Trilogia Reasonable Doubt - Whitney Gracia Williams

4/06/2015


Mi pene tiene un apetito...

Un enorme y muy particular apetito: Rubia, con curvas, y preferiblemente no una mentirosa de mierda ... (Aunque, eso es una historia para otro día)
Como un abogado de alto perfil, no tengo tiempo que perderlo en las relaciones, así que satisfago mis necesidades mediante charlas anónimas  y durmiendo con mujeres que conozco en On-line.

Mis reglas son simples: Una cena. Una noche. No hay repeticiones.

Esto es sólo el sexo casual. Nada más. Nada menos.

Al menos lo era, hasta "Alyssa" ...
Se suponía que era una abogada de 27 años, una amante de los libro, y en absoluto atractiva. Se suponía que era alguien con quien compartía asesoramiento jurídico a altas horas de la noche, alguien en quien podía confiar con detalles sobre mis escapadas semanales.

Pero entonces entró en mi firma para una entrevista —una entrevista como interna universitaria, y todo jodidamente cambió...—

Esta es una reseña un poco diferente. Primero, porque siempre armo una "ficha" que describe a la serie en su totalidad y luego, hay una reseña para cada libro que la conforma.
Pero esta "trilogía" en realidad es un libro que fue dividido en tres partes y ahora ya se puede comprar todo junto (en inglés por el momento).
Entonces, decidí directamente reseñarlo completo, porque así fue como lo leí, ya que cada tomo de la edición que recibí, son realmente cortos.
Los tres libros juntos suman un poco más de trescientas páginas, así que, ya sea la versión trilogía o la de tomo único, es una lectura rápida.
La otra diferencia, es que trato de no reseñar libros traducidos extra-oficialmente, pero en este caso, no puedo dejar de recomendar esta trilogía.
Me la recomendó Barbara Emme y la devoré en una noche.

Hace mucho tiempo que recalco lo que para mí es una TRILOGÍA y por fin puedo encontrar una que cumple esos requisitos.
Una trilogía debe ser: un primer libro que plantea la introducción de la historia y ese libro debe tener su propio principio,  nudo y desenlace.
El segundo libro, siguiendo la misma estructura de contener comienzo, nudo y final, debe narrar el NUDO de la historia en sí, y por último, el tercer libro, resuelve el final de la historia, manteniendo los tres momentos ya explicados antes.
Eso es mi concepto de trilogía, no sé si hay una fórmula establecida, pero es lo que yo espero, busco y quiero.
En "Reasonable doubt" lo encontré. ¡PERFECTO!

Espero que esta serie sea traducida oficialmente muy pronto, espero también que el mercado editorial busque con mejor ojo las obras que va a editar en español y así, poder tener estos libros al alcance de todas.
Las que saben inglés, pueden comprar esta trilogía en su idioma original, escrita exquisitamente por Whitney Gracia Williams, y las que no... tienen la opción de leer la versión traducida por fanáticos.
En mi caso, llegó a mis manos una realizada por "Libros del cielo", a quienes felicito por su trabajo, aunque la maquetación no está pensada para quienes leemos en Kindle.
Realizan unos PDF muy coquetos, que para mi gusto, no son recomendables y cuando se convierte a formatos como ".mobi" o ".Epub", el resultado es un desastre. Imposible de leer cómodamente.
En lo personal, me resulta sumamente desprolijo y molesto, pero el trabajo de traducción es perfecto. Muchas veces, mejor que las versiones oficiales.

Mis sensaciones

"Reasonable doubt" (Duda Razonable), es una historia de romance erótico cargada de sensualidad, escrita con inteligencia, con climas sugerentes y atrapantes, pero por sobre todas las cosas, con un discurso que fluye a un ritmo que es sumamente placentero.

El discurso

Lo que más me gustó de esta novela fue la organización del discurso. En cada una de estas tres partes, encontramos una introducción tentadora a la historia, luego un nudo con la tensión justa y por último, el final que ansiamos.
La autora no estira el relato, no da vueltas injustificadas ni retrasa el "plato principal". De este modo, pude disfrutar de un buen banquete, que no es una obra de arte, ni sorprende por la novedad, simplemente, es una de tantas historias para la biblioteca, narrada con un estilo fresco y propio.

El tema

En un plano principal, el tema de la historia es uno de los más explotados dentro del género romántico erótico.
El hombre que no quiere comprometerse emocionalmente, porque no puede, porque no quiere, por lo que sea.
Ella, la cenicienta en una de sus tantas versiones, sosteniendo el sueño de teñir a ese príncipe oscuro en un dulce caballero azul.
Lo que cambia es cómo se plantea la historia, y es por eso que elegí reseñar "Duda razonable".
Whitney G. le saca punta a su lápiz partiendo del tema cliché en el género pero desde el punto de partida, ubica a los personajes y sus conflictos en un lugar nuevo.
Moderna, actual y con diálogos muy inteligentes ( a veces difícil de seguir por la confusa maquetación del e-book), esta historia comienza cuando los protagonistas se relacionan desde la virtualidad.
Andrew Hamilton busca mujeres en línea para compartir una noche de sexo. Sólo sexo. El plano emocional está bloqueado para cualquier mujer que desee algo más.
Pero con Aubrey todo es diferente. No apareció en su vida en un sitio de citas, como las demás. Ella es una colega que busca en su relación virtual, consejos profesionales y sin darse cuenta, termina abriéndole las puertas blindadas de su intimidad.
La lealtad, la mentira, la virtualidad y los engaños, son los temas que sostienen esta historia cargada de erotismo, romance "duro" y adictivas conversaciones.

Los personajes

Me encantó la buena construcción de los personajes.
Sin dudas, Andrew, es el más seductor de todos, en muchos sentidos.
Obviamente, es sexy, atractivo, seguro y un amante bestial, como es costumbre en este tipo de historias, pero lo que más me sedujo es su inteligencia, su lengua viperina y sus respuestas tan ácidas como irresistibles.
El personaje femenino no me sorprendió tanto, pero está a la altura de su compañero de juego. Por momentos me recordó, en algunas de sus características, a Anastasia Steel, porque al final, ella también cayó rendida ante un hombre difícil de amar.
Pero la diferencia, es que logra imponerse, logra tomar una decisión y hacerse responsable de su elección.

En resumen

Dentro de todos los libros de romance erótico que se han publicado, en esta trilogía encontrarán lo que buscan pero con un aire nuevo y fresco.
Personajes muy bien construidos, una historia adictiva y un desarrollo impecable.
Así, en pocas horas, pueden ver como una historia buena no necesita tiempos eternos de espera entre una entrega y otra y cuando la trama está lograda, no es necesario dejar al lector en suspenso.
Espero que les guste y las que lean la traducción al español NO OFICIAL, sepan disculpar la pésima maquetación. Si pueden elegir, opten por la edición en formato PDF, que está mejor maqueteada y se puede leer cómodamente.

Tal vez te guste

37 comentarios

  1. Gaby que bueno ques estas otra vez en el blog hacías mucha falta ... Ya lo busco muchos cariños estoy demasiado feliz porque ya se que leer ...😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elda, bella!
      Beso grande y espero que lo disfrutes!!!!

      Eliminar
  2. Termine esta trilogía comenzando el año y a mi tmb me gusto y si es super rápida de leer. Muy recomendable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que pudiste leerlo. Tiene un aire fresco!
      Besotes!

      Eliminar
  3. A mi me parece más de lo mismo..
    me tiene un poco hartita este tipo de libros
    de momento lo descarto
    un beesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Neus!
      justamente la recomiendo porque dentro de "lo de siempre" tiene un tinte diferente, pero si "lo de siempre" te tiene saturada, mejor dejala pasar.
      Besos!!!!

      Eliminar
  4. Hola!!! A mi también me encantó esta pequeña historia, sin muchos rodeos y largas explicaciones. .. agradezco enormemente a los foros donde traducen varios libros que son una pena no los lanzan en español... una historia super recomendable es "cautivadora en la oscuridad "... son 2 libros y un epilogo.. La autora en su página tiene una versión que ella misma mando a traducir al español. .. me encantaría que pudieses leerla y no hagas tus tan bonitas reseñas. ..
    Besos grandes Gabi...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *** el nombre del libro es "captive in the dark" ... y no quise decir NO...jajaja quise decir hagas tus tan bonitas reseñas. .. (el Diccionario del celular me deja loca...)

      Eliminar
    2. Hola!
      Cautiva en la oscuridad lo leí hace mucho y me resultó un poco fuerte, tendría que volver a leerlo para poder seguir con la segunda parte.
      Te entendí perfecto!!! Muchísimas gracias, de corazón.
      Besotes

      Eliminar
  5. Hola Gaby! Esta historia la adoré absolutamente, para mi es excelente, obviamente no ganara un premio a la excelencia literaria, pero yo la encontré divertisima, adictiva y deliciosa.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Zairobe!
      Me alegra mucho que hayas podido disfrutarla!
      Lo importante es que entretenga!
      Besotes

      Eliminar
  6. Me encantó esta serie, esta muy buena y sobre todo me gustaron mucho sus personajes y la historia es sumamente adictiva, yo la lei rapidisimo!!
    Hay otra serie de tres libritos que son de este estilo pero solo estan en ingles, The wild side de R.K Lilley, tambien estan muy buenos, aunque me gustaron mas los de Reasonable Doubt. Si lees en ingles te los recomiendo, se leen de nada porque son muy muy muy cortitos.
    Coincido con vos en que las editoriles deberian fiajerse mejor que deciden traducir al español, incluso en algunos casos las traducciones oficiales son horribles y es preferible leer las traducciones no oficiales o directamente el libro en el idioma origina!
    Besitos!
    SOL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sol!
      Me alegro que hayas podido leer esta historia y si, espero que las editoriales se pongan las pilas!!!
      Besotes!

      Eliminar
  7. Hola Gabi!
    Yo tenia estos libros en mi lista de pendientes, pero con tu reseña me ha entrado curiosidad... así que yo creo que son los siguientes jejejej Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adria!
      Bien! Me alegra entusiasmarte. Espero no fallar!!!!
      Besotes

      Eliminar
  8. Hola Gaby! leí esta trilogía a comienzos de año y me encantó! es un soplo de aire fresco..la encontre distinta, divertida, con unos protagonistas encantadores...
    Gracias por reseñarla.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kari!
      Gracias a vos por compartir tu experiencia.
      Me alegra que podamos compartir una lectura más.
      Besotes!

      Eliminar
  9. Hola Gaby, es la primera vez que escribo en tu blog, aunque paso seguido por el. Llegue a esta trilogía gracias a tu reseña, y realmente me gusto mucho, es entretenida de lectura rápida, para nada pretenciosa y no da vueltas y vueltas sobre la historia, me resulto agradable la forma simple de desarrollarla de la autora. Los personajes son entretenidos, la ironía y el sarcasmo de Andrew realmente me divirtieron mucho. especial agradecimiento a los traductores del cielo gracias a los cuales pude leer la historia en español. Saludos Ale

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ale!
      Bienvenida!
      Me alegra mucho saber que llegaste a una lectura luego de una reseña y mucha más si no me la querés tirar por la cabeza (jajajajajaja)
      El sarcasmo de Andrew me enamoró. (MAL!!!)
      Beso enorme!

      Eliminar
  10. Queridisima!! Me alegro de que te haya gustado, la verdad después de que te la recomendé, me pregunte, como se me ocurre recomendarle una triologia con mas de lo mismo, con el nivel de libros que viene leyendo, solo porque cuando la leí, estaba hormonal y me voló la cabeza, por no decir otra cosa...

    P.D.: Hay sequía de libros o soy yo que no me engancho con ninguno?? Estoy repitiendo viejos amores, para no decepcionarme.
    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usted es la culpable!!!!!
      Gracias mi querida por enseñarme esta historia!!!!!
      Esta tremendo el mercado. No sé si es que no hay nada o abrieron la puerta a tanta cagada que ya da miedo comenzar una lectura.
      No sé...
      Besos enormes!!!!

      Eliminar
  11. Tras tu reseña me animaré a empezarla, la tengo en el e-reader hace ya unas semanas.
    Secundo la moción de que leas "Captive in the Dark" (Cautiva en la Oscuridad) de C.J. Roberts y la reseñes, es un libro controvertido y me gustaría conocer tu opinión ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Madoreader!
      Cuando leí el primer libro de Captive in the dark, pensé en qué podía poner en la reseña... El libro atrapa pero como vos decís, es controvertido y me dejó sensaciones encontradas.
      Lo leí hace tanto que aún no estaba la segunda parte y por esas esperas, terminé disrayéndome. Lo voy a volver a leer.
      Prometo!
      Beso enorme!!!!

      Eliminar
  12. Hola Gabriela, hacia mucho que tenia esta trilogía pendiente. Por lo general no me están gustando mucho los libros tan cortos, por eso hace mucho que la tenia en "pendientes" pero luego de leer tu reseña me animé y la leí.. y no me arrepiento. Muchas gracias, me encantó!!! Coincido que esta muy bien contada por mas que caiga en ciertos lugares comunes, sobretodo en el personaje masculino pero adoré el atormentado Andrew.. ahhh (suspiros) ahhh.. lo amé!
    Besos,
    Cecilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cecilia!
      Hay tipos que enamoran aunque vengan con los mismos trapos repetidos..qué le vamos a hacer? Somos así!
      Este muchacho a mi también me mató. Al menos, respondía con una inteligencia tan ácida que me ponía como una moto de sólo pensar una respuesta para retrucarle!!!!
      Besotes!!!!

      Eliminar
  13. Hola, generalmente me quejo de que dan muchas vueltas en las historias y me termino aburriendo. ene ste caso me hubiese gustado un poco más.
    Él me pareció un buen personaje, con el tipico pasado, con el tipico rechazo a vivir el amor, pero divertido y que tenía las cosas claras.
    Me gustó la amistad del principio y la locura que les generaba encontrarse, los dialogos y lo cruel que fue él.
    Ella me pareció un personaje correcto, que supo acompañar perfecto a Andrew.
    La verdad, me gustó la historia, me devoré el libro.

    Una vez más sigo tus consejos y me encantó!

    Sigo atenta a recomendaciones...Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noel!
      Me pasó lo mismo que a vos! Pero creo que eso las hace buenas... quedarte con ganas de más y no llegar al punto del hartazgo!
      Gracias por tu acto de fe, espero no defraudarte!
      Beso enorme!

      Eliminar
  14. Me causa mucha gracia queel "book tráiler" empieza:
    Mi pene tiene un apetito...

    Mucha gracia, literalmente sabes que es erotico.
    No lo lei, entre solamente por eso. Pero se ve que esta bueno el libro, 4 estrellas tuyas deben ser buenos.
    Besos, Dolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja Hola Dolo!
      Convengamos que la calificación de "bueno" para este género es tan jodida como llamar a un hombre "perfecto".
      El libro está en la estanteria de Cincuenta sombras, pídeme, etc. Pero tiene un guiño que lo hace entretenido y un humor ácido que me encantó.
      Lo adoré por darme esa vuelta de tuerca!
      Besotes

      Eliminar
  15. ahh, si una historia un tanto particular, debo de admitir que me la comi a letras, muy muy adictiva, rapida, directa y muy divertida .... tengo que amitir que soñe por varias noches con Andrew !!! ohhhh siiiiiii !! :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja me matan tus comentarios! sos genial!
      Besotes!!!!

      Eliminar
  16. Hola Gaby. A mí no me entusiasmó esta historia. Es más de lo mismo y la versión que yo leí traducida me pareció que no estaba muy cuidada a veces... Acabe saturada de la palabra "jodidamente", no entendí por qué aparecía en cada expresión... Yo la hubiera suprimido por completo.

    Saludos. Eva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Si, es más de lo mismo, sin dudas. Ya es un género aparte, pareciera.
      Pero me encantó el toque ácido e inteligente del protagonista.
      Compré a ese hombre.
      Besotes!

      Eliminar
  17. Me declaro adicta a tus reseñas. de verdad Son un genio. Descargue hoy esta historia, comenzare a llerla luego de terminar por 6ta vez Caballo de fuego-gaza! :) Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Maria!
      jajajajjajaja muchas GRACIAS!!!!!
      Me ganaste con CDF, yo lo leí 5.
      Beso enorme!!!!!

      Eliminar
  18. Hola Gaby, espero que todo te vaya bien. Aquí comenzando con el calorcito de la primavera y esperando el verano.Me voy poniendo ya al dia con las lecturas, ya te comente que estaba atrasada, como consecuencia de ir rellenando series.
    Este libro , tienes toda la razón, muy recomendable, entretenido yel personaje masculino nos gusta con su ironia.
    Ya ves !!! que estoy con mi lista de libros de tus reseñas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Carlota!
      Sos adorable!
      A mi me está costando un montón encontrar buenas lecturas...
      Así que mejor leer las que quedaron pendientes!
      Beso enorme!

      Eliminar

▼ Archivo del blog

▼ Buscar por autor

▼ Buscar por calificación

▼ Buscar por género

Mis recomendaciones

Seguí el blog en Facebook