Bilogía "Sofía" - Elísabet Benavent

3/13/2017




Sofía tiene tres amores: su gata Holly, los libros y El café de Alejandría.
Sofía trabaja allí como camarera y es feliz.
Sofía no tiene pareja y tampoco la busca, aunque desearía encontrar la magia.
Sofía experimenta un chispazo cuando él cruza por primera vez la puerta.
Él aparece por casualidad guiado por el aroma de las partículas de café…
…o tal vez por el destino.
Él se llama Héctor y está a punto de descubrir dónde reside la magia.

Después del éxito arrollador de sus anteriores libros, Elísabet Benavent, también conocida como @BetaCoqueta, regresa con La magia de ser Sofía, la primera parte de una bilogía que nos cuenta, con frescura y humor, lo que sucede cuando dos personas cargadas por el peso de las circunstancias se encuentran y descubren que la magia solo existe cuando se miran a los ojos.

La propuesta de Elisabet Benavent para este 2017 se trata de una bilogía cuyo primer libro se lanzó en marzo y un mes después se lanzará el final de la misma.
"La magia de ser" (nombre con el que identificamos la bilogía en la web de la autora) cuenta la historia de dos personas que se cruzan en la vida por casualidad y como por arte de magia se encuentran.

Sin buscarse y con todas las señales de STOP a la vista, Héctor y Sofía construyen un vínculo tan íntimo que ignorarlo les resultará imposible.


El personaje de Sofía, despierta una empatía inmediata, porque Benavent construyó su caracter de modo tal que cada lector pueda ponerse en su lugar. Al menos en alguno de todos los escenarios que habitó esta chica que sueña con amores que no se persiguen, que se quedan para llenarlo todo de magia.

"La magia de ser Sofía" es la primera parte de esta bilogía y en este comienzo Benavent nos muestra la intimidad de un amor no planeado. La consciencia de los daños a terceros y la búsqueda por la felicidad personal.
Con una prosa muy reflexiva y con mucha sensibilidad, la autora plantea una mirada inteligente, realista, responsable y sincera sobre el encuentro de dos personas que nacieron para no desapercibirse.
Y "desapercibirse" es una palabra muy bonita que inventó un personaje de mi vida que tiene poco de Héctor pero que encontró una mujer que lo llevó a inventar palabras que pudieran explicar la magia encontrarse a través de los ojos y la sonrisa de otro ser.

Sofía podemos ser todas, siempre y cuando haya un Héctor que se siente exácto y una escritora como Elisabet Benavent que construye los momentos más perfectos para que la magia se haga presente.

El 6 de abril podremos saber cómo termina esta historia. Que es de amor. ¡Y es de ellos!

Reseñas





Tal vez te guste

0 comentarios

▼ Buscar por autor

▼ Buscar por calificación

▼ Buscar por género

Mis recomendaciones

Seguí el blog en Facebook