La redención de Gabriel - Sylvain Reynard

El profesor Gabriel Emerson ha dejado su plaza en la Universidad de Toronto para iniciar una nueva vida junto a su amada Julianne. Está seguro de que juntos podrán enfrentarse a cualquier desafío, incluso a su deseo de ser padre.
Pero el programa de doctorado de la joven pondrá a prueba los planes de Gabriel, ya que la dura vida de estudiante le roba demasiado tiempo. Cuando Julianne recibe el honor de dar una conferencia en Oxford, éste se muestra reacio, pues ambos tienen opiniones encontradas sobre la materia. Para complicar un poco más la relación, aparecen varios personajes del pasado empeñados en humillar a Julia y en sacar a la luz uno de los secretos más oscuros de Gabriel.
Obligado una vez más a luchar contra sus propios demonios, éste iniciará una cruzada en busca de sus padres biológicos, lo que desencadenará una serie de acontecimientos que repercutirán en ambos y en los anhelos del profesor por formar una familia.

El 2013 lo comencé leyendo “El infierno deGabriel” y al poco tiempo engullí sin pausas la segunda parte de esta historia.
Para las que no leyeron nada de Sylvain Reynard, les cuento que este autor, le imprime a esta historia de amor, su pasión por la literatura, el arte y la cultura del renacimiento y el resultado es exquisito.  
A muchas lectoras les pareció aburrido y a otras, como a mí, las enamoró.
Creo que la diferencia radica en la pluma de Reynard. Un hombre que sabe como seducir a una mujer y cómo cortejarla capítulo a capítulo.

Cuando terminé de leer el segundo libro, la historia ya había terminado, pero fueron sus fans las que alentaron a Sylvain a publicar una tercera parte, un cierre muy esperado para una obra que en lo personal, adoré.

La historia

En esta tercera parte, nos encontramos con Julia y Gabriel recién casados.
En un principio, pareciera que los conflictos girarán en torno a los problemas lógicos de una pareja que debe construir su futuro juntos, pero a medida que transcurre la historia, notamos que este tercer libro, es un cierre más delicado a todos los problemas planteados en los libros anteriores.
Gabriel quiere tener hijos y aunque aún no sabe si su vasectomía puede ser revertida, se enfrenta con los miedos de Julia, que no quiere arruinar su carrera por la maternidad.
Juntos deberán encontrar el camino para construir su familia sin resignar los deseos personales pero antes, deberán lavar las culpas del pasado para poder vencer los miedos que nublan su futuro.

Mis sensaciones

Durante todo este año lo esperé ansiosa. Recuerdo que en marzo, cuando anunciaron que la publicación sería en diciembre, sentí que sería eterna la espera.
La verdad es que no me mató la ansiedad, porque “El éxtasis de Gabriel” me había dejado satisfecha con el final y no había un final abierto o con suspenso que me torturara durante los meses de espera.
Cuando comencé a leerlo, no sabía cuál sería el conflicto y al principio temí encontrarme con un gran epílogo. (Como sucedió con otros libros que mejor ni mencionar…)
Pero a medida que pasaba las páginas, la cálida pluma de Sylvain Reynard me llevó a un lugar agradable y conocido.
Volví a encontrarme con esos climas maravillosamente narrados y la profundidad de los personajes que dieron forma a esta trilogía.
En realidad, “La redención de Gabriel” es un epílogo perfecto. Es el toque final a la obra maestra. En esta tercera parte, no nos encontramos con nada que nos sorprenda, ni nada nuevo. Lo que descubrimos en realidad, es la profundidad de los temas y conflictos que planteó el autor en esta historia.
Aquí Reynard le da el último toque y nos permite entender un poco más, lo que sucedió en el libro anterior, sin descuidar el futuro que tienen por delante Gabriel y Julia. Un futuro que será sólo de ellos pero que, gracias a este tercer libro, podemos adivinar con mucha esperanza.

El discurso

A diferencia de los libros anteriores, en esta oportunidad, el autor eligió dar muchos saltos en el tiempo y varía constantemente los escenarios.
Es así que esta novela se cuenta desde diferentes momentos y lugares, dependiendo de los personajes que protagonicen el pasaje de la historia.
De esta manera, algunas cosas que Reynard nos cuenta suceden en el mismo tiempo pero en distinto espacio, y gracias a eso, sabemos lo que hace un personaje al mismo tiempo que el otro.
Como en la vida misma, en el momento que uno celebra la vida, otro puede estar despidiéndola.

El tema

Este tercer libro es el final de la historia. Una historia larga, intensa, sensual y fundamentalmente, ROMANTICA.
Y en este final, el autor le da un cierre a todos los interrogantes que nos dejó con “El éxtasis de Gabriel”.
Pero lo que más me gustó de este libro es que Reynard no descuidó ni la estética ni el espíritu de la serie.
En el primer libro, nos mostró el infierno  al que se había recluido Gabriel por sus pecados. Su pasado mancharía las virtudes de Julia y es por eso que en el segundo libro, comenzó un peregrinaje donde los sacrificios y la penitencia lo llevaron de regreso con su amada.
Pero no todo terminaba con el éxtasis alcanzado por Gabriel al casarse con su Beatriz y en este último tramo de la historia, Reynard nos cuenta que para poder alcanzar la felicidad deseada deben sentirse merecedores de la misma. La esperanza es la clave de todo y sólo confiando y creyendo podrán alcanzar el bienestar.
En cada tramo de esta historia, la esperanza es la protagonista en la vida de cada uno de los personajes que forman parte de esta historia.
Quizás al leerlo, sentirán que los finales no son claros, que aún quedan cabos sueltos pero en realidad, es la esperanza que cada uno de los personajes pone en su destino la gran respuesta de este libro.
Cada uno de ellos se rinde ante sus decisiones y espera que todo resulte bien. HOPE…
La fe y la esperanza es lo que les da la libertad que persiguen y cuando Gabriel encuentra su esperanza, alcanza por fin su redención.
Nadie puede ser feliz si no cree merecerlo. Creer y confiar, son el camino hacia la tan necesaria esperanza.

Los personajes

En “La redención de Gabriel” volvemos a encontrarnos con todos los personajes de los libros anteriores.
Cada uno de ellos tiene, en este tramo de la historia, su propia historia con principio, nudo y… el final es la esperanza.
Es así que no sabremos  si alcanzan o no lo que están buscando para ser felices pero veremos cómo se entregan al destino, esperando lo mejor.
En cuanto a los protagonistas, nos encontraremos con una Julia más madura y fuerte. La conejita que temblaba en la clase de su profesor Emerson se ha convertido en una mujer que con mucha fortaleza decide abrirse paso por sí misma.
Gabriel sigue peregrinando entre su pasado y su futuro, pero en esta oportunidad, decide confiar en su mujer y su peregrinar será siempre acompañado de su amada.

En resumen

Esta parte de la historia es el broche final de una gran obra.
Es imposible no reseñarla teniendo en cuenta los dos libros anteriores, porque la pluma de Sylvain Reynard es magistral y supo tejer una historia delicada, soberbia y refinada.
Les recomiendo la serie de Gabriel como un tesoro literario. Es diferente, es sublime y es un placer leerla. En ella encontrarán climas que envuelven el pecho mientras se pasan las páginas, diálogos que nos invitan a la reflexión, frases que se enmarcan en el alma y una sensualidad aterciopelada que la convierte en una exquisita compañía.
Leer a Reynard es un placer. No es sencillo, no es pasajero pero se valora por el talento y la calidad suprema de su pluma.
Con respecto a la calificación, tomo los tres libros como un todo porque este libro sin los anteriores no tiene sentido y por si mismo sería un lienzo sin terminar.
La trilogía de Gabriel es excelente. No es para todos los gustos, pero a mi, me conquistó.


You Might Also Like

142 comentarios

  1. Hola Gaby, desde que terminé de leer la Redención de Gabriel quería leer también tu opinión acerca de la novela. A mi también me pareció un cierre perfecto para una obra que ya me había conquistado por completo. La verdad mientras avanzaba en la lectura deseaba que nunca terminara porque hoy en día es muy difícil encontrar historias que te atrapen cómo lo ha hecho ésta, y que además te dejen con algún mensaje tan hermoso. Sylvain hizo un gran trabajo y espero que con su próxima novela esté a la altura de Gabriel.
    Este señor es uno de mis autores favoritos...
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luz!
      Me alegro que también hayas disfrutado la obra de Reynard, realmente construyó una historia hermosa pero además, mantuvo la coherencia a lo largo de todos los libros.
      Un beso enorme!

      Eliminar
  2. hola me encato la reseña lo voy a empezar a leer gracias por tus recomendaciones feliz navidad y feliz año que te la pases lindo con tus rese queridos yque te divirtas besos
    bye

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      espero que te guste mucho. Feliz año nuevo para vos también y que disfrutes estas fiestas con todos tus seres queridos.
      Muy buen 2014!!!!!
      Besotes!

      Eliminar
  3. Hola,
    No sabés como estaba esperando esta reseña. Hoy, estaba pensando si habías terminado de leer el libro y te iba a escribir para preguntarte que te había parecido.
    Te confieso que dudé en leerla porque no quería saber mucho de esta historia antes de tenerla conmigo, pero la tentación fue más fuerte. Sabés que la mayoría de los libros los compro en papel y eso me hace a veces esperarlos mucho más tiempo, como va a ser este caso,pero esta trilogía la quiero en mi biblioteca completa.
    Comparto cada una de tus apreciaciones en relación a la historia. Descubrir a este autor para mi fue maravilloso, su pluma me resulto exquisita. Y la historia que construyó, cargada de romanticismo,sensualidad, arte, arquitectura me cautivo desde un comienzo. Estoy segura que esta tercer parte no me va a defraudar. La esperaré...Julia esperó mucho más a su Gabriel. Te mando un beso. Y como siempre, tus reseñas son impecables!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vero!!!!
      Entre los cortes de luz y el calor, las fiestas y demás... ¡pude terminarlo...!
      Me encantó. No se puede separar de los anteriores, todo es parte de una misma historia.
      Como siempre, valoro y admiro tu paciencia.
      Beso enorme y muchas felicidades!!!!!

      Eliminar
  4. Hola Gaby,

    Casualmente hoy me acordé de esta saga y quise ver para cuando iban a publicar el último libro. Y vienes vos y me lees el pensamiento publicando el post Jajajajaja juro que no he leído tus sensaciones para evitar spoilear lo que leeré. espero encontrarlo pronto en Amazon para mi kindle, ya te contaré cuando lo lea.

    Saludos,

    Ode

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ode!
      quedate tranquila que nunca cuento nada del libro que reseño. Prometo no arruinar lecturas.
      jajajajjaajajajaja
      Espero que te guste mucho y que te derritas con la magia de Reynard.
      Besos enormes y muchas felicidades!

      Eliminar
    2. Cuando supe que saldría el 3er libro, asumí que el amor de Julianne y Gabriel se volvería a enfrentar a pruebas y conflictos que los llevarían a una separación y a una demostración de amor nuevamente.

      Para mi muy agradable sorpresa este libro trata es de la sanación y el perdón. Creo sin temor a equivocarme que es mi libro favorito de esta saga, aunque como mencionaste este libro es parte de un todo, no puede existir este sin los 2 anteriores. Pero este da una buena invitación a la felicidad interna.

      Porque no hay nada más difícil en esta vida que alcanzar la paz mediante el perdón.

      Lo recomiendo ciegamente, me encantó que cada personaje cerró su ciclo (con karma o con amor) y la manera como Reynard jugó con los tiempos en la historia.

      Valió la pena la espera, recomiendo la saga, recomiendo llegar al tercer libro. De verdad es una novela de alto contenido literario lleno de muy buenos diálogos.

      Muchos besos Gaby!!!

      Eliminar
    3. Me encantó tu análisis!!!!
      Besos enormes!!!

      Eliminar
  5. Lo estoy leyendo gaby, me esta encantando y como siempre tus reseñas son espectaculares!!!! Es una saga hermosa!! Super romántica, Gabriel es el hombre soñado, en fin una historia para no perdersela!! Besos gaby!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia!
      Me encanta que te este gustando!
      Gracias por los mimos hacia mis reseñas y te deseo un hermoso fin de año pero un mejor comienzo.
      Besotes!

      Eliminar
    2. Dios! Ayer termine el libro! Que bien me hizo!!! Sobre todo entender que la esperanza es una verdadera virtud!!! Y que debo alimentar más!! Que historia hermosa!!!!!

      Eliminar
    3. Me encanta que te haya llegado ese mensaje!
      Besos!

      Eliminar
  6. El primero me gustó mucho, pero el segundo lo dejé a medio terminar, me estaba resultando demasiado empalago y me aburrió así que no sé si retomarlo porque este le das muy buena nota.

    Besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorena!
      mmmmmmm si el segundo te resultó difícil de terminar el tercero seguramente te cueste más...
      Tiene un ritmo muy muy particular...
      La nota es general, por los tres libros que terminan haciendo un todo.
      ;)
      Feliz fin de año y un mejor comienzo. Besos enormes!

      Eliminar
  7. Hola Gaby!
    Me encanta tu reseña! Creo que has explicado perfectamente todo lo que yo sentí al leer este libro.
    Para mí, "La redención de Gabriel" es el cierre perfecto para esta trilogía.
    Yo tambien estaba deseando leer esta tercera parte y el mismo día 20 la compré en Kindle y me puse a leer sin parar. Pero también me daba pena acabarla ya, porque esta historia es preciosa.
    El primer libro "El infierno de Gabriel" fue un regalo de mi novio y no sabes lo agradecida que le estoy por este regalo jeje.
    En fin, que me ha gustado mucho esta historia (voy a volver a leerme los libros ahora que ya estan los tres publicados) que me alegro de que gracias a ella, haya descubierto a este autor, al que pienso seguirle la pista para ver cuando publica sus próximos libros. Y, por supuesto, tu reseña me ha requeteencantado jeje. Tenía muchas ganas de leerla.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gema!
      Qué hermoso regalo te hizo tu novio. Qué lindo un novio así. (tomen nota muchachos)
      Me alegra muchísimo que la hayas podido disfrutar y valorar tanto. Es genial cuando nos pasa eso con los libros.
      Gracias por acompañarme todo este año, Gema querida. Te deseo un feliz final de año y que el 2014 te traiga más felicidad y mucha salud.
      Besos enormes!

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias Gaby!
      Te deseo lo mismo a ti, que el 2014 sea un gran año!
      Muchos besos y nos vemos el año que viene!!

      Eliminar
  8. Hola Gaby:
    Me descubro ante ti porque esta reseña y todas las de esta trilogia expresan lo que han sido para mi estos libros.
    Le contaba ayer a una amiga que este es el libro de los diálogos, el mejor epílogo que he leído, un delicioso duelo a sentir para acabar el año.
    No cabe duda que Sylvian Reinard es un autor a seguirle los pasos.
    Un beso guapa.
    Sonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia!
      Gracias querida!
      Es verdaderamente una obra deliciosa y me alegra que hayas podido disfrutarla.
      Sin dudas, Reynard tiene un duende especial y hay que seguirlo.
      Besos enormes y muchas felicidades!!!!

      Eliminar
  9. Al principio no quería leer este libro porque quedé muy satisfecha con el final del segundo. Pero viendo tu opinión seguro que lo leo ahora.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vane!
      Es un plus que no se puede ignorar. El cierre del segundo, sin dudas.
      Beso enorme y muchas felicidades!

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Pues ya tenía ganas de leer este libro, después de leer tu reseña me han entrado más ganas! jajajaja
    Espero tenerlo en cuanto salga en mis manos y leerlo cuanto antes, porque el final del segundo libro me dejó con ganas de más... jaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que te guste y fundamentalmente que lo disfrutes en cada tramo de la historia.
      Besos y muchas felicidades!

      Eliminar
  11. Querida Gaby : tengo algo importante que decirte , TE ENVIDIO ... yo todavia no tengo La Redención de Gabriel y tambien he estado esperando por mucho, cuando la tenga leere la trilogìa completa de nuevo, creo que se la merece... además que CINCO ESTRELLAS, merece la pena leerla más si vienen de tus acertadas reseñas, concuerdo contigo que la historia es sublime, te transporta , tanto a los lugares de Gabriel y Julia , como al pasado donde existio la amada Beatriz y Dante, bueno apenas tenga el libro y termine de leerlo lo comentaré EXTASIADA , estoy segura .. Besotototes Clau...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia!
      No me envidies tanto que yo en papel no la tengo eh!
      Está en digital para todo el mundo.
      Las cinco estrellas vuelvo a aclarar que es por los tres libros juntos. Es todo parte de lo mismo.
      Espero que te guste mucho y que pronto puedas tenerlo en tus manos.
      Un beso enorme y muchísimas felicidades!

      Eliminar
  12. Hola

    Gaby, encuanto termine el libro estaba esperando tu reseña con ansias, que puedo decirte esta trilogia me en gacho por completo en cuanto pasaban los meses me hacia a la idea de que el ultimo iba a ser un poco soso por otras experiencias, pero en realidad me sorprendio, fue un buen consuelo para mi duelo de tatiana y alexander, pero tengo otro porque en realidad voya estrañar a Gabriel y Julia, muy linda tu reseña esta a la altura del libro y espero que este autor publique otro libro pronto, me encanto y facino

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Shirley!
      me alegra que te haya gustado, más si venías del duelo por Tatiana y Shura...
      Yo también espero pronto otra historia escrita por Reynard. Lo amo.
      Besos enormes y muchas felicidades!

      Eliminar
  13. Hola mi niña!!!!
    Te tengo abandonada..... Hace siglos que no te escribo.... Pero, eso sí, me acuerdo mucho de ti y te leo siempre que puedo. Llevo una temporada de locos en el trabajo y en lo personal con todo el lío de estas fechas navideñas.

    Voy al grano que como siempre me desvío ;-). No me leí tu reseña y por ahora no me la pienso leer..... Jajajaja. Ya sabes que de un tiempo para aquí me negué a empezar trilogías que no estén todos lo libros publicados, así que una vez que ya puedo tener los tres al alcance de mi mano, entré en tu reseña y me fui directa a la puntuación. De estos libros (sobre todo del segundo) he oído comentarios totalmente opuestos y llegue a la conclusión de que o lo amas o lo odias y no hay término medio. Viendo tu puntuación me lanzo de cabeza a esta lectura, este fin de semana ya empiezo con el primero y ya te iré contando lo que me parece.

    Aprovecho para mandarte un bico enorme y felices fiestas desde este rinconcito del planeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida!!!!!
      Vos me tendrás abandonada y yo estoy desaparecida. Es que en estas fechas uno ya no sabe cómo administrar el tiempo...
      Espero que pronto puedas comenzar esta historia. Seguramente te va a gustar, o al menos eso es lo que deseo.
      Es así, o lo amás o lo odias. Es raro, original... no puede gustarle a todo el mundo...
      Te mando un beso enorme y te deseo mucha salud, amor y felicidad para este nuevo año que se nos viene encima en horas.
      Gracias por acompañarme con tanto cariño durante este año tan difícil.
      Un beso enorme!

      Eliminar
  14. En este caso te doy la razon cien por cien. Es una trilogia muy bien escrita, por eso esta ultima parte tardo tanto en salir. Pelin intenso este Gabriel, pero bueno hay que reconocer que ha sido distinto. Merece la pena leerla.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Glamasi!
      También comparto con vos lo que expresás en el comentario.
      Habiendo ejemplos tan tristes de continuaciones muy pobres e intentos comerciales de estirar historias, valoré mucho que este autor haya construido un libro que tiene que ver con la historia que abrió la trilogía. Está trabajado. Es un autor que respeta a sus lectores.
      Un beso enorme y muchas felicidades!

      Eliminar
  15. Hola Gaby.....yo quede maravillada con esta historia, desde el primer libro me lleve una grata sorpresa, me sucedió lo mismo con el segundo libro, súper satisfecha con el final, pero el tercero es el el Epílogo PERFECTO, que manera tan genial la de escribir de sylvain, quien diría que esta historia nació de un fanfiction como fifty shades, esta tan bien escrita, y es tan profunda, que me dejo feliz.... me encanto ver como van madurando en su relacion.....Sylvain es genial. Esperando ansiosa saber mas de el.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Madeline!
      Es increíble que haya sido un fanfiction de Grey... Adoré encontrar una pluma tan exquisita. Agradezco mucho haberlo conocido.
      Me alegra que te haya gustado y también espero más de Reynard. Sabe contar historias.
      Besos y muchas felicidades!!!!

      Eliminar
  16. Gaby,
    a mí también me encantó, un buen cierre de la historia. Como siempre acertadísima con la reseña!!!! muy feliz fin de año y buen 2014.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bettina!
      Gracias por tus palabras y me encanta que te haya gustado esta historia.
      Te mando un beso enorme y también te deseo el mejor 2014 del planeta!!!!
      Mucho amor, salud, buenos libros y dinero para comprarlos!!!!!
      ;)

      Eliminar
  17. Gabyyyyy!!!! Que emoción ya la reseña de La redención de Gabriel!!! que todavia no leí por eso tampoco leí toda tu reseña para no spoilearme sola jajaja!! pero leí tu último párrafo para conocer tu veredicto y ahora no puedo esperar para leer el final de esta historia jajaa.

    Te mando un besoteee!!!

    Andre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andre!
      Espero que la leas pronto y que te guste mucho!
      Más allá de si gusta o no, es una obra exquisitamente escrita y muy trabajada.
      Te mando un beso enorme y te deseo muchas felicidades en este año que termina y lo mejor para el que viene.
      Besotes!

      Eliminar
  18. Holis, ayer de madrugada termine de leer el libro, me encanto. Al principio lo vi lento, como vos decis un epilogo que no agregaba nada pero a medida que fue avanzando la historia me fui enganchando y le fui agarrando el gustito a la historia. Me encanto el cambio de Julia, ya no es la bondad personificada como en el 2 libro sino que es una mujer mas fuerte que no teme confesar sus miedos y plantarse ante las demandas de su marido. Me encanto el camino que van haciendo ellos dos, como se solidifica la pareja y se apoyan mutuamente en los miedos que van surgiendo. Suspire como pocas veces por la ternura de ese hombre, me mata el profesor Emerson!! cai rendida a sus pies!! jaja
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ro!
      Me encanta que te haya gustado. A todas les digo lo mismo, pero de verdad, me gusta saber que disfrutan de un libro.
      Si bien es parte de una misma historia, en este libro se notan cambios y están muy buenos.
      Me encantó.
      Te mando un besote enorme y te deseo muchas felicidades.
      Gracias por acompañarme todo este año y que el 2014 sea hermoso... mucho más hermoso!
      Besotes!

      Eliminar
  19. Completamente de acuerdo contigo Gaby, el libro es un auténtico mensaje de esperanza.
    Y a mí me sigue gustando mucho más Gabriel que Julia (que a veces encuentro que es un poco "ñoña").
    Feliz año 2014 para todas!
    Seguiré esperando tus reseñas, es un placer leerlas.
    Mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!
      Gabriel es delicioso. Con sus vueltas, miedos y "locuras". Me mata!
      Feliz año para vos también. Que el 2014 sea muy amoroso con nosotras.
      Beso enorme!!!!

      Eliminar
  20. hola Gaby,
    Hasta que por fin llego, tanto que lo espere todo el año. Me encantan tus reseñas y ya estoy manos a la obra leyéndolo :)
    bechos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jebette!
      Gracias por tu apoyo, todo un año!!!
      Espero que el libro te guste mucho y que el 2014 supere tu 2013 que de por si, ya fue muy especial.
      Un beso enorme!!!!!

      Eliminar
  21. Me había jurado a mi misma, no volver a leer ninguna trilogía.............al menos hasta qué estuviera completa y este es el caso, después de tu reseña, Gaby, a por ella voy......
    Un beso guapa y espero que todo te vaya genial en el año que casi está llegando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      A por ella!
      Espero que te guste mucho, que la disfrutas y la sientas... y si no te gusta... vendrán otras mejores.
      Te mando un besote enorme y muchas felicidades. Que el 2014 sea amable y generoso!

      Eliminar
  22. No se qué me esta pasando Gaby que esta vez no coincido mucho con tu puntuación. Recuerdo que los dos libros anteriores me gustaron mucho y los leí muy rápido, pero este tercero me esta resultando muy lento, llevo varios días con el y no voy ni por la mitad. Yo creo que tal y como acabo la historia ya estaba más que bien, espero que a lo largo de los capítulos que me quedan logre entusiasmarme y termine gustándome esta tercera parte, porque lo que es ahora.... :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva, querida!
      no te pasa nada raro. El libro es lento, es un salpicón de momentos y de situaciones pero al final toma sentido.
      Igual, puede no gustarte, ya que tiene una estructura muy particular.
      Al principio yo pensaba... ¿y a dónde vamos con todo esto? Pero HOPE fue la respuesta a todo.
      Besos hermosa y muy feliz año nuevo!!!!!

      Eliminar
    2. Al final término gustándome claro! Pero que se me hizo lento eso si! Feliz año nuevo para ti también y por aquí nos estaremos leyendo.

      Eliminar
  23. Acabo de terminar el libro, me ha gustado mucho, no esperaba menos después de los dos anteriores, el final ha sido cardiaco y angustiante e incluso he derramado alguna que otra lágrima, que historia más bonia e intensa!! Me ha encantado esta trilogía, escrita con mucha elegancia, totalmente recomendable, es preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ni por un momento dudé del final, así que no sufrí un paro cardíaco pero me gustó mucho el libro.
      A todos los personajes les deseo que encuentren lo que están buscando. A todos ;)
      Me alegra que lo hayas disfrutado y hayas podido apreciar la pluma de Reynard.
      Un beso enorme y felices fiestas!

      Eliminar
  24. Hola Gaby, estoy contenta ya sabes soy del grupo de Gabriel,comenzare a leerla dentro de poco, solo pasaba por aqui, para decir,FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO 2014:
    Te deseo con todo mi cariño desde Madrid y seguiremos leyendo todas tus reseñas. Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlota!
      Espero que te guste mucho este libro que seguramente esperaste con mucha ansiedad.
      Gracias por pasar a saludar pero fundamentalmente, gracias por haber compartido este año conmigo y con las chicas que día a día pasan por acá a compartir las locas emociones que nacen con las lecturas.
      Te deseo el mejor final del 2013 pero con más ganas deseo que el 2014 nos cuide, nos mime y nos de todo el bienestar que merecemos.
      Abrazo gigante que cruce el océano!
      Beso!

      Eliminar
  25. hola gaby, tu reseña me convenció, ahora voy a leerlo, lo tenía hace uno días en espera, pero despues de leer tus comentarios, me picó el bichito y me dieron ganas de arrancar con la lectura. Los dos primeros son muy buenos y están muy bien escritos. Besotes, feliz año!
    ody

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ody!
      Espero que mi recomendación no sea un error... a mi me gustó. Ojalá sea una grata lectura para vos también.
      Te mando un beso enorme y feliz año para vos y tus seres queridos!

      Eliminar
  26. Hola Hola
    Que puedo decir.....
    Reafirmo mi amor por el profesor Emerson, me encanto encontrar de nuevo diálogos inteligentes, encontrarlo arrogante, saber que cuanto estuvo en Asis no fue tan 'santo', jajajaja.
    Que buen final para la historia, aunque me quedaron dudas de otros personajes y ciertas situaciones.
    Me gusto ver a Julianne mas fuerte plantándole cara.
    Me gusto todo jejeje.
    Voy a extrañar muchísimo esta historia, Amo a Gabriel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hermosura!
      lo que más me gustó fueron las dudas que nos quedaron... la vida es así. Todos tenemos deseos, profundos deseos y esperanza... y muchos aún no sabemos cómo terminará la historia. ¿Se cumplirán nuestros deseos en este 2014, Gio? Espero que pronto, prontísimo.
      Te mando un beso enorme y deseo con vos... con fuerza, que todo lo que queremos nos llegue.
      Abrazo con el alma!

      Eliminar
  27. Hola Gaby!
    Para comenzar, feliz navidad!!
    Empecé a leer ésta trilogía por popularidad, es decir todos ya la habían leído y hablaban (escribían) mucho de ella y como de referencia leí tus reseñas de los primeros dos libros. No puedo decir que me encantó, porque no fue así, pero si está bonita y sobre todo muy romántica, me pareció una lectura a la antigua, no quiero hacer comparaciones con grandes autores, pero se le pareció y lo digo como un cumplido porque me recordó o me transportó a ese tipo de lectura.
    La trama es la que nunca me terminó de convencer, debo decir que Julia es una mujer desesperante y de distraída no hay quien le gane (ni siquiera Ana de 50 sombras) y Gabriel me ha parecido muy encantador, pero ponerle tantos problemas existenciales (por así llamarlo) lo hacen ver, en mi punto de vista, menos varoniles.
    No es novela que se le parezca a 50 sombras, como escriben en algunos blog, pero le coge algunas cositas, eso de invocar a los "dioses de los novios de no se que..." ha sido tan desesperante como la "diosa interior" de Ana...
    En fin, ha sido una novela muy enriquecedora, romántica y bellamente redactada, impecable en ese sentido. Pero sinceramente la trama daba para más y no me sentí satisfecha...
    Creo, sin temor a equivocarme, a que; o habrá un nuevo libro o se escribirá una historia con otras protagonista (como Rachel y Aaron)
    Como siempre está bella tu reseña :)
    Saludos y Besitos!
    XOXO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elia!
      Feliz Navidad con atraso, ya tan atrasada que te deseo un feliz año nuevo!!!!
      (estamos sin luz... )
      Veo que no te gustó mucho que digamos... pero seguramente llegarán otras historias que te enamoren más.
      Entiendo todo lo que comentás y está perfecto, es algo que te llega o no te llega. Lo bueno es que pudiste leer algo diferente, aunque no te haya volado la cabeza. Al menos, ratificas tus otros gustos.
      jajajajajajajjaajaja
      No creo que venga otra historia pero a Aaron y a Rachel le deseamos lo mejor...
      ;)
      Besos enormes y otra vez, feliz año nuevo. Que venga con mucha felicidad!

      Eliminar
  28. Hola Gaby!!

    Te cuento mis sensaciones del libro andan bastante similar a las tuyas... reconozco que amo a Gabriel y que la pluma de Reynard es maravillosa, pero una muy buena parte del libro se me hizo muy lenta, ya en el final es donde quise mas, saber que pasaba con la nena, un tiempo después del alumbramiento y creo que hubiese quedado satisfecha... sigo amando a Gabriel y todo, pero si la historia hubiese quedado con el segundo tampoco me hubiese molestado.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita!
      Bueno, las querés todas Lau! jajajajajajaja
      Si nos cuentan más seguramente nos aburría o nos desilusionaba. Pensalo así, lo que no te contó, te lo imaginás.... y el final feliz está asegurado.
      Creo que fue intencional no contar todo. No cerrar nada..., es justamente el mensaje del libro. Uno no sabe qué va a pasar, pero hay que tener esperanza...
      Que lindo esto para terminar el año... !
      Beso enorme mi querida! Gracias por compartir conmigo este año tan difícil. Te deseo mucho amor en este 2014 y que los sueños, junto con el príncipe, lleguen con fuerza. Beso enorme!!!!

      Eliminar
  29. Wow $:
    Es muy cierto lo que dices Gaby, la autora supo darle un cierre adecuado y no dejo con dudas, ni abrió otras historias que nos dejaran en vértigo... A mi la verdad me pareció una historia que nunca perdió el toque que la caracterizo en primeros instantes. Y eso lo agradecemos de enorme manera las lectoras.

    Un besote enorme guapa, pero que pasaras muy bien en navidad y que la pases súper mejor en año nuevo, mis mejores deseos tanto en habito persona y para tu blog en este año nuevo.

    Atte: Karen Glez <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Karen!
      Es un autor con nombre un poco femenino pero hombre al fin. Eso me gusta mucho, que un hombre escriba así.
      Estoy de acuerdo con vos en todo y lo que más destaco es la coherencia que hay en los tres libros.
      Gracias por estar acompañándome a lo largo del año y deseo de todo corazón que el 2014 sea un año muy feliz y amoroso para vos y tus seres queridos.
      Te mando un beso enorme!

      Eliminar
    2. Creo que deje llevar por las apariencias pero, wow sorpresa que me ... Que bueno que un hombre escriba de esa manera c8

      Eliminar
  30. No quería que se acabaaaaaaaaaaaaaaaaara!!!!!
    Lo esperé por mucho tiempo y aquí estaba, leyéndolo de pedacitos para que me durara lo más posible.

    Me encantó, un perfecto final para una hermosa historia. Cero empalagoso y real. Lo sentí muy cercano.

    Ay no, quedé con una sonrisa pendeja al terminar de leerlo.

    Gracias a Gabriel "descubrí" una de mis canciones favoritas de este año, 'Lying In The Hands of God' y gracias a tu blog conocí está pareja que siempre estará en mi mente.

    Gracias por tantos libros Gabi, por ti me he encontrado con sorpresas divinas.

    ¡FELIZ 2014!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra!
      Al fin llegó y ya nos lo terminamos... Es así!
      Me alegra mucho que hayas descubierto a Gabriel y a Julia y con ellos una historia de amor original y romantiquísima.
      Gracias a vos por acompañarme durante todo este año y las lecturas que nos unieron.
      Te mando un beso enorme y te deseo mucha felicidad y plenitud en este 2014 que ya llega.
      Abrazo enorme!

      Eliminar
  31. Hola Gaby
    Te digo que es unos de mis libros favoritos es una historia completamente bella tiene de todo. A mi se me hacia muy larga la espera y mira ya me lo termine de leer Sylvain me ha dejado muy feliz con este tercer libro. Gabriel mi atormentado profesor de Dante aisssss que bello personaje creo el escritor,y tu reseña como siempre en todo uno A. Pero mira que quedaron unos personajes en el aire como Simon y su relacion y Natalie y los otros ( bueno no digo mas para no arruinar a las demas la lectura) yo espero que sylvain escriba mas libros y sere su fan numero 1 jejeje un abrazo y un feliz año para ti y tu familia desde Colombia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Me encanta que te haya gustado tanto!!!!!
      Ya lo comenté antes pero me repito, creo que Sylvain intencionalmente dejó esos finales abiertos. La esperanza consiste en saltar sin red y sin saber el final. Hay que desear, creer y confiar. No sabemos cómo va a terminar...
      Feliz 2014 para vos y tus seres queridos. Que nos encuentre a todos en plenitud y amor!
      Beso enorme!

      Eliminar
    2. Tu crees? ojala que no saque mas jajaja ahi si se me hace muy monotono, prefiero que escriba otros libros, diferentes historias y personajes que no pase como pasa con algunos escritores que se pegan mucho y una se aburre la verdad.

      Eliminar
  32. Confiezo que cuando leí los 2 primeros libros la historia no me había enganchado del todo. Con la salida del tercero, decidí leer de nuevo los dos iniciales, y ahora sí que disfruté toda la historia. Estoy totalmente de acuerdo en que hay partes del libro que llaman a la reflexión. Al menos a mi me ha tocado muy profundamente el tema de la esperanza. Gracias Gaby por tu reseña, a mi gusto siempre tan acertada. Feliz año 2014!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Marian!
      Qué suerte que pudiste encontrarle el gustito a la historia. Es hermoso que un libro te llegue...
      Gracias a vos por leerme y por estar. Te deseo mucho amor, salud y bienestar para este 2014. No pierdas nunca la esperanza, es el alimento de esta vida.
      Besos enormes!

      Eliminar
  33. HOLA Y FELIZ AÑO PARA TODAS PRIMERO.
    ME ENCANTO LA HISTORIA AUNQUE AL FINAL QUERIA UN POQUITO MAS SABER SI SE GRADUO?? COMO ESTABA SU HERMANITO??? PERO EN GENERAL LA HISTORIA ES MUY BELLA.
    SERA QUE ME TOCA MUY DE CERCA .
    EN FIN EL AMOR TODO LO PUEDE Y LA ESPERANZA PARA MI TAMBIEN FUE LO MAS IMPORTANTEE.
    BESOSSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yeni!
      Gracias por tus deseos!
      Es como vos decís, la esperanza todo lo puede!
      Besos enormes y mis mejores deseos para vos!

      Eliminar
  34. Hola Gaby

    Soy del escaso 1% que NO esta enamorada de El profesor Grabriel,lei la tercera parte ...por cabezota,,por que ya que me habia leido 2 leeido los dos primeros..y por que no soporto que la gente comenente algo y yo no sepa de que se trata....asi ..lo Lei.

    Sinceramente,,,me parece que el leguaje de Gabriel es EMPALAGOSO..no es cursi, no confundir,,solo que por taratrse de alguien tan Intelectual, espero fraces mas profundas que " ...arrancaria las estrellas del cielo para dejarlas a tus pies"

    LA historia se desarrolla en el 2011 y el lenguaje es super antiguo,,,estiendo por basarse en Dante ...(de No se que siglo)...hablen de esta manera...pero a mi me resulta ,,anticuado...Nadie se expresa como,,," quiero sembrar una semilla"...

    El tema esta muy estancado en una decision de pareja,,,que hay que discutir,,,pero no bebe gastarse Meeedio libro,,,y ahi no se diferencia de casi todas las trilogias de moda...en la cual ,,,en el primero se conocen ,,en el sugundo ..el matri,,,el tercero.." la esperanza"...

    Para ser la culminacion...me parece que lo termino con afan..dejando temas abiertos,,, Rachel y Aaron, El hermano de Ana.. Simon ,,que parecia haber recificado con Natalie,,,y depronto no supimos como termino,,,el que medio culmino fue el de Paul y. Paulina,,No hay nada mejor que una historia ...bien redondeada.

    A si que continuo sin ser fan de la Trilogia,,,

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marcela!
      jajajajaajajjaajjaaj mejor, así no tenés competencia!
      Entiendo perfectamente tu punto. Es más, lo sentí así por momentos, pero me sobrepasó el mensaje de la historia y lo amé.
      Besos enormes!!!

      Eliminar
  35. Hola Gaby! si hubiera leído esta obra antes de terminar el 2013 sin lugar a dudas hubera estado primera entre las tres mejores.
    Este libro es diferente a todo lo que he leído, estuve esperando el momento en el que pasara algo para que los protagonistas se "distanciaran" para luego "reencontrarse" así como pasa en el 99.9% de los libros que leemos, pero eso no sucedio, y me encanto ser testigo de ese tipo de relación "unica" entre los protagonistas, del amor más fuerte, ellos más maduros y la elección del camino hacia la fe...
    Desde mi modesto punto de vista es una "obra maestra"...sin lugar a dudas lo mejor que he leído hasta el día de hoy.
    Un beso enorme y gracias por la reseña como simpre impecable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kari!
      Me encanta que te haya gustado!!!
      Sin dudas es una historia que se plantea de un modo muy original.
      Beso enorme y gracias por compartir tus sensaciones!

      Eliminar
  36. Hola Gaby.... Creo que arranque a leer el principio de la historia en una suerte de ver que iba a leer y de alguien que oportunamente me dijo "lee este libro, te va a gustar". Obviamente, tenia razón. La historia simplemente me conmovió. Ame los dos libros anteriores y por ende espere la llegada de este tercero. Si hay algo que disfrute del libro, es la capacidad que ha tenido el autor de hacer notar la evolución de los personajes, la consolidación de su relación y sobre todo como los personajes se enfrentaban las cosas cotidianas (peleas mediante), como una pareja normal, real. Mas allá de ser una historia de ficción, me gusto eso, el poder sentir la historia real y no 100% imposible.
    Tengo que admitir que aunque esperaba este libro con ansias, tu reseña llego primero que mi posibilidad de leerlo, así que cuando comencé a leerlo lo hice sabiendo que el mensaje era la esperanza. Me encanto el 3er libro (aunque prácticamente en el final casi lo cierro pensando que todo no terminaría como suponía, no me interesaba cual era la explicación que podría llegar a dar después, en ese momento juro que no entendía nada y solo podía decir "No puede ser.... definitivamente así no puede ser" con casi lagrimas mediante jaja), sin embargo me sumo a la opinión en general... me quede con ganas de saber un poco mas sobre los demás personajes (los buenos, como los malos).Pero me encanto, mas allá de ese susto horrible, la esperanza y la curiosidad lograron que lo termine e incluso me haya quedado con ganas de un epilogo hiper cortito de alguna reunión familiar con Clare, Tommy y Quinn jugando jaja Creo que pido demasiado, no? jajajaj
    En fin, Feliz 2014! y seguiré leyendo como siempre tus reseñas!
    Beso Gaby,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ayelén!
      Me encanta que te haya gustado y que hayas destacado tantas perlas de esta obra.
      Por suerte el final llega como tiene que llegar y me alegra saber que mi esfuerzo por no adelantar nada del libro se logró y pudiste disfrutarlo habiendo leído la reseña primero.
      Feliz 2014 para vos también, aunque un poco tarde, pero el año está por delante!
      Besotes!!!

      Eliminar
  37. hola feliz año desde Venezuela, esta trilogía es bella, amor puro!!! no hay palabras que expresen lo mucho que me gusto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adriani!
      Me alegro que te haya gustado!
      Te mando un beso enorme y el mejor 2014 para vos!

      Eliminar
  38. quede con gusto a poco con el final!!! xD estoy indignada........podría haber un 4to libro jajjaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Creo que la historia ya se contó. Lo demás lo podemos imaginar...
      Besotes! jajajajaja

      Eliminar
  39. HE TERMINADO EL LIBRO Y HE QUEDADO IMPACTADA CON LA FORMA COMO PRESENTAN ESTE AMOR... DE VERDAD QUE EL ROMANTICISMO ESTA A FLOR DE PIEL... SI FALTO SABER POQUITO DE LOS DEMAS PERSONAJES... OJALA SE ANIMEN POR EL CUARTO... ME ENAMORE DE GABRIEL DESDE EL PRIMER LIBRO Y CON ESTE ULTIMO QUEDE MAS TODAVIA... ME ENCANTARIA EMPEZAR A LEER OTRA HISTORIA DE AMOR TAN PROFUNDA,.. CUAL ME RECOMIENDAS??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual quede enamoradisima de Gabriel... para mi las mejores románticas que he leído sin duda don Caballo de fuego y El infierno de Gabriel :)

      Eliminar
    2. Hola chicas!
      Me alegro que les haya gustado y que la pluma de Reynard les haya hecho disfrutar de un modo diferente una historia de amor.
      Besos!!!!
      PD: Recomiendo ciegamente la trilogía de Tatiana y Alexander y la trilogía Caballo de Fuego.

      Eliminar
  40. Me acabo de terminar de leer el libro hace 10 minutos y he de decir que me enamoró la historia desde el minuto uno, Julia y Gabriel. Gabriel y Julia dos personajes perfectos en el que ninguno de los dos eclipsa al otro y que forman un tándem perfecto. Sylvain Reynard ha sabido crear una historia llena de romanticismo a la vez de sensualidad y de páginas y más paginas de amor y sabiduría. Este año (hoy justo hace un año en el que empecé a leer libros del género, empecé con 50 sombras), y he ido leyéndome libros que me han gustado pero para mí esta trilogía es perfecta. Es una delicia leerlo porque no solo es sexo sino que hay mucho más. Me atrevo a decir que es la mejor trilogía del género y espero seguir leyendo más sobre este autor y si fuera posible sobre los personajes, aunque sinceramente lo dudo mucho y es una pena. Me gustaría leer como Gabriel se desenvuelve entre pañales, que Rachel por fin fuera mamá y que Natalie y Simon paguen por todo el daño que han hecho.
    Siempre me quedo con el sentimiento agridulce de que ojalá estos personajes fueran reales porque si fuera así les admiraría mucho. Me siento plenamente identificada con Julia en lo del miedo a ser madre y aunque tengo su edad espero tardar un poco más que ella :P.
    Puede ser un detalle tonto pero no sabía nada de la historia de Dante y Beatriz y me alegro por saber que ha habido al menos una Beatriz importante en la Historia xD.
    La reseña es muy buena, me ha encantado.
    Os mando un abrazo enorme a todas y feliz año.
    Fdo: Beatriz (no la de Gabriel y tampoco la de Dante) :P.

    Bye

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oww, yo me siento igual!! me hubiera encantado que Rachel fuera madre y los lios de Gabriel cambiando pañales, a Julia acostumbrandose a ir a la escuela con su amiga Picton y a todo el mundo recibiendo lo que merecia... Falto mas para mi gusto pero en mi mente lo imagine me quedo medio triste jaja suena ironico pero asi es

      Eliminar
    2. Hola Beita y Marisol!
      Me alegro que les haya gustado y entiendo las ganas que tienen de saber más de los personajes. Creo que podría haber sido desarrollado un poco más en este tercer libro, como también creo que un cuarto es mucho pedir.
      Besos a las dos y gracias por tan lindos comentarios!

      Eliminar
  41. Definitivamente lo leeré por que disfruto mucho de esta novela. Tanto la manera en la que esta escrita, como la historia misma. Una duda solamente, es autora no? creo haber visto fotografías de mujer relacionados con el nombre del autor. Saludos :)

    ResponderEliminar
  42. Gaby, amooo esta serie disfruto como nunca leyéndola!
    Me encanta como esta escrita, me hace suspirar los diálogos entre ellos, la forma en que se hablan y como citan todo el tiempo la divina comedia. Y al mismo tiempo si otra persona entra en la escena ellos hablan de manera mas cotidiana. Eso me da la sensación que su intimidad y sus secreto es la poesía. Beso!!! La leería mil veces mas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vic!
      Es una pluma sublime!
      Me mata por todos los ángulos.
      La intimidad es lo todo y en esta trilogía dan cátedra de eso.
      Besos reina!

      Eliminar
  43. Gaby... la lei y me encanto! fue la cereza del postre... un final divino como mereciamos las lectoras jeje... volvimos a recorrer museos, literatura, poesia... oh mas romance imposible!
    Besitos, Karin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karin!
      Me alegra que te haya gustado y que el cierre te dejara un buen sabor.
      Es una historia que tiene de todo pero especialmente, arte.
      Besos!

      Eliminar
  44. ¡Sencillamente maravilloso! Por favor, más historias como esta. Menos mal que el autor se decidió por una tercera parte, para mí es la mejor, aunque como bien apuntas en tu reseña, no hubiera sido necesaria.
    Gracias a Sylvain Reinard por hacernos soñar y a ti Gaby, como siempre, por tus reseñas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anuska!
      Me encanta que te haya gustado. Es una obra de arte.
      Gracias a vos por ser parte de esto.
      Muchos besos!

      Eliminar
  45. Hola, justo ahora he acabado la redencion, no te voy a mentir amo la trilogia llore me emociohne me consterne y senti de todo.El momento mas duro para mi fue el parto, casi me muero lei rapido para saber que habia sucedido... Puff fue duro. Si me quedo la impresion de que falto mas pero como dices, el mensaje es la esperanza de sus personajes , creo que tienes razon y eso me consuela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisol!
      bienvenida esa emoción!
      Me alegra mucho que la hayas disfrutado. Ahora nos queda esperar nuevas historias de Reynard.
      Besos enormes, Gaby

      Eliminar
  46. Gabriel Emerson es el hombre mas bello que he leído en mi vida, de verdad que me dolió terminar el libro, jajaja, llore en todo el final cuando Julia esta de parto. Es un libro hermoso, de verdad no entiendo como hay gente que dice que Gabriel es estúpido por ser un hombre romántico, creo que es el hombre que a todas nos gustaría (bueno a la mayoría) jajaja Un besote gaby, saludos y espero que hayas tenido un buen a*o

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia!
      Me encanta saber que te gustó. Es bueno disfrutar de personajes con aristas diferentes a los que solemos leer.
      Un besote enorme y el mejor año para vos!

      Eliminar
  47. es mu bueno el libro se los recomiendo se merece las 5 estrellas

    ResponderEliminar
  48. Hola Gaby,

    Definitivamente no pude iniciar mejor el año, esta trilogía me ha encantado, acabo de terminarla y ya extraño a El profesor. Me ha encantado la forma de narrar de este escritor, como puede hacer a un personaje con tantos matices, con ese lado oscuro pero a la vez capaz de amar y expresar ese amor de forma que te hace poner la piel de gallina. Es genial ver como evolucionan Julianne y Gabriel, como luchan por lo que quieren sin perder la esperanza. Yo hubiese querido un profe como esos, así fuera para hacer mas llevadera las clases de matemáticas, jejeje; el profesor Emerson se quedara en mi memoria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucelia!
      Me encanta que te haya gustado. Me gusta mucho haber tenido la oportunidad de leer algo diferente. Tan sublime...
      Es una obra de arte y esta escrita con tanta inteligencia que me apasiona.
      Besos enormes!

      Eliminar
  49. Gaby, sos lo máximo, yo me enamoro de las historias solo con leer tus reseñas. Solo con tu descripción de la historia me transporto a un mundo hermoso, sin siquiera haber empezado a leerlo, sos lo máximo.

    Este libro será mi primera lectura del año y lo inicio con emoción y con la seguridad de que será una gran historia, gracias a vos

    Un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luisa!
      jajajajjaja que linda sos!
      GRACIAS!
      Espero que te haya encantado!
      Besotes enormes y gracias por ser parta de esto!

      Eliminar
  50. Hola Gaby! Tenía pendiente esta trilogía, pero esperé a que saliera el último libro para leerla del tirón, que luego la espera se me hace interminable,jajajja. Si tuviera que definir la historia con una sola palabra sería "Exquisita"; la belleza de los personajes, la forma en que sienten, esperan y viven su amor me ha llegado al alma. Mil gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Virginia!
      Tenés razón. Es exquisita!
      Una verdadera obra de arte. Espero encontrar más lecturas así.
      Besotes enormes y gracias a vos.

      Eliminar
  51. "Me encanta,me encanta,me encanta" esto es lo que no paro de pensar mientras lo voy leyendo.Si los dos anteriores me gustaron este me ha fascinado,aunque he de decir que siempre sentí debilidad por las historias de amor que narran la convivencia en la pareja .Se la recomiendo a todo el mundo que quiera leer sobre una historia de AMOR con mayúsculas, con sus luces y sombras y que destila,pasión ,ternura e intimidad en cada una de sus líneas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rebecca!
      Me encanta me encanta, me encanta que te encante!
      Yo también amé sus luces y sus sombras. La intimidad por sobre todas las cosas...
      Besos enormes!

      Eliminar
  52. Hola es la primera vez que participo en tú blog que me parece genial. Este libro para mi fue genial. Ciertamente la trílogia es intensa pero te mantiene conectada con los personajes y esté último te permite enamorarte más del personaje y verlos crecer, madurar y tener un futuro.. al final todo es redondo y te deja con una super sonrisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónima! (espero saber tu nombre un día)
      Bienvenida!
      Gracias por tus palabras. Me alegra mucho saber que te gustó esta historia y las emociones que te despertó.
      Un beso grande, Gaby.-

      Eliminar
  53. Hola Gaby.
    Me enamoré locamente de Gabriel. Como ya habían terminado juntos y el final del segundo libro fue muy lindo me costó un poco arrancar a leer el tercero y último pero al final me quedé con ganas de más. Fue tan lindo ser testigo de tan linda historia que cuando terminó pensé que podría seguir leyendo unas cien páginas más y no me cansaría, incluso si hubiera un cuarto libro, pero como todo lo bueno termina esta no es la excepción y la verdad que el autor le dio un broche de oro y el final quedó perfecto.
    Adoré esta trilogia.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fer!
      Otra enamorada de Gabriel! Bien!
      Me encanta que te haya gustado, yo también la adoré. Sin dudas es una historia diferente a las que leí.
      TE mando un beso enorme!

      Eliminar
  54. me ha encantado Gaby, es un buen libro como todos los demás que lo preceden. lo he disfrutado mucho, sobre todo cuando ponen en su ludar a la chivata asquerosa que lo molesto, no doy mas detalles para no hacer spoiler. es una trilogía hermosa, y este libro lo he disfrutado muchisimooooooooooooo, me ha encantado ver que esta pareja si ha conseguido todos sus proyectos, y el modo en que lo ha hecho el escritor es maravilloso. ojala hubiera masssssssssssssssssssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tere!
      Me alegra mucho que te haya gustado!
      Sin dudas el trabajo del autor marca la diferencia. Es soberbio!
      Me encantó.
      Besotes enormes!!!!

      Eliminar
  55. hola! de casualidad ya habrán encontrado la redención de Gabriel aquí en México,si es así, me podrían decir en donde de favor, pues no lo he podido localizar...

    gracias! lindo dia, byek!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo lo encontré electrónico en itunes... igual en gandhi también lo consigues electrónico :)

      Eliminar
  56. Bueno para ser sincera comence mi año 2014 con este final de trilogía, y que te digo... enamorada!!! Hoooo Gabriel esta en mi <3 me tiene conquistada, que lindo fin de historia. Realmente que pluma tiene Reynard y tal cual lo describis Gaby, sabe conquistar y cortejar. Me gusto mucho este libro le dio un final encantador puntualizando los miedos y deseos de ambos.

    Besos y abrazos! Muak's ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lu!
      Qué buen comienzo de año, mi querida!
      Me alegra mucho que te haya gustado.
      Te mando mil abrazos!

      Eliminar
  57. Hola!
    De todos las obras del estilo que leí en este último año, lo que me llamó la atención de esta es la dedicación del autor a darle lugar y páginas a la cultura dantesca. Se toma el trabajo de armar la historia citando pasajes de la Divina Comedia!! Quizás sea por eso que, como se ha comentado más arriba, la pluma es mucho más sutil y prolija...

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      [Perdón por la demora en la respuesta]
      Si, sin dudas es una obra con mucha info y amor por el arte.
      ME alegro que te haya gustado.
      besos

      Eliminar
  58. hola, no puedo conseguir este libro por ningún lado!!! y estoy ansiosa por leerlooo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      [Perdón por la demora en la respuesta]
      Espero que lo puedas conseguir pronto.
      Besos

      Eliminar
  59. Ame la trilogía, esa delicadeza de la escritura sin cabos sueltos y todos sus personajes con el final que merecían, me llenaron tantos los 3 libros que los leería nuevamente, creo que dejare pasar un tiempo y lo hare.
    Aparte como siempre tus reseñas y criticas son muy buenas y claras. al parecer lo hice una ves pero lo vuelvo hacer y te felicito por el blog.
    Cariños y saludos desde Chile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      [Perdón por la demora en la respuesta]
      me alegra que te haya gustado Kimberlee y espero que pudas volver a disfrutarlos!!!!
      muchas gracias por tu mensaje!!!!!
      Beso enorme

      Eliminar
  60. Me encantoooooo, simplemente me enamoro. El encanto del profesor Emerson y todo su historia de amor su paso por el infierno, purgatorio y ahora su cielo, me encantó aun mas la forma en que lo describiste si no lo hubiera leído ya me sentiría en la imperiosa necesidad de leerlo. Y es un amor asi con el se suele soñar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      [Perdón por la demora en la respuesta]
      me alegra mucho saberlo!!!!!
      te mando un beso grande!

      Eliminar
  61. Hola Gaby!
    Anoche terminé este libro y la verdad es que me decepcionó, esperaba más, ya que Gabriel y Julia son una de mis parejas favoritas, y su historia me enamoró desde el principio.
    Yo lo ví como un libro de relleno, había veces que me aburría, y no tenía la ilusión de volverlo a coger al día siguiente, cosa que me sorprendió, ya que con las otras entregas me pasó todo lo contrario.
    Lo único que me gustó es que los capítulos fueran cortos y que de vez en cuando cambiara de escenario y personajes en los diferentes capítulos, así no se me hacía tan pesado.
    Una pena que me el libro me supo a poco...

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      [Perdón por la demora en la respuesta]
      que pena que no te gustó tanto...
      Pero puede fallar... beso enorme!!!!

      Eliminar
  62. Me encantó el libro... Pero quería más... Quería que contara cómo era Gabriel con su hija,si tuvieron más hijos,quería un epílogo en la redención de Gabriel, la necesitaba,siento que quedó incompleto el libro porque quería saber cómo seguirían siendo después de 7 años, cuando Julia hubiera terminado el doctorado,si terminó siendo profesora, quiro saber qué fue de los personajes... Estoy en depresión post libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      [Perdón por la demora en la respuesta]
      jajajajjaja es una depresion unica y bienvenida.
      Besos enormes!!!!

      Eliminar
  63. HOLA, me ha encantado tu reseña, de la Trilogia del infierno de gabriel, me enamore a tal grado que deje de comer, y dormir para poder terminarlo de Leer..Es un escritor soberbio y nos ha regalado una gran obra, cada uno de los personajes a sido entrañables muy bien definidos. Me ha encanto recorer todos los escenarios que nos plantea en la historia, cada unos de los poemas, la concepcion de Dios, la forma que realiza un tributo de la divina comedia, y de cada unos de los escritores que cita, que estan atras de una pluma muy nutrida.He llorado, reido, sufrido, y sobre todo me ha deja con un gran mensaje que siempre tendremos esperanza.
    Saludos & bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias por tu comentario!
      es adorable cuando un libro nos secuestra por un tiempo. Me encanta!
      Besotes

      Eliminar
  64. Un poco perdida, por muchas situaciones en particular, pero aun enamorada de este Blog. Que es tan refrescante, Gracias por compartirlo!!.

    "CAUTIVADA" es la unica palabra que puedo emplear para describir mis sentimientos a esta trilogia, la termine hace algun tiempo, pero no habia leido tu reseña hasta ahora. Concuerdo totalmente contigo, la pluma de Sylvain Reynard es simplemente exquisita y magistral...


    Te saluda desde Venezuela LuciaRod...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucía!
      Entiendo, yo mism he tenido que alejarme por situaciones «en particular»,así que comprendo a la perfección.
      Muchas gracias por tus palabras tan hermosas!
      Besos enormes!

      Eliminar
  65. Que decir de este libro? realmente lo AMÉ, tanto que en solo dos días lo terminé, no pude parar. Me encantan los personajes, principalmente Gabriel con todos sus demonios internos y con su amor incondicional, y Julia por su manera incentivarlo a que sea mejor persona.
    La espera por la llegada del libro fue eterna y agónica, la semana pasada llego hasta mi provincia, y desde que me enteré de que había una continuación del segundo libro no pude dejar de pasar por la librería todas las semanas para comprármelo en cuanto lo saliera, quería saber como el autor tejería la trama y cual sería el desenlace. Y realmente me encantó!!!
    Ahora, puede que sea debido a que lo leí muy rápido y no preste la suficiente atención, pero alguien podría decirme, si no es mucho pedir, quién es el hombre con quien se encuentran en Florencia, en la exposición de Botticelli? Aquel de ojos grises al cual Gabriel siente recelo? Solo me quedo ese hueco y apreciaría mucho que alguien pudiera explicarlo.

    Muchas Gracias por el espacio :-) Saludos desde San Juan, Argentina. Elín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elyn!
      Me alegra saber que te gustó tanto!!!
      Uhhh ya hace tanto que lo leí que no me acuerdo del hombre que mencionás
      no era el profesor?
      Besotes!

      Eliminar
  66. Hola me gustó mucho el libro , he leído mas de 80 libros románticos y este es uno de mis favoritos , me dieron ganas de leer toda la divina comedia , estos libros hacen a las personas mas cultas , y la historia preciosa , pero realmente no me quedé satisfecha porque después de gastar tantas páginas en la historia de Simon , de aaron y rechel , no saber como terminaron me pareció una tomadura de pelo del autor , como si se hubiera aburrido , no dudó q julia se graduara eso si puede quedar a la imaginación pero no el hecho de si se les de el bb a ayr y si simon q parecía cambiado logró ser perdonado , etc . Lo acabo de terminar y fui corriendo a comprobar si quizás salio otro libro pero no , una lástima .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegra que te haya gustado!
      A mi no me interesó saber más de los otros personajes, quedé conforme, pero te entiendo y lamento que no te hayan dado más-
      El autor publicó otro libro pero aún no está en español. Ya averiguaré.
      Besotes!

      Eliminar