Ochenta melodías de pasión en rojo - Vina Jackson

by - 4/11/2013

La renombrada violinista Summer Zahova regresa a Londres, la ciudad donde todo empezó para ella. Libre y soltera en la hedonista capital, Summer se embarca e una serie de ardientes aventuras, aceptando las excitantes y nuevas oportunidades y viajando a Europa para cumplir sus sueños. Cuando roban el valioso violín de Summer, el destino lleva de vuelta al rico y carismático Dominik a su vida. Ninguno de los dos puede negar la obsesión que sigue existiendo entre ellos, pero su historia ha dejado sus cicatrices, y ambos comprenden que el amor y la pasión no siempre pueden ir de la mano. Summer sabe que si juega con fuego acabará quemándose, pero hay algunos placeres que a los que es difícil renunciar… ¿Podrán Summer y Dominik superar por fin los obstáculos que hay entre ellos? ¿Elegirá Summer seguir a su cabeza o a su corazón?

La historia

Aún no ha terminado la historia entre Summer y Dominik. Dos años han pasado desde su separación en Nueva York y el presente los encuentra en distintos continentes.
Cuando Summer descubre que Dominik escribió una novela inspirado en ella comienza a pensar en lo mucho que desea volver a verlo.
Al poco tiempo ella regresa a Londres, pero como siempre, esta pareja no dice lo que verdaderamente siente y antes de que podamos verlos rendidos ante sus sentimientos deberemos recorrer distintos escenarios e interactuar con diversos personajes.
Con la excusa del violín que le robaron a Summer, los protagonistas vuelven a encontrarse y al final, sucede lo que supimos desde siempre, Summer y Dominik se pertenecen aunque no sepan cómo hacerlo funcionar.

Mis senaciones

Me aburrí mucho con este libro, con la trilogía en general y con este en particular.
Les recuerdo que el primer libro no me gustó, porque en “Ochenta melodías de pasión en amarillo” no encontré una historia de amor ni un rumbo claro de los personajes. Pero cuando le llegó el turno a “Ochenta melodías de pasión en azul” me topé con la insinuación de una historia romántica entre tanta morbosidad, fetichismo y voyerismo.
Al terminar esa segunda parte de la trilogía moría por el final de la historia, pero al comenzar “Ochenta melodías de pasión en rojo” me encontré con un libro más denso, más aburrido y sin alma alguna.

¿Qué van a encontrar en esta última parte de las Ochenta Melodías?
En primer lugar la pérdida del tiempo. No me voy a poner a juzgar su tiempo, el mío estuvo perdido se los aseguro, pero me refiero a los protagonistas, que dan vueltas donde ya no hay lugar para eso y dilatan lo impostergable llegando al borde de absurdo.

En materia de erotismo creo que esta trilogía carece del mismo, pero está cargada de sexo duro y sin emoción en cada capítulo. En esta melodía roja hay menos escenas sexuales pero las que están descriptas siguen con la misma línea que en los libros anteriores.

Van a encontrarse con un protagonismo más marcado de Luba, la bailarina que apareció en las melodías amarillas y un personaje nuevo, llamado Viggo Franck. Esto se debe a que Luba será la protagonista del primer libro de la serie “Eighty Days: Companion”.

En cuanto al romance, seguirá brillando por su ausencia. De forma muy sutil y tácita, los autores expresan el amor que Dominik y Summer sienten el uno por el otro pero no logra a imponerse en el relato.

El discurso

Está cargado de situaciones que poco importan, y resulta un tanto molesto que se le de la misma importancia a una escena donde se prepara el café que a una donde se exploran aspectos emotivos o sentimentales.
Encontrarán mucha descripción, muchas idas y vueltas y un eterno peregrinaje hacia un final que podría haber llegado 200 páginas antes.
El clima que domina el libro es frío y sombrío, narrando con dureza las situaciones que los personajes viven y dotando a los mismos de características similares al discurso.

Los personajes

Terminaron cansándome. Nunca vi una pareja con tantos problemas para comunicar sus sentimientos. El problema es que los lectores también sufrimos esta carencia y yo al menos me sentí privada de emoción todo el tiempo.

En resumen,

Me encontré con un libro que no tiene alma ni emoción, escrito con dureza y evocando siempre lo más oscuro y morboso de la sexualidad, escapando a consciencia de cualquier gesto romántico y sensible.
Creo que este tercer libro tenía una historia pasada con la que podía explotar la historia de un modo más potente, sin embargo es más de lo mismo y todo el libro es un divague sin pausas con rumbo a la obviedad del final.
Conocen la expresión ¿“Estoy haciendo tiempo”?, más o menos eso fue “Ochenta melodías de pasión en rojo”. 
Creo que más o menos quedó claro que no me gustó.
¿Qué les pareció a ustedes?



Libros anteriores:

  • Ochenta melodías de pasión en ámbar

Otros libros de la serie:

(Son personajes nuevos)
  • Serie “Eighty Days: #05 - Eighty days white
  • Serie  “Eighty Days: #06 - Mistress of Night and Dawn

You May Also Like

47 comentarios

  1. Uffff, yo estaba deseando de cogerlo por si al final los protagonistas se daban una oportunidad si, como tu bien dices, serian capaces de expresar como dos personas normales y adultas sus sentimientos y deseos. Nunca he entendido muy bien el personaje de ella, como actua y reacciona. Y veo, que me voy a encontrar con mas de lo mismo. Me lo leere por pura curiosidad y por intentar cerrar el circulo. Ya te dire cuando lo lea, pero creo que me va a pasar lo mismo que a ti, porque coincido contigo en la opinion sobre los dos primeros libros. Muchas gracias guapa, un beso y ya te contaré. ANA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!
      Es buena idea leerlo porque no vale la pena dejar la historia a medias, aunque sea para criticar, es mejor leerlo (risas).
      El final que uno imagina, supone o desea, siempre llega, pero a la manera de los personajes. O sea... (más risas)
      A Summer me daban ganas de bailarle una Farruca en la cabeza.
      Otra cosa que me olvidé de reseñar es que por momentos me dio la impresión espantosa de que los autores están obsesionados en no plasmar nada de romanticismo, casi como una fobia. Llegó un punto que hasta en ese escenario tan particular, resultaba ridículo.
      Es para leerlo con un botoncito de forward ;)
      Besos!!!!

      Eliminar
  2. No la inicie esperando tu reseña, y con esto ya decidi que no los voy a leer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si leíste los anteriores leelo, no te vas a quedar así... jajajajaja Aunque sea lee las últimas páginas!
      Besotes!

      Eliminar
    2. No, no inicie ninguno

      Eliminar
  3. Yo estaba esperando que saliera este último para iniciar la trilogía, pero francamente ya me entran pocas ganas de leerla, jejejeje, confío mucho en tus recomendaciones, ya sabes!!!! Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida!!!!
      Yo no lo recomendaría jamás. Con eso lo digo todo. Fue una tortura leerla.
      Besotes!

      Eliminar
    2. me ha pasado lo mismo estaba esperando para empezar la trilogia pero se me estan quitando, ademas ami no me importa las relaciones duras si luego tiene una histortia bonita de amor pero lo que estoy leyendo no me esta gustando nada y creo que la rechazare de leer para cuando no tenga tantos libros !!!jijijiji y con lo que dices gaby ya si que no creo que lo lea!!!

      Eliminar
    3. Siiii, definitivamente quedará sepultado hasta cuando ya no tenga algo que leer (o sea, nunca, jajajaja), quién sabe cuándo!!! Saluditos y besos a todas!!!

      Eliminar
    4. Adoradas!!!!
      Carmen si no te gusta lo duro ni lomires, es muy... "is not about love".
      Muero por los libros me acordé de vos todo el día porque de "canuto" escribí la reseña de "besar a un ángel" que releí ayer. Se viene con dedcatoria, esta vez con blog para ir a visitar...
      Besos a las dos, GUAPAAAAAAS!

      Eliminar
    5. Gracias por la dedicatoria, Gaby!!! Yo todavía tengo que ponerme al día en el blog con SEP, pero de a poquito voy a ir incluyendo sus libros. Tengo ya varias reseñas escritas sobre sus libros, pero viste que mi "mami bloguera" (o sea, vos) me aconsejó no llenar la página, así que estoy siendo muyyy obediente, jejejejeje...Dame mis estrellitas por buen comportamiento ehhhh... Besosss!!!

      Eliminar
    6. jjajajajajajajajjajjajaaj hay que dominar la ansiedad y darle tiempo a la reseña para que sea leída. Es así ;)
      Sos una ahijada ejemplar!
      Besos reina!

      Eliminar
  4. Paaaa con esa critica no creo que la lea!! El primero no me gusto, el segundo no lo empece por tener otros antes que queria leer y ahora con esta reseña no creo que los agarre!!
    Gracias!!!
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajaja me siento una demoledora de libros y estoy a cinco segundo de que la culpa me pique.
      Si no te gusto el primero, este menos.
      Te ahorro el embole... lo digo casi con seguridad.
      Besos querida!

      Eliminar
    2. jajajaja 0 culpa!!
      bs

      Eliminar
  5. yo ni los voy a empezar jajajajja, me da a mi que no me va a guastar tampoco, asi que lo dejare estar y si algun dia me pica la curiosidad pos quizas me ponga con ellos, pero en principio estoy con otras cosas mas interesantes, jejeje

    ResponderEliminar
  6. Yo tenía dudas si comenzarlos o no, pero vistas tus opiniones, no los voy a leer, ya que por lo poco que he podido ver en tu blog, creo que tenemos los gustos bastante parecidos, y me fio de tu criterio ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Blanca querida, gracias por confiaer en mi criterio, igualmente no te guies por si me gusta o no sino por lo que puede gustarte a vos. Si te pasa como a mi que necesitás una buena historia de amor de base, no lo leas. Acá es todo muy bdsm sin más....
      Besos y muchísimas gracias por tu comentario.
      Gaby

      Eliminar
    2. Así es, yo necesito una buena historia de amor de base :)
      Gracias a ti por responder y tener este blog, lo agregué en mi lista de favoritos ;)
      Un beso!

      Eliminar
    3. GRACIAS MUCHAS, QUERIDA BLANCA!!!!

      Eliminar
  7. Yo estoy en ello, y la verdad es que no me esta decepcionando, no lo he acabada aun, pero de momento me esta gustando, ya que es distinto a todos, y me siento identificada de momento con lo que no pueden o no saben expresar sus emociones... Si es cierto que hay libros que me han gustado más pero también hay que me han gustado menos...
    Pero creo que de momento con lo que llevo leído tu puntuación es acertada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Heleia!
      En cuestión de gustos nunca las estrellitas van a ser acertadas o equivoacadas, es muy personal y si hablamos de calidad (cosa que yo trato de no calificar) el libro está muy bien escrito. Simplemente no logré conectar con su frialdad. Quería más romance porque se nota que se quieren.
      Me alegra que te guste, nada peor que clavarte con un libro. Si alguien lo disfruta, está buenísimo!!! Besotes linda!

      Eliminar
  8. Hola Gaby!!!
    Estaba esperando el ultimo libro, como te comente en otro post, ademas de tu reseña, sin lugar a duda, no voy a perder el tiempo en algo que no vale la pena, teniendo tantos en lista de espera.
    Empece con Captive in the dark, me gusta como esta escrito, pero me angustia muchisimo, no se si ya lo leiste o estas por leerlo, si es asi, preparate.
    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Captive lo leí hace bastante y ahora me llegó la segunda parte. Me angustió mucho el primero. Me sentía mal disfrutando de algunos momentos teniendo en cuenta que estaba secuestrada pero hacia el final ya quería que me pasara lo mismo jhaajajajjajajajajajajajajaa
      Te cuento en breve como voy con el segundo.
      Besos

      Eliminar
    2. Ahhh bueno me dejas tranquila, mejora hacia el final.
      Me faltan 50 paginas para terminarlo y no sabia si cerrarlo (vengo así desde la pagina 15 mas o menos, seguí solo de puro morbo), o dejarlo para mas adelante, pero como siempre tu empujoncito me incita a terminarlo, así que ahí voy...
      Besos

      Eliminar
    3. En realidad... el final es "continuará" así que no me mates! jajajajajajajaa

      Eliminar
    4. jajajajaja no te voy a matar porque tengo el segundo para leer, pero no por eso deja de angustiarme el libro.
      Nunca creí que iba a tener estas sensaciones tan contradictorias dentro mio, no se si me cae bien Caleb, si me da asco, si es un héroe sufrido y apachucharlo hasta curarlo, o simplemente ya no tiene retorno.
      Me parece que la que no tiene retorno soy yo, asi que voy a intercalar con algún otro librito ligero, así no me explota la cabeza.
      Besosss

      Eliminar
  9. Hola Gabi, queria decirte que acabo de terminar la trilogia ( como ya habia empezado y no queria dejarla inconclusa...) y la verdad es que nunca había leído una serie tan mala!!. Pufff totalmente de acuerdo con tu reseña, en estas novelas he echado de menos un monton de cosas: los dialogos sin esa chispa que te engancha a seguir leyendo, la historia de los protagonista me pareció decadente (desde el primer libro sin mejoría ninguna ), ruda, sin nigun tipo de romanticismo, en fin no sigo porque se nota que no me ha gustado nada de nada. NO LA RECOMIENDO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amen! Te juro que yo tuve tanto frío leyéndola que me puse un saco...
      En el segundo libro parecía que iban a ser más amorosos... pero no!
      Parecían dos robots.
      Esta de moda ese estilo de personajes pero no me los banco.
      jajajajajjaaja Besos Nora!!!

      Eliminar
  10. Aaa Gabi y Barbara, deciros que me lei captived in the dark y seduced in the dark y estoy totalmente de acuerdo con vosotras. Nunca habia leido una novela con la que tuviera sentimientos tan encontrados, había momentos en los que quería matar a Caleb, en otros llore y al final... suspiro :) tenéis QUE LEERLO!!!!! No os arrepentiréis.Me encanto :)
    BESITOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empecé a leer la segunda parte y me encontré con una versión a la que le faltan partes. Lo cerré con más intriga y ganas de leerlo. Voy a buscar una versión mejor y les cuento.
      Ahora estoy intrigadísima!

      Eliminar
  11. Hola a todos:
    Totalmente de acuerdo con todo, es de lo peorcito, quiénes leemos esta literatura buscamos algo de románticismo, y aqui cero, para mi gusto demasiada promiscuidad y poco gusto, en todos los demas por lo menos te justifican el sado y todo esta forma de vida, por lo q en cierta mamera te enriquece, aqui no solo te cuentan el vicio de los protagosnistas...No la recominedo me faltan 30 paginas para acabar y pude irme a dormir tranquilamente,con eso lo digo todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajaa hola Anónima!
      El final de tu comentario es el resumen perfecto. Si te faltan 30 páginas y te podés ir a dormir... ¡tremendo!
      Besotes!

      Eliminar
  12. Hola,
    Soy la anonima de antes, me llamo mireya y siempre leo tus reseñas, mi enhorabuena, son geniales, de este género lo q echo e falta es uno q narre la historia de mujer dr mas de 35 poderosa q se enamora de chico de unos 30, ella es de estatura media con algun q otro michelín y alguna arruiguita ,sabeis de alguna nobela asi?jajajajajestoy cansada de veinteañeras quiza por eso me gusto 7 años para pecar de sylvia day

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mireya!!!
      no sé si cumple todos los requisitos pero las novelas de Robin Schone son todas protagonizadas por mujeres grandes. Hot muy hot pero ambientadas en época histórica.
      Es interesante leer historias con mujeres de más de 35...
      ;)

      Eliminar
    2. PD: Mil gracias por tus mimos para con el blog. Es hermoso recibirlos. GRACIAS!!!! Beso, Gaby.-

      Eliminar
  13. Que desilusión tan grande este libro! Me había enganchado mucho la historia de Summer y Dominik en el segundo volumen y la verdad es que este cierre no me gustó. Es una historia completamente desordenada. Las últimas 20 páginas, antes del desenlace, las tuve que releer porque no entendía nada.
    Además está muy bien que dado que ellos no son una pareja convencional no hagan las cosas de modo "normal", pero un te quiero no le hace mál a nadie no?
    En fin....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajjajajja todos tus comentarios me hacen reír porque ya los espero. Estoy leyendo el libro y pienso: Moni con esto explota!
      Para mi fue un desastre. El primero no me gustó, pero como decís vos, el segundo daba esperanzas. El tercero, un horror.
      Tal cual, un te quiero no se le niega a CASI nadie...
      Besos GENIA!

      Eliminar
  14. Tienes razón, el libro es un tostón.

    ResponderEliminar
  15. Me pasó lo mismo¡ Me apestó el primero y encuentro insólita la cantidad de sexo duro sin explicación sin nada o sea, sólo por ser, no se advierte una cosa romántica por último de fondo. Como me aburrió, leí así saltadamente el 2 y el 3 y al final del 3 algo se intuye, algo de humanidad, pero en general, un desastre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja Menos mal que las fanáticas de la serie no llegaron al blog.
      Yo con el único que tuve esperanzas fue con el segundo, pero ... el tercero no me dio el cuentito que yo quería...
      ¡Ingratos!

      Besotes, Claudia!

      Eliminar
  16. Hola a todas!! He descubierto hace poco este blog y desde el primer momento me enganche a los comentarios que haceis sobre libros que yo ya he leido. Anoche termine con el tercero de 80 melodias, recomendado encarecidamente por una amiga que le habia encantado, y todavia no se como decirle que no me ha gustado nada. Es frio, impersonal y cero romanticismo. Vaya perdida de tiempo!! En fin, enhorabuena por el blog, de ahora en adelante me guiare por las reseñas antes de volver a leer algo tan feo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocio!
      Bueno.. decile que no te gusto o va a seguir recomendándote cosas así jajajajajaja
      Beso enorme!

      Eliminar
  17. En efecto, si la intención era buscar una historia de amor épica, imperecedera y arrebatadora. La trilogía es una fracaso absoluto. Son embargo, debo de resaltar que los perfiles de los personajes están dibujados perfectamente, con ello, quiero decir que ya se sabe con antelación cómo van a actuar.
    A mí lo que me pareció más interesante, es que podemos encontras historias parecidas en todos los lugares del mundo, sobre todo en el cibernético. Creo que el personaje de Dominik está basado en la mayoría de los hombres solos que acceden a la busqueda cibernética de aventuras... son buscadores de riesgos. Por otro lado describe de manera cruda una sexualidad "alternativa" por decirlo de alguna manera. El final es una total decepción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muy interesante tu análisis.
      Te mando un beso grande.

      Eliminar