Nueva sección: Abandonados -> Sasha Grey, Miguel Esteve y Sophie Morgan

2/28/2015


Me llevó mucho tiempo decidirme a crear esta sección pero después de haber descartado muchos libros, llegué a la conclusión de que si no escribo esta entrada, el sentido de "Leyendo ando..." no estaría siendo fielmente representado.
Cuando le di vida a este blog la idea era compartir las sensaciones que me despertaban las lecturas que elegía, y surgió, más que nada, por mi búsqueda de información.
Muchas veces me encontré buscando opiniones o referencias sobre un libro, o alguna sugerencia para comprar la próxima lectura y casi todos los blogs en los que caía eran de España u otros países de latinoamericanos.
Cansada de no encontrar ninguno de Argentina, diseñé este bebé que amo tanto y tantas satisfacciones me regala. (no los buscaba por una cuestión patriótica, sino para poder ir a comprarlos, porque en esa época ni siquiera leía en e-book)
Al principio pensé que no lo leería nadie y después que lo harían sólo mis tres amigas lectoras, pero fue creciendo y creciendo y sin darme cuenta, asumí una responsabilidad.
De mantenerlo, de ser objetiva, de ser coherente, de dedicarle un tiempo no remunerado que le robo a otros espacios como puedo, etc.
Y cuando pongo todo en la balanza, siempre, SIEMPRE, el orgullo y las satisfacción de compartir este espacio, le gana a todo lo demás.
Pero en la búsqueda de lecturas, me topé con muchos libros que ni siquiera puedo terminar.
Leer para reseñar lleva su tiempo y para decir qué opino de un libro, creo que tengo que leerlo por completo.
Al menos eso creía.
Hasta que encontré en mi Kindle una carpeta denominada «Abandonados» y superaba la de «Leídos».
A la mayoría los «pateo» hasta el 50%, aunque no los aguante desde las primeras páginas y leer medio libro es mucho tiempo invertido como para estar semanas ausente sin decir nada al respecto.
Entonces recordé el objetivo de este blog. El motivo que me llevaba a buscar por la web sitios como "Leyendo Ando...".
Recuerdo que el día que lo empecé a diseñar, había ido a una librería a pedir un libro con un estilo similar a "Caballo de Fuego". Y la estúpida de la vendedora me vendió "La pasión turca", un libro que no sólo no tenía nada que ver con lo que buscaba, sino que emocionalmente me hizo mal. Me dejó muy angustiada, muchos días.
El resultado fue que gasté dinero en un libro que no quería leer por no haber encontrado alguna referencia sobre el mismo.
Entonces, si sólo reseño lo que me gustó o lo que terminé de leer... muchas pueden comprar una «pasión turca» esperando leer un CDF...
Por eso hoy, inauguro esta sección. No serán reseñas, porque sigo creyendo que si no lo terminé de leer, no lo debo reseñar.
Pero si agruparé algunos de los «abandonados» en una entrada y explicaré por qué no lo seguí leyendo.
Siempre con el mismo criterio con el que vengo reseñando: mis sensaciones.
No es un análisis literario ni una verdad absoluta, es simplemente lo que me gustó y lo que no.
Como siempre, ustedes marcarán el pulso de esta iniciativa. Si les sirve, lo seguiré haciendo, porque este espacio, tiene mi impronta, pero ustedes le dan vida y voz.

Y los ganadores son....

DIARIO DE UNA SUMISA - Sophie Morgan

En su época universitaria, Sophie descubre con sorpresa la fascinación que ejerce sobre ella un azote que le da su chico, un joven estudiante como ella. Lo que al principio no es más que una anécdota se convierte en algo más serio: una temprana búsqueda de nuevas experiencias eróticas.

Tiempo después, ya convertida en una periodista segura de sí misma, Sophie entabla relación con Tom, un hombre refinado que no dudará en ofrecerle el tipo de relación sexual que ella anhela y que la llevará hasta los límites insospechados del placer a través de la sumisión. Sin embargo, será al conocer a James, un corredor de bolsa tierno y divertido del que se enamora perdidamente, cuando se adentrará, por fin, en las zonas más oscuras del placer.

James la fascina: es la mano que acaricia, somete y también azota. ¿Pero hasta dónde se puede llegar en nombre del placer y del amor? ¿Puede un hombre tan tierno… ser tan inflexible?

Este libro está bien escrito y plantea una historia que atrapa por momentos y que me generó esa ansiedad por adelantar la historia.
Pero honestamente, me resultó demasiado fuerte, muy crudo y quizás el más realista de los libros que tratan el mundo del BDSM,
(Aunque "Sin remisión" sigue resultándome el más verosimil)
Entonces, como las razones del abandono tienen que ver con algo tan personal como mi resistencia a ciertos aspectos emocionales, puede que a muchos les resulté una buena lectura.
Queda claro que Cincuenta sombras no es el verdadero BDSM, pero al menos yo, necesito un poco de fantasía para no sentir tanta angustia al leer escenas de una degradación potente.
Aclaración: me hubiera gustado saber el final de Sophie, pero no la pude acompañar en su aventura.



LA SOCIEDAD JULIETTE - Sasha Grey

Una joven estudiante de cine da rienda suelta a sus fantasías sexuales más atrevidas introduciéndose en una elitista sociedad secreta cuyos miembros son ricos, sexualmente liberados y, tal vez, peligrosos...

Antes de que empieces a leer, dejemos las cosas claras. Quiero que hagas tres cosas por mí.
Uno: No te ofendas por nada de lo que leas a continuación.
Dos: Olvida tus inhibiciones.
Tres: (y muy importante). A partir de ahora, todo lo que voy a contarte debe quedar entre tú y yo.

Catherine, una joven estudiante de cine con una gran inquietud sexual, descubre la existencia de un club selecto y misterioso, lugar de encuentro de personas poderosas que anhelan explorar el lado más oscuro de sus fantasías sexuales.
Pero aunque estas nuevas experiencias, que Catherine jamás había soñado en llevar a cabo, hacen que alcance momentos de intenso placer, también amenazan con destruir todo lo que es importante para ella.

Llegué hasta el capítulo cinco y lo comencé porque había tenido mucha publicidad en su momento.
Pero me chocaba cada párrafo que leía.
Grotesco, desagradable y con ninguna posibilidad de generarme empatía por la historia o los personajes.
Si la fantasía es tener sexo en el armario, creo que la creatividad comenzó a fallar.
No le encontré argumento y tampoco buen gusto.
Desagradable, aburrido y pretencioso.
Me gustó MUCHO la portada.

EL JUEGO DE SADE - Miguel Esteve

Jericó, un empresario en proceso de quiebra económica y con un matrimonio que se derrumba, le pide al camarero del pub que suele frecuentar por las tardes la dirección de un local con un ambiente distinto, a la búsqueda de emociones que le ayuden a olvidar su drama vital. El camarero le proporciona una tarjeta con un nombre, «Donatien», un teléfono móvil y una contraseña: «Los infortunios de la virtud.»

El empresario contacta y acude a la dirección del Barrio Antiguo de Barcelona que figura en la tarjeta, y que resulta ser un local clandestino. Desde esa misma noche se verá inmerso en un juego sádico, en una orgía instituida como un culto subterráneo en el que las prácticas amatorias extremas pretenden perpetuar el espíritu libertino del Marqués de Sade. Jericó descubrirá durante el juego que, desde que comenzó su idílica relación con la riqueza y el poder, ha sido víctima de una serie de manipulaciones que lo han atado a un pasado del que intentará ahora liberarse, desnudándose ante sí mismo y su destino.

Lo esperé mucho a este libro y cuando salió me lancé a leerlo pero terminé durmiéndome.
Lo quise retomar hace poco y me aburrió más.
Lento, muy lento y confuso.
No estaba claro el argumento y pasaba las páginas sin llegar a nada.
Un mal juego de mi instinto, que me hizo esperarlo tanto, aunque la portada me sugería una buena lectura y me gustaba leer a un hombre escribiendo una novela erótica.
Pero al final, no termino enganchándome con la mirada de los hombres.

Estos tres por ahora... que no veía la hora de borrarlos de mi Kindle.
Espero que les guste esta propuesta.
Besos!

Si tienen otros libros abandonados que no figuran en esta entrada, pueden comentarlo en la página principal de la sección, haciendo CLIC ACÁ.



Tal vez te guste

28 comentarios

  1. Hola Gaby! Creo que esta sección es una buenísima idea, y nos puede servir de guía a la hora de decidir nuestras lecturas.
    Yo podría aportar varios, pero es que de algunos ya no me acuerdo del título, por ahora me vienen a la mente el segundo de Duces mentiras, amargas verdades, creo que no llegué a la mitad, se me hizo aburrido y muy monótono, y como es lógico no leí el resto de la serie.
    Otro fue Tu luz en la oscuridad de Meg Ferrero, pasé de la mitad a fuerza de imponerme su lectura, pero ya no pude seguir, me pareció un libro para leerme con 13 años, obviando las escenas de sexo, me aburrió mucho.
    Y al igual que a ti La sociedad Juliette, se quedó ahí, no llegó a atraparme.
    No quisiera ofender a nadie con mis opiniones, y me imagino el gran esfuerzo y todo el trabajo que debe suponer escribir un libro, pero como bien dices solo se trata de decir lo que nos gusta y lo que no.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merry!
      Gracias por tu aporte!
      No es decir que el trabajo del autor es malo, simplemente que lo que eligió para contar no nos gusta o nos aleja.
      Siempre habrá lectores que los amen.
      Besotes!!!!

      Eliminar
  2. Ey! Hola muy buena idea! gracias a los Dioses literarios no he leído los ytre que mencionas, uno me los recomendaron, pero francamente solo por los títulos paso. Para mi el titulo cubre un 40% de mi elección del libro, un 40% la sinopsis y un 20% comentarios/recomendaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adriana!
      Me alegra que te guste la idea, espero que sea de ayuda.
      Besotes

      Eliminar
  3. Que excelente idea Gaby, confío mucho en tu criterio y comparto mucha de tus opiniones, yo también tengo muchos libros abandonados y otros que he terminado por insistir y darles una y hasta muchas oportunidades, a veces compro libros en Amazon guiándome por los buenos comentarios y clasificaciones de 5 estrellas y cuando los leo no puedo con ellos y me pregunto será que me he vuelto muy exigente? hace poco me pasó con Rendición de Lina Perozo, lo empecé, lo abandoné lo volví a agarrar lo volví abandonar y entre toma y dame llegue al final,el segundo libro me gustó un poco más pero no me encantó, tengo parados dos de Megan Maxwell y así con muchos otros, Por otro lado hay libros que no recomiendo a nadie uno de ellos es el que tu mencionaste La Pasión Turca y otro es Indiscreción, son libros buenos desde el punto de vista literario pero que me dejaron sumida en una depresión absoluta. Besos y me encanta que estés de vuelta con todo. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda!
      Tanto La pasión turca como Indiscreción fueron dos libros que me causaron la misma angustia y no los olvido por eso. Me dolieron y me hizo mal. Hubiera querido que alguien me advirtiera para no leerlos.
      No porque sean malos, sino porque emocionalmente me hicieron mal.
      Besotes

      Eliminar
  4. Hola Gaby me encanta esta sección por que me fío mucho de ti y muchas veces compro un libro en mi kindle por que me gusta la
    Sinopsis y tiene buenas criticas y cuando lo comienzo no paso de los primeros capítulos gruuuuuu!!!!! Asi que ahora me pasare por aquí a ver si es un abandonado Jajajajjajaj!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tintina!
      Espero que sea util. Es muy sibjetivo. Hay cosas que simplemente no me llaman, aunque sean joyas de la literatura.
      Es una guía, las que saben que no me gusta lo paranormal y a ellas les encanta, no deberían siquiera tener en cuenta si digo que dejé un libro así. Se entiende?
      Espero que si.
      Besote enorme

      Eliminar
  5. Hola!!! Yo deje de leer los mismos libros!! Jajajajaja ademas de otros cuantos!!! Una saga muy buena que te recomiendo y que no pude dejar de leer es nuevas especies de laurann dohner y saga vanir de lena valenti!!! Muy wenas toralmente recomedables!!

    Saludos desde chile

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Tengo un alista larga... ya iré posteandola!
      Besotes

      Eliminar
  6. Esta sección nueva es súper útil, no sólo es bueno saber los libros que la gente recomienda, sino los que no han sido tan acertados. Esta sección cada cuánto la actualizarán? Podremos decir que libros para nosotras han acabado en el abandono?
    Besos guapa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ody!
      Una vez por semana trataré de actualizarla. Espero en realidad, no tener más libros abandonados, pero para un par de entradas más, tengo material. jajajajajaja
      Con respecto a tu pregunta, acabo de caer en la cuenta de que si en cada posteo ponen los libros que abandonaron, cuando tenga varias entradas van a quedar todos separados, así que pensé.... pensé... voy a crear una página aparte dentro del blog, donde pueden poner todos los que abandonaron. Y los links de estas entradas.
      Pero en estos posteos, hablemos sólo de los libros que abandoné. Quizás alguna lo amó y puede dar su mirada sobre el mismo...
      Beso enorme!

      Eliminar
  7. Holaa, que buena sección!! Creo que todas las que solemos leer en gran cantidad tenemos esos "abandonados" y/o "pendientes" que en mi caso, si caen en esa sección puede que nunca los agarre.. Ademas que como decis para las que vivimos de este lado del charco no hay muchos blog que hablen sobre libros que podamos encontrar aquí.
    En cuanto a los libros que comentas, Diario de una sumisa lo leí y no me fascino pero lo pude terminar intentando entender cual es el gusto de dichas practicas. Y llevada por la curiosidad de cómo terminaba la historia de Sophie, leí la continuación "Confesiones de una sumisa" y debo decir que mas allá que no comparto en gustos las practicas del BDSM bastante extremas si descubrí una historia de amor bastante tierna, común.. sin grandes conflictos (en realidad casi ninguno) sino que Sophie no solo encuentra el amor correspondido sino que relata lo lindo que puede llegar cuando dos personas se complementan. Obvio esto leído sin prejuzgar porque realmente las practicas se profundizan mas y son bastantes extremas.
    Con respecto al libro de Sasha Grey, tiene una sinopsis que me llamó la atencion y una portada que me encanto.. pero la verdad no pasé del primer capitulo, me aburrió.. no me enganchó en lo mas mínimo.
    Bueno creo que no me olvido de nada, este es mi pequeño aporte :)
    Un saludo afectuoso,
    Cecilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cecilia!
      A mi Sophie me intrigaba mucho, de hecho al leerte me dieron ganas de descubrir su historia de amor, pero no soporté el grado de intensidad. Fue demasiado para mi.
      Me pasó lo mismo con "La historia de O".
      Beso enorme y gracias por tu comentario, hasta me tentaste de saber más de Sophie!

      Eliminar
  8. ¡¡Hola Gaby!! ¡¡Muy buena idea!! Creo que tod@s hemos pasado por algún libro que otros aman y a una simplemente no le llega. En mi caso siempre termino leyéndolos, a pesar de que al final termine aceptando que no me gustó desde el principio; pero no soy de quedarme con la intriga; eso si... me demoro mucho más en leerlos. El que más me hizo sufrir fue la trilogía Mi Hombre de Jodie Ellen Malplas {1) Seduccion 2) Obsesión 3) Confesión}... una historia que detesté desde el principio por la relación enfermiza que tenía la pareja (al menos en mi interpretación y gusto) y si la leí rápido (y de pura masoquista los 3 libros) fue porque no veía las horas y minutos de terminarlos y arrojarlos lejos de mí. Me había comprado el 1° en papel (soy honesta: me encantaron las portadas) pero es un libro que me enfureció mucho y me hartó con su historia. Y lo peor de todo es que lo leímos simultáneamente con una amiga (que tuvo la misma impresión) y nos gastamos un montón de saliva y tinta hablando de la trama.... cosa que no habíamos hecho ni con nuestros libros/sagas favoritas (más bronca te daba jaja!!).

    Libros que he abandonado y no he terminado de leer.... muy pocos... (creo que decir 5 es mucho) y son libros muy bien conceptuados y que estoy segura que much@s adoran. Ahorita se me vienen a la memoria solo 2

    1) El péndulo de Foucoult de Umberto Eco. Un libro que me recomendaron en pleno auge del libro "El código Da Vinci" obviamente diciéndome que era anterior y muchisimo mejor.... Nunca pasé de la pag. 21.... me aburrió y no entendí nada. Lo terminé regalando a alguien que lo supiera apreciar más que yo.

    2) Manual del Guerrero de la Luz de Paulo Coelho. Con éste me pasa algo raro... rariiiiiiiiiisimo... porque Coelho me gusta, tengo todos sus libros (aunque admito que los últimos no me gustan tanto... soy más fans de los primeros) pero empiezo a leerlo, me gusta.... es corto... pero nunca puedo terminar de leerlo. Pero en fin.... ya llegará un momento oportuno y feliz para hacerlo.

    Bueno... aquí me quedo. Besos a tod@s!! Y que lindo saber que eres de Argentina (yo también)... es bueno enterarse qué libros estan o no disponibles aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Peline!
      La trilogía "mi hombre" la comencé cuando estaba recién operada, el año pasado. Totalmente drogada, dolorida e inmovilizada. Entonces la deje por la mitad (el primero), porque no daba leerlo en ese estado.
      Y nunca más lo pude retomar, xq me parecía más de lo mismo.
      El péndulo de Foucoult me lo recomendaron mucho, pero pasé de lleno porque no me gusta Eco.
      Y el otro menos porque detesto a Coelho... jajajajajaja
      De hecho me hiciste acordar algo que me pasó con Coelho que lo contaré en otra entrada de esta sección, ya que estamos.
      Beso enorme!!!!

      Eliminar
  9. Hola gaby!!!

    Quiero decirte que adoré tu propuesta...creo que todas las que compartimos esta pasión por la lectura tenemos nuestra carpeta de "abandonados" tal como dijiste vos y me parece genial el poder compartir también aquellas opiniones sobre libros que realmente no nos gustaron tanto...así que voy a estar muy pendiente de esta sección!!

    Beso enormeeee, May!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola May!
      Gracias! Me alegra que sea algo copado!
      Beso enorme!!!

      Eliminar
  10. Hola Gaby: Te queria comentar que me ocurrió lo mismo con La Sociedad Juliette, se mehizo muy dificil seguirle el hilo conductor a la novela, me resultaba muy confusa, y los termine detestando.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yani!
      Si, para mi fue una patada. Uno de los pocos libros que dejé a los pocos capítulos.
      Beso enorme!!!

      Eliminar
  11. Gaby, Sección nueva!!! (aquí van mis emoticonos de aplausos jajaja). Me encanta y me parece súper útil.

    No leí ninguno de los tres que dices, y ahora definitivamente ni en mi lista de futuras lecturas estarán porque hay demasiados libros buenos esperándonos a la vuelta de la esquina ;-)

    Te pongo mi aportación de los libros que ahora recuerdo que yo abandoné:

    - La sumisa insumisa de Rosa Peñasco

    - Cuando estoy contigo (segundo libro de la serie porque eres mía) de Beth Kery. El primero me gustó mucho pero este segundo me resulto insufrible y aburrido.....

    - Las reglas de la fantasía de Susan Lyons

    - Tengo tu número de Sophie Kinsella. De este las críticas son muy buena pero yo despues de llegar a casi la mitad del libro aburridisima decidí abandonarlo.

    Hasta aquí mi pequeño granito de arena.

    Bicos enormes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy, creo que el de Kinsella lo leí... pero no estoy segura. Me da fiaca ir a chequear!
      El de Kerry lo dejé y el de Peñasco me... lo fume. Un pelotazo. Lo reseñé y creo que le di una estrella....
      Bicos hermosa!!!!

      Eliminar
  12. Hey Gaby, me encanta la sección. Yo si que me leí Diario de una sumisa. Bastante fuerte la verdad. Yo puedo abandonar un libro pero antes de llegar a la mitad porque si me paso, ya no puedo más con la duda de saber en qué termina.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      yo llegué a la mitad y como vos, difícilmente me pasa de abandonarlo en ese punto, pero este me resultó muy fuerte... no pude!
      Beso enorme!

      Eliminar
  13. Hola me alegra saber que no soy la única que se quedo mal con pasión turca e indiscreciones. Tuve que buscar otro libro enseguida para sacarme la tristeza que m dejaron esos libros. Gracias por tus aportes recomendaciones. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Para mi fueron tremendos. Ahora vuelvo a recordarlos y se me hace un nudo en el estómago!!!!
      No somos las únicas!!!!
      Besos

      Eliminar
  14. Hola Gaby
    Yo a diferencia de ti si leí hasta el final "La sociedad Juliette" Pero fue una perdida de tiempo total, lo leí en dos días pero me dejó defraudada, es una historia que no tiene peso, quedaron varias preguntas sin responder en resumen no me gustó para nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola NAtalia!
      Sos muy paciente! Yo no pude pasar de cuatro capítulos...
      Besotes!!!

      Eliminar

▼ Archivo del blog

▼ Buscar por autor

▼ Buscar por calificación

▼ Buscar por género

Mis recomendaciones

Seguí el blog en Facebook