Ochenta melodías de pasión en amarillo - Vina Jackson

by - 2/01/2013

Atrapada en una relación frustrante con un hombre que no puede aceptarla tal como es, la apasionada violinista de rojo cabello Summer Zahova encuentra alivio en su música. Se pasa las tardes tocando por dinero en el metro de Londres, inmersa en las obras de Vivaldi o Mendelssohn. Cuando su violín queda destrozado, Summer recibe una sorprendente propuesta de Dominik, un profesor universitario con poderosos deseos, que lleva fascinado por ella desde la primera vez que la escuchó tocar. Dominik reemplazará su valioso violón, pero solo si accede a tocar para él un concierto privado. Incapaz de negar la química que existe entre ellos, Dominik y Summer se embarcan en una intensa aventura llena de atrevidos giros, tan impredecible como emocionante. Para Summer es una oportunidad de abrazar por fin su lado oscuro, que tanto tiempo lleva reprimiendo, pero no tardará en enterarse de que cuando hay placer, debe haber dolor.

¿Puede sobrevivir una relación nacida de una pasión tan arrolladora?


Este libro captó mi atención hace un tiempo y esperaba leerlo ansiosa. Por un lado sospechaba que iba a encontrarme con un novedoso tratamiento del argumento, pero lo que más captó mi atención fue la información que encontré sobre Vina Jackson.

Vina Jackson es el seudónimo de dos autores ya consolidados en Gran Bretaña que colaboran por primera vez en este proyecto. Él ha publicado nueve novelas, además de haber trabajado en el mundo editorial, y es coleccionista y especialista de erótica. Ella es una autora publicada, aunque su ocupación principal está en la City londinense, y es popular en el mundillo fetichista de Gran Bretaña. Ambos tienen una fuerte presencia en internet, y estarían dispuestos a revelar su identidad para propósitos de marketing.
Editorial Maeva

Ayer por fin llegó a mis manos el libro y el resultado no fue del todo como yo pensaba. Voy a tratar de poder ser ordenada a la hora de hacer esta reseña, pero les adelanto que estará cargada de “peros”.

La historia:

Summer es una joven violinista que está abriéndose camino en Londres. Su situación es más de crisis que otra cosa. Sin mucho trabajo y el poco que tiene está mal remunerado, un novio que no la satisface y un deseo oculto desde su infancia que no sabe como encausarlo.
El día que Dominik la escucho tocar una pieza de Vivaldi en la estación de subte, quedó impactado con ella y cuando descubre, tiempo después que ella perdió su violín, decide elaborar un plan para compartir con ella una nueva experiencia.
Ella deberá tocar para él a cambio de un violín nuevo, pero aquel acuerdo tácito entre ellos queda desdibujado cuando la química sexual que los domina toma todo el protagonismo.
De la mano de Dominik, Summer logra explorar sus fantasías secretas y liberarse como nunca pensó que podía hacerlo pero el límite es muy finito y en ese juego ella puede perderse.


Mis sensaciones

“Ochenta melodías de pasión en amarillo” sin dudas me será muy útil para el reto “sumando 2013” *risas* pero si tengo que hablar de lo que me despertó su lectura la cosa es un tanto más insípida.
La novela es el primer libro de una serie compuesta hasta el momento por cinco títulos, tres de ellos ya editados en español. (Amarillo, Azul, Rojo, Ámbar y Blanco).
El relato está dirigido por dos tipos de narradores diferentes. Por un lado, la voz de la protagonista narra en primera persona sus vivencias al tiempo que un narrador omnisciente se suma al discurso.
Esto nos brinda dos puntos de vista, uno más íntimo y otro más general pero, si bien hacia el final me terminé acostumbrando, al principio era un tanto molesto.

El tema

En esta serie la trama está enfocada en la sumisión y dominación explorando el mundo del fetichismo,  el voyeurismo, las orgías y otras escenas cercanas al BDSM. En ese punto, no se diferenciaría mucho de libros como “Pídeme lo quequieras”, pero en este caso, el discurso es más crudo, frío  y sórdido.
No hay escenas demasiado escandalosas o de dudoso gusto, de hecho en el libro de Maxwell encontré cosas que me impactaron mucho más, pero lo que le falta a esta novela es “alma”.
Así como al leer “On Dublin street” sentí la calidez de la autora en cada uno de sus capítulos, aquí me encontré pasando páginas frías e impersonales.
Puede que esto haya sido así porque la historia entre los protagonistas no logra definirse claramente y termina perdiéndose entre otros personajes y sucesos. Puede que en el siguiente libro, el vínculo entre Dominik y Summer le den más vida  a esta historia, pero en este primer libro, no sucedió.

Los personajes:

En este tipo de novelas, suele establecerse un vínculo muy íntimo entre los protagonistas y la historia gira en torno a ellos. En esta novela, en cambio, aparecen muchos personajes secundarios que aportan a la historia nuevas situaciones pero que debilitan la dinámica entre Dominik y Summer.
Summer es claramente la protagonista central de esta historia. Su personaje es un espíritu libre y seguro de sí mismo, pero que desde hace mucho tiempo está buscando liberar sus instintos sexuales.
Dominik es el canal por donde ella encuentra la liberación, conduciéndola por un camino al que ella no logra ponerle un limite.
Su personaje es misterioso y su personalidad no logra salir a la luz del todo al menos en este libro, pero ambos están tratando de encontrar una explicación para las sensaciones que experimentan desde que están juntos.

Si bien encuentro un quiebre que lo diferencia de todos los que leí sobre esta temática el resultado no me convenció.

En resumen,

“Ochenta melodías de pasión en amarillo” es un libro que no disfruté pero tampoco puedo decir que sea malo. Puedo decir que no me equivoqué al pensar que iba a ser un libro diferente. Es realista y crudo. Las emociones y los sentimientos quedan muy olvidados y eso me faltó durante toda la lectura.
Por momentos me recordó a “La historia de O”, un libro que me generó más angustia que otra cosa.


Claramente el libro está escrito por gente que conoce y vive el ambiente del BDSM y para mi, que nada tengo que ver con ese universo, me cuesta muchas veces empatizar con el tema y hasta que el amor no aparezca en esta historia, me va a costar digerirlo.


Faltan varios libros para completar la serie, y al terminar el primero me pregunté si leería el segundo.
Si, lo voy a leer. ¿Por qué? Porque al final de esta historia se abre un nuevo camino que Dominik y Summer deberán recorrer y puede que ahí llegue el sentimiento, el romance y la emoción que me faltó en esta primera parte.
Puede decirse que soy optimista, pero en realidad el libro no es malo. Es diferente, no está adornado con corazones y flores como en Cincuenta sombras pero tampoco es tan duro como La historia de O.

Detesto calificar este tipo de libros porque no está terminada la historia, pero a la hora de puntuarlo me guío por las sensaciones que el libro me dejó y de 1 a 5, la balanza se inclina de la media para abajo.
Veremos cómo sigue esta historia, el 28 de febrero cuando se publique la segunda parte.

Si se animan a una historia que tiene más de realismo que de romance, acá tienen un libro así.

You May Also Like

18 comentarios

  1. Wow!!!
    Creo que solo lo voy a leer para comentarlo con vos ejejje
    me encantan tus reseñas! Gracias
    Besos Sole.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajaa estos libros son como ver crónica TV o un choque en la ruta... no está bueno pero... ¿quien me tapa los ojos?
      Gracias reina!

      Eliminar
  2. Las editoriales se pusieron bien puesta las pilas eh, pq nos han invadido con este genero...y yo encantada de ello jajajajajajajjaja....No sabia nada de este libro, y por lo q dijistes, una trilogia( de q me suena?)....si puedo conseguirlo,lo leeria...y despues me daria de cabezasos por no hacerte caso e ir a por ellos jijijiji...

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajaa me matás Marilí!!!! Más que una trilogía!!! Hasta ahora son cinco libros. Yo el próximo lo voy a leer, espero que me den un poco más de romance porque necesito las dos cosas.

      Eliminar
  3. Justo lo voy a empezar a.leer ahora, asi que prefiero no leer la reseña, ya cuando termine me paso a leerla ver si coincidimos en la.opinion.
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaría que lo podamos comentar. Da para diversas opiniones...
      Besos!

      Eliminar
  4. Justo lo voy a empezar a.leer ahora, asi que prefiero no leer la reseña, ya cuando termine me paso a leerla ver si coincidimos en la.opinion.
    Bs

    ResponderEliminar
  5. Me parece que la espera no valio la pena!!
    Voy a esperar para leerlo, no quiero quedar frente a un libro decepcionada e incompleto, uno mas y van...
    Quisiera saber si leíste Nada mas que una noche, de Anabella Franco, confio en tus reseñas y aun no me decido si comenzarlo o no.
    Besos!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de reseñarlo pero algo te adelanté por mail. Yo amñe tanto a Lavinia que lo disfruté mucho pero algunas cosas en la narración estuvieron flojitas.
      Igual lo amé! jajajajaa

      Eliminar
  6. Lo primero ¡¡Que manada de blog que tienes!! Me encanta!!

    Y lo segundo: Justo estaba pensando leerlo, pero antes quería leer alguna reseñas, y creo que la tuya ha sido clarificador, por ahora no me lo voy a comprar ni lo voy a leer, porque por lo que has expuesto, estoy segura que a mi no me va a gustar.

    Un besazo!! y Me quedo por aquí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Kitty!!!
      Veremos qué pasa en el segundo libre. Quizás la historia toma un giro y se pone más romántica. Yo te aviso. (Faltan 4 libros más)
      Besotes!!!

      Eliminar
  7. Lo termine de leer ayer, y justo voy hacer la reseña. Tengo sentimientos contradictorios. de la mitad hacía delante el libro da un giro que no me gustó nada. No me importa las escenas de sexo, pero le pido a la historia sentimientos y en esta la verdad que al menos en este primer libro no los he encontrado. Ha sido sexo y exhibicionismo, morbo, etc.. Pero en si el libro no me ha transmitido mucho la verdad, me faltado como bien dices "alma".

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Bueno lo terminé recién. No me gustó mucho, pero porque realmente no entiendo de qué va Summer, no me creo eso de que sos un espíritu completamente libre y te gusta ESTE tipo de sexo. Y mucho menos me creo el final! esa frase de ella cuando abandona a Victor.... POR DIOS! QUE RIDICULEZ !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente creo que si no hay coherencia en el relato el libro se cae. Yo a la protagonista la acompaño en todas, pero si se lo creo. Como vos decís, no sé para donde va esa chica...
      Besos, mi querida!

      Eliminar
  9. Hola!!!!
    por fa me podrias decir como descargar el libro??? gracias =]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocío, no puedo darte esa información pero fijate acá y seguro me vas a entender.
      http://leyendo-ando.blogspot.com.ar/2012/02/politica-del-blog.html

      Besos.

      Eliminar
  10. hola me gustaria que cuando tuvieras el rojo me lo pasras . gracias
    silexra@gmail.com

    ResponderEliminar