Encontrando a Silvia - Elisabet Benavent


Y tú...

¿serías capaz de ignorar lo que te dicta el corazón?
Silvia necesita estar al lado de Gabriel, saber que está bien.
Pero Gabriel no cree en el amor; no como Silvia.
Silvia tiene problemas con Álvaro cuando recibe una oferta irrechazable.
Silvia busca señales; desea encontrarse.
Pero el lado oscuro de la fama y una personalidad autodestructiva la pondrán a prueba.


Como les dije cuando reseñé "Persiguiendo a Silvia", esta historia está dividida en dos partes y aquí está el final de la novela.
Esta segunda parte, es mucho más intensa y adictiva que la anterior y les aseguro que es una buena apuesta leerla.

La historia

Silvia ha decidido apostar por ella misma. Dejó de correr de un lado a otro y decidió detenerse y apostar por ella y su felicidad.
En este momento de la historia, ella comienza a explorar nuevos rincones de su relación con Gabriel. La intimidad se profundiza más y la pasión entre ellos se desata.
Pero cuando todo comienza a ser perfecto, el pasado de Gabriel pone en riesgo su amor y su relación.
Silvia comienza a perderse entre el amor y la supervivencia y el tiempo es el encargado de que ella y su verdadero amor se encuentren. Les dejo el misterio y las ganas de descubrir de qué se trata este tramo en la vida de estos tres personajes deliciosos...

Mis sensaciones

Este es "el libro" de Silvia. Aquí no se puede dejar de leer y el corazón nos late capítulo a capítulo.
Todo lo que me faltó en el libro anterior, lo encontré aquí.
Como dije en la reseña de "Persiguiendo a Silvia", el libro entero es una introducción que no pareciera avanzar mucho en la historia, pero sepan que es la preparación para esta segunda parte que conmueve de principio a fin.

El discurso

En esta oportunidad, todo el libro es narrado en tiempo presente.
Este recurso evita darnos pista alguna sobre el posible final de la historia y por momentos, realmente perdemos la capacidad de adivinarlo, no así de sorprendernos.
Elisabet Benavent sigue fiel a su estilo ágil, moderno, divertido y sensual y logra crear con mucho equilibro, climas de tensión y emoción que llegan a tocarnos todas las fibras de nuestra sensibilidad.
Esta autora, sin dudas, está dentro de mis preferidas y estoy convencida que tendrá un futuro excepcional en el mercado editorial.
Su discurso emociona, nos toca de cerca y nos invita a soñar, creer y amar.

El tema

Si bien la historia es la misma que Elisabet Benavent nos presenta en "Persiguiendo a Silvia", es en este libro donde la autora profundiza y construye la historia de amor entre Gabriel y la protagonista.
Ya cumpliendo el rol de marido y mujer en todos los sentidos, esta pareja conmueve y contagia ese amor que construyeron desde una amistad íntima y cómplice.
Pero el tema que sacude su mundo ideal es el pasado de Gabriel que los pone a prueba. Aquí, la autora nos cuenta la historia de un amor que puede sobrevivir o ser destruido para siempre.
Nos habla de las segundas oportunidades, de encontrarse una vez más o perderse en el dolor.
Pero fundamentalmente, Silvia nos cuenta a través de la seductora pluma de Benavent, que hay que creer hasta el final, aún cuando todo parece perdido, siempre hay un corazón que vuelve a LATIR.

Los personajes

Seguramente, esperan encontrar los mismos personajes del libro que nos introduce a esta historia, pero no es así.
Si bien siguen siendo los ya queridos Álvaro, Silvia y Gabriel, todos ellos han cambiado.
El pasado de Gabriel destapa sus peores aristas y el arrepentimiento de Álvaro lo convierte en un caballero digno de corazones y flores.
Es Silvia la que debe encontrarse y elegir que mujer quiere ser y esta historia, en cada tramo, la lleva a encontrarse con una versión nueva de ella misma, un lado oculto de sus amores y una sola cara del amor.

En resumen,

Esta historia es conmovedora. Hubo un momento donde no pude contener el llanto, donde el dolor de los personajes me llegó al alma y sólo cuando un libro es bueno, llega al alma.
Se los recomiendo con toda la certeza de que van a amarlo tanto como yo. Es un triángulo amoroso que nos hace pasar por todos los estados y emociones pero que, como la autora promete, nos enamora.
Desde ya, declaro mi amor por Elisabet Benavent. Lo malo de estas autoras tan geniales, es que es dura la tarea de darle tiempo para escribir sin morir por sobredosis de ansiedad.
Quiero otra historia de ella. Rápido, rápido, que se devoran.

Y paras las que se quedan siempre con ganas de un poco más... les dejo el epílogo que publicó en su blog, Elizabet Benavent. Pueden leerlo haciendo click ACÁ


You Might Also Like

40 comentarios

  1. que descenlace q nos dio elizabet con esta novela. pase por miles de emociones. Ame esta historia. Ame profundamente a Gabriel y a Silvia!! me hizo llorar la vidaaaaaaa!!!
    Tengo el mismo sentiemiento con respecto a Elizabet, ya quiero que saque nuesvas historias.
    Besote Gaby, leiste el epilogo agregado??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dámaris!
      Si, leí el epílogo, y me encantó. Me había quedado con ganas de un poco más...
      Me encanta que te haya gustado.
      Un beso enorme!

      Eliminar
  2. Genial el libro y tu reseña!!! coincido con tu opinión sobre la autora. Para conocer un poquito más de la historia años después, leí el epílogo que te recomendó una de las chicas en la otra entrada y vale la pena. Está en el blog de la autora. Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bettina!
      Gracias por tus palabras!!!
      Agregué el epilogo en la entrada así todos pueden disfrutarlo.
      Gracias!
      Beso enorme!

      Eliminar
  3. Hello, la bilogia me la devore llore, rei y hasta las uñas me comi de las ancias, como dices Gaby esta historia se te mete en la piel y en tu subconciente los personajes son hermosos, tengo que decirlo por momentos odie a Alvaro, me declaro enamorada de Gabriel, estos libro me los lei tres veces seguidas porque no los queria dejar la ultima vez no me lei las partes de Alvaro jejejeje y final como 10 veces, la parte en donde Gabriel bueno no lo puedo decir para no arruinar la lectura de las demas esa parte me saco las lagrimas y sufri con Silvia, mi esposo casi me lleva al Psiquiatrico porque a como reia, lloraba desconsaladamente o me enojaba, el pensaba que estaba loquita.... muchas gracias por tu reseña Gaby.
    PD: te recomiendo una bilogia que se llama Los Viajes de H, tambien saben atrapar


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Shirley!
      Me encanta que te haya gustado tanto!!!
      Lo describís con un entusiasmo más que contagioso!!
      Besos enormes!!!!

      Eliminar
  4. Hola Gaby, bienvenida!!!
    Me alegra que estés de nuevo con todas nosotras, ya se te echaba da menos.
    Estos libros me lo leí en tu "ausencia" (jeje) y aunque el chick-lit no era santo de mi devoción, tengo que decir que desde que leí la saga Valeria, me atrapó. Además, Benavent se lo curra. Esperemos que siga en esta línea y no nos decepcione.
    Besitos desde España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anuska!
      Gracias por esperarme!!!!
      Benavent es una genia, nos conoce y describe hasta los huesos!
      Besos enormes!!!!

      Eliminar
  5. Hola Gaby!!

    Bienvenida de vuelta... ya te extrañaba!!
    Pues bueno que podre comentar que no hayas tu dicho? Los libros son muy buenos, el segundo mas que el primero y como dices elisabet nos lleva a donde quiere y nos hace sentir lo que sus personajes, yo tambien llore como una magdalena por que decia NO PUEDE SER! por que?? pero como dices hay que esperar el final..
    Como siempre super atinada tu reseña y me encanta que este de vuelta.

    Besitos *

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karla!
      Gracias por esperarme y por tan cálido mensaje!
      Lo que más destaco de esta autora es como nos hace sentir. La empatía es sublime.
      Besos enormes!!!!

      Eliminar
  6. Hola querida Gaby,
    Si bien ya te hice un mini comentario en Fb sobre esta novela y comenté en la reseña del primer libro me encanta darme una vuelta por acá y dejar mis impresiones.
    Para ser breve; comparto lo expresado por vos. Este segundo libro fue realmente intenso. Me hizo experimentar varios sentimientos: reir, llorar ( y mucho), sufrir, añorar, desear... Y creo que por un momento mi corazón dejó de latir...por favor...que escena!!! Adoro sus historias, siempre me quedo con ganas de más y me lleva un tiempo considerable despedirme de los personajes para dejarlos, como dice la autora, disfrutar de su intimidad. Ya me había pasado con Valeria... Esperaré su próxima novela, ya está entre una de mis autoras preferidas. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vero!
      Gracias por pasarte. Tu comentario siempre va a sumar para que otra se anime a leer un libro o pase de él.
      Amé lo carnal de este libro. Donde no todo es color de rosa pero donde al final uno debe elegir, la comodidad o el amor.
      Espero ansiosa otra historia escrita por Benavent. Ya está dentro de mis preferidas.
      Besos enormes y gracias!

      Eliminar
  7. Hola gaby! Que bueno que volviste! yo te extrañaba!! Cada tanto se pasaba y nada y hoy te encontré en el face y fue una alegría!!!! Lei tu reseña y esta vez ya lei los libros! Y te confieso que me taladraron toda!!!! Que linda historia!!! Dios!!! Que lindo que escribe!!!! Y vos que lindo que reseñas,!!! Lei el epílogo y me morí de amor! y Silvia tiene que llamarse esta chica! Como me lleno de ilusión! Pero bueno coincidimos en el nombre nada más!!!! No desaparezcas!! Pásate aunque sea para saludar!!!!! Besos a montones y bienvenida!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia!
      Gracias! Yo también extraño!!!!
      La historia es hermosa y la empatía que me nace con los personajes es más linda aún.
      Gracias por tus palabras!!!!
      Besos enormes!!!!

      Eliminar
  8. Hola Gaby, el primer libro me gusto pero este...este me toco bien profundo. Me encanta por tantas cosas, porque veo a una Silvia que sin perder esa esencia que me encanto en el primer libro definitivamente crece y me hace admirarla por como enfrenta las cosas, Alvaro me sigue confundiendo pero a veces quise poder abrazarlo jajaj y Gabriel bueno me hizo sufrir como hace tiempo no lo hacía y llorar cual magdalena. Esta escritora me encanta y con esta segunda entrega de esta historia definitivamente se supera.

    Este año desde que leí "Como en una montaña rusa" de Susan Elizabeth Philips no leía algo tan bueno.

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucelia!
      Me encanta el realismo de estas historias. Nada es perfecto ni fácil y todas podemos sentir la duda de la protagonista, los distintos matices en los personajes. Es como en la vida.
      Me encanta!!!
      Pronto me meto con SEP!
      Besos enormes!

      Eliminar
  9. Hola Gaby! Ame estos libros, hubo un capítulo q me corto la respiración hasta que leí Bip Bip .... Uffff demasiado intenso, me hizo sentir muchísimo esta historia, no tiene desperdicio, y que decir del epilogo que nos regalo recientemente elisabeth, lo diré con las sabia palabras de gabriel: JODER NENA QUE BUENO...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Zairobe!
      Es un capítulo intenso, si. Se te para el corazón al leerlo.
      La carta me desgarró.
      Un beso enorme!!!!

      Eliminar
  10. Ǫue tal,
    dir�ɑ que es la unica ocasion que hee llegaqdo tu blog
    y debo decir qque esta bɑstante bіen y posiblemente entrare mas veces por aquі.

    ;)

    Sitio recomendado - Toni

    ResponderEliminar
  11. Ahh ese epílogo me mató. No debí leerlo porque me volví a quedar con ganas de más. Por suerte creo que ya está escribiendo una nueva historia así que tengo algo apra tranquilizarme jajaja.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sunfive!
      Esperar que las autoras que te gusten terminen un libro es eterna... es un embarazo.
      Amo a Elizabet!!!
      Besos enormes!!!!

      Eliminar
  12. Por Dios......que historia más intensa!!!!
    Totalmente de acuerdo contigo en que este libro tiene todo lo que faltaba al primero....no solo completa la historia sino que te llena de emociones!!!! No te puedo explicar la angustia que pasé por momentos!!!!
    Maravillosa Elisabeth, la seguiremos de cerca!!!!
    Y vos Gaby, siempre tan acertada con tus recomendaciones.......gracias por lo que hacés que es realmente admirable!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola NAtich!!!
      Tremenda historia!
      todas entendemos que angustia y en que momento... todas estuvimos al borde de morir con este libro
      Me encanta cuando sabes lo que a la otra le pasó al leer lo mismo...
      Gracias a vos por ser parte de esto.
      Beso enorme!!!!

      Eliminar
  13. ¡Qué lindó volver a leer tus reseñas, Gaby!
    ¿Qué puedo decir de esta bilogia? La segunda parte me desarmó por completo. Desde el Gaucho Furia que no lloraba como una marrana!!! Y a las 5 am! No estoy bien jaja.
    Una historia hermosa, dura, de supervivencia. La amé.
    Que bien que Elisabet publicó un epílogo porque me había quedado con ganas de más.
    Ahora a leer la saga Valeria que la tengo pendiente.
    Saludos, Gaby!
    Gracias por tu tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Florencia!!!
      Gracias, gracias y más gracias!!!!
      Estallé en una carcajada con el gaucho furia. Justo ayeer le contaba a una amiga lo que lloré con ese libro!!!!!
      Con la saga Valeria te moris de amor. ES DROGA!!!!
      Besos y gracias por tanta calidez!!!!

      Eliminar
  14. Hola Gaby estos libros son maravillosos, me encanta como la escritora va llevando la historia, como a muchas lectoras hubo momentos que no pude contener las lagrimas, al grado de tener que dejar de leer un par de horas para recuperar el aliento, de lo mejor que he leído este año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Deb!
      Me alegra mucho que te haya gustado esta historia. Elizabet es una autora que me encanta y me hace sentir todooooo.
      Beso enorme!

      Eliminar
  15. Hola preciosa!!!!!
    Que había leido rápido tu reseña desde el móvil y no la había comentado..... Así que aquí estoy!

    Este libro sencillamente me ENAMORÓ, me parece maravilloso la forma que tiene Eli de hacer madurar a estos personajes, es una bilogía perfecta en la que los dos libros son imprescindibles (en el primero nos presenta largo y tendido a este triángulo amoroso y en el segundo los hace madurar y carga de sentimientos)

    Como la mayoría, derramé lagrimas y tuve parada en mi corazoncito en cierto capítulo...... bufff que intensidad.

    La decisión de Silvia es la adecuada pero del otro también me enamoré, de echo hubo momentos en los que no sabía con cual me quedaría yo porque los dos me gustaban. Sólo pido un final bonito para el no seleccionado!

    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi reina!
      ME encantó tu análisis!
      Ese capítulo nos mató a todas!
      Yo estaba en una noche de pena y llanto post ruptura... (si, de aquel que ya sabes) y justo me toca ese capítulo. Llore el triple!
      Besos hermosa!

      Eliminar
  16. Hola Gaby!!
    Estoy sorprendida con la autora, con este libro me hizo llorar a mares.. De verdad, se agradece encontrar historias tan bien contadas como esta.
    Espero que pronto nos reseñes libros como este, que valgan la pena, ya que últimamente no he leido nada bueno excepto Before Jamaica Lane y Entre el valle y las sombras.

    Te mando muchos besos y espero ansiosa tus reseñas.

    Carmen L.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen!
      Lloramos todas!!!!! jajajajaaj
      Estoy leyendo muchas cosas malas que termino abandonando... por eso tardo. -hay como crisis de libros????
      Espero que remonte. AHora estoy con uno bueno. Ya se enterarán!
      Besos

      Eliminar
  17. Lei este comentario el domingo, me baje los dos libros y hoy martes ya los terminé (y eso que tuve que parar para trabajar)
    Increible la historia, el final, el epilogo, todo. Gracias por la recomendación, ahora volví a leer tu reseña y estoy totalmente de acuerdo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! (no se tu nombre)
      Me alegro que te haya gustado la historia. Cuando un libro se devora es hermoso!!!!
      Beso grande!

      Eliminar
  18. Hola Eva!!!!!
    Tanto tiempo...
    Soy tan fanática de esta autora que cuando tuitea algo tengo ganas de mandarla a escribir. No comas, no duermas, no salgas... ¡andá a escribirnos algooooo!
    jajajajjaajajajaja
    Cuando vuelva a casa veo los videos porque acá estoy en la ofi...
    Besos enormes!

    ResponderEliminar
  19. Que locura de libros!!, me los leí en día y medio!! y el "regalo"q nos dejó!!!....genial gracias por recomendarlo!! hay otro parecido????? ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ya podés leer "Alguien que no soy" de esta misma autora
      Besos

      Eliminar
  20. Hola de nuevo por acá!

    Ahhhhh me entra como sentimiento, una cara de felicidad y no se que mas sensaciones, leer a esta escritora... esta historia me encanto!... Sufrí mucho con este segundo libro ame a Gabriel sobre todo... y recuerdo que cuando termine el primer libro me quede con la idea de que Alvaro era el protagonista, sin embargo, yo lo odiaba por todo lo que había hecho y me decía a mi misma... Elisabeth te la vas a tener que poner gruesa para que me convenzas de querer a Alvaro... a pesar de que el tipo hizo sus buenas cosas nunca pude amarlo, me enamore de Gabriel, de su fragilidad y sus miedos... ¿Que sera que los hombres de esta escritora nos ponen locas? En la vida podre superar a Víctor... por ratos me da nostalgia y me voy a releer, cuando se me da por extrañarlo...

    Eliah, Víctor y Christian y Gabriel mis amores platónicos para toda la vida! jajajaja

    Besos querida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita!
      Me alegra ver que te gustó tanto y te genero tantas emociones... tODAS TENEMOS un Álvaro en el ropero y muchas sentimos lo mismo que vos al leerlo.
      Besos hermosa!!!!

      Eliminar
  21. Hola!!

    Es verdad todas tenemos un Álvaro en el ropero pero un amor como el de Gabriel, todas lo queremos! No pude más de las lágrimas cuando termine de leer la parte de la carta fue cuando me pregunte como puede escribir de esa manera tan real. Y el final es para no olvidar a Adam Levine!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!
      me encanta saber que sentiste de ese modo. Nada mejor que los libros que se palpitan con una cuota de realidad.
      Besos enormes!!!!!

      Eliminar