No te escondo nada - Sylvia Day




«Gideon Cross apareció en mi vida como un rayo en la oscuridad… Era guapo y brillante, imprevisible y sensual. Me atraía como nadie ni nada lo había hecho nunca».
Una novela de alto voltaje, provocativa y apasionada que no podrás soltar desde la primera a la última página.
o te escondo nada, la nueva y sensual novela que arrasa en Estados Unidos, es la primera entrega de la trilogía Crossfire.
Con cientos de miles de ejemplares vendidos, el fenómeno no ha hecho más que empezar...

La denominada “heredera” de la exitosa “50 sombras” es la primera entrega de una serie llamada “Crossfire”, creada por Sylvia Day, una autora consagrada en el género del romance erótico.
Las similitudes que encontramos entre una y otra serie son muchas. MUCHÍSIMAS. Así que, empiezo por la diferencia: en “No te escondo nada” no vamos a encontrarnos ni con fustas, ni con látigos ni con un personaje que intenta conducir al otro a su mundo oscuro, ni alguien tratando de rescatar al otro de las sombras. Lo que si encontramos es a dos personajes, que de distinta manera, lidian con sus demonios del pasado e intentan aprender a amar a pesar de los demonios de su pasado.

LA HISTORIA:

Eva, una hermosa joven recién egresada de la universidad se muda a New York para comenzar a trabajar en una empresa de publicidad. Un domingo, decide ir a conocer el imponente edificio Crossfire donde se encuentran las oficinas de su futuro trabajo y allí tropieza con un cautivador hombre que le corta la respiración. Se trata de Gideon Cross, el dueño del edificio Crossfire, que tampoco logra ser indiferente al encuentro casual.
A los pocos días, Cross embiste a Eva manifestándole sus deseos más carnales y ante la negativa de ella decide hacer todo lo que este a su alcance para convencerla.
Para conseguirlo, Gideon debe cambiar su manera de relacionarse con las mujeres y juntos comienzan un aprendizaje para poder ser una pareja más allá de sus miedos y las pesadillas heredadas del pasado.

LA HERENCIA:

Me sorprende que no se hayan esforzado por despegarse de la comparación con la famosa trilogía escrita por E. L. James. Tenían material creativo para ello y las similitudes creo que le juegan en contra.
Los puntos en común son muchos, pero lo más grotesco, es la cantidad de pequeños detalles que inevitablemente nos recuerdan escenas ya vividas con Christian Grey y Anastasia.
El eje de la historia es similar: un exitoso joven multimillonario atormentado por un pasado que poco a poco deberemos ir descubriendo, que lo lleva a necesitar tener el control de todo. La diferencia es que su enamorada también carga con un tormento y para convivir con eso debe también tener el control de su vida. Un controlador que debe renunciar a la sumisión de su compañera o construir un nuevo modo de vincularse.
Las otras semejanzas, no son más que pequeños detalles que sólo logran hacernos recordar los momentos en que leíamos la historia de Grey. Un encuentro eléctrico en el ascensor, un chofer que los lleva para todos lados, un encuentro en el bar que abre el juego de la conquista y la concurrencia a fiestas solidarias, son un ejemplo de los guiños que podemos trazar con la trilogía de las sombras.
Lo mismo podemos decir de los personajes secundarios y la estructura social de los protagonistas. Ella comparte departamento con su mejor amigo, es hija única, su padre es un amoroso policía que ha quedado en San Diego, y su madre una mujer con varios matrimonios en el haber. Gideon en cambio, se conduce como un hombre mucho mayor de lo que es, tiene pocos amigos y su soledad parece romperse cuando conoce a Eva. Tiene, al igual que Grey, una hermana menor y un hermano que en este caso, esconde un lado oscuro que tendremos que descubrir.

MIS SENSACIONES:

Lo primero que me pasó es que la leí pensando, (por una reseña que señalaba el BDSM como condimento principal de la novela), que me iba a encontrar OTRA VEZ con un escenario de látigos, ataduras y tundas en el trasero. A medida que pasaba las páginas, notaba que no iba por ese lado el conflicto de la historia y al principio me desorientaba un poco. Fui víctima de una reseña con mala información...

Para mí fue un alivio que la historia no se centrara en las escenas de BDSM. Si bien, se bailotea alrededor de la dominación y sumisión, realmente no se profundiza sobre esas aguas, al menos en esta primera entrega de la serie.

Lo más grato del libro es Gideon Cross. Nos corta la respiración en las primeras páginas con su magnetismo y su sensualidad imponente, pero me desilusionó lo rápido que se desdibuja su personalidad inicial. Me hubiese gustado que aquella personalidad que nos conquistó inicialmente, lograra mantenerse de un modo más sólido durante el desarrollo de la historia pero de todos modos, es un gran seductor que nos derrite del mismo modo que su “gemelo” Christian Grey.
La protagonista femenina me gustó mucho. Lleva el control y mueve los hilos para que la historia avance y no resulta mucho más verosímil que la inocente Anastasia.
Al igual que en “50 sombras”, es ella la que debe rescatar a su amado de las sombras y es la heroína que no abandona el barco, luchando por el amor que encontró de un día para el otro y del que no puede alejarse.

Es una novela romántica y tiene escenas eróticas muy bien logradas. Me da la impresión, que a diferencia de "50 sombras", en esta historia se justifica la entrega en serie, y que en el segundo libro avanzaremos en las profundidades de esta historia de amor, cerrando los interrogantes que la primera entrega nos dejó. Al menos eso espero.
Está MUCHO mejor escrita que la sombreada trilogía, aunque no se necesita de una pluma muy entrenada para eso.

En líneas generales me gustó y me sedujo la historia, ansiosa por descubrir las pesadillas de Gideon que no se evaden pero tampoco se explican.
Este primer libro es una introducción que sugiere un nudo a desarrollarse en el segundo libro, ("Reflected in you" será su título original), dejando el desenlace para la tercer entrega que saldrá en diciembre en Estados Unidos. Esa es otra diferencia con "Cincuenta sombras", que su estructura narrativa no admitía tres libros. Acá, se quedarán con muchas preguntas y una trama a resolver en la segunda parte. Para las ansiosas como yo eso supone una tortura, pero es lo que hay. :(

Si te gustó la serie “50 sombras”, también te va a gustar “No te escondo nada”. En mi opinión personal, el único gran defecto de este libro es la inevitable comparación a la que lo sometemos, antes, durante y después de leerla. No es Grey, pero podría serlo. Espero ansiosa la segunda entrega. Me quedé con ganas de más.






You Might Also Like

4 comentarios

  1. Hola .....el libro no termina de convencerme:..Lo que me gusta es que ella tenga un secreto y un pasado...eso me parece. Le da realismo..lo que no me parece...el claro que la primera atracción es meramente sexual,,,no me parce que sea natural es paso al romance..de la nada están en que ella es importante y casi de inmediato se cae en el Cliché...tu ese mia soy tuyo,,,,la enfermedad de el ....es muy rebuscada,,,, eso que casi te violan dormido....ummmmmmmm. Eva muy decidida para una pocas cosas....para el resto hace una escena y corre...puedo vivir sin leer la 2 parte.....aun q se que al final la leo...Apropósito soy Marcela y como hace poco descubrí tu blog....estoy coment do desde 50sombras ...todas las novelS romaticas que le leído...así que creo que me veras por acá...por estos días

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marce!
      Es raro reseñar un libro con la historia tan incompleta. Digo, en cada libro de los dos que leí, la autora me cuenta muy poco y son mas las dudas que las respuestas.
      Me tiene intrigada la trama, porque aún no sé bien que le pasó a él, pero nunca leí una novela tan "cortada".
      Espero pronto poder tener toda la historia completa y recién ahí sabré si todo fue una pavada o no.
      Mi opinión esta reservada a la espera del 3º libro, pero como ahora me enteré que habrá un 4º, estoy más enojada y frustrada que otra cosa.
      ¡ya cansa!
      Besotes!!!!

      Eliminar
  2. estimados quisiera la posibilidad de que me puedan mandar el libro ya que no lo puedo descargar mi correo es daniela.ramosp@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniela!
      Hay un montón de avisos en el blog pidiendo respetuosamente que no se soliciten libros en el mismo.
      Te pido por favor que tengas en cuenta eso antes de comentar.
      No es un sitio de descargas.
      Gracias, Gaby.-

      Eliminar