¡Feliz Navidad!

by - 12/24/2015


No me canso de decirlo en cada ocasión que encuentro como excusa: ¡ustedes son especiales!
¡LEYENDO ANDO, ES ESPECIAL!
Y aunque cada una de nosotras vive en un lugar distinto del planeta, con realidades diferentes y transitando distintos momentos de la vida, este espacio nos encuentra a todas unidas por algo... 
Al principio eran sólo libros y en el transcurso de estos tres años y tres meses... fuimos borrando los límites de un "interés común" hasta transformarlo en un lugar de encuentro nuestro.

A cada una de ustedes las tengo identificadas por algo y aunque es imposible RECORDAR mil nombres y datos fríos, son las sensaciones que ustedes cuentan luego de cada reseña, lo que me ayuda a conocerlas, quererlas e individualizarlas.

A veces mientras leo un libro ya sé que va a opinar alguna, sé cuando una colombiana adorable va a alucinar describiendo lo que sintió leyendo SEP, o lo que necesita otra para motivarse con una historia o sé que me voy a reír porque una siempre me avisa que no va a leer un libro o lo va a dejar para más adelante.
También sonrío porque si el libro no está en papel en Argentina, hay una de ustedes que va a esperar meses hasta que se edite acá y si es muy bueno lo va a encargar para que se lo manden desde España.
También sé, a través de cada comentario de ustedes, que hay mujeres conmovidas por CDF en todos los países a los que llegué con mis reseñas. 
También sé de muchas que esperan ser madres y no se les está dando ese sueño y juntas nos emocionamos leyendo la historia de Matilde... (siempre cruzo los dedos para que esos bebés lleguen a sus vidas, porque sueño junto a ustedes)
También supe de sus pérdidas personales cuando compartimos ese nudo en la garganta que nos ahogó en "Me llaman Artemio Furia", en "Indiscreción" o en "Apenas un sueño".
Con la saga Valeria hicimos un poco de catarsis por los amores que nos fueron un poco complicados y con toda la familia de libros eróticos pusimos en manifiesto lo que nos calienta, nos motiva y lo que nos apaga por completo. 
Compartimos, entre mujeres, lo que nos gusta, lo que nos duele, lo que nos apasiona y lo que soñamos.
También compartí pedacitos de mi vida. Hay una gallega, (¡te adoro!) que me ha escuchado hasta el llanto y una colombiana con la que compartimos la complicidad de un sueño. Desde México o desde Trinidad y Tobago me mimaron con unos regalitos preciosos, desde alguna oficina en plena ciudad de Buenos Aires, una me sorprendió haciéndome llegar un libro que sabía yo iba a atesorar y otra vino desde Uruguay para un encuentro que que le puso rostro a algunas de las que habían compartido tantos mensajes.
Allí también conocí a dos mujeres que hoy son una parte importante de mi vida... (Pepas... ¡las amo!).
Como verán, es mucho y no me alcanzan las fechas "especiales" para expresar la gratitud y el amor que me despiertan. 

Entonces, conociendo tanto y tan poco de cada una de ustedes, imagino que muchas hoy van a poder festejar con todos sus seres queridos, otros quizás no festejan la Navidad (pero no importa, siempre es bienvenida la excusa para descorchar una botella... ¡Celebren!), otras sentirán una ausencia que duele mucho y otras no tendrán la Navidad que desean... (sigan soñándola, porque los sueños te alcanzan), pero desde acá, brindo por cada una de ustedes, porque desde esta virtualidad tan poco tangible, las quiero casi como si las conociera...

Ayer, me llegó un texto que me emocionó y me acarició el alma mientras lo leía, entonces, para quien lo necesite, hoy quiero compartirlo acá también.
Se los dejo al final de este mensaje y las abrazo a cada una deseándoles una noche amorosa, la mejor que puedan construir. Y a todas les deseo de corazón, mucho amor. 
¡Qué mis chicas de Leyendo Ando se sientan amadas!
Y amen mucho, ¡mucho!, que el amor, sana todo.
¡Feliz Navidad, hermosas!
Gaby ♥



MIS SILLAS VACIAS

Empiezan los preparativos, cual será el menú de la cena
y en que lugar nos reuniremos.
Y aparece la pregunta inevitable: ¿Cuantos somos este año?
Y en la respuesta aparecen implícitamente: "Las Sillas Vacías" de las personas que no están…
Las que están lejos y que la vida llevo por otro camino, la que eligió no estar porque se enemisto con alguien de la familia y la que Dios se llevo a su lado...
Y aparece la tristeza y las sillas vacías duelen…
Entonces es cuando más necesito ese abrazo que cobija, que protege, que es prolongado…
y que lamentablemente no va a llegar…
Entonces me doy cuenta que extraño esa sonrisa, esas platicas amenas, esa complicidad que teníamos, esa mano dispuesta a ayudarme siempre, esa compañía… Los ojos se me llenan de lágrimas y duele mucho, muchísimo, pero esa es la realidad y hay que aceptarla, suspiro profundo y cierro mis ojos como queriendo que ese aire llegue hasta esa persona que me falta, abro mis ojos y giro la cabeza y lo que veo son las "Sillas Ocupadas": son las personas que me aman y que yo amo...
¡Y entonces sonrió!
Así es la vida con pérdidas y ganancias…
Y así voy a brindar el 24 y el 31.
Con lágrimas contenidas por esas "Sillas Vacías" y sonriendo desde el alma por las "Sillas Ocupadas".
Alegre, si alegre, a pesar de la tristeza, porque estar alegre no necesariamente es estar feliz .
La alegría es una emoción pasajera que termina cuando el buen momento finaliza.
La felicidad es otra cosa, es un estado del alma.
Ser feliz, es estar en paz, pleno, en paz sabiendo que estoy recorriendo el camino correcto, el que coincide con el sentido de mi vida, el de mis temores y mi coraje, mis virtudes y mis defectos, mi camino, el que yo elegí, un camino en el que hice todo lo que pude y más…
Brindaré por los que no están y brindaré incondicionalmente por los que si están,
por los que ame y por los que amo y con lo que tengo procuraré ser feliz.
Posiblemente tu también tengas "Sillas Vacías" en tu mesa este año al igual que yo, pero a pesar de los ausentes y con la dicha de los presentes, te deseo una Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo para ti y toda tu familia, que sus anhelos se hagan realidad y que llegue a ti lo que tanto anhela tu corazón.
Disfruta de lo que tienes hoy porque no todos tienen esa dicha.

¡Las abrazo a todas!

You May Also Like

18 comentarios

  1. Feliz Navidad guapa, me ha encantado la especie de recopilación, muy bien concebida, en cuanto al mensaje, como ando sensible no logré leerlo al completo, preciosa la entrada, me ha encantado, todo muy sentido, que disfrutes las fiestas
    Un abrazo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dana!
      Felices fiestas para vos también!
      Beso enorme ♥

      Eliminar
  2. Feliz Navidad Gabi!!
    Deseando que esas "sillas vacias" se llenen de recuerdos bonitos y agradables y que las "silla ocupadas" las llenemos de amor, comprension y alegria.

    Un beso enorme desde Rep. Dominicana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tania
      Deseo lo mismo que vos, para todos!
      Felicidades en estas fechas y por mucho amor para la cosecha!
      Beso enorme!!!!!!

      Eliminar
  3. Gaby feliz Navidad !!! Bellísima la entrada ... Qué emoción leer todas las anécdotas ...

    ResponderEliminar
  4. Hola Gaby, que entrada tan linda, me puso la piel de gallina, te deseo lo mejor no solo en estas festividades, si no cada dia;muchas gracias por este espacio maravilloso que en la distancia me ha permitido encontrar gente maravillosa.Un abrazo muy grande y siempre leyendote y emocionandome con tus palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lu!
      Gracias por tan lindos deseos y lo mismo deseo para vos.
      Sos una de las que está mencionada en la entrada y sé que el 2016 nos encontrará amando más libros de suspenso del que nos gusta a nosotras.
      Beso inmenso!

      Eliminar
  5. Feliz Navidad Gaby!!!!!
    Cada día me emociona más cómo escribes. Tienes un blog ENORME, con muchísimo trabajo y dedicación en él; y eso traspasa la pantalla y llega a nosotras. Darte las GRACIAS, es lo más importante que quiero transmitirte en este mensaje. Esto no es un punto de encuentro, es EL PUNTO DE ENCUENTRO.
    Besitos desde España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Ángeles!
      Gracias!!! Qué lindo lo que me decís! Me emocionás a mi!!!!!
      Me llenaste el corazón!!!!
      Beso y abrazo gigante!

      Eliminar
  6. FELIZ NAVIDAD GABY!!
    Escribes desde el alma, que mensaje!. Tu blog para mí es un espacio primordial y has hecho que me vuelva a enamorar de la lectura. Siempre pendiente de cada reseña y deseándote lo mejor para el 2016.
    Abrazos y los mejores deseos desde Panamá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Annlyb!
      Gracias por tan lindo mensaje. Me acaricia el alma, te juro!
      Te deseo a vos también, un 2016 hermoso, manso y amoroso!
      Felicidades, hermosa!

      Eliminar
  7. Ay mi Gaby.... mi niña...... mi argentina favorita…… Adoro tu blog y leer tus reseñas es un vicio, aunque últimamente te leo con prisas desde el teléfono móvil y ya no comento como antes, pero leerte en entradas como esta es un verdadero placer porque escribes desde el corazón.
    Somos muchas las que granito a granito, como aquí nos cuentas, vamos formando parte de tu vida bloguera y tu de la nuestra; y hay muchas afortunadas (entre las que me incluyo) que a pesar de los miles de kilómetros que nos separan, traspasamos fronteras creando algo muy especial.
    Ya sabes que esta gallega también te adora!!!!! Echo de menos una de esas conversaciones de watsapp con audios incluidos, a ver cuando nos tomamos un café virtual a distancia ;-)
    Por cierto, en enero tenemos una cita: si hay unos libros que me encanta y necesito leer contigo son los de betacoqueta, y pronto tendremos a Martina en nuestras manos.
    Felices fiestas mi niña y mis mejores deseos para ti en este nuevo año!!!!
    Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, mi bella gallega!
      Sos uno de los regalos más lindos que me dio este blog.
      Un día de esto hacemos skype, yo tomando mate y vos un cafecito...
      Te abrazo con el alma y el corazón entero... ¡Feliz 2016, mi querida!

      Eliminar
  8. Hola Gaby!!! Como siempre un placer leer lo que escribes y mejor aun ver como con el tiempo ha evolucionado y crecido este tu bebe. Mis mejores deseos xa e, 2016 q la salud el amory la prosperidad te acompañen, que salgan mas libros, chevere uno tuyo !!!!! +que sigas reseñando libros y mas cosas es una delicia poder leerte chevere todos los dias seria lo maximo!!!!.
    Un fuerte abrazo y beso enorme desde Colombia. Pao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paola!
      Este bebé mío me emociona día a día. Estoy orgullosa de él realmente como si fuese una mamá primeriza...
      jajajajajaja
      Gracias por ser parte de Leyendo Ando y acompañarlo en sus primeros pasos...
      Te deseo un 2016 hermoso y momentos que te hagan sonreír hasta cuando dormís.
      Beso enorme!!!!

      Eliminar
  9. ""FELIZ NOCHE Y FELIZ ENTRADA DE AÑO "".
    Espero seguir leyendo todas tus reseñas y poder comentarlas.
    Prometo estar más activa este nuevo año, últimamente he leido menos y diferente.
    y lo más importante " FELIZ NAVIDAD " a todos los que nos gusta leer y seguidores de este gran blog.
    Besos, desde Madird (España)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlota!
      Gracias por estar y hacerme llegar un mensaje que me deja sonriendo.
      Espero, yo también, un 2016 con mejores lecturas y con mucho para compartir con ustedes.
      Felicidades para vos también y que este 2016 sea un año hermoso, amable y amoroso!!!!
      Beso grande!!!!!!

      Eliminar