Sin remisión - Rosana Briel

Mar conoce a Hugo en una calurosa mañana del verano Barcelonés. La relación amistosa que mantienen, la llevará de modo fortuito a un encuentro con el hombre que después de cinco minutos y un baile, dejará en ella una huella imborrable. Un encuentro sin posibilidad aparente de continuidad.
Noel no necesita a ninguna mujer en una vida que transcurre acorde a su gusto. Sin embargo, la irresistible atracción que siente por Mar le empuja a buscarla. ¿Qué clase de extraño hechizo ejerce sobre él? Ambos iniciarán una relación plagada de incertidumbre y anhelos ocultos tras la que se oculta un secreto.
Un secreto que al ser revelado cambiará sus vidas y los conducirá al despertar de emociones jamás soñadas.

Elegí reseñar este libro que leí hace dos años para que puedan tener una historia más que describe el amor de una mujer para con un dominante, pero que sea DIFERENTE.
Es un sólido libro. Está tejido a mano, palabra a palabra, para construir una historia de amor de la que no se puede volver.

La historia:

Mar es una treintañera que ya no quiere perder tiempo en relaciones que no conducen a nada (¿Alguna se siente identificada?)

Es una guapa mujer que podría perfectamente estar acompañada, de hecho aparece en su vida Hugo, con las intenciones de conquistarla, pero ella lo rechaza. El destino hace que justo sea Hugo, el que pone a Mar en el camino de Noel, un hombre impactante, de esos que no se olvidan.

El flechazo fue demoledor y ninguno de los dos puede seguir con sus vidas sin pensar en el otro. Pero Noel no puede rendirse a Mar. Reprime su deseo, protegiéndola de su oscuro secreto, no del deseo que siente por ella, sino del modo en la desea. Mar no baja los brazos y él deberá explicarle sus sentimientos. Es en ese momento donde Mar deberá decidir hasta donde puede llegar por amor, porque la única certeza que tiene es que lo ama. Él, en cambio, no cree en el amor y cuando siente que Mar en su vida es algo más, recorrerá una dolorosa búsqueda para descubrir de qué se trata el sentimiento que esa mujer le despierta. ¿Es amor? ¿Es deseo? ¿Ella podrá amarlo a él o sólo está seducida por el mundo nuevo que le hizo descubrir? 

Sigo buscando en mi memoria libros que puedan interesarle a todas las fanáticas de la trilogía sombreada. Luego de haber posteado sobre “La historia de O”, recordé que hace un par de años había quedado sorprendida con “Sin remisión”.
¡Es un librazo! No esconde con romanticismo lo sórdido del BSDM y no estoy escandalizándome al decir esto, por mi … ¡Que te den!

Acá el amo es amo y la sumisa, se rinde ante él. Me recordó mucho a la pobre Odeline, que nunca se quejó. Pero en este caso, el personaje de Mar no me dio pena. Es un personaje muy digno, que tiene muy en claro lo que desea y lo que hace. Medita y decide libremente y reconoce su placer en la sumisión por sobre el amor que siente.

Rosana Briel tiene un poder descriptivo inagotable. Describe y describe hasta enloquecernos, pero así es su tejido y al final descubrimos que cada palabra era parte necesaria de la trama.

NARRATIVA DOMINANTE:

Y nosotras las sumisas. ¡INCREÍBLES SUS ALTOS EN EL TIEMPO! Nos pone el dulce cerca de la boca y se aleja llevándolo consigo, nosotras dejamos escapar un suspiro de frustración y al rato, nos pone el dulce en la boca, donde explota llenándonos por completo. Es como un amo dominante que juega con nosotras en el arte de manejar la anticipación. Nos deja y nos vuelve a buscar, cuando pensábamos que no nos iba a hacer participes de lo que había ocurrido en esa escena que abruptamente parecía haber decidido no contar. Es lo que más me ha gustado de su pluma. Un ejercicio de autor ensayado y probado hasta encontrar la perfección, el punto justo y en el momento indicado.

Obviamente, eso le aporta al libro un carácter propio. No es una novela “industrializada”, que toma un par de escenas básicas de BDSM y cinco clichés y lo convierte en un libro. No, no, no. Esto es un trabajo ARTESANAL.

Debo reconocer, que aunque se nota la comodidad de Briel en la capacidad descriptiva, por momentos hubiera suprimido varios párrafos que demoraban la llegada de los más jugosos de la historia. También debo confesar que mi ansiedad no me permite ser muy objetiva.

UNA HISTORIA ENTRE DOS:

El libro es un capullo que encierra la profundidad de la intimidad entre los protagonistas. A diferencia de Grey, Noel es un hombre como cualquiera que podemos llegar a conocer y ella, como cualquiera de nosotras.
Lo grato de esta pareja es ver, claramente, que ambos saben lo que quieren. No son dos adolescentes tardíos buscando buscar su identidad. Son dos adultos, haciéndose responsables y enfrentándose con lo que son y lo que desean ser.
Todo es contundente y claro en este libro, y eso es algo que rescato por sobre todas las cosas.

Como les dije antes, de todos los libros que leí sobre el BDSM es el que más me recordó a “La historia de O”, la madre de todos estos nuevos libros. Hay una gran diferencia con “O”, acá el sentimiento flota en aire desde el primer momento. No hay una mujer que se denigra ni un hombre que reduce y cosifica a su sumisa. Hay una historia de amor, entre un hombre que se asume dominante y una mujer que descubre un inmensurable placer siendo sumisa. Libres, absolutamente libres.

La razón por la que me recordó a “La historia de O” radica justamente en la exposición de las prácticas de dominación sin endulzarlas. No es tan crudo como en el libro con el que lo comparo, pero es verosímil, real, concreto. Si quiere la quiere a ella desnuda todo el día, aunque sea pleno invierno, estará desnuda todo el invierno las 24hrs del día. No importa si nos agrada a nosotras o no este galán. No es nuestro. La autora lo creo para Mar y ella lo ama tal cual es.

En resumen

¡¡¡Este libro es una sesión de dominación/sumisión entre el autor y el lector!!!!!
Lento, profundo, cargado de descripciones, muchas de ellas innecesarias e irritantes. Un SÓLIDO libro, para agregar a la biblioteca para descubrir un enfoque diferente de la literatura erótica sobre el BDSM. Es erótico y su contenido es abundante, delicado y justificado.
Lo RECOMIENDO para disfrutar de una historia repetida, contada de un modo diferente y verosímil.



You Might Also Like

11 comentarios

  1. Estoy totalemente de acuerdo con tu reseña, es un libro realista, los personajes son adultos y reales. Noel no es el hombre mas deseado de Barcelona sino un tipo común y corriente y Mar no es una chica inocente e ingenua sino alguien que sabe lo que quiere y busca conseguirlo.
    Me encanto que fueran amigos antes, aunque se gustaron desde el primer momento, hay algo mas que solo química cuando empiezan su singular relación.
    Los personajes secundarios me divirtieron mucho, ame a Marcos!! jaja
    Ahora mira que sos exigente con las estrellas!! no merece un poco mas??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noel ya con el nombre me consquistó! Voy a tener que hacer un apartadito explicando el modo en que pongo estrellas (aunque muchas veces va más el sentimiento que lo técnico) pero 3 estrellas es muy buen puntaje, 4 es para los casi perfectos y 5 es lo perfectísimo. Ya con tres es un libro para leer y si, podría tener más porque es un libro muy sólido pero por momentos tanta descripción me agotó y por eso no le puse un 4. Igual es un libro que disfruté muchísimo. :)

      Eliminar
  2. sisi ya me voy dando cuenta que para vos 3 estrellas es un buen libro. Mi comentario fue simplemente de metida jaja
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaj no, nada de metida! Me lo comentaron alguna vez, pero siempre me olvido de explicarlo por algún lado del blog. Imaginate que el que cree que es de 1 a 10 debe pensar que soy una quisquillosa.... ;)

      Eliminar
  3. Hola Gaby! me encanto este libro, acabo de terminar de leerlo, realmente no podia parar como todos los libros q empiezo no quiero parar hasta el final... Realmente hermosa la historia entre Noel y Mar, m encanto el relato y la forma como Rosana Briel los describía, es asombrosa, sin palabras!!! Un libro espectacular con una historia interesante del BDSM, me intrigo tanto que tenia mi ansiedad al borde. Cometi el error de ver un video del libro, q juro q no les aconsejo porque m jugo en contra jajajaja... nunca hago eso (es decir de ver el trailer antes, casi siempre una vez q ya se la historia despues lo veo) no voy a mentir en cuanto a tu reseña m pico la curiosidad del libro... Gracias x tu recomendacion!

    Saludos!!! y Feliz Semana de la dulzura >O<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me corrijo cuando puse BDSM, en realidad es D/S :)

      Eliminar
    2. Hola Lu!
      Este libro fue una de mis primeras reseñas y recuerdo que me sorprendió el enfoque tan diferente que le dio a un tema que había conocido hacía poquitísimo con 50 sombras.
      Me alegro de que te haya picado la curiosidad y así conocer una historia donde el protagonista no es millonario y un príncipe azul. Puede ser tu vecino!

      jajajajajajajaja
      Besotes y gracias por compartir tus sensaciones!
      ;)

      Eliminar
  4. PRECIOSO, NO TIENE DESPERDICIO, LO RECOMIENDO ES FANTASTICO.

    ResponderEliminar
  5. Termino de leer el libro! Me encanto!!! Muy recomendable. Empecé a leer estos libros con la saga REAL para quien quiera el mejor que leído hasta ahora. En busca de ellos encontré sin remisión... 10 puntos Un saludo de uruguay

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu mensaje! Me alegra saber que te gustó!
      Besos

      Eliminar