Dime cuándo, cómo y dónde - Noe Casado

Me gusta el sexo. Y mucho.
»También me gusta pensar que sólo hay tres formas de obtenerlo: la más común, quizá, sea tener un novio o marido que te satisfaga; la otra, obviamente, pagar por ello y, por último, ocuparse una misma del asunto.
»Trabajo como relaciones públicas en una importante empresa de perfumería, y esto me da la independencia necesaria para hacer y deshacer a mi antojo y tener absoluta libertad para elegir a mis amantes. Quiero pasión, y no hay nada más eficaz para adormecerla que una relación estable.
»Sin embargo, con Ian me pasó algo muy curioso: no conseguí olvidarlo, por lo que cuando nos reencontramos, las chispas entre ambos saltaron con más fuerza que nunca. Estoy convencida de que nuestro juego no ha hecho más que comenzar

Mi experiencia con Noe Casado comenzó de un modo prometedor y de ahí fue cuesta abajo.
"Divorcio", es uno de los primeros libros que leí y lo adoré. "Treinta noches con Olivia" me entretuvo pero me agotó el estilo hostil del discurso y “No me mires así”, fue una historia de amor que disfruté mucho. De este libro se desprende “A ciegas”, protagonizado por uno de sus personajes secundarios y honestamente, no me gustó nada. El último fue “A contracorriente”, del que esperaba mucho y encontré poco.
Sin embargo siempre recuerdo lo que sentí al leer “Divorcio” y lo convencida que estaba que de esta autora me iban a gustar todos sus trabajos.
En aquel momento dije que le faltaba pulir su pluma pero apostaba a sus próximas publicaciones y aunque lo que vino después no me convenció, acá estoy otra vez reseñando a esta autora que no para de publicar sus trabajos.

La historia

Así como “A ciegas” tiene como protagonista al compañero de Wella (“No me mires así”), en esta historia es su amiga, Dora quien tiene su propia historia.
Obviamente, volvemos a encontrarnos con los personajes de los libros anteriores pero para mi sorpresa, la historia con Ian, que había comenzado en “No me mires así” no está terminada y es en este libro donde veremos como sigue la historia.
Dora es una mujer independiente, fuerte y fría. En un punto se pasa de odiosa pero como suele suceder, quienes más duros se muestran por fuera, más blandos son por dentro.
Ian es el incorregible hermano de Mat, que ante un momento clave en su vida decide descansar unos días. Allí se encuentra con su ex amante, Dora y en un intento por ser amigos y compartir el descanso que fueron a buscar, terminan enredándose nuevamente.
Él quiere algo más serio y ella, quiere seguir escapando de los sentimientos.

Mis sensaciones

No puedo decir que el libro me gustó pero sorpresivamente puedo afirmar que no me desagradó como los dos últimos y que noté un estilo diferente en la autora.
El libro me resulto más orgánico y de agradable lectura, sin esa sobrecarga de agresión verbal que experimenté con otros libros de Casado.

El discurso

El libro comienza con Dora narrando en primera persona y rápidamente cambia a un narrador omnisciente que todo lo ve. ¡Gracias!
A partir de ahí el relato mantiene una línea y se concentra en los personajes protagonistas hasta el final de la historia.
Si bien, no hay mucha profundidad en este libro, sentí un trabajo más limpio y depurado de toda distracción molesta.
Noe Casado se concentra en la historia que existe entre Dora e Ian y en cómo darle a la misma un final que merezca ser contado.
Me gustó encontrar un relato despojado de vulgaridad y con un tono más ameno que el de los anteriores y hacia el final el epílogo me sorprendió por el nivel de acción que tenía, aunque no me gustó.
Utilizando un conflicto casero, Noe Casado aprovecha las acciones de los personajes para narrar el epílogo y lo que en un momento (breve) me resultó entretenido, al poco tiempo lo sentí como una pérdida de tiempo.

El tema

En esta novela la autora explora la libertad de una mujer como Dora que vive abierta y sin prejuicios su sexualidad.
En su camino se cruza Ian, otro ser libre que vive viajando por el mundo sin ataduras y con poco equipaje.
Es así que el tema romántico no tarda en imponerse y Noe Casado nos propone explorar las dudas y miedos que experimentan dos personas muy parecidas que le teman tanto al compromiso como a lo que sienten al estar juntos.

Los personajes

Son muy pocos los personajes que vemos en esta historia y a casi todos ya los conocemos de libros anteriores.
Pero sus participaciones son tan breves que solo aportan al relato un toque de color y actúan como un guiño con los lectores que los acompañaron en sus historias principales.
En el caso de los protagonistas sus personalidades también son conocidas por los lectores de lecturas anteriores pero obviamente aquí se profundizan un poco más.
Dora sorprende con su libertad y la seguridad con la que pasa por sobre cualquier hombre que se cruce en su camino e Ian enternece con sus intentos por domesticar a Dora.
En este juego donde la negociación y la persuasión pesan más que la seducción, los personajes brindan a la historia momentos que van desde lo gracioso a lo erótico dando como resultado una historia entretenida que se deja leer.

En resumen

Comencé esta lectura pensando que iba a patear las páginas y me iba a encontrar con todo lo que no me gustó de los libros anteriores.
Sin embargo la lectura se hizo liviana y no encontré motivos para rechazarla.
Si bien no encontré profundidad en el discurso o en el tema, los personajes son atractivos y divertidos lo que me llevó a querer saber cómo iban a reconciliar sus diferencias y darme el final que siempre espero en una historia de amor.
No esperen mucha coherencia, ni profundidad, pero como suele pasar, cuanto menos esperan más reciben.
Una historia que en el momento entretiene y luego se olvida pero que al menos no me desagradó como la anterior.
Según mi gusto personal... no es para correr a leerla. 


You Might Also Like

26 comentarios

  1. No me gustó mucho el de Treinta Noches con Olivia, porque me pareció un "aquí te pillo, aquí te mato" carente de historia. Así que no creo que lea este.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      No es para recomendar. Eso sin dudas. De esta autora hay un estilo que evidentemente no me gusta pero para ser justa, en este libro no tuvo tanto de lo que detesté en los anteriores.
      Pero vuelvo a lo mismo... no es recomendable.
      ;) Besos.

      Eliminar
  2. a mi lo unico que me gusto de este libro es que por lo menos volvemos a ver a matt y a bella, pero por lo demas no me gusto mucho. esta explotando a los protagonistas de no me mires asi y sin exito segun mi punto de vista. quizas deje de leer libros de ella, es una pena en fin, con divorcio gasto y con no me mires asi gasto todo su potencial por lo que veo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tere!!!
      Te extrañé!
      Si, coincido con vos.
      Hay algo en su manera de contar que a mi no me gusta, pero es algo tan personal...
      Creo que cuando se publican libros uno detrás del otro como si fuera soplar y hacer botella, se termina notando...
      Besos hermosura!

      Eliminar
  3. Hola Gaby!
    Gracias por tu reseña, yo personalmente con Noe Casado tengo un "no se qué" que no llego a meterme ni en las historias ni a empatizar con los personajes.... Sólo me he leído dos: "treinta noches con Olivia" y "no me mires así" y han sido dos libros que una vez que los leí no me produjeron ningún sentimiento.
    Quizás las comparaciones son odiosas y yo descubrí a Noé Casado tras haber leído varios libros de Megan Maxwell y buscar autoras de ese estilo, pero nada que ver......
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fatima!
      Me pasa lo mismo. En mi caso no logro empatizar con el estilo de la autora.
      Tiene que ver con cómo es uno también, yo en un diálogo donde todo es "puteada" termino yéndome. Me agota.
      Entonces leerme todo un libro así... no me encuentro.
      Divorcio sí me gustó, pero lo demás... nop.
      Besotes reina!

      Eliminar
  4. Hola Gaby, de Noe Casado solo leí "Divorcio" que si me gusto mucho y la verdad tengo que confesarte que no he nada mas de ella porque no le leído buenas recomendaciones de su obra en tu blog, lo contrario de lo que me sucedió con Florencia Bonelli, la cual siempre recomiendas y lo que he leído de ella me gustado mucho, claro que cada quien tiene gustos y opiniones diferentes, tal vez tenga que darle otra oportunidad, no se, dejo a esta autora para otra ocasión, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gustó mucho DIVORCIO, y NO ME MIRES ASÍ no estuvo mal, pero los demás... no es mi onda.
      No escribe mal. Es una cuestión de gustos.
      Probá... quién te dice te encanta!
      (No me mires así es entretenida)
      Besotes!

      Eliminar
    2. Esta bien tratare de leer algo más de ella, como dices es una cuestión de gustos, te comento después si mi gusta algún otro libro de esta autora.

      Besos linda.

      Eliminar
  5. es que es una pena, porque empezó tan fuerte esta escritora que verla decaer de este modo sorprende, porque tenia un aire fresco y un punto divertido en sus libros, pero ya llevo varios que termino aborreciendo el libro y rebuznando mientras leo, no consigo congeniar con sus personajes y ademas estos ultimos como a ciegas, a contracorriente y este en particular me parecieron penosos, en fin, supongo que a otros les gustara a mi personalmente me parecen decepcionantes, un besotote gaby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada me molesta más que un autor perdiendo su estilo por seguir a otros.
      Hay que crear que ahí siempre se encuentra gente con ganas de descubrir una historia.
      Besotes reina!
      (Espero que estés muy bien)

      Eliminar
  6. siiiiiiiiii estoy muy bien wappa, un besito enorme gaby muaks

    ResponderEliminar
  7. Hola gaby! Pues en esta ocasión me parece que tu reseña ha sido indulgente y amable en comparación con lo que me ha parecido a mi el libro, realmente no me gusto la novela y el personaje de dora me desagrado durante toda la lectura.
    Besos y abrazos desde Venezuela :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajajjaajaj Hola Zairobe!
      Sabés qué pasa? Los anteriores fueron peores entonces creí justo reconocer que este mejoró un poco.
      De esta autora sólo rescato "Divorcio".
      Besos enormes y abrazos mil!

      Eliminar
  8. hola gaby los estoy leyendo y no me gusto el libro me encanto mas el de no me mires asi ,pero este no quise darle una oportunidad pero conforme avanza no me atrapo mejor voy a empezar a leer el de anna casanovas sin miedo a nada gracias por las recomendaciones
    bye

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel!
      Me pasó lo mismo que a vos!
      Y lamentablemente con Noe Casado fui de más a menos...
      No dudo que puedan venir mejores libros pero cuando ya leíste un par que no te gustaron, cuesta seguir apostando a ella.
      Beso enorme!!!!

      Eliminar
  9. realmente es el primer libro que leo de esta autora, con el nombre del libro esperaba mucho mas no cubrió mis expectativas.

    ResponderEliminar
  10. HOLA gaby
    Ha sacado nueva novela, y aunque para gusto los colores....... a mi me ha gustado, y eso q a mi me habia pasado con esta escritora pero esta ultima me ha dejado buen sabor de boca, ya me diras si te animas! !!un bosote
    Pd; por cierto como estas???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué horror la fecha en que encuentro este mensaje... ¡PERDÓN!
      HOLA MIREYA!
      Sigo en shock porque recién ahora me aparece en la bandeja de mails tu mensaje...
      No sé a cuál de sus libros te referís...
      ¿?
      Besote!

      Eliminar
  11. Hola soy Maria y la verdad que a mi tampoco mucho me gusto, no se, esperaba otra cosa
    ==================================================================
    libros online

    ResponderEliminar
  12. Yo sigo a muchas autoras, Megan Maxwell, Fabiana Peralta, joddi ellen y muchas mas y entre ellas Noé Costado. Sus libros son diferentes a los que leo ya que la mayoría muestran un amor apasionado que me gusta pero Noé casado no exagera en ese tema. Ella tiene un estilo mas realista cambianasa con ficción.
    He leído sus libros entre ellos Quiero lo mismo que tu y entre otros. Me ha gustado porque es un estilo muy diferente así que estoy buscando "Dime, cuando y como" ¡Y no lo encuentro para descargarme!

    De todos sus libro ”No me mires así" no lo termine de leer porque me pareció rara(Yo estaba acostumbrada a leer él típico estilo de Noé Casado) y para aquellas historias románticas, apasionadas las tengo a otras.

    Cada autora tiene un estilo propio y eso me gusta para ver distintos puntos de vista.

    No todo es ”un te quiero". Esta autora muestra esas palabras en las acciones de los personajes.

    Voy a Leerla��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      concuerdo con vos, cada autora debería tener su estilo propio y sí, Casado lo tiene.
      En el primero me encantó. "divorcio".
      Besos.

      Eliminar