Evidencia - Pamela Clare (A-Team #02)

Tras el asesinato de una adolescente hispana, se vio a un misterioso hombre con una chaqueta de cuero negra merodeando cerca de la escena del crimen. Y Tessa Novak, periodista de investigación, lo tiene en su punto de mira como posible culpable.

Ese hombre es Julian Darcangelo –un agente del FBI encubierto, trabajando mano a mano con el Departamento de Policía de Denver, que va tras la huella de un asesino que se dedica a la trata de blancas. Pero se acaba de topar con un importante obstáculo, y es que las acusaciones de Tessa podrían poner en peligro su tapadera, así que la quiere fuera de la investigación.

Y del mismo modo que Tessa ha hecho de Julian el blanco de sus sospechas, ahora ella se ha convertido en el blanco del asesino. Y mientras a ambos no les queda más remedio que confiar el uno en el otro, su mutua atracción se incrementa con la misma intensidad que lo hace el ansia del asesino por verlos muertos.


Sigo con mi antojo de suspenso romántico, y en realidad, es refrescante, porque si me topo con «amo dominante» más, me desnuco de un bostezo.
Hace tiempo reseñé el último libro de esta serie, que comencé a leer sin saber que había un conjunto de libros que giraban en torno a los periodistas del Denver Independent, y me gustó tanto que me prometí leer los anteriores.
Entonces, leí el primero, "Al límite", que me gustó mucho pero para no empacharme con la misma serie y el mismo autor, le di un respiro, dejando pendiente el segundo libro de la serie: "Evidencia". (En la ficha elegí la portada original, porque la que había para el título en español era tan insípida que casi me muero de la pena)

Mis sensaciones

A diferencia de los otros libros, este se me hizo un tanto pesado, aunque la historia de amor, me gustó muchísimo. De hecho, fue la zanahoria que me mantuvo detrás de cada capítulo, esperando devorar los momentos en que Tessa y Julián se encontraban.

El discurso

Pamela Clare, mantiene su impecable discurso, como en los otros libros que leí de la serie.
En cada párrafo denota un gran trabajo de investigación y un talento magistral para construir historias más de tinte policial, que de suspenso.
En cada una de sus historias, al menos las que llevo leídas, hay una claro interés por narrar hechos de interés social, dignos de una investigación periodística.
La cuota de suspenso, está hacia el final del libro, donde nos sorprende la participación de algún personaje o un giro de los hechos que creíamos evidentes, pero no hay más suspenso que ese.
Sin embargo, la tensión de la trama policial, le da un tinte que aplica a este genero, en el que también aparece como protagonista, el romance.
En este libro, el gran aporte a la historia es ese componente del género. La historia de Tessa y Julián, me encantó y la autora le dio bastante protagonismo como para mantenerme leyendo hasta el final.
Como contra de este libro, el tratamiento de la trama policial se me hizo un poco pesado. Si bien el tema era interesante, Pamela Clare aportó mucha información desde distintos ángulos: el criminal, el social, el legal... y al final, yo estaba enganchada con la historia de amor. Quizás por eso, me pesaba tanto el resto del discurso.

El tema

En esta oportunidad, la autora explora el tema de la mafia rusa y la trata de blancas. De un modo crudo y sin adornos, Pamela Clare no escatima en detalles y muestra una realidad que nadie quiere mirar.
El libro comienza con una joven huyendo de sus captores y siendo asesinada en medio de una gasolinería y es el modo más claro de explicar la impunidad y la frialdad de estas mafias que esclavizan y regentean seres humanos, como si se tratase de productos de supermercado.
Por otro lado, la historia de amor que plantea esta historia tiene matices que me conmovieron.
Dentro de este género, no se llega a profundizar mucho en la parte más sensible del romance y sentí que la historia de Julián y Tessa hubiera sido hermosa de descubrir en un libro dedicado sólo al romance.
Ambos personajes no conocen lo que es el amor o la familia, ambos tuvieron una infancia difícil y los dos levantan todos los muros para sobrevivir sin ser vistos como lo que son: dos seres sensibles que buscan ser amados.

Los personajes

Amé a Julián Darcangelo. No me gustan los hombres de pelo largo, así que cuando leí que su melena le llegaba a los hombros y que usaba una coleta, pensé que iba a ser muy difícil sentirme atraida por este personaje,
Pero al primer beso que dio, me compró. (soy tan fácil...)

—Soy medio italiano.
—¿Qué mitad?
—De la cintura para abajo.
(Julián y Tessa)
Desde el momento en que Julián y Tessa se encuentran, explota entre ellos una atracción sexual tan potente como inexplicable.
Ambos intentan ignorarse, él porque debe perseguir a Alexi Burien, la cabeza de la mafia rusa que explota mujeres y trafica con menos de edad.
Ella, porque no quiere ilusionarse con hombres que son mejores en la fantasía, que en el plano real.
Ella sueña con una familia soñada, aquella que nunca tuvo, él ya no tiene sueños, nunca los tuvo. El único anhelo de Julián es ponerle fin a esa organización y devolverle la libertad a esas jóvenes víctimas de la esclavitud típica de la era moderna.

La noche en que una joven fue cruelmente acribillada, fue el momento en que el destino decidió cruzar la vida de Tessa con la de Julián. Ella no sólo fue testigo del crimen, sino que como periodista comenzó a investigar sobre el mismo.
Darcangelo en cambio, era el agente especial del FBI que estaba siguiendo las pistas de Buriel, el criminal cruel y siniestro que estaba detrás de ese homicidio. El lider de la mafia rusa a quien Julián perseguía desde hacía años.
Cuando la vida de Tessa corre peligro, expuesta a la perversión del ruso, Julián se convierte en su ángel de la guarda y decide protegerla a como de lugar, arriesgando su vida para salvarla, si así fuera necesario.
Lo que nunca imaginó, es que quien le iba a salvar la vida, para siempre, era Tessa. Su ángel.
Julian Darcangelo, ese hombre fuerte, mal hablado, duro y ermitaño, en el fondo es un hombre vulnerable que jamás había conocido el amor, ni siquiera el de su madre.
Hasta que conoció a Tessa. Una mujer que le brindó amor, se preocupó por él y le mostró, todo lo que el ni siquiera se había animado a desear en voz alta.

En resumen

Si no me hubiera gustado tanto la historia de amor entre Julián y Tessa, este libro no lo hubiera terminado.
No hay mucho suspenso, es más un compilado de información que ilustran sobre la mafia, el crimen organizado, la trata de blancas y la prostitución infantil.
La calidad de esta información es muy buena, pero yo sólo quería mi historia de amor y un poco de suspenso.
A la historia de amor, le daría CUATRO ESTRELLAS, pero debo ser coherente, el libro es la totalidad del mismo y uno tiene que esperar ansioso los encuentros entre los protagonistas.
El tema central, la parte policial y el suspenso poco impactante son lo que me lleva a darle a este libro dos estrellas, que le agrego «UN POCO MÁS...», porque Darcangelo me enamoró.

Otros libros de la serie:

  • Al límite #01
  • Evidencia #02
  • Espósame #03
  • Sombras de sospecha #04
  • Sin salida #05
  • Bajo la piel #05.5
  • Acoso mortal #06

You Might Also Like

6 comentarios

  1. Hola Gaby!
    Yo soy una enamorada de esta serie... Siempre me ha gustado la mezcla de suspense y romance. De todos ellos posiblemente el que más me ha gustado ha sido Sombras de sospecha ya que el protagonista es... tremendo. Me moría de risa con sus pensamientos. Luego de ir leyendo los libros es muy interesante ver la relación personal que se va tejiendo con los protagonistas de la serie, sobretodo los masculinos. La relación de Darcangelo con Hunter (Espósame) y después Gabe es muy bonita a la vez que introduce un toque de humor buenísimo. Te animo a que sigas leyéndola!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina!
      También me gustó mucho esta serie. Espero seguir conociendo más de estos personajes, pero coincido con vos en que la interacción entre personajes de distintos libros es encantadora.
      Besotes!

      Eliminar
  2. Hola Gaby, a mi esta serie me encantó y Julian fue uno de mis protagonistas favoritos, como dice cristina, la relación que se da entre los protagonistas de los diferente libros es muy graciosa y eso hace parte del encanto de la serie, seguir encontrándolos mas adelante y que ese no se qué que tiene cada uno y que nos enamoro no se pierda. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lu!
      Comos iempre, cada vez que reseño este género, me acuerdo de vos. Si, Julián me gustó mucho y todavía me sigo riendo de la frase "de la cintura para abajo".
      Besotes!

      Eliminar
  3. Hola Gaby! no puedo ser tan coherente como vos, a este libro le doy 4 estrellas con los ojos cerrados.
    Pamela Clare ha mezclado en esta serie el genero erótico con el suspeso como nadie...que haya leído hasta hoy...
    Todos los protagonistas masculinos son soñados.
    Mis favoritos en esta serie son el 3 y el 5.5 ojala te animes a leerlos.
    Beso grande y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola KAri!
      jajajajajaja no sé... no me copó mucho. No tanto como me habían recomendado.
      Puedo enumerarte partes del libro que me resultaron ¡un fuego!, péro la historia de suspenso me aburrió...
      Seguiré con la serie, porque gustarme, me gusta!
      Besotes!

      Eliminar