Desátame - Julie Kenner

Un apuesto empresario acostumbrado a ver cumplidos sus más íntimos deseos. Una joven inteligente incapaz de someterse a nadie. Una pasión que los liberará a ambos de las cadenas del pasado.
Si vibraste con la historia de Ana y Christian Grey, Desátame es la novela que estabas esperando. Nikki siempre ha luchado por mantener el control de su propia vida.

Pero, tras conocer a Damien Stark, tan arrogante como atractivo, todas sus convicciones se tambalean. ¿Es posible resistirse a la insólita propuesta que le hace Damien?

«Desátame» forma parte de otra trilogía más que nos obliga a esperar por el final de la historia. Es también otro integrante más de la familia que integran hombres dominantes y poderosos y mujeres que llegan a sus vidas para cambiarla por completo.
Es por eso que mientras lo leía pensaba cómo encarar su reseña, cómo hablar sin repetirme de algo que ya hablé en tantos otros libros y decidí tratarlos como un género aparte, como un grupo aparte dentro del romanticismo erótico.

La historia

En esta nueva trilogía la trama no resulta novedosa pero tiene algunas vetas interesantes que logran darle al tema principal una variante nueva.
Nikki conoce a Damien Stark en seis años de que esta historia nos sea presentada, pero duda que él recuerde aquel encuentro casual.
Pero es en una fiesta, a la que ella concurre acompañando a su jefe, cuando los protagonistas son oficialmente presentados.
Damien es un poderoso empresario con el que el jefe de Nikki quiere hacer negocios y esto le vale a Stark para interactuar como él quiere con la joven.
Desde el primer momento, él impone su personalidad controladora, pero Nikki fue víctima de la personalidad controladora de su madre y le llevó mucho tiempo y sufrimiento escapar de su dominio.
¿Puede relacionarse con un hombre que necesita controlarlo todo?
Parece impensado, sin  embargo, la sensualidad y la potente personalidad de Stark la llevan a rendirse a su dominio y vivir una relación intensa desde lo físico y desde lo emocional.

Mis sensaciones

Como les decía, no se puede agregar mucho a estos libros que se alinean todos dentro de la misma temática y explotan recursos tan parecidos, es por eso que busqué en “Desátame” las diferencias que pueden destacarlo de sus primos hermanos.


El libro me gustó como puede gustarme cualquiera de los otros miembros de la familia. “La bibliotecaria”, “Porque eres mía”, “Cincuenta sombras”, por citar algunos, se caracterizan por explotar la fórmula de hombres poderosos, jóvenes, sensuales y dominantes que encuentran en una joven pura e inocente, su complemento perfecto.
Pero en esta novela encontré detalles que logran sumar algo nuevo dentro de lo ya hemos leído.

El discurso

Está expresado en primera persona con la voz de la protagonista como narradora de la historia. Esta decisión autoral es un recurso muy usado en este tipo de libros y por momentos ya me cansa leer tantos libros que cuentan una historia desde una sola mirada.
Sé que es más difícil escribir en primera persona, por lo que no es un recurso para alivianar la tarea del autor, es una decisión que seguramente tiene que ver con el deseo de brindar un relato más íntimo, pero ya leí tantos libros narrados así que me tiene un poco saturada. (claramente esto es sólo un gusto personal)
El relato se concentra en una línea de tiempo muy corta, que abarca un poco más de una semana en la vida de los personajes.
Es otra característica de estos libros construir una historia intensa y apasionada en poquísimo tiempo y despertar en los protagonistas sentimientos que se afianzan como si llevaran juntos una vida entera. Hasta acá, no estoy diciendo nada nuevo y es lo que hace de este libro uno más dentro de todos los mencionados, pero vamos a ver qué podemos encontrar en esta trilogía…


El tema

Principalmente esta historia tiene como tema principal el control planteado desde distintos ángulos.
Los dos protagonistas fueron víctimas de presiones en su pasado y de distinta manera necesitan tener el control de su vida para sentirse seguros.
Así se abren varias líneas argumentales, por un lado Nikki encontró en la autoflagelación y el dolor físico un refugio que le daba cierto control para superar los controles de su madre. Por otro lado, está la personalidad de Damien Stark que resulta arrolladora. Desde el primer momento Stark advierte que todo lo que quiere lo consigue y no defrauda. Como una topadora despliega todo su poderío para tener todo como él quiere y Nikki, es en esta historia, su objetivo.
Así, el pasado de los protagonistas se funde para darle a la historia un conflicto que gira sobre lo emocional, haciendo que sus miedos e vulnerabilidades sean un articulador dentro de la historia y no apoyando el relato en lo sexual.
Eso, por lo menos, me resultó una variante dentro de lo ya conocido.

En un momento Damien le advierte que sólo le provocará dolor para conseguir placer y en ningún momento esto toma protagonismo en la historia, fluye naturalmente y si bien las similitudes con los otros libros son evidentes, este punto que encontré lo despega un poco de sus compañeros de rubro. 

Los personajes

Algo que me gustó de esta novela es que los personajes, a grandes rasgos son parecidos a los ya conocidos pero al conocerlos en profundidad encontramos las diferencias.
Nikki es una mujer con una inteligencia brillante, decidida y con una fuerte personalidad. Pero esconde en su cuerpo las heridas de su vulnerabilidad.
Desde niña fue víctima de su controladora madre que la obligaba a concursar en cuanto certamen de belleza existiese. La presión a la que se vio sometida la llevó a cortarse para calmar el dolor y la impotencia que su madre le generaba y en el presente, si bien logró controlar el impulso de cortarse, la relación con un hombre controlador como Damien pone en jake su estabilidad.
Damien en cambio, es un hombre poderoso que comenzó su carrera exitosa jugando al tenis  y ganando torneos desde temprana edad. Viniendo de una familia humilde, aquel éxito hizo que las presiones sobre él fueran muchas y en la actualidad su estabilidad emocional está relacionada con la necesidad de tener el control de su vida.
Lo novedoso es que ambos son sobrevivientes de una etapa donde no tenían el control de su vida y ahora Nikki debe rendirse otra vez al control de alguien sobre su vida porque Damien no puede vivir sin tener todo en sus manos.


Esta pareja no se basa sus sentimientos evocando  la teoría del  complemento perfecto. Ellos son almas gemelas, dos personas que sobrevivieron a la misma presión  y que entienden sin esfuerzo lo que el otro vivió.


Habiéndoles hablado un poco de la historia, de los personajes y del tema que explora esta novela, vuelvo al comienzo de la reseña, buscando lo novedoso dentro de algo conocido.

Les cuento lo que encontré:

Este libro lo leí, casi a la par, con Ro(uy), y ella me comentó que el personaje de Damien no le llegó a parecer tan dominante, como si el tema le quedara grande. Entendí su punto de vista, pero yo le di otra interpretación al libro y eso hizo que no experimentara esa sensación.
Yo sentí que la autora no quiso darle a las prácticas sexuales de la pareja un protagonismo dentro de la historia y eso, hablando de buscar diferencias con los libros que se le parecen, fue una de las cosas que más me gustó.
Damien necesita controlar todo en su vida porque en su adolescencia era controlado por los demás.
Si bien, en la pareja él necesita ser controlador, no es una actitud forzada, es parte de su naturaleza .
La autora no intenta apoyar el relato sobredimensionando esta característica y mucho menos convertir la sexualidad de los protagonistas en el conflicto central.
Hay por ejemplo, escenas de BDSM que son planteadas como si fuese lo más casual del mundo y a mí me gustó, porque pude dedicarle toda mi atención al conflicto de fondo y no me encontré con las típicas escenas donde él galán tiene que introducir en su mundo a la damita virginal, enseñarle todo lo referente al BDSM y convencerla con un discurso surrealista.
Nikki también me gustó por su madures y coherencia. Ella tampoco pierde tiempo escandalizándose por un chirlo en la cola ni cuestionando la pasión que entre ellos se desata.
El conflicto de estos personajes es más profundo, viene de antes de conocerse y lo que les preocupa es cómo pueden funcionar como pareja, siendo uno dominante y el otro una víctima del control que su madre ejerció durante años.
En otras palabras, a Nikki son otras cosas las que le preocupan y no pierde el tiempo planteándose si el bondage o los látigos son un problema en la pareja.
Se rinde ante el deseo que Damien le despierta y decide vivir esta experiencia sin red de seguridad.


En resumen:

Como siempre me quedan colgadas mil cosas que sentí durante la lectura pero ordenar el relato a veces no es tan fácil.
El libro no es una obra maestra, pero tampoco estaba buscando leer la última joya de la literatura.
Mi objetivo es descubrir una historia que me entretenga y que aporte algo diferente dentro de lo conocido.
En ese aspecto, el libro cumplió su cometido. Es un cuento que ya escuchamos pero tiene un planteo que parte desde otro lugar.
Por lo demás, nada novedoso, encontrarán autos caros, empresas poderosas, viajes en avión y escenas donde el sentido de la posesión se luce gracias a los millones que el protagonista tiene en el banco.
Para justificar la trilogía, hay un lado misterioso que rodea a Damien Stark y tanto la protagonista como nosotros queremos averiguar de qué se trata.
Al igual que en Cincuenta sombras o la trilogía Crossfire, poco a poco se irá conociendo el secreto del protagonista y la pareja deberá pasar por distintas pruebas para estar juntos.
Si te gustaron los libros que plantean historias como esta, seguramente lo vas a disfrutar. No es algo que se destaque mucho, no te va a volar la cabeza ni a quedar impreso en tu memoria por nada en particular.

Es llevadero, erótico y no aburre. Para mí, pasa la prueba.


You Might Also Like

92 comentarios

  1. Hola Gaby!!! Este libro pensaba reseñarlo este miércoles que viene. Coincido contigo en tus sensaciones. El libro me gustó, no esperaba encontrarme "el gran libro" pero me agradó la trama. También me gustó la madurez del personaje de Nikki, y la pareja que finalmente hacen Nikki y Damien. Ya tengo el segundo libro "Claim me" (no hay versión en español aún) y estoy dudando entre leerlo en inglés o esperarme a que salga en español, jejeje...Todavía no decido si vale la pena!!! Besossss ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carliux!
      Tengo que darme una vuelta por tu blog, soy una chota, pero es que no puedo describir lo complicada que fue mi semana. cuando termino de contestar los mails y comentarios, me doy cuenta que llegué del trabajo y sin siquiera hacerme unos mates pase horas frente a la pc. Ahí caigo aplastada y me duermo. Una abuela... jajajajja
      Yo no llego a captar todo en inglés, si bien entiendo, me pierdo en la traducción. Me pasó con el único que leí en ambas versiones que fue el #2 de Crossfire. Cuando lo leí en español descubrí que me había perdido las profundidades del libro. jajajajjajajajaa
      Por las dudas no lo repito. No me tengo fe.
      Besotes pichona!

      Eliminar
  2. Como siempre una reseña extraordinaria, Gaby
    Pues no había leído esta historia, la apuntaré para mi lista. Es verdad que todas ya van en la misma linea y poco a poco eso va cansando(porque es predecible), por lo menos para mí. A lo mejor dentro de poco comienzo a leer otros géneros, para variar algo. Porque a mí nunca me ha gustado que las historias se enfoquen siempre en ellos(destacando indiscutiblemente más bien el tema de la cama, que nunca salen de ella o en donde les pillen jeje). Me gusta una trama profunda, donde deje al lector con ansias de pasar pagina. Y aunque yo me haya adentrado en la erótica, no me gusta mucho basarlo todo en el sexo, y si fuera así, como mucho pasaría en un libro, en el resto habría menos porque se concentra en el punto fuerte de la trama.
    De todas formas lo leeré y si quieres cuando lo haga te cuento lo que más me gustó, aunque si es verdad que también quiero acabar las sagas que empecé, como por ejemplo la de Crossfire.
    Pero antes tengo que acabar mi historia ;)
    Que pases un buen día.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la variedad está el gusto pero también se aprende siempre un poco más.
      Cuando lo leas pasá por acá y contame, siempre son bienvenidas nuevas sensanciones.
      Te mando un besote enorme, LOLA!

      Eliminar
  3. A mi me gusto, tiene muchas cosas que ya he visto, incluso demasiado con crossfire, pero me gusto y engancho. Lo malo que es trilogia lo lei sin darme cuenta de q lo era,pero bueno no me arrepiento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, no van a encontrar nada nuevo pero tampoco nada para que no guste. Tranqui...
      ;)

      Eliminar
  4. Hola!!
    Da la casualidad que he estado leyendo este libro este fin de semana pasado. Coincido contigo en todo lo que has comentado del libro y me he quedado con ganas de saber más sobre Damien. Espero que la editorial no tarde mucho en publicar el siguiente.
    Por cierto me encanta tu blog, siempre entro buscando nuevas lecturas. Gracias por tus reseñas que me ayudan a encontras mis nuevas lecturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Yo también quiero más de esta historia. Por suerte ya están escritos los tres libros en su idioma original. Sólo falta que los publiquen en español.
      (quiero pensar que la espera será más corta)
      Gracias por tus palabras sobre el blog, me hacen muy bien al alma. GRACIAS, GRACIAS!
      Un beso grande, Gaby.-

      Eliminar
  5. Excelente libro me lo devoré, me encanto la trama, estoy ansiosa por leer los proximos libros.
    Siempre entro a tu blog y encuentro lo que busco es maravilloso.
    Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! ¿Nombre?
      Mil gracias por tus palabras para con el blog.
      yo también quiero seguir leyendo esta historia, espero que salgan prontito.
      Un beso grande,
      Gaby.-

      Eliminar
    2. Hola :)
      Disculpa la roteria de no dejar mi nombre, es Vanessa y soy una fiel lectora de tu blog

      Saludos.

      Eliminar
    3. un gusto conocerte Vanesa! Aunque sea virtualmente.
      ;)

      Eliminar
  6. Hola Gaby, ya estoy aqui de nuevo, estoy leyendo el libro, y estoy contigo en que la autora no le quiere dar tanta importancia a las practicas sexuales. El personaje de Nikki me gusta mucho pero Damien es encantador, lo acabo hoy.
    Otra cosa, cuando sale los siguientes???? tendre que esperar mucho.....
    Gaby, me encanta tu blog, siempe enuentro libros para leer encantadores.
    Muchos besos y cuidate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maola!
      Me encnata que te guste. Te contesté en otro comentario pero lo repito por si otros quieren saber: no tengo idea. jajajajajajajajaa
      (me maté con la información)
      Sólo puedo decirte que están todos escritos en inglés, así que en teoría debería tardar menos.
      y en segundo lugar, que en la página de Autoras en la sombra, donde chequeo los lanzamientos no está anunciado, al menos de acá a diciembre. (Pero la lista la actualizan más cercana a la fecha, tengamos fe)

      Un besote, REINA!

      Eliminar
  7. Hola!!!
    Me lo apunto para leer, aunque creo que por ahora lo voy a ir dejando para más adelante porque no me apetece empezarme otra trilogía sin saber ni cuando se van a publicar los próximos, además gracias a tu blog y tus recomendaciones tengo un montón de próximas lecturas pendientes ;-)
    Gracias por todo guapa!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es entretenido pero tampoco es para apurarse, de hecho, para quedarse con la historia a medias, siempre es mejor esperar.
      Es más, cuando salga el segundo, yo ya habré olvidado la mitad de la historia, porque son todos tan parecidos que tengo una ensalada de "chongos" (¿sos argentina?) en la cabeza.

      Besotes!!!

      Eliminar
    2. No, soy Española.... pero puedo imaginarme que será tu ensalada de chongos jajaja, porque será parecido a mi "cacao mental" con tanta trilogía con historias parecidas.

      Por cierto, te he enviado un mail.

      Besitos!!!

      Eliminar
    3. jajajajajajajaj qué alegría fue recibir tu e-mail.
      Ahora ya estoy en casa, más tranquila. Cuando empecé a contestarte estaba esperando el subte, cuando terminé de escribir ya estaba por bajar. Es que no sé como hacen para escribir cómodos en la bb. Yo soy mi abuela con los deditos...

      Como te habrás enterado, CHONGO en Argentina es OTRA cosa. jajajajajajajajajjaa

      Besos, nena!

      Eliminar
  8. Hola Gaby, soy Sara! Buscando en la red, esta saga llamó mi atención. Ya tengo en mis manos DESATAME, pero si te digo la verdad, no estoy por leerlo hasta tanto no salgan los otros dos libros! Estoy un poco cansada de tener tantas sagas cojas, ahora mismo estoy hecha un lío con tantos personajes/historias pendientes por concluir, que no puedo agregar más a la lista. Y lo peor es que tendré que releer los libros ya leídos antes de comenzar con los que vengan, sino no me ubico para nada!
    Me gustó mucho tu reseña (como siempre) y definitivamente que voy a leer esta saga Stark, lamentablemente todavía no se sabe fecha de cuándo saldrá en español CLAIM ME (pregunté en la web de la autora y no me supieron decir), y la tercerca parte, COMPLETE ME, sale en inglés el 30 de julio. Esto lo dejo a manera de información. A mi con el inglés me pasa lo que a ti, me pierdo la esencia del libro, y no es plan. A ver si cuando alguien sepa que salió Claim me en español o te enteras tú, nos lo avisa por aquí, un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara!
      Si te sirve de empujón, el libro no termina dejándote comiéndote las uñas. Es tolerable la espera. Pero siempre es mejor todos juntos.
      Hasta ahora no lo vi anunciado en español para este año, esperemos que lo agreguen a la agenda...
      Si me entero, lo aviso y si las chicas se enteran seguro que lo comentan.

      Esperemos...
      Besotes!!!!

      Eliminar
  9. Lo vi en Itunes y casi lo compro, pero decidi esperar:
    Primero porque esta como costoso jajajaj
    Y segundo no quiero mas sagas inconclusas, que pereza!! que aburrido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, esperá. Total hay mucho para leer mientras tanto :)
      Besotes!!!

      Eliminar
  10. Hollis dando vueltas encontre otra trilogia...obvio voy a esperar a ver si salen asi las leo juntas,lo que tengo duda es si esta Julie Kenner es la misma de la serie Code-Breaking alguien sabe? vkbc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Si, es la misma. (fui a consultar... jajajajajaja)
      Besos!

      Eliminar
  11. También lo lei! Es bueno, aunque no es muy diferente. La tendencia en el mundo de la literatura, son los hombre dominantes, ricos y traumados y las chicas que en un contexto u otro tienen sus demonios internos a superar. Puede que todas estas nuevas tribologías sean "otra sombra" de 50 Sombras de Grey pero los escritores se dieron cuenta de que nosotras nos identificamos con esas historias o al menos nos apasionamos lo suficiente. Algunas son buenas otras son una copia muy mala, pero por una razón u otra siempre la leemos jajajaja. Al menos yo tengo debilidad con esas historias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Mientras no sea una copia... como "honor student" que juro, da vergüenza, todas las demás son bien recibidas.

      Podemos leer sin parar, que vengan nomás!
      Besos, guapa!

      Eliminar
  12. ¡Que blog mas bueno!!!!Buscaba información sobre el nuevo libro de esta autora, ya que leí el "Codigo Givenchy" de la misma y me lo pasé muy bien.
    Gracias por la buenísima información. Lo pondré en la cola, ya que yo aún no he sucumbido a ninguna de estas triologias eroticas, y me apetece que esta sea la primera.
    Grácias de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Gracias, gracias y más gracias por el mimo hacia el blog!!!!
      No leí nada de esta autora, excepto este, pero ya me comentaron varios libros de ella, así que en cuanto pueda comenzaré con otros!
      Gracias a vos!!!!
      Besos, Gaby.

      Eliminar
  13. ¡¡Me gusto !!
    Como tu lo dices pasa la prueba, un poco mas de lo mismo,, pero no aburre.
    La verdad me apunto para el resto de la trilogía.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no, no aburre... yo quisiera leer ya los otros dos.
      Pero bueno... nuestras bibliotecas son una gran sala de espera... jajajjaajajjaja
      Besotes, Tati!

      Eliminar
  14. Pues el "código givenchy" os lo recomiendo... Yo tengo libreria y lo compré de oferta. Lo vendía y muchos me venian a decir que les había gustado,así que me quedé uno para mi....tiene algo de intriga, amor, humor...
    Bueno, te sigo leyendo.
    Saludos
    Carolina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina!
      Me convenciste! Lo voy a leer. )
      Gracias por andar leyendo, leyendo ando.
      ;)
      Besotes!
      Gaby

      Eliminar
  15. Yo me termine ayer este libro, coincido contigo a lo que no es una novedad, perfiles y narrativa muy similares a lo que ya estamos acostumbrados en un libro romántico-erótico. Pero es fácil de leer, para mi estos libros son mi vía de escape para no pensar, no hay complicaciones en la trama ni misterios que resolver, así que simplemente leo, no son la gran obra maestra, pero sinceramente es por eso que los leo, por que no espero que lo sean.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hOla MartaNina!
      Coincido con vos en que son una vía de escape y tambien ayudan a que uno abra un poco la cabeza y también es muy sano no estar esperando de un libro lo que el libro no pretende dar. Así todo se disfruta mejor.
      Te mando un besote enorme y espero que pronto salga la 2º parte. jajajajajajaja
      Gaby.-

      Eliminar
  16. hola a todas!!!!!Se sabe ya algo de la segunda parte????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada... ;(
      En cuanto lo sepa lo publico, prometo!
      Besotes!

      Eliminar
  17. ¡¡Hola!! Me ha encantado tu reseña y voy a animarme a leerlo, ya que no lo tenia muy en cuenta por ser mas de lo mismo, pero me has convencido.

    Me ha gustado mucho tu blog también, así que soy tu seguidora 300 ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola EvA!!!!!
      Qué lindo saber que fuiste vos la nº300!!!!!
      Gracias muchísimas!
      Espero que te guste el libro de Kenner auqnue hay que esperar los otros dos...
      Yo ya quisiera leerlos.
      Besote enorme y gracias!
      Gaby.

      Eliminar
  18. Hola Gaby:

    Pues sí, es más de lo mismo, pero algún matiz distinto si que tiene, en resumen, me ha gustado, a pesar del tamaño, de las ordenes y de los tráumas.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Penelope!
      Si... yo ya me relajo y leo todos, aunque sé que no me van a sorprender, en cada uno encuentro algo. Quizás si juntamos un poco de cada uno metemos un golazo! jajajjajajajaja
      Besos reina!

      Eliminar
  19. Hola soy Marlyn soy nueva en esto....libros, me interesaría que me guiaras, he leído los 3 libros de 50 sombras de grey, la saga cazadores oscuros, 7 años para pecar, un extraño en mi cama........que otras lecturas debería de agregar ,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marilyn!!!
      Ya que estamos con el tema te recomendaría la trilogía "Pídeme lo que quieras" de Megan Maxwell... Si te gustó Cincuenta sombras este también te va a gustar. Un príncipe azul-oscuro!
      Besotes y GRACIAS!

      Eliminar
  20. puedes mandarme este libro por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariasol!
      El blog no es un sitio de descargas.
      Por este tipo de comentarios pueden cerrar el blog y sería una pena.
      ;(
      Besos!

      Eliminar
  21. Me estoy leyendo el primero de la trilogía Stark de J. Kenner y me está encantando. ¿Cuando se supone que saldrá a la venta el segundo libro en español?
    Besos ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adrian!
      La verdad es que me fijé en todos los libros que ya están anunciados para el resto del año y no aparecen pero como en cada mes agregan algunos... podemos tener esperanzas.
      Por ahora no tengo fecha!
      En cuanto lo sepa lo anuncio.
      Beso grande!

      Eliminar
  22. Hola...
    El libro es agil..se deja leer..pero es mas de lo mismo..espere algo..cualquier cosa,,,que lo alejara de sus "primos"...pero No, todo se me hizo un paisaje ya conocido. Cumplio su objetivo..entretener..pero no me muero,,por leer lo que sigue..no se me justifica una trilogia.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marce!
      Si... son muchos primos pero bueno, al menos me entretendo buscando algo que lo destaque. A veces lo encuentro, a veces no...
      Hay epidemia de trilogías, ya estaría bueno volver a "de a uno por favor"...
      Beso grande y gracias por transmitir tus sensaciones
      Gaby.-

      Eliminar
  23. Hola Gaby!
    Pienso más o menos como vosotras, es un libro parecido al resto de sus "primos hermanos" (me guardo la expresión, jejeje), y aunque se repitan situaciones, a mí me ha gustado, me ha pasado lo mismo que con "La bibliotecaria" y "Porque eres mía", que aunque encuentres similitudes con otros, no deja de ser otra historia con otros personajes, no sé, a estos también les he cogido cariño, jejeje, y espero que la segunda parte salga pronto, aunque bien es cierto que lo mejor sería leer las tres de un tirón, porque ya sabemos como son las esperas...

    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Blanca!!!!
      Totalmente de acuerdo con vos. A mi eso de esperar me saca de clima.
      Es como si te dan un beso hoy y te llevan a la cama el año que viene. ¿Fui muy gráfica? Pero más o menos lo siento así...
      En fin... a esperar, no queda otra.
      Beso enorme!!!!!
      Gaby.-

      Eliminar
    2. Jajajaja, gráfica pero precisa, yo no lo habría dicho mejor.

      Muaks!!

      Eliminar
  24. Totalmente de acuerdocon todas jaja,pero yo sigo leyendo .libro que sale libro que leo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajajajaj estoy igual que vos. Me quejo, ya sé lo que me espera pero sigo leyendo y leyendo...
      al final alguno me va a sorprender!
      Besotes!

      Eliminar
  25. Hola
    me pudo mas la curiosidad y lei este librito
    Nada nuevo, varios lugares comunes, pero me gusto, me entretuvo.

    aunque no hay fecha de salida del segundo, no te deja esperando, claro que quedan dudas sobre el protagonista porque aun no creo que no tenga su segunda intencion con Nikki, pero no quedas con la sensacion desesperada de cuando leere el siguiente.
    me molesto mucho la incoherencia de la protagonista, que a todo decia que no, pero su fuerza de voluntad muy poquita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como vos decís muy bien... nada nuevo pero entretiene.
      Pasar el rato tampoco está mal.
      Por suerte no me quedé comiéndome las uñas... de hecho ya me olvide un poco la trama. Así de impactante fue.
      Pero en el momento lo disfruté.
      Besotes linda!

      Eliminar
  26. Lo empecé anoche, me he quedado en donde ella llega a su casa después de la fiesta y la limusina... Y no sé si serà que anoche yo estaba rara, pero se me hizo un poco raro de leer... Me aburría un poco y me pareció precipitado todo. No se conocen y parece que sienta algo por él...
    Mejora la cosa a partir de aquí?? Es que no me atrae mucho seguir leyendo pero me sabe mal no acabar de leerlo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Carla.. lamento haber visto tu comentario recién ahora... seguro ya lo leiste o lo tiraste por la ventana...
      Si, el libro sigue más o menos así. No esperes mucho... es para pasar el rato en esa temática. Pero nada más.
      Besotes!
      PD. lo que si, como sigue en dos libros más, el final te deja curiosa....

      Eliminar
  27. Hola!! este libro tiene continuacon?? como se llaman?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisa!
      El 2º se llama Poséeme y el 3º Ámame. Saldrán este año pero no sé cuándo.
      Besos!

      Eliminar
  28. Hola!!!!
    Me llamo Alexandra y me encanta tu blog
    He estado rebuscando y Poseeme de J.Kenner saldrá a la venta en España, en castellano, el próximo 19 de Septiembre.
    Ya queda menos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Alexandra!
      Gracias por tus palabras. Qué buena noticia nos das.
      ¡Falta poquito!
      Gracias.
      Un beso enorme, Gaby.-

      Eliminar
  29. no se encuentra claim me en español si saben algo diganme por favor

    ResponderEliminar
  30. Hola gaby!! Por si te sirve de algo la segunda parte sale en españa el 19 de sept por lo menos en casa del libro es lo q pone, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii!!! qué buena noticia!
      ASí vamos avanzando con las series y trilogías.
      Lo voy a leer en cuanto salga.
      Besotes y gracias por el datazo!
      Gaby,.

      Eliminar
    2. En el fnac tb, voy a tener q releerlo pq no me acuerdo de mucho, tengo un lio en la cabeza de personajes.............voy a tener q centrarme y ver q trilogías o lo q sean ke faltan por acabar jajajajajaja un Besote

      Eliminar
    3. jajajajajajaja si, esta gran familia de tipos duros me marea....

      Eliminar
  31. ME ENCANTO! ESTOY DESEANDO QUE SALGAN LOS SIGUIENTES!

    ResponderEliminar
  32. Enhorabuena por tu blog.
    Llevo leyendo novela romantica mas de diez años (unas 1500 novelas o mas) y se agradece un blog donde compartis opiniones y experiencias al leerlas.
    Fantasticas las sugerencias.
    Me encantan las trilogias, vas pasando por diferentes estados de animo; sí a veces hay que esperar hasta que publican la proxima, pero puedes aprovechar para recordar o releer las anteriores (o serà que me sobra el tiempo????)
    Muchas gracias a la autora del blog y a todas las colaboradoras por dar su opinion. Seguid asi ¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina!
      Gracias por tus palabras!!!
      me dejaste sorprendida con la cantidad de novelas leídas y vienen más!!!!
      Te mando un beso enorme!
      Gaby.-

      Eliminar
  33. Holaa..me llamo Milagros y recien el domingo empece a leer este libro y ya lo terminee..me gusto muchoo...como digiste la trama es la mismaa pero entretiene bastante ...ya falta poco para qe salgan los otros doss!!
    Sabes si hay una segunda parte de LA BIBLIOTECARIA??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Milagros!
      Te cuento que soy una de las pocas a las que les gustó "La bibliotecaria" así que busqué si había una segunda parte, porque creo que la merecía, pero parece que no. En el blog de la autora no hay ningún anuncio al respecto.
      Besos enormes, Gaby.-

      Eliminar
  34. Hola, me encanto el primer libro pero me gustaria saber cuando sale el segundo para e-book?
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Gaby a mi también me gustaría saber para cuando sale el segundo ..... por cierto eres un encanto y tu blog increíble besitoss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Abel!
      Gracias por tus palabras!!!
      Sale el 3 de octubre.
      Besos!

      Eliminar
  36. Hola!!
    Me gustaria comentarte, que gracias a tu pagina y a tus comentarios, e encontrado varios libros que me han encantado, por cierto comentarte que ya me e leido la segunda parte "poséeme" y me ha dejado quizas mas enganchada que el primero, pues no sabia que sería una trilogía.
    Sabes algo de la tercera entrega¿?¿?

    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rabina!
      Gracias por hacerme saber algo tan lindo como lo que decís.
      Hace un par de días que terminé de leer "Poséeme" y también me dejó más enganchada que el anterior. Por ahora no sé la fecha del tercero, pero lo espero ansiosa.
      Un beso enorme!!!!
      Gaby.-

      Eliminar
  37. Dponde puedo decargar los proximos dos libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayra!
      En google podés encontrarlo. El blog no comparte archivos.
      Besos.

      Eliminar
  38. hola, alguien tendrá el 3er libro de esta trilogía??? si me pudieran pasar el link para descargarlo.. se los agradeseria muchisimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! Todavía no salió. De todos modos en el blog te pido por favor que no pidas libros. Gracias!

      Eliminar
  39. Hola Gaby.. Me encanta tu blog.. gracias a varias reseñas tuyas supe elegir que leer..
    en cuanto a las trilogías.. se me hace que todas están tomando casi los mismos acontecimientos que 50 sombras y lo modifican en muy poco para crear sus historias..
    ¿en la vida real sucede eso de que apenas te tocan y te volves multiorgasmica?.. jaja en mi caso no...
    Los escritores deberían parar un poco, porque lo que están provocando es que el publico se aburra, y termine odiando este genero..
    En estos momentos estoy leyendo la trilogía "Mi hombre", que dentro de todo le da un toque distinto a las demás historias, al igual que la Trilogía de Gabriel.
    Gracias por leer mi comentario.. jaja decir todo eso era algo que me estaba carcomiendo desde hace días..
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Cristina!
      Gracias, muchas gracias!!!!!
      no, la vida real tiene un realismo que suele ser poco mágico.
      Voy a buscar la trilogía me mencionás. Me dio curiosidad.
      Gracias a vos por ser parte del blog y hacerme partícipe de tus sensaciones. No tengo palabras para agradecer eso.
      Besos enormes.

      Eliminar
    2. Gaby, gracias por responder, espero no defraudarte con la trilogía que te mencione, yo leí el 1 libro en Kindle, ya que en argentina aun no llegaba, hoy inspeccionando mi librería virtual encontré que ya lo tienen en papel, así es que a pesar de haberlo leído, me lo compre, y el segundo libro que sale el 26 de noviembre en su versión en español, (de no creer mi fascinación por la historia) lo encargue desde España, la espera no me gusta nada, jaja y acá tarda bastante en llegar..
      Un beso y espero tu comentario...

      Eliminar
    3. Tengo una amiga que ya leyó el primero y el segundo y está como loca esperando el tercero.
      Así que voy a esperar a enero que sale el último para leerlos de corrido.
      Besotes!

      Eliminar
  40. Hola! Alguien tiene idea cuando lo empiezan a vender en argentina,en español???

    ResponderEliminar
  41. Hola, estoy buscando nuevos libros para leer y encontré este que llamo mucho mi atencion. Tenes idea de si ya salieron los otros 2 libros a la venta o al menos los nombres?

    ResponderEliminar