¿Y tú qué harías si...? - Lena Valenti




El amor se cuida o se rompe de no usarlo...

Por encima de los no debería, más allá de las promesas que juramos nunca romper, existe la necesidad de luchar contra la infidelidad.


Un matrimonio apagado. Una mujer desdichada. Una invitación inesperada.
Uno cree que nunca haría nada, hasta que le llega la oportunidad de hacerlo.
¿Y tú que harías si...?



Poco puedo decir de este libro y sin embargo, no es un síntoma negativo.
Por empezar, el libro es tan cortito que no resiste una reseña tan detallada como las que suelo hacer, por lo tanto, les voy a comentar mi opinión como si fuera una charla de café.

Mis sensaciones

Algunas veces al terminar un libro, comienzo a sentirme inquieta, al no saber qué escribir sobre mis sensaciones.
Cuando el libro es MUY bueno, eso no sucede y cuando es MUY malo, tampoco.
Otras veces, el libro me entretuvo, pero no puedo obviar que tiene puntos flojos y otras veces, me deja un conjunto de sensaciones que son confusas.
En esta oportunidad, Lena Valenti me sorprendió con un libro que también es difícil de reseñar, pero por ninguna de las razones que mencioné antes.
Simplemente el libro es tan breve que no logra ni gustar ni desagradar y parece más el boceto de una buena idea a desarrollar que una obra a publicar.
Sin embargo, durante la lectura, pude entretenerme y apreciar la pluma de esta autora que se destaca por un estilo propio y singular.

¿Y tú qué harías si...? es una historia que plantea un conflicto en un momento puntual de los protagonistas. La autora nos cuenta sobre una pareja que supo amarse con locura, que soñó un futuro juntos, lo construyó y al poco tiempo, aquel amor quedó abandonado en el rincón del descuido.
Olivia, la protagonista, comienza a apagarse al tiempo que toma consciencia de lo mal que está su matrimonio y es ahí donde aparece la posibilidad de darle un giro a su historia.

En pocas páginas se plantea el conflicto y aparece una experiencia erótica que la autora utiliza para construir su relato romántico, poniendo en evidencia las necesidades de Olivia y exponiendo las carencias que tiene en su matrimonio.

Como verán, la historia no es mala y tiene bases para construir un relato interesante, pero ¿Y tú qué harías si...? es tan cortito que no deja nada.
Cuando terminé de leerlo, supuse que tendría una continuación, porque de no ser así, el libro es MALÍSIMO.

Entonces, como dato clave de la reseña, por primera vez les digo que si el libro tiene una segunda parte, puede ser muy interesante y si eso no sucede, todo lo leído lo convierte en un libro para NO recomendar.
Investigué un poco en los comentarios de la autora, y dijo que nunca deja las cosas sin terminar, así que, aunque no aparece un "continuará" al final del libro, supongo que pronto habrá una segunda parte. ¡Eso espero!

Otra característica del libro es que es un SPOILER en si mismo... (me acabo de inventar esto... )
Desde un comienzo uno sospecha el final y aunque la autora se encarga de confundirnos y de hacernos desistir de esa idea que ronda en nuestras cabezas desde el minuto uno, el final no es tan distinto a como lo imaginamos.
Pero me encantó que fuera así, porque es un giro en la historia que despierta un goloso deseo de seguir leyendo, lástima que es justamente AHÍ, es donde la autora finaliza la historia.

En resumen

El libro es pequeño, está bien escrito pero cuando realmente se pone interesantísimo, termina.
Raro... ¿No?
Si la segunda parte ya estuviera en mis manos, no sería decepcionante, pero ni siquiera está la promesa de una continuación al finalizar la lectura.
Es por esto que mi reseña no es positiva. No puedo darle una buena calificación a un libro que plantea una historia que promete más de lo que cumple y que cuando se pone buena, es cuando termina.
También me resultó poco realista y aunque podría guiñarle el ojo a la fantasía y ser cómplice de la autora, me faltó tanto, que todo lo flojo se termina inclinando para lo negativo.
Si quieren leerlo, no van a perder ni siquiera tiempo, porque se lee volando, pero no es más que eso, un PASA- TIEMPO.
A pesar de todo esto que dije, espero la segunda parte ansiosa porque en el final, comenzó una historia de la que necesito saber más.
Pocas estrellas para esta historia, (y le subo un plus como acto de fe) pero me quedo con la esperanza de que este libro sea el prólogo de una buena historia que comenzará a narrarse pronto.


You Might Also Like

18 comentarios

  1. Hola! Es la primera vez que escribo aunque te sigo desde hace mucho tiempo, a través de ti he descubierto libros que me han enamorado y siento que estoy en deuda contigo para toda la vida!!!je, je. Quizás exagere un poco pero la verdad es esa, gracias de todo corazón por este blog tan inspirador!!!
    Bueno va que me lío y cuando empiezo con los signos de exclamación no puedo parar!!!...ya paro, ya,je, je
    El caso es que estoy de acuerdo con la crítica de este libro pero no se si leíste otra saga de esta autora que se llama el Diván de Becca
    Yo no soy nadie y mucho menos tengo la capacidad de escribir como tu sobre lo que me hizo sentir un libro así que te diré que esa saga (de la cual me he leído los dos primeros y espero con ansiedad el tercero) me hizo llorar (y hablo en sentido literal) y mearme de risa (y ojalá no hablara aquí en sentido literal. ..) en el metro de Barcelona, y créeme, que aunque mucha gente me miró rara mereció la pena así que no puedo mas que recomendarlo con todo el cariño del mundo
    Sin más y sin menos un abrazo grande y un millón de gracias desde España! !!!!!
    Rose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rose!
      Ay....! ¿Qué responder ante un mensaje tan lindo? MUCHAS GRACIAS.
      Antes que nada, tengo compulsión por los signos de exclamación y no puedo controlarlo. Después, cuando leo que puse veinte "!!!!" me quiero dar la cabeza contra algo, pero es ya como un tic o algo. cuestión... acá son bienvenidos los excesos de signos!!!!!!!!!!!!
      Por otro lado...Si vos no sos nadie, yo tampoco.
      Simplemente escribo en un blog lo que siento luego de leer un libro. Lo que siento, como lo que sentís vos o las demás. Es como cuando le contás a una amiga que el libro te encantó o lo detestaste. La diferencia, es que en este espacio, me llegan mensajes de tanta dulzura como el tuyo y otros que siempre voy a atesorar. GRACIAS DE NUEVO!!!!!
      Lo que me comentás sobre TUS SENSACIONES con respecto al Divan de Becca, tengo una amiga que me llamó por teléfono y me comentó lo mismo que vos. Todavía se está riendo de una frase que decía algo de no sé qué como conejos... Ya la descubriré cuando la lea.
      Te mando un beso y abrazo inmenso, tan grande y genuino que llegue cruzando el océano!
      :) Gaby

      Eliminar
    2. Hola Rose y Gaby
      Les cuento que descubrí a Lena Valenti a través del "Diván de Becca", y quedé fascinada, como cuenta Rose, despierta risas y llantos incontrolables, y recomiendo ampliamente esta trilogía, Luego me anime a Amos y Mazmorras que nunca me había llamado la atención por que el tema de BSDM me tiene harta, pero la historia también me encanto, la pluma de la autora te envuelve en la historia.
      Leí esta reseña para tener una idea que encontrar, pero prefiero esperar que este la segunda parte. Saludoss

      Eliminar
    3. Hola Ale!
      Creo que como vos decís, es mejor esperar a que este la segunda parte. Sino quedás pagando como yo a la espera de un final...
      Besotes!!!!

      Eliminar
    4. Hola chicas ayer termine la trilogia El divan de Becca! Es Genialllll!!!!!!!!! GABY ES MUY VOS!!! me hizo acordar mucho al estilo de Elisabeth Benavent ya me pongo a leer mas de esta autora muy muy muy recomendable! Besooos

      Eliminar
    5. La tengo en lista de espera NATY, pero eso de "es muy vos" me hizo reír fuerte! jjajajajajajaa
      Pronto la voy a leer.
      Besotes!!!!!

      Eliminar
    6. Hola a todas!!! Claramente el problema con los signos es bastante común entre las lectoras!!!!!! jajaja
      Les quería comentar que yo descubrí a Lena con la saga Vanir, y me enamoré de ella. Estaba en época de parciales y aún así no podía dejar de leer, uno detrás del otro. Sin pausa. En varios casos me prometía que sólo leería la introducción y a las tres horas me daba cuenta que estaba en la mitad del libro.
      Cuando me dejó colgada con los ojos hinchados por las lágrimas, el maquillaje corrido y el corazón latiendo a mil por hora con su último libro de esta saga decidí que nunca más comenzaría una saga de Lena sin que estuvieran todos los libros publicados, porque no veré el final de mi saga hasta el año que viene. Pero luego comencé leer las reseñas de Amos y Mazmorras y me dije: "Tengo que ver esto". Después de lo que para mí fue un acto fallido con la trilogía de 50 sombras de Grey (que ahora es más que una trilogía, como si no hubiera sido suficiente) y varios intentos más de la literatura BSDM que no me entusiasmaron, creí que no valdría la pena volver a esta temática, pero la saga de Lena me deslumbró. Me pareció una historia genial y volví a caer en sus garras dejándome ansiosa por el final de otra de sus sagas (que se publicará en noviembre).
      Por eso, cuando terminé con eso, decidí esperar dos meses para empezar el diván de Becca cuando el último de sus libros hubiera sido publicado. Fue una buena idea, porque me devoré la trilogía en un fin de semana.
      Lena Valenti me ha probado que puede ser fantástica en todos los ámbitos. Quiere hacer fantasía, lo hace. Quiere meterse con los cueros y látigos, lo hace. Quiere ser sentimentalista que plantearnos un personaje atormentado a quien todas queremos salvar como Becca lo hizo, ella va y lo hace. Incluso se puso con la venganza en la categoría ficción histórica y "Panteras" fue un libro sorprendente y encantador.
      Por eso no pierdo la fe en que este libro que a mi también me dejó como un sabor extraño en la boca nos sorprenda a todos con su segunda parte demostrándonos nuevamente que Lena es garantía de confianza a la hora comenzar un viaje de lectura.

      Eliminar
    7. Hola Laura!
      Me alegra encontrar mensajes de lectoras que se sienten tan conectadas con una autora. Eso es genial y que no te defraude mucho mejor!!!
      (signos!!!!)
      A mi también me gusta la pluma y creatividad de Valenti y aunque no me devoro sus libros, los disfruto muchísimo.
      Gracias por tu comentario tan enriquecedor.
      Te mando un beso enorme!!!!! (ahí están los signos!!!)

      Eliminar
  2. Querida Gaby, comparto absolutamente con tu reseña... y sabes q es lo peor, q a los 2 días de su publicación escribió en twitter q dependía de los lectores una continuación de la historia, y yo me quede WTFucKKKKK??? Mira q a Lena la sigo desde Saga Vanir.. pero últimamente no se... ah decaído muchísimo a mi parecer, los últimos de Vanir parecen mas para estirar q otra cosa.. Con el Diván de Becca estoy como q ni... me da q lo que mas le estaría interesando a Lena es sacar libros sin parar, para $$$$ .
    En Finnnn..
    Cosas importantes: LLega Valeria y las niñas en papel en 2016! Que emoción!!! Feliz por nuestra Coquetaa predilecta!!
    Besos y que estés bien siempre!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida!
      Justamente en twitter leí eso de que no dejaba nada sin terminar. Casi le respondo discrepando, pero estaba apurada. jajajajajajaja
      Voy a leer el diván de Becca porque me parece que para algo entretenido y light puede ser resultón, pero no leñi mucho más de Lena como para opinar si es una nueva Maxwell o qué (las fanáticas nos van a linchar)
      Dejé la saga Vanir por falta de tiempo y me cuesta retomarla. Después de Amos y Mazmorras este "cuentito" fue lo único que leí de ella.
      Veré qué me pasa con los otros...
      Y por último: SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!! Valeria se viene! Por suerte el último ya lo tengo en papel, gracias a una grosa adorable que me hizo un día del libro, la felicidad total!
      Besos enormes y que todo te brille siempre!
      :)

      Eliminar
  3. Hola gabyy!! como estas??

    Te juro que me meto todos los dias a tu blog para ver si publicaste algo y sobre todo esperando que llegue un libro que nos encante!! pero últimamente viene medio flojito el tema...pase de un par que publicaste porque como sos un GENIAAA con las reseñas, si no tiene muchas estrellas seguro me decepciono yo tb jajaj....pero en este caso decidí darle una oportunidad a Lena Valenti pero lamentablemente y como era de esperar dijiste precisamente lo que genera este libro....realmente todo el libro se basa en algo q ya todas sabemos d que se trata, y el final (lo único rescatable) se termina abruptamente... en fin no me gusto, o quizá me gustará si hay una continuación que le de un poco más de sentido a todo.

    Consulta, se que todas votaron en el face que no querían saber que estas leyendo pero me podrías decir?? entre nosotras jeje es que nose que leer en este momento...

    gracias como siempre por tu dedicación al blog!

    saludos May

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola May!
      Gracias por entrar todos los días. Lamentablemente, yo tampoco estoy encontrando mucho material bueno. Voy descartando y descartando... ¡perdiendo tiempo!
      Me mató el final de tu mensaje. Tierno!
      Te cuento que estoy leyendo "Escondido en tu mirada" de Sienna Anderson. me falta un cuarto de libro para terminarlo. Es un poco extenso y con muchas vueltas pero entretiene. Lo estoy leyendo porque dicen que el segundo de la serie es genial...
      Besos enormes!

      Eliminar
  4. hola Gaby como estas??? hace mucho que no te escribo pero sigo siguiendote, un besito enorme, y por cierto totalmente deacuerdo con la reseña, un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sitina!
      Muchas gracias por seguir presente!
      Beso enorme!!!!

      Eliminar
  5. Hola Gaby!
    Hace tiempo que te sigo pero nunca había comentado en el blog. Hoy me he decidido para poder decirte que sí, ¿Y tú qué harías si...? tiene continuación.
    Hace unos días Lena Valenti publicó un post en el que decía que este año cierra tres sagas:
    - La Trilogía El Diván de Becca (que si no me equivoco, el último sale el 17 de este mes). Visto lo visto, me da que estos tres han salido tan seguidos gracias a la editorial.
    - ¿Y tú qué harías por...? será el segundo libro de la bilogía ¿Y tú qué harías si...?, cerrando la historia.
    - El final de la Saga Amos y Mazmorras, con los libros de el Príncipe y la Reina.
    De momento no ha dado fechas, pero si ha asegurado que se cierran este año. Además, también informó de que para el final de la Saga Vanir tendremos que esperar hasta el 23 de abril del año que viene (coincidiendo con Sant Jordi, el día del libro aquí en Catalunya), y que al final serán dos tomos que saldrán juntos.
    Tenía dudas de si leer este libro o no, y de momento parece que no me voy a animar. En cambio a Becca sí la estoy leyendo y te puedo decir que es una lectura entretenida.

    Saludos

    Lit

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lit!
      Me alegra mucho la noticia que me das. Es imposible no querer saber qué pasa entre Zac y Olivia después de semejante final.
      Gracias por comentar y de un modo u otro hacerme saber que del otro lado hay una Lit lectora que también forma parte de Leyendo.
      Besos enormes!

      Eliminar
  6. Hola Gaby!! Muy buena reseña como siempre, pero creo que no lo leeré no es el tipo de novela romántica que me apetece, yo soy una chica de flechazos, historias sencillas nada estresante, y en suspense casada con Nora Roberts… pero hace unos dias leí una comedia romántica que estoy segura a ti te encantara puesto que aparte de graciosa el protagonista es uno de esos chicos a los que tu tildas de “real” en otras palabras el galán es uno de esos hombres que podemos encontrarnos en la calle pero que tendríamos que hacer una larga fila pa salir con el jijiji el libro es: MISCELANEA de Ana Álvarez…. Te va a encantar la señorita Páez…
    Con amor siempre
    Cristier, desde una Nicaragua lluviosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris!
      Tomo nota de tu recomendación y prometo contarte qué me pareció.
      en cuanto a este libro... no te perdés de nada.
      Besos y gracias por ser tan linda!!!!!
      (Abrazo a Nicaragua toda, con lluvia o con sol ♥)

      Eliminar