No te lo vas a creer - Sophie Kinsella

Has tomado una copa de más y hablas por los codos, sin parar, y cuando por fin levantas la vista, unos ojos oscuros y penetrantes te observan atónitos, fascinados y... ¡muy interesados!

Después de asistir en Glasgow a una desastrosa reunión de trabajo y de tomarse un par de vodkas, ¿o fueron tres?, para levantar el ánimo e infundirse valor, Emma Corrigan se sube por fin al temible artefacto volador para regresar a Londres. El vuelo resulta especialmente movido; algunos pasajeros gritan, las azafatas se abrochan los cinturones con caras lívidas, y Emma se agarra desesperadamente a los brazos de su asiento. Presa del pánico, de su boca empiezan a brotar todos sus secretos, sus sueños más ocultos y sus deseos más inconfesables, que van a parar a oídos del silencioso pasajero que, inmutable, la escucha sentado a su lado.
Emma no se deja nada: desde el día en que perdió la virginidad hasta la nota de matemáticas que falsificó en el currículum, pasando por lo incómodo que le parece el tanga. Pero este mal trago no será nada comparado con lo que le espera el lunes en la oficina, donde corre la voz de que el presidente de la megacorporación americana para la que trabaja se encuentra de visita en la sede londinense. En medio del nerviosismo general, Emma decide acercarse a la máquina de café del pasillo y se cruza con la comitiva que acompaña al gran jefe.


Este libro me lo recomendó YOLANDA (¡Gracias Yolanada!) y fue mi primer encuentro con Sophie Kinsella. ¿Vieron la pelicula "Locas por las compras"? Bueno, ella es la autora del libro que dio lugar a esa comedia y cuando lean "No te lo vas a creer" encontrarán algo más o menos así.
En líneas generales y sin resistir mucho análisis, este libro nos ofrece una historia entretenida, chispeante, corta y con una pluma acelerada. Es una montaña rusa de situaciones que bordan lo ridículo pero con las que nos identificamos en muchos momentos. 
Me gustó y me entretuvo, aunque me resultó demasiado light y no hay mucho para reseñar.


La historia

Es vertiginosa, narrada en primera persona por una mujer con la que todas podemos empatizar.
Cuando en un vuelo comienza a haber turbulencias, presa del pánico, Emma comienza a confesar a viva voz todos sus secretos. Cuando el avión aterriza y descubre al guapísimo hombre que escuchó todas sus confesiones, hubiera sido preferible no sobrevivir al viaje.
El único consuelo sería pensar que al extraño no volverá a verlo más, pero a los pocos días descubre que es uno de los fundadores de la empresa para la que trabaja y deberá compartir con él varios días.
Lo entretenido de esta historia es la complicidad entre los protagonistas y la memoria de aquel compañero de vuelo que desde que se reencuentran, juega con esos secretos que Emma expuso en el avión.
“No te lo vas a creer” es la historia de una mujer que ronda los 30 y que no todo le sale como ella desea, pero con humor y mucha chispa hace de sus aventuras una comedia femenina, ágil y delirante.


Mis sensaciones

Este libro es una chick-lit de pura cepa y no es un género que me genere muchas sensaciones más allá del entretenimiento light que de vez en cuando necesito.
La autora es la misma que escribió los libros que dieron lugar a la película “Loca por las compras” y sin dudas su estilo es muy cinematográfico. Narrada en primera persona  y con un ritmo muy vertiginoso, la protagonista enumera todas sus vivencias desde que en un vuelo a Londres conoció a su jefe. Un desconocido que gracias al ataque de pánico de la protagonista es ahora, quien más la conoce.

El tema

¿Quién no ha mentido sobre el talle o el peso?
¡Vamos! Una flaca únicamente…
¿Quién no le ha dicho a una amiga que su regalo es hermoso cuando en verdad nos resulta horrible?
¡Soy culpable!

Esta chick-lit enumera todas esas mentiritas “blancas” que la protagonista fue cosechando durante años y que al exponerlas todas juntas, puede significar un gran problema.
Pero al confesar todas esas mentiras a su compañero de vuelo, queda en evidencia que quien la conoce verdaderamente es un perfecto desconocido.


Los personajes


La novela tiene sus dos protagonistas principales bien definidos pero es Emma quien acapara toda la atención en el relato y su historia se apoya en la interacción que tiene con muchos personajes secundarios.
Sus vínculos con compañeros de trabajo y con su familia apoyan el tema en el que gira la chick-lit por lo que cada uno de ellos tiene su momento importante dentro de la historia.
Todos ellos son pintorescos y están muy bien descriptos por la autora.


En resumen


Esta novela no es ni profunda, ni impactante, pero entretiene como si de una película se tratara. Liviana, fresca y con mucho ritmo, esta comedia es tan visual que al leerla hacemos un viaje con nuestra imaginación.
Es olvidable, pero en el momento acompaña y nos brinda un recreo divertido donde podemos reconocer nuestras similitudes con la protagonista.
Es una clásica chick-lit y no es un género que permita grandes descubrimientos, pero Sophie Kinsella maneja la pluma dentro de este género con mucha seguridad y sus obras son una fórmula ya aceptada.
Si  querés pasar un rato entretenido, sin más pretensiones que una sonrisa, “No te lo vas a creer” es una buena opción, light, rápida de leer pero olvidable una vez que se cierra el libro.
Con mucho humor, una mirada ácida sobre las cuestiones femeninas y una historia romántica que no logra tener mucho peso en la historia, esta lectura asegura una sonrisa en cada capítulo.
Algo tranquilo y ligero. Dentro del género, está bien y cumple con su objetivo. 



You Might Also Like

32 comentarios

  1. Hola Gaby!
    Yo este libro me lo leí hace unos meses porque vi unas críticas buenísimas de él.
    Tengo que reconocer que no me gustó demasiado.... No me enganchó la historia, el personaje masculino paso como de puntillas por el libro, tampoco me hizo reir (no he leído demasiados de género chick-lit pero los que me leí me arrancaron más de una sonrisa) y es una historia demasiado predecible.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!!!
      si, la verdad es que cuando vi calificaciones tan altas me tuve que fijar varias veces si habíamos leído el mismo libro.
      Ni fun ni fa.
      jajajajajaja
      ;)
      Besos!

      Eliminar
  2. Bueno todo indica a que lo dejare para un domingo si nada que hacer jajajaja lo tendre guardado como reserva jejeje saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaajajajjajaj no es ni malo ni bueno, es ... lánguido.
      ;)

      Eliminar
  3. Este autora dentro del género es mi favorita, me encantan los de Loca por las compras aunque he leído todos los que tiene publicados, este entre ellos. Sí que me gustó, es entretenido
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco los otros libros, pero este en particular no me impactó mucho. Es un ni, pero ojo, me hablaron tan bien de la autora que empecé a leer con mucha expectativa. Eso suele jugar en contra.
      Beso grande Tatty!

      Eliminar
  4. Es una de esas novelas a las que no echaría un segundo vistazo con esa cubierta. Y es que el chick-lit y yo no somos muy amigas. Aunque me ha recomendado mucho a la autora y es probable que me lea algo de ella :)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ssil!
      A mi también me habían hablado mucho de ella y quizás este libro no fue el mejor para empezar a conocerla.
      Pero coincido con vos, el género no es lo que más me atrae dentro de la literatura.
      Tampoco es un ladrillo la novela, pero es un estilo que a mi mucho no me deja.

      Besotes!

      Eliminar
  5. Hola Gaby!!! A mí esta novela me divirtió mucho, la leí hace como 2 años, me reí mucho sobre todo con el tema del avión, pero el "pero" que le puse es que sentí que faltó un poco de profundidad en la trama, había tanto de lo que agarrarse para explotar más la historia, que la sentí demasiado ligera. Pero dentro de todo, fue muy divertido leerla!! Besosss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, le faltó profundidad. Creo que cuando al otro día de leer un libro no te quedó algo es un punto en contra.
      Si me lo das a leer en dos años, seguramente será como si nunca lo hubiera leído.

      Pero también reconozco algunas partes donde me reí. El talle de la tanga, por ejemplo.
      Pero eso y ser mujer, es lo mismo.

      Besos, mi queridísima!

      Eliminar
  6. Hola!!! este libro lo leí hace unas semanas y me entretuvo bastante pero no como otros que he leído de este genero.. La mejor parte, para mi, es cuando se cruzan en el trabajo y se da cuenta que es el jefe.. después de eso fue todo muy predecible y sin mucha gracia.. pero sigo apostando por este tipo de libro para despejarme un poco =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mena!
      Si, encuentro en todo lo que decís un poco de lo que me pasó.
      Creo que en mi caso la mejor reseña sería decir: si te lo prestan, leelo, si lo vas a comprar, probá con otra cosa.

      ;)
      Besotes!

      Eliminar
  7. Hola Gaby:
    el libro al principio estuvo muy bien me reí muchísimo pero después me fuy desilusionando poquito a poco..
    sin embargo de esta autora leí *la reina de la casa* y fue de lo mejor, me dolió la tripa de reirme...

    Gracias por tus reseñas consigo descrubir muchos libros gracias a tí

    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente comencé a leer a esta autora con un libro que no es de sus mejores, prometo más adelante leer otro. tomo el que mencionás como referencia.
      Gracias por el dato y gracias a vos por sumar al blog con cada comentario.
      Un beso grande,
      Gaby.-

      Eliminar
  8. Hola....no puedo decir que no me lo advertiste ...será un rato agradable ...y hasta ahí....lo bueno fue....que me reí...y sufrí x lo confesado....lo malo fue que le falto profundizar en el protagonista...no logre conocerlo....por eso no me logre enamorar..Ppero ni culpar a la autora, lo que sucede es aue después de tanto protagonista arrojado...y atrevido,,,,cuando este deja pasar la oportunidad del ascensor...sin un mísero besito...uno si queda como....ahhhhhhh no ...si te falta una conversadita con GRay o Iceman...ellos si le dice como es que es la vuelta ...saludos Marcela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marcela!
      Pienso como vos, me pasó lo mismo. Tiene ese humor femenino en el que uno puede econtrarse, como fingir tener otro talle o decir: "mmm si, me encanta" a una cagada y todo eso, pero me falto el hombre, el romance.
      Hubo un momento en que pensé que el libro iba a terminar mal, que el tipo era un chanta, pero al menos me equivoqué en eso.

      Morí de risa con eso de "te falta una conversadita con .... (la lista power!)" jajajajajajjaajaj

      Besos, Marce!

      Eliminar
  9. hola gaby !! vuelvo a paserme por aqui , esta vez para decirte que me pareció muy acertada tu opinión del libro!! yo cada vez que quiero relajarme elijo un libro de esta autora de hecho ahora estoy leyendo la reina de la cas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lore!
      Me alegro que te haya gustado. Hay que variar un poco y muchas veces descomprimir.
      Quizñas no son muy "reseñables" pero sirve para conocer a la autora.

      Ya volveré a leer a Kinsella.
      Un besote y gracias por tu comentario :)

      Eliminar
    2. me gustaria leer tu reseña de tengo tu numero de la misma autora !! yo tengo mi opinion formada de ese libro pero quiero saber que opinas

      Eliminar
    3. Hola Lorena!
      Lo tengo en el kindle. En cuanto pueda prometo leerlo. Quizás el fin de semana que viene puedo disfrutar de él.
      Esperame un poquito, porfis.
      ;)
      Besotes!

      Eliminar
    4. Hola! Anoche empece tengo tu numero y lo termine hoy a las 9.30 de la mañana (creo que tengo problemas jajaja) y me encanto!!! Me rei mucho y realmente lo disfrute,solo me qued con un poco de ganas de mas a final, o sera que vengo mal acostumbrada a os de S.E.P? Un beso!!

      Eliminar
    5. Agrrrrrrrr detesto cuando no escriben un buen epílogo.... es un poco más... ¿qué les cuesta?
      No lo leí pero voy a hacerlo pronto. Será mi próxima chick-lit!
      Besos enormes Nati!
      (gracias por animarme a leer Tengo tu número)

      Eliminar
  10. Me encanta Sophie. Es verdad este libro es muy pasatista, me lo lei en una sola tarde, me rei pero nada más. Te recomiendo Marian Keyes tmbn que es de tocar temas más profundos. De Sophie me cagué de risa mal volviendo de un viaje de NY (cuando no jajaj) y me lo lei en el avion, al libro Whos got your number? Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ami!!!!! jajajajajajjajaja qué emoción leer tu comentario... jajajajajajaa
      Te dediqué la entrada de "Paraíso robado" y hubo otra del día que te casaste... (estás presente)
      El de kinsella lo tengo pendiente y de Keyes tengo "Sushi para principieantes". Los tengo a los dos para un momento de relax.
      Beso gigante!

      Eliminar
  11. Hola Gaby!!

    En estos días que ando que ando "difícil" me tope con este libro y puedo decirte que me ha servido para desaturarme... he muerto de risa una y mil veces con cada cosa de la historia... y todo se ha debido a que el episodio de las confesiones me paso, no en un avión pero si en una entrevista de trabajo (peor aun porque no me dieron el trabajo jajajajaja) y cada cosa que leí en el libro pensaba "esta soy yo", "esta soy yo" jajajajajajajajaja morí de risa como no tenes idea.

    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lau!
      jajajajajajajajajaa obvio que hay cosas de la lista que me resultaron cercanas. El talle de la ropa, decir que un regalo te gustó, etc.
      Me reí muchísimo.
      (No tanto como con tu entrevista de trabajo)
      Besotes enormes!!!!

      Eliminar
    2. jajajajjaja Ayyyy si te contara me dirías... Lau por favor, como vas a decir eso jajajajajajaja

      Que tengas un lindo día!!

      Eliminar
    3. Contanos algunaaaaaaaaaaaaaaaaaa

      Eliminar
    4. jejejejeje no mejor no... al dia de hoy cada vez que me acuerdo me da una verguenza jajajaja... mis amigos me molestan a morir por esa pasada... ese es uno de los momentos embarazasos de mi vida... que cada vez que me acuerdo, me tapo el rostro jajajajajaa

      Eliminar
  12. Hola gaby! Como anda todo? Bueno te cuento q lo lei y me he muerto de risa, hasta doler las costillas y la cara :) cuando lo termine no paraba de reir, Emma una mete mata con suerte pero me mori por sus ocurrencias y coincido q todas tenemos nuestros secretillos y mentirillas blancas ;) y Jack otro q no paraba con las indirectas, me encanto! Un respiro hermoso y una lectura rapida, ligera y divertidisima!!! Muy recomendado!
    Besos y abrazos!!! Q t recuperes pronto! Saludos! Muak's

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lu!
      Estos libros son un recreo!
      Me encanta saber que pudiste sacarle el jugo.
      Besos enormes!!!!

      Eliminar