Sección: Libros abandonados

by - 3/02/2015




Me llevó tiempo decidirme a crear esta sección pero después de haber descartado muchos libros, llegué a la conclusión de que si no escribo esta entrada, el sentido de "Leyendo ando..." no estaría siendo fielmente representado.
Cuando le di vida a este blog la idea era compartir las sensaciones que me despertaban las lecturas que elegía, y surgió, más que nada, por mi búsqueda de información.
Muchas veces me encontré buscando opiniones o referencias sobre un libro, o alguna sugerencia para comprar la próxima lectura y casi todos los blogs en los que caía eran de España u otros países de latinoamericanos.
Cansada de no encontrar ninguno de Argentina, diseñé este bebé que amo tanto y tantas satisfacciones me regala. (no los buscaba por una cuestión patriótica, sino para poder ir a comprarlos, porque en esa época ni siquiera leía en e-book)
Al principio pensé que no lo leería nadie y después que lo harían sólo mis tres amigas lectoras, pero fue creciendo y creciendo y sin darme cuenta, asumí una responsabilidad.
De mantenerlo, de ser objetiva, de ser coherente, de dedicarle un tiempo no remunerado que le robo a otros espacios como puedo, etc.
Y cuando pongo todo en la balanza, siempre, SIEMPRE, el orgullo y las satisfacción de compartir este espacio, le gana a todo lo demás.
Pero en la búsqueda de lecturas, me topé con muchos libros que ni siquiera puedo terminar.

Leer para reseñar lleva su tiempo y para decir qué opino de un libro, creo que tengo que leerlo por completo.
Al menos eso creía.
Hasta que encontré en mi Kindle una carpeta denominada «Abandonados» y superaba la de «Leídos».
A la mayoría los «pateo» hasta el 50%, aunque no los aguante desde las primeras páginas y leer medio libro es mucho tiempo invertido como para estar semanas ausente sin decir nada al respecto.
Entonces recordé el objetivo de este blog. El motivo que me llevaba a buscar por la web sitios como "Leyendo Ando...".
Recuerdo que el día que lo empecé a diseñar, había ido a una librería a pedir un libro con un estilo similar a "Caballo de Fuego". Y la estúpida de la vendedora me vendió "La pasión turca", un libro que no sólo no tenía nada que ver con lo que buscaba, sino que emocionalmente me hizo mal. Me dejó muy angustiada, muchos días.
El resultado fue que gasté dinero en un libro que no quería leer por no haber encontrado alguna referencia sobre el mismo.
Entonces, si sólo reseño lo que me gustó o lo que terminé de leer... muchas pueden comprar una «pasión turca» esperando leer un CDF...
Por eso hoy, inauguro esta sección. No serán reseñas, porque sigo creyendo que si no lo terminé de leer, no lo debo reseñar.
Pero si agruparé algunos de los «abandonados» en una entrada y explicaré por qué no lo seguí leyendo.
Siempre con el mismo criterio con el que vengo reseñando: mis sensaciones.
No es un análisis literario ni una verdad absoluta, es simplemente lo que me gustó y lo que no.
Como siempre, ustedes marcarán el pulso de esta iniciativa. Si les sirve, lo seguiré haciendo, porque este espacio, tiene mi impronta, pero ustedes le dan vida y voz.

Dínamica de la sección

En esta misma página, pueden utilizar el ESPACIO DE COMENTARIOS, para mencionar los libros que ustedes no pudieron continuar.
También, iré haciendo en la entrada un listado (espero que no crezca mucho) con los libros que fui dejando y un link que conduce a la "entrada" donde vuelco la explicación de por qué lo dejé (si es  necesario)
En esta página pueden mencionar sus libros abandonados y en la misma, voy anexando las entradas con los míos.

Lo único que pido es que, si en la entrada donde hago mención de los libros que abandoné, no están los que ustedes quieren comentar, lo hagan en esta que es la principal de la sección.
Así no quedan todos dando vueltas por distintas entradas.

Por ejemplo, en la primer entrada de esta sección, hablé de: "El juego de Sade", "La sociedad Juliette" y "Diario de una sumisa". Bueno, en esa entrada solamente hagan referencia a esos tres libros.
Si tienen otro más, lo hacen acá, que vendría a ser el libro de quejas... jajajaja

Besos a todas!


ENTRADAS SOBRE LIBROS ABANDONADOS
  • Abandonados #01: Leer entrada haciendo clic acá
"La sociedad de Juliette" de Sasha Grey
"El juego de Sade" de Miguel Esteve
"Diario de una sumisa" de Sophie Morgan

  • Abandonados #02: Leer la entrada haciendo clic acá
El discurso deserotizante:
"Por esa boca"
"Mi querido Zar"


  • Abandonados #03:

You May Also Like

29 comentarios

  1. Hola Gaby!! que buena sección! y que bien escoges las palabras...emociona leerte.
    Y me pasa lo mismo que a vos con muchos libros...los abandono...aunque a veces ni siquiera llego al 50%, los dejo antes...el tiempo es poco y los libros pendientes son muchos....
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karina!
      Gracias!!!!
      Si, es una inversión de tiempo... que al menos sirva para algo, aunque sea para hacer una lista!
      Besotes!

      Eliminar
  2. Hola Gab! Abandonados:
    Lo que sea, pero contigo. Tessa C. Martin
    Déjame saber quien eres. Estefania Yepes.
    Crossfire. Cautivada por ti. Sylvia Day.
    Una noche Traicionada. Jodi Ellen Malpas
    Besooos!!!! Vic

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja te imagino la cara escribiendo y lloro de la risa!
      Te adoro, Vic!

      Eliminar
    2. Yo también abandoné Crossfire en Cautivada Por tí... Muchos libros y nada de avance en la historia ya las partes sexuales pasaba las hojas a ver si algo interesante sucedía y puff!! se acabó el libro desde ahí la decepción me inundó.

      Eliminar
  3. Y cuentan esos donde por no abandonar te saltas páginas y páginas hasta que llegas al final esperando algo bueno y nunca pasa? Si es asi que recuerde , la trilogia Una noche de Jodie Ellen Malpas y los tres últimos libros de Dulces Mentiras Amargas Verdades, completamente innecesarios, se quieren extender tanto en una historia que la vuelven aburrida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajjaaaj aj Lucelia!!! Lo tuyo es la ansiedad...!!!!!
      Estoy por el segundo de Malpas... me lo están tirando abajo.
      Bahhh, lo empecé y lo dejé pero porque salió el de betacoqueta...
      Eso no es que me haya aburrido aún, es que tenía prioridad Hugo!
      Besotes

      Eliminar
  4. hola gaby!!, oye, tu lista de recomendado del 2014, para cuando?, la estoy esperando con ancias para ver que libro se me escapo!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sharispace!
      LA verdad es que le{i tan poco que no lo pensé.
      Voy a hacer un repaso y la preparo.
      Besos

      Eliminar
    2. ahhh, gracias, lo voy a estar esperando!! :) saludos.

      Eliminar
  5. Ummm mi decepción fue "Jasy" de flor bonelli. .. Jesús con tanto pai, luison y la descripción hasta de como eran las canoas, caí en el aburrimiento a los 6 capítulos.,. Debo reconocer que en esa novela la autora la cag... mal.. otra novela es la 4 parte de dulces mentiras amargas verdades... Adulterio, de Paulo Coelho... y mejor no Sigo... jajaja un par de autores me van a asesinar si escuchan mis comentarios. .. Saludos Gaby...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris!
      Me sumo con Jacy! La terminé de leer a las patadas.
      Seguí, seguí tranquila que no nos leen!
      Beso enorme!

      Eliminar
  6. Gaby como va! te leo hace rato, nunca comente, pero claramente este tema me llama jajajj..enferma de esta clase literaria me atrevo a decir que la trilogia " Una noche deseada" seee es medio densa en la 2º parte ( traicionada) pero a 3º ( enamorada) ya arranca igualmente como "Mi hombre" no hay.Yo deje de Megan M. ya en el 2º libro "Pideme lo que quieras..." la de compartir tannnto en un momento me hizo mal, ya queria que tenga algo de "normalidad" que nunca tuvo y ahi a deje; Otra que no puedo terminar hace años es CrossFire siempre aparece otro que me hace dejarla evidentemente no es tann buena creo yo. Ahora estoy comenzando y busca pista para que lo abandone el 1º de Bruja Oscura de Nora Roberts...vere le voy a dar unos capitulos mas. Yo ya tengo abstinecia no hay nada nuevo para leer y ya empiezo a rebuscar jajaja
    Besooooo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Val!
      Me encanta cuando aparecen las lectoras silenciosas!!!!
      Estoy leyendo la trilogía una noche. Y voy por el segundo pero lo intercalé con otros porque como decís, baja un poco el ritmo.
      Lo bueno es que cuando no van... hay que dejarlos, porque sino los terminás odiando doble.
      Beso grande!

      Eliminar
  7. Hola Gaby! !! Como estás? Hablando de lecturas abandonadas... hoy salió a la venta "Almanegra" (increíble... cuesta 319$!!!) el 2do libro de Bonelli después de Jasy... que decirte, si el primero No lo pude terminar, ni que hablar esta entrega... leyendo la sinopsis siento deja vu con caballo de fuego... ummm no se... creó que flor debe tomarse un respiro y analizar otras historias... también se que como buena seguidora suya, es bueno saber reconocer que este trabajo no es un super libro...
    Bueno... que sigas bien y te mando muchos cariños. ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Gladis!
      Carísimo!!!! Lo veo en las vidrieras y me tiento de leerlo, pero la verdad, no me gustó nada de nada el primero, entonces... ¿para qué insistir?
      quizás la curiosidad me gane pero por ahora, busco otras cosas y me entretengo.
      Estoy de acuerdo con vos, se nota creo jajajajajaja.
      Besos enormes!!!!

      Eliminar
  8. hola, otro abandonadisisimo es ADULTERIO de paulo cohelo, :( nada que ver....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yenny!
      Como no me gusta para nada Cohelo, me salvé de Adulterio....
      :)
      Beso enorme!

      Eliminar
  9. Hola gaby, a duras patadas qur cuando una historia no te late uno no debe obligarse a leerlas. Hace años Destinada a Gozar y no recordaba por qué no terminé, así que recientemente decidí leer el segundo libro. Desastre total, no hubo nada del libro que me gustara, la trama me pareció sin sentido, los personajes ni siquiera te hacían creer en "amor" que se profesaban. Debí haber deshecho de esa trilogía cuando leí el primero, ya aprendí la lección, el tercero lo borré del kindle para no equivocarme en el futuro.

    Espero con ansias tercera lista de abandonados.

    Besito Gaby.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Odessa!
      Con Destinada a gozar me pasó lo mismo. Ni me acuerdo la historia ya, pero no me había dado placer la lectura del primero.
      Besos enormes!

      Eliminar
  10. hola yo en particular abandone la trilogía de la bella durmiente de anne rice simplemente no pude continuar y mira que he leído bastante sobre novelas eróticas prácticas de BDSM, PERO ESTE LIBRO ME HIZO DOLER LOS INTESTINOS SENTÍ UN DOLOR EN LA PIEL INDESCRIPTIBLE, sentí mucha lástima por la bella durmiente no se si es que yo me encierro tanto en la lectura que lo siento en cada trazo de mi piel, pero emocionalmente estuve afectada durante varios días en fin solo un aporte y un criterio muy personal, porque he leído libros con algo parecido a esa trama, pero no con la crudeza de este!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nubia!
      Me comentaron mucho sobre esa trilogía de Rice y todas dicen lo mismo. Fue muy bueno saberlo para no leerla.
      Ahora que leo tu comentario reafirmo mi elección de dejarla pasar.
      Beso enorme!

      Eliminar
  11. Hola Gaby!Soy española y nueva en tu blog. Tengo q decirte q es precioso, me encanta lo q haces, me fío mucho d tus referencias.Lo encontré un día d casualidad intentando averiguar si la trilogía de El jinete de bronce había dejado duelo en otras personas como lo había dejado en mí. Y he decidido comentar mis abandonos en esta sección pq después d Tatia y Shura nada me consuela. He abandonado d todo. Ahí van solo algunos:
    Jasy, Pídeme lo q quieras, Bajo los cielos d zafiro, Outlander, Sylvia Day, Baila para mi, Raine Miller, Jodi Ellen Malas, El latido d una bala, Agua d lluvia, Spanish Lady, etc.
    Tengo tantas ganas d encontrarme con un libro q me llegue al corazón como lo hizo El jinete! Me siento muy mal cada vez q abandono un libro😦

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandra!
      Bienvenida!
      Muchísimas gracias.... Es hermoso tu mensaje!
      jajajajajajaja tus abandonados concuerdan con los míos. Algunos por gusto y otro, como Crossfire que habiendo pasado tanto tiempo entre el 3º y el 4º libro, ya no recuerdo mucho y me da fiaca retomar.
      Creo que como el jinete no habrá otro. Como caballo de fuego tampoco... Hay libros que son insuperables e irreemplazables.
      Beso enorme!

      Eliminar
  12. Hola Gaby,

    Desde hace tiempo leo tus recomendaciones y en casi todas he coincidido contigo. Por ejemplo amé, amo y amaré la trilogia de Caballo de Fuego. Gracias a ti conocí a SEP a quien respeto profundamente como escritora.

    Cuando leí esta sección de los abandonados, pensé "Gaby (y otras más) me mataría si le digo que abandoné el último libro del Jinete de Bronce, jejeje..." no pude con el, si el primero fue tan bueno como es el posible que el tercero me aburriera tanto, pues no se.

    Saludos,

    Rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, a mi me paso lo mismo con el tercer libro del Jinete de Bronce, no lo pude terminar, casi que solo lo empece. De algún modo sentía la historia terminada y cuando vi la cantidad de páginas me rendí. Los primeros dos libros me gustaron muchísimo, tanto por la historia como por lo bien escritos y contextualizados que están, te transportan.
      Saludos.

      Eliminar
    2. NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO Ludmila!!!!
      Es un librazo el tercero.
      El segundo me resultó un poco plomo, pero el tercero es tremendo.
      Volvé!
      retomá!!"!! (re intensa yo!)
      Te prometo que lo vas a amar. dale una oportunidad más... ¿Porfis???
      Besotes!

      Eliminar
    3. Pero cómo es posible que te estés perdiendo de tan maravilloso libro! retomalo, no te arrepentirás yo no podía dejar de leer y al finalizar me sentí invadida de miles de emociones, sentimientos de TODO!

      Eliminar