Repasando el 2017

by - 12/31/2017



Siempre termino el último día de diciembre haciendo un repaso por las lecturas que me acompañaron en el año, pero luego de hacer un repaso debo decir que en el 2017 no leí muchas cosas que me volaran la cabeza.
Pero algunos dejaron su huella por distintas razones.
Mi elegido del 2017 es "Máscaras" de Amy Harmon porque me quedó prendido al corazón. Me emocionó con una ternura que hasta cuando dolió me supo dulce. Es una historia que embriaga de amor al lector. Sencilla, concisa e inolvidable.
Los mismos sentimientos me despertaron los libros de Alice Kellen, pero fue "El día que dejó de nevar en Alaska" el que me conquistó. Fueron libros dulces, llenos de emociones puras y una sensibilidad que siempre hace bien experimentar.
Tampoco puedo dejar pasar el trabajo de Lola P. Nieva con "Meretrice" un libro donde volvió a recordarme que ella es la creadora de una genialidad como "Los tres nombres del lobo". Lo que temo es que Lola siga escribiendo sobre viajes en el tiempo o las vidas pasadas y termine cansándome.

Confieso que este año tuve una compulsión por el thriller psicológico y sé que no es lo que más les gusta a la mayoría de las que me leen, pero también les juro que me controlé un montón para no aburrirlas.
Dentro de ese género encontré libros buenísimos como "Pequeñas mentiras" de Liane Moriarty o "Una chica desconocida" de Mary Kubica que me regalaron horas de vértigo y ansiedad a medida que iba desenredando la trama. ¡Me encantaron!
La verdad sobre el caso Harry Querbert - Joël Dicker me resultó interesantísimo por su estructura narrativa. Descubrí un modo diferente de contar una historia y me despertó muchas ganas de seguir leyendo a Dicker.
Pero el que me voló la cabeza fue "En un bosque muy oscuro" de Ruth Ware y ahí sí les juro que me contuve de leer todos los de esa autora de un tirón. Se los recomiendo garantizándoles que no van a poder dejar de leerlo pero además, encontrarán una pluma nueva con mucha frescura y un estilo único.

De este año destaco la bilogía "Sofía" de Elísabet Benavent porque la primera vez que la leí no me gustó, pero al releerla para la entrevista que le hice a su autora, me enamoré de la historia de amor que Héctor y Sofía supieron transitar. Hay momentos y sentimientos de ese libro que fueron escritos con tanta exquisitez que los atesoré para siempre.
Lo que menos me gustó fue sin dudas "El ángel de la muerte" de Linda Howard que me dejó shockeada por la decepción. Howard es una de mis autoras preferidas y todo, absolutamente todo lo que leí de ella me había encantado. Pero esta vez fue un suplicio.
También sufrí con Susana & Co. de Gema Samaro que me pesó desde la primera página hasta la última y  otra lectura para el olvido es uno de los últimos que reseñé. Es que "La estrella prohibida" de María Border no me transmitió nada más que irritación.

En lo personal, fue un año con un nuevo trabajo que me ocupa más horas y termina quedándome poco tiempo para leer. Por eso fue importante buscar libros que me aseguraran un recreo, un disfrute. Fueron pocos a comparación con otros años, pero también fue difícil encontrar material que me dejara satisfecha.
Y ustedes, ¿Cuáles fueron sus mejores lecturas del año?
Mi deseo para el 2018, entonces, es volver a descubrir historias que me obliguen a robarle horas al día. Cuentos que me transmitan emociones y personajes que inolvidables.
A ustedes, mis compañeras de lectura incondicionales, les deseo el mejor de los años en todos los aspectos. Llenensé de deseos y celebren la vida. Acá se las quiere mucho y se las abraza una por una desde una distancia tan sólo física.
Besos, Gaby.


You May Also Like

3 comentarios

  1. Hola Gaby: me encantó esta última entrada 2017 de tu blog. Pero me parece que tengo memoria de pajarito porque me resulta imposible recordar qué leí este año! Los 46 pirulos comienzan a notarse!. De cosas que puedo remarcar es que ha sido un año en que me volqué a los libros en papel más que los pdf en mi ereader. No sé, el papel tiene un no sé qué... En este sentido leí a nuestra betacoqueta por segunda vez, Mi isla, Sylvia, Sofía... creo que todos! para que voy a andar con rodeos! Lo más decepcionante fue sin duda el último de Megan Maxwell Yo Eric Zimmerman... me pareció horrible. Lecturas que me hayan fascinado, ninguna; he disfrutado de muchos libros pero ninguno ha despertado esa sensación de buscar como loca un tiempito para seguir leyendo. Si tuviese que elegir uno sería SI de Viviana Rivero. Beso grande y mucha Luz para ti y para las locas de los libros que te siguen en este blog!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Creo que he leído un par de los que comentas, pero ahí se acaban las coincidencias. Echaré un vistazo al resto
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Hola Gaby: Pues yo este año me he leído 144 libros. Y me dirás cómo lo hice; pues arañando tiempo del poco que tengo. Coincido contigo en tus tres primeros libros. Pero he leído mucho de alguien que puedo recomendarte como Anna García, tiene libros entrañables, otra autora es Brittainy C.Cherry. Siempre he leído, pero hacerlo de forma tan intensa lo empecé a hacer desde hace poco mas de 4 años como una forma de terapia para olvidar lo mal que lo estaba pasando en un momento difícil de mi vida y funcionó. Me gusta mucho tus críticas son muy instructivas para mi. Un abrazo.

    ResponderEliminar