No mires atrás - Ana R. Vivo

Diana Chase es acusada de asesinato. Seis años después, Dick, o Richard Wildman, un hombre poderoso y el cual la traicionó, le ofrece una nueva oportunidad. Ella sólo quiere olvidar su pasado. Su silencio le ha costado muy caro y nunca volverá a confiar en nadie. Aunque eso era lo que ella pensaba hasta que llegó a Yosemite, el valle donde tendrá que aprender a convivir con sus miedos y sus sentimientos.
Allí, Diana se debatirá entre lealtades y topará con Hugh Malloy, un hombre, extremadamente sexy, que la sacará de sus casillas. Ninguno de los dos podrá resistir la atracción que surge entre ellos. Él no está dispuesto a perderla, aunque ella le encienda la sangre. Y ella no quiere volver a creer en el amor, aunque él la haga estremecer de pasión.


Si les digo que me encanta el suspenso romántico una vez más, pegan un grito, ¿no? Ok. Griten.
¡Me encanta!
De esta autora había leído un solo libro, "Niebla en el pasado" y me había gustado bastante, por lo tanto me debía otra experiencia de la mano de su pluma.

Mis sensaciones

Las primeras páginas me atraparon por completo y presentí que iba a encontrarme con una historia fascinante. Con un suspenso inteligente y una historia bien tramada.
Pero a los pocos capítulos todo entró en una meseta... y la historia tuvo sus momentos atrapantes y sus climas dulces y adictivos, pero fueron sólo algunos picos que volvían a estancarse.
El resultado, es más un "ni" que otra cosa, con buenos momentos pero sin lograr un impacto significativo.

El discurso

Ana R. Vivo sabe contar historias y eso me gusta, pero especialmente, es una autora con buenas ideas para narrar. Lo que me faltó, es un clima coherente en el relato y el poder de sostener el misterio equilibrándolo con el romance.
La trama de suspenso, me atrapó en un comienzo y me hizo creer que sería una historia enorme. Me tenía desorientada y con deseos de entender de qué iba el asunto, pero llegó un momento en que el interés se fue diluyendo.
La autora teje la historia con las claves del género. Siembra pistas y arroja piezas de un rompecabezas que queremos completar, pero en el medio, algo se perdió para mi.
Creo que cuando se abre la historia romántica es cuando comenzó a perder impacto, porque al menos yo, encontré poca solidez en la composición de los personajes.

El tema

En esta oportunidad, el misterio gira en torno a un crimen comentido en el pasado por el que Diana a cumplido una condena. Ella es la testigo del hecho y su lealtad la llevó a declararse culpable de un homicidio, para no fallar a la única persona que había cuidado de ella.
Años más tarde, sintiéndose traicionada, Diana no confía en nadie y deberá bajar sus defensas para aceptar la ayuda de un desconocido que despierta en ella los sentimientos dormidos.

Los personajes

Lo que más me desilusionó de este libro fue la composición de los personajes.
El protagonista masculino, Hugh Malloy, es el prototipo del galán soñado, pero le faltó profundidad. Su descripción es un listado de virtudes ya conocidas y aunque fue el más coherente de los protagonistas, no le encontré aristas interesantes. Es un buen hombre, con buenas características pero no me llegó del todo.
Sin embargo, el personaje que más me desilusionó fue Diana. En un comienzo me había encantado y conmovido, pero a lo largo del relato, encontré tantas incoherencias en su aspecto emocional que me aburrió.
Por momentos los diálogos entre los protagonistas me resultaban tan surrealistas que no logré empatizar. Del amor a la frialdad, del grito al beso, y del rechazo al sexo maratónico, sin mucha justificación en los cambios de rumbo.
Para mi fue el punto en contra de esta historia y le quito profundidad.

En resumen

"No mires atrás" es una historia que comienza con una buena presentación y con la cuota de misterio suficiente para desear leerla.
En el desarrollo, aparecen debilidades en la construcción de los personajes que le quitan peso a la trama y por momentos, aburre.
Es una lástima porque la trama tiene momentos buenos, pero son solo chispazos que nos dan esperanzas, para después volver a caer en la meseta.
Tiene romance, tiene buenos climas y una buena estructura. Lo que le faltó, en mi opinión, fue un mayor trabajo en la composición de los personajes y en la profundidad de la historia.
Fue un libro que terminé de leer porque quería conocer el final, pero el nudo de la historia, podría haber sido más interesante y con un desarrollo más inteligente e interesante.
No es un libro que recomiendo, pero tampoco es un desastre. Como dije al principio, es un gran "ni", que podía haber sido más.
¿Alguien lo leyó?


You Might Also Like

4 comentarios

  1. Hola Gaby! gracias por tu reseña.
    A mi tambien me encanta el suspenso romantico!! es mi favorito sin lugar a dudas. Este libro lo tuve un tiempo pero no llegue a leerlo, porque habia leído una conclusión muy similar a la que vos llegaste luego de su lectura. De esta escritora leí dos libros que me gustaron bastante, no me encantaron, pero se dejan leer, son los dos publicados de la serie Barrymore libros que los ha publicado como Dana Jordan. En fin, sobre tu pregunta final, no, no leí No mires atras y luego de tu reseña está descartado completamente.
    Un beso grande.
    Kary

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karina!
      Cuando hago una reseña poco estimulante y sé que no las va a impulsar a leerlo, me siento fatal. Pero trato de pensar que este blog comenzó cuando me gasté un dineral en libros malísimos que nadie decía lo malos que eran...
      No es malo, pero no es para recomendar. Espero pronto tener uno digno de correr a leerlo para recomendarte.
      Besotes!

      Eliminar
  2. Yo lo lei! y me pasó lo mismo! Lo que decís en el comentario de arriba mío es perfecto... No hay nada mas molesto que googlear un libro para empezar a leer y solo leer reseñas de lo fantástica que es la historia. Lo que me gusta de tus reseñas es que explicas los puntos flojos. Si para alguien los puntos flojos son cosas que no le molestan la leés y seguro disfrutas la novela. Pero que digan que es espectacular y después es un chasco sin especificar nada, Es malísimo! Los gustos son subjetivos! que novedad lo que digo!!jajaja!
    por eso cuando uno encuentra una buena ·"Reseñadora" como vos! La mejor inversión es leer tu blog! Besos Gab! Gracias por tu tiempo! Vic.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mi reina!
      Gracias por tu feedback que siempre me guía para seguir por un camino o para dar un giro.
      Me emocionás!
      Gracias por tu Vickysismo!
      Te quiero!

      Eliminar