Se va el 2015!

12/31/2015


¡Un suspiro más, y el 2015 se terminó, chicas!
Estuve repasando mis lecturas del año y descubrí que leí apenas un poco más de la mitad que el año pasado.
También noté que fue el año que más libros abandoné y fueron muchos más los que ni siquiera llegaron a cautivarme más de dos capítulos.
No fue un buen año de lecturas... y eso ustedes también lo fueron comentando a lo largo del año.

Si tengo que rescatar lo que me dejó el 2015 debo comenzar con la trilogía MI ELECCIÓN de Elísabet Benavent.
Me encanta esta autora porque sabe construir las emociones que promete el género en el que se las clasifica. El erotismo es sublime, pero además, siempre hay un sentimiento femenino, maduro y profundo que convierte sus obras en algo inolvidable.

Luego llegó el esperado estreno de la película de Cincuenta sombras de Grey. No fue buena, pero todas estuvimos alucinadas con la experiencia.

Dentro de mis más adictivas lecturas aparecieron dos fantraducciones (esas que no me gusta leer) y fue la trilogía Duda razonable, la primera que me encantó. Luego descubrí The Bourbon Kings y me volví loca. No veo la hora de que la autora publique el segundo libro... ¡En el idioma que sea!

La trilogía que me voló la cabeza fue Love me with lies y atesoro todas las emociones que experimenté con cada uno de los libros que la conforman.

El boom literario del 2015 fue sin dudas, La chica del tren, una lectura vertiginosa y original que recomiendo a todas, aunque no suelan leer ese género.

Dentro de las comedias románticas, la que más disfruté fue Ligar es como montar en bici, una deliciosa y creativa novela que me hizo reír en cada capítulo.

Pero lo más importante de este 2015 donde hubieron tantos fiascos es que, como siempre, fueron dos autoras las que me devolvieron las ganas de leer luego de algún libro espantoso que abandoné.
Una de ellas es Susan Elisabeth Phillips, que este año publicó en español Los héroes son mi debilidad, una novela preciosa. Pero también Campeona! y Como en una montaña rusa fueron otras dos genialidades escritas por ella que en este año me llenaron de felicidad.

La otra salvadora es Linda Howard y si tengo que elegir uno de los libros que leí este año me quedo con Sombras en el crepúsculo, aunque todos los que devoré fueron perfectos.

La grata sorpresa, casi a fin de año, fue Fragmentos, una novela original y adictiva que se lee de principio a fin sin parar.

Lo menos positivo del año fue sin dudas "Tras las huellas del lobo", la segunda parte de "Los tres nombres del lobo" (una novela excelente), Grey... de E.L. James, arruinando la trilogía Cincuenta sombras y "La chica de los ojos color café", la cuarta entrega de la serie Travis de Lisa Kleypas.
Si esperaban que mencionara a Megan Maxwell, ni siquiera me molesté en leer sus novelas nuevas, solamente me castigué con "Pídeme lo que quieras y yo te lo daré", pero ni siquiera vale para ser considerado malo. Es un chiste de la autora, la editorial y el universo mismo.

Ahora sólo queda esperar unas horas a que el 2016 comience. Por lo pronto, ya les aseguro mi futura lectura, cuando a finales de enero se publique "Martina con vistas al mar" de Elísabet Benavent.
Esperemos que en doce meses, mi anuario 2016 sea mucho mejor que este y tengamos libros inolvidables para comentar.

Por mi parte, les deseo a cada una de ustedes un buen fin de año y que puedan construir el 2016 que ustedes sueñan y desean.
Que tengamos un nuevo año amoroso, alegre, simpático y manso. ¡Con salud y mucha felicidad!
Como siempre, gracias por estar acompañándome desde siempre...
Se las quiere mucho, Gaby.-


Tal vez te guste

22 comentarios

  1. Hola queridisima !!!! Que alegria ver que uno de los libros de tu lista , fue una sugerencia mia (Duda razonable) , recuerdo que me dijiste , los fanfics no es lo mío y yo te respondi , este hombre merece ser leido en fanfic, caricatura , novela o lo que sea !!
    Que tengas un excelente fin de año y un gran 2016.
    Besos miles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermosa!
      Si!!!! Fue tu recomendación (también está Matrimonio por contrato, que me sugeriste hace un siglo jajajaja)
      Sin dudas ese hombre es para lamer... ¡Gracias por eso!
      También quiero desearte un 2016 hermoso. Que venga con mucho para atesorar y con mucho pero mucho placer... ¡Soy una defensora del placer extremo!
      Muchas felicidades, reina!
      Besotes!!!!!

      Eliminar
  2. Feliz año 2016 Gaby millones de buenos deseos y lecturas para este año que viene..
    Besos dsd Panamá

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Annlyb
      Gracias hermosa!!!!!
      te deseo también a vos lo mejor para este nuevo año!
      Besos!!!!!

      Eliminar
  3. Hola! No conocía éste de la chica del tren ni el de ligar, jeje, los tendré en cuenta porque se ven muy bien, el de Elisabet Benavent, aunque me encantan sus libros, con ese sí que no me atreví, la peli 50 la primera vez sí, admito que me dejó en shock casi pero luego la vi dejando todos mis prejuicios y me gustó más, el de Megan también lo tengo así como que lo miro de reojo y lo pienso, me muerdo el labio y luego lo frunzo, ya veremos éste 2016 si lo leo y veo que tal me parece, no sabía tampoco que venía uno nuevo de Elisabet tan pronto! Gracias, yo lo quierooo! Es que la tengo ahí relegadita y es de mis favoritas! Te deseo muchas buenas lecturas éste año y ya nos las compartirás guapa.
    Un abrazo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dana
      El de la chica del tren y el de la chica de la bici (jajajaja) son dos géneros totalmente distintos pero están los dos muy recomendables!!!!
      Animate con Benavent... las escenas hot te las podés saltear, pero la parte emocional... es hermoso!
      Te deseo a vos también un muy buen año nuevo, de lecturas y en lo personal también!
      Beso enorme!!!!!

      Eliminar
  4. Muchas gracias por tus reseñas!
    Me quedo con tu lista, para leer los que me faltaron este año!
    Tengo muy presente tus sugerencias!
    Te deseo Buen año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!
      Gracias a vos por leerlas, Elisa!
      gracias por tenerme fe...
      Besos enormes y feliz 2016!!!!

      Eliminar
  5. Me encantan tus reseñas!!! No hay otra orma de decirlo, además porque siempre tienes razón, jejejeje. Te deseo un excelente 2016 y que venga con muchas reseñas mas, :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Milena!
      Mil gracias por tan lindo mensaje!
      Me pone tan feliz...
      Besos y muy feliz 2016 para vos también!!!!

      Eliminar
  6. Hola Gaby, que bueno este recuento del año, de verdad que fue un año de muchos fiascos, este año supere mi neurosis de terminar todo lo que empezaba así no me gustara, es que con tanto hueso con el que me tope toco superarla; concuerdo mucho con tu lista, de los fiascos definitivamente pasé de muchos, yo me quede con los tres nombres del lobo y ya, me gustó tanto el primer libro que me quiero quedar con esa sensación; algunas series que empezaron este año y me pican por leerlas me aguanto porque con lo ansiosa que soy ya sé que mejor espero para devorarme la historia de corrido pero le tengo ansias locas a The Bourbon Kings, en trilogías Love me with lies me fascino y con este año con tanto fiasco es fácil decidirme por cuales fueron mis favoritos y tengo un top tres: el primero Como una montaña rusa de SEP, Juegos de Azar de Lavyrle Spencer y uno que no es del género que se llama Siempre Alice de Lisa Genova, no he visto la película que se adaptó de este libro, pero me lo devoré, y lo voy a recordar siempre, te lo recomiendo es sobre el Alzheimer, está narrado desde el punto de vista de la protagonista que es quien lo padece, que peor tragedia que perderse a uno mismo, definitivamente inolvidable. Esperemos que este año lleguen historias maravillosas y esperando también el Universo de Martina de Elísabet Benavent y todo lo que llegue, porque como decimos por acá maluco también es bueno y hay que leer mucho hueso para toparnos después con esas historias que nos rescatan y se nos quedan grabadas. Gaby te deseo lo mejor en todos los aspectos este año, a ti y a todas y todos lo que te seguimos, que te sigan visitando las musas para que nos regales esas reseñas que siempre me encantan y me dejan picada, antojada, ponen la piel de gallina y arrancan sonrisas; un abrazote y leyéndote también este 2016.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lu!
      Fue tan malo el año editorial que yo también vencí mi toc de no dejar un libro sin terminar...
      No te pierdas The Bourbon Kings, es droga. Vale la pena leerlo dos veces si es necesario. Es un placer!
      Vi la película de Siempre Alice y me puso muy triste, por un caso en mi familia, así que supongo que el libro no lo voy a leer pero no dudo de lo bueno que es y la sensibilidad que tiene. La peli es muy recomendable!
      Gracias por tus deseos, Lu!
      Yo también quiero que tengas un 2016 inolvidablemente bello!!!!!
      Besos y como siempre, gracias por ser tan amorosa y hacerme bien!
      Abrazo!

      Eliminar
  7. Hola Gaby!!! yo también opino que este año en lectura fue pasable, hacia menos.
    Totalmente de acuerdo con " Reasonable Doubt" y con "Bourbon Kings", me encantaron y me quede con muchas ganas de más.
    Otros a la hoguera directamente como "Unfinisher Hero"( para llorar), después de estas lecturas, termine leyendo novelas pequeñas , que al mes ni te acuerdas de ellas, pero dejan buen sabor.
    Megan M, termine muy cansada con los primeros, fue un bombardeo de libros suyos aqui en España. Y que decir de las sagas interminables.... empiezas con tres libros y se convierten en diez,( como Dublin Street).
    ja,ja, me he dedicado a rellenar series, sagas.. en el pasado año.
    Y este comenzare (cuando se acaben las vacaciones de todos en casa)la trilogia love with lies, y el regreso del Caton de Matilde Asensi (no es romantico )soy una forofa de esta escritora, ( y ha sido regalo de Navidad).
    En fin ya iremos comentando, pero de tu articulo ya he tomado nota de otros libros.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlota
      Una de mis metas este año que pasó era terminar con las sagas y series, pero no pude. La traslado para este 2016... A ver si puedo!
      Espero que te mueras de amor con la trilogía Love me with lies que es emoción pura... la amé!
      Besos enormes y muy feliz año nuevo para vos y los tuyos!!!!!

      Eliminar
  8. Sin lugar a dudas, Love me with lies y Duda razonable. Lo que más me ha enganchado y como siempre,gracias a ti!! Lo de Megan Maxwell es alucinante:hace tiempo que sus libros son imposibles de leer pero la editorial ahí sigue.

    ResponderEliminar
  9. Gaby, gracias por otro año más de Leyendo ando y todas tus reseñas y recomendaciones que me acompañan desde que me metí en este camino sin retorno que es la lectura y las novelas románticas!!!! Coincido con todo tu resumen sobre las lecturas del 2015 (eso puede ser porque leo todo lo que recomendás jejeje) y tengo toda mi ansiedad puesta en la próxima novela de Elisabet Benavent, que todo lo que escribe es adictivo...
    Feliz 2016! Que este lleno de salud, amor, alegría y muchas nuevas historias!
    Geor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos Geor!
      Te deseo también un año hermoso y feliz.
      Besotes!

      Eliminar
  10. Mi niña, para mi tampoco fue un buen año de lecturas el 2015..... Abandoné alguno, otros los terminé por cabezona, leí muchos que simplemente fueron libros de paso sin nada más...... Espero que el 2016 llegue cargadito de buenas lecturas, y como tu, ansío poder leer a Martina de Betacoqueta!!!!
    Con tu blog siempre tengo una lista de futuras lecturas y entre ellas de estas que vas nombrando tengo la de Bourbun kings, la trilogía Love mi with lies y ligar es como montar en bici.
    Si tuviera que hacer un resumen de mis mejores lecturas este 2015 serían:
    - La trilogía mi elección, aunque ya sabes que tuve mis más y mis menos con la autora en el tercer libro, es una trilogía que me enamoró.
    - ¿Y si no es casualidad? de Sara Ventas, me encantan los libros donde hay intercambios de cartas.
    - Comencé la serie de Amanda Stevens de la reina del cementerio, leí sólo dos libros y son fascinantes.
    - Lei alguno de SEP y Linda Howard, que siempre son grandes lecturas
    - Yo antes de ti de Jojo Moyes, eso sí, lloré a mares pero me puse a leerlo en un momento en el que necesitaba eso, llorar con un libro.
    - Corazón de oro de J.R.Wards
    -......... (seguro que me olvido alguno)

    Bicos hermosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vengo con atraso y al leer que muchas esperábamos con tantas ansias el de Betacoqueta me da como ya hasta gracia.
      Somos tan tiernas!
      ME apunto la serie de la reina del cementerio. El de Jojo Moyes no me animo a leerlo. Desde hace ya mucho tiempo.
      Beso enorme!

      Eliminar
  11. Coincido contigo en varios, él de Linda Howard lo leí después de tu reseña y me enamoro, a parte de que este año conocí a esta autora y de lo que me estaba perdiendo.

    También estoy de acuerdo con el de Duda Razonable fue una gran sorpresa y para mi el protagonista salió del estereotipo (al final no cambiar su forma de ser por la chica) a parte que al conocer su historia me hizo llorar.

    Leí varios por recomendación tuya y no fui defraudada. Love me with lies una historia que disfrute y me sacó muchas emociones y que me hizo identificarme con Olivia (de grande quiero ser como ella ... Jajajaja)

    Pero el LIBRO o trilogía del año fue Tatiana y Alexander con esa puedo decir que aunque la leí a inicio del año ya sabía que terminaría en el primer lugar, lloré y me enamoré con ellos. Y vaya que si sudé y me costó conseguirlos en papel, tanto para terminar con los últimos dos repetidos, pero gracias tío.

    Y sólo falta esperar que este año traiga buenas y mejores historias, tengo pendiente Caballo de fuego (porque se atravesó en el camino Jinete de Bronce y quedé agotada) y The Bourbon King, que espero y tengo fe que no me defraudarán, a parte que espero libros en inglés como el de undying de madeline sheehan (que espero y por fin lo publiquen)

    En fin ojalá y sea un muy buen año literario para todas y que sea mejor que el 2015.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marce
      Cuando leas CDF te vas a acordar de todas nosotras.
      Ya vas a ver...
      Beso enorme!

      Eliminar

▼ Buscar por autor

▼ Buscar por calificación

▼ Buscar por género

Mis recomendaciones

Seguí el blog en Facebook