Nacida para seducir - Susan Elizabeth Phillips

Dean Robillard, jugador de los Chicago Stars, es el hombre más afortunado del mundo: es una auténtica estrella deportiva y acaba de iniciar una prolífica carrera como modelo de ropa interior.
Sin embargo, el camino a la gloria ha comenzado su declive, y Dean decide hacer un viaje por carretera en un intento por comprender qué es lo que no marcha bien en su vida. Pero lo que no sabe es que muy pronto conocerá a alguien que pondrá su mundo del revés.
Una novela en la que la popular autora de Toscana para dos y Tenías que ser tú hace nuevamente gala de todo su ingenio y humor. Excelente mezcla de romance y humor.

¡Terminé la serie de los Chicago Stars!
Está por terminar el año y no quería cerrarlo sin completar mis reseñas sobre esta serie. Confieso que este libro lo demoré porque me daba “cosita” terminar esta aventura. Amé tanto esta serie… pero bueno, atrás de esta vendrá WINETTE, TEXAS.
Algo que particularmente me pasó con este séptimo libro es que me lo habían recomendado mucho y sin embargo, no resultó ser uno de mis preferidos.

La historia

Dean Robillard conoce a Blue en la carretera que lo conducía a su granja de vacaciones.
La peculiar personalidad de la muchacha despiertan el interés de este exitoso jugador de los Chicago Stars.-
De pronto Dean descubre que disfruta de la amistad de Blue de una manera especial y que su presencia en la granja lo ayuda a enfrentar a sus padres que le dan a esta historia un toque especial.

Mis sensaciones:

Mmmm no me gustó mucho.
Veamos… Amo a SEP, amé la serie Chicago Stars y claramente el estilo de esta autora, a mi me enamora.
Pero en esta oportunidad, no logré conectar con la historia.
Digamos que el poco abarca poco aprieta, sería una buena expresión para explicar lo que me pasó y espero poder explicarlo mejor en lo que sigue de la reseña...

El discurso

Como ya sucedió en otros libros de la serie, la autora narra en paralelo dos historias de amor con características diferentes.
Acá, son los padres de Dean quienes guardan en su memoria una historia de amor donde el sexo, las drogas y el rock and roll tuvieron su protagonismo.
A su vez, Dean conoce a Blue, la mujer que cambia su presente y futuro y sin querer, lo ayuda a reconciliarse con su pasado.
Las dos historias tuvieron un gran protagonismo y a eso debemos sumarle que la historia entre Dean y sus padres tiene un gran peso en la trama. 
El resultado, una historia que  por momentos me mareaba, donde los hechos me sorprendían y pensaba que me había perdido una parte importante del libro.
Esta novela tiene muchos hilos que construyen la historia y al final, todos pierden un poco de impacto.

El tema

La historia romántica no tiene nada novedoso ni a destacar. Dos personajes antagónicos que terminan encontrándose para no soltarse nunca más.-
Pero son, el vínculo de Dean con sus padres, el mundo de las grupies y el mundo del rock and roll los que terminan ganando territorio en esta historia.
La reconstrucción de los vínculos, las segundas oportunidades y vencer los miedos son los temas que dan forma a este relato que de tanto que me contó me terminó mareando.

Los personajes

En esta novela son muchos los personajes que intervienen en la historia y todos tienen un nivel de protagonismo muy parejo.
Incluso a los secundarios la autora les ha dedicado numerosas páginas que como les decía antes, sólo restan párrafos a la historia de amor entre Dean y Blue.
Blue es un personaje delicioso que tiene momentos muy graciosos y Dean sabe acompañarla en cada escena como el galán perfecto para ella, pero no llegué a conectar con ellos y sentí que no estaban construidos en profundidad.
Quizás el personaje de Patriott y April les quitaron protagonista, ya que esta pareja estaba compuesta de manera sólida  y atractiva, arrastrando una historia de amor desde hace muchos años.

En resumen

No es el libro que más me gustó de SEP, y me desilusionó un poco, pero no está mal. Cumple con todas las características que solemos encontrar en los libros de esta autora.
En el libro “Apenas un sueño” o en “Heaven, Texas”, Phillips también mezcló la historia de amor de los jóvenes con la de sus padres, pero la de los adultos jugaba en un segundo plano. Acá está tan relacionada una con otra que ambas terminan teniendo poco protagonismo y la historia termina siendo una comedia romántica muy coral.
De todos modos no pueden dejar de leerla. 
Primero, porque hasta ahora es el último libro de una serie hermosa y segundo, porque por más que no haya sido mi preferido, sigue teniendo todas las exquisiteces a las que SEP nos tiene acostumbradas.
Es una linda historia que no es mi preferida, sencillamente porque hubo otros libros en esta serie que ... ¡ROBARON MI CORAZÓN!

You Might Also Like

15 comentarios

  1. Pues nada, tendré que leer la serie xD.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Gaby!!! A mi me pasa todo lo contrario...este fue el primer libro de SEP que leí y me enamore de la historia; fue la que me hizo buscar los demás libros y terminar la serie. Aunque es verdad que de todos los libros de esta serie; APENAS ES UN SUEÑO es el libro mas lindo y emotivo; pero yo con nacida para seducir pasaba de la risa a llorar...será porque me encantan los libros donde ademas del amor de los protagonistas también relatan esas historias fraternales rotas que logran recomponerse; como es el caso de Riley con su padre y el propio Dean. Lo bueno es que esta escritora es tan buena y tiene tantos libros que nos da la oportunidad a todos de tener cada uno su libro preferido y disfrutar con sus lecturas!
    Parece que en este 2014 salen publicados los otros libros independientes que no los habian traducido en español; en algunas paginas inclusos están en preventa; y ojalá que publique una historia nueva.
    Beso grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gina!
      Ya estás en tu tierra? Ya rendiste los exámenes? Espero que todo este de 10!
      volviendo al tema libros:
      El libro es lindo. Todos los de SEP tienen un encanto muy particular pero este me resultó muy coral.
      Espero ansiosa los otros libros de ella. La amo.
      Besos hermosa!

      Eliminar
  3. A mí la serie me gusto completa pero definitivamente si hay unos libros mejores que otros, de este libro me gusta humor, lo de la castora se me hizo muy gracioso y la parte de la hermanita insegura que buscaba el cariño que no había tenido en su padre y en su hermano. Yo disfrute todos los libros de la serie, y quiero mas de SEP jejeje, un abrazote Gaby.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucelia!
      De toda la serie tengo mis preferidos y mis "ni" pero si algo puedo asegurar es que amé a los Chicago Stars!
      Beso enorme!!!!

      Eliminar
  4. Es curioso, Gaby, yo la primera novela que leí de SUB, fiué esta y no me gustó demasiado. Estaba bien pero punto, no entendía tanta alabanza a Susan. No he vuelto a leer nada de ella, quizas pior eso..... En fin!!! Tengo varios libros sin leer, así qué esta escritora, tendra que esperar.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Penelope!!!!
      Me pasó lo mismo. Me entretuvo, está bien pero nada como "apenas un sueño" por ejemplo.
      Besotes!!!!

      Eliminar
  5. Cuando hablas de serie es porque se ve en la televisión??? Disculpen mi pregunta tan burra ... Que diferencia hay entre serie y saga??? No se rían eh!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia!
      No, cuando hablo de serie es que son libros que están relacionados de alguna manera unos con otros. La diferencia con las trilogías, por ejemplo, es que pueden leerse de forma independiente, ya que cada libro tiene su propio argumento, principio y final. Lo que suele pasar es que personajes que fueron secundarios en un libro de la serie, en otro pasan a ser protagonistas. Es lindo porque a medida que van pasando los libros vas reencontrándote con personajes que adoraste en libros anteriores.
      Las sagas en cambio, suelen tener más continuidad en la historia que engloba los libros.
      Espero haberlo explicado bien porque no soy experta en el tema, pero esta serie podés leerla tranquilamente que aunque te pierdas un libro no te altera el argumento. Es hermosa!
      Besos enormes y no hay motivo para reírse, siempre se aprende y para eso estamos. Para compartir lo que sabemos.
      Abrazos gigantes!

      Eliminar
    2. Entendí perfecto!!!!! Gracias !!!!! Lo voy a tener en cuenta. Besos

      Eliminar
  6. Hola Gaby.

    También adoré esta serie.
    Coincido con vos que no fue de lo mejor, y es que hay otros libros de la serie con historias muy lindas y personajes entrañables, pero SEP es SEP y amo la pluma de esta autora.

    Besos
    Fer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. [COMENTARIO PERDIDO EN LA PAPELERA Y RESPONDO TARDÍSIMO]
      hola Fer!!!
      Yo también amo a SEP y sé que todos sus libros son delicia pura!
      Después de leer sus libros, siempre quedo feliz.
      Beso grande!

      Eliminar
  7. Pues mira.. he llegado a tu blog por casualidad y me alegro muchíiiiisimo! :) Hace poquito que precisamente terminé esta saga y bueno, al contrario que a ti.. éste libro me gustó mucho, no sé, los personajes me llegaron más que otros de la saga. Pero la literatura es así, lo mejor que tiene es que unos llega unas veces y a otros otras :)
    Un besito! me quedo por aquí ^^

    sinlibrosnosoynada.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. [COMENTARIO PERDIDO EN LA PAPELERA Y RESPONDO TARDÍSIMO]
      Todos los libros de SEP son hermosos. Siempre recomendables. Pasa que algunos gustan un poco más que otros.
      Beso enorme!

      Eliminar