Cincuenta sombras - La película

by - 2/21/2015



Anastasia Steele es una joven e inocente estudiante de Literatura cuyo curso termina ese mismo año. Como favor hacia su mejor amiga, se verá inmersa en una tarea de periodista que no le agrada demasiado.
El encargo consiste en entrevistar a uno de los más prometedores y ricos empresarios del momento: Christian Grey.
Apabullada por su carisma, Anastasia caerá rendida a los pies del galán sin ninguna opción de resistirse. Sin embargo, cuando empiecen a intimar, se dará cuenta de que las costumbres sexuales de su pareja de cama no resultan nada convencionales.
Ante ella se abre un mundo completamente nuevo de posibilidades, y desde el momento en que ponga un pie dentro del estilo de vida del arrollador Grey, la joven no tendrá escapatoria ante el juego de seducción, poder, sumisión y deseo irrefrenable, que aparece frente a ella.
Una historia sobre los límites, la confianza, y el erotismo, bañada por la inocencia femenina de Anastasia y el arrojo masculino de Grey, una de las parejas literarias más famosas del momento.
Adaptación del Best Seller Cincuenta sombras de Grey, primera entrega de la trilogía escrita por E. L. James.
PROTAGONISTAS: Jamie Dorman y Dakota Johnson
DIRECTOR: Sam Taylor-Johnson
AÑO: 2014 (2015)
DURACIÓN: 2hs 5min


La historia de ir al cine a ver 50...

La película se estrenó el jueves y nosotras fuimos el viernes... (creo que no fuimos el mismo día del estreno para no quedar como ansiosas...)

Mi compañera de butaca fue mi amiga Luciana y antes de ir ya estábamos tentadas por lo que podía llegar a ser la sala llena de mujeres.
Yo nunca seguí ni a Luis Miguel, ni a ninguno de los que cantan para mujeres, (por eso no se me vino otro nombre a la cabeza), así que no estoy muy acostumbrada a compartir un espectáculo rodeada por una horda de mujeres excitadas...
Eran dos salas llenas las que proyectaban la película en el complejo donde fuimos y ya el tema de ir al baño antes de entrar era una aventura. Mujeres, mujeres, mujeres... ¡Somos eternas!
Pero lo bueno de mi parada técnica fue poder observar a las futuras espectadoras y escuchar sus comentarios. 
Grupos de amigas ansiosas esperando el encuentro con Mr. Grey... y yo seguía tentada, sabiéndome una más, de un modo u otro, porque también quería verlo.

Mi ansiedad era doble porque me declaro perdidamente enamorada de Jamie Dorman. Lo sigo en la serie The Fall, donde hace un papel de reventado tremendo y sin embargo... me puede, inevitablemente.
Fue por eso que cuando todas se quejaban por la elección de Christian Grey para el film, yo estaba pletórica. Mi chico soñado iba a ser nuesro obseso del control...

Nos acomodamos con Luciana y los avances de los próximos estrenos me resultaron eternos. Cuando apareció en pantalla el título "Cincuenta sombras de Grey", quise ponerme a gritar. Pararme, aplaudir... ¡Algo!
Habían dado la orden de apagar los celulares y no sacar fotos pero , aún sabiendo que no se iba a poder ver nada sin flash, tuve que sacar una foto, sólo para atesorar el momento.
Confieso algo, no fui muy fanática del libro. No fue una historia que me enamorara, pero fue una trilogía que me voló la cabeza porque con ella descubrí un nuevo paradigma en la escritura de romance erótico.
En lo personal, también fue encontrar nuevas sensaciones y otros modos de ver lo ya conocido. ;)
Y más o menos, para la época en que terminé de leer "Cincuenta..." comencé a reseñar y nació "Leyendo ando...".
Así que era un momento importante. Estaba por ver la película que nos hermanó un poco a todas.

Mis sensaciones:

Comencemos con las cosas buenas...
No. ¡Mejor con las malas!
La queja: Seriamente... ¿Vamos a tener que esperar un año para ver la segunda parte? O un poco más... ¡Jodeme!
Con Crepúsculo pasó lo mismo, pero como no leí los libros no me preocupó. Basta... ya en la vida tenemos bastante suspenso haciendo malabares con la ansiedad como para tener que estar a la espera siempre.

Las expectativas:

Nunca había ido al cine a ver la película de una historia que ya leí y como tengo una memoria sobrenatural, me acordaba de cada línea del libro. Durante toda la proyección mi cerebro estaba sobrecargado, linkeando, comparando, confundiéndose... 
Y ya sabemos que las comparaciones son odiosas, por lo tanto habrá quienes adoren la peli y otras que no, depende mucho de lo que imaginaron mientras leían. Porque la lectura tiene esa magia, tenemos el poder de hacer nuestra propia versión mental.
Y debo decir que la versión cinematográfica no tiene nada que ver con la que construyó mi imaginación. Mi película era mejor.

La adaptación:

Creo que fue el gran NO de la película.
Estudié una carrera audiovisual y un poco entiendo del tema, sobre todo de cómo contar una historia con imágenes y sonido. No se puede hacer de la novela un guión idéntico. Se necesitan escenas que sean funcionales a un rodaje, a la duración de la cinta, a las locaciones y que la concatenación de las mismas tengan coherencia en el relato a pesar de las partes que debieron ser eliminadas.
Eso lo entiendo, y supongo que podrán entenderlo todas. 
Es por eso que el trabajo del director o el adaptador es realmente difícil. Prácticamente es un nuevo autor. Es el encargado de hacer un resumen que mantenga una unidad entre lo que se va a ver y lo que se escribió y eso acá, estuvo muy flojo.
Leí que la directora, Sam Taylor-Johnson y la autora, se llevaron muy mal, porque E. L. James quería que no se salieran ni un poquito de lo que había escrito. La directora quería darle un toco más romántico al film y la autora no quería quitarle el enfoque erótico.
Al final, este desacuerdo se notó en la película y me preguntó qué habrán interpretado de la historia los que no leyeron el libro. (¿Habrá alguien?)
Los que si lo leímos, nos quedamos mirando la pantalla con un signo de pregunta impreso en el rostro, en muchas partes de la cinta.
Lo más importante de una adaptación es mantener el tema central de la historia, a pesar de los cambios y en este caso, se intentó hacer menos sexual lo sexual y más dulce lo oscuro.
Al final el conflicto... quedó escondido por ahí.


Somos tus chicas...

Lo mejor fue haber vivido la experiencia. La horda de mujeres cacareaban como gallinas hasta que el Sr. Grey apareció en pantalla y se quedaron todas mudas.
Ahí fue cuando me agarró el primer ataque de risa  y según Luciana, fuimos las animadoras de la sala, porque cada vez que nosotras empezábamos a reírnos, todas nos seguían.
En la primera escena donde Grey se quitó la remera empecé a reírme, no sé si de los nervios o qué, pero era como descubrir a Papá Noel.
Lo más objetivo que diré en mi vida es que no me gustó Jamie Dorman haciendo de Christian Grey.
Es mi chico preferido, lo amo fuerte, me encanta y seguirá gustándome, pero no es Grey.
Le quitaron la barba y apareció baby face en pantalla, un dulce muchacho que por momentos quedaba aplastado por Anastasia. A sus pies...
La que se robó la película fue Dakota Johnson, que le puso el cuerpo a la cinta (literal) y llenó los huecos del guión con sus expresiones y su interpretación.
Le puso humor a la historia y le dio ritmo a la cinta. Es el pulso de la misma.
Me recordó a su mamá en "Secretaria ejecutiva" y me resultó adorable. Así como el libro, es acaparado por Christian, en la versión cinematográfica es todo Steel,

Lo más y lo menos...

Un aplauso de pie se lo lleva la escena donde Grey va al departamento de Anastasia. La del hielo... Yo la llamo "El vuelta y vuelta" y Luciana puede dar fe sobre el ronroneo que se me escapó en el medio de la sala.
¡Oh, Jamie...Grey! Ya con esa escena, salvé la película.
Y aprovecho este comentario para hablar de otro punto positivo de la película: el montaje y la banda sonora.
Impecable. Ojo de editora, en el "Vuelta y vuelta", el montaje y el golpe de compás es ¡TODO!!. La escena no sería lo mismo de otro modo.

El gran gran menos son los actores de reparto. Todos, absolutamente todos me resultaron exageradamente idiotas. Parecía una elección arbitraria a la que no encuentro justificación.
Parecían un conjunto de retardados, todos saltando, exaltados, gritando... ¡No lo entendí! 
Pero me molestaron durante toda la película. Eran esas personas de las que uno escapa en un evento social.

Errores y omisiones:

En cuanto Christian aparece en el departamento NUEVO de Anastasia, mi cerebro comenzó a recapitular y no pude pensar en otra cosa, durante toda la cinta.
Grey conoce el departamento nuevo recién en el segundo libro.
Así que todas las escenas que transcurren en la "nueva" casa de Steel me hicieron ruido.



Pero lo que más me sorprendió fue la omisión de escenas donde Grey habla de lo que todos queremos saber. (que es lo que nos enloquece durante toda la trilogía)
En el viaje a Georgia, sucede una escena en el hotel, que para mi es importante, pero acá no existió.
La Sra. Robinson es otra gran omisión y el conflicto de Anastasia ante la propuesta de Grey es casi inexistente.
Por momentos pareciera ser ella, la fanática número uno del cuarto de juegos.

Erótica-mente hablando...

La cinta no me resultó erótica para nada y me quedo con mi mente que hace de esta trilogía una porno deliciosa.
Mucha teta. Mucha, mucha... pobre Dakota, se debe haber congelado durante este rodaje.
Luciana quedó obsesionada con la falta de depilación de la actriz y yo con los primeros planos de una axila rasurada con efecto sombra. (a tono con la peli)
Supongo que seguirá por muchos años más, o para siempre, el tabú de mostrar a un hombre desnudo del mismo modo en que se expone el cuerpo femenino, pero seré franca, no me disgusta.
Los desnudos estéticos son siempre bellos y no creo que penes y vaginas en primerísimos primeros planos sean de mi agrado.
Siempre apuesto por la insinuación y escapo de lo vulgar.
Así que tenemos tetitas de Dakota y tetillas de Dorman por minutos y minutos, hasta que el lunar de ella nos queda fijo en la memoria, por siglos.

Leí que muchas se quejaron de que faltó sexo, otras se quejaron de que hubo mucho... creo que estuvo equilibrado. Son dos horas para equilibrar varios aspectos de esta trilogía y el aire acondicionado del cine estaba tan bajo que si tenían un polvo más yo moría de hipotermia.

Para mi la gran queja es que el lado oscuro de Grey y sus 50 sombras no se vieron reflejados en la película.
Es una versión más parecida a "Mujer bonita" que otra cosa.
Me quedo con el libro, toda la vida, pero me encantó la experiencia de ir a ver una cinta que nos tuvo a todas esperando.
Me encantó compartirlo con mi amiga y comentarlo con las demás y ya pautamos hacer encuentro con DVD de por medio para verla tranquilas en la intimidad de una reunión de amigas.

En resumen,

No me voló la cabeza. No colmó mis expectativas. Y me faltó un buen Sr. Grey.
Pero me gustó verla, me entretuvo y la voy a ver otra vez.
Lo alentador es que la directora renunció a las siguientes versiones, entonces... puede que la segunda película me guste más.
Si me acuerdo de algo más... lo agregaré más abajo. Por ahora... ¡eso es todo, amigas! 


You May Also Like

49 comentarios

  1. Hola Gaby!

    A mi me gusto bastante pero no me encanto, agradezco que fue una adaptación muy fiel al libro, es mas yo pienso q quien no los haya leído no disfrutara ni entenderá demasiado. Releí el libro dos días antes de ir al estreno entonces como se imaginaran no se me paso por alto nada de lo q cambiaron en las escenas, pero enteiendo q debe ser difícil adaptar 540 pag en una peli de dos horas.
    A Jamie lo sentí rígido, acartonado, sufrí quería mas de su actuación.
    Dakota me gusto mucho.
    Las escenas de sexo OH POR DIOSSS las ame, se me seco la boca, sentí mariposas en el estomago, me encantaron, me gusto su química en esas escenas, mi favorita es cuando el va a su apartamento después q ella le escribe fue un placer conocerlo, cuando la amarra y le da vuelta y le da una nalgada uffff me pareció súper HOT esa escena(q por lo q veo fue tu favorita también Gaby)
    La parte del planeador me gusto mucho también.
    No me gusto Eliot, ni Mía, me falto mas Taylor, no me gusto mucho Josè tampoco, me falto la Señora Jones.
    Yo q acabo de releer el libro puedo decirles q a mi muchas veces si me hizo reír Anastasia con sus pensamientos y las respuestas q le daba a el, recuerden su lengua viperina, yo lo sentí como humor en el libro, q en la película explotaron mejor, así q a mi particularmente esa parte me pareció fiel al libro, ya que si tiene partes no hilarantes pero si graciosas q al menos hacen sonreír.
    Pienso como la mayoría q el error esta en el guión y q eso dejo mal parado a Jamie, pudiera decir mil cosas más pero en general voy a resumir q esta bien pero pudo estar mejor, igual amo el libro y me gusto mucho la peli, ojalá las siguientes estén mejor y claro q iré a verlas, y claro q esta volveré a verla.
    El Sr Grey me gusta mucho mas cuando va en ropa de calle que con traje, como en la escena de la caminata por el bosque q lleva una camisa azul, vaqueros y una chaqueta de cuero, deossss mio esta para comérselo!! Eso me recuerda una escena donde el se va a desabotonar los vaqueros y se le ve el vello púbico, casi estaba hiper ventilando jajaja así q mejor q no me enseñen completa su delantera porque creo q me puedo desmallar, mas allá del guión de la actuación y de los peros q le vemos, yo si q me di un gusto y un buen taco de ojo, a q si pillinas, jajaja
    Laters baby ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Veo que identificaste perfectamente el "vuelta y vuelta". Dios...
      Besos Zairobe, querida!!!!

      Eliminar
    2. Hola Zaroibe, te tengo que decir que me he dado un buen rato de risas leyendo tus comentarios. Estoy muy de acuerdo con Gabi y contigo; La primera vez que vi la peli me pasó como Gabi....

      Mira que si fueron muchos que no leyeron el libro; en la escena del "Nos vemos, nena" y en la que ella le dice lo de la corbata, me sentí medio lela porque fuí la única que me reí por entender.... o.O; y luego en la escena en que Christian le obsequia el auto, las veinte adolescentes escapadas del colegio gritando al unisolo "aahhhhhhhhh", jajaja, me vi con mi amiga de la silla de al lado y pensamos lo mismo "¿Acaso no han leído el libro?"

      La segunda vez que la vi, fue más tranquila la disfruté más; imagino que es porque no estaba tan ansiosa de saber cómo era la adaptación y bueno, ayudó también que fui sola. Amé desde el primer momento la banda sonora (al siguiente día la compré completa, que obsesa no?), pero ya al conocer las canciones y meterlas en el contexto de cada momento, bueno... me pareció perfecta aunque varias aparecen en el segundo libro.

      Creo que en realidad amo la peli, porque los libros me gustaron mucho; representan para mí el descubrimiento de mi adicción por la lectura, ver que a pesar de no ser catalogado como una obra literaria, me encanta... que me hizo descubrir otros libros más que adoré y que me he reeleído mucho más que cincuenta sombras y bueno porque lo admito, Jaime está como quiere!!! y confieso que la única escena de sexo que me hizo latir algo más que el corazón, fue cuando le dejan ver casi el final de su camino feliz, jajaja...

      Me faltó Georgia, la Sra. Robinson, un José REALMENTE atractivo... Me encantó el humor de Anastasia (cuando le suelta que es todo un asesino en serie... lo contecté con The Fall), la escena donde ella de dice que es virgen y el le suelta "¿Donde estabas?" - me derrrriiiiitttoooo!!! - y la loca escena de la negociación del contrato en la oficina; mira que si originalmente hubiese sido así, creo que podría en el libro describirse cosas mil veces más hot que los encuentros increibles descritos por Ana...

      Bueno... espero encontrarlas nuevamente cuando salga la 2 peli y que contraten a un buen director que nos deje sin aliento con su versión y obvio, tal vez en otro post de más libros...

      Un abrazo desde Colombia.

      Eliminar
    3. Es como si hubieramos ido todas junta al cine!!!! me encanta...
      Creo que la directora metió tantas cosas del segundo libro que no se si entendió el primero....
      Coincido en todo lo que decís. En especial lo del caminito feliz. amo a Jamie... me puede!
      Besos enormes!

      Eliminar
  2. Hola gaby..
    jajajja no imaginas cuanto rei con tu reseña..era como si estuvieras escribiendo lo mismo que yo senti al ver la pelicula..(incluyendo la axila y lo de la depilacion)... me falto el sr grey dominante y ese que enamora..no pude sentir las mismas sensaciones al ver la pelicula qe senti al leer el libro... gaby nuevamente has logrado plasmar en tu reseña lo q quizas muchas sentimos al ir al cine. Muchas gracias lograste sacarme un peso de encina..necesita escuxar a alguien q haya tenido la misma sensacion que yo al ir a ver esta pelicula que no tiene nada q ver con el libro..
    Un abrazo enorme..
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margarita!
      Me alegro haber plasmado lo que sentiste. Es genial..
      Beso enorme!!!!

      Eliminar
  3. Hola Gaby

    Q te diré a mi me falto mas de todo, me perdí un poco con el cambio de la escena del hielo y la cena de negocios me faltaron los mails esos eran los protagonistas, la parte de Georgiano era fundamental en la historia y la cortaron horrible, la peli me gusto por el hecho de ver un libro q te leíste de ese calibre en la pantalla grande a leído mucho comentario destructivo pero me da igual a mi si me gusto y mucho, de Jaime defiendo q hizo mucho con lo poco q le dieron ese hombre si habla 20 veces es mucho creo q ni guión le escribieron y por lo de dominante no se el es como dulce hasta se notaba q le daba dolor pegarle a Dakota, de ella mis aplausos jamas pensé q se fuera a meter tan bien en el personaje, Kate la deteste en el libro y aun mas en la peli José y Ethan horribles, Mía ni te cuento jajajajajajaja es fin espero q en la segunda mejoren los errores de la primera, tu reseña expresa lo mismo q siento

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Shirley!
      Tal cual, muy dulce Jamie... en The fall parece más Grey que acá-
      Mi sueño sería que en la segunda cambien a los actores de reparto. No los soporto!
      Besotes!!!!

      Eliminar
  4. QueridaGaby!!! Coincido totalmente y Plenamente! Con vos!!!! Podes creer que yo también estoy enamorada de Jamie? También lo vi en the fall, que bien hace ese papel de asesino! Lo vi también en la serie había una vez, no recuerdo como se escribe en inglés, enloquesco con ese muchacho!! resumiendo ... Lo que escribiste parece relatado por mi, sólo que vos lo haces mejor! Las mismas sensaciones e ilusiones! Y el mismo sentimiento de que algo le faltó a la película!! La directora no se jugó para nada! Es una película dirigida por Disney! Me encantó la comparación con mujer bonita, yo odie esa película!! Pero a 50 sombras la fui a ver dos veces! Si!!!! Todo sea por la escena de la Copa de champagne y los cubitos de hielo! Y era cachetada en el culito! si la directora va a ser otra en las demás películas un hurra bien fuerte!!!!! Y te cuento que las dos veces que fui vi hombres! Muchas mujeres en pareja, yo fui con amigas pero bueno estoy sola. Como siempre un gusto y placer verdadero leer tus comentarios! Sos una genia!!! No siempre te escribo! Pero te leo siempre! Besos a montones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia!
      Cómo no te voy a creer si es hermoso!!!!!??? jajajajaja
      La escena del "vuelta y vuelta" lo vale!
      Gracias por tus alentadoras y gratificantes palabras!!!
      Beso enorme!!!!!!

      Eliminar
  5. Gaby!! Excelente tu reseña!! Yo también soy de la rama de la Comunicación asi que me resultó super claro tu análisis de esta adaptación!! Todavía no pude ir a verla, mis amigas son unas cuelgues jaja pero en cuanto vaya te comparto mis comentarios!!
    Por otro lado vi unos videitos de The Fall y la verdad que ahi Jamie esta super partible! La barba le sienta mucho mejor!!!!! Quiero un Grey con barba y super trajeado jajaajj

    En fin, ya me escuché todo el soundtrack y me pareció excelente así que esa parte ya la tengo cubierta! espero poder ir pronto al cine!

    Te mando un beso!

    Andre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andre!
      Gracias, linda!
      Espero que consigas cómplices para esa aventura. Ayer almorzando me vinieron a vender el dvd y... lo compré. jajajajajaa
      Besotes!!!!!

      Eliminar
  6. Como dices uno mismo crea su propia película del libro a los protagonistas y creo q falto un director con más experiencia y serle más fiel a lo q el libro nos transmitió pero como entrenamiento creo q estuvo bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja me mató lo de "entrenamiento"
      besos!

      Eliminar
  7. ola..!! hace cuanto que no comento por aca..!!!
    igual lo que queria preguntar, cuantos capis tiene la serie the fall..?¿
    me intereso la serie pero solo encuentro 6, son esos solos o hay mas?¿
    y si alguien sabe alguna pagina que pueda verlo, gratis, que no sea series pepito o verseriesynovelas.com..
    gracias..!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si. Son poquitos. La segunda temporada se terminó de filmar hace poco.
      En cuevana 2 seguro está.
      Besos

      Eliminar
  8. Hola "Leyendo ando" jajajaja!!! (por leer los comentarios anteriores me entero que eres Gaby). Te leo siempre en mi mail... y gracias a tí me he leído un montón de libros que ni siquiera hubiera conocido de otra forma... pero te soy honesta... pocas veces he venido aquí.... Qué mejor momento que el estreno de 50S.... pero PROMETO hacerlo de ahora en más.

    Yo soy casi una "socia vitalicia" del cine.... voy muy seguido a ver todo lo que me gusta. Pero es la 1° vez que voy al día de estreno... así de ansiosa estaba por verme la peli después de los ríos de tinta, saliva y neuronas que he invertido con ésta trilogía desde hace 3 años. Si bien esperaba una sala llena de mujeres (de hecho lo fue) también me sorprendió ver muchas parejas.... entre los 20 y pico... 30 y pico.... y lo más sorprendente fue ver a un grupo de 4 matrimonios sexagenarios. Debe ser interesante un café con ellos post pelicula charlando sobre el tema.

    Yo tomé la precaución de no sucumbir a la tentación de re-leerme el libro antes de ir... y la última vez que lo leí fue hace como 2 años.... así que estaba bastante diluido en mi mente (gracias también a los cientos ¿o miles? de libros que me leí en el "intermedio").

    Me pareció una adaptación aceptable y simplemente por su calificación (aquí era apta para 16 años). A mi particularmente Dakota me encantó desde el mismo momento en que la seleccionaron y la ví con cabello oscuro y le tuve mucha fe (que conste que Anastasia a mí no me cae muy bien en el libro... en especial a partir del 2°).

    Jamie (al igual que varias yo lo veo en The Fall) y aunque le tuve muchas dudas al principio... terminé por hacerme a la idea y aceptarlo a ver qué pasa. Yo también creo que le faltó un poco más de fuerza e intensidad a su personaje (y ya lo vimos en The Fall y sabemos que puede). A mí lo que más ruido me hizo es el peinado. Odio... realmente ODIO ese "jopo" que tiene en la cabeza. Yo he visto un montón de fotos de Jamie en donde se lo ve estupendo. Éso es lo que más me molesta... no haber "optimizado" el sex appeal de Jamie poniéndole ropa y peinados que lo favorezcan mucho más.

    La música ¡¡DIOS!! ... ¡¡Chapeau!! ya la venía escuchando 2 semanas antes del estreno, así que la tenía clara y hasta aposté (conmigo misma obvio) dónde podría encajar cada tema. (le acerté solo a 3). Ésa selección musical hace MUCHISIMO por la peli.... si hasta me pasó inadvertido el BSO de Danny Elfman.

    Los actores extras... sip! parecen un mero trámite... Al igual que ustedes, no me gustan demasiado... Los actores que más detesto (porque no hay manera de que encajen -al menos para mi gusto-) son Victor (José) y Rita (Mía). Los odié desde la selección misma. El actor que a mi particularmente me parece ideal es Max Martini (Taylor) ya que lo sigo hace muuuuuuuuuuchos años... pero es medio rara su participación en la peli.

    Gracias por dejar sus comentarios y permitirme leerlos.... y compartir mis experiencias también. Un beso a todas!!!

    Saludos a ti Gaby y gracias por éste blog que tantas alegrías me ha traído no solo a mi sino a muchas otras personas. ¡¡Que la vida te devuelva multiplicado todas las alegrías que tu nos brindas a nosotr@s!! y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Peline!
      Gracias por tus palabras y por comentar... !
      Lo del matrimonio sexagenario... me sumo a ese café!
      No sé de dónde seguís a Taylor, me causó gracia porque no sé ni quien es, pero si, es el que mejor se adaptó.
      Gracias por compartir tus sensaciones!
      y gracias por tu calidez!

      Eliminar
  9. Hola Gaby, comparto tus impresiones sobre la película; yo la verdad no tenía las expectativas muy altas después de ver tanta adaptación mala, yo creo que eso me sirvió porque no me pareció la peor adaptación que haya visto; yo disfrute la película, amé sobre todo la banda sonora, me encanto Dakota y Jamie bueno con esos pantalones que usa en el cuarto rojo ya me gano, jaja debe ser que soy muy fácil. Me parece que ella se destaca más y quisiera verlo brillar más al en la próxima entrega; pero yo creo que lo que más me gusto fue ver la película en una sala llena no solo de mujeres sino de muchas parejas de todas las edades y eso si, es el auditorio más juicioso en el que haya estado, hubo muchas risas lo cual me gustaría que conservaran para las otras entregas y en las escenas del merequetengue no se escuchaba ni un suspiro, la gente no salía al baño, eso sí a veces nos daba esa risita nerviosita como en la escena que te encanto la cual comparto fue la mejor hecha la que dices “vuelta y vuelta” ¡bien caliente!. Solo espero que si de verdad cambian de director sea para mejorar, porque ya se ha visto en otras sagas o series que no siempre es una buena opción porque la historia pierde continuidad y uniformidad. Un abrazo y seguro que me apunto para las otras dos entregas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucelia!
      jajajajajajaja es verdad, me olvidaba de esos jeans!
      Esperemos que las siguientes entregas sean mejores. Yo la voy a volver a ver. Ya tengo el DVD.
      jajajaja
      Besos!

      Eliminar
  10. Gaby, coincido con vos en esta reseña , creo que las que leímos el libro siempre vamos a encontrar cosas que nos gusten o no , a mi por ejemplo la escena de la bañera???... me pareció innecesaria no suma nada ,la más erótica sin duda la del hielo , pero... me quedo con la cara de placer de Cristhian en la ultima escena del cuarto de juego , digno de observar , vale la pena la entrada jajaja ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bibiana!
      voy a prestarle atención a esa cara cuando la vuelva a ver!
      Besotes!!!

      Eliminar
    2. Hola Bibiana, coincido literalmente contigo, creo que la mejor actuación de Jaime fue la del castigo final en el cuarto rojo del dolor.... totalmente extasiado;

      Eliminar
  11. Hola queridisima!!
    Estaba esperando esto, no hubo muchas personas objetivas con respecto a la película, solo necesitaba escuchar, o leer a las únicas dos personas objetivas que conozco con respecto a libros y películas comerciales, mi amiga Poli y vos.
    Ambas coincidieron en casi todo, así que mi decisión esta tomada, me quedo con el libro y mi película mental.
    Quizás, cuando estén las tres películas (si es que no son 4, porque la tercera la parten en dos), las vea en DVD en la comodidad de mi casa, no necesito sufrir años esperando una continuación de una película que no es lo que debería.
    PD: Espero con ansias que Sylvia Day firme con HBO, para rodar la serie de Croosfire!!!!!!!!
    Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Barb!
      Soy "la objetiva"? jajajajajajaja
      Te amé.
      la 3era parte la dividen en dos? pero ... si es lo más pedorro de la trilogía. Ay, Dios!
      Besotes!!!!!

      Eliminar
  12. HOLA GABY
    Desde mi duelo de Caballo de Fuego que no te escribo, aunque si sigo fielmente tus reseñas.
    La película.... ufffff.... pasan y pasan libros de romantica/erotica y para mí siempre siempre el Sr. Grey será especial, me enamoró desde Master of the Universe y me remató con las 50 sombras.....
    Coincido con éso que dicen que una película NUNCA será igual que un libro, pero también entiendo que es imposible contar en 2 horas lo descrito en 500 páginas, tiene su razón de ser así.
    La pelí como todo en la vida cosas buenas y cosas malas...
    Para mí las buenas:
    Banda sonora PERFECTA acompaña y enriquece una película que en verdad lo necesita.
    Dakota cuando la seleccionaron no me gustó, me parecía su nariz muy fea, una frente muuuy grande y no me convencía... hoy reconozco que su actuación es la mejor (o la menos mala como quieras verla) los toques de humor geniales, ese final del bailecito me hizo reír, el monólogo que se avienta borracha y en fin...acabó por convencerme como Anastasia.
    La escena del hielo con vinito, nalgada, mordida del envoltorio del condón y pseudo penetración... MUY BUENA la mejor escena calentona de una película que para mí no fue erótica.
    Las dos escenas de los elevadores donde se cierran las puertas y se llaman por sus nombres, me gustaron.
    Me gustaron las escenas donde Jamie muerde el pan tostado y donde le limpia los dedos después de desayunar.
    Las malas....(espero estés sentada porque son muchas¡¡)
    El corte de cabello de Jamie Dornan, OMGGGGGG, HORRIBLE¡¡¡
    Los secundarios malos y lo que sigue... la mamá de guantes??? ni que fuera la Reina Isabel recibiendo en la corte, ¿que mujer cincuentona, doctora, millonaria con gusto impecable los usa un sábado por la mañana para ir a almorzar con su hijo? de risa en serio¡¡
    A Rita Ora (Mía) espero que no le hayan pagado mas de 100 dolares por decir: Sí existes¡¡¡ y tomarse una copa de vino en la mesa, en serio malos¡¡¡
    La Sra. Robinson con lo importante que es y solo la mencionan de paso, los 15 anteriores sub, ni siquiera se mencionan y el asunto de Leila desemboca el segundo libro.
    El Dr Flynn tampoco aparece, ni Sra. Jones al menos de fondo lavando un plato sucio debió salir¡¡
    Yo nunca ví el conflicto de Ana respecto a los azotes y el tipo de relación, era como te voy a golpear ... OK VAMOS AL CUARTO ROJO Y DALE¡¡¡¡ eso era medular e importantísismo aquí parecía que era el Sr. Grey quien no quería zumbarle, le pegaba como con verguenza.
    Jamie GUAPÍSIMO (salvo el corte de cabello) pero muy tibio, actuaba como con pena, NUNCA me convenció que era irresistible como sí me pasó en el libro, a mí esos de los golpes no me va, pero cuando lo leía pensaba: a éste si lo dejaba que me amarrara y me hiciera lo que quisiera por donde quisiera.... a Jamie a pesar de lo guapo no pudo mostrar esa dualidad de dominante y niño tierno, con toques de humor e irresistible.

    AQUÍ LE CORTO PORQUE ME BLOQUEA, TERMINO EN OTRO COMENTARIO

    ResponderEliminar

  13. Respecto a si hubo mucho o poco sexo, eso es relativo, una sola escena de sexo bien caliente es suficiente para al menos a las mujeres arrancarnos un suspiro o las bragas en casos extremos, aquí creo que fue mucho de insinuación (demasiados pezones y nalgas muy depiladas del Sr. Grey)
    La verdad a mí me parece bien que no haya escenas frontales de los desnudos, ni que fuera película pornografica. Salvo el desnudo frontal de Dakota al final un poco de lado, pero para mí gusto no se vio grotesco.
    La amiga con la que fuí también alucinó con la mala depilación de las axilas de Dakota, me decía: sabemos que Ana es pobre pero ¿no tendrá 5 dolares para una cuchilla nueva? no se pudo robar una del hotel carísimo donde durmió con él? tomarle una prestada a Kate? osea ante la presuncion de acostarte con el Sr. Grey te depilas hasta la cejas y a ésta niña no se le ocurrió? yo moría de risa porque para ser sincera ni siquiera me fijé en ello.
    El cabello de Dakota, yo no recuerdo que en el libro dijera lo tiene bicolor, quemado o que no se peina, como dije, sabemos que es pobre, pero un tratamiento barato, un chorrito de aceite de oliva se agradecería para mejorarle esos pelos muy descuidados. La falta de secuencia, primero se cambia a Seattle y después regresa a la ciudad de donde se acaba de ir nada más a graduarse? error.
    En resumen me divertí con la película, creo que sobraron escenas e hicieron falta otras MUY IMPORTANTES, yo hubiera eliminado que casi te leyeron el contrato completo, que Jamie corrió por todo Seattle y que hubieran incluido partes imprescindibles,
    Alguien que no haya leído el libro sin duda no le quedará claro el conflicto interno de Christian y el porque de sus necesidades de control.
    Ojalá el nuevo director le dé un poco más de secuencia con el libro (que si bien no es la super maravilla, algo tendrá par haber vendido millones de ejemplares)
    Sin duda la película está hecha para lucir y crecer al personaje de Anastasia, pero a mí el Sr. Grey me quedo a deber.
    No nos engañemos, estos libros vendieron porque las mujeres nos enamoramos del Sr. Grey, no porque los hombres se enamoraron de Anastasia, entonces me alegro de visto la peli (no la veré otra vez, mejor me leo los libros¡) y esperaré la segunda que también voy a ver, al menos para aburrirte con otro comentario ENORME como este¡
    Saludos y hasta pronto¡¡

    ROCIO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Rocío!
      jajajajajajajja tremenda reseña!
      No tengo nada para agregar pero lo leí todo sin aburrirme.
      obviamente veremos las siguientes películas, quizas en DVD, no sé, pero ya compartirlo con amigas es buenísimo.
      Besote enorme!!!!!

      Eliminar
  14. Tantísimo tiempo que no venía para acá! que alegría arrancar con esta película espantosa !! jajajajajaja
    Creo que es la peor adaptación a un libro llevada al cine que vi en mucho tiempo. Tiene poco y nada de rescatable, tal vez lo mejor es que me reí mucho en el cine y creo que es un plan gracioso para ir con amigas.
    Realmente el guión que armaron la para película deja todo lo bueno que tiene el libro. Coincido plenamente : se trata de las 50 sombra de Grey y en la peli no se ve ni una !!!
    El tipo de sexo que practica Grey no es una de sus sombras es una consecuencia, pero parece que la directora no lo entiendió muy bien.
    Estoy un poco decepcionada , se nota? Espero igualmente que ustedes lo disfuten más que yo.
    Besos Ga!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hermosa!
      jajajajajajaaj como siempre con vos, arranco riéndome.
      Lo mejor es compartir la experiencia. sin dudas
      Besote enorme!

      Eliminar
  15. Hola, escribe un poco en "Muero por los Libros" de lo que me gusto y lo q no, por lo que no voy hacer reiterativa. Personalmente quería ver una película erótica pero los americanos son medio naif con eso, el tema de la desnudez a veces pasa por no querer hacer una película para 18 y se pueda destribuier en los cines.En cuanto a la directora nunca me gusto había visto su 1° peli ( no es muy buena). El caso es que la vendieron como erótica pero no lo fue, la estoy matando pero no tenes idea de como la he defendido. Yo hubiera contratado a un director francés (ya saben como son los films franceses).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente con un director diferente todo era otra visión. Veremos que pasa con el reemplazo.
      Besotes

      Eliminar
  16. Te cuento mi experiencia... No soy fan de la trilogía pero me la leí porque estaba de moda en los grupos de lectura y el morbo, alla en sus inicios, antes de todo el drama de la película y el bombardeo publicitario.
    Pues me voy a verla con mi hermana que no los ha leído y tenia poca información del asunto.
    Me la pasé bomba con sus comentarios, pero el que gano fue cuando al final Se. Grey le grita a Anastasia: porque tengo 50 sombras!!! y mi hermana se voltea a verme con cara de WTF! y dice: que!? Acaso esta poseso? y ahí fue donde me bote de la risa cuando la sala estaba mas callada, oooh nunca olvidaré su cara de tan genuina sorpresa ella en realidad pensó que lo había poseído algo jajajajajajajja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adriana!
      jajajajajajajaaajaja sin dudas es una experiencia digna de compartir con mujeres.
      Yo me reí mucho!
      Besotes!!!!

      Eliminar
  17. Yo no tenía muchas expectativas, asi que no fue una sorpresa que no me haya gustado. Creo que el gran error es que se hayan quedado en el medio, ni muy romantica ni muy erótica. ademas creo que si no hubiera leido el libro no hubiera entendido nada, en ocasiones sentí que no había cohesión entre escenas, eso me ponia de los pelos!!.
    Jamie, dios! le tiraron a matar con el guión, no me gustó su actuación, personalmente, no noté demasiado el cambio, su enamoramiento, sobretodo en la escena final. Esto me indigna porque yo SE QUE ES BUEN ACTOR, devore la primera temporada de The Fall y estuve cortando clavos hasta que pude ver la segunda temporada (dios bendiga a netflix jaja).
    En fin, mas que nada estoy indignada por Jamie, loco, pilas el pibe da muchos mas, y si no, que vuelva Paul Spector para una tercera temporada de The Fall.
    Mas allá de todo pase un buen rato riendome con mi amiga, me obsesione fuerte con los muslos peludos de Dakota jajaja (la banco, literalmente le puso el cuerpo). Esperemos que en las proximas peliculas le pongan mas ganas al guión, yo tengo fe... ;)
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kari!
      Si me quedo con lo bueno es haberla compartido con mi amiga y reírnos.
      Lo demás, espero que lo mejoren.
      Beso enorme!!!!

      Eliminar
  18. Gaby concuerdo totalmente con tu punto de vista. Yo fui 1 semana después del estreno y dp de que me dijeran que la peli era mala osea que mis expectativas estaban por el suelo, cosa que hizo que durante la peli la pasara bien, ahora una vez que sali y empezamos con mis amigas a comentarla me di cuenta que realmente era mala.
    Tal como vos amo a Jamie, me fascina ese tipo y viendolo en "The Fall" se puede decir que es un buen actor, ahora haciendo de Christian parece un tonto, el guion no lo ayudo en nada, los dialogos son tan pobres que dan pena, el Christian que leimos en los libros, arrogante, oscuro, poderoso brilla por su ausencia.
    Con respecto a Dakota no me parecía para el papel sin embargo me convenció su actuación. Ahora la adaptación de su personaje es otra cosa, me falto el dilema entre lo que me gusta y lo que me debería gustar cuando empieza a experimentar así como lo intimidada que se sentía con el.
    La química entre ellos brilla por su ausencia, las escenas eróticas están bien pero las sentí muy coreografiadas, sin emoción, no trasmitían nada, ni traspiraban!!! jaja La que estuvo mejor es la que vos decís, cuando va a la casa.
    De los personajes secundarios menos ni hablar, brillaron por su ausencia y no me gustaron para nada, salvo las madres.
    No sabia que la directora habia renunciado, menos mal!! vamos a ver que tal queda la 2, ahora que optimista que sos en pensar que sale el año que viene!!
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ro!
      Yo también la pasé bien....! Es raro, no es buena pero me divertí. jajajajajaaaj
      Besote enorme!

      Eliminar
  19. Amigaaaa!!! Primero q nada como siempre te digo tu capacidad de palabra es maravillosa!!! Gracias a este libro te conoci, no cabia dudas que teniamos q verla juntas!! Nos reimos mucho y la pasamos genial!! Tenemos pendiente verla en DVD con un rico cafe y pucho tiradas en el sillon. Dale Vicky ponete las pilas!!! Te adoro. Te quiero y masssss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya la vi Lulu, no me copo nada! jajaja! por ahí si la veía con uds me gustaba mas.... La vi sola y me torro bastante... Besos a las 2 yo las adoro mas!
      Vic

      Eliminar
    2. Awwww qué linda! apareciste...!!!!! Me emocioné!
      Otro día, cuando superamos las 50 fobias de Vic, la vemos haciendo trío!
      Las amo, fuerte!

      Eliminar
  20. Bueno... Hola Hola... después de leer tan maravillosos comentarios y opiniones, me decidí a ver la peli en un sitio donde suelo encontrar estrenos, que me perdone universal, pero si realmente iba a pagar la entrada por esta versión, creo que hubiera llorado 1 año entero... No conecte con la trama, no suspire, no anhele, no sentí esas mariposas (suena cursi, pero si, me pasó con el libro ) y odie que corten tanto las escenas, Que no la depilen a Ana, y que le hayan puesto unas "bombachas" estilo la que usaba mi abuela.. quizá la directora no leyó el libro o no Supo interpretar.. o quizá todos entendimos mal... no se... lo que se es que a mitad de la peli me fui a jugar un rato con mis perritos y después continúe...
    Gaby, espero que no te moleste mi comentario, no quiero que pienses que estoy promocionando la piratería, pero es que realmente me da tedio ir al cine...
    Besos gigantes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bety!
      jajajajajajaajja ame hiciste reír!
      No me molesta para nada, al contrario.
      Pero te perdiste lo mejor de la peli... ir al cine y reírte con todas las mujeres que leyeron la historia. Es algo muy raro, pero todas terminamos riendonos como si fuera una comedia. Esto es un punto en contra para la directora, pero te tentás tanto de la risa que es una experiencia nueva. Orda de mujeres riendo, quejándose... otras menos objetivas quizás la amaron.
      Pero sin dudas, no es el libro. No está Grey.
      Igualmente, si tuviera que elegir, lo haría en casa, con alcohol, amigas y comida.
      Beso enorme!

      Eliminar
  21. hola a todas la verdad es que (comenzando con el libro) tengo que decir lo lei mas xq toooodo el mundo habalaba de la peli (que lo lei cuando la peli salio) yme dio mucha curiocidad, tengo que decir en primer lugar que amo leer, comence leyendo ff de una novela, gracias a eso comence con los libros el año pasado comence a leer libros (en menos de un año lei mas de cien) pero siempre novelas romanticas historicas (no importa la epoca) nada contemporaneo (y menos aun nada subido de tono) pero como la curiosidad es tan fuerte pues nada me puse a la tarea y tengo que decir que simple y sencillamente adore a grey su historia su personalidad sus cambios sus....TODO me facino (aunq tengo q admitir q es muy fuerte para mi asi q obvie las partes fuertes, xq soy de las mas romanticas del mundo) creo q la autora escribio algo de manera magistral todo tenia q ver con todo , no hubo cambios abruptos cosas sin sentido o algo asi BRILLANTE me super enamore y de ese "obseso del control" xq entiendo xq lo es y que lo hizo asi..........................ahora la peli la vi antes terminar el primer libro y tengo decir no me gusto no es el christian grey que me enomoro (el dellibro x sup.) creo q la peli no refleja al verdadero grey, atormentado pero sencible (escondido pero existente grey) falto mucho noooo....realmente la peli no m gusto m qdo con el libro mi christian mi anastasia y el final de la peli? hummm!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorena!
      Está buenísimo que vayas leyendo a tu modo, otras cosas que pueden aportar un poco de variedad en la imaginación del lector.
      Por ejemplo descubrir canciones o diálogos por e-mail que son adorables y en las de época no están.
      Concuerdo con vos. El muchacho de la peli, no es el del libro...
      Esperemos que con el cambio de director, vuelvan al eje de la historia.
      Besotes!

      Eliminar
  22. La película es mala, pero el libro es aún peor. En serio, nunca entendí el excesivo hype por una historia sobre un millonario desquiciado que se obsesiona con una chica ignorante hasta decir basta. Pero siendo justos, Jamie y Dakota me hicieron odiar un poco menos a los personajes.

    Para las interesadas Inciclopedia tiene una parodia que al menos a mí me quitó el gusto amargo que me dejó mi "experiencia" con el Señor Grey http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Incilibros/50_sombras_de_Grey Vale la pena echarle un vistazo tanto si eres fan como si no.

    Saludetes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Al menos hubo una parodia que te entretuvo!!! jajajajaa
      Besos enormes y gracias por el dato!!!

      Eliminar
  23. Hola, yo acabo de ver la peli, un poco atrasadilla por cierto, pero coincido contigo, Jaime en The Fall mata, Mr Golden Torso esta para comérselo, pero no es El Sr Grey..........yo estoy ansiosa de ver 50 sombras de Black solo con el adelanto ya me atragante de la risa .........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!
      Bueno, yo estoy atrasada con los mensajes... puede pasar! (?)
      Coincidimos en las sensaciones... no sé qué pasará con la 2º
      Beso grande!

      Eliminar