BOOKTRAILER: Jasy - Florencia Bonelli

by - 9/29/2014





Un amor que nace con la vida...
Febrero de 1736. El padre Ursus, superior de la misión jesuítica de San Ignacio Miní, navega por el río Paraná junto a su protegido, un niño de cinco años, Aitor Ñeenguirú. Ordena a los bogadores que detengan la balsa al escuchar unos gritos desgarradores provenientes de la orilla. Descubre que se trata de una joven mujer de origen europeo, que acaba de dar a luz a una niña. La muchacha muere, pero la niña está con vida, por lo que se apresuran a llevarla a la misión, donde la bautizan como Emanuela. Así comienza esta potente e intensa historia de amor y de aventuras entre Aitor, séptimo hijo varón de la familia Ñeenguirú, el maldecido del pueblo, señalado y discriminado como el lobisón y Emanuela, la bendita de San Ignacio Miní, a quien llaman "la niña santa" por sus poderes para curar a la gente y a los animales. En el marco de la colonización y la evangelización del sur de América, con un compacto abanico de personajes secundarios bien perfilados y con una apretada trama que nos lleva a recorrer la vida y las costumbres en las misiones jesuíticas, Florencia Bonelli, la reina de la novela histórico-romántica, nos entrega su nueva y apasionante historia que, una vez más, provocará el entusiasmo y la celebración de sus miles y miles de lectores.


Faltan dos días para poder tener en nuestras manos una nueva historia escrita por Florencia Bonelli.
En esta oportunidad, Bonelli vuelve a la novela histórica, que tan bien sabe explotar.
Para las que escapan de este género, sepan que el modo en que esta autora lo trabaja es exquisito y resulta un viaje en el tiempo único y adorable.

A partir del 1 de octubre ya estará disponible en librerías argentinas. Los precios... saladitos: $269 (pesos argentinos), U$S 31.74 y € 25.02.-
Por lo que tengo entendido, aún no se anuncia el libro en formato digital.
Para más información pueden ingresar a la librería TEMATIKA o en la página de Florencia Bonelli

Y ahora si, disfruten el adelanto de esta historia...



Disfruten!

You May Also Like

23 comentarios

  1. Ame este adelanto.. estoy super ansiosa por leerlo...

    ResponderEliminar
  2. Uhhhhh...ver el video generó más ansiedad... si para CDF esperé la trilogía completa para leerlo, no sé si con este podré hacer lo mismo....
    Ody

    ResponderEliminar
  3. Que alegría ver esto justo hoy!. Ayer me paso algo curioso que me gustaría compartir. Soy estudiante de letras de la Universidad del Salvador, y ayer fuimos a una conferencia que dictaba una profesora de la facultad, que a la vez habia escrito una novela.
    Fue una charla mucho mas interesante de lo que había pensado. Resulta ser que nos expico el proceso creativo de su saga (que ya lleva cinco libros publicados) policial ambientada en la época de las invasiones inglesas. Como hizo la investigación histórica, los problemas que surgieron, el proceso con la editorial etc.
    En un momento, creo que estaba hablando de la relación entre escritores, cuando contó que, mientras escribía la novela Flor, que estaba escribiendo una novela ambientada en las invasiones inglesas (no dijo cual, pero yo SABIA que era el cuarto arcano), le pidio prestado un personaje, ya que necesitaba un medico y la fecha de entrega de su libro estaba muy Proxima. Es por eso que el personaje principal de Deudas de sangre, el Doctor Samuel Redhead apareció en los libros de Flor, antes que se publicara su propio libro.
    Creo que es obvio que a partir de ese momento para mi dejo de ser un encuentro académico para convertirse en una lucha desesperada para convertirme el la mejor amiga de la profesora jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kari!
      Como estuve de viaje sigo colgada y contesto años después, aunque desde el celu ya había leído los comentarios, recién ahora puedo responderlos.
      Me encantó tu historia. Yo creo que por todas nosotras no podés menos que hacerte íntima amiga de esa profesora!!!!
      Me hubiera encantado ir a esa clase, desde ya te digo.
      Beso enorme y gracias por compartirlo. ADORÉ!
      gABY.-

      Eliminar
  4. Hola Gaby,

    Ya tengo el libro, esta mañana a caído en mis manos, es casi magia. Estoy desesperada por comenzar a leerlo, pero esperaré a esta noche, y creo que no pararé hasta darle fin. Cuando he visto el tráiler de flor, se me han puesto los pelos de punta. Que maravilla de mujer, yo ya me veía en la selva con los jesuita. Bueno yo es que tengo mucha imaginación...
    Esta historia promete, yo aventuraría y espero no equivocarme a que es otro CDF.
    Yo ya me imagino similitudes, Yasi la equiparo a Matilde, por lo de sanadora, y Aitor con Eliah, por la oscuridad que lo rodea.

    En fin infinitas gracias a Florencia Bonelli, y a ti Gaby, porque gracias a ti la encontré a ella.

    Un abrazo infinito desde España.

    Consuelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Consuelo!
      Te contesto un poco tarde, pero si lees mi reseña, sabrás que no me gustó.
      De todos modos, volviendo al día en que subí este adelanto, debo decir que lo esperé ansiosa y corrí a comprarlo. Tenía las mismas ganas que vos de devorarlo.
      Besos y gracias a vos!!!!

      Eliminar
  5. Lo tengo!! Ayer lo busque hasta encontrarlo!! Hoy empezare!! Me encanta florencia he leido todos sus libros!! Espero este ckn ansias!!

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Camila!
      Espero que te haya gustado. A mi, lamentablemente, no...
      ;(
      Beso enorme!

      Eliminar
  6. Aguantaré a tener la trilogía completa para empezar a leerla? Qué ganasss ...

    Besos Gaby, gracias por el adelanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena!
      Yo no creo que lea el resto ;(
      Besos enormes!

      Eliminar
  7. Ai tengo una pena... He leído más de la mitad del libro y de momento no termina de engancharme. ¿Será posible que Florencia Bonelli haya diseñado un protagonista masculino que, hasta el momento, no me guste demasiado? A su favor he de decir que primero nos habla de la infancia y adolescencia de los personajes y que todavía son muy inmaduros y por eso se pueden deber sus fallos y engaños. Creo que Aitor (y mira que me encanta el nombre, casi todos los vascos en general) es demasiado celoso, posesivo y vengativo sobre una niña de 13 años. Ya se que la historia sucede en el 1700 y la situación era muy distinta pero no deja de producirme rechazo muchas de sus actitudes.
    Así que pienso (y deseo) que la historia va a mejorar mucho a patir del segundo libro, cuando sus personajes ya sean más mayores. Seguiré pensando que Aitor aún me puede cautivar o, mejor dicho, que Florencia Bonelli pueda volver a ilusionarme con sus novelas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente... coincido. Espantoso el personaje masculino PRINCIPAL de la novela. Flor es una auténtica GENIA a la hora de escribir historias atrapantes con personajes que dejan huella. Aitor NO, o por lo menos, NO dejará "buenas" huellas en esta primera entrega de la trilogía del Perdón (pero ni una). La realidad es que hay que leer el libro, pero no esperen encontrar un Eliah, un Kamal, un Roger, un Carlo (con sus errores) o un Artemio (con sus "muchos" fallos). Una pena. Y el final... ¡¡para qué les cuento!!

      Eliminar
    2. Chicas! a mi me encantó la historia, tenemos que pensar que los personajes son adolescentes y todo lo que esto implica...... Aitor no puede ser como los demás personajes masculinos porque es muy joven aun. Paciencia!!! Seguramente, en el próximo libro va a ser mucho más maduro y nos va a enamorar!! :)

      Eliminar
    3. HOLA!!!!
      A ver como ordeno esta respuesta...
      Comienzo por CRISTINA: hola!!!
      Estuve como vos. No lo podía terminar. Solamente lo hice porque sabía que muchas seguidoras del blog esperaban la reseña. De otro modo no habría seguido...
      Si bien sigo creyendo en Florencia ciegamente, este libro no logró despertarme empatía suficiente para continuar la trilogía.
      una pena...

      Anónimo 1: Hola!
      Estoy con vos en esto. Lo que más me molestó del libro fue Aitor. No hubo manera!!!!

      Anónimo 2:
      Me alegra que a vos te haya gustado la historia y los personajes. De verdad, para eso compramos el libro. Pero en mi caso, no puedo hacer tanto esfuerzo para que algo me guste. Te llega o no. Me generó mucho rechazo.
      De todos modos, Bonelli es una autora excelente y sé que volveré a descubrir de su mano otras historias hermosas.
      Beso grande a las TRES!!!!

      Eliminar
  8. A mi me paso lo mismo, nada que ver a los varones que Flor nos tiene acostumbradas (Eliah, Kamal, Roger)... Me pasaba que las escenas de "alto voltaje" las quería pasar rápido ya que me producía rechazó que una persona tan pura como Jacy se entregue a una persona tan oscura como Aitor. Y no me mal interpreten, estamos acostumbrados a amores desparejos como el de Mat y de Eliah pero este nose por que a mi no me convenció...pero igualmente voy a darle tiempo a la segunda y tercera parte, capaz que nos sorprendemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cyn!
      Me pasó lo mismo que a vos. RECHAZO es la palabra.
      Lo sufrí al libro y sus escenas de amor.
      Paso.
      Beso grande!

      Eliminar
    2. Comprendamos que es el primer libro, se supone que es una explicación del comienzo de esta bella historia y narra la infancia de dos niños, dejemos que esto se desenlace.

      Eliminar
  9. a mi me gusto bastante y espero con ansias el segundo y tercero, no se deben encasillar los personajes con otros,expandan la mente y disfruten lo que la escritora nos ofrece

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Tambien es expandir la mente comprender que a cada individuo se le despiertan sensaciones diferentes a las nuestras.
      En este blog pocas veces decimos si algo es bueno o malo, simplemente lo que cada uno sintió con la lectura.
      Besos

      Eliminar
  10. Yo corrí a la librería y compré la trilogía completa...ritual de por medio cuando comienzo con tanta expectativa un libro y decepción total!. A la página 20 no podía concentrarme por el aburrimiento y de todas formas terminé con mucho esfuerzo el primer libro de la entrega. Los otros dos están en la biblioteca y no tengo ningún ánimo para enfrentarlos. La decepción mayor proviene justamente porque una ama a la Bonelli, entiendo el trabajo de investigación histórica que hace. Yo siento un enorme respeto por parte de la escritora hacia sus lectores, eso se ve claramente; pero los personajes protagónicos no me gustaron, por el contrario me produjeron cierto rechazo.
    Aprovecho para pedir disculpas, pues hace un tiempo buscaba la reseña de ésta trilogía y te pregunté por ella, se ve que no busqué bien en el blog y la encontré tarde. Así que mil perdones porque veo que respondes a cada pregunta . Cariños desde Neuquén...MAriela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariela!
      Empecé a leerte y me vino un ataque de risa.
      No es risa de burla pero te imaginé y me vi en la misma situación, con toda la ansiedad por devorar una historia como CDF y terminando aburrida leyendo a dos por horas. fue tristísimo!
      Perdoname vos a mi que respondí tarde a tus mensajes. De hecho hoy que tuve un rato me puse a contestar y fueron varios tuyos de distintas fechas.
      Perdón! Para mi es súper importante responder pero a veces no tengo tiempo y se me juntan y juntan...
      Cuando encuentro que me preguntaron algo que debía responder con más velocidad me quiero morir.
      Lamentablemente seguiré teniendo, muchas veces, demoras para responder, pero tarde o tardísimo, la respuesta va a llegar.
      Porque las quiero y amo este ida y vuelta.
      Besos enormes!!!!!

      Eliminar