Trilogía Mi elección - Elisabet Benavent

2/27/2015


Alba es redactora en un periódico. Sale con sus amigas, cena con algún chico de vez en cuando. Las cosas le van bien. Pero un día se encuentra recogiendo todas sus cosas en una caja de cartón: adiós al trabajo de sus sueños.
Alba debe conformarse con un puesto como secretaria que le hace sentir frustrada. Sin embargo, un encuentro casual le hará replantearse muchas cosas acerca de la pasión y el deseo.
Hugo y Nicolás la llevarán a su terreno, liberándola de las normas y descubriéndole que la vida esconde muchos más placeres de los que esperaba...
Alba, Hugo y Nicolás se meterán de lleno en una relación a tres, en la que todos descubrirán que no siempre buscamos de la vida lo que los demás esperan.


Elisabet Benavent es una autora que sorprendió con su estilo en estos últimos dos años. Cada uno de sus libros tienen un estilo propio, fresco, entretenido y dotados de un realismo profundo.
Sus obras presentan un tema, como si fuera un pastel, que tiene una capa superior llamativa y con "gancho", pero en su interior hay mil sabores más, con gran profundidad en los sentimientos y emociones.

En esta oportunidad, la nueva propuesta de Benavent es una trilogía que toca el tema de los tríos sexuales, algo que ya hemos leído bajo la pluma de otros autores.
Pero la grata sorpresa, es que a pesar de su erótico y sensual contenido, Elisabet nos brinda una historia cargada de emociones, de amor y de sentimientos profundos.
Esta autora hace que el género Romántico erótico, realmente tenga los dos condimentos: hay amor, hay romance, hay suspiros, como también, escenas sensuales, de alto voltaje y otras que despiertan todos los deseos.

La trilogía "Mi elección", presenta dos personajes masculinos muy bien definidos, ambos muy deseables, siendo muy antagónicos entre ellos.
Es así, que Benavent construyó dos hombres ideales, para diferentes gustos, haciendo que nosotras entendamos perfectamente, por qué se le hace tan difícil a Alba, tomar una decisión.

En la primer entrega, Hugo me resultaba el prototipo de "hombre follable". El estereotipo de galán deseado que estamos acostumbradas a leer en este género y es por eso que me incliné por Nico, un chico sexy pero sensible y ermitaño.
Las opiniones estaban repartidas, la elección era difícil, y fue así que en las redes sociales aparecieron dos equipos: #Team_Hugo y #Team_Nico.



En la primera encuesta que publiqué en el blog, el #TEAM_Hugo tenía un 32% de votos en cuestión de preferencias y #TEAM_Nico arrazó con el 67% ...

Porque esta historia no habla de tríos sexuales, habla de una elección que por momentos se hace imposible.
Pero el talento para construir historias de Benavent es tan grande, que al finalizar el segundo libro, la encuesta se dio vuelta, como se puede ver en la imagen.

Esta trilogía se las RECOMIENDO por muchas razones.
La primera es porque no tiene los clichés que venimos leyendo en el género.
La segunda, porque tiene un discurso organizado como debe ser en una trilogía, según mi opinión, y en cada libro encontrarán un tramo significativo de la historia.
Pero lo más importante, es que es una historia que emociona y moviliza.
Cuando Benavent pone un sello en sus portadas asegurando que "te vas a enamorar", no esta bromeando.


En "Mi elección" encontrarán buena música, frases inolvidables, personajes reales que enamoran, momentos de la vida que todas vivimos, sueños que todas anhelamos y mucho erotismo.
Erotismo del bueno, del que se desea... femenino, sensual... de ese que se te hace agua la boca.

Si te gustó la Saga Valeria, esta trilogía no te va a defraudar.
Si tengo que poner un «pero», debo decir que el tercer libro no fue lo que esperaba.
Me sorprendió por su lentitud, por sus vueltas, por su melancolía y por su extensión.
Se me hizo lento y lo sufrí con el corazón, conmovida y sintiendo todo lo que Benavent narraba.
Pero debo decir, que fue el mejor final.
De otro modo hubiera sido una broma y nada de lo que Alba, Nico y Hugo vivieron en el pasado, hubiera tenido realismo.

Sin dudas, Benavent es una de mis autoras preferidas y es por eso que no puedo hacer otra cosa que invitarlas a conocer sus libros.

LIBROS DE LA TRILOGÍA


Pueden visitar la playlist de esta trilogía y otros libros de @betacoqueta en mi canal de YouTube y en la ficha de la autora (PINCHANDO ACÁ) encontrarán las reseñas de todos sus libros.

Tal vez te guste

8 comentarios

  1. Los leí por tu recomendación cuando apenas iba el primer libro y waooo quedé completamente enamorada y sin duda me pasó lo mismo que a ti, en el segundo libro ya era del equipo de Hugo... Una trilogía sin duda 100% recomendable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Viri!
      Me alegra que te haya gustado y que hayas seguido mi recomendación. ¡Mirá que dos bombones te presenté!
      Beso enorme!!!!

      Eliminar
  2. Pues yo es que solo de ver los ositos y leer sobre trios, ya me tira para atrás.. estoy hartica de ese rollo, y además no creo en ese pensamiento de que se puede amar a dos personas a la vez.. así que no sé si me gustarían
    de momento no me animo a leerlos
    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Neus!
      Va más allá de un trío, justamente, el mensaje es más o menos como lo que vos pensás...
      Sólo que para elegir, a veces hay que probar ;)
      Beso enorme!

      Eliminar
  3. Hola mi niña!!!!

    Cuanta actividad por el blog, me encanta! Tengo que ponerme al día que te tengo abandonada :-(

    Para mi Eli también es una de mis autoras preferidas en este momento, adoro su forma de contar historias de esa forma tan cercana!
    Y de las playlists que nos deja en Spotify ya ni hablamos, me vuelve loca la música que selecciona (como se nota esto de tener un marido DJ y locutor de radio)
    Esta trilogía es maravillosa, el final es el perfecto para estos tres pero opino como tú, se me hizo largo el tercero..... Muchas páginas dando vueltas.... Con giros en los personajes que no me gustaron..... Aun así es una trilogía que se me quedó en el corazoncito.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hemos comentado por Whatsapp tanto esta trilogía atravesando el charco que ya siempre la voy a relacionar con vos!
      jajajajajajajaa
      Atesoré varios temas musicales. Los disfruto a diario!
      Besos, mi reina!

      Eliminar
  4. Hola gaby como estas? me enamore de esta trilogía tenias toda la razón es fantástica, suelta fácil de leer y con una decisión muy difícil para alba, pero debo confesarte en los tres libros adore a hugo fue y sera mi personaje favorito gracias como siempre por tus recomendaciones nunca te equivocas, sale totalmente de lo que siempre se lee de los tríos.
    Besos y abrazos para ti!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nubia!
      Me encanta saber que te enamoraste de esta trilogía! Benavent promete y cumple.
      Hugo es el sueño de toda mujer.
      Lo extraño...
      Gracias por tu mensaje hermoso!
      Beso enorme

      Eliminar

▼ Archivo del blog

▼ Buscar por autor

▼ Buscar por calificación

▼ Buscar por género

Mis recomendaciones

Seguí el blog en Facebook