El límite del deseo - Eve Berlin - #1

Ceder al placer te puede liberar, pero solo si te entregas por completo. Después de un estrepitoso fracaso sentimental, la abogada Kara Crawford no espera encontrar a alguien que pueda hacer satisfacer todos sus deseos y fantasías, hasta que experimenta una de las noches más increíbles de su vida con un hombre al que siempre admiró desde lejos. Dante De Matteo conocía a Kara desde el instituto y nunca imaginó que una noche cambiaría toda su percepción sobre ella. Ambos creyeron que todo acabaría ahí, en esa sola noche de pasión. Pero se equivocaban…

El destino hace que sus caminos se crucen una vez más, esta vez en el despacho de abogados de Kara, donde tendrán que enfrentarse a diario a las chispas de una química abrasadora. Cuando la pasión roce límites insospechados, los miedos comenzarán a surgir...


Cuando reseñé el primer libro de esta serie, "El límite del placer", no había quedado muy convencida con la historia. En esta segunda entrega, me gustó un poquitín más la trama que tejió Eve Berlin pero sigue dentro del mismo estilo que no llega a entretenerme.

La historia

Si la tengo que resumir, se trata de dos viejos conocidos de la época escolar que terminan descubriendo en el otro su media naranja.
Es que son tal para cual. Ambos veían al otro como su amor platónico de la adolescencia, ambos tienen preferencias sexuales particulares y los dos tienen miedo de enamorarse.
No estaba muy entusiasmada por leer este libro, ya que el anterior me había resultado un plomo, pero ya casi pasó un año de aquella lectura y decidí comenzarlo…
Y el libro no explora más que eso, el encuentro y los miedos de dos personas que necesitan un poco de tiempo antes de reconocer que están perdidamente enamorados el uno del otro.

Mis sensaciones

En el primer capítulo me entusiasmé.
Él me resultó encantador, sensual y cálido. Ella, una mujer cercana, incluso podría tratarse de una amiga.
Cerré el libro, contenta, pensando que esta vez Eve Berlin me iba a contar un cuento entretenido y me llega un mail de Ro…, una lectora fiel del blog, advirtiéndome que el libro me iba a embolar. Esa chica tiene dones especiales, les advierto.
Mi entusiasmo retrocedió 5 casilleros pero le puse el pecho a las balas y retomé la lectura.

Reconozco que este libro me gustó más que el anterior. Desde el principio y hasta el final, pero no por eso me entretuvo.
El discurso está basado en sexo, sexo y más sexo, con pocos diálogos y pocas líneas de acción que vayan por fuera de la cama. Tampoco hay conflictos, más que el mambo emocional de los personajes y generalmente, cuando eso sucede, me aburro.

El tema

Explora el deseo que los protagonistas sienten el uno por el otro y su incapacidad para comprometerse en una relación estable. Llegan a un punto en que descubren que entre ellos hay un sentimiento que va más allá del sexo pero no saben cómo comportarse en una relación madura y el miedo los paraliza.
Ambos entran en una catarata emocional que ayuda a rellenar un poco el libro pero que también aporta una cuota de emoción y sentimientos al relato.

Los personajes

Fueron los responsables de que el libro me gustara un poco más que “EL límite del placer”. Ellos y su dinámica vincular, que aunque hacia el final ya resultaba irritante, la mayor parte del libro me gustó mucho.
Dante es el nombre del protagonista, como mi amado perro. No hace falta decir que el nombre me encanta, pero además podemos sumarle el apellido del personaje para tener una bomba de nombre: Dante De Matteo. ¡Ya con presentarse me enamora!

No crean que están muy trabajados los personajes, por el contrario, pero... ¡estoy tratando de rescatar algo del libro…!!!

Al igual que en el libro anterior, los personajes tienen poco trabajo autoral y arrastran su conflicto emocional durante todo el libro, cosa difícil de sostener durante todo el relato.

En lo que si la autora se detiene mucho es en las escenas eróticas, que vienen una detrás de otra y en las que hace mucho hincapié sobre el tema del subespacio en las relaciones BDSM.

En lo personal, me resultaron aburridas y repetitivas, pero parece que resulta su fórmula porque ya se viene el tercer libro de la serie, Al límite de la tentación. (no sé cuándo)



En resumen:

A las que les gusto “El límite del placer” les va a encantar este nuevo límite. A las que no les gustó mucho el anterior, este suma un porotito más, pero no llega a cambiar las sensaciones.
Encontrarán una historia que se repite hasta el cansancio, con un tema que intenta explicar cómo dos personas que sólo buscan una relación sin compromisos terminan enamorándose e intentando convertirse en una pareja.
Mantiene la misma calificación que el anterior porque realmente no llega a ser la gran cosa, aunque la historia de fondo y en el fondo me gustó, porque amo los amores de la adolescencia que se encuentran después de mucho tiempo. Lectura con algunos bostezos ...

You Might Also Like

23 comentarios

  1. jajaja Yo también me enamoro de los personajes masculinos por sus nombres! jajaja besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si me habré comido chascos por el buen nombre... jajajajajjajajajaa

      Eliminar
  2. Ya sabia yo que no te iba a gustar!! jaja perdón por bajarte el entusiasmo del libro, pero me sentí en la obligación moral de advertirte!!
    A mi me aburrió terriblemente, entiendo que un libro pueda girar en torno al sexo, sexo y mas sexo, pero por lo menos que cambie un poco!! mas si de BDSM se trata!!
    Ahora te admiro por la onda que le pusiste a la reseña!! jaja
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajjajajaja de más está decir que estuviste en mis pensamientos durante toda la lectura, es más, mentalmente trataba de adivinar las partes donde estuviste a punto de cerrarlo...
      jajjajajajajjajajaa

      De eso se trata el blog, de advertirnos... ;)
      Beso, genia!

      Eliminar
    2. ta ta me quedo mas tranquila jaja, ya empezaste con el libro del "principito" o "ricitos de oro"?

      Eliminar
    3. jajajajajajajaajaj en cualquier momento!!!!

      Eliminar
  3. Yo le había dado una oportunidad a este libro, y comencé a leerlo el día que se publicó...dejé de leer en el capítulo 6 y por el momento no tengo ninguna gana de retomar la lectura. No encuentro nada atractivo en esta historia. Me parece más de lo mismo.

    Si es verdad que los personajes hacen un poco más atractiva la lectura...pero con sólo eso no se hace mucho.

    Bea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo Bea, me pasa lo mismo. Igual el primero me aburrió más, pero bueno... este tampoco logro gustar.
      No es tan fácil escribir una historia erótica que entretenga y sin embargo se publican en banda. Esto es la prueba de que se necesita algo más que sexo para entretener al lector.
      Besos!!!

      Eliminar
  4. El límite del placer me pareció que tenía al menos una historia un poco más armada, y de hecho me gustó, pero este libro me pareció muy malo.
    Y la peor frase del siglo ( podrías armar un post con esa temática mi queridísima Gaby) fue: su piel olía a ozono. ALGUIEN POR FAVOR QUE ME EXPLIQUE COMO CORNO ES EL OLOR A OZONO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ATRAGANTÉ con el mate cuando llegué a la parte donde mencionás lo del ozono... jajajajajajajajjajajaaja
      Me acordé de vos TAAAANTO mientras leía. ("Moní acá explota indignada")
      Lo tengo que poner en el post...
      Chau, mi bella genio! me voy con olor a atmósfera.

      Eliminar
    2. jajajaja que risa, La verdad es que yo no pienso darle la oportunidad porque el limite del placer no me gusto. Por favor Gaby me explicas el tipo de bebida es el mate???

      Eliminar
    3. jajajajajjajajajaja el mate es la bebida argentina tradicional entre nosotros. Los uruguayos también toman mucho mate. Es yerba mate (todo legal) que se toma con bombilla y se puede tomar amargo o dulce. yo lo tomo amargo, cosa que a pocos les gusta.
      Es así http://www.ecolo.mrecic.gov.ar/userfiles/mate_3.jpg

      jajajjajajajajaa para el que no está acostumbrado debe parecer un asco pero es un gran compañero.
      ;)

      Eliminar
    4. estaba que te preguntaba desde que inicie Caballo de Fuego, me dio mucha risa cuando dices que todo es legal jajaj. Por otra parte que pena la ignorancia, pero que es bombilla, por que en colombia una bombilla es lo mismo que el foco de la luz, no se como se dira alla.

      Eliminar
    5. jajajajajajaj claro, Francesca y Matilde toman mate, pero fijate que los demás ni se animan siquiera... jajajajajajajaa
      En el link que te puse se ve el mate (una especie de cuenco) y la bombilla (un palito, como sorbete digamos, de metal) Ponés la yerba en el mate (cuenco) con la bombilla, vas sirviendo agua caliente y tomás.
      jajajajjaajajajajaja

      Eliminar
  5. la verdad es que me apetece leerlo pero en vista de los comentarios lo dejo para cuando no haya nada mas interesante.

    ResponderEliminar
  6. Hola Gaby, he leído los dos libros y la verdad son flojos no creo que tenga ganas de leer el último.
    Que verdad tenias.....
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, una pena...
      Lo bueno es que hay muchos para repuntar esta experiencia.
      Una de cal...
      Besotes, reina!

      Eliminar
  7. lo acabo de terminar y toda la razon me gusto eso como los personajes tratan de resolver sus problemas mentales para amarse pero no es la gran cosa .....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y si...
      el segundo es más o menos así, también!
      besos, Andre!

      Eliminar
  8. xq dice que es una trilogia..son libros distintos noo?? segun e leido sob distintos personajes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una serie. Los personajes secundarios de un libro luego son protagonistas en el otro.
      Pero no hay continuidad de historias. Se pueden leer por separado perfectamente ;)

      Eliminar
    2. ammm ok!! graciasss!! los terminare!! ;)

      Eliminar