Nomeolvides - Sienna Anderson

by - 4/15/2013

Una noche de verano, Isabella Carmichael fue secuestrada. Tres meses más tarde, una familia la encontró inconsciente en un bosque que rodeaba al lago Big Bear, en California. Después de ser llevada de urgencia al hospital, Isabella recupera el conocimiento, pero no la memoria; no recuerda nada de sus meses en cautiverio ni de su captor.
Cuatro años más tarde, una serie de asesinatos se suceden en la tranquila ciudad de Fresno. Isabella ha cambiado de domicilio y de nombre y sigue sin recordar. Sin embargo, el asesino parece dispuesto a que ella no lo olvide: las víctimas se le parecen sorprendentemente y se empeña en imitar la escena de su secuestro.
Matthew Lawson está a cargo del caso y es quien relaciona los asesinatos y el secuestro de Isabella. Entonces, decide buscarla y convencerla de que debe ayudarle con la investigación. A pesar de que el primer contacto entre ambos —un simple apretón de manos— es tan intenso como un rayo, Isabella se niega de plano a colaborar. Pero cuando el criminal logra entrar a su casa para dejarle un mensaje Isabella correrá a los brazos del detective Lawson para pedir ayuda. Matthew, que sabe que no es conveniente involucrarse sentimentalmente con Isabella, no ve otro camino que llevarla a vivir con él para protegerla. Allí, el deseo luchará con el deber y terminará por imponerse.
El asesino, por su parte, va cerrando el círculo sobre ella: le deja mensajes a través de sus víctimas y ataca a sus amigas. Su furia se desatará, sin embargo, cuando compruebe lo que sucede entre Isabella y Matthew. Y será el detective el que se dará cuenta de que no está involucrado en un caso común, sino que debe salvar a la mujer que ama.


La historia

Comienza cuando Isabella Carmichael es encontrada luego de llevar meses desaparecida. La joven había escapado de su captor y encontrada por una familia cerca del lago Big Bear. Cuando el detective a cargo del caso llega al hospital donde Isabella era atendida, descubre que las heridas físicas sanarán pero la memoria de la joven está bloqueada.
El detective Lawson está decidido a esclarecer el caso pero sin poder contar con una declaración potable de Isabella, nunca llega a resolverlo.
Cuatro años más tarde Carmichael ha seguido con su vida. Se mudó a una zona más segura y  cambió su nombre  pero sigue sin poder recordar lo que le pasó.
En ese momento es cuando vuelven a aparecer crímenes seriales que se relacionan con su caso.
Esta vez el detective a cargo es Mathew Lawson, el hijo de quien había intentado resolver el caso de Isabella, cuatro años atrás.
Desde el primer momento en que Mathew conoce a Isabella la tensión sexual explota entre ellos pero las circunstancias los llevan a ignorar lo evidente.
Todo comienza a intensificarse cuando el asesino reaparece en la vida de la joven y se empeña en no ser olvidado por ella. Comienza a enviarle señales para que ella recuerde y desestabilizar la vida que Charmichael  había vuelto a construir.
Mathew Lawson decide hacer todo lo que este a su alcance para protegerla y el acercamiento entre ellos resulta inevitable.
Mientras un asesino le envía flores Nomeolvides, Isabella encuentra en los brazos de Mathew no sólo la protección que necesita sino el amor. Lo que no sabe es lo cerca que está del hombre que la acecha.

Mis sensaciones

Esta novela forma parte de mi biblioteca, en el estante de suspenso romántico, entre los libros de Nora Roberts y los dos de suspenso que leí de Mar Carrión.
Mantiene las características propias del género sin destacarse ni deslucirse, pero a las que les gusta una trama intensa, con suspenso y con un romance en el medio, seguramente van a pasar un buen momento.
A mi de estos libros lo que más me gusta es que es como ver una película. Tiene una fórmula muy clara y más o menos todos sabemos lo que va a pasar, sin embargo no sabemos quién es el asesino y eso nos mantiene alertas, leyendo sin parar.

Hace poco reseñé "Polos opuestos" de Nora Roberts y en esta novela van a encontrarse con sensaciones como las que ese libro genera.
La diferencia está en el planteo de la historia. La protagonista ya fue víctima del asesino serial y logró escapar milagrosamente. Cuatro años más tarde el vuelve por ella pero Isabella no recuerda nada.
En este punto logré empatizar con la protagonista, sintiendo la sensación de inseguridad que puede experimentar quien no recuerda nada y puede estar confiando en quien le hizo daño alguna vez.

Los personajes

Los protagonistas cumplen con todos los clichés del género pero se disfrutan desde el principio. Ella es una sobreviviente, una luchadora que pese a su fuerza de espíritu se encuentra vulnerable. Él es el típico seductor protector que llega a la vida de la joven para brindarle lo que necesita.
La química entre ellos aporta la dosis de romance justa para acompañar una trama de suspenso y el amor que Mathew siente por Isabella se convierte en su punto débil cuando ella está en peligro.

La trama

El suspenso está bien logrado. El asesino recrea en sus crímenes una escena con mensajes dirigidas a Isabella donde un tatuaje celta y las Nomeolvides son la clave.
Durante toda la lectura sabemos que el asesino está cerca y no logramos saber quien es hasta el final, donde la autora nos brinda toda la información que nos ocultó durante todo el relato.
A eso se le agrega un toque romántico muy entretenido, donde la tensión sexual traspasa las páginas y nos lleva al límite de la paciencia. Una convivencia forzada entre los personajes permite a la autora recrear situaciones entretenidas y románticas que hacen la lectura más placentera.

En resumen,

"Nomeolvides" es una novela que atrapa, de lectura ágil con muy buen ritmo y climas que la autora construye muy bien.
Es una más dentro del género que combina el romance con el suspenso pero se ubica dentro de las buenas novelas, que nos aseguran una lectura entretenida y cautivante.
Una vez que comenzás a leerla, no la vas a dejar hasta saber quien está detrás de Isabella.
Para las que les gusta el género, como a mi, aquí tienen otra historia para la biblioteca. A mi me gustó mucho.

You May Also Like

19 comentarios

  1. No empeze a leer y ahora no se si leer este jajajaja tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajjajajajajaajajja Heleia estás re indecisa!
      Está bueno, es muy parecido a "Polos opuestos"...
      ¡vamos, tu puedes! jajajajaja
      Besos, bella!

      Eliminar
    2. Creo que leeré este primero y luego ya veré jajajaja
      Si es que me descubres unos libros... jajaja
      Besotes guapa

      Eliminar
    3. ¡Sos un personaje!!!! Exploté de la risa con tu remate final! jajajajaja Besos!

      Eliminar
  2. Despues de terminar la trilogia Caballo de Fuego ya adquiri este y me pongo a la tarea.
    No sé que voy a hacer, porque despues de leer a Bonelli creo que voy a ser muy exigente con l@s dem@s autor@s. Superar a Eliah y Matilde va a ser muy dificil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff! Después de leer Caballo de fuego todo te parece pobre. Encima este no es para arrancarse los pelos de la emoción...
      Leiste la trilogía de Tatiana y Alexander????

      Eliminar
    2. Hola, ya lo termine, me gusto bastante, esta combinacion suspenso romantico me ha gustado. Cae en algunos lugares comunes, pero me mantuvo en vilo, ya que sospeche de casi todos los personajes. Vale la pena la leida, entretiene bastante.
      Cuentame cual es la trilogia de tatiana y Alex

      Eliminar
    3. Me encanta que hayas pasado un buen rato.
      Acá tenés info de la trilogía y están todos los libros reseñados. http://leyendo-ando.blogspot.com.ar/2013/01/serie-tatiana-y-alexander-actualizacion.html
      Es una trilogía increíble, te la súper recomiendo.
      Contame si la empezás.
      Besotes!!!

      Eliminar
  3. Hola Gaby!!! Me tentó este libro, voy por el.
    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste, es muy del estilo "Polos opuestos".
      ;)

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Te decidiste!!!!! jajajajajajaja Bien! Me alegra que te haya gustado porque si encima que te costó elegir te aburrías me iba a sentir culpable.
      Un beso enorme, genia!

      Eliminar
  5. Hola Gaby!!
    Acabo de terminar el libro! Y sabes que me gusto y no me gusto, es decir, la trama, la historia y el suspenso estaba bien, me gusto! Lo que no me gusto fue la manera de redaccion de Sienna Anderson(también es el 1er libro que leo de ella)
    Esa es mi humilde opinión, que quede claro que me gusto!
    Un beso enorme,
    Dolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: nk se que libro empezar a leer! Que me recomendas?

      Eliminar
    2. Hola Dolo!
      Te recomiendo dentro de este género, Polos opuestos de Nora Roberts y "decisiones arriesgadas" seguido de "Trampas de seda" de Mar Carrion. (estan reseñados todos)
      Besotes!

      Eliminar
  6. Me encanto este libro. La verdad di muchas vueltas para empezar a leerlo, pero arranque y me gusto mucho! Voy a leer los que le recomendaste arriba (a "anónimo")jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lau!
      Me alegra que hayas disfrutado el libro. Sin dudas los de Mar Carrión te van a gustar.
      Un besote!

      Eliminar
  7. Hola Gaby! leí Nomeolvides la semana pasada y sí, me gustado mucho, creo que leere los otros titulos publicados de esta serie..ya te contare.
    A este libro le encontre solo un pero al final, pero disfrute mucho de toda la lectura, así que valio la pena! gracias por la reseña, no hubiera encontrado este libro de otra manera.
    Beso grande.
    Kary

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kari
      Yo lo encontré de casualidad, hace bastante.
      Me alegra saber que te gustó.
      Beso enorme!!!!!

      Eliminar