Nuestra para amarte - Shayla Black

Xander Santiago lleva años ejerciendo a la perfección el papel de playboy millonario. Jamás le dieron la oportunidad de contribuir en el imperio empresarial de la familia, y se convirtió en un maestro del sexo.
Su hermano Javier se ha erigido en el único responsable del holding y ha conseguido elevarlo a la cúspide empresarial a base de trabajo y dedicación. Pero ese esfuerzo le ha pasado una factura que, unida al asesinato de su esposa, provoca que desde hace un año busque refugio en el fondo de una botella de vodka. La ira y la culpa han tomado las riendas de su vida... hasta que su hermano Xander acude a su rescate y, obsesionado por ayudarlo a salir de la rueda de autodestrucción en la que está inmerso, le aparta del mundo y la rutina. Louisiana parece un buen punto de partida… Y allí conocerán a la única mujer capaz de equilibrar las enormes diferencias entre sus mundos.
London McLane es una mujer irresistible. Posee un carácter y una tenacidad implacables, lleva una década luchando contra las secuelas de un terrible accidente sufrido cuando era una adolescente y ha decidido que es el momento de vivir la vida en toda su plenitud.
Los hermanos Santiago están más que dispuestos a ayudarla en todos los sentidos y ella se presta a todas sus sugerencias con la esperanza de poder recompensarlos con un amor limpio, capaz de sanar todas sus heridas.
Pero un asesino les vigila con la inquebrantable misión de destruir a los hermanos Santiago, su empresa y a la propia London. El miedo y el deseo se enlazan en sus corazones, pues saben que cada latido puede ser el último…

La historia

En los últimos dos libros de la serie,apareció el personaje de Xander Santiago que ahora tiene su libro propio, aunque todo en este libro se trata de compartir.
No sólo  comparte el rol principal con su hermano Javier sino que toda la historia gira en torno a un triángulo entre los hermanos Santiago y London, una joven que carga con heridas físicas que le llegan al alma.
Este libro es polémico y rompe con las estructuras clásicas del género al narrar la historia de una mujer que vive una relación con dos hombres que la aman por igual.
El tema es cómo se resolverá este triángulo tan difícil de aceptar.

Mis sensaciones

Si de erotismo hablamos, Shayla Black sube unos grados la temperatura y recorre el camino más próximo a lo que muchos denominan “porno para mamás”.
Esta serie la descubrí poco tiempo después de leer “Cincuenta sombras” en un afán por seguir descubriendo un género que no había transitado hasta que Grey y Anastasia me  contaron su historia.
Al principio me resultó un ridiculez pero de pronto me encontré con un nivel tan erótico que pasé de la risa a la sorpresa y de la sorpresa a leerme los seis libros de la serie hasta ese momento. Sin parar. Un poco en shock, otro poco acalaroda y otro poco entretenida.
Porque llega un momento donde los personajes se convierten en viejos conocidos y los libros de la serie se devoran.
Es así que esperé mucho este séptimo libro, donde la autora, como había hecho en los dos primeros libros vuelve a explorar el ménage à trois pero de un modo más contundente.

El discurso

Si algo hizo que esta serie sea mi favorita dentro del género romántico erótico es que realmente estimula todos los sentidos. Shayla Black cruza todos los límites que su imaginación le impone y lo hace sin caer en la vulgaridad o una narración que genera rechazo.
No es para todo el mundo, ya que Black apunta a las fantasías más sórdidas y las enmarca dentro de historias donde el romance y el suspenso colaboran para alivianar el relato.
Mi análisis con respecto a su discurso es simple, si el objetivo es calentar, Shayla Black lo consigue con temas controversiales pero con una pluma que hace de la lectura un entretenimiento de alta temperatura.

El tema

Como dije antes el tema gira en torno a un triángulo amoroso y sexual.
Ya de por si a mí me resulta difícil empatizar con el tema. La imagen, a modo de fantasía, es más que sugerente, pero la realidad siempre es otra y me cuesta no racionalizar el tema mientras leo.
¿Otra mujer? Te mato. ¿Otro tipo? Buenísimo, pero si encontrar un tipo potable es difícil, dos es imposible. ¿Y después? ¿Nos bancamos el después? Imposible.
Si analizamos todo esto, en una fantasía no sería un problema, porque queda ahí, en nuestra mente que se le dio por tener su momento morbo. Pero el tema es que Shayla Black lo baja a un plano que intenta imprimir la realidad de los personajes. Ellos no están representando una fantasía, ellos están construyendo una relación a tres bandas.

Los personajes

Esta historia tiene tres pilares: Xander, Javier y London.
Sin dudas el personaje que más me gustó del libro es London, una joven que se perdió 10 años de su vida por un accidente que casi le cuesta la vida.
Es una luchadora y conmueve sentir todo lo que debe resignar en su vida por ese accidente, así como también da ternura su esfuerzo para recuperar lo que perdió.
Ella es vulnerable, pero también es muy generosa a la hora de ayudar a los demás y es así como entabla vínculo con Javier, el mayor de los hermanos, quien desde la muerte de su esposa está sumido en la autodestrucción.
Xander en cambio es un playboy que comparte su cama con mujeres distintas todos los días pero además es un amo que encuentra en London la sumisa perfecta.
Ambos hombres la necesitan y encuentran en ella lo que buscaron toda la vida.

Lo que más me gustó del libro

Fundamentalmente la vulnerabilidad de London y sus complejos. Es una mujer con sobrepeso, con marcas en su cuerpo y con el pudor de quien se siente expuesta en la intimidad. Siempre agradezco protagonistas que no son esculturales.
También me gustó no saber con quién se va a quedar de los dos hermanos o cómo van a resolver el conflicto planteado por la autora de vivir una relación de a tres.

Lo que menos me gustó

Va a parecer una contradicción pero si logró expresarlo bien va a quedar clarísimo…. Lo que menos me gustó es el tema. Es algo que no lo termino de creer y que me incomoda siempre. Es como que un protagonista está de más, siempre uno en el medio. Prefiero siempre las historias donde las historias de amor son entre dos. Ya para más se me complica la imaginación. Ahora, si bien el tema no me resulta verosímil… durante la lectura por lo menos me entretenía pensando qué iba a decidir la protagonista.
Otra cosa floja fue que se me complicaba reconocer a los hermanos en sus diálogos y acciones. Lo más efectivo fue asociar que uno le dice “belleza” y el otro le dice “pequeña”. Como verán, uno más original que el otro.

En resumen

De una serie que me gustó mucho, este libro es el que menos me gustó. Sin embargo sigo reconociendo en Shayla Black un fuerte dominio del género erótico, donde explora fantasías que van desde los tríos al bdsm sin ningún pudor ni vulgaridades.
Otro libro muy hot de esta serie con un tema que no me llegó y con el que difícilmente pueda empatizar pero que en cada una de sus escenas logra subir la temperatura de cualquiera.
Si quieren que Cincuenta sombras parezca un cuento de niños prueben con esta serie y el invierno ni se siente.
No puedo ser muy generosa con un libro que no me impactó tanto pero como la serie es mi recomendada del género le doy tres puntos dándole a la autora los puntos que al libro le faltaron pero recuerden, es sólo un tema personal por no poder creerme la historia. Lo demás, cumple y mucho.

¡A pasar el invierno!



You Might Also Like

41 comentarios

  1. Hola SI. La escritora sabe como narrar erótico sin llegar a vulgar, a mi deja una sensación de es bueno para leer pero hasta ahí nada mas.
    Leí fantasía prohibida y ni me alcanzo ha imaginar como será el resto de la serie GRACIAS por la reseña la tendré en cuanta, pero pienso dejar descansar la serie.
    JAJAJAJAJA un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Caro!
      Toda la serie tiene un nivel de erotismo tremendo pero este libro es el más flojito. Debe ser por eso del trío que no me convenció, pero ya espero el 8vo!
      Por suerte pasa un año entre libro y libro y así uno no se satura.
      Te mando un beso grande, Gaby.-

      Eliminar
  2. Creo que nunca había dejado un comentario en este blog (o sí, pero es que he andado muy desconectada los últimos meses, lo cierto es que no sé cuanto hace que lo sigo).
    Pues no conocía esta serie, me he mirado un poco el resto por encima y lo cierto es que parece interesante, así que apuntada queda para cuando tenga tiempo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanesa!
      Gracias por dejar tu comentario!!!!! ;)
      La serie es muy cumplidora, aunque este último libro no me convenció, los demás me encantaron.
      Besote grande!

      Eliminar
  3. Gaby, estoy totalmente de acuerdo con la reseña, el libro me gusto pero no puedo empatizar con la historia. Me cuesta que ellos hayan llegado a un acuerdo tan rapido cuando ni se hablaban y ella solo se cuestionara mostrarles sus imperfecciones físicas y no el hecho en si de estar con 2 hombres. Me hubiera gustado charla de chicas, teniendo a mano a Tara, Kata, kimber, etc siento que fue un desperdicio que no aparecieran.
    El final lo sentí muy abrupto, se que no es importante pero me hubiera gustado saber como resolvían el tema legal y que hacían como casamiento.
    A pesar de todo esto el libro se disfruta jaja
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola RO!!!!
      jajajajajajjajajajja a mi también me preocupó el tema de cómo se iban a casar... pero bueno, igual iba a ser inverosimil...
      El libro es hot!
      Besotes reina del plata!

      Eliminar
    2. jaja sisi hubiera sido re inverosimil pero ta no te dejaba tan colgada.
      Sin duda es un libro super hot, para una noche de invierno no viene mal jaja
      Se terminara aca la serie?? o seguirá con el dueño del club?
      Besotes

      Eliminar
    3. siguen más pero se toman su tiempo para publicarlos...
      Le tengo ganas a la historia del dueño!
      jajajajjaajajaja
      Besotes

      Eliminar
    4. A mi también me hubiese gustado que se desarrollara un poco mas la historia, pareciera como que todas las decisiones son abruptas y como que todo se arregla con demasiada facilidad, creo que la unión en la relación de los hermanos debió haber sido un poco mas conflictiva para que fuese mas creíble.

      A mi también me gustaron mas las otras 6 historias, pero sigo queriendo encontrar las siguientes.

      Es que al final se siente como si fueran familia, jejejjejejee, quieres saber como siguen todos con sus vidas.

      Eliminar
    5. Hola Luisa!
      Espero que Shayla no se concentré en los tríos de acá al final de la serie. Sacando a Deke los demás no me llegan mucho. Prefiero la pareja. De a dos nomás.
      Ya son una gran familia!!!!!
      Besotes!

      Eliminar
    6. Jejejeje, cierto, generalmente tres son multitud, creo que tendría ser una trama en la que excesivamente se justificara que el trío quedara junto y aun así no se hace muy creíble.

      Lo que si es que es fabuloso saber de las otras parejas en los siguientes libros.

      Besos

      Eliminar
    7. Jejejeje, cierto, generalmente tres son multitud, creo que tendría ser una trama en la que excesivamente se justificara que el trío quedara junto y aun así no se hace muy creíble.

      Lo que si es que es fabuloso saber de las otras parejas en los siguientes libros.

      Besos

      Eliminar
    8. Si, me encanta ir viendo como va la vida de las otras parejas. Se agrandan las familias!!!!!
      Dentro de poco sale una nueva serie llamada "La guardería".
      Besotes.

      Eliminar
  4. a mi no me gusto nada este libro, estoy hasta el gorro de historias de BDSM, y sobre todo esta en particular me parece terrible. es una pena porque el personaje de Xander para mi era mitico desde el primer libro de esta saga, pero ahora se me cayo el mito. Un trio esto es una locura es que no me entra en la cabeza.

    para algunos sera normal pero para mi no, no puedo ni imaginarmelo y leerlo a sido todo un suplicio, de verdad. estube tentada a abandonar el libro en muchas ocasiones pero decidi terminarlo por si me sorprendia, y no no me sorprendio.

    ahora muchos diran tienes que intentar empatiza con los personas, que hay gente que lo hace, bla bla bla, y yo digo me da igual, hay cosas por las que no paso y esta es una de ellas, uff toy enfadadisima jajaajaj y os juro que no soy ninguna mogigata. puedo entender que una pareja en un momento dado decida hacer un trio, pero eso no,

    sorry pero es lo que siento y pienso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "para algunos será normal" cuando leí este comentario en el subte empecé a reírme como loca.
      No sé si normal o no, pero no conozco a nadie que lo tome como algo común... jajajajajajaja
      Por eso no me enganchñe en la historia pero debo ver el todo y la autora sabe escribir erotismo. De los siete libros, uno que no me guste la sigue dejando bien parada.
      Espero que no vengan más historias donde son más de dos.
      Besotes bella!

      Eliminar
  5. Hola,a mi me pasó algo muy parecido. Desde el punto de vista de novela erótica el libro es muy hot y una bomba de relojería, pero tampoco conecté con la historia. Como dices tu, me sobraba uno todo el rato, y yo a ese uno le puse nombre desde el principio: Javier!!!Dos hermanos con una misma mujer para toda la vida, eso no puede acabar bien, jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!!!!
      Yo por momentos quería que se quedara con uno, después con el otro. Javier me daba más pena... encima lo tenía que plantar London? Pero el tema es que con los dos no me convencía.
      Pensé que uno iba a morir...
      (la piba solucionaba todo de un modo extremo...)
      ahora espero que los vuelva a las historias como las anteriores. Quiero ver a Logan y a Jack papás.
      (Jack cuando aparece parece el abuelo de la familia...¡shayla es Jack!)
      Besotes!!!!

      Eliminar
  6. Me encanto tu reseña, y muero por llegar al 7, porque apenas voy por el 5. de igual manera esta a sido una magnifica recomendación desde el principio ya que me encanta lo romántico con erotismo, pero, siempre hay un pero , no me cabe en la mente la idea de compartir y menos de que siempre quiera ser compartida, paso y creo q por muy largo jajaja....
    Gracias Gaby allí cuando llegue a leerlo te cuento si ya me gusto mas la idea o no jajjaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pekeña Tentacion!!!
      Todos los libros me encantaron pero este no me convenció. Sigo adorando los anteriores pero el tema acá no me resulta atractivo. Shayla tiene una fijación con el tema...
      jajajajjaajjajaa
      Besotes!

      Eliminar
  7. Hola Gaby:
    Otra decepción a sumar a libros largamente esperados, porque mira que esta chula esta serie pero este libro es tirando a regular; solo se salva London y el echo de volverse a encontrar con otros personajes y ver lo que ha sido de sus vidas.
    Es bastante difícil entender y creer una relación a tres bandas y mira que de este género solo me han gustados los dos libros de los Colters de Maya Banks que a falta de dos hay tres hombres, jaja.
    Bye

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia!
      Si... fue la mancha negra en la serie pero bueno, insisto en que la autora sabe escribir erótica. El problema fue el tema. Es muy difícil de empatizar con eso.
      Mirá que trato de poner distancia pero fue inevitable sentir que era un delirio todo.
      Tomo nota de los libros de Banks que mencionás-
      Gracias!
      Besos, Gaby.-

      Eliminar
  8. hola gabby!!!!!!!!!!! pues yo no he leido nada de sheyla asi que le dare una oportunidad!!!!

    un mega besooooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. empezá por el principio con "dominada por el deseo", así disfrutás más de su manera de escribir y las historias.
      besotes Lizeth!!!!

      Eliminar
  9. Hola Gaby!
    Bueno te cuento Q me Encanta esta serie y esperaba con Ancias locas a Xander desde que Salio en la historia de Logan...pero me decepcione muchisimo, esperaba mas historia, incluso mas drama jajajaja (las otras historias tienen tanto Drama encima q Lo Extrañé!)sumado a que me enrede por Saber quien hablaba de los dos hns...frustrante! Para mi es el libro mas Flojo, realmente Queria la historia d Xander solo...ahora espero a Thorpe y Callie, Supongo Ellos vienen en la lista..
    Definitivamente me quedo con Hunter Logan jajajaja...bueno la realidad Es q uno les Agarra tanto cariño a los personajes q rescato q ella los involucre siempre en las historias..
    En fin..saludos dsd Colombia!
    Marla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marla!
      Yo sentí lo mismo. Es una de las series que mejor encienden el erotismo pero acá no pude sentir la historia como bonita. La veía como un problema a resolver.
      Creo que Shayla va a seguir con los tríos... ojalá que no. Me genera mucho conflicto. jajajajajajajaa
      Si, Thorpe y Callie vienen en la lista. El año que viene recién... Esperar, esperar...

      Besotes querida! (esperemos juntas el 8º libro)
      ;)

      Eliminar
    2. Y yo que esperaba ansiosa a Xander, eso es lo que más me molesta! jajajaja...En fin, esperemos el 8º libro!
      Creo incluso que me gustó más el pequeño relato de Caleb con Mónica ...todo gustos realmente jaja

      Eliminar
    3. Tenemos un año para esperar... jajajajajaja
      Bueno, marzo del 2014... casi un año!

      Eliminar
  10. Gaby, lo termine de leer el jueves, no me mato, creo que ya estoy aburrida delas sumisas y los amos.
    Me gustaria que para variar la protagonista tuviera la capacidad de disfrutal el sexo de todas las formas posibles.
    La historia es romantica y muestra entregas de parte de los tres, eso me gusta, esta bien escrita no cae en la vulgaridad, pero aun asi, ya no quiero saber de sumisas y coños.
    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andre!
      Pensé lo mismo cuando reseñé "Éxtasis". Quiero algo más, algo que vuelva a impactar como lo hizo Cincuenta sombras. Si ahora todas recorren el mismo camino ya no causa efecto.
      Lo que si, aunque ella este un toque obsesionada con el menage, me encanta como escribe Shayla Black. Girl power!

      Besotes!!!!!

      Eliminar
  11. Hola Gaby!

    Cuanto tiempo sin dejarte comentarios... Pues hoy que puedo por aquí estoy!!!

    Yo de Shayla no me leí nada, esta serie la tengo pendiente desde hace algún tiempo pero al final nunca me ánimo a empezarla... Pero después de leer tu reseña y tu comentario "si quieren que cincuenta sombras parezca un cuento de niños" jajajaja lo que me he reído leyéndolo, pues voy a animarme y empezar con el primero. Eso si con el tema y la relación a tres banda de este libro creo que a mi también me va a costar empatizar, pero como todo en la vida...... Para gustos colores!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida!!!!!
      Si!!! Te recomiendo arrancar por el principio. Lamentablemente este último no me convenció pero los anteriores... Oh my lord!
      Creo que la autora tiene una fijación con el tema, pero una escenita de tres no me molesta ahora una relación estable... ya mi cabeza comienza a pensar, cómo hacen con los hijos, la ley, los celos, el tiempo, bla bla bla-... No me lo creo.
      jajajajjajajajajaajjaja
      BEsotes!

      PD: me río sola leyéndome "una escenita de tres no me molesta..." Se hace la superada!!!!! jajajajajjajajajaaja

      Eliminar
  12. Jajajaja, yo me río contigo con lo de que no te molesta la escénica de tres...... Eres genial!
    Pero Estoy de acuerdo contigo, una cosa es pasar un rato de tres y otra muy distinta compartir tu vida de tres....... Las cosas como son!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual... te imaginás que si porque un novio miró a una en la calle le hice giratoria la puerta del auto, en un trío le como la cabeza.
      No se puede vivir así, una competencia agotadora...
      jajajajajajaajajajajajaja

      Eliminar
  13. Gaby, calentito si que es el librito, pero no me lo he creido, ¿niños? ¿boda? ¿familia? ¿convivencia?, si ya es dificil con uno, con dos debe ser la leche¡¡¡¡¡¡jajajaja!!!!!!

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajjaajajjaj Shayla es calentita, calentita...
      Si, todo el mambo de los tríos a mi me pone nerviosa. En seguida hago un alista mental de todas las complicaciones...
      (por suerte, sino tendría problemas en casa)
      Mucho laburo con uno, con dos ya es demasiadoooooooo
      Besotes reina!

      Eliminar
  14. Hola. ¿Sabes cuál es el orden de los distintos libros de la serie? ¿Te importaría mostrarlos? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anuska!
      Si. Están todos los libros reseñados y podés buscarlos por título en el menú de arriba (reseñas/todas alfabéticamente) o en la página de autores, buscando Shayla black, pero también hice una ficha sobre la serie con el orden de los libros y los links a sus reseñas.
      Es este link
      http://www.leyendo-ando.blogspot.com.ar/2012/09/serie-amantes-perversos-shayla-black.html

      Espero que la información te sirva.
      Un beso grande, Gaby.-

      Eliminar
  15. Hola Gaby!
    ¡Por fin leí el libro de "mi" Xander! :D, y opino más o menos como tú: no me terminó de convencer esa relación de "a tres" porque no resulta "creíble", al menos para mí, yo también prefiero la típica parejita de dos, jejeje, si que es cierto, que pasé parte del libro pensando con quién se quedaría al final...aunque a medida que se terminaba, ya no había dudas...
    Yo también encontré dificultades en saber quién de los dos hermanos era quien hablaba, incluso quién hacía qué con ella, jajaja, suerte de lo de "pequeña" y "belleza", jajaja.
    De la saga sigo quedándome con "Me perteneces", y en cuanto termine los que tengo pendientes, creo que la voy a leer todita, porque claro, al conocer a los demás personajes, te intriga saber cuál fue su historia (que ya la han contado por encima...)
    Bueno, creo que eso ha sido más o menos todo, jejeje.

    Un besoooo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola blanca!
      Creo que Shayla en los próximos libros sigue con la onda Ménage. Tiene un tema con el tema...!!!!
      Eso a mi me resta un poco pero bue... vamos a ver.
      Beso enorme!!!!

      Eliminar
  16. hola gaby
    tambien lei esta saga y son 7 libros con dos historias cortas una sobre el hermano de morgan la pelirroja del primer libro y otra la del papa de los tres hermanos endgington con la suegra del hijo mayor y cierto se hacen una gran familia todos calientes y con esas practicas (caliente en verdad) es cierto son eroticas pero no entran dentro de lo vulgar y estoy de acuerdo con algunos comentarios falto esa charla de chicas con london sobre todo de su prima porque todas ya tenian experiencias clarooo con una sola pareja, bueno lo del trio no es estan inverosimil recuerden que hay matrimonios de un hombre con varias mujer y son relaciones muy reales, estemos o no de acuerdo con ellas.
    besotes
    zenaida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Esta serie es tremendamente hot. Yo no le tenía mucha fe, pero me sorprendió intensamente. (jjajajajajajaja)
      El que más me impactó fue el de Deke. Un fuego!
      Besotes!!!

      Eliminar