Siete años para pecar - Sylvia Day

Cuando más tiempo se pone resistencia
Hace siete años, la víspera de su boda, la recatada lady Jessica Sheffield presenció una escena de libertinaje que ninguna joven inocente podría imaginar. Escandalizada, pero extrañamente excitada, ha guardado silencio con respecto al escandaloso Alistair Caulfield, y recorrió el pasillo de la iglesia como se esperaba. Pero durante años de un matrimonio sereno y tedioso, la imagen de Caulfield ardió en su imaginación, alimentando sus sueños más ilícitos…

…más dulce es la recompensa
Alistair huyó lejos de la tentación de la recatada debutante con el fuego de la pasión grabado en sus ojos… hasta el Caribe. Convertido ahora en un comerciante de éxito, poco tiene en común con el joven libertino que ella conoció. Pero cuando Jessica, recién enviudada, sube a bordo de su barco para cruzar el océano, solo unas capas de seda mantienen a raya siete años de placeres reprimidos… y la certeza de que sucumbir los consumirá a ambos…

Buscando información sobre la trilogía Crossfire, leí que “Seven years to sin” había sido el libro de Sylvia Day que la llevo a construir el personaje de Gideon Cross.
En ese momento no tenía fecha de edición en español y lo esperé con mucha curiosidad hasta hace un par de días que salió a la venta.


La historia:

Esta novela no tiene nada que ver con la trilogía Crossfire de hecho tiene una ambientación histórica. Jessica Sheffield era una joven de apariencia perfecta y deseada por todos los ojos que se posaban en ella. La noche previa a su boda con Benedict Sinclair descubrió a Alistair Caulfield en medio de una escena lujuriosa con una mujer que lo doblaba en edad. Las imágenes de esa noche la acompañaron durante todo su matrimonio. Un buen matrimonio por cierto, donde el compañerismo, la confianza y el amor reinaron durante siete años, hasta que Benedict murió. Llevaba un año siendo viuda cuando decidió viajar a Jamaica para ocuparse del negocio que su marido le había dejado y fue en ese largo viaje donde se reencontró con Alistair. Él esperó siete años para conducir a Jessica por el camino del pecado y ella, que nunca había podido olvidar el recuerdo de aquel amante escandaloso, se rindió a la pasión y el deseo sin remordimientos.

Mis sensaciones

Si creen que en mi resumen de la historia cometí algún spoiler están en un error. Eso es sólo el comienzo. Lo que nos les comenté es que a esta historia principal se le suma una secundaria que para mi tuvo el mismo protagonismo que la de Jessica y Alistair. Se trata de Hester, la hermana de la protagonista y Michael, el cuñado, y es una historia que moviliza tanto como la otra. Hester se ha casado con el hombre que ama pero este se ha convertido en su peor pesadilla. Michael, la ama desde siempre. En silencio y resignado la esperaría toda la vida, aunque quizás no es necesario tanto tiempo.

El tema

La trama de esta novela gira en torno a la infancia sufrida y tormentosa de los protagonistas. Cada uno de ellos ha sufrido algún tipo de maltrato y han llegado a su vida adulta con las cicatrices de esas heridas.
Aquel pasado los lleva a tomar decisiones que marcan su destino y como resultado, las parejas de esta novela han vivido toda su vida separados de la persona que deseaban.
El amor reprimido y silenciado, los deseos ocultos y las segundas oportunidades son los pilares sobre los que Sylvia Day ha construido una historia hermosa.

Los personajes

¡Son encantadores!
Jessica y Hester son dos hermanas que de pequeñas han sufrido los abusos físicos de su padre y eso las ha unido mucho más. Jessica protege a su hermana con la vida, si es necesario, pero la menor le oculta los tormentos que vive dentro de su matrimonio.
Es la culpa la que la obliga a guardar silencio, porque su hermana ya hizo mucho para defenderla. Jessica es un personaje sorprendente, se muestra fuerte y entera pero por dentro son muchos los temores que la atormentan, hasta que Alistair irrumpe en su vida y cambia todo su mundo.
La mujer recatada que aún guarda luto se convierte en una mujer lujuriosa que se rinde a la pasión y al deseo contenido, dispuesta a ser feliz, aunque sea por un rato.
Alistair lleva a cuestas un pasado de pecado y humillante. Habiéndose prostituido para convertirse en un hombre poderoso, encuentra el bálsamo para sus heridas en la mujer que conoce todos sus secretos, la misma mujer que siete años atrás lo vio intercambiando placer por dinero con una mujer que podría haber sido su madre. Jessica lo acepta como es y eso lo conmueve al punto de no poder concebir una vida sin ella.
Michael es adorable. Ama en silencio a Hester y se preocupa por ella de un modo enternecedor. En silencio, guarda su amor velando por la felicidad de la mujer que lo enamoró cuando aún eran chicos.


—Te amo —le dijo echando la cabeza hacia atrás para poder mirarlo—. No te dejaré escapar. Soy demasiado egoísta y te necesito demasiado.
—Voy a arrancarte este vestido con los dientes.
—Y yo que esperaba que te gustase.
—Si me gustase un poco más, ahora mismo lo tendrías arremangado hasta la cintura —contestó, con un brillo pecaminoso en los ojos.
—Alistair y Jessica.

El discurso

 de Sylvia Day no se parece en nada al que leímos en la trilogía Crossfire. Este libro es más sereno, menos oscuro pero no por eso menos intenso. Lo único que podemos relacionar con Gideon Cross es el pasado de abusos que ronda el pasado de los personajes, pero más allá de eso, no hay nada en común. Digo esto por si las fanáticas de la trilogía piensan encontrarse la historia de amor de los tataratataraabuelos de Cross. Nada que ver.

Si algo tengo que criticar de esta historia, y para eso tengo hilar muy fino, es que en el discurso los personajes cambian de opinión según pasan los minutos. Te dejo, te amo, no te dejo, esto no puede ser, esto puede ser, y así…
Pero creo que eso se debe a que de otro modo el libro hubiera tenido mil quinientas páginas.

Lo importante es que es una historia  hermosa, que derrocha amor y erotismo. Con personajes que rompen los moldes y que rinden honor a sus sentimientos.
Me hubiera gustado un poco más y un epílogo más largo, pero el final me dejó satisfecha.

A las que les gusta el realismo,van a adorar el desenlace.
En lo personal me conmovió que al final la autora, no me brindo la obviedad que esperé durante todo el libro.
Sorprendente,esperé algo que la autora NO ME DIO y sin embargo me resultó perfecto.
Decirles que es, sería adelantarles el final pero sé que ustedes esperarían lo mismo.

En resumen:

a las que NO les gustó “No teescondo nada” y/o “Reflejada en ti” este libro puede encantarles y a las que si les gustó también.
A mí me gustó mucho, me dejo con ganas de más y adoré a cada uno de los personajes.
Con un estilo poco meloso e intenso, Sylvia Day construyó una historia sobre los amores que se desean y esperan por muchos años. ¡Espero que les guste!



You Might Also Like

26 comentarios

  1. Hola!!!! Estaba esperando tu reseña con ansias, ya mismo empiezo el libro!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer iba a empezar "La bibliotecaria" pero me acordé de tu comentario y me pinché. Voy a tener que ponerle mucha onda para leerlo.
      "Siete años para pecar" tiene el estilo de Sylvia Day. No es tan oscuro como la trilogía Crossfire pero se ve que esta mujer no la va con lo rosa...

      Eliminar
    2. Hola Gaby! Me gusta esta escritora, pero todavía no pude empezar a leer el libro.
      Mira, la trama de La bibliotecaria esta buena, el tema es que copiaron muchas cosas de 50 sombras y de Crossfire y eso desvirtúa la historia, porque ya sabes como va a terminar, si bien se tomaron la molestia de cambiar de escenario o un objeto por otro, no dejas de caer en la comparación. Igual es un libro que se lee rápido, a mi me engancho hasta la pagina 40 mas o menos, a partir de ahí comenzaron las semejanzas con las otras historias y me fastidie.
      Igual tendrías que leerlo, quizás yo lo leí en un mal momento y te estoy tirando abajo un libro que puede gustarte. Cuando lo reseñes vemos si coincidimos.
      Besossss

      Eliminar
  2. Después de haber leído tu reseña, y porque ya tenía este libro en espera, decidí que es el siguiente que voy a leer!!! Gracias por el empujón Gaby!!!

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente de leer!!! Gracias por la reseña :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¿Es un sólo libro?:} Para empezar a leerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Es un libro independiente. Podés leerlo tranquila que tenés el final final ;)

      Eliminar
  5. Cómo amé esta historia. Me siento plenamente identificada con tu "A las que les gusta el realismo, van a adorar el final" Siiiii!!! no lo podía creer, yo también estaba esperando el obvio milagro novelístico casi con decepción te diría. Me gusta y aplaudo cuando en el mundo de los libros de fantasía pasan cosas reales. Comparaba este tipo de relación sexual con la de El infierno de Gabriel y lo odié un poquito más todavía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez que leo la crudeza o un patán me acuerdo de vos y marco el libro para recomendártelo. jajajajajajjajaaja
      Es importante (no quiero spoilear) ser realistas como en ese final porque muchas mujeres desean eso y no pueden. Me gusta que se muestre que se puede ser feliz con lo que la vida te da o te quita...

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo! por eso también me gustó mucho S.E.C.R.E.T. el final sorprende verdaderamente! (Le falta algo para mí, que ya debatiremos)
      La cuota de realidad en la fantasía para mi siempre es bienvenida.

      Eliminar
    3. S.E.C.R.E.T me lo estoy guardando para la quincena erótico-festiva pero no me olvido que tenemos que charlarlo. Lo malo es que desde que lo empiece voy a estar pensando qué es lo que te llamó la atención... ¡Qué será! jajajajjajajaja

      Eliminar
  6. Hola Gaby acobo de terminar este libro me gusto mucho, me entristecio mucho la historia de Hester, siento que la Autora nos regalo los distintos cambios que pasa el ser humano dependiendo a su entorno. Gracias por la recomendacion como siempre de gran ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado. Si, es un libro que tiene un costado muy conmovedor y el dolor de los personajes te llega. Besote!!!

      Eliminar
  7. He terminado el libro en dos dias, me engancho desde el primer capitulo. Dios amé ha Michael amando en silencio a Hester tantos años, dios me enamore. Definitivamente un libro muy realista sin caer en lo aburrido, gracias a dios no naci en esa epoca jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola princess!
      Es notable que todas nos conmovimos tanto con la historia secundaria!
      El realismo también me gustó mucho y adoré que no hubiese finales mágicos.
      Un buen libro para todas las mujeres que tienen el mismo dolor y se sentirían burladas si mágicamente el final fuera otro (estoy evitando spoilers)
      Me alegra que te haya gustado!
      Besotes!

      Eliminar
  8. Hola! Siguiendo tu recomendación y aprovechando que el libro se publicó en mi país, el fin de semana fui a comprarlo y recién terminé de leerlo con gran satisfacción. Realmente lo disfruté mucho. Adoré la historia de los personajes principales pero también me conmovió la de Hester y Michael.Cuánto amor y dolor!. Al terminarlo, acostumbrada últimamente a las trilogías, me quedé con ganas de más,pero por otro lado agradezco no padecer la ansiedad de la espera.
    Para sincerarme debo reconocer que esperé el milagro hacia el final de la historia pero el toque de realismo creo que fue acertado. Muestra que hay múltiples maneras de ser plenamente feliz. Gracias por las reseñas! Ya tengo apuntados varios títulos. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Verónica!
      Yo también esperana el final mágico pero al final, final, adoré esa lealtad para con la historia misma.
      Creo que todos queremos un libro aparte para Hester y Michael. Puro amor y dolor.
      Me alegra que te haya gustado la recomendación, me alegra mucho!!!
      Besotes y gracias por comentar tus sensaciones!!!!

      Eliminar
  9. hola Gaby, debo confesar que no me atraía mucho esta historia pensé que era mas de los mismo y como ya había leído a 50 sombras, crossfire (que por cierto me me encanta estoy esperado la ultima parte), Pideme lo que quiras y noventa dias, pensé que era del mismo estilo, pero cuando leí tu reseña me anime a leerla y me lleve una grata sorpresa es una historia preciosa, con mucho pasión y amor contenido a lo largo de los años y muy erótica, la historia de Jess y Alistair me recordó un poco a esas novelas de época de Jane Austen, donde hay que conservar las apariencias y hacer lo que es correcto para seguir las normas que rige la sociedad y coincido contigo con el final, pues de otra forma habría arruinado la historia, esta novela me hizo recordar mi propia historia con mi paraje pues tras casi doce años juntos, como Veronica menciona arriba, el milagro no ha ocurrido con nosotros, pero doy fe de que hay mucha maneras de ser felices.

    Gracias por tus reseñas Gaby.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buen comentario Ivonne!
      Si, es una historia muy linda y el estilo de narrar de Sylvia es muy particular.
      Ahora estoy con "Extraños en la cama", veremos...

      Besotes!

      Eliminar
  10. uff la semana pasada trate de leerlo, lo tengo desde que salio pero no habia empezado a leerlo porque no soy muy amiga de las novelas o libros de epoca. me resultan cansinos, pero quise darle una oportunidad. pero ya cuando llegue a la primera escena erotica en el barco, ya dije no puedo mas, y lo deje. quizas mas adelante trate otra vez de leerlo, pero lo dudo, si son de epoca si que tienen que tener algo para que los lea, no me gusta dejar libros a medias, pero en este caso no me queda de otra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajjajajaajaj soy tu fan!

      a mi me está pasando con "Extraños en la cama" creo que se llama así, me confundo siempre con otro título de Megan Hart, pero me refiero al de Sylvia Day. que si bien no es aburrido, no sé porqué no me engancha...
      MISTERIOS.... jajajajajajaa

      Besotes, Tere querida!

      Eliminar
  11. HOla Gaby! estoy desaparecida en acción. Pero aqui estoy jejejej
    Este libro lo lei hace unas semanas. Me gustó, me rei y me emocione. Fue muy facil de leer y muy ameno. En cambio no me gusto tanto Orgullo y placer, lo le leiste?
    TE mando un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dani!
      Orgullo y placer no lo leí porque "un extraño en mi cama" me aburrió mucho y ya leerme dos seguidos de la misma autora era mucho.
      Este, me emocionó mucho.
      Besotes hermosa!

      Eliminar
  12. Este sera el siguiente cuando termina la saga de Valeria!! Ahi te cuento !! Vicky (Costa Rica)

    ResponderEliminar