a esta reseña, es porque "La Oportunista" y "Dirty Red" ya las conquistaron y no puedo decirles mucho porque el final lo tienen que vivir sin ningún aviso.
Sólo puedo asegurarles que van a adorar esta historia pero además, van a amar la experiencia de leerla, porque es una experiencia única.
Y por mi parte, sólo puedo agradecer a quien me la recomendó.
Ahora me declaro adicta a Tarryn Fisher.
¡No se priven de esta historia!

Tal vez te guste

28 comentarios

  1. Uffff!
    Otra vez mil gracias por tus recomendaciones
    Menuda semana de maratón me he pegado on esta trilogía. Otra a la saca de joyas como CDF y Jinete de Bronce.
    Estoy convaleciente y esta saga me ha ayudado a sanar. Pero ahora quién me sana de esta adicción? Qué leo ahora que esté a la altura?
    En fin veremos...
    Totalmente de acuerdo con una lectora que recomienda la bilogia de Claudia Velasco Las dos historias de Eloisse. También son para la saca de inolvidables!
    Gracias una vez más y felicidades por tu blog!
    PD. Querrás creer que ha e tres años llegué a él y aún no sé cómo???!!!!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conxi
      De nada!
      Lo malo de una buena lectura es el duelo y son pocos los títulos que ayudan a transitarlos. Siempre recurro a SEP y me funciona...
      Me encantaría saber cómo es que llegaste a este blog, pero más que nada, me gusta que compartas tus sensaciones con las lecturas. GRACIAS POR ESO!
      Beso enorme y que te recuperes prontísimo!!!!!

      Eliminar
  2. Nooo porque termino.?.. Quedé con muchas ganas de continuar esta historia, Caleb es un personaje increíble ya al final estaba con muchas ganas de gritarle a Olivia que lo aceptara de una vez; gracias por compartir esta recomendación.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Annlyb
      Viste? Todo lo tiene un final... por eso es lindo.
      Caleb es MORFABLE!
      Gracias a vos por compartir tus sensaciones.
      Besotes!!!

      Eliminar
  3. Gracias , Gaby ... Lo empece con tu primera recomendación y espere a la ultima para decirte que definitivamente , opino como vos . En lo personal no se a quien quise u odie más en este libro (Si , se ...) , Me gusto muuuchoooo , y por suerte lo leí en mi semana de Vacaciones , no lo podía dejar .
    Un libro distinto y de los que son difíciles de encontrar .
    Gracias
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bibiana
      Me alegra muchísimo saber que te gustó.
      Espero poder encontrar más libros así, pero está difícil...
      Besos enormes!

      Eliminar
  4. Gaby¡¡ que buena trilogía¡¡ apenas publicaste la primera reseña, me lance a leerla y fue genial¡¡¡. Hace mucho tiempo que no leía un libro con una historia fresca, nueva y sin esperar siempre el final de Disney, si no algo real, un final de la vida real¡¡ Me devore esta trilogía en solo 4 días, pero valió la pena el insomnio....besos y espero como siempre tu nueva reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula!
      Es droga, viste?
      Amo cuando uno se da un atracón de libros. Amo!!!!
      Besos enormes!

      Eliminar
  5. HOLA GABY HERMOSA
    Termine gray y necesito desahogarme contigo….
    Hay lecturas que deseas tanto, que tus expectativas se vuelven altas, eso también pasa cuando esperas mucho una película, una canción, el sabor de un helado, una cita …un libro que adoras. Es gracioso, como idealizamos a veces las cosas. Grey…tuvo ese efecto. Se convirtió en el príncipe azul de muchas (el mío), quisieron leer mas sobre ese tema, causo un boom que ahora en día siguen saliendo libros casi iguales (puaj), tiene una gran cantidad de fans que se logro hacer una película (que resultara fue otra cosa)…tantos fans que lograron que Erika escribiera el tan ansiado pvo de Christian….Han escuchado la frase: cuidado con lo que deseas porque puede ser realidad? Si….este se hizo.(aunque no por mi parte, yo nunca desee un libro narrado por él, quería quedarme con el Chris de mi Ana, mi heroína de la literatura universal, ayer, hoy, y siempre.)
    Tengo que decir que cuando leí por primera vez la trilogía amé la parte de los pensamientos de Grey con la entrada de Anastasia al despacho. De hecho los compagine y los lei junto a los pensamientos de ella….fué fantástico, pero ahora mmmmmm creo que algo salió mal. Grey ha significado tanto para mí por muchas razones, fue mi primer e-book, fue mi primer libro de ese género, la primera vez que me enamoré perdidamente de un personaje literario y Grey fue el inicio de mi locura por los libros.. mi biblioteca se divide en: ANTES Y DESPUES de LA TRILOGIA 50 SOMBRAS, (recuerdo que leía a Isabel Allende, Paulo Cohelo..etce, al año podría leerme 5, cuando ahora me leo de 10-15 libros por mes, y todas son RA….JAJAJA)... Yo le debo tanto, pero tantísimo a esta trilogía, la leí en un momento muy importante de mi vida: un mes después de haber terminado con mi novio (por una infidelidad, le quería con toda mi alma) estaba hecha polvo, no tenia animos de nada, ni siquiera me importaba la tesis, DIOS de no ser por Christian y Anastasia me hubiese sumido en una depresión profunda. Ellos me alegraron la existencia, me devolvieron la fe en el amor, Anastasia me regalo tantas risas, Y CUANTOS SUSPIROS NO EXHALE POR CHRIS???.
    POR eso jamás a pesar de que desafortunadamente YA conocí al verdadero Christian, diré o pensare que leer la serie ha sido una pérdida de tiempo o de dinero, porque ellos me dieron mucho: Me inculcaron el amor por la literatura romántica, y conocí a escritores talentosísimos como NORA ROBERTS, LISA KLEYPAS, NICOLAS BARREAU, NOELIA AMARILLO, OLGA SALAR, ISABEL KEATS, JAMIE MCGUIRE, STEPHANIE PERKINS, OLIVIA ARDEY, ENRIQUE GARCIA DIAZ, ENTRE OTROS... y esos otros escritores me llevaron Hasta LEYENDOANDO, sino hubiese leído a E.L.JAMES, no te hubiese conocido a ti GABY, a ti y a tus maravillosas reseñas, y eso sencillamente NO TIENE PRECIO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris!
      No me gusta borrar mensajes porque todo el mundo tiene su espacio en este blog, pero te pedir{ia que lo borraras vos y lo publicaras en la reseña de GREY. (sale esta semana), para mantener cierto orden en el blog. ¿Puede ser?
      Te lo agradecería mucho.
      También, tené en cuenta la cantidad de mensajes que tengo que leer y si todos son tan extensos, no puedo leerlos como merecen.
      Gracias por contarme cómo fue que llegaste a Leyendo Ando, me emociona siempre saber ese detalle.
      Muchas gracias y besos!

      Eliminar
  6. Hola Gaby, acabo de terminar Thief y quedé completamente tragada de Caleb Drake y además como diríamos por estas tierras colombianas, sumergida en un guayabo literario; este hombre es divino en todas sus facetas, llegas a comprender las barrabasadas que cometen estas dos mujeres por él, y las que comete el mismo las pasas por alto, le llegó a perdonar la estupidez de la amnesia y es que dice cosas que te ponen como gelatina, eso de que tengo más de ella en mis venas que sangre o es la única mujer que veo, quisiera conocer a un espécimen del género masculino que se exprese así en la vida real, si lo llego a conocer que corra porque me lo quedo como sea; Caleb me hizo llorar y también reír, en especial con lo del amansamiento de la musaraña, es que es un divino. En cuanto a Leah si en el libro anterior podía de cierta forma entenderla, en este la deteste, que desgraciada; mejor dicho se merecía más de dos cachetadas la muy indigna. A mí me gusto el final de la historia y me refiero al epilogo, porque no fue un felices por siempre idílico, sino un camino con muchas dificultades a través del que se siguieron amando y asumiendo el peso de las malas decisiones que tomaron. Amé esta novela, hace días que no leía algo que me gustara de tantas formas. Un abrazo y gracias por presentarnos historias tan maravillosas, yo por tus reseñas de cinco estrellas me desnuco, un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucelia!
      Te quiero felicitar por haber controlado tu adicción al spoiler! Me siento orgullosa de vos!!!!!
      jajajajajajaja
      Caleb es perfecto, es un varón soñado, sin dudas!
      Me alegra mucho saber que te gustó. Espero poder descubrir más novelas así para compartir con ustedes.
      Besotes!

      Eliminar
  7. Definitivamente yo me declaro fan de Tarryn Fisher ya tiene tiempo que leí esta trilogía la ame y la odie porque mi cerebro no descansaba, si te gusto esta saga te gustara Mud Vein otra de esta autora tan genial!! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Naomi!
      Somos dos!!!!
      Tengo Mud Vein en mi lista pero no me animé. Tenía miedo de llorar mucho o quedar devastada entonces... se lo hice leer a una amiga jajajajajjajajajaa
      Le encantó, pero no supo responderme si voy a quedar triste con el final o no...
      Ya te contaré
      Besos enormes!!!!!!

      Eliminar
  8. Buenas noches (al menos aquí en Barcelona)
    Me preguntas cómo llegué a tu blog. Pues si te digo la verdad... me acuerdo perfectamente!
    Fue cuando hace unos tres años en las listas de novedades de no sé qué web hablaban de una tal Florencia Bonelli y su trilogía CDF. Busqué reseñas y la primera que me salió fue la tuya de París.
    Lo demás vino rodado!
    Aún así no me atrevía a leerlos porque no quería sufrir, me parecían durillos.
    Me animé en unas vacaciones de navidad ... y ya no los pude soltar!
    Cuando volví al trabajo iba ya por Gaza, lo comenté a dos de mis compañeras lectoras y como me vieron tan impactada con la historia, se engancharon también.
    De ahí en adelante todo lo que leía a través tuyo me gustaba y más cuando leí El Jinete de Bronce!
    El entusiasmo por estas lecturas las sigo transmitiendo a mis amigas y ahora, cuando me piden recomendaciones me preguntan que "qué dice la argentina del blog" y ya ves, ¡es tu recomendación final la que siguen y no la mía!
    Por tanto reitero, mil gracias y un beso desde Catalunya!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conxi!
      Qué lindo conocer cómo fue tu llegada a el blog y más sabiendo que fue gracias a Florencia Bonelli...
      Estallé en una carcajada al leer lo de "Qué dice la argentina del blog" jajajajajjajaaj, ¡que lindas todas!
      Gracias por hacerme saber esto.
      Besos enormes!!!!

      Eliminar
  9. Gaby.. hace un montón que no comento en el blog, pero lo pusiste muy al día y eso me hizo las ganas de volver a leer otra vez.
    Con respecto a esta trilogía que se que te encantó, a mi no me deslumbró pero fue una lectura agridulce, solo quería hacer la acotación del capitulo extra, que me dejó pensando mucho y fue lo que más me marcó. Como dos almas gemelas están destinadas a encontrarse, y como la historia de ellos se dio como lo explica Olivia como una serie de desencadenantes.. Cada acción que decidieron tuvo su repercusión, y el dramatismo de la historia se debió a acciones que ellos fueron trazando en el camino. Y que si bien eso los hizo crecer y enamorarse y seguir adelante, no implica que no se hubiese dado si las cosas no se hubieran dado de otra forma. Por otro lado que también lo dice Caleb, como si hubiesen empezado antes habrían podido darle un hijo a Olivia. Eso no lo sabemos pero también me llevó a pensar en como Olivia al acompañar al aborto a Jessica el destino le dio a ella también abortos espontáneos. Triste, pero me dejo esos pensamientos, las vueltas de la vida, el destino y como dos almas gemelas como ellos se definen estarán predestinados a estar juntos en algún momento.
    Saludos desde Uruguay. Lindo volver a leer tus reseñas.
    Paty

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paty
      Me emocioné sólo de leerte...
      claro que es agridulce esta historia. por eso me emociona hasta tu análisis...
      Crteo que todo depende de nuestras acciones. Como el efecto mariposa...
      Gracias por compartir tu mirada.
      Besos enormes

      Eliminar
  10. Hola Gabi! No soy de comentar pero quería contarte esto. Te seguía siempre cuando tenía tiempo para leer (uff parece que fue hace tanto ya...) y leía muuucho, siempre coincidí con tus gustos y sensaciones... Pero hace 7 meses (desde que nació mi beba) que no encontraba el momento de retomar la lectura. Antes de ayer me avisan que tengo que hacer un viajecito, ida y vuelta en el día, 10 hs.... SOLA! Lo primero que pensé fue: "es LA oportunidad de leer!! a ver si Gabi recomendó algo bueno". Ahí me encontré con esta trilogía... y cuando vi tus 5 estrellas, NI LO DUDÉ!
    Así que Caleb y Olivia me acompañaron todo el viaje (a lo último me quedé sin batería en la tablet y lo terminé leyendo desde el teléfono, no podía dejarlo, me moría de la intriga!). ¿Qué decir de la novela? Me encantó! fue una muy buena historia para mí que retomaba la lectura luego de tanto tiempo.
    Muchas gracias por todo lo que nos compartís! Sos una grosa!
    Un beso grande!
    Geor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Geor
      Primero que nada, te felicito por el nacimiento de tu beba. ¡Es el motivo más hemroso para no tener tiempo de nada!!!!!
      Lo segundo es que me alegra saber que te enganchaste como yo. Nada más lindo que devorar un libro... pasa con pocos.
      Gracias por hacerme saber algo tan lindo como lo que te pasó-
      Besos enormes!

      Eliminar
  11. Tienes toda la razón, hay libros q merecen su duelo

    ResponderEliminar
  12. Sí tienes oportunidad de leer la serie Bajo el Cielo Púrpura de Roma, de Alessandra Neymar, te va a encantar, es algo de mafia, diferente y fresco, romance del corazón bonito, no se tu eres mejor dando reseñas, van 3 libros y en octubre sale el cuarto, los encuentras en amazon, y de verdad q me encantan tus reseñas, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cynthia!
      Tomo nota de tu recomendación. Me encantaría poder leer todo pero tengo mis limitaciones humanas jajajajaja
      Besos y gracias por compartir conmigo esta sugerencia!

      Eliminar
  13. Bueno señora... acabo de terminar esta trilogía sólo porque la recomendaste. La había comenzado hace como año y medio y no había pasado de las 5 primeras hojas y ahora... la devoré! Me encantó; me encantó el relato y me encantaron los personajes tan crudos. La verdad primero me quedó una sensación de tristeza por su final, pero luego medité y me di cuenta que no había otra forma; es como asimilar que las mentiras, lo que dejamos pasar, las decisiones erróneas, todo trae una consecuencia. Y la autora fue fiel y no nos pinta un final más "rosado" a lo Cenicienta. Bien, muy buena tu crítica... podríamos decir que somos almas gemelas literarias! jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariela!
      aplausos!!!!!! Qué bueno que te haya copado!
      A mi también me quedó una sensación de pena tremenda.
      Gracias por tu comentario, gemela literaria!
      Besotes!!!! (Dios... contá cuantos !!! metí... ¡¡¡¡no puedo parar!!!)

      Eliminar
  14. ¡AMO esta historia!, la descubrí por casualidad un día, dando vueltas por internet. Tenía una especie de bloqueo y nada de lo que leía me llegaba a enganchar tanto cómo para continuar. Así que una vez que encontré esta historia y leí tan buenas reseñas, no lo dudé ni un minuto. Debo admitir que esta trilogía jugó con mi cabeza todo el tiempo, fue un subibaja de emociones desde el primer libro, yendo de presente a pasado y viceversa y leyendo todas las cosas que llegó a hacer Olivia por Caleb, sin importarle nada, como dijiste vos "En la guerra y en el amor...". No voy a negar que muchas veces grité de frustración con algunas situaciones y como ellos no podían dejar de jugar al gato y el ratón, pero supongo que eso fue lo que me mantuvo tan metida en la historia. Me encantó ver el crecimiento que hicieron los personajes a lo largo de la trilogía, en thief particularmente. Porque finalmente dejan de correr uno del otro y se enfrentan y descubrimos finalmente como llegó su fatídica ruptura.
    Me fascinan los finales así, no todo es tan perfecto en la vida real y hay que pagar las consecuencias de nuestros actos.
    La pluma de Tarryn es adictiva, tiene esa manera tan oscura y hermosa de relatar, que simplemente me volví una fiel seguidora de sus libros y según investigué un poco, esta trilogía tiene bastante de la vida personal de Tarryn Fisher, por lo que eso me hizo amar un poco mas esta historia.
    Caleb sin duda es de mis personajes masculinos favoritos, en serio, lo amé demasiado, con cada frase que le decía a Olivia.
    Olivia también se ganó mi corazón, no es la típica protagonista perfecta de la que todos se enamoran por su belleza y bondad( y creo que todos somos un poco imperfectos) y esas cosas son las que la hicieron mas real y por eso pude conectarme con ella , fue una de las mejores protagonistas femeninas, que lucha por lo que quiere y que nada la amedrenta (excepto Caleb, claro). Una trilogía que tiene un gran espacio en mi corazón y que dudo que alguna vez la olvide.
    Estoy segura que también te gustará Mud Vein, esa historia es increíble (y obvio jugó con mi cabeza una vez mas). Al igual que Marrow y Never Never (una trilogia que escribe en conjunto con Colleen Hoover). Próximamente espero leer su nuevo trabajo que se llamará "Fuck Love". En fin decir que me volví fanatica de esta autora es poco.

    Me encantó tu blog, es la primera vez que entro y es fantastico, supongo que ahora que lo encontré estaré bastante por aquí.

    Saludos desde Tucumán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guadalupe!
      Si!!!!!
      Me acuerdo de llorar en mi trabajo cuando terminé el primer libro. Es un torbellino de emociones... y lo amé!
      Leí a Tarryn decir que disfruta hacernos llorar con sus historias. Y la amé por eso también!
      Estoy segura de que voy a leer sus otros libros pero para la trilogía necesito que publique todo porque sé que su pluma me mata de ansiedad. No podría esperar!!!!!
      Gracias por pasarte por acá y BIENVENIDA!!!!!!
      Besos enormes!!!! (mi jefa es de Tucumán y desde sus historias me acerca a su provincia todo el tiempo....)

      Eliminar

▼ Buscar por autor

▼ Buscar por calificación

▼ Buscar por género

Mis recomendaciones

Seguí el blog en Facebook