El Cuarto Arcano - Florencia Bonelli

Buenos Aires, 1806. Las colonias españolas en América inician diferentes procesos revolucionarios para independizarse de la Corona de España, y Buenos Aires será una de las primeras en concretar el sueño de la Independencia. Roger Blackraven es un rico inglés, dedicado a los negocios, con intereses especiales puestos en Buenos Aires, donde es amo y señor de tierras y personas. De carácter dominante, es temido por todos los que lo rodean. Melody Maguire es una joven criolla de padre irlandés, el cual huyó de su tierra natal para evitar ser ajusticiado por las autoridades inglesas.
Cuando las vidas de Roger y de Melody se cruzan, cambian para siempre. Manuel Belgrano, Mariano Moreno, Nicolás Rodríguez Peña y otros personajes claves de nuestra historia pueblan esta maravillosa novela junto con esclavos, indios, ingleses, franceses, españoles y criollos. Los espíritus inquietos y valerosos de nuestros antepasados, que dieron origen a la Argentina están retratados en El cuarto arcano con la portentosa fuerza narrativa de la autora, que nos entrega una historia inolvidable dispuesta a enamorar a miles de lectores en todo el mundo.


Mis sensaciones:

De todos los libros de Florencia Bonelli, El Cuarto Arcano es mi preferido. La historia está dividida en dos partes, por lo que a éste le sigue “El cuarto Arcano. El puerto de las tormentas”.
Aquí nos encontramos con un PEDAZO de historia, tan bien representada y descripta como suele acostumbrarnos Bonelli.
Y cuando me refería a PEDAZO DE HISTORIA, no hacía referencia exclusivamente al contexto histórico, que de por sí es un claro protagonista del relato, también me refería a la trama que construyó la autora.

Aquí tenemos un libro, cargado de personajes deliciosos e interesantes, construidos con la pluma afilada, resultando sólidos y coherentes de principio a fin. De esos personajes se desprenden varias historias secundarias y marcos que hacen de “El Cuarto Arcanouna obra perfecta.
El inicio de esta trama, tiene lugar en Buenos Aires de 1806 y dentro de este contexto que establece la autora nos encontramos con un pueblo que se prepara para su independencia de la Corona de España.
Dentro de aquella situación política surge una historia de amor APASIONADA entre Roger Blackraven y Melody Maguire, dos personajes exquisitos, que merecen un párrafo aparte.
Mientras tanto, un sicario, a través de sus notas, nos va introduciendo en una historia de suspenso que no lograremos resolver hasta el final del libro y que será una amenaza latente, página a página.
Desde Napoleón hasta Mariano Moreno, la historia que todos conocimos a través de los manuales escolares, se entrelaza con la ficción, acompañando y sosteniendo el relato de una historia de amor gobernada por la pasión y la intriga.


Los personajes:

Desde ya, Roger es de todos los héroes de Florencia Bonelli, mí preferido por excelencia.
Este personaje ha sido cargado con todas las virtudes que una mujer puede desear en un hombre, exacerbadas al punto tal que ninguna mujer puede ser indiferente a sus encantos.
Así como el libro en general tiene distintos ángulos, el personaje de Blackraven tiene diversas aristas que iremos descubriendo con el correr de la lectura. En un comienzo, se presenta ante nosotros como un rico y poderoso inglés, el conde de Stoneville, dedicado a los negocios y con intereses económicos puestos en la prometedora Buenos Aires.
Pero este inglés rompe con los arquetipos, también es un pirata, el capitán Black, con una flota de embarcaciones y una tripulación leal que navega los mares en busca de los mejores botines.  La personalidad de Roger es impactante e irresistible. Es un gran seductor y despierta el deseo de cuanta mujer conoce. Su espíritu es libre y ninguna mujer ha logrado dominarlo. Es pasional, intrépido y aventurero. Dominante al punto de despertar el temor de quien se cruce en su camino. Pero es cuando conoce a Melody, que Roger descubre otras facetas de su enigmática personalidad. Su deseo lo lleva a ser posesivo y celoso. El amor que descubrió en esa joven lo convierte en vulnerable y no tardará mucho en descubrir que su vida ya no tiene sentido si no es al lado de ella. Aquella vida sin ataduras, por la que navegó todos estos años, encuentra su puerto en el alma de una mujer: su Isaura.
Melody es una mujer fuerte, que ha soportado un duro pasado y que guarda un secreto marcado en la piel. Una mujer con inseguridades físicas, marcadas por la tortura psicológica a la que fue sometida pero con una seguridad inquebrantable en sus principios, rasgo que comparte con Blackraven. De ella nos enamora su compromiso social. Es la vengadora de los pobres y esclavos, apodada “El ángel negro” por la dedicación con la que ayuda a los negros sometidos por los blancos.
El primer encuentro entre Roger y Melody, surge cuando él llega a Buenos Aires y le informan que en su casa hay una nueva institutriz al cuidado de su ahijado, que está escandalizando a todos con sus acciones a favor de los esclavos. El conde de Stoneville va a su encuentro y si bien queda cautivado por su belleza, es la insolencia del “Ángel Negro” lo que lo inquieta. Así se enfrentan estos dos personajes, orgullosos, ingobernables, pasionales y leales a sus principios.
Melody odia a los ingleses. La muerte su padre está manchada con sangre inglesa y Roger representa todo lo que ella debe aborrecer.
Roger en cambio, lucha con su índole dominante, que es puesta a prueba por la fuerza y el orgullo del carácter de Melody.
Así, con la pasión de por medio, primero en un enfrentamiento ideológico y luego por el deseo carnal que los embriaga, comienza esta historia de amor que nos lleva a escenas eróticas que nos derriten, intensas y delicadas como sólo la mano de Florencia Bonelli puede esculpir.
Pero el amor sin confianza no sobrevive, y una herida se abre entre ellos, alejándolos por un tiempo.
Lo que sucede deberán descubrirlo en "El cuarto Arcano II. El puerto de las tormentas".

¡¡¡Se los recomiendo infinitamente!!!



You Might Also Like

52 comentarios

  1. Voy a arrancar con este

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es uno de mis preferidos!!!! Roger... AH!

      Eliminar
    2. Gaby!!

      Ya me engancho!!

      Ya quiero a Roger, jajajjaa

      Carmen L.

      Eliminar
    3. viste lo que es.... lo amo!
      Es tan morocho hermoso.
      Besotes!

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Qué adicción con los libros de Florencia xD.

    Hoy termino "Lo que dicen tus ojos" y mañana empiezo este. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien!!!!!!
      Soy muy fana de Roger!
      Lo amo. Es tan viril!!!!!
      ;)
      Besotes!

      Eliminar
    2. Listo, terminé los 2 libros.

      Ha sido una delicia leerlos, qué historia tan soberbia!
      Amé la trama de principio a fin, amo a Roger, tan pasional, tan protector, tan perfecto, el hombre que todas las mujeres buscamos. Adoro a Melody, es un encanto, su complemento perfecto.

      Me encanta que juntos y sobretodo bajo la protección de Roger, nuestros protagonistas pudieran vencer casi todos los obstáculos, aunque al final tuvieran un quiebre.

      Sobre los personajes secundarios, hay muchos y todos con su importancia en su debido momento, cada pieza encajaba en su lugar y hay algunos que han sido valiosos y encantadores como Servando, Madame Odile, Eloisa y Mary.

      Sólo me queda decir que ahora sueño con el amor de un conde pirata xD.

      Eliminar
    3. Hola Adriana!
      Si, amé esta historia. Roger me puede en todas sus formas.
      Pero sería un pecado no reconocer la pluma exquisita de Florencia que no pierde detalles.
      Si querés saber más de Roger y Melody, aparecen como personajes secundarios en "Me llaman Artemio Furia", un libro que me conmovió y que es distinto a todos los otros de Bonelli.
      Un beso enorme!!!!

      Eliminar
  3. Me encanto!! desde el primer momento me re engancho la historia, ahora me mentiste, me dijiste que no iba a llorar y lo termine con un nudo en la garganta!! jaja
    Roger me enamoro!! que hombre por favor, ese lado oscuro que sabemos poco me fascina, detras de esa imagen dura se debe esconder una vulnerabilidad que me mata!! Estoy segura que en el segundo libro me va a enamorar hasta mas.
    Y Melody es un amor, me encanta su fortaleza, su independencia y la forma en que lucha por sus ideales. El complemento perfecto para el escorpión negro.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te dije que no ibas a llorar?
      mmmmm se ve que me olvidé de algunas partes que ahora estoy recordando.
      En los primeros del segundo vas a llorar. (ahora si te avisé)
      A Roger lo parto como un queso y me lo como entre dos panes.
      Así de contundente todo!
      Besos querida y... ¡adoro que te haya gustado! (encima histórico que a vos no te engancha mucho)

      Eliminar
    2. sisi me dijiste que no iba a llorar y tengo a Laurita de testigo!! ya veo que te olvidaste una parte sustancial porque me quede con una angustia... Ya voy preparando los pañuelos para esta noche jaja
      Roger en este libro calienta y te enamora por lo que oculta y te imaginas que puede ser pero por lo que voy leyendo del 2º en este va a enamorar mucho mas porque lo conoces realmente.
      Che mira que a mi los históricos me encantan, aunque este contexto es completamente distinto al que estoy acostumbrada y me pierdo un poco en los personajes y los hechos, yo de historia historia no se nada, fue una materia que en el colegio siempre odie y hace tantos años que ni me acuerdo. jaja
      besotes

      Eliminar
    3. Si yo puedo dar fe de eso!!

      jajaja

      Besotes

      Eliminar
    4. pero en el primero no se llora....
      Yo lloré en el segundo, un poco, tampoco me inundé.
      Chau, sensibles!
      jajjajajajajajajaa

      Eliminar
    5. jaja recien veo esto, el final del primero me dejo re angustiada!! El segundo tuvo algún momento emotivo pero no me llego tanto como para hacerme llorar.

      Eliminar
    6. Lo leí hace un año, si bien lo hice varias veces, no tengo todooooooo tan fresco. Me quedaron momentos muy marcados y como no quiero cometer spoiler no digo nada pero.... cuando Roger vuelve en el segundo, me lloré todo.
      No recuerdo haber llorado en el primero.
      No sé si la insensible soy yo o vos. jajajajjaajajajajajajjajajaja

      Eliminar
  4. Hola Gaby!!

    Ahhh ya dias tenia este libro en mis manos y varios de Florencia y siempre decia debere de leerlo pronto... cuando tu comentastes que Roger era un Eliah pero de epoca OMG no ocupe nada mas, me tire de cabeza a leerlo.... y por tanto te lo resumo de la siguiente manera... ME ENCUENTRO TOTALMENTE ENAMORADA DE ROGER BLACKRAVEN... es un tipaso, me encanto con todas sus cosas y sus celos que a veces no logras entender lo injustifcado de los mismo, pero definitivamente me muero por toparme algun dia con un Roger aunque no sea de epoca, creo que lo preferiria contemporaneo mio jejejejeje... como siempre tus recomendaciones muy bien!!

    Besotes Gaby!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. viste lo que es?
      Yo lo leí luego de CDF y me encontré con Eliah del año del pedo pero tan sexy y tan masticable como el moderno.
      Encima es morocho. ME gustan morochos.
      awwwwww, me tiene muerta!

      Soy feliz cuando les gusta un libro que les recomendé. Siento que presto buenos momentos.
      Besos y abrazos enormes!

      Eliminar
  5. Hola Gaby, termine caballo de fuego y no me recupero.Empece leyendo Paris,pero lei tu reseña, lo pare y empecë lo que dicen tus ojos,luego continue hasta acabar la trilogia. No me recupero. Que libros tan bellos, estoy de duelo.siguiendo tu recomendacion voy ha empezar el cuarto arcano.Como echo de menos a Eliah.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegra mucho que te haya gustado. Es mi trilogía preferida y la amo.
      El cuarto Arcano también me enamoró. Espero que te pase lo mismo.
      Un beso enorme, Gaby.-

      Eliminar
  6. Hola
    Lo leí, debo admitir que tanta historia me hizo perderle un poco de gusto a la lectura y que me salte varias paginas.

    Creo que si lo hubiera leído antes de CDF lo hubiese disfrutado mas porque encontré muchas similitudes entre ambas historias, (Por ejemplo ambos personajes masculinos ven a la protagonista como alguien etéreo e inalcanzable).
    No pude evitar las comparaciones y por eso Roger no me enamoro como si lo hizo Eliah.
    la protagonista tampoco me atrapo, me parecía demasiado insegura, por Dios!! si Roger le proporcionaba TODO lo que ella pedía, y ella terca!!. En fin mi conclusión es que tanta lectura erotico-romantica me esta acabando mi capacidad de raciocinio y por eso la parte histórica me costo trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida!
      Yo lo leí después y pensé que era un Eliah del año del pedo. Tienen mucho en común y creo que fue un ensayo de Eliah.
      no puedo ser objetiva, lo amo a Roger. Me enloquece todo de él.
      Entiendo que la parte histórica no sólo sea pesada sino que es más lejana para las de otros países. Como yo todo eso lo "estudié" en el cole, porque es historia argentina, me encantó leerlo de un modo más entretenido que lo que fue en los manuales escolares.
      Igual, sacando lo histórico, el tipo me vuelve loca. Amo los morochos.
      Besotes hermosa!

      Eliminar
  7. Hola Gaby,
    En mi opinión Florencia es una genia con sus libros nos acerca a la historia de un país o algún acontecimiento social del momento prometiéndonos siempre durante el recorrido una gran historia de amor lo cual hace que la lectura sea muy llevadera.
    Oh si AMO a Roger Blackraven! ES QUE LO TIENE TODO!se convirtió en uno de mis chicos preferidos lamento no haberlos leído antes estaría en mi top five sin lugar a dudas jajaja... me alegra saber que todavía queda por leer de esta autora.
    Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariana!
      Roger me robó el corazón. Y eso que lo conocí después de Eliah!!!!!
      Es tan sexy y viril.
      Empachate de Bonelli que la vas a pasar de maravilla.
      Es una genia.
      Besotes enormes!!!!

      Eliminar
  8. Bueno Gaby, pues ya he terminado El cuarto Arcano y, por supuesto, ya he empezado El puerto de las tormentas, porque, vamos, te quedas con un sufrimiento...La verdad es que me ha encantado, y tal y como me avisaste...¡me enamoró Roger!(claro que todavía no llega a la pasión que siento por Eliah). Me encanta la forma en que mezcla Bonelli la historia con la ficción, no sería mala idea aprenderla así en el colegio. En fin! Que no sé si conocer a estos hombres tan protectores, tan cariñosos es demasiado bueno; porque tú estás ahí, leyendo esas escenas tan sugerentes y entonces, te llama tu marido desde el trabajo y te pregunta "¿qué vas a hacer de cenar?", y te da una depresión de morirte,jajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (respiro aliviada)
      La verdad es un libro que amé pero por ser histórico y por ser historia argentina, temo siempre que pueda no gustarles.
      Yo creo que si usaban estos libros para enseñarnos historias nunca me hubiera copiado en un examen.
      ;)
      jajajajajajjaaja morí con lo de tu marido. Delivery querido, delivery. Después Roger te deja como una moto y los maridos, agradecidos.
      Besotes!!!!

      Eliminar
  9. Jajajajajja gabi nos hiciste Bonellistas a todas!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajajajaaj bien!!!! Era eso o tener un hijo, plantar un árbol y escribir un libro!!!!!
      jajajajajajaja

      Eliminar
  10. Hola...que delicia..leer un libro tan bien escrito, con personajes tan bien estructurados,,y donde todo esta bien pensado desde la primera pagina..

    Sin contar que los personajes segundarios son geniales.

    y ROGER; ROGER,,que hombre Dios mio,,,como no enamorarse,,es imposible,,,un personaje inolvidabel.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. viste lo que es ese morocho???????????
      Me encanta que te haya gustado!
      Yo amé mucho este libro y él... él me puede!
      Besotes!

      Eliminar
  11. Hola!! Tengo El cuarto arcano y Caballo de fuego, Paris. cual leo primero??? Lei la reseña de los dos y no se con cual empezar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Te diría que comiences con .... ¡qué difícil! Diría que por El cuarto Arcano, porque despues de la trilogía Caballo de Fuego no hay nada mejor.
      Ojo que El cuarto Arcano son dos libros y CDF son tres, pero antes hay una precuela que se llama "Lo que dicen tus ojos".
      Porfis, después contame cómo fue tu experiencia.
      Los dos libros son hermosos.
      Besotes!

      Eliminar
  12. Hola gaby. Ya voy por la mitad del segundo. Es genial solo me da rabia no conocer mas vuestra historia q aqui en espana no estudiamos para poder disfrutarlo mas si cabe.cuando lo acabe empezare con las indias ya me lei tb bodas de odio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mireya!
      Bueno, con los libros de Florencia vas a tener mucho de historia, y mucho de España en ella porque estaban sus colonias aquí.
      Espero que Roger te enamore como a mi.
      Besos

      Eliminar
  13. HOLA DESDE MEXICO, ME ENCANTA COMO ESCRIBE FLORENCIA, CDF ES LO MEJOR QUE HE LEIDO, ME PUEDEN DECIR EN DONDE PUEDO CONSEGUIR ESTE LIBRO? SE LOS AGRADECERIA ETERNAMENTE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      No sé si está en papel en México pero en digital lo podés comprar en Amazon, la Boutique del libro o alguna de esas.
      Besotes

      Eliminar
  14. Hola Gaby
    Acabo de terminar el primer libro y estoy por empezar el segundo, me enamore de Roger, parece un Eliah de otra época, esos hombres q solo encuentro en las novelas de Florencia Bonelli jaajaaaa
    el próximo lo voy a tratar de leer lento... creo q después voy a volver a entrar en etapa de duelo como siempre q termino una historia de esta maravillosa autora.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ale:
      Yo me confieso enamorada perdida de Roger. Y siempre dije lo mismo: Es Eliah del 1800!!!!!
      Es el libro histórico que más me enamoró.
      Inolvidable... (ahora me diste ganas de leerlo de nuevo!)
      Besotes!

      Eliminar
  15. holaa ! hace 15 dias termine Caballo de Fuego, y es casi imposible olvidar a Eliah, empece hace una semana con este libro y me cuesta muuuchooo!!!! pero seguiré hasta que me conquiste Roger.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      A mi Roger me conqustó. Me parece que ese hombre es un fuego.
      Pero mientras lo leía sentía que era igual a Eliah pero en versión del 1800.
      Tenele fe. Me encanta el modo que tiene de amar.
      FUEGO!
      Besotes!!!! (cruzo los dedos para que te conquiste!!!!)

      Eliminar
  16. Hola!!!! recién encontré tu página buscando entrevistas de Florencia Bonelli para llenar un vacío, no sé como explicarlo.... termine de leer hace un mes la trilogía CDF y ahora finalice El cuarto arcano y algo en mí cambio, hay un antes y después, mi familia cree que enloquecí. Estoy leyendo lo que uds. publicaron y me rió sola porque es exactamente lo que yo siento y me suceden las mismas cosas.
    Eliah y Roger, por favor, son los hombres ideales y descubrí que a pesar de que me considero una mujer independiente me gusta el hombre dominante, posesivo y celoso.. es eso posible??? o son esos HOMBRES INCREIBLES que Florencia nos muestra y nos hacen sentir especiales al conocerlos??? y es verdad, después viene tu marido y te pregunta que cenamos y yo lo miro y me pregunto no entendiste que ahora todo cambio??? pero claro, él no leyo el libro....
    Estoy en una nube y no me quiero bajaaaaaarrrrrr.
    Ya leí Indias Blancas I y II y Nahueltruz me fascino y Bodas de Odio, Juan Cruz Da Silva también, increible, pero fue Eliah y luego Roger (al principio también me resisti a Roger pero me conquisto absolutamente) quienes ocupan mi cabeza y mi corazón.
    Tengo miedo de seguir leyendo la nueva trilogía y Artemio Furia porque no quiero que se terminen estas hermosas historias. Sigo releyendo El cuarto Arcano y CDF porque no me resigno, no puedo dejarlos ir...
    Gracias por este espacio, es emocionante encontrar gente tan linda como uds. a las cuales no conozco y con tantas similitudes al final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lety!
      ME alegra que hayas encontrado mi página! (jajajajaj)
      Gracias por comentar! Es súper importante.
      Como vos decís, el comentario de cada una hace que la otra, que llega y lee, se encuentre reflejada y piense: "Ah! No me pasaba sólo a mi!!!!"
      Los duelos post Bonelli son tremendos. Yo extraño sus historias, sus personajes y sentir lo que sentí en cada una de las lecturas.
      La nueva trilogía no me gustó. La detesté.
      Pero Artemio Furia me conmovió a un nivel inolvidable. Me sacudió el corazón.
      Gracias a vos por valorar este espacio que está creado con tanto amor.
      Bienvenida!
      Besos enormes!!!!

      Eliminar
  17. Hola!!! que alegría sentí cuando vi tu respuesta.
    Termine de leeeeeerrrr Artemio, no me animo a releerlo, Me encantó todo el libro pero la parte en que pierden a Sebastián me destruyo y cuando rescato a su hermanita del lago me devasto. (menos mal que estaba Roger) Fue hermoso pero ahora no puedo revivirlo.
    Mientras te escribo esta sonando la canción de Can´t take My Eyes from you ( Que casualidad???!!!)
    Con respecto a la nueva triología, me atrapo la trama pero la iba a leer en el verano.
    Bueno gracias, de nuevo por este espacio, me encanta compartir con uds. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lety!
      El último tramo de Artemio me dejó desarmada. Nunca lloré tanto con un libro. Si, esa parte... no la olvido más.
      Me encanta que te encante y espero que siga siendo un espacio así de lindo.
      Besos enormes!!!!

      Eliminar
  18. Hola Gaby!!!! Siento que te conosco, aunque nunca hemos cruzado palabras, y es que me he identificado tanto con tus pablabras que me sorprendo. Para empezar soy Magdeline y soy de Republica Dominicana. Desde hace unos años comparto contigo la pasion por leer, ademas de muchos intereses comunes literarios. Desde hace unos meses he estado visitanto tu blog y hoy me decidí escribirte por que me identifico con tus "sensaciones" y reseñas de tus libros favoritos que son casualmente los mios tambien, como: Trilogia Jinete de Bronce, El cuarto arcano 1 y 2 y por supuesto Caballo de Fuego.Por tener tantas literaturas en comun es que sigo como mi biblia tu seccion de recomendaciones, que hasta ahora no me ha decepcionado, es totoalmente todo lo que busco. En definitiva, te felicito por el blog, es algo que me gustaria tener en un futuro, y de lo que estaria orgullosa, asi como seguro lo estas tu. De ahora en adelante tratare de estar mas activa en el blog, por lo que espero ser bienvenida.

    Un abrazo desde el Caribe,
    Magdeline.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Magdeline
      Qué lindo lo que me decís! Me pasa lo mismo...
      Me emociona leerte y no puedo dejar de sonreír. Muchas gracias por una devolución que estimula a seguir siempre
      SOS BIENVENIDA desde siempre. Es un rincón para vos y para todas las que lo disfrutan.
      Te mando un beso enorme desde acá para que llegue a ese lugar tan soñado como es República Dominicana
      Abrazos!

      Eliminar
  19. Hola , una consulta tengo tres libros de cuarto arcano, por cual empiezo ? el cuarto arcano o el cuarto arcano 1 el puerto de las tormentas? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      yo tengo la edición de Suma de letras y son dos libros. El cuarto Arcano (que es el I) y El cuarto Arcano. El puerto de las tormentas (que es el segundo y último).
      No sé si hay ediciones de bolsillo que son más tomos...
      Besos!

      Eliminar
  20. Buenas noches!! Encontré tu blog buscando comentarios sobre q libro de Florencia Bonelli puedo continuar, hace dos noches termine con Caballo de fuego y como muchos comentarios que estoy leyendo es una sensación conjunta, de vació, emoción, amor y ansiedad, todo junto!! No era aficionada a la lectura, hasta q encontré en "Lo q dicen tus ojos" lo q andaba buscando en un libro y me siento FELIZ, a partir de ahí no pude parar!! Vi muchos comentarios lindos de Artemio furia, pero estoy en duda si arrancar con ese o primero con el cuarto arcano...q consejo me darías?? Todavía tengo la herida muy abierta de Eliah y Matilde y temo q ningún otro libro me llene el corazón, pero bueno hay q hacer el intento jeje.

    Vi que los comentarios son viejos, espero sigas manteniendo el blog porq es lindo encontrar a alguien q comparta un mismo sentimiento...gracias por los posteos y la disposicion que pones en responder todos los comentarios. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ainara!
      Bienvenida!
      Sin dudas Caballo de Fuego nos dejó a todas con una sensación de vacío y es un duelo, pero no dudes en comenzar "El cuarto Arcano". Te lo recomiendo antes de leer "Me llaman Artemio Furia" ya que los personajes del Arcano aparecen en el de Artemio como personajes secundarios. Si bien son muy secundarios, te arruinaría algunas sorpresas que Roger y Melody te tienen preparadas.
      Además, Roger es como un Eliah de otro siglo. Me enamoré de él!
      Muchas gracias por tus palabras y espero que te llegue mi respuesta.
      Un abrazo grande! ♥

      Eliminar
    2. Muchas gracias Gaby por tu servicial respuesta, seguire tu consejo y comenzare por El cuarto arcano...espero seguir disfrutando de tu hermoso blog y tus recomendaciones. Saludos y besos!!

      Eliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar