Adivina quien soy - Megan Maxwell

Yanira trabaja de cantante en los hoteles de Tenerife. Está soltera y vive rodeada por su familia. Su vida es plácida y en cierto modo acomodada. Pero a Yanira le gusta experimentar cosas nuevas, y decide adentrarse en el mundo de los intercambios de pareja. En uno de los bares que frecuenta conoce a un italiano que le enseñará que el sexo va mucho más allá de lo que ella conocía hasta el momento. Un año más tarde se traslada a Barcelona y comienza a trabajar de camarera en un crucero de vacaciones llamado Espíritu Santo. En el barco también está Dylan, un atractivo empleado de la sección de mantenimiento que apenas le hace caso, a pesar de las continuas sonrisas de Yanira. Lo que ella no sabe es que la observa más de lo que cree, y a pesar de los malentendidos que surgen entre ellos, la atracción se hace latente y acabarán encontrándose y compartiendo un sinfín de juegos morbosos, divertidos y sensuales.

El primer libro que leí de Megan Maxwell me gustó tanto que decidí leer todo lo que ella tenía publicado y al terminar mi segunda lectura de su autoría juré amarla por su estilo fresco y original.
Luego llegó su primera trilogía erótica y me gustó mucho su audacia, la fantasía y la libertad con la que recorría una rama de la literatura que es muy cuestionada y burlada.
Comencé a esperar sus publicaciones con mucha expectativa y con ellas llegó la desilusión.
"Melocotón loco", "Sorpréndeme", "Ni lo sueñes" y "Casi una novela", fueron las últimas publicaciones que lograron bajar mi preferencia por esta autora.
Me desanimó encontrar una estructura, personajes y argumentos que se repetían en cada nueva historia y la falta de sorpresas terminaban matando mi entusiasmo.
Así fue que cuando anunció la nueva bilogía erótica, no sentí ni siquiera curiosidad y supe que iba a encontrarme más de lo mismo.
Pero no pensé que mi decepción llegaría a tanto...

La historia

Yanina Van Der Vall es una joven que no llegó a sus treinta y que vive sus días con mucho entusiasmo, espontaneidad y optimismo. Desprejuiciada y liberal, no busca encontrar el amor de su vida con desesèración y tampoco espera encontrar en un hombre corazones y flores.
Muy apegada a su familia, compuesta por curiosos personajes, Yanira construye su futuro dando pasos calmos en su presente, mientras espera alcanzar su sueño de ser cantante y de encontrar un hombre que logre seguirle los pasos en sus deseos lujuriosos y desinhibidos.
Cuando comienza a trabajar en un crucero, conoce a Dylan Ferrasa, un atractivo moreno que con su misterio y sensualidad logra cautivarla y por primera vez, Yanira no siente que a los hombres los pasa por encima.
Con esta idea principal, comienza una historia que no transmite sensualidad pero si tiene grandes cuotas de comedia y tintes románticos.

Mis sensaciones

Sinceramente me aburrí mucho leyendo esta novela. Así empezamos la reseña...
Pero más allá de mi poder de entretenimiento, hay otras cosas que me interesa marcar de este libro.
Puede que a muchas les guste y si es el primer libro que leen de esta autora, seguramente las va a entretener, como una comedia romántica, bastante light, pero que puede cumplir con el objetivo de pasar un buen rato.
El tema es cuando ya hemos leído mucho y nos encontramos con una obra que no tiene un argumento sólido y una idea clara.
No me resultó sensual y encontré escenas sueltas que intentaban darle una justificación a la historia para que fuera enmarcada dentro de la categoría erótica.
Es así que la historia comienza, con una protagonista que se acerca al mundo de los juegos sexuales de alto voltaje para luego el tema quede en el olvido y la historia se incline hacia la comedia romántica, más cargada de situaciones que de una idea clara.

El discurso

Megan Maxwell se caracteriza por tener una fórmula discursiva que se repite en todas sus obras y en esta oportunidad no la cambió.
Cuando se anunció el lanzamiento de dos libros eróticos para este año, imaginé que encontraría una marcada diferencia con sus chick-lit o comedias románticas, pero no fue así.
La historia comienza prometiendo una trama caliente, erótica y sugerente, pero a los pocos capítulos todo queda en el olvido y comenzamos un viaje en barco que es más una comedia de enredos que otra cosa.
Durante toda la lectura encontré escenas eróticas que parecían añadidas en la historia para justificar la calificación dada a la serie, pero el clima de la lectura nunca se alejó de una comedia.
Tuve la sensación de estar leyendo un compilado de ideas, pegadas una detrás de otra para acumular la suficiente cantidad de páginas como para diagramar una novela, pero no encontré una unidad discursiva ni una historia coherente.

El tema

No es una historia que para mi tenga un tema muy interesante que digamos, en realidad, si hubiera estado planteado de un modo más sólido, seguramente podría haber encontrado un tema , pero no lo sentí de esa manera.
Al tener esta sensación, de que la autora junto varias ideas y las fue salpicando en su historia, el libro parece tener varios temas secundarios y ninguno principal.
Puedo detectar el tema que se quiere promover, pero desde ya, no logra tener un protagonismo. Debería decir que es la historia de un hombre y una mujer que tienen muchas diferencias que los separan, pero el amor logrará llevarlos por un camino donde puedan estar juntos a pesar de los antagonismos.
Como verán... nada nuevo.
Lo importante: el tema no es erótico. No hay nada sugerente ni climas logrados como en "Pideme lo que quieras", que sí logró imprimir todo el erotismo del tópico en el relato.

Los personajes

Tampoco encontré en esta historia personajes que me enamoren. También es más de lo mismo.
Algo que me esta sucediendo últimamente, es sentir cierto rechazo por los personajes femeninos que se repiten serialmente en todos los libros de ciertas autoras. Noe Casado, Noelia Amarillo y Megan Maxwell por ejemplo.
Digamos que la mujer contestataria, insolente, guarra y neurótica ya me tiene un poco harta. Todas podemos tener nuestros momentos de cabra loca pero cuando se exagera, me cansa.
Pero más allá de las características del personaje, que no tienen porque ser iguales a mi, me aburre encontrar siempre el mismo estereotipo en todos los libros.
Yo ya sé que tipo de protagonista femenina voy a encontrar en los libros de Maxwell. En algún momento me entretuvieron y seguramente, luego de leer mucho de otros autores, podré volver a encontrarme con estas mujeres y reírme un poco con ellas. Pero una detrás de otra... satura.

En resumen,

Más allá de si el libro me gustó o no, es otra cosa lo que quiero reseñar de esta bilogía.
A muchas puede gustarles la historia, muchas pueden conocer a Maxwell recién por esta novela y sorprenderse con su estilo fresco, camorrero, disparatado y atrevido.
Pero muchas de nosotras, encontraremos más de lo que ya hemos leído. Y esto es algo que vengo marcando en sus últimas publicaciones.
No es algo que tenga contra Maxwell porque en mis primeras reseñas la amé y la puse dentro de mis preferidas, pero honestamente, la amé por la novedad y ahora me aburre por la repetición.
Entonces, habiendo ya leído casi todos sus libros, debo decirles que "Adivina quien soy" me aburrió de principio a fin y me tengo que obligar a leer la segunda parte, que desde ya... me puso de mal humor y la abandoné.
Previsible, forzada, sin unidad y repitiéndose hasta la demencia, es la impronta de esta novela que seguramente a muchas les va a encantar.
Yo prefiero descubrir historias nuevas y sorprenderme de no poder soltar un libro.
¡Ah! No es erótica. Es una comedia romántica con escenas de sexo. 


You Might Also Like

55 comentarios

  1. Hola tienes mucha razon me encanto la serie pideme los que quieras;pero las que siguieron ya no me gusto ,mas Sorprendeme que esperaba mas de ese personaje, ahora no se si opinen igual ;pero siento que megan quiso repetir lo mismo que pideme lo que quieras ,pero cambio algo de los personajes ;pero aun asi me encanta la autora ahora espero el siguiente libro de las guerreras mi serie favorita
    saludos que bueno que regresaste
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Izzy!
      Supongo que el secreto es dejar de esperar otra cosa... pero esto me superó.
      Suerte con las guerreras!!!
      Besote!

      Eliminar
  2. Hola!!!!
    De Cuerdo con la reseña.
    Parece que aqui el intento de emulsionar relato erotico con
    chick il se haya quedado en eso, un intento, nada que ver con Pideme li que quieras.
    O tambien puede influir que de un tiempo a esta parte estemos huerfanos de grandes historias
    Yo por mi parte despues de semanas de sequia he hecho caso a las recomendaciones y encontrado una de esos relatos de lia que te araña el alma: Palmeras rn la nieve de Luz Gabas. Este si esta a la altura!!!! Probad!
    Un saludito desde la playa y perdonad la falta de tildes (estos mobiles!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guau!!! He leído la sinopsis de Palmeras en la nieve y tiene buenísima pinta. Además, he visto que están haciendo la película, ¡con Mario Casas como protagonista!, aunque tendremos que esperar hasta diciembre de 2015.
      Esta sí que creo que me va a enganchar.
      De Megan, mejor ni hablar. Comparto vuestras opiniones, lo que ocurre es que el blog de Gaby es muy exigente (algo que me encanta), porque si miráis en otros blogs, estas novelas de Maxwell son megavaloradas. En fin, para gustos los colores.
      Besos para todas.

      Eliminar
    2. Hola Conxi!
      Siento eso que decís de estar huerfana de libros... vivo abandonando historias que prometían pero... no.
      Me apunto la recomendación!
      Hola Anuska!
      JAJAJAJAJAJ no es exigente, sólo les cuento lo que me pasa. Pero acá en Argentina los libros son carísimos, por lo menos aviso, así no gastan.
      O lo piensan dos veces.
      Besos hermosas!!!!!

      Eliminar
  3. Hola Gaby! Totalmente de acuerdo contigo, para mi fue supremamente aburrida tuve q obligarme a terminarla y aun mas al leer el segundo, las escenas de sexo me parecieron malas nada de erotismo mas bien porno barato, muy repetitiva, odie el remita de paln A, plan B.... Ufff terrible, en fin no me gusto nada, espero q Megan mejore y vuelva a enamoranos como antes.
    Un abrazo :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Zairobe!
      Creo que a muchas nos pasó lo mismo. Está bueno que seamos un poco objetivas... ¿?
      Me había olvidado lo de plan A y plan B!!!!! (y eso que lo había anotado para criticar!!!!!)
      BESO grande!

      Eliminar
  4. Hola Gabby!!!!! Amo tus reseñas son geniales!!!!!
    Yo ni siquiera termine de leer el libro por que me aburriiiioooo a mas no poder!!!!

    Esperomos que Megan mejores!!!!

    Un besooooooo y abrazoooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lizeth!
      Cuando un libro aburre, mejor soltarlo. Es como un mal hombre!
      Besos!

      Eliminar
  5. Hola, Gaby!
    Coincido con vos. Megan está como estancada. Siempre lo mismo. Una pena porque me cae muy bien.
    Últimamente sus novelas ni fu ni fa.
    Saludos,

    Flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor!
      Pienso lo mismo que vos. Creo que la fórmula comercial es muy evidente y se pierde el sentido amoroso de leer.
      Beso grande!

      Eliminar
  6. Hola Gaby, lo leí en cuanto salieron. La verdad me.pareció muy largo, con escenas que no aportaron nada, que eran como de relleno para hacer el libro más grueso. Cada capítulo que iba leyendo creía que la trama iba a ir por un lado y al cerrar el capítulo encontraba que no era esa la.dirección. me costó mucho terminarlo por lo tedioso de las escenas y cuando empezaron a mostrar escenas de sexo, era sexo y ya, sin erotismo ni picardía.

    Creo que o Megan o ha bajado la calidad, o es que hay escritoras nuevas que he leído que la han superado con creces. Quizás sea eso de fabricar libros por fabricar sólo por el lucro, pero lo cierto es que no tienen forma, ni mejor contenido. Siento que fuiste benevolente al darle 2 estrellas, yo solo le dio una, y eso que me tomé la.molestia de leer los 2. Por aquello de que capaz en el segundo mejoraba la historia y naaaaah nada que ver.

    Besitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Odessa!
      De acuerdo. Mucho relleno!!!
      Me inclino por la teoría de la fábrica de libros y el factor $$$$.
      Beso enorme!

      Eliminar
  7. Hola Gaby, yo este libro ni lo mire después de la decepción con Sorpréndeme, y al parecer hice bien porque como me niego a dejar un libro iniciado me evite un mal rato jajaj. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola! Coincido plenamente con vos, y también me aburrió sobremanera... No le encontré sentido alguno a la historia, y cero originalidad. Leí la segunda parte pensando que a lo mejor aportaba algo pero nop.. Me encanto tu reseña, un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cecilia!
      Estamos todas bastante alineadas en la sensación que nos dejó el libro.
      Besos!

      Eliminar
  9. No me llaman la atención los libros de esa escritora. Con PLQQ suficiente por ella.

    ResponderEliminar
  10. Hello otra vez mi comentario desaparecio


    jajajaja

    ResponderEliminar
  11. Voy de nuevo, La bilogia me canso, como es costumbre ultimamente con Megan, Janira cansona y a ratos leia Judith no se porque las relacionaba, puede que sean primas lejanas, del segundo ni hablo solo tres capitulos logre soportar y lo deje por aburrido y fantasioso, me sobrepaso que pague por un libro y me vendieron una lluvia de ideas y tras de eso malo.

    Buenos ya descargue mi furia y consternación

    PD: Me gusto y identifique con la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hermosa!
      Comparto todo lo que decís.
      Te mando un beso enorme y gracias por aportar siempre tu opinión. ♥
      Beso grande!

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. Yo por las dudas que me borre el comentario, antes de publicar, lo copio...
      ;)
      Besos!!!

      Eliminar
  13. Desde la segunda parte de Pídeme, realmente me pregunto en qué momento Maxwell va a frenar para volver a retomar la senda de las novelas de sus inicios. Es que ni se da cuenta que esta clase de ... Pavadas (por no decir algo peor) la deslucen y la llevan a un público que cuanto encuentren otro autor la van abandonar?
    Fatalmente creo que ella esta convencida que es fabuloso lo que escribe porque "vende" .Me alegro de su éxito económico pero es una pena para su reputación como escritora.
    Los personajes: ella una caprichosa al extremo y él un machista insufrible.
    Honestamente ni pienso leer el final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Durante toda la lectura no hice más que pensar en vos. con eso del plan A, plan B, plan C...
      Si lo lees te vas a volver loca.
      Estoy de acuerdo con vos, siempre.
      Besos!

      Eliminar
  14. Mi niña, como te dije ayer por twitter: yo no pude con este libro..... Lo abandoné antes de la mitad, porque me aburría enormemente, me parecía más de lo mismo y los personajes no me gustaban nada.....

    En fin, como se suele decir: "para gustos hay colores", y para mi Megan pasó de ser una de mis autoras preferidas por su frescura y forma de contar historias a llegarme a parecer repetitiva y aburrida desde el segundo libro de Pídeme. Quizás sea también culpa de editoriales y de la impaciencia por publicar ya que aquí en España vende muchos libros (vayas a la libreria que vayas siempre tienen los libros de Megan y en zonas muy visibles).

    Un bico enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hermosa!!!!
      Como dije más arriba, los libros que aburren hay que soltarlos.
      Estoy de acuerdo con vos en todo y lamento que nos sintamos así. Realmente creo que Maxwell podía hacer otra cosa con sus historias.
      Bico Gigante para vos, bella!

      Eliminar
  15. malo malisimooo. y el segundo q me obligue a leerlo porq una vez q arranco siento esa maldita obligación de terminarlos. peor q malo. que decepción.
    Gaby como siempre la tenes clarisima! un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dámaris!
      Estamos todas aburridas con esta historia. Al menos nos sentimos entendidas.
      Beso enorme!!!!

      Eliminar
  16. Hola Gaby! Coincide con todas, el libro es malisimo, aburrido. Megan se perdió.

    Saludos!

    Carmen L.

    ResponderEliminar
  17. Hola!! Coincido con vos acerca de esta historia y de otras de megan! A mi al principio me encantaban y al igual que todas las que escribimos acá después se nos fue desinflando el interés! Es que esta chica saca libros como chorizos, y eso hace que no elabore la historia como debería! Para mi los libros son como un trabajo artesanal! Cuando se industrializa el trabajo de escribir! Se pierde calidad, eso pasa con megan. A mi lo que me pasa con los libros que me aburren, es que es más fuerte la intriga acerca de como va a terminar la historia! Así que lo leo super rápido, sólo para saber el final! Soy así de patética!!! Jajajaja!!!!!!! Besos a montones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con vos Silvia. Hola!
      Si, deprime mucho ver esta industrialización de historias pero bueno, nosotras elegimos.
      Yo amaba a Maxwell al principio hasta que me cansé de comprar siempre el mismo pescado.
      Besos hermosa!

      Eliminar
  18. hola!! me encanta tu blog porque me apasiona leer. Coincido en que se hace un poco aburrido y la verdad es que siempre es más de lo mismo. En otros libros encuentras otras cosas que te animan a seguir leyendo pero este no es de esos la verdad.

    Esperemos que esto no me pase de nuevo porque es una autora que me encanta. Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola daisy!
      Espero que pueda reinventarse a si misma. Por el bien de su carrera. Tampoco hay que tomar por tonto al lector, eso se paga.
      Besotes!

      Eliminar
  19. ¡Hola Gaby!!!! Cuánto tiempo.......
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, es aburrido, aburrido y aburrido, y no me ha gustado nada, pero nada, nada, y eso que empecé con ganas, después del fiasco de sorpréndeme, era un voto de confianza, pero Megan ha perdido el norte.
    Bueno, me voy con los lobos, que ya he leído que merece la pena......y desde luego no pienso perder más el tiempo con esta señora, a no ser que tú escribas una reseña memorable de lo próximo que publique.
    Besotes, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Penelope!
      jajajajajaj estamos las dos en sintonía.
      Espero que se avive de una vez y le de un giro a su carrera.
      Besotes!

      Eliminar
  20. Hace poco que leo este tipo de libros (eróticos, románticos, novelas, etc) el primero fue Sórprendeme! y después seguí con 50 sombras, así que imaginense.
    El tema es que el primero que leí de MM me gustó, Bjorn y todo el tema, e hice lo mismo que vos, leí todos los de la autora. Y me pasó lo mismo, siempre la misma personalidad en ellas, la misma historia con las familias, los mismos finales, pero los leí igual, aún sabiendo lo que me iba a encontrar, pues me servían para matar el tiempo.
    Por último leí Pídeme lo que quieras, y realmente me gustó la trilogía, como con 50 sombras, le sacaría un montón de partes que no suman a la historia, pero me gustó.
    Con este libro me pasó que lo leí como a los demás, sin esperar nada y así fue, cuando me enteré que había salido el segundo (de casualidad) realmente no lo leí, lo tengo ahí a la espera, algún día, cuando no tenga más q leer capaz lo q hago. Pero en fin, me siento igual que tú con esta autora y sus libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noel
      Yo tengo el segundo libro y ni quise leerlo.
      Debería hacerlo para reseñar pero... me aburre.
      Repito: no hay que subestimar al lector. Es un error gravísimo.
      Besos enormes!

      Eliminar
  21. De nuevo yo, los ultimos de Megan no los estaba leyendo porque me aburrio su estilo, pero este lo quise leer por morbo digamos, pero llegue al 7% y "cerre" el libro. Me supero la actitud de la mina, quien se siente superior por no importarle si los extraños la ven en bolas.
    Ya esta me di por vencida con esta autora y leyendo tu reseña me alegro de la decisión de cerrar el libro.
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      estallé en una carcajada cuando leí: "llegué al 7%" jajajajajaja sos lo más!
      yo también me rendí, Ro!
      Beso grandote!

      Eliminar
  22. Hola Gaby bienvenida! !! Q ilusión me ha hecho volver de vacaciones y ver movimiento. .....espero q estes bien...Y además en este caso no podria estar mas de acuerdo. ...decir q no me ha gustado nada es muucho....lo siento megan pero todo lo posterior a pideme lo q quieras. ....un salufo

    ResponderEliminar
  23. Hola Gaby tanto tiempo..
    Bueno creo que todas las que hayamos tenido el agrado de leer alguna obra de Megan opinamos casi igual. No sorprenden los personajes, ni las situaciones..
    Es que realmente en este momento es difícil encontrar una buena historia, todos son hombres ricos, y mujeres inocentes (por no decir idiotas), que les encanta que este las manejen a su antojo.. Que dilema..
    Te recomiendo una historia bastante fresca a mi parecer, Inconsciente de S.C Stephens, en realidad es una trilogía, pero al menos apuntan a otra parte..
    Que decirte incluso explore las narrativas juveniles, y me encontré con mejores historias que las que crean para el genero adulto.. Creo que los autores deberían abrir sus mentes y dejarse llevar por sus imaginaciones, lo que se busca es crear y transportar al lector a un espacio único y hacerlos participe de sus emociones, perder la vergüenza al que dirán si escribo tal o cual cosa, y es en ese punto donde 50 sombras se destaco, lamentablemente lo que provoco es que todos lentamente nos estemos cansando de las copias que de el sacaron..
    Buenos, fue largo mi comentario pero me hizo bien jajaja..
    En cuanto a Flor Bonelli leí que su próxima historia sera inspirada en las Misiones Jesuíticas en el siglo XVIII, me encanta que siempre busque escenarios nacionales para sus novelas..
    y por ultimo, por fin Sylvia Day dio fecha del 4 libro de Crossfire, si no entendí mal, creo que es la ultima entrega, yo estaba creída que eran 5, tal vez se arrepintió.. jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina!
      Tenés razón.
      Es muy frustrante no encontrar buenas historias pero ya las que son un papelón... no tiene nombre!
      Con respecto a Flor, no me gustó y el de S Day lo dejé ni bien lo empecé porque no me acuerdo de nada... Esperaré al quinto.
      Besos enormes!

      Eliminar
  24. Hola!!!

    Yo aquí de nuevo por estos lares!!... ya días no entraba al blog y me he topado con varias reseñas!
    Pues que te digooo... el ultimo que lei de Megan fue Melocoton loco y me diverti (Siiii no pongas esa cara) no te voy a decir que es la gran cosa pero logro el cometido de sacarme una sonrisa. De estos ni bien peda los leo... por el hecho que este tipo de trama me genera conflicto.... No se si algún día vuelva a leer algo mas de ella... tuvo sus buenas historias pero tal como dices en la reseña ya nos canso con lo mismo una y otra y otra y otra y otra y otra vezzzz jejejeje

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lau!
      Si te divertiste está perfecto. Tampoco es literatura para sentarse a reflexionar... creo que las que leemos este género buscamos desconectarnos un poco y está perfecto!
      Creo que el fuerte de Megan es la comedia y cuando se quiere poner HOT termina haciendo AGUA.
      Beso enorme, hermosa!

      Eliminar
  25. Hola Gaby
    Primero decirte que me encanta seguirte (cuando puedo, claro) porque tu reseñas son una pasada, además cuando quiero leer un libro miro tus reseñas y me fío de ti al 100%. Bueno voy al lío que me lío.
    Lo de esta señora (porque escritora le viene grande) ya es por demás, saca libros como rosquillas y la verdad es que lees dos y el resto son una copia. Los personajes más de lo mismo. Por no hablar de las expresiones que las repite tanto que llegan a cansar y son un poco chabacanas. Como diría una amiga mía sus libros son infumables o lo que es lo mismo no sirven ni para hacer papelitos para fumar.
    Desde luego da la impresión que si Megan Maxwell publica un libro explicando cómo riega las plantas de su casa mientras silba estoy seguro que su legión de fans compran el libro en masa, un ejemplo de falta de objetividad.
    Nunca ha sido una autora que destacase por su originalidad pero esto es pasarse de la raya. A veces uno se pregunta por qué no hay nadie que le explique a la autora que está matando a la gallina de los huevos de oro aunque con la cantidad de palmeros que tiene será demasiado tarde.
    En fin que a mí al principio me gustaba pero ahora me parece un fiasco impresionante. Hay muchísimas mejores escritoras que ella.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar!
      Gracias por seguirme! Se siente tan hermoso que no lo puedo describir. Sólo agradecer fuerte!!!!
      Coincido 100% en lo que decís sobre Megan y su pluma... y morí de risa con lo de las plantas. ¡Es tan cierto!!!!
      El primer libro que leí de ella me encantó, pero claro, era algo nuevo. Me deprimí viendo cómo se repite tanto.
      Beso enorme y gracias por tan lindo mensaje!!!!

      Eliminar
  26. Hola Gaby!

    Lo primero que leí de Maxwell fue Pídeme lo que Quieras, y amé su estilo, la manera como compenetró una historia de amor con un tema tan controversial como lo es el estilo swinger y el hecho de crear personajes con características tan humanas; por lo cual me animé a iniciar leer Adivina quién soy... y al igual que tú me lleve una gran desilusión; lo comencé a leer y me pareció una historia insulsa y sin ningún derrotero la protagonista a mi modo de ver e su fuerte carácter- no tenia nada.
    Definitivamente creó que Maxwell ha llegado a un estadio de confort donde sabe que rasgos les gustas a sus fans y cual es la historia cliché del momento y lo único que se limita es a cambiar nombre y lugares pero la esencia de los conflictos y la historia se repite una y otra vez en sus libros.
    A mi modo de ver en esté texto la autora quiso hacer uso de su buena racha dada por Pídeme lo que quieras y fallo hasta más no poder... y resulta ser un sin sabor ....
    Yo personalmente opté por no destruir más mis ojos y deje de leerlo a la mitad; y no continuar desilucionandome de Maxwell.

    Por otro lado queria contarte que encontré tu blog por casualidad, buscando la reseña de un libro y me gusto mucho el estilo que usas para describir los libros que vas leyendo; gracias por proporcionar una posición muy objetiva frente a las nuevas publicaciones literarias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angélica!
      Gracias a vos por tu comentario. Es tan lindo que me llena por completo.
      Como vos decís, a veces es mejor dejar de leer y no arruinar las sensaciones que los libros anteriores nos dejaron.
      Beso enorme y feliz año nuevo!

      Eliminar
  27. Hola a todas voy a arrancar con Megan Maxwell CUAL ME RECOMIENDAN? Pideme lo que quieras???
    Gracias!
    Lu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Te recomiendo las chick lit : Niyomismalose, Fue un beso tonto y Te lo dije. También "Los príncipes azules también destiñen"
      Pídeme lo que quieras me encantó, pero sólo el primero. Los demás me aburrieron.
      Beso grande!

      Eliminar