Fin de año en Leyendo Ando

12/31/2016





Hubo un año en el que leí más de 130 libros y claramente no fue el 2016... pero siempre hay títulos para recordar.
Si, fue un año flojo de lecturas. Por un lado, yo estuve con muy poco tiempo pero por otro lado, me topé con muchísimos libros que de tan aburridos son mejor ni mencionar.
Y están los que merecen una mención en este cierre del año.

Cuentas pendientes

Me di el gusto de leer la historia completa de "Dulces mentiras, Amargas Verdades" de Lily Perozo. Realmente fue una sorpresa. Mejoró el primer libro muchísimo y la historia es adictiva.
Y otra que tenía pendiente era "Crossfire" pero tiré la toalla al terminar el cuarto libro. Me queda uno solo y es una pena no finalizarla pero me tengo que armar de paciencia. MUCHA!
Bien por una, mal por otra.

La sopresa

Me voló la cabeza "Te dejé ir" y es un libro que recomiendo MUCHO. Hay que tenerle paciencia en el primer tramo, pero la segunda mitad te corta la respiración.

Aburrido

La serie "Calendar Girl" que es un éxito del mercado para mi es un bostezo. El primer libro deja esperanzas para leer el segundo pero de ahí no pude pasar. Más de lo mismo y mucha repetición. Sin alma.

Descubrimientos

A fin de año me topé con Rainbow Rowell y su libro "Entrelazados", una grata sorpresa que hizo de mi semana una sonrisa.
También me gustó descubrir a Liane Moriarty con "Lo que Alice olvidó" y a Mary Kubica con "Una buena chica". ¡Muy buenos!
Me derretí con "La voz de Archer" y me encantó "El rastro del miedo" y espero el año que viene por darme el tiempo para descubrir nuevas autoras, que tanta falta hacen.


Los fiascos

Sin dudas el fiasco del año fue la bilogía "Horizonte Martina" de Elisabet Benavent. Es un libro que no me gustó y viniendo de una autora que amo, me decepcioné. Como dice BETACOQUETA, la decepción es una mala administración de las expectativas.
Su reivindicación vino con "Mi isla" y una historia que me traspasó el corazón. Lo sentí, lo amé y no lo voy a olvidar.
El desastre fue "Guindilla" que me lo habían recomendado mucho y a mi me desagradó.

Ausentes

Acabo de notar que este año no leí nada de Linda Howard ni de Susan Elizabeth Phillips y ahora entiendo por qué fue tan desalentador mi año de lecturas. Prometo, que este 2017 que ya se viene, voy a encontrar también tiempo para las autoras que amo y que siempre me hacen feliz.


Lo que se viene

El año próximo tenemos libro nuevo de Benavent y seguramente se traducirá el nuevo de SEP, así que ya eso me motiva.
Espero también que traduzcan al español el segundo libro de la serie Bourbon Kings que este año lo esperé como loca y no llegó.
Pero lo que más deseo, mis queridas, es que el 2017 no se parezca en nada a este año que pasó.
Mi 2016 se marcó por muchas cosas que no esperaba y eso también afectó mis lecturas. GRACIAS por la paciencia y por el apoyo de siempre. Lo sentí muchísimo.
Les deseo a cada una, un muy feliz año. Que comience con muchos sueños, mucho amor y mucha gratitud por todo lo bueno que tenemos.
Amen mucho, abracen, besen y no se pierdan de nada.
Besos inmensos!

Tal vez te guste

8 comentarios

  1. Felicidades, Gaby!
    El 1 de febrero sale lo nuevo de SEP : First star i see tonight #8 de la serie chicago stars. Y por abril/mayo lo último de L Howard, Troubelmaker el título original. Es cuestión de mantener la calma y aguantar la tempestad de mediocridad literaria. Se las extraña a las dos Señoras! Keep calm and hold on jajaja.
    A ver cómo te lo digo, no podés no leer o al menos darle una ojeada a Quién eres, Cristina? De Rosario Tey. Una historia de amor que te hace comer hasta las uñas de los patas, una angustia te dá esa pareja... esas historias que te hacen sufrir con los protagonistas. Escrita con simpleza y honestidad.
    " Podían dos personas quererse con tanta intensidad y no estar juntas? Sí, al parecer sí." (Quién eres, Cristina?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que me colgué para responder no tiene perdón.
      Pero leo todos los mensajes...
      Tengo mil títulos que me recomiendan y se me olvidan. Si me los "comentan" en la sección recomendados, me sería más fácil luego buscarlos.
      Trataré de tomar nota mental y reter este de Tey-
      Pero ya me lo vendiste!!!!
      Ahora quiero leerlo.
      Besotes!

      Eliminar
  2. Feliz 2017 para ti también!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy feliz año Gaby!!!! Ojalá que este año puedas encontrar lecturas motivantes. Por lo pronto te recomiendo a la escritora Kristan Higgins, tiene libros muy lindos. Beso grande!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy escribiendo la reseña de uno que acabo de leer de ella...
      Gracias!!!!

      Eliminar
  4. Feliz año Gaby, que el 2017 este lleno de muchas lecturas maravillosas, pero ante todo que te lleguen momentos preciosos a tu vida que te sorprendan y llenen de alegría; yo en lo literario quiero que este año me sorprenda, ya no quiero encontrar historias tan predecibles porque el 2016 estuvo muy flojo; un abrazo grandote para ti y para todas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que el 2017 también sea generoso, justo y amoroso con vos, mi querida Lucelia!
      (El atraso en esta respuesta es imperdonable!)
      Beso enorme!

      Eliminar

▼ Buscar por autor

▼ Buscar por calificación

▼ Buscar por género

Mis recomendaciones

Seguí el blog en Facebook