Las reglas del juego - Anna Casanovas

Susana Lobato tiene la vida perfectamente planeada y está a punto de conseguir todo lo que quiere: va a tener su propio programa de noticias económicas y en dos meses va a casarse con un hombre maravilloso. Pero una noche Tim anula la boda y la abandona para perseguir un sueño que no la incluye a ella.
Kev MacMurray acaba de cumplir treinta y cinco años y siente que ha llegado el momento de dar un cambio a su vida. No sabe por qué, pero últimamente se está asfixiando y está convencido de que no puede seguir donde está. Lo único que lo retiene es la boda de Tim, su mejor amigo.
Pero Tim anula la boda y una noche Kev coincide con Susana y respira por primera vez en mucho tiempo.
¿Por qué no le había sucedido antes? Se suponía que él y Susana no se soportaban ¿Desde cuándo siente que si no besa a la prometida de su mejor amigo no podrá seguir respirando?
Susana nunca había reaccionado así con nadie. ¿Puede correr el riesgo de averiguar qué pasará si se entrega a Kev?
Y qué pasará si vuelve Tim, ¿podrán dar un paso atrás?

Leí todas las historias contemporáneas publicadas por Anna Casanovas y en todas encontré un estilo que me gusta, que me invita a disfrutar de un romance dulce, íntimo y romántico.
Con  su nueva novela, “Las reglas del juego”, la invitación es la misma y el disfrute está garantizado.


La historia

En esta novela nos encontramos con una pareja protagónica que en el comienzo de la historia parecen no soportarse.
También, al introducirnos en la trama, descubrimos que si entre ellos nace el amor, pueden estar rompiendo reglas que son sagradas para los códigos de la amistad, pero… mi querida Anna supo darle el giro a la historia y de ese modo, el encuentro entre Kev y Susana no sólo está permitido, sino que nosotros lo esperamos con ansias.

Entre ellos comienza a construirse una historia de amor dulce, íntima y secreta, que les permite conocerse desde otro lugar y los lleva a un momento donde lo único que les queda es elegirse para siempre o no.

Mis sensaciones

Me encantó esta historia como todas las que leí de Anna.
Lo que más disfruto de esta autora es que se nota lo mucho que disfruta del romance. Leer sus historias es endulzarse un poco y es inevitable enternecerse y soñar con un poco de esa dulzura.

El discurso

Abriendo cada capítulo con una regla de futbol americano que nos permite intuir lo que vamos a descubrir en ese tramo de la historia, Anna construye una historia de amor que si bien es corta, abre las puertas a futuras historias de amor que están íntimamente relacionadas con esta novela.
¿Se viene otra serie? Parece que sí.
Además, otro recurso que caracteriza el discurso es que en algunos capítulos tenemos la visión de Kev y en otros, la de Susana.

El tema

Sentí en un principio que el tema giraría sobre un amor prohibido, pero con el correr de las páginas descubrí  un amor que había estado reprimido, latente en lo más profundo de esas almas que decían detestarse mientras se deseaban en silencio.
A lo largo de la lectura, encontrarán erotismo, humor y toques emotivos que terminan por darle a esta novela, el sello clave de CASANOVAS.

Los personajes

En esta historia, los personajes secundarios capturaron toda mi atención y me dejaron deseando saber todo, absolutamente todo sobre ellos. Para ser honesta, Anna hace todo lo posible por despertarnos la curiosidad y es muy poco lo que nos cuenta de ellos.
Pero al terminar la historia de Kev y Susana, descubro la nota de la autora donde nos advierte que pronto sabremos sobre estos personajes.
Los protagonistas son los reyes absolutos de esta novela. Kev y Susana llenan toda la historia y cada capítulo es exquisitamente sólido.
Kev es sin dudas un seductor nato. Tiene todo lo que logra cortar la respiración de una mujer pero además, una sensibilidad que emociona y nos deja suspirando.
Susana aparenta ser una mujer rígida y fría pero al poco tiempo de conocerla descubrimos una mujer sensible que se protege detrás de una coraza.
Me gustó mucho la verosimilitud de estos personajes y lo bien logrados que están. En muy pocas páginas, Casanovas construyó una historia de amor sólida y sus protagonistas dejaron ver lo justo y necesario para ser queribles y “disfrutables”.

En resumen

“Las reglas del juego” es una historia de la que no se puede decir mucho. Solamente es necesario buscar un momento para leerla y disfrutarla sin pausas.
Es un bocado que se disfruta dulcemente y que nos permite descubrir  una historia compacta, sólida y bien pensada.
Si tengo que resumir con pocas palabras este libro les diría que es el claro ejemplo de que menos es más.
Pero quiero recatar nuevamente el trabajo de Anna Casanovas. Es una contadora de historias. Crea, sueña y nos regala pedacitos de amor. Eso se valora y eso es lo que me gusta.
Espero que la disfruten tanto como lo hice yo.

You Might Also Like

52 comentarios

  1. Hola Gaby!! Acabo de terminar de leer este libro y me gustó muchisimo coincido contigo, sabes me recordo muchisimo a otro libro llamado El peor mejor error de Sara Mayberry, no se si lo leíste, pero muchisimas situaciones que pasaron en este libro me recordó al otro, pero igual me gustó mucho. Un abrazote Angie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro se llama su mejor peor error

      Eliminar
    2. Hola Angie!
      Me alegra mucho que hayas disfrutado esta lectura. Con Anna siempre se siente lindo al leer.
      No conozco el libro que mencionás pero por las dudas me lo anoto.
      Abrazo enorme!

      Eliminar
  2. Me encanto la reseña lo tengo que leer
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel!
      Espero que lo leas y fundamentalmente, que te guste!!!!
      Besos!

      Eliminar
  3. Después que descubrí hace poco a Anna cada libro que saca me tiro de cabeza a leerlo, me encanta como escribe!! Con este libro demuestra que con una historia trillada se puede hacer un libro exquisito, lo disfrute muchísimo y lo leí de un tirón.
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gaby:
      Gracias a tus reseñas descubrí a Anna no hace mucho, como todos me encanto este solo tiene una pega que es corto un besito jajajab

      Eliminar
    2. Hola Ro!
      Sin dudas lo más lindo de todo es el estilo de Casanovas. Es dulce, romántico y tiene tanta emoción que traspasa las páginas.
      Beso enorme, little Rota!

      Mireya, Hola!!!!
      Me alegra infinitamente haberte presentado a Anna. Espero que sigas descubriéndola y que te siga gustando. Son cortos sus libros pero tiene muchas historias para contar.
      Besos enormes!

      Eliminar
  4. Hola!!
    Es la primera vez que escribo en tu blog pero siempre leo tus reseñas porque me gusta tu opinión y tu punto de vista, me encanta esta escritora sus historias son muy creíbles al igual que sus personajes, seguro leeré este libro pero antes terminaré de leer El Cuarto Arcano de Florencia Bonelli porque me tiene atrapada la historia.
    Atentamente Betty saludos desde Ecuador!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Betty!
      bienvenida!
      El cuarto Arcano es uno de mis preferidos. Para mi Roger es un hombre increíble. Amé esa historia. (la leí tres veces)
      Te mando un beso enorme y me encantó leerte.
      Gaby.-

      Eliminar
  5. Gaby! justo hoy te pregunte si lo tenias para leer! jajaja. Me encanto el libro, me devoré apenas lo empecé, no lo podia dejar hasta terminar.
    Como siempre todas las novelas de Ana te deja queriendo saber más, hay tantas historias que todavía nos tiene que contar.
    Me encantó tu reseña! besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea!
      Me encanta Anna y por lo que estuve viendo en su FB se vienen más historias.
      Con las reglas del juego nos quedamos con ganas de saber más de algunos personajes pero espero que prontísimo salgan sus libros.
      Besos enormes!!!!

      Eliminar
  6. Hola!!

    Pues como vengo diciendo desde hace dias... leer a Anna Casanovas para mi, es fascinante... esta escritora, tiene el poder de hacer que mi piel se ponga chinita!... sus historias me encantan... esta historia me fascino, adore a kev y sigo encantada con sus libros!!

    Vi que el quinto libro de los hermanos Marti ya tiene nombre!!

    A esperar ansiosa

    Muy bonita la resena!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hermosa!
      A Anna se la adora. Endulza. Yo creo que ya lo digo tanto que van a pensar que es un edulcorante...
      Pero tiene en su pluma una ternura que me ablanda!
      Me entusiasma todo lo que tiene entre manos a futuro: el 5to de los Martí, la serie de MB, los libros de los personajes secundarios de acá y de 12 años y un instante...
      Tenemos Anna para rato!
      Besos mi querida!

      Eliminar
  7. Hola Gaby:
    Como casi todas este libro me lo leí de un tirón, Anna es una apuesta segura pero al principio me molesto ver que era una novela corta y tengo que reconocer que no le faltó de nada, volvimos a sentir en nuestra piel los sentimientos, a Kevin lo ame.
    Últimamente han caído pequeñas joyas a mis manos, te leíste ya el quinto de los Mackenzie?
    Un beso guapa.
    Sonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder que manera tan fea de despertar con la muerte de Paul Walker, nuestro Eric ZImmerman, descanse en paz.

      Eliminar
    2. Tenía tanta ansiedad que estoy leyendo el libro del profesor Emmerson hasta en inglés, no podía esperar....

      Eliminar
    3. Hola Sonia!
      Me encanta que estes descubriendo buenas lecturas. Yo espero el libro de Emerson en español pero muero por leerlo.
      Lo de Paul Walker me dio pena, imposible no pensar en Eric...
      Besotes mi reina!

      Eliminar
  8. Como en esta época del año claramente no puedo leer (época de finales de la facultad) me dedico a leer tus reseñas y a elaborar una lista de tooooodos los libros que me gustaría leer y creo que este va a la lista directa, después de la saga Valeria obviamente jajaja.
    En fin, sigo a la espera de reseñas de un par de libros que seguro vas a leer (como Calles de Edimburgo) y ver que sensaciones te han generado.
    Gracias por tu reseñas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ayelen!
      Yo también estoy en esas fechas donde no hay tiempo ni para dormir.
      Te voy a ir contando lo que leo aunque voy lenta. Estoy con Calles de Edimburgo. Al igual que este es dulce y cortito.
      Éxitos en tus exámenes finales!!!!!
      Beso grande!

      Eliminar
  9. Hola Gaby! este libro me ha gustado como todo lo que leo de Anna, me atrapa su forma de escribir, no puedo definir muy bien por que. No es lo mejor que he leído de ella pero me gusto de todas maneras, me entretuvo un día entero de un fin de semana entre las idas y vueltas de los protagonistas y para ser sincera me encantan las historias cortas e intensas....quiero arrancar un libro, disfrutarlo y terminarlo en dos o tres días a lo sumo... Sigo apostando por ella. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola karina!
      Es una historia linda y simple. No tiene mucha vuelta pero gusta.
      Me pasa lo mismo que a vos, disfruto el doble cuando sé que la historia tiene un final en el mismo libro,
      Besos enormes!

      Eliminar
  10. Hola Gaby!!

    Me encanto este libro de Anna como todos los que ha sacado la verdad es de las escritoras que te enamora con sus personajes e historias de amor, espero con ansias saber de los personajes que nos dejaron intrigados en este libro, ojala y no nos haga esperar mucho.

    Besitos**

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karla!
      Me alegra que hayas disfrutado de esta historia.
      No sé cuándo Anna publicará todo lo que estamos esperando pero sin dudas, los quiero leer ya!
      Besos enormes!

      Eliminar
  11. Hola .

    Me animare a leer este libro me han recomendado mucho Anna Casanovas. A proposito te haz leido el Sueño de las Antillas por Carmen Santos. Me encantaria leer tu reseña de este libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lirio!
      No conozco el libro que mencionás pero lo apunto a mi lista de recomendaciones.
      Espero poder terminarla algún día.
      Un beso enorme, Gaby

      Eliminar
  12. conchi torres castillo:3 de diciembre de 2013, 14:26

    Después de Valeria, ( que pena, estoy de duelo, Victooooooooor) voy a empezar este, yo fiel a tus reseñas, haber que tal . De Anna me gusto mucho los hermanos Marti. ya te cuento. Chao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conchi
      Es que después del duelo post Valeria cuesta encontrar algo que atrape.
      Esta historia es linda y muy del estilo de "Los hermanos Martí", así que, seguro te va a gustar.
      Besos, Gaby.-

      Eliminar
  13. me encantaría leer este libro, he leido todos los de Casanovas, y la verdad me encanta el sello que le pone

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!
      Seguro que te va a gustar. Espero que lo puedas disfrutar prontito.
      Besos, Gaby.

      Eliminar
  14. Mi niña, como te dije hace unos días en la entrada de "Después de la lluvia", esta era mi lectura ese fin de semana y repito lo dicho: una historia dulce y entretenida.... Me encantó!!!! (como todo lo que leo de Anna)
    Los personajes principales me enamoraron y de los secundarios con la poca pincelada que dejó Anna me tiene con muchas ganas de saber de ellos, le doy las gracias por esa nota final que hace y ahora a esperar a que se publiquen!!!!
    Me encantó la forma en que lo termina, sin epílogo pero con unas geniales páginas finales!!!!
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hermosa!!!!
      creo que Anna nos gusta a todas.
      Es tan linda escribiendo que ya me la imagino como una linda persona. En realidad, lo demostró en cada contacto que mantuve con ella por FB.
      Es muy agradable su estilo y deja siempre buenas sensaciones.
      Me apunto a leer todos sus libros futuros.
      Besos enormes!

      Eliminar
  15. ME ENCANTO. wow.. gaby, gracias por recomendar este libro tan increíble jajaja... Kev es tan uffffff,,,,<3 me enamore de ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia!
      Gracias a vos por estar presente por acá.
      Kev es delicioso y Susana es muy querible.
      Adoré a estos dos...
      Besotes!

      Eliminar
  16. Hola, Gaby!!!

    Menos mal aquí hoy era festivo, que si no, no me levanto, lo termine de leer a las tantas de la madrugada, no podía dejar de leerlo, me supo mal, hasta terminarlo.
    En este libro adore tanto a Kev como a Susana, su historia, su forma de ser, me derritio.

    Me ha encantado, como todos los libros que he leído de Anna Casanovas, te dejan una sensación igual a cuando terminas un buen postre!!!

    Es un libro estupendo, muy cortito, pero aun así, te arranca muchas emociones en sus pocas hojas.
    Tanto los protagonistas del libro, como sus otros personajes son exquisitos.

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Saldy!
      Qué lindo que te pase eso con un libro. Ultimamente son más los que abandono que los que sigo leyendo.
      Amé a esta pareja y la construcción de sus personajes.
      Espero ansiosa los otros libros.
      Abrazos!!!!

      Eliminar
  17. Hola Gaby
    La termine hoy y me encanto es tan romántica pero no empalagosa, la escritora con su narración hace que se vivan las emociones con los protagonistas y en definitiva eso me atrapo la historia no es complicada pero se vuelve de vital importancia, saber q pasa si lograran estar juntos el papel del ego es muy importante.
    saludos, me encanto la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Caro!
      Me encanta que te haya gustado!!!!!
      Kev y Susana son dos personajes muy pares y encantadores. Los amé!
      Te mando un besote!

      Eliminar
  18. SI ESTA AUTORA ES GENIAL, EL LIBRO LO DISFRUTE!!!

    ResponderEliminar
  19. Hola Gaby, un libro precioso, una historia tierna como todas las de Anna, me encanta como escribe, transmite mucha dulzura a través de sus historias.
    Esperemos tener pronto un nuevo libro de Anna.
    Tu reseña, encantadora como siempre.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar!
      Me alegra que te haya gustado. Todas coincidimos que el estilo de Anna nos encanta.
      Besos enormes!

      Eliminar
  20. Te juro Gaby que te sigo tanto que cuando dejo de entrar un tiempo no me acuerdo si comente o no algunas entradas y me tengo que poner a leer todo por ahi ya hice mi comentario jajaja...
    Bueno este libro de Casanovas me gusto muchooo! Que linda la forma de escribir que tiene y como llega al final me encanta, es mas cuando termine esta queria leer la serie de los hermanos Martí pero lo deje para mas adelante... ahorita estoy con Un beso a oscuras. ;)

    Besos y hermosa reseña, coincido con vos super dulce y muy entretenida...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lu!
      jajajajaaj linda!
      Me encanta que te haya gustado y sé que con la serie de Los hermanos Martí vas a morir de amor. te la vas a devorar!!!!
      Besos, reina!

      Eliminar
  21. Bonita historia, Gabi. Además es una de los misterios del amor que, a veces, lo sentimos incluso sin saberlo. Con algunas escenas (como la de los bombones) me he reído muchísimo. ¿Puedo hacerte (con toda humildad)una recomendación?; he leído esta semana Regálame París de Olivia Ardey y me ha encantado; así que se lo estoy recomendando a todo el mundo,jajjaj. Besitos y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Virginia!
      Si, el amor siempre sorprende.
      Podés recomendarme lo que quieras cuando quieras. Muchas me sugirieron la misma historia de Olivia. La tengo pendiente por falta de tiempo pero seguro que la leo pronto. (espero)
      GRACIAS!
      Beso enorme!!!!!

      Eliminar
  22. Hello
    este libro me pareció facilón!!! Si distrae, pero no me mato. Las cosas se solucionaron muy sencillamente, tiene lo suyo, y me divirtió un poquin.
    Kev no quedo en mis recuerdos mas perversos jajajaj.
    Voy 2 a 1 con esta autora.
    2 regulares
    1 Bueno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bombona!
      jajajajajajajaajajaa amo a Anna, no puedo decir otra cosa. Los hermanos Martí me enamoraron tanto que la amo.
      Es verdad que no me voló la cabeza, pero entretuvo.
      Besos mi querida!

      Eliminar
  23. hola feliz comienzo de año 2014

    esta historia me gusto sobre todo me recordo las historias de SEP con sus historias de los dallas, recuerdas !!!!
    sabes algo de cuando saldras los libros de tim y harry el hermano ella hace mension a estas historias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dios... vengo tan atrasada en las respuestas que ya empezamos el 2015 y ... qué horror de mi parte!
      PErdón!
      No tengo idea de las próximas publicaciones pero seguro ya se escibieron... jajajajajaa
      FELIZ 2015!!!!!

      Eliminar
  24. Hola Gaby,

    Por fin pude leer este . Libro. Confieso que es el primer libro de Anna que leo, me encantó. Es muy romántico, fresco y muy creíble. Estoy ansiando leer las historias de los personajes secundario.

    Besos desde Venezuela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ody!
      Amo a Anna y su dulzura. Ahora ya hay varios más por leer.
      Besotes

      Eliminar