Grey - E.L James


E.L. James nos ofrece una nueva perspectiva de la historia de amor que ya ha seducido a millones de lectores en todo el mundo, contada ahora en primera persona por Christian Grey.

Christian necesita tenerlo todo bajo control. Su mundo es puro orden y disciplina aunque, en el fondo, está vacío... hasta el día en que Anastasia Steele aterriza de bruces en su despacho, hecha una maraña de largo pelo castaño y esbeltas piernas. Él intenta olvidarla pero, muy al contrario, se ve inmerso en una tormenta de emociones que no consigue controlar y a la que no puede resistirse. A diferencia de todas las mujeres que ha conocido, la tímida e inexperta Ana parece capaz de ver más allá del exitoso empresario y la lujosa vida que le rodea, y descubrir el corazón frío y lastimado de Christian. ¿Logrará su relación con Ana disipar las pesadillas que le acechan todas las noches? ¿O serán sus oscuros impulsos sexuales, su obsesión por el control y el desprecio hacia sí mismo los que alejarán a la joven y destruirán la frágil esperanza que ella le ofrece?

En el 2012, había leído que llegaría a la Argentina una trilogía que era un suceso mundial. ¡Un boom editorial! ¡Pornografía para madres!
Leí la sinopsis y recuerdo haber pensado: no puedo empatizar con un sádico. Y pasé de esa lectura.
Hasta que el boom realmente estalló y no pude controlar la curiosidad.

No soy una chica GREY.

Sé que muchas de ustedes amaron esta trilogía y son realmente fanáticas de ella, pero a mi no me conquistó.
(Lo que si sucedió es que gracias al suceso 50 sombras, descubrí novelas del género que sí me encantaron)
Con una vuelta de tuerca bastante retorcida, E.L. James nos invita a seguir deseando cambiar a los hombres. A perseguir a quien no quiere ser cazado y darnos la cabeza contra la pared una y otra vez en ese intento.
En definitiva, es un estimulo para las románticas believers.

Como verán. no la rechacé por el tema del sadomasoquismo. Me tiene sin cuidado. Cada cual sabe cómo estimularse y ya somos grandes.
Pero les voy a decir lo que si adoré de esta trilogía...
¡El discurso! Adoré que aparecieran correos electrónicos, SMS, playlist y un Ipad confesando sentimientos callados.
También me gustó la narrativa con ritmo y la voz en primera persona.
Para mi, "Cincuenta sombras", cambió el paradigma dentro del género y gracias a E.L. James, aparecieron decenas de escritoras explotando el género. Algunas mejor y otras peor.

Y mientras me preguntaba con qué historia nos iba  a sorprender E.L. James cuando publicara un nuevo libro, me llega la noticia de GREY.

LA DESTRUCCIÓN

Supongo que el éxito de Cincuenta sombras radicó en la construcción de un tipo espléndido, porque como ya dije alguna vez, nadie se banca el cinturonazo de Homero Simpson.
Entonces, durante tres libros E.L. James dota a Christian Grey de características seductoras, de talentos glamorosos y de un misterio que atrapa a Anastasia. (y a lectoras...)

Bueno, esta exaltación del héroe romántico con sus sombras enigmáticas se viene abajo en el cuarto y absurdo libro que la autora lanzó al mercado.
GREY es el boicot más inexplicable hacia la trilogía que hizo famosa a la autora de estos cuatro libros.
Tres libros y tres películas ya me resulta demasiado intenso. Es ir mucho a la misma fuente para un cántaro tan explotado.
¿Ahora deberá resistir tres libros más de Grey? Me daría vergüenza que así sea.

No están anunciados dos libros más, no sé nada al respecto, pero siguiendo un poco la lógica del absurdo, si GREY finaliza cuando termna el primer libro de la trilogía, puede que aparezcan dos libros más.
¡Gatillazo en la sien!

MIS SENSACIONES

Leí GREY sólo por ustedes y me costó mucho. Quería cerrarlo y ponerme a leer cualquier otra cosa. (Ahora realmente necesitaré una dosis de Linda Howard o SEP para superar esto)
El libro es malo, muy malo. Pero más allá de mi opinión subjetiva, el libro es un ROBO.
El precio del libro en Argentina es de $329, que haciendo el cálculo con el precio del dólar tarjeta, sería más o menos US$ 27.
Ahora les diré por qué están pagando tanto...
Grey es en un 80% la transcripción del primer libro de la trilogía.
E.L. James repite cada escena, describiéndola minuto a minuto igual que en "Cincuenta sombras" pero esta vez el narrador es Christian.

Podría haber narrado cien escenas que sucedieron en la vida de GREY antes o después de las narradas en el primer libro, pero eso hubiera sido mucho trabajo. 
Entonces repite paso a paso, casi con un vergonzoso copy paste, todo el primer libro y en ese cómodo acto termina destruyendo al protagonista que ella mismo idealizó.

En este libro se muere el lado misterioso de Christian. Las sombras desaparecen y todo queda expuesto.
El hombre poderoso se convierte en un minusválido emocional que carga con más inseguridades de las que podíamos imaginar.
En esta novela, GREY es un estúpido obsesionado con una chica, que si no la hubiéramos conocido en los otros libros, sería una desabrida sin personalidad, que dificulta la comprensión de la conducta boba de Grey.

No sé qué pretendía James cuando salió a "vender" este libro tan vergonzosamente escrito. Sacando los millones que se aseguró en su cuenta bancaria, no encuentro razones inteligentes.
Mucho menos creativas y de lo que estoy segura, ninguna que haya alcanzado resultados.
¿Quería que entendieramos la mente de Grey?
Grey logró conquistar a muchas mujeres justamente porque no se lo entendía. Porque sus "sombras" quedaban escondidas por ahí y solamente nos quedabamos con su luz.
Ahora expuesto de esta manera, es un idiota perverso. Sin ningún brillo...

¿Quería James brindarle a sus lectoras más de Christian y Anastasia?
Bueno, les dio lo mismo. Exactamente lo mismo.
Seré justa, el 20% del libro tiene textos nuevos.
El 10% de ese porcentaje son charlas de negocios entre Grey y sus empleados. Aburridísimas y no suman nada.
El otro 10% se encuentra al final, cuando él narra cómo se sintió cuando Anastasia se fue.
Tampoco dice nada interesante. Pero es lo único que vale la pena del libro.
Unas diez páginas finales. NADA MAS

En resumen

La existencia de este libro sólo puede tener como ganancia una cantidad obsena de dólares.
En cuanto a lo creativo o al entretenimiento, no encontré nada.
E.L. James decidió exprimir el éxito de la trilogía y lo que consiguió fue destruir a su protagonista.
Es un peculiar caso de autoboicot, donde la creadora del fenómeno es la encargada de arruinarlo.
Anastasia queda totalmente desdibujada al no tener voz propia en este libro y al poner a GREY como narrador, queda en evidencia.
"El pez por la boca muere", dicen y es lo primero que viene a mi mente al tratar de explicar lo que me pasó con esta lectura.
Grey habla mucho y con sus declaraciones aparece una nueva versión de Christian Grey: un hombre perverso, inseguro y traumatizado.
Si quieren seguir adorando la historia de Anastasia y Grey, no lean este libro.
¡Es una herida letal para la trilogía que tanto quisieron!


You Might Also Like

50 comentarios

  1. Lan trilogía ya me pareció MALA pero con ganas
    así que ni muerta, pienso leer este libro
    concuerdo con todo lo que dices
    un beesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Neus!
      creo que no te perdés de nada, así que bien por vos!
      Espero que encuentres algo lindo para leer...
      Besote!

      Eliminar
  2. Hola Gaby, si bien no tenia intenciones de leerlo ahora mucho menos, gracias por irte cual kamikaze a leer este libro presintiendo lo que te corría pierna arriba, parece que la impresión generalizada es desastre, que mal que las ganas de dinero pueden más,así que si bien no amé la trilogía de 50 sombras, me pasó como a ti, me llevo a conocer otras historias, me quedo con lo bueno que puedo sacar de ella. Gracias por ser tan objetiva y no solo presentarnos libros geniales sino también como dice Jaimito el cartero, evitarnos la fatiga de toparnos con un ladrillazo, Un abrazo gigante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lu!
      Si bien no morí de amor por Grey en Cincuenta sombras y no me copé con la historia romántica, obviamente que me gustaron muchas cosas. Una de ellas es que en cierta medida, gracias a ese boom, conocí a muchas de ustedes! jajajajaa
      Gracias por sumar siempre con cada uno de tus comentarios!
      Beso enorme!

      Eliminar
  3. Me hubiera gustado q el libro se enfocara mas en su adolescencia, en como la conoce a Elena, las escenas de sexo con ella,sus conversaciones, su paso por la Universidad, la decisión de dejarla y armar su propia empresa, como también dejar ser sumiso y pasar hacer dominante, la relación con las sumisas y terminaría el libro cuando Ana llega a su despacho. Ya que el libro es copia y pega lo mejor habría sido que lo subiera gratis para que las fans pudieran descargarlo,ese seria una gran regalo para las fans.Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MrsDolowey!
      Es verdad, hubiera sido enriquecedor agregar escenas nuevas al libro y mostrar lo que no se vio del personaje, como esos aspectos que mencionás.
      Como dije en la reseña... es un afano, un robo!
      Besotes!!!!

      Eliminar
    2. No lo leí, pero si didcen que es tan malo voy a dejarlo artás de otros en mi lista de espera para ser leídos. La verdad es que yo tamién pensé que tendría oras escenas, como lo que sucedió con las anteriores sumisas o con Elena. Una chica estaba subiendo como un fanfic por internet, llamado en La Piel de Grey... la verdad es estaba buenísimo, muy bien contado y narraba como había conocido a otras mujeres, e incluso a Leila, lo cual me pareció super ineresante. Tan bien estaba hecho que algunos creían que era la misma autora la que lo escribía anonimamente por internet, y cuando escuché la noticia de que saldría tra entrega desde el punto de Christian, inmediatamente pensé en el fanfic.

      Eliminar
    3. hacés bien en dejarlo pasar. No te perdés nada de nada de nada. Te juro!
      Beso enorme!

      Eliminar
  4. Suscribo al 100% tu post!!!!
    Para mi se parece más al Grey de la película que al de la trilogía (aggggggggg), esta autora muestra muy poco respeto a sus lectores sacando a la venta a estos precios un corta-pega del primer libro... Lo que pudo haber sido y no fue, ah, eso es lo que me interesa, con un poco más de trabajo por parte de la James creo que hubiera sido hasta interesante...
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Madoreader!
      Es verdad, me recordó más al C. Grey de la peli...
      Nada más respetable que la creatividad, y nada más triste que la ausencia de eso, como en este caso.
      Una pena...
      Besotes!

      Eliminar
  5. He leido la trilogia y ya tengo el libro de Grey a la espera de empezarlo!!!

    un besote!!

    http://pitufinisima.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pregunta, ¿leiste el post completo? :)

      Eliminar
    2. me hiciste estallar en una carcajada SHARYSCE!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  6. NO soy una chica grey, tampoco, la trilogia me dio alergia por el genero, y lo olvide por completo, ya cualquier trilogia que contiene las palabras: sadomasoquismo, atormentado, virgen e inocente universitaria, etc ..... paso de largo con ganas de vomitar.

    El primer libro, lo lei por curiosidad y buenas recomendaciones de amigas, el segundo, por fe en que mejoraria ..... acabo con mi fe, el tercer, lo deje al lado del retrete para esos ratos de ocio..... y cuando los termine, se fueron como regalo de cumpleaños.

    Pero comentas que "Lo que si sucedió es que gracias al suceso 50 sombras, descubrí novelas del género que sí me encantaron" ..... ¿como cuales? recomienda para leer, porque el fetichismo de 50 sombras ensombrecio mucho el genero.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hOLA Sharysce!
      (Me sigo riendo de tu respuesta en el comentario de arriba...¡Te amé!)
      Con respecto a todos los libros que descubrí gracias a 50 sombras, no necesariamente fueron espectaculares.
      Lo que me sucedió es que comencé a leer sobre un mismo tema, desde distintas perspectivas y distintos autores y eso ya es una riqueza.
      Descubrí que el BDSM me puede resultar denigrante y opresivo, como en "La historia de O" y realmente impactarme por su crudeza, alejándome de la historia y sus protagonistas al punto de no querer leer la continuación.
      O descubrir una historia como "Sin Remisión" que es igual de sórdida y opresiva, pero con un realismo que me llevó a disfrutar la historia. Es como un Cincuenta sombras crudo y real, sin adornos.
      Pero los que me encantaron fueron los de Shayla Black, por ejemplo, que al leer la sinopsis me resultaban super lejanos a mi (BDSM, Trios, etc) y cuando los leí, me prendí fuego.
      El tema es... quiero erotizarme o no?
      Y la respuesta tiene mil matices, según lo que a cada una le estimule, pero hay autoras que calientan mejor que otras.
      ;)
      Besotes

      Eliminar
  7. Me encanta tu reseña, y concuerdo en todo lo que dices, sobre todo en que es absurdo que la autora sacara un libro de Grey y espero que no exista ninguno más. Debería de haber gastado su tiempo escribiendo una novela diferente, en vez de dar más de lo mismo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolit!
      Me alegro que te haya gustado la reseña, sobre todo porque sé que Grey es amado fervientemente por muchas...
      Pienso lo mismo que vos... el talento de una autora se demuestra en la segunda historia, supongo.
      La primera siempre puede ser un golpe de suerte.
      Besotes!!!!

      Eliminar
  8. 648 y solo es el primer libro ????????? Pense que eran los 3 en 1. Perdón no te salude, la indignación fue mas fuerte.
    Hola queridisima!!!! Por suerte alguien se adelantó y escribió una muy buena versión, que de seguro leiste en su momento , los de Sirocco , bahhh creo que todos han leido esa versión y por lo que voy viendo, la mayoria opina que es superior a la version de su propia autora.
    VERGONZOSO !!!!!!
    besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooola!!!!!!!
      jajajjajaja no sé si va a "escribir" dos más, pero al menos este termina en el mismo punto que la pelicula y el primer libro...
      No leí lo de Sirocco porque no soy muy amiga de los fanfic... siento que es hacer un poco de trampa.
      Grey es de E.L. James nos guste o no. Ella lo creó y ella lo destruyó en este libro.
      Este libro es una vergüenza, pero por sobre todas las cosas, te arruina todo lo que amaste de la trilogía.-
      Creo que es la primera vez que RUEGO a quien me lee, que no lea un libro, pero creo que es espantoso ver como se arruina la imagen de un protagonista que amaste.
      Es como si Bonelli sacara un libro de Eliah donde él es un imbécil... ¿Para qué?
      En fin... haces bien en indignarte...
      Besos, hermosa!

      Eliminar
  9. Hola! Gracias Gaby por tus reseñas! Me gustan mucho porque siempre me llevas a leer libros nuevos que nunca los leería si no fuera por vos. Confío en tus recomendados y realmente es así....
    En cuando a la trilogía... a mí sí me gustó las Cincuenta Sombras y tenía muchas expectativas cuando supe que la autora iba a lanzar Grey y realmente fue un fiasco!!! Varias veces estuve a punto de dejar de leerlo pero siempre le daba un poquito crédito.... No cambió. Es así, un calco de los anteriores. Debería darle vergüenza hacer lo que hizo! Pero bueno, lo económico para ser que fue más importante que darle un buen libro a sus fans.

    Besos.... Yo siempre seguiré tus reseñas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adriana!
      Gracias a vos por leerlas!
      :)
      Supongo que contando los billetes no debe ni pensar en la vergüenza.... ¡Una pena!
      Besos y gracias por seguirme... ¡Linda!

      Eliminar
  10. Hola Gaby, la realidad es que no esperaba nada de este libro, pero igualmente lo leí por el cariño que le tengo a la historia original a pasar de todas las falencias que tiene.
    Este libro me dio vergüenza ajena, es una falta de respeto al lector y un uso desmedido de corte y pegue, el poco desarrollo nuevo que tuvo este nuevo libro fue para hacerlo mas parecida a la película.
    Me parece muy triste que la autora siga lucrando de esta manera, lo que deja ver claramente la falta de creatividad que tiene!
    En resumen una falta de respeto al lector.
    Saludos Ale

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ale!
      Justamente por el cariño que muchas le tienen a la historia es que me indignó tanto lo que E.L James hizo con su personaje, con su propia creación.
      Una pena!
      Coincido con vos en todo lo que decís.
      Besotes!!!!

      Eliminar
  11. Hola Gaby hace tiempo no entraba al blog, si me imagino que este libro debe ser tan ¨maravilloso¨ como los otros, yo lei las trilogias por curiosidad ( no compre los libros) ahora hay unos escritores que solo escribe por lucrar no por calidad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Liliana!
      La pauta la marcamos nosotros al comprar o calificar sus libros. Todos podemos escribir, el tema es que la gente te lea o no.
      Este libro si hubiera sido lo primero que escribió, no hubiera sido un éxito, ni de milagro.
      :)
      Besotes!

      Eliminar
  12. Hola Gaby gracias por la reseña
    El año pasado yo leí una FanFic o versión no oficial de los tres libros narrados por Christian que fue escrita por el señor G.E Griffin y me gustó mucho porque contaba cosas sobre su niñez y adolescencia. narraba de una forma muy bonita lo que sentía por Anastasia, si bien contaban muchas escenas que ya había leído en los narrados por Anastasia, no me pareció Copy Paste porque daba una perspectiva muy diferente y lo que más me gustó fue la parte en la que Anastasia toca por primera vez el torso de Christian fue muy conmovedora.
    A pesar de que a mí si me conquistó la historia de 50 Sombras, cuando me enteré que E. L James había lanzado la versión oficial narrada por Christian no me emocioné ni tengo la intención de leerlo, creo que ya leí suficiente de ésta historia y con la versión de FanFic me fué muy bien así que no quiero arruinar la visión que me quedó y menos ahora que gracias a tu reseña se a que atenerme.
    Tus reseñas son muy valiosas nos ayudan demasiado a encontrar libros maravillosos, gracias a ti conocí uno de los mejores libros que he leído: "Caballo de Fuego" me fascinó. Un abrazo y mil gracias por tus geniales aportes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia!
      muchas gracias por lo que decís de mis reseñas. No deja de asombrarme leer comentarios así y me emociona mucho. ¡siempre!
      También me alegra haberte presentado CDF que es mi trilogía preferida, mi amor hecho libro...
      Con respecto a Grey, me alegra que no lo leas. Leerlo es arruinar lo que uno "construyó" en su mente sobre Christian.
      Besos enormes!!!!

      Eliminar
  13. Hola Gaby!! no leí tu reseña, solo que le diste una estrella al libro...
    Que decirte, no me intereso cuando se publico y luego de leer los comentarios...ni perdi tiempo en dudarlo, un no rotundo a su lectura...
    Besos y buen finde largo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kari!
      bueno... no te perdés de nada.
      Besotes! y buen finde para vos también!

      Eliminar
  14. Uhhhh no pensé tan baja calificación!!! Coincido, en un 90% , con los gustos literarios, por lo tanto...esperaré a no tener otra cosa que leer...gracias Gaby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fer!
      Un consejo... si te gustó GREY en Cincuenta sombras, nunca leas este libro. Conservá la imagen que tenías de él luego de leer la trilogía.
      ;)
      Besotes!!!!!

      Eliminar
  15. Hola Gabi! !!! Coincido... y que más agregar a mi crítica, que ya no hayas dicho. Pobre mi Amo Grey, lo han matado bien muerto (jajaja re mal expresado pero es una forma de ponerle humor)... Gatillazo multiplicado por 100, después de lo que voy a decirte: confirmaron que E.L james escribirá el 2 y tercer libro también desde la perspectiva de Cristian... La culpa no la tiene la pobre autora, creo que la tienen las "pavotas" que siguen alimentando ese "no se que" de seguir leyendo sobre Grey, como también pasa con Megan Maxwell y su "Pideme lo que quieras"... o sea STOP! !!! XQ seguir en la misma? Hay que ser realistas (como nosotras... ejemmmm jajajaj) y decirle a la autora: Mami, sos una grande, me gustó tú primer historia. Escribís re bien, pero deja de reventar una historia que ya tiene más líos y más tragedia que la relación de Redrado y La Salazar. .
    Y bueno... ya es tarde y tengo que seguir estudiando... solamente me tomé unos minutos para hacer mi descargo sobre este libro... y obviamente pasar a saludarte y decirte que estoy más que ansiosa por leer tu reseña de #UglyLove. Besos Gabi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no es por tu comentario ni enterada de que van a sacar un cuarto libro de pídeme lo que quieras. Me gustan, pero creo que debería llegar un momento en el que se debería poner el FINAL y no seguir dando vueltas y vueltas, porque si quieren narrarnos la vida de los personajes vamos a terminar con 50 libros, uno por cada año de matrimonio. Con un felices para siempre es suficiente

      Eliminar
    2. Hola Cris!
      Increíble eso de que salen dos libros más... No lo puedo creer!
      Pronto sale reseña de Ugly love!
      Besotes!

      Hola Marce!
      Ya cuando el tercero (de ambas trilogías) me resultó flojo, un cuarto me resulta suicida... ;)
      BESOTES!!!!

      Eliminar
  16. es un idiota perverso. Sin ningún brillo... compltamente d acuerdo con tu reseña l has puesto vos a mis pnsamientos y eso como hace unas semanas te comente qu yo fui una chica gray..... por cierto yo no he leido esas historias qu mencionas n tus comntarios las qu si lei s crooos. 90 dias, stark. esas analizandolas en prspctivas son mjores qu ste fiasco de libro.... t rcomiendo que leas a nora robrts para quitart l mal sabor,,,,,, lee bail n el aire s una novela qu trata un tema d actualidad,, s una historia prciosa y todd l prota sncillamnte un hombre n toda la xtnsion de la palabra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cris!
      Leí tus comentarios y sí, volveré a Roberts o SEP en breve!!!!
      Besotes!

      Eliminar
  17. Hola Gaby, infelizmente ya había leído el libro antes que vos! Concuerdo, es malísimo! Yo me habia hecho ilusion que por detrás de lo que conociamos por Ana habia un hombre profundo, pero resultó un tipo llano, llanisimo! No se si leíste los libros de Tammara Webber (Easy y Brakeable). El primero narrado por Jacqueline, cuando conoce a un chico misterioso que la salva de una violación, y logicamente, se van conociendo, pero Lucas, asi como Christian, sigue um poco misterioso hasta el final. Pero.....magistralmente, Tammara nos cuenta el punto de vista de Lucas en Breakeable y es un libro completamente diferente del primero, que encaja todas pas piezas y explica el comportamiento errático del personaje en el primer libro. Si no lo leiste, te lo recomiendo. Las traducciones al portugués (vivo en Brasil) no tradujieron los titulos, no se como son en español. Gracias por todas las recomendaciones....me encantan y en su gran mayoría van de encuentro a mi gusto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari
      No leí los libros que mencionás pero ya me picó el bichito de la curiosidad!!!!
      Veré si lo consigo en español...
      Gracias por el dato!
      Besotes ♥

      Eliminar
  18. Hola Gab! Con 50 sombras fue dormir con un hombre misterioso y enamorarme de su lado mas oscuro. El libro de Grey fue despertarme al lado de un salame! muy frustrante!!! Una lastima! Recomiendo que no lo lean. Este libro es un chasco! beso! Vic.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vic!

      Es realmente un salame... ya me habías advertido. Fue una tortura leerlo...
      Besotes!!!!

      Eliminar
  19. Buenos dias, lei tu reseña y de tan mal que lo calificaste, lo lei. No me lleve ningun desengaño, en cuanto el punto de vista segun Cristian. tampoco esperaba mucho mas. En referencia a Grey su pensamieno y modo de comportarse. un capullo, pero en el primer libro de la trilogia ya lo era, o por lo menos, yo lo vi asi. La trilogia me gusto, ya veremos en que acaba esto. Creo que ni siquiera es un engaño. Supongo que el problema es que se esperaba demasiado. Y todas sabemos que cuando un libro no gusta, se deja y a otra historia. Saludos dede España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      qué bueno que te haya gustado! Eso es lo más importante.
      Beso enorme!!!

      Eliminar
  20. después de 10 paginas (forzándote a seguir) te das cuenta de que.. es inútil seguir leyendo.. no tiene sentido ..

    ResponderEliminar
  21. Hola Hola... pues mira. Moría por leer tu crítica porque siempre acertamos en algo. 50SDG es de mi trilogias favoritas, me gustó mucho y la imagen de Christian es la del hombre perfecto-principe azul. Cuando leí GREY dije .. que es esta mier*? es lo mismo que el primer libro. Lo terminé porque queria al final saber que tanto pudo desarrollar la personalidad de él. Me costó eso sí. Al final dije.... esta mujer hizo que mi Christian Grey cayera al piso en 1000 pedacitos de cristal, me daño la imagen potente que creó de él en los otros libros. Y me alegro saber que no fui la unica. Pero bueno, al final te digo que OJALA no salga otros dos GREY porque de verdad que se va a cagar en la historia y la imagen de los personajes que habia creado. Anastacia para mi es de las mejores protagonistas que he leido porque ella es una mujer con caracter e inteligente no las tipicas niñas tontas que crean. Pero concuerdo en que si el primer libro hubiese sido como GREY esta novela seria un desastre, una mujer sin voz, sin imagen, sin derecho a la palabra ... y a él un LOCO-OBSESIVO-ENFERMO-SEXUAL. jajaja

    Por ultimo, para mi no hay historia mejor que CABALLO DE FUEGO de Florencia B. Esa es mi #1 y no la cambio por nada.

    Besos nena.
    Saludos desde Costa Rica
    Vicky

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vicky!
      Nunca voy a entender por qué E.L James arruinó así la imagen de Grey. Es algo tan raro...
      En fin... estoy de acuerdo con vos, CDF es hermosa!
      Besos enormes!

      Eliminar
  22. Holaaa...
    Lo confieso...yo sí soy una chica Grey...pero...del Grey que construí en mi cabeza cuando leí esta trilogía hace casi 4. Es evidente que de ése tiempo hasta ahora he leído a otras autoras y muchos otros libros de este género que me han hecho madurar y reconciderar la trama de las 50 sombras...fue algo asi como el primer amor...cuando no tienes mucho o nada con qué comparar...sin embargo inicié entusiasta la lectura de Grey....y morí de aburrimiento...ni siquiera logré terminarlo...es un total y vergonzoso fiasco...me hizo preguntarme si de verdad lo había rralizado la misma autora...debo decir que llegue a leer relatos de la vida de Grey y hasta de personajes secundarios (Taylor para ser específica) hechos por las fanáticas de la historia que seguían la tónica y esencia de esta historia de manera apropiada...Cómo es que su propia autora no lo logró????...me resultó una total decepción...y para no estropear al Gey de mi cabeza...simplemente deje de leerlo...
    Asi que no piwrdan su tiempo...concuerdo con tu reseña Gaby...besos! Y saludos a todas desde Venezuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, Teomar!!!
      Me encantó tu comentario.
      Yo siempre digo que Cincuenta sombras es como el jardín de infantes. Es el primer paso.
      Cuando leí la serie de Shayla Black... ¡no respiré!
      Lo de James no lo voy a entender jamás.
      Te felicito por haberlo dejado. Que nadie te quite lo que ya ganaste con las primeras lecturas. Ni siquiera su autora!
      Besos enormes!!!!!

      Eliminar
  23. Hola Gaby ( de nuevo, hoy contesto a todos los libros, je,je,)
    Por mi parte , solo decir habia que leerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Hoy estoy contestando un par de mensajes y te tocó!
      Fue un desastre, pero si, había que leerlo.
      Besotes!

      Eliminar