¿Cómo llegaste a Caballo de Fuego?

by - 8/29/2013



Durante este año, reseñé más de 100 libros pero hay uno que es y será siempre el más especial de todos.
Son muchas las razones para las que hoy le dedique una entrada especial.
Principalmente, el lugar que tiene en mi corazón y la historia que me une a él.
En segundo lugar, pero mucho más interesante, es la cantidad de sensaciones que cada una de ustedes volcó en este blog o por correo al hablar sobre la experiencia que les significó leerlo.
¿Ya saben de qué libro hablo?
¡Caballo de fuego! Esa trilogía que no puede dividirse en tres libros porque es UNA GRAN HISTORIA.
Es por eso que se me ocurrió hacer esta entrada donde cada una tiene que contar dos cosas:
¿Cómo llegaron a leer "Caballo de Fuego"? y ¿Qué significó para ustedes?
Como siempre espero leerlas y voy a tratar de hacerle llegar este posteo a Florencia para que se emocioné, como me pasa siempre que las leo, al ver como palpitan sus historias en tantos lugares distintos del mundo.
La trilogía Caballo de fuego llegó a mis manos gracias a mi amiga del alma, mi hermana de la vida, Rocío.
Mi mamá hacía tiempo que leía a Bonelli y me la recomendaba frecuentemente pero no fue hasta que "Rocha" puso en mis manos "Lo que dicen tus ojos" que abrí la puerta a la escalera Bonellista.

Fue por el mes de julio del año pasado y mi amiga me dijo que antes de leer PARIS debía conocer la historia de Francesca y Kamal. Fue así que un día devoré esa novela y caí rendida a los pies del papá de Eliah.
Al poco tiempo comencé con Paris y no podía creer que el hijo me enamorara más que el padre, aunque convengamos que en esa familia uno es más encantador que el otro.

Leer Caballo de Fuego curó mis heridas, alimentó mis sueños y volvió a conectarme con la lectura. Si no fuera por esta trilogía, hoy no estaría escribiendo este blog y no conocería a ninguna de ustedes. Es por eso que a punto de cumplir un año quise recordar a la autora que dio comienzo a todo esto.
Con cada libro de Bonelli, sentía tantas cosas que necesitaba expresarlo en algún lado y así, una noche donde ya no tenía qué leer, abrí una cuenta de correo que decía "entrenovelas@...." y con ella, escribí la primer entrada de Leyendo Ando.

La trilogía Caballo de Fuego habla de un amor inmenso, de no dejar de soñar nunca porque los sueños, se cumplen y este blog... es parte de eso.

Gracias a todas por estar siempre brillando con tanta luz.
Un beso enorme, Gaby.-

You May Also Like

144 comentarios

  1. Pues... ahora me siento culpable porque nunca he leído esos libros, pero me he informado y se ven interesantes. Me animaré con ellos.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muero por leer tu comentario cuando lo termines de leer. Por favor!!!!

      Eliminar
  2. Lo q va ser esta sección, Bum!!!

    A lo mio: CABALLO DE FUEGO lo conocí gracias a ti queridísima Gaby, a tu blog y todas las chicas seguidora q en algún momento escribieron la sigla CDF y les estoy agradecida infinitamente, me llamo mucho la atención q en el blog se repetía muchas veces CDF y sus comentarios muy positivos entonces mi lado d investigadora y curiosa me hizo ver en tu blog y encontrar aparte de una exquisita reseña tb con esta hermosa trilogía una novela estupenda con muchos ingredientes y con unos encantadores personajes y m llenaron d optimismo, me marco mucho xq pasaba x una etapa muy negativa d mi vida. Reí, llore, despotrique y enloquecí jajajaja.

    TE AME CABALLO DE FUEGO. GRACIAS FLORENCIA BONELLI POR TAN ASOMBROSA HISTORIA!

    Besos Gaby!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Lu!
      Yo tambien abracé esta historia en un momento un poco choto de mi vida. Por eso lo quiero tanto, creo que con él parí una nueva versión de mi misma.
      Las emociones fueron, como vos decís, muchas, de la risa al llanto y del llanto a la risa pero lo más importante, me inspiró a soñar.
      Un beso enorme!!!!

      Eliminar
  3. Uff me emociono con esta trilogía, es de lo mejor que he leído en mucho tiempo. Yo la conocí gracias a otros libros de Florencia, lo primero que leí de esta autora fue El cuarto Arcano y ya no paré, lo último que leí de ella es Caballo de fuego y quedé enamorada. Se que acaba de sacar un libro juvenil ahora, pero tengo mis reservas a la hora de leerlo porque se que el cambio de género de adulto a juvenil es muy grande y no quiero llevarme un chasco, aunque sé que terminaré leyéndolo.

    Besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lore!
      Una de las razones que me llevó a armar esta entrada es agrupar las opiniones de todas las lectoras que no son argentinas en un mismo posteo. Me resulta interesante leer lo que sintieron porque las argentinas ya estamos más familiarizadas con Bonelli.
      Con tu comentario me encuentro a una Bonellista de ley y me encanta.
      Animate con "Nacida bajo el signo del Toro". si bien está dirigida a un público más juvenil, la pluma de Florencia sigue imprimiendo un encanto único a la historia y leerla es siempre un placer.
      Creo que se volvó a otro subgénero porque las comparaciones luego de CDF inevitablemente serán injustas. Difícil su tarea.
      Besotes!!!!

      Eliminar
  4. En mi caso me llamó la atención que lo mencionaras en tus reseñas muchas veces, pero no me animaba a leerlo porque algunas escritoras argentinas me desilusionaron tanto que no quería salir de lo seguro. Sin embargo llevo muchos meses confiando plenamente en tus críticas y coincidiendo con todas tus reseñas que cuando abriste el hilo de "El duelo" me dije que tenía que leerlo si te había impactado de tal forma. Lejos es la mejor historia que leí hasta el momento, me encanto, la amé, adore a sus personajes, lloré, reí, y me descostille de la risa cuando Bonelli agradece a los maridos que aguantaron el delivery porque sus esposas leían sus libros, porque sin duda era caso. Con respecto al duelo no hay libro que lo pueda apaciguar, y me pregunto que esperan para hacer la película de una buena vez!
    Así empezó mi viaje con F. Bonelli. Seguí con "Lo que dicen tus ojos", y hace unos días me despertó curiosidad porque nombraban tanto a Roger Blackraven en la entrada de los mejores protagonistas masculinos así que leí "El cuarto arcano" y estoy de duelo nuevamente.
    En síntesis y para cerrar fue gracias a vos Gaby que conocí esa magnífica historia y que pude descubrir a una escritora increíblemente talentosa.

    Fer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fer!
      Qué lindo saber que pudiste equilibrar la balanza con las autoras argentinas.
      aunque creo que Bonelli ya es de otro planeta... !!!!
      Sus libros te atrapan y no se cocina, no se lava, no se plancha... ¡Sólo se lee!
      Te recomiendo "Me llaman Artemio Furia", un libro donde la emoción te llega a los huesos.
      Un beso enorme y gracias por compartir tu duelo con nosotras.
      ;)
      Abrazo, Gaby.-

      Eliminar
  5. Gaby! vos sos la culpable de que actualmente lo estoy leyendo, jajaja... Y si! me gusta, me atrapó (como a vos, no creo) Pero mucho sufro, voy por Gaza y Eliah y Matilde siguen separados **lagrimas en mis ojos** . Gracias Gaby por ésta muy buena recomendación, por supuesto me leí "Lo que dicen tus ojos" y muy bueno. Soy una romántica y estas historias de amor me fascinan!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ELia!
      Ya estás a un pasito del final. Disfrutalo despacito que después viene el gran duelo y ahí vas a estar como todas nosotras, suspirando y extrañando a estos personajes que llenaron tantos días de nuestra vida.
      Lo vas a querer por siempre!
      Beso enorme!

      Eliminar
    2. Ya lo terminé, y a pesar de que la autora se tomó su tiempo para el final, no fue suficiente :(

      Eso sí, quedé cansada!! es bien intensa... Gracias Gaby por la recomendación, ahora te entiendo.
      Saludos guapa!!

      Eliminar
    3. si, es intensa... pero vale la pena. Yo al menos no la olvido más.
      Besos hermosa!!!!

      Eliminar
  6. Lo recomendaban con mucha pasión las argentinas que entraban a un foro de 50 sombras de Grey y pensé que tanta gente no podia estar equivocada. Es la historia más maravillosa que he leido, me encanta, aun ahora repaso alguno de sus encuentros porque me parece sublime la forma de describirlos, he aprendido el verbo enardecer que describe muy bien lo que sienten el uno por el otro. Todavia no he sentido nada igual al leer un libro y llevo muchos. He leido hace poco Lo que dicen tus ojos, está bien pero al leerlo después pues ya no es lo mismo ... Tengo pendiente Artemio furia del que también he leido muy buenas críticas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Esther!
      "Lo que dicen tus ojos" fue lo primero que escribió Florencia, que no era escritora, sino contadora... ¡Imaginate!
      Lo publicaron años después pero obviamente, si lo comparamos con CDF hay un abismo enorme.
      De todos modos, aquella primera historia hizo posible, por muchas razones, que Eliah y Matilde nos contaran su historia de amor tan hermosa.
      Artemio te va a emocionar. Espero que te guste tanto como a mi.
      Besos enormes y gracias por compartir tu experiencia.
      Gaby.-

      Eliminar
  7. Hola Gaby,, por ahí dicen que la curiosidad mato al gato, y mi curiosidad por saber lo que significaban las siglas "CDF" que se repetían en algunas reseñas y comentarios de este Blog, me llevo a leer tan maravilloso libro, es decir, Gracias Gaby.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjjaajjajaajjajja Gracias a vos por estar siempre por acá y me alegro mucho que tu curiosidad te llevara a conocer una historia tan hermosa!
      Beso enorme!!!

      Eliminar
  8. ayyy Gaby!! Q tema nos planteaste!! Yo conoci a Bonelli por una amiga de mi mama q durante los veraneos q pasamos juntas la veia absorta y devorando los libros de Bonelli en la playa como si le fuera la vida en ello, empece con El Cuarto Arcano, del cual me enamore y de ahi no pare, justo cuando termine el cuarto arcano salio la coleccion de Florencia por el Diario La Nacion, uno x semana, me compre todos y me volvi adicta, CBF lo lei a medida q iba saliendo, cuando salia a la venta iba desesperada a la libreria, fue un sufrimiento, despues me quedo un vacio enorme, q ninguna otra novela me gustaba, hasta q me puse a releerlo otra vez, y otra vez el duelo por el fin... y ahi aparecio 50 sombras, y ahi mi duelo me llevo a la accion de buscar x la web algo q me sustituya ese vacio, y ahi fue q te encontre a vos, y hoy soy feliz de formar parte de este blog y gracias a vos tambien llegue a mi lista de 100 libros leidos!!! Nunca me imagine q me gustara tanto leer, siempre fui un desastre en lengua y literatura, soy contadora imaginate (algo q me une a Florencia ser contadora!!) soy una romantica ilusa q espera el amor de su vida y mientras tanto sueño con novelas y personajes q llenan un poco ese vacio q algun dia llenara ese principe azul....

    Gracias por todo esto Gaby, ansiosa por conocerte el 8/9 y agradecertelo en persona!!
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos tantas las que llegamos a Florencia por las madres y/o amigas de las madres... que vale la pena remarcarlo.
      Yo de la colección La Nación compré Indias blancas (los dos) y lo único malo es el tamaño de la letra, que me dejo un toque ciega.
      Los amé a todos y cada uno de sus libros. Del primero al último.
      Siempre voy juntando datos que no sirven de mucho pero noto que la cantidad de CONTADORAS que hay en este blog es alarmante. ¿Podrían formar un estudio contable internacional? Florencia es contadora también...
      Datos...
      (al pedo)
      El 8/9 nos fundimos en un abrazo de oso. Yo también tengo muchísimas ganas de conocerlas y compartir en persona todo esto.
      Un besote enorme!

      Eliminar
  9. Hola Gaby!!
    En marzo de este año leí una reseña sobre CDF, tarde 4 días en leer los 3 libros, quede fascinada. Siempre leo mucho y rápido, pero CDF hizo que en vez de tener una vida y leer; pase a leer y no tener vida por 4 días….
    Me dio mucha tristeza terminarlo…
    Después me pase semanas recomendando los libros y me sentía una tonta, porque todo el mundo ya lo había leído o ya sabían de que les hablaba. Parece que fui la ultima en enterarme!!!
    Besos!!! Vicky

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vicky!
      Seguramente en esta entrada aparecerán muchas contando sobre lo que significó esperar entre un libro y otro. Yo veía a mi mamá desesperada contando los días para que se publicara Congo o Gaza.
      Pero como vos, yo no tuve que esperara nada. Llegué tarde a CDF pero eso preservó mi salud mental y la noche que terminé Paris ya estaba con Congo en mis manos. También los devoré en unos días.
      Me pasó igual que vos, recomendaba como novedad, algo que todos ya habían vivido pero para mi era un descubrimiento maravilloso.
      Hoy le sonrío a las chicas que lo van leyendo en el subte y pienso: ¡ah, querida, llegaste más tarde que yo!
      Besos Vicky!

      Eliminar
  10. Yo por ti Gaby, como no, lo lei en tu reseña y busque la trilogia enseguida, y me lo lei todo de golpe, como ya sabes me enamore de eliah enseguida, en fin, te lo agradezco mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada española que se enamora de esta trilogía me emociona el doble.
      Supongo que fui tan pesada recomendándolo que fui más efectiva que la editorial de allá.
      ¿Alguna puede no amar a Eliah?
      No creo.
      Beso enorme, hermosa!

      Eliminar
  11. ¿Cómo llegue a leer Caballo de Fuego?
    Por el este maravilloso blog tuyo Gaby, desde que lo conocí, no dejaba de leer comentarios
    positivos de esta novela, hablaban tanto de Eliah... sin embargo, la fue postergando y no saben como me arrepiento.
    Es una novela maravillosa, extraordinaria.. La empecé a leer poco después que salió la entrada del Duelo y ahora entiendo
    perfectamente las sensaciones que todas describen que les paso con esta historia y sus personajes.

    ¿Qué significó para mi?

    Reí, llore, vibre.
    Esta novela es especial para mí, ya lo había comentado contigo Gaby, nunca imagine que me sentiría así con una historia,
    al leerla y ver el dolor de Matilde por su incapacidad por ser madre, me identifica con ella, ya que, aunque por circunstancias
    diferentes a las de ella, la maternidad no ha llegado a mi vida.
    Por todo esto, Caballo de Fuego siempre será especial para mi y como bien me dijiste en el correo aquel: Hay que quedarnos
    con el final: Soñar, que lo peor que puede pasarte es que los sueños se cumplan.

    No me queda nada más que agradecerte la recomendación de esta historia, eres la culpable de que me haya enamorado
    perdidadmente de Eliah

    Besos Gaby!!

    Carmen L.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen!
      Recuerdo perfectamente aquel mail donde compartiste conmigo lo que CDF había significado para vos. Y recuerdo haberte dicho que me pasaba algo similar. Hace poco otra lectora más se sumo a ese sentimiento y es algo tan personal... que emociona mucho.
      si Carmen, soñá. Soñá mucho y sin limites. Es lo mejor que esta historia te puede dejar.
      Un beso enorme, enorme!

      Eliminar
  12. Es la primera vez que te escribo, pero siempre visito tu blog, y puedo decirte que casi siempre coincidimos y respeto mucho tu opinión a la hora de orientarme para leer un libro.
    A Caballo de Fuego llegué luego de leer Indias Blancas (que realmente me encantó) y otros de Bonelli.
    Y no me defraudó. Creo que lo leí tres veces. Me lo compré en papel. Y yo, a la que nunca le costó prestar un libro, de pronto, me encontré guardándolo con recelo, y haciendo todo lo posible para no prestarlo, aún a los más cercanos. Y entré en duelo. Y sigo buscando libros. Por más que leí de todo, aún libros buenos, nada se le compara con las múltiples sensaciones que me produjo. Para mi, es un gran amor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Evangelina!
      Me muero de ternura cuando aparece el comentario de una de las "timidas" que silenciosamente me acompaña en esto.
      Me pasa algo similar. No puedo prestar mis libros de Bonelli en papel y lo peor de todo es que "Lo que dicen tus ojos", y "Paris" me los prestó mi amiga Rocío. El primero se lo devolví después de despedirme de él leyéndolo dos veces pero PARIS no se lo puedo devolver. Ya le dije que cuando este preparada se lo entrego. Ella se ríe y dice que me lo quede que nunca lee dos veces el mismo libro pero aunque puedo comprarme otro... lloré tanto abrazada al prestado que no se lo quiero dar. jajajajajajajajja
      Hace un tiempo me dieron una muestra del perfume Gentleman y se lo puse entre las páginas. Una loca. Ahora huele a Eliah.
      ;)
      Efectos adversos de la trilogía.
      Beso enorme!!!!!

      Eliminar
  13. Hola Gaby:
    CDF llego a mi gracias a ti y tu gran recomendacion,no conocia a Florencia Bonelli asi que imaginate el placer de leer primero "Lo que dicen tus ojos"(que soy rara pero me gusts mas Kamal),asi que hoy son pequeños tesoros en mi biblioteca.

    Una gran historia de amor contada con tanto sentimiento que en un momento queria ir a buscar a Matilde y darle con algo en la cabeza,jajaja y es tan hermoso cuando pasan esas cosas con un libro.

    Yo mas que CDF,conoci a una autora que me hace sentir orgullo de ser Argentina,que escribio una trilogia que me hizo reir,llorar,enojarme,desesperarme,angustiarme pero sobre todo sentir un gran amor a los personajes y su historia.

    Gracias A flor por escribir maravillosas historias,y a vos Gaby por tu hermoso blog.

    Y GRACIAS A ELIAH Y MATILDE "NUNCA DEJARE DE SOÑAR"....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vivi!
      Me sorprenden las argentinas que lo conocieron gracias al blog porque yo llegué un poco tarde a Florencia. ¿Dónde estaban ustedes? ¿En el mismo termo que yo?
      Cada vez que pienso el tiempo que mi mamá estuvo leyendo a Florencia y yo ignorándola me daría un martillazo en los dedos...

      Lo más importante de todo es lo último que decís: soñar sin limites no tiene precio.
      Besos enormes, hermosa!

      Eliminar
  14. El primer libro que leí de Florencia fué El cuarto Arcano y me enamoré de Roger,seguí con Indias Blancas y me mató Nahuel.Después no pude parar hasta leer todos(hasta Nacida bajo el signo de toro,q era para adolescentes,jejej).Cuando leí Lo que dicen tus ojos,morí por Kamal.Pero cuando llegué a CDF París,enloquecí!jajja.Me acuerdo q me iba de viaje y me lo compré para leer esa semana tranquila...el hecho es q ...lo terminé en el avión antes de llegar!!!!Y cuando estaba en USA,buscaba la continuación y no la conseguí.Chatee con una amiga para preguntarle cómo seguía porq estaba angustiada,jajaj.Apenas llegué a BsAs,me compré Congo y Gaza juntos y me los devoré.Esta trilogía es maravillosa e inolvidable,como Eliah y Mat!!Florencia se supera con cada libro,espero ansiosa el próximo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariana!!!!
      Me acuerdo que en el verano, cuando yo estaba sin Internet y vos me contabas esto del avión.
      Imagino lo que debe haber sido tener que esperar para leer Congo o Gaza. En realidad no, no puedo ni imaginarlo siquiera.
      Esta trilogía no se olvida más.
      Besos guapa!

      Eliminar
  15. HOLA GABY!
    Como me gusta este lugar de encuentro!
    yo a bonelli la tengo calada desde hace rato.. mi mama se los devoro tooodos y me vivia insistiendo para que los lea... Ella tambien en su momento me insistio para que leyera a Cristina Bajo que tampoco me defraudo, pero Bonelli arrasa!!
    yo empece con bodas de odio... y cada vez que puedo releeo alguno! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra mamá Bonellista!!!!!!!
      Me encanta eso que genera Florencia donde madres e hijas podemos compartir nuestras lecturas.
      Releer a Florencia es volver a sentir. Tan bella y tan perfecta tejiendo emociones...
      Beso enorme, Adri!

      Eliminar
  16. siempre me ah gustado leer, pero desde que descubri tu blog.. ya no eh parado, en alguna ocasion te pedi me recomendaras un libro, y tu sin pensarlo me dijiste CABALLO DE FUEGO de BONELLI, lo busque, lo lei y dejame decirte que ah sido LO MEJOOOOOR!!!! es una historia exquisita que no la olvidas ni con mil libros...
    GRACIAS GABY...!
    un enorme abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi siempre me pone un poco nerviosa recomendar porque hay libros que me gustan por motivos taaaaaan subjetivos que puedo hacer una mala recomendación pero hay dos con los que no fallo nunca: CDF y Besar a un ángel.
      Pero con CDF me emociona mucho saber que alguien la leyó, porque sé lo que se siente. Es algo que nos hermana. Todas lloramos y sentimos lo mismo en los mismos tramos de la historia.
      No se olvida.
      Besos hermosa!

      Eliminar
    2. jajaj definitivamente somos hermamas!!!!, porque son los 2 libros que mas me han gustado.. CDF Y BESAR A UN ANGEL, la sensacion que me dejaron despues de leerlos fue, como decirlo de pena, euforia, alegria uffff mil sensaciones dificiles de expresar pero si de sentir y ya despues de estos te parece que ningun otro se pueda igualar.
      espero me puedas hacer otra recomendacion, aunque eh ido leyendo casi todas reseñas que subes al blog.
      un enormeeeeeeee abrazo.
      saludos

      Eliminar
    3. Bueno supongo... SUPONGOOOOOOO que la serie de Tatiana y Alexander ya la leíste...
      De la serie "los hermanos Martí" de Anna Casanovas, "Dulce Locura" me derritió.
      Besos!!!!!

      Eliminar
    4. mmmmmm...no las he leido aun, pero me hare un tiempo y de seguro que lo hago.
      un abrazo gigante linda...!!!

      Eliminar
  17. Hola Gaby...
    Para mi también llego en un momento especial me había alejado de la lectura y cuando quise regresar a lo que tanto me gusta me dije que debía ponerme al día de esta forma busque en internet y encontré tu maravilloso blog y gracias a tus reseñas las cuales adoro por que siempre hay tanto sentimiento en ellas llegue a CDF, antes leí siguiendo tu recomendación "Lo que dicen tus ojos"...
    Me emociona recordar lo que sentí fueron muchos sensaciones muy fuertes me encanto enamorarme de padre e hijo y creo que eso nunca va a cambiar se quedaran en mi corazón por siempre, sentí tristeza extrema pero también esperanza y claro llegaba la rabia la cual quería volverme loca pero al final me quedo ese sentimiento grande de que puedes alcanzar tus sueños no importa cuales sean en resumen Florencia Bonelli te hace experimentar amor verdadero a través de sus libros... un besote enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariana!
      Qué alivio saber que leíste primero "Lo que dicen tus ojos", son tantas las que lo leyeron después que me arrancaría los pelos...
      Yo también amé a Kamal primero y me morí de amor cada vez que en CDF lo encontré amando con la mirada a su adorada Francesca.
      Que familia hermosa!
      Cuánto amor hay detrás de esta historia...
      La llevaré conmigo siempre!
      Un beso enorme, bonita!
      PD: gracias por compartir tus sensaciones con nosotras!!!!

      Eliminar
  18. Hola Gaby...

    Por medio por del tu blog, conoci a CABALLO DE FUEGO, hablabas con sumo cariño inclusive mensionabas haberlo leido 3 veces el libro, asi que no dude. Y es el primer libro que me quedo leyendo de claro a claro, no lo podia soltar,,y otra total y completamente enamorado de Eliah.

    Lo he recomendado mucho... no he tenido portunidad de leer otros libros de la autora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marce!
      En el día a día uno pierde un poco idea de lo que va sembrando en el blog y al leerlas a ustedes noto que fui una PESADAAAAAAAAAA con CDF, pero no me importa... si con eso logré que sintieran todo lo que esa trilogía hace sentir, valió la insistencia.
      jajajajajajaajajajjaja
      Es que no puedo ser objetiva, amo y amaré esta historia siempre.

      No dejes de leer los demás de Flor. Si bien nada es como CDF, todos tienen esa magia que ella sabe imprimir como nadie.
      Besotes enormes y gracias por seguir ese consejo mío. CDF lo vale!
      Gaby.-

      Eliminar
  19. Hola
    Obviamente la autora intelectual y material de mi lectura fuiste tu, y solo tu. Reconozco que le hice resistencia al tema debido a que asociaba el nombre del libro con algo del estilo de Caballo de Troya, pero al ver tanta insistencia de otras lectoras decidí leerlo, y jamás me arrepentiré.
    Mi querida Gaby nunca me cansare de darte gracias por ello.

    El libro me trasmitió tantos sentimientos encontrados, llore mucho al final del primero, odie a ratos a la autora en el segundo (Que cosa mas eterna), y sufrí y me enternecí como nunca en el tercero. Fue tal ese impacto que le hice un duelo tremendo, que le escribí a la autora en su blog felicitándola, que la sigo en Facebook, y que te adoro mas.
    Es un libro que jamás podre olvidar ni sacar de mi vida lectora, aun hoy leo fragmentos de las partes que mas ame, que adoro a Eliah (Es mi numero uno), que adoro a Juana, que me enternece Matilde, y carajo!! quisiera ser ella.

    Como vez el poder de síntesis que me halagabas al comienzo ya se perdió jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hermosa!!!!!
      Yo con Paris lloré en ese final como con ningún otro libro. volví a tener 12 años y a sentir... algo que no sé cómo se puede llamar.
      Después de nuestra charla de ayer, ahora entiendo y me emociona más tu comentario.

      A mi amiga Rocío le vivo agradeciendo su recomendación y ella me mira como diciendo: "no es para tanto" pero algunas sabemos cuánto significa sentir esta historia ...

      Me alegra mucho que la hayas leído. MUCHO!
      y acordate siempre del final. ¡Siempre!
      Besos mi querida!

      Eliminar
  20. Hola Gaby:

    Llego a través de tu blog...

    Significó un antes y un después, conocer la palabra duelo por los libros, idolatrar a un hombre, reir, llorar y estremecerse en la lectura, poner una y otra vez a escuchar "Can't take my eyes off you", leer las mejores escenas de sexo con el libro de Gaza, la magnitud de la maternidad etc, etc; pero lo mejor conocer a Florencia Bonelli y descubrir todos sus libros los cuales estoy saboreando como los buenos vinos poco a poco.

    Un beso hermosa.

    Sonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonia me 'copio' de ti, y también incluyo que tuve como un mes de escuchar Can´t take my eyes off you una vez tras otra y también conseguí la música de Jean Michel Jarre.

      Eliminar
    2. Hola Sonia!
      Con el tema de la canción me pasó que ya por otras razones era parte de "la banda sonora de mi vida" pero leerla en este libro me hizo llorar más y amarla más.
      Me pasó con "je ne regrette rien" que ahora es una canción que me conmueve muchísimo!!!!!

      Me alegra muchísimo que hayas podido disfrutar de esta historia, que nos hermana a todas en un duelo... eterno!
      Besos!

      PD: a vos también Gio querida!

      Eliminar
  21. Gracias a tu blog, leyendo el apartado del duelo, me dije tengo que leer esto,y como te comente en su dia haciendo la compra(siempre comienzo por la sección libros)los incluí en mi carro.Además estaba pasando una época de conocer a escritoras de lengua Hispana que he ido descubriendo,para mi gran alegria,pues estaba un pelin cansada de tanta novela Americana.
    Fue todo un descubrimiento,todos los personajes me han encantado,el argumento....sin palabras,el trabajo de tanta documentación fabuloso,y lo más importante para mi descubrir que todavía me emociono al leer llorando(cosa que ultimamente era imposible).Lo recomiendo cada vez que me preguntan por algún libro. Por esto GRACIAS por las reseñas y GRACIAS a la escritora.
    Besos, Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlota!
      Te imagino leyendo la sección "EL duelo" y preguntándote si estábamos bien de la cabeza o qué.
      Una horda de mujeres desconsoladas...!!!!
      Me encanta que recates todo del libro, los personajes, la investigación de Florencia, y la emoción que traspasa las páginas.
      Gracias a vos por compartir tus sensaciones con todas nosotras.
      Beso enorme!!!!
      Gaby.-

      Eliminar
  22. Aissss Gaby, en mi caso vamos a darle las gracias a esa reseña que suscito tanto revuelo.....yo era seguidora del blog pero no me había animado a escribir, hasta esa entrada. Desde aquellos comentarios sentí una conexión muy especial con este blog y en una de tus recomendaciones me sugeriste que leyera CDF para que viera como escribe una autora argentina de forma tan magestuosa como lo hace Bonelli. Sabía de antemano que la historia me gustaría, pero no imaginaba hasta que punto. Me pareció que era la historia más grande y mejor contada que había leído hasta el momento, y por ahora lo sigue siendo. Cada capítulo me iba dejando llena de sensaciones indescriptibles y con ganas de más. Estuve varias semanas como zombi de tanto leer a todas las horas que no estaba en el trabajo jajajaja. Y cuando termine....esa sensación de vacío fue agggg! Qué tuve que volver a retomar la historia y leerla de nuevo. ¿Como no enamorarse de Eliah, emocionarse con Mat, reírse con Juana...? es una historia increíble, totalmente recomendable, a mi madre la tengo frita para que la lea jejeje.

    Ahora estoy en una época en la que no puedo leer, por falta de tiempo. En cuanto este un poco mas libre quiero leer toda la obra de bonelli.

    Aunque estoy pensando que las gracias te las tengo que dar a ti Gaby y no a la reseña polémica jejeje.

    Besotes!
    Eva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaajaja seguiré agradeciéndole a la reseña de la polémica el haberte conocido y ahora más sabiendo que gracias a ello conociste CDF.
      Recuerdo que en su momento me comentaste que tu marido trabajaba en el tema que trata de fondo la novela y me voló la cabeza.
      Hay que insistir con las madres. La mía se leyó todo de Bonelli pero aún no consigo que lea El cuarto Arcano. No sé qué le pasa a esa mujer!!!!

      Gracias por quedarte por acá después de la reseña y compartir tanto con nosotras. GRACIAS!!!!!
      Besote, Eva querida!

      Eliminar
    2. Siiii mi marido es científico, y conoce la nanotecnologia que se menciona en el libro París creo! Le insistí para que leyera la historia, pero cayo en saco roto... Lo suyo es otro tipo de lectura, aburridas revistas científicas en inglés... Jajaja el es rata de laboratorio y yo ratona de biblioteca, menuda pareja jajaja!

      Con mi madre si espero conseguirlo aunque tarde meses en leerlos los tres, porque ella le dedica pequeños raticos a la lectura, al final sucumbirá jeje.

      :)

      Eliminar
    3. VOTO POR TU MAMÁ ENTONCES!!!!!!
      JAJAJAJAJAJAJAJAA

      Eliminar
  23. Pffffffffffffffffffff....... !!!!!
    Llegué a CABALLO DE FUEGO por vos queridísima Gaby!
    Confieso haber leído hace muchos años atrás "Lo que dicen tus ojos" y me había encantado el amor de Kamal y Francesca, pero por alguna extraña razón me negaba a leer sobre Matilde y Eliah.
    Cuestión es que después de que empecé a frecuentar este blog me animé y ya no pude dejar de entregar mi corazón a esta historia tan maravillosa.

    Estoy en duelo (me encanta decir eso), porque apenas hace un fin de semana que terminé de leer la trilogía. Es un antes y un después, esa es la manera mas categórica de describir la sensación que provoca esta historia.
    Principalmente en mi caso representa encontrar en una novela lo más quería leer : historia , acción y amor.
    En fin espero que pronto tengamos más cosas de este estilo, porque por ahora me siento un poco desilusionada de todo lo demás ...El después es muy duro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga!
      Decilo con confianza... te rompí tanto la paciencia que la tuviste que leer!
      Yo sabía que ibas a amar esta novela. ME falta lograr que Carla York la termine, pero ya estoy por bajar los brazos...

      Lo más lindo de esto es que cuando aparecen las nuevitas en el duelo, todas nosotras sentimos otra vez lo mismo. Las entendemos taaaaaaaaaanto.
      El después es tremendo. Sólo te queda Tatiana y Alexander para compensar con calidad y potencia emocional una historia como CDF.
      Lo demás es cotillón.
      jajajajajajajaaaaja
      Besos hermosa!!!!!

      Eliminar
  24. Hola Gaby, a Caballo de fuego llegue por ti,por esa reseña que definitivamente me pico y me hizo leer esta historia y no soltarla hasta que termine los tres libros, afortunadamente la conocí cuando ya existían los tres, o sino la espera hubiese sido insufrible jejeje.

    ¿Qué significo para mi?, definitivamente reconocer la calidad que hay en nuestros escritores latinoamericanos lo cual me llena de orgullo, esta historia me dio todo lo que busco al leer y hasta más, me dio una historia de amor épica de esas que nunca se olvidan,personajes que tearrancan sonrisas, lagrimas y también que te sacan la piedra y te indignan, acción, suspenso y una excelente documentación de los conflictos que enmarcan la trama; en general para mí ratifica que una novela romántica definitivamente puede ser hecha con excelente calidad y llegar al corazón, porque de verdad sentí cada palabra de CDF, y te agradezco por presentármela y presentarme con esta historia a Florencia de quien seguramente seguiré leyendo porque la calidad no se improvisa y eso lo refleja esta obra.

    Un abrazo y seguro pronto recaeré con CDF porque esa historia merece ser leída más de una vez. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucelia!
      Somos dos. Siempre pienso qué hubiera sido de mi salud mental de haber tenido que esperar siete meses entre un libro y otro...
      Rescato de tu comentario algo que es importante y siempre lo pienso al recordar este libro o compararlo con otros: el talento no se improvisa.
      Por respeto a los lectores muchos nuevos autores deberían tener esto presente. Hay que trabajar un poco...
      Un beso enorme y gracias por estar siempre!!!!
      Gaby.-

      Eliminar
  25. Hola Gaby!!

    Erase una vez corría el mes de Febrero y yo andaba buscando información sobre un libro que había visto desde dos meses atrás y el navegador me posiciona en un sitio "Leyendo Ando", pues me dije "entra nena" pues que entro me fascina las reseña y de a poco comienzo a leer reseña por reseña y a utilizar tu blog como cabecera en mis lecturas...

    Un buen día de MAYO osea ni yo me lo puedo creer comooooo pero comoooo paso tanto tiempo, para que encontrara tu reseña de Florencia "Caballo de fuego" ahhhhhh papurriiiiii...

    Ese día comencé leyendo París... me lo leí con una calma de 4 días el primer libro... disfrutando punto por punto... buscando referencias del libro... (los perfumes, sus lentes todas su cosillas)... hoy me encuentro enamoradisima de la historia, del papurri... es una historia hermosa, que te moviliza... los he leído en tres o mas veces ya no recuerdo... la he recomendado a diestra y siniestra... mi mejor amigo me odia, de tanto que le hablo de CDF... y lo que me tiene mas feliz es que mi cuñada al fin se animo y esta semana se ha terminado París, anda frenética, adora la historia... y me rió porque todos los días me envía un texto para decirme algo de sus avances en la lectura y detalles que a veces ni yo recuerdo jejejejeje...

    No creo que algún día alguien nos diga que no le gusto CDF, tendría que ser de otro planeta la persona jejejejeje...

    Gracias, gracias y muchas gracias... a veces pienso que si no hubiese encontrado tu blog... tal vez hasta el día de hoy, aun no conocería CDF. Ademas de los beneficios de conocer esta hermosa historia... y muchas otras que has recomendado en tu blog... esta el de conocer a las hermosas y bellas de mis comadres!!! Las adoro a todas...

    Besotes nena, que te mejores!!!




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: Perdón por los mensajes que te mando que parecen ensayos... pero me cuesta acortar mis palabras!!

      Eliminar
    2. Me morí de amor al descubrir las fechas y cómo llegaste acá. Y ahora hasta hablamos por whatsapp!!!!
      Desde el culo del mundo y más allá-
      Tan linda sos!!!!!
      A mi me entusiasma tanto cuando lo recomiendo y lo leen que parezco una enferma, pero es como sumar un cómplice más para poder comentar el libro!!!! jajajajajajajjaa
      el otro día hablábamos de que todas nos tenemos qe encontrar alguna vez. Creo que, ya que somos todas de distintos países, PARIS es un buen punto de encuentro...
      AMO PARIS!
      Besos hermosa y gracias por tus buenos deseos. Creo que son las anginas más dolorosas que tuve en la vida!!!!!
      ;)
      Te adoro!

      Eliminar
    3. Siii ya estamos super comunicadas a un texto de distancia!!!

      Me mataste con esa frase jajajaja

      Ahhhh Paris apoyo la mocion!!! planiemos, ahorremos y a Paris se ha dicho!!!
      Tal vez nos encontramos un papurris o un Etienne jejejeje

      Espero que ya hoy estes mejor!

      Y yo te adoro a ti hermosa!!

      Eliminar
  26. Hola Gaby...
    Te he estado siguiendo silenciosamente desde el año pasado, no era muy asidua a la lectura pero todo comenzó con 50 sombras de grey....buscando recomendaciones de libros encontré tu página y no dejé de leer tus comentarios sobre libros... te cuento que el nombre y el tema de CABALLO DE FUEGO no me llamaban la atención!!! hasta que me animé y no me arrepiento!! me encantó el libro...lo tengo presente todo el día....hace un mes que terminé de leerlos y te cuento que no me engancho con otro libro!!!

    La vida en el Congo y Gaza eran situaciones tan desconocidas para mí...que me dejaron impactada!!

    Gracias de todo corazón por recomendar "este" libro.. de todas las trilogías, tetralogías que he leído durante este año, este se lleva 5 estrellas.

    Cariños desde Bolivia!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra silenciosa...
      HOLA ALE!!!!
      Con cada comentario que van dejando en esta entrada voy rescatando mil cosas, con vos llegó el turno de hablar de lo que aprendí con esta trilogía.
      Es tremendo todo lo que desconocía del Congo y Gaza.
      Seguro en el colegio alguna profesora habrá querido enseñarnos esto y no le dimos bolilla, pero con Florencia, hice uso y abuso de GOOGLE!
      Nunca consulté tanto al leer un libro!!! jajajajjajaa

      Gracias a vos por compartir con nosotras tus sensaciones y por animarte a escribir.
      Ahora gracias a vos sé que hay una lectora en Bolivia!!!!!
      besos enormes!

      Eliminar
  27. Queridisima fue gracias a vos y a todas las chicas del blog que leí la triologia. Al principio me le resistí porque sabia que iba a llorar mucho, sabes que soy un poco reticente a leer ese tipo de historias pero viendo que la recomendabas tanto y con tanto énfasis me anime a leerla.
    Al principio de Paris me resulto denso, muchos personajes y complicada la trama, me perdia, no captaba la idea y me preguntaba como a Gaby le gusta tanto, hasta te escribí para preguntarte si mejoraba porque no daba crédito de tu pasión por el libro, a lo que me dijiste no te preocupes, disfrutalo que dp vas a entender todo. Y asi fue, me fue enganchando la trama a tal punto de dormir durante 2 semanas 5-6 hs por dia porque no podia dejar de leer!!
    Como sufrí la separación del Congo, por dios que angustia!! Y todavía de estar separados te mostraba la realidad de ese país que te hace poner los pelos de punta, sin decir la ternura que me despertó Jero, que niño mas adorable!!
    Pero el que me voló la cabeza fue sin duda Gaza, te atomice tanto nena!! jaja todas las mañanas cuando iba en el bus camino al trabajo te escribía mis sensaciones de lo que habia leido, necesitaba desahogarme con alguien, me estaba generando tantas emociones que son inexplicables.
    Cuando Eliah estaba en Irak y lo torturaban no era solo angustia lo que sentia sino dolor, nunca nada me costo tanto leer.
    Es increible lo que genera el libro, estoy esperando un poco para volver a leerlo, pero en breve lo arranco nuevamente.
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonita!!!!
      Me acuerdo que cuando lo leíste fue como volver a leerlo porque me ibas comentando por mail cada paso que dabas en la historia.
      Fue como vivir otra vez el duelo eterno!!!!
      Rescato también, ahora que las voy leyendo a todas... que los mejores REENCUENTROS amorosos que leí fue en esta trilogía.-
      POR DIOS!!!! El de Congo hermoso y el de GAZA... morí!
      Amaré esta historia por siempre y me alegro que vos la hayas podido disfrutar.
      Besos uruguaya hermosa!

      Eliminar
  28. Cómo llegué a CDF?
    Mi historia es bastante simple...
    Comencé leyendo a Florencia Bonelli con el Cuarto Arcano, recomendado por una compañera de la ofi.
    Me gustó tanto que me leí todos los libros de Florencia, hasta que salio CDf, Primero Paris. Hermoso, pero cuando lo terminé de leer, AAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHH, ustedes me entienden, no?
    Para leer Congo tuve que esperar unos meses...,me moría de la ansiedad de saber como seguia esta historia, creo que no paré de leer hasta que se volvieron a ver Mat y el Papurri... y despues......, otra vez AAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHH!!!!!!
    Para Gaza también tuve que esperar y lo lei con tanta emosion!!!
    El final, es uno de los finales mas hermosos que leí, donde todo quedo cerrado con una frase bellísima :-)
    luego de leer otros libros, decidí leerlos nuevamente los tres juntos
    La verdad que es una historia que te atrapa, te apasiona,te hace reir y llorar, sufrir, amar y "odiar" a los personajes
    en fin, te hace sentir parte de ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre voy a sentir vergüenza por no haber tenido que esperar NADA entre libro y libro. Arranqué el primero con los otros dos en la mesa de luz. Así que lo de ustedes, las que esperaron, tiene doble mérito.
      Cómo pudieron aguantar??? Yo hubiera muerto de ansiedad.
      Esta historia tiene todo. TODO! Y se me acelera el corazón pensando en el libro de La Diana y temo tener que esperar para leerlo.
      El final de Gaza es lo más hermoso que leí en la vida y a mi me hizo tanto bien que no voy a dejar de recomendarlo jamás.
      Un beso enorme!
      Gaby.-

      Eliminar
  29. Hola Gaby,
    Debo estar demasiado sensible o el cansancio del viernes a la noche ya me está pegando, pero al leer tu entrada y recordar las emociones que esta Gran Historia me produjo me emocionó.
    Te cuento: En una cena con una amiga charlando de libros me preguntó si había leído algo de Florencia y le dije que no. Recuerdo exactamente su respuesta: " Comprate Indias Blanca, pero los dos libros juntos porque no vas a poder dejar de leer..." Con semejante comentario al otro día tenía los dos libros en mi mesa de luz. Confieso que a partir de esa lectura me compré todas sus novela. Quedé atrapada en su estilo de escritura y en sus maravillosas historias. Pero CDF fue un antes y después. Primero leí la historia de Kamal y Francesca y me enamoré de este príncipe . Hasta que me encontré con Eliah en el hall del Aeropuerto de Ezeiza desplegando toda su sensualidad y ya no hubo nadie que pudiera destronarlo de mi corazón y preferencia. A medida que leí la historia me sentía cada vez más fascinada y atrapada por ella. La disfruté, sufrí horrores por momentos, lloré, me emocioné, insulté, aprendí un poco de realidad de algunos conflictos históricos.
    Al día de hoy escucho la canción: Can't take... Y me emociono.
    Nunca volví a sentir con una historia la intensidad de emociones que Eliah y Matilde me generaron.Fueron y serán la gran pareja. Los extraño y por momentos me encuentro releyendo parte de la historia, varios de cuyos diálogos se de memoria.

    - En que pensás, mi amor?
    - En que a mí siempre se me cumplen los sueños.
    - Cuál es tu secreto?
    -Soñar...

    Sin palabras... Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vero!
      Me encantó leer tu historia. Creo que como todas sentimos y vivimos lo mismo, puedo imaginarme a tu amiga, a vos comprando el libro, a vos leyendolos y pensando en tu amiga y en cada tramo pensando: tenía razón!!!!!
      Adoré que finalizaras tu relato con ese final... que está grabado en mi corazón. Lo leí tantas veces llorando...
      Soñemos.
      Un beso enorme y con los ojos brillosos.
      Gaby.-

      Eliminar
  30. HOLA GABY

    Como te escribí hace algunas semanas yo soy una antes y otra después de leer esta trilogía.

    "Lo que dicen tus ojos", fue un libro que leí hace algunos años, y Adoré literalmente a Kamal, me hizo soñar con conocer algún día Petra en Jordania, y tenía a este protagonista entre mis favoritos.

    Cuando me recomendaron Caballo...tenía algo de flojera empezar a leer, pensaba que difícilmente algún personaje me fuera a enamorar como Kamal... oooooooooooooooooooooo sorpresa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    AMÉ, ADORÉ Y ME ENOJÉ CON ELIJAH Y OBVIO CON MAT¡¡

    Fue un libro que me enseñó muchas cosas, tenía el libro en una mano y el google maps y wikipedia en otra, buscando exactamente los lugares que describía en Congo, tantas cosas que no entendía de las armas y equipo de espiojaje, del conflicto entre palestinos y los israelitas, el sentirse parte del entorno de Saddam Hussein, ...tantos y tantos nombres que manejaba el libro entre musulmanes y judíos que los tenía clasificados (al principio todos me sonaban a Osama Bin Laden, me confundía¡¡¡)

    Todo esto desde luego mientras escuchaba mil veces:
    Can´t take my eyes... e iba al centro comercial a oler el Paloma Picasso (que disculpen mi mal gusto... pero huele terriblemente feo...) el de Men... OMGGGGG ése SI¡¡¡ huele a hombre caliente, cachondo, francés, follable y adorable jajaja ese sí se lo compraba a mi novio para Navidad¡¡¡

    Pero adoré la historia, los personajes, (Elijan en mi ranking DEFINITIVAMENTE el primero NO.01¡¡¡¡¡), la tonta de Mat, que en tantas partes quería agarrarla de su larguísima y rubísima cabellera y arrastrarla por idiota... pero hasta eso se le perdona al final¡¡

    Me encantó saber de Kamal y Francesca, las historias secundarias DE LUJO, Juana... bueno... entre sus "frases celebres" el "papurri" que nos encantó a todas, su defensa a ultranza de Elijah, su amor honesto y resistente por su judío divino, el hermano Alaman con su congoleña (señor mío ese hombre entre lo caliente y lo encantador... digno hijo de Kamal) la Diana... (una historia que REALMENTE me hizo llorar por la crueldad del ser humano y como podemos destruir las vidas ajenas...) los socios de Elijah, cada uno encantador etc.

    Bueno hasta los "malos" están perfectamente dibujados, el terrible amigo enamorado de Elijah... (un ejemplo mas de que hasta el peor terrorista y ser humano de mierda... tiene su corazoncito)divinamente narrados todos por Florencia Bonelli.

    Esta historia tiene un lugar especial en mi biblioteca y en mi corazoncito... sin duda mi trilogía PREFERIDA y agradecida mil veces con la Bonelli por habernos regalado su historia divina, y un personaje como Elijah.

    Besos para ti desde México.

    Rocio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocío!
      ajajajajajajaj cuando tu tocaya me prestó "lo que dicen tus ojos" y le dije que amaba a Kamal ella me dijo: preparate para el hijo.
      Le dije que era imposible enamorarme de otro que no fuera Kamal y ella se me rió en la cara. Cuánta razón tenía!!!!

      Esta trilogía es una GRAN familia. Esos padres que nos enamoraron con su historia de amor, sus hijos hermosos, las amigas entrañables, la gente que vive por el otro en Congo... cada personaje le da al libro una humanidad y lo llena de amor por todos lados.

      ¡¡¡INOLVIDABLE!!!!
      Ojalá Florencia pueda leer todo lo que emocionó los corazones de todas ustedees desde tantos países distintos.
      Gracias por compartir tus sensaciones, te mando un beso enorme!
      Gaby.-

      Eliminar
    2. Jajajajajaja ... Rocio casi me muero con tu descripción de la cololnia A Man, así es Eliah: Adorable y follable .... jajajajaja, me encantó, tengo que oler esa colonia.

      Elena

      Eliminar
  31. Hola Gaby! Pues llegue a Caballo de Fuego gracias a ti, tenia tiempo viendo por ahí el libro y no me llamaba para nada la atención hasta que leí tu magnifica reseña y también los comentarios publicados en la misma, y pensé: waooo tenho que leer esa historia, y que como me sentí? Atrapada, enamorada de esos bellos e imperfectos personajes, los sentí tan cercanos, tan mios, que cuando termine los libros me embargo una tristeza enorme, yo debo confesarte que no he leído a Florencia según la escalera (la cual descubrí después de haber leído CDF) pero no me ha importado, igual todo lo que he leído de Florencia me ha parecido inmejorable, nunca me cansaré se agradecerte que gracias a tu blog y tus reseñas me decidí a darle una oportunidad a esta autora tan fantástica que me tiene fascinada con sus magnificas historias, CDF me presento al personaje mas delicioso que he leído y el cual es mi favorito indiscutible, mi querido Eliah.
    Te cuento que seguí tu ejemplo, y acá en Venezuela tenemos una especie de club de lectura por whastapp varias mujeres de todas partes del país, y les recomendé CDF, les dije que era lo mejor que había leído, y todas los leyeron, están como locas por Eliah, todas lo aman, no se cansan de agradecerme que se los haya recomendado :-)
    Besos y abrazos desde venezuela...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Zairobe!
      Me encantó leer tu comentario. Puedo dar fe de que estás leyendo todo lo de Florencia y me emociona muchísimo.
      Mandales un beso enorme desde Argentina a todas esas lectoras de tu grupo, me encanta que se junten por algo tan lindo como es la lectura.
      Besos enormes, hermosa!

      Eliminar
  32. Gaby, voy a hacerlo resumido:
    1º- Me regalan un ebook
    2º- Trae 50 Sombras de Grey
    3º- San Google, para buscar información
    4º- Me encuentro con Leyendo Ando
    5º- Me engancho a tus reseñas y entre ellas encuentro Caballo de Fuego y amor a primera vista: me ventilo (me leo sin parar) los tres libros en menos de una semana.
    6º- Sensaciones: emoción, risa, llanto, expectación, desilusión, miedo, búsqueda de datos y más risas y más llanto y al final el duelo que superé volviendolo a leer.

    Total, más o menos como todas. La publicación de Rocio me ha parecido lo más parecido a cómo me sentí.

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaa adoré tu resumen!
      ¡¡¡¡Tengo que agradecerle al ebook haberte conocido entonces!!!!
      es un buen tip la relectura para hacer el duelo menos doloroso... yo lo hice también.
      Ya puedo recitar de memoria mil partes de los libros...
      Besos hermosa y espero encontrar otro libro que pueda llenarnos de sentimientos como lo hizo CDF!!!
      Abrazo, Gaby.-

      Eliminar
  33. Historia de una "bombacha":
    Soy española y no sabía el significado que ustedes le daban a "bombacha". Al comentarlo una vez en el blog, alguien decía que ella (también española), lo había adivinado al leer "Caballo de fuego". Y ahí empezó todo, la verdad es que el título no me llamaba, pero al ver tu reseña, me convenció y me animé: ¡Pedazo de historia!, como dicen en mi tierra, no le falta de nada. Solo un consejo antes de despedirme: a los que no hayan leído todavía esta trilogía, que lean primero "Lo que dicen tus ojos", pues yo descubrí tarde que era parte de esta historia y aunque me gustó, reconozco que ya no tiene tanta gracia. Saludos a todas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajajajajjaajajaajajaja
      Anuska!!!
      Todo por una bombacha!!!! Sin dudas, la más original de todas las respuestas!
      Adhiero a tu consejo, hay que leer antes "LO que dicen tus ojos" y así emocionarse mucho más con cada tramo de CDF!
      Besos hermosa!!!

      Eliminar
  34. Que decir de esta trilogía? Supera cualquier libro que haya leido en mi toda mi vida, lo descubri por curiosidad en leer a Bonelli despues de una nota que le hicieron, me la compré, pero lo venia pateando hasta que lo agarre y no lo largue más!! Fue hace dos meses atrás terminaba uno y agarraba el otro. Cuando termine volví a leerlo ya que es dificil explicar las sensaciones que me produjo. A la mitad de Paris descubri "lo que dicen tus ojos" volví atrás y despúes reinicie. Y por el bien de la humanidad y promulgando esta maravilla les regalo a mis amigas que cumplen años "lo que dicen tus ojos" con notita de "segui despues con caballo de fuego, de nada!" jajaja
    Besote Gaby y gracias por dejarnos expresarnos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajaajajajaj hacés los mejores regalos del planeta. Lo de la notita me encantó.
      ¡GENIAL! En especial el "de nada". jajajajajajjjaa
      Es increíble como todas podemos cambiar dos o tres cosas en nuestro relato a la hora de contar la experiencia CDF pero ... todas tenemos un factor común: no la soltamos y no la olvidamos.
      Se la ama!
      Besos y gracias por estar siempre expresándote divinamente!
      Abrazo, Gaby.-

      Eliminar
  35. Hola Gaby!!

    Esta sección va a ser un boom seguro.

    Descubrí CDF al terminar de leer 50 Sombras, me puse a preguntar al señor Google por libros de ese estilo y no se como me llevó a esta maravillosa trilogía, esto me hizo llegar a tus reseñas, doble agradecimiento y triple descubrimiento, tu blog, CFD y la gran Florencia Bonelli!!! Menuda ESCRITORA … con mayúsculas.

    Para mi CDF es el número uno indiscutible, es una trilogía llena de sentimientos redondos que te ponen al límite, además de estar muy bien documentados, te hacen reir, llorar, odiar, vibrar, emocionar al extremo, los tres son maravillosos pero creo que el mejor de los tres es el de Gaza, es un libro que me dejo sin respiración … la carne de gallina se me pone solo de recordarlo. Menos mal que los leí cuando ya estaban los 3 escritos, no se lo que hubiera hecho de tener que esperar.

    Son libros para leer, releer y tenerlos siempre a mano.

    Besos fuertes Gaby, que maravilloso ricón has creado.
    Elena (sigo siendo esa eterna anónima, grrr) .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena querida... tenemos que hacer algo con tu anonimato...!!!!!

      ya que gracias a CDF comencé con el blog me parece muy simbólico que gracias a esa trilogía hayas llegado a este espacio tan "nuestro".
      :=)
      Me pasa como a vos, siento el triple de respeto para las lectoras que tuvieron que esperar la publicación de Congo y Gaza. Yo, como vos, los devoré uno detrás del otro, sin esperas.
      Besos, hermosa!
      Gaby.-

      Eliminar
  36. Hola Gaby..
    Sabes que conocí a Bonelli gracias a una amiga argentina que tengo acá.. siempre me gustaron las historias que tienen que ver con el medio oriente (mi esposo es Libanés ) asi que cuando vi cuales eran los libros que tenía F.Bonelli el primero que me llamó la atención fue “Lo que dicen tus ojos” y OBVIAMENTE quede enamorada de Kamal y toooda la historia, semanas después gracias a Google encontré tu blog, una bendición para mii!!!! Pues gracias a tu blog me enteré que CDF era la continuación de la historia… y con tremenda reseña y buenísimos comentarios… emprendí el viaje CDF... La mejor historia que leí en mi vida… Queé prendada con Eliah y ese amor infinito con Mat… todos los personajes dejan su huella… es simplemente inolvidable… innumerables todas las emociones por las que uno atraviesa en tremenda aventura… risa..llanto..rabia…decepción..frustración..felicidad..esperanza..uuuufff de todo!!! Jajaja Y definitvamente terminas con una sensación de SIII! EL AMOR EXISTE y definitivamente NO DEJES DE SOÑAR NUNCA!!
    Gracias por el blog Gaby! porque es donde he podido encontrar con quien compartir todo esto jejeje y felicidades por el primer año… que vengan muchos más!!
    Besos, Karin
    ECU

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karin!
      qué linda historia que tenés detrás de la familia Al-Saud.
      Imagino que lo leíste desde un lugar diferente, conectada desde otro lugar. Hermoso!
      SI!!! El amor existe y los sueños, son la vida.
      Gracias a vos por ser parte del blog y enriquecerlo con tus comentarios.
      Besos, Gaby.-

      Eliminar
  37. Yo leí Caballo de Fuego por ti, lo reseñaste muy bonito y me puse a leerlos son de los mejores libros que eh leído, se los recomende a mi hermana y me decía son muchas paginas mejor despues, y cuando se puso a leerlos me hablaba y me decía no puedo parar de leer. Me encanto la historia de Eliah y Matilde, de Juana, de La Diana una gran amiga, de Leila, mejor dicho de todos.
    Gracias por tu blog, por tus reseñas y felicidades por tu primer año, esperando que sigan muchos más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paty!
      jajajajajajaja muchas terminamos siendo acompañantes terapéuticas cuando familia o amigos comienzan a leer esta trilogía.
      Gracias a vos por participar y compartir con todas nosotras.
      Un beso enorme, Gaby.-

      Eliminar
  38. Hola Gaby!

    Me encanta esta entrada del blog y llega en el momento idoneo para mi, finalicé esta bellísima trilogía hace dos días, ahí voy:

    - ¿Cómo llegué a leer Caballo de Fuego?
    Por ti Gaby, por tus bellísimas reseñas de los libros, por la cantidad de veces que leí las siglas CDF acompañadas de comentarios maravillosos y por la recomendación personal que me has echo de estos libros. Así que como con una gran mayoría de nosotras, en mi caso eres la "culpable" de que haya leído la mejor trilogía que ha caído en mis manos. Así que Gracias, gracias y miles de gracias por tu recomendación.

    - ¿Qué significó para mi?
    Bufff, creo que es imposible escribirte todo lo que significó esta lectura para mi..... Durante todos los libros tuve los sentimientos a flor de piel: amé, soñé, reí, lloré, me emocioné, sufrí ..... fueron tantas y tantas cosas las que me hicieron sentir estos libros y sus personajes (tanto principales como secundarios, ya que hay secundarios con historias bellísimas) que no tengo palabras para espresarlo todo. Hacía muchísimo tiempo que una lectura no me hacía sentir tantas cosas.
    También me quedé con una espinita clavada en el corazón por una de los personajes secundarios, lloré tanto con La Diana y con su dura historia que necesito que Florencia Bonelli le escriba un bonito final para esta luchadora!!!!!

    Un besazo enorme Gaby y de nuevo gracias por hacer llegar a mi vida a Eliah y a Matilde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fatima!
      Uh! Una reciente lectora en duelo...
      (te entendemos taaaaaaaanto)

      Sin dudas es una trilogía que conmueve por todos los flancos. Tiene todo. Suspenso, emoción, amor, tensión, humor... Es la vida!
      me alegra infinitamente que hasya podido disfrutarla y como vos, espero el libro de La Diana.
      Un besote enorme y gracias por estar siempre construyendo este espacio que amo tanto.
      Abrazos, Gaby.-

      Eliminar
  39. Bueno che! la recomiendan tanto que en cuanto tenga tiempo la voy a leer. Tomo nota de leer primero "Lo que dicen tus ojos".
    pasare a contar...
    L-A, te leo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quiero ver lo que decís después de leerla... muero por eso!
      Te va a partir la cabeza!!!!!!!
      Besotes!!!

      Eliminar
  40. Por tiiiiiiii, recuerdo que me la recomendaste cuando te pedí el libro de Tatiana y Alexander. Historia que también fue un duelo para mi😢. Intente leerla pero me confundía con tanto nombre tantos lugares tanta historia, me revolví. Pero hace dos semana la volví a iniciar ya más concentrada y enfocada en la historia y buscando referencias de los lugares y de las guerras y debo decir que Eliah me esta enamorando locamente jajajajaja no paró de leerla... Seguro será una de mis novelas favoritas. Y como lo dije Todo es gracias a ti.... Saludos un abrazo desde México 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ayleen!
      Me alegra haber tenido que ver en esta lectura que seguro no vas a olvidar.
      ¿Se podrá escribir un libro que supere esta trilogía?
      Cuando la comencé, los nombres también me tenían mareada y me había hecho un cuadro para orientarme pero luego, el amor explota entre las páginas y poco importa cómo se llama cada quien.
      Este libro se siente.
      Un beso enorme y gracias por compartir tu experiencia.
      Abrazos, Gaby!

      Eliminar
  41. Hola Gaby!!! Yo soy Marta de Barcelona, y leí esta historia gracias a ti. Me encanto la reseña y sobre todo con la euforia que estaba escrita, por eso es por lo que decidí leer este libro.
    Mis sensaciones son inexplicables, para mi marcó un antes y un después. No quería que se acabara, me moría por Eliah!!! Me enamoró su pluma, la historia, los personajes, las situaciones que vivieron, y sobre todo que fuera diferente a todo lo que leí con anterioridad.
    PD: desde entonces la frase: TE ADORO, cobró otro sentido para mí. Creo que fué el momento que más lloré.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta!
      creo que al reseñar esta trilogía pierdo toda la objetividad. La amo y la considero perfecta, y ahora al ver todos los comentarios me doy cuenta que fui más que insistinte. ¡Una pesada!
      Pero no me arrepiento porque siento que es lo más bello que leí en mi vida y me alegra que puedan sentir lo mismo que yo al leerla.
      La simpleza de las palabras de Bonelli las hace más sólidas y poderosas de lo que uno podía pensar. Te adoro tiene, sin dudas, un nuevo significado después de CDF.
      Besote grande!

      Eliminar
  42. Hola Gaby!

    Como llegue a Caballo de fuego? Una compañera del trabajo (gran fanatica de bonelli) me lo venia recomendando hacía mucho tiempo (ella se bancó toda la espera) pero por una cosa o la otra lo postergaba. Finalmente me decidí a leerlo después de terminar El infierno de Gabriel, así mataba la ansiedad mientras salia la segunda parte jajaj.
    La cuestión es que comencé a leer y primero me morí de risa con Juana y toda la escena en el aeropuerto y en el avión, despues me costo un poco agarrarle la mano con todos los nombres y datos que tira pero una vez que me sumergí completamente en la historia, enloquecí! Lloré,amé,reí, sufrí como una condenada con la separación, odié a ciertos personajes (ejem celina, ejem gulemale jajaja), me encontré a mi misma preguntandome: como es que Florencia Bonelli sabe tanto de armas químicas y aviones de guerra? jajajaja!
    Y así una vez que terminé, también entré en el duelo, que traté de pasar leyendo el segundo libro de Gabriel pero para ese momento, despues de haber pasado por Caballo de Fuego me pareció un poroto jajajaja! Imaginate pasar de Gaza en donde literalmente explotaba todo a las primeras páginas del Extasis de Gabriel en las que esta todo tan tranquilo! jajaja lo leía y pensaba: necesito acción!!! jajajaj

    No me retes pero hace unos días terminé de leer Lo que dicen tus ojos jajajaja! Me enamoré de Kamal y también de Francesca, ambos son geniales y ahora muero por releer CDF para ver qué detalles me perdí por saltearme el primer paso! jajaja!

    Bueno creo que me extendí bastante, me encantan estos posts donde compartimos tantos sentimientos que nos provoca la lectura!

    Te mando un besote!!!

    Andre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andre!
      Cuando viajo en el subte y veo a todas leyendo Bonelli a las 7am me pregunto cómo serán esas oficinas... Deben ser compañeras de trabajo "recomendadoras" como la tuya.

      Yo me pregunto cómo sabe todo de todo nuestra querida Florencia. Creo que nunca usé tanto google como con ella.
      Armas, marcas, canciones, lugares... Desde el George V, hasta Gaza.

      Yo trato de avisar que lean primero LO QUE DICEN TUS OJOS pero sé que muchas desconocen que es una precuela y se les pasa. Lo importante es que tarde o temprano, conociste el amor que Kamal y Francesca vivieron antes de que Eliah nos enamorara a todas.

      Besos hermosa!!!!!!!

      Eliminar
  43. Hola!
    A esta trilogía llegué gracias a este Blog, leyendo las reseñas me encontré con el libro de Bodas de Odio que me encantó y Gaby me recomendó los libros de Florencia, y los he leído de acuerdo al orden propuesto en la sección de La Escalera Bonellista.
    Debo decir que me gusta mucho esta autora y que Caballo de Fuego - Paris, estoy cautivada y atrapada en la lectura.
    Me encanta Eliah, él y Rogger Blackraven son mis personajes favoritos de todos los libros de Florencia.
    Espero terminar hoy Paris para pasar al siguiente libro.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajajaj me muero de la emoción! Unaaaaaaaaaaaaa que me da pelota con el tema de la Escalera Bonellista! jajajajajaja
      Para mi Roger reencarnó en Eliah. Son tan sexys que siempre los comparo.

      París, París... enamora.
      Un beso enorme y espero que tu paso por Congo sea tan placentero como el de la ciudad del amor.
      Besotes.

      Eliminar
    2. Jajajaja yo te agradezco la recomendación en la Escalera, gracias a eso he visto el progreso y evolución de la autora en los libros.

      Sí! Roger y Eliah son tan parecidos y cautivadores, me encantan!
      Ya estoy en Congo, desesperada por saber más xD.

      Ya te comentaré cómo me va.

      Muchos saludos y felicidades por el aniversario!!!

      Eliminar
    3. Ya terminé Congo y estoy pasando a Gaza, dejé mi opinión en la sección del libro, pero lo repito por acá: ME GUSTA MÁS!!!
      Qué alegría ver a Matilde con un carácter más fuerte, justo lo que a mi parecer faltaba, ahora sí me agrada mucho su personaje.

      Eliahhhhhhhhh *suspiros prolongados*
      Es curioso que a veces las mujeres digamos que no queremos nada de celos, nada de un hombre posesivo y sin embargo Eliah (y Roger jeje) justamente es así, y de todos modos me tiene comiendo de su mano jojojo.

      Tengo que prepararme mentalmente para el fin de la saga, aunque sé que terminaré deprimida buhh.

      Voy a necesitar que me recomiendes otra autora para leer todos sus libros como con Florencia jejeje.

      Saludos desde Perú!!! :)

      Eliminar
    4. Ay Adriana!
      Te envidio!
      Siempre que veo a una de ustedes vivir esta experiencia recuerdo la mía y volvería a leerla por sexta vez!!!!
      La vas a amar!!!!!
      Besotes!

      Eliminar
  44. hola Gaby, para serte sincera me llamo la atención cuando publicastes el top five, y mire que todas daban en primer lugar este libro, me encanto los personajes, me llamo mucho la atención como la autora describía cada uno de los lugar donde se presenta el libro, a la misma ves me golpeo mucho la cruda realidad de las personas del congo y de gaza, por que la autora eso plasma en la trilogia para pura verdad vivida , me llego mucho con decirte que me llego tanto que investigue sobre estos paises, y me iso dar gracias a Dios por que estoy mil veces mejor que estas personas.
    Mil gracias Gaby como siempre por tu tiempo invertido en este blog por gracias a ti he conocido libros maravillosos como este.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celia!
      Me alegra muchísimo saber que pudiste disfrutar de una historia tan grande y tan bella como esta y a su vez, tan magistralmente escrita.
      florencia da mucho en esta historia. Emociona, enamora, conmueve pero también enseña. No abre los ojos para ver algo que muchas veces es más fácil ignorar.
      PAZ!
      Un beso enorme y gracias a vos por participar del blog desde hace tanto.
      abrazo, Gaby.-

      Eliminar
    2. Gracias a ti gaby por todas las molestias que te tomas, solo se decirte ME ENCANTA TU BLOG.....

      Eliminar
  45. Hola GABY

    Por ti y tus estupendas reseñas y por Isabel cristina que me comento sobre la escritora, y una vez que empecé el primer libro no frene hasta terminar y luego leí lo que dicen tus ojos, que en los cuatro libros me llamo mucho la atención la narración y como lo comente una vez la realidad no se aleja de la fantasía y me atrajo mas la lectura.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Caro!
      Que lindo saber que Isabel Cristina tuvo algo que ver con tu lectura de CDF porque ambas autoras funden entre sus historias de amor, la profundidad de temas secundarios que no son comunes en el género romántico.
      Con ellas la emoción, el drama y el amor se hacen uno.
      Te mando un besote enorme y gracias por compartir esta experiencia.
      Gaby.-

      Eliminar
  46. Gaby!!! Que puedo decir??? Recién (literalmente recién)termine de leer la ultima pagina de la trilogía. Si bien conocía a la autora, nunca me detuve a leer un libro de ella.. pero después de haber visto y leído cada una de las entradas sobre CDF, claudique y me deje llevar por el libro. Nose que decir!! Todavía creo que no se como bajar las emociones que me genero el libro!! Arranque a leer medio por curiosa, medio por ver porque todas comentaban sobre lo bueno del libro... ahhh y ni hablar de porque todas (al menos la mayoría) ponían a Eliah Al-Saud como nº1 en Hombres bárbaros!!! (si.. creo que esa fue la razón principal jajajja) Muchísimas gracias Gaby, es un libro que llego a mi con muchísima expectativa y que al llegar al tercero, la supero! El mejor de los tres, lo devore desde que lo abrí hasta que leí el FIN.
    En fin, no tengo palabras que resuman lo que me genero. Gracias por insistir en recomendarlo tanto vos como las chicas.. y aquellas que no lo leyeron NO PIERDAN OPORTUNIDAD!! (Aunque quieran saber como yo, porque Al-Saud es el nº1 jajaja)

    PD: Un sorteo de CDF, hubiera sido mas que genial y significativo para el primer cumpleaños de Leyendo ando !!jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aye!
      imagino lo que estás sintiendo habiendo terminado RECIÉN de leer CDF...
      todas las que llegamos a ese final entendemos de lo que hablás.
      Ahora sabés por qué Eliah es el número uno... no hay con qué ganarle.
      si, me hubiera encantado poder sortear la trilogía pero bueno, será en otra oportunidad.
      Un beso enorme, Gaby.-

      Eliminar
  47. Hola Gaby!Pues llegué a Caballo de fuego gracias a tí; y nunca podré agradecerte todo lo que me hizo vibrar esta trilogía. Ni tan siquiera conocía a la autora y aquí me tienes, enganchada ahora a otra de sus novelas. Y es que me dejó tan marcada esta gran historia que me quedé supertriste al terminarla. Por supuesto terminé enamoradísima de Eliah, pero eso no tiene ningún mérito. Como bien dices, estas hermosas letras te hacen creer en el amor y en los sueños, tan necesarios hoy en nuestras vidas. Te doy las gracias de nuevo y te mando mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Virginia!
      Con esta entrada me doy cuenta de lo insistente que fui con CDF. En el momento ni registro que me paso recomendándola...
      me alegra siempre descubrir que hay una más que cayó en la magia de Bonelli, se conmovió con la historia de Mat y Eliah y le da una nueva oportunidad al efecto de SOÑAR!
      Besos enormes!!!!!

      Eliminar
  48. Hola, la verdad llegué a Caballo de Fuego gracias a ti, hace unos días buscando algún blog que recomendara algunos buenos títulos encontré la tuya y por casualidad leí este post.

    Me valí de una amiga que viajaba a Buenos Aires, ya que yo soy de Venezuela, que me lo trajera porque acá no lo he logrado conseguir.

    Me lo trajo hace una semana y lo devoré, no pude parar de leerlo hasta hoy que lo terminé.

    La verdad estoy muy triste, porque quedé sin saber cómo continúa toda esta historia, que en parte me ha servido para buscar información sobre algo que me era ajeno (conflicto israel palestina), gracias por tu blog y por instar a leer a Florencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      Una reciente lectora de CDF!!!! estás con toda la emoción fresca... ¡te entiendo!!!!
      De nada. Me alegro que hayas podido conseguirlo y disfrutarlo. No estés triste. Mat y Eliah son felices!
      Beso enorme!!!!

      Eliminar
    2. Hola Gaby, gracias por tu respueta y te pido un favor.

      Si tú tienes contacto con Florencia o con la editorial que publicó los libros dile que por favor los comercialicen en Venezuela. Porque moriré si no logro saber como continúa esa historia.

      Saludos,
      Ode

      Eliminar
    3. Cuál te falta?????
      No sé si llegan a Venezuela los libros pero te averiguo si se puede comprar desde allá.
      Escribime a entrenovelas@gmail.com
      Besotes!

      Eliminar
  49. Hola Gaby, yo lo conocí a través de este blog, todavía no lo he leído, estoy leyendo Perfecta de Judith McNaught y lo próximo será CDF por fin, y tengo que decir que estoy muy ansiosa por empezarlo. Siguiendo tu consejo primero leeré "Lo que dicen tus ojos" ya que no quiero que se me escape nada de la historia.
    Espero que me resulte tan maravilloso de leer como decís, a veces ya sabes que se generan tantas expectativas respecto a algo que luego nos decepciona un poco, espero que eso no me pase.
    Me pasó con Paraíso Robado, lo tenía en mi Kindle esperando a que llegaran mis vacaciones de verano, pensando en que me las iba a pasar como loca con ese libro y no puedo decir que no me gustó, me encantó pero no sé como explicarlo, me esparaba más después de tan buenas críticas que había leído sobre él.
    Y otra cosa, os veo que todas habéis sufrido un gran duelo cuando terminásteis la historia, y me pregunto dios mio! que me va a pasar cuando lo termine? Con lo llorona que soy y la pena que me da terminar las buenas historias...
    Bueno ya te contaré. Lo mismo termino con el suministro de kleenex de la zona jajaja.
    Un beso Gaby!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar!!!!
      Vos sabés que tengo una duda si sos Mar, la que también está en la biblioteca o si sos otra. El tema de los nombres que se repiten me angustia porque quiero identificarlas a TODAS!
      Algo tenemos que inventar. Un sistema o algo... jajajajajjajajaa

      Te va a encantar CDF. Te lo juro! Y hacés bien en leer primero "Lo que dicen tus ojos". ¡MUY bien!
      cuando lo termines vas a estar de duelo. Ya estás más que avisada.
      ;)
      Besos y espero ansiosa tus sensaciones luego de leerlo. Desde ya, me anticipo y te digo: bienvenida al club del duelo!
      Gaby.-

      Eliminar
    2. Hola Gaby, no se si soy la Mar que estás pensando, todavía no estoy muy puesta en esto y acabo de descubrir que entrando con mi cuenta de google ya aparece mi nombre en los comentarios.
      Espero que así se despeje tu duda, Besos Gaby!!

      Eliminar
    3. Debe haber otra Mar... ya voy a pensar un modo de que todas puedan estar identificadas así no me hago lío.
      De todos modos es un gusto leerte!!!!!!
      Besotes!

      Eliminar
  50. Hola Gaby, guapisíma,acabo de leer lo que dicen tus ojos, un libros, como se dice en tu pais, lindo lindisímo, el personaje de Kamal me cautivo y Francesca una mujer muy mujer,y valiente, no quiero contar nada más,a raiz de leer este libro he conocido esta trilogía y tengo pensado empezar ya con ella.
    Este veranito he conocido varias autoras argentinas, Florencia Bonelli, Maria Border y Lury Magud, todas ellas escritoras jóvenes y buenas.
    Muchos besos niñas o petons
    Maola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maola!!!
      Me alegro que hayas comenzado con este viaje de CDF. Te va a encantar la historia que no hubiera existitdo si Kamal y Francesca no hubieran luchado por su amor.
      Petonet, hermosa!

      Eliminar
  51. UF... bueno como la mayoría llegue a CDF y al maravilloso Eliah Al Saud , gracias a ti , con tantos "LO AME" , " LO RECOMIENDO" ,,,bueno .. que más podia hacer , que leerlo , y no me arrepiento , por ahora estoy en " Congo " ... asi me falta para terminar, pero es bellisimo ; Matilde y Eliah son la perfecta historia de Amor y Eliah es Perfectamente , Imperfecto ... ja .... asi lo defino yo... Cuando termine e leer Gaza ... te escribo de nuevo para comentar ... Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajajajajajajajajajaajaja insistí mucho, no?
      jajajajajajjaajajajajaj
      Pero más allá de lo pesada que me pongo con esta historia HERMOSAAAAAA, sé que es una experiencia que les va a encantar.
      Espero tus sensaciones luego de Gaza. Con toda la emoción que vas a sentir.
      Besotes!

      Eliminar
  52. Hola Gaby, conocí CDF, a través de " Lo que dicen tus ojos",la verdad es que me quedo sin palabras ante na historia de esa envergadura, cuanto amor, y los personajes ( estoy enamorada de Eliah ) cada uno juega un papel muy buena esta historia de amor y muchas aventuras.
    Es impresionante, y la escritora chapo por ella. Un beso preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maola!!!
      Eliah es un hombre que nos tiene enamoradas a todas!!!
      Y Florencia una grande.
      Besotes!!!!

      Eliminar
  53. No podria contarte como conoci CDF sino te cuento como conoci Lo que dicen tus ojos. Como decía me topé con Lo que dicen tus ojos el verano pasado mientras estaba visitado a mi tia, me llamo la atención, y como estaba de vacaciones se lo pedí prestado.
    Voy a confesar que comencé a leerlo con mucho prejuicio, porque soy estudiante de letras y si, aveces somos un poco Snob, nosotros leemos a Camus, a Borges, somos re cultos jaja; pero en fin, me encantó y por meses tuve los dos primeros de CDF en la PC. Te imaginaras que no pude parar de leer!! fue una locura! Gaza por ejemplo, Sali temprano de la facu para comprarlo en papel, porque se me habia puesto de que lo queria en papel y lo queria leer YA (había terminado Congo la noche anterior) Es mas era época de parciales y yo como loca con Eliah jajaja.
    Coincido con que es una historia de esas que te marcan el alma.
    Ahhh y estoy esperando que termine el cuatrimestre para leer Indias Blancas, no lo leo antes porque se que me va a enloquecer y no voy a poder parar de leer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kari!
      Qué linda tu historia!!!!
      Leer CDF en época de parciales es definitivamente una adicción. Vale triple punto!
      Espero que Indias Blancas te encante. A mi me emocionó mucho la historia de Blanca Montes.
      Besotes!

      Eliminar
  54. Llegue a caballo de fuego por casualidad, pese a varias recomendaciones que encontre en la red no lei primero lo que dicen tus ojos, aunque me encanta leer nunca me interese por la lectura romantica pero estos libros me han dejado desconcertada, realmente la escritora es impresionante, la forma en que se concatenan estos cuatro libros contando la precuela es asombroso, a parte de la cantidad de información que se recibe de politica economia geografia, armamento, la historia de amor es asombrosa, pero debo admitir que siento frustración y miedo de pensar si me conformare con un hombre corriente, estos personajes te abren la imaginación y te hacen sonar con hombres valientes, hermosos, varoniles, arriesgados, apasionados.
    Pero de otro lado me ha alentado en que no importa como seas, de donde provengas, que pienses, cuanto hayas sufrido es posible el amor. Durante el libro tuve la impresión de que por donde pasaba Matilde nacia amor, me gustaria encontrarme con una Matilde en mi vida, deberian existir las Matildes que alienten los deseos de amar. Gracias por este lindo espacio para opinar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra!
      Me alegra tantísimo que le dieras una oportunidad a esta historia, a pesar de que el género romántico no era lo que más te interesara. como vos decís, Bonelli es asombrosa y esta historia es tan hermosa que nos gusta a todas, vengamos del género que vengamos.
      Esperemos que haya más Matildes en el mundo y porqué no, un par de Al-Saudes.
      Beso grande!

      Eliminar
  55. Yo tambien debo confesar que esa trilogia me llego en un momento dificil, pasando horas cuidando a un ser querido en el sanatorio, pero era abrir mi tablet y por un minuto me transportaba a otro mundo, excelente, ademas Bonelli es una autora que, si bien en su momento me sorprendia ya me estaba consando pero con Caballo de Fuego se gano otra vez mi atencion.
    Hasta que llego Grey...fue lo mejor que habia leido...jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      Es tan impresionante ver cuánta gente es acompañada por los libros en momentos como el que vos describís.
      Los libros nos acarician en los momentos más difíciles.
      Espero que tu familiar este bien, lo mismo que vos.
      Un beso grande, Gaby-

      Eliminar
  56. La semana pasada, llegué sin querer, a este blog, buscando nuevos libros para leer. No conocía a esta autora, pero hablabais con tanto entusiasmos de esta trilogía, que la busqué. Leí por supuesto primero "Lo que dicen tus ojos". Ahora no puedo para de leer. Estoy por terminar Congo. Muchas gracias seguiré tus recomendaciones con interés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Me encantó conocer tu llegada a CDF y que hayas comenzado por "lo que dicen tus ojos" mucho más. Muy bien!!!!!
      Cada vez que me cuentan lo que les pasa con CDF me acuerdo de todo lo que sentí al leerlos. Me emociona mucho.
      Te mando un súper beso.
      Gaby.-

      Eliminar
  57. ¿Cómo llegué a Caballo de Fuego?
    Muy simple, estaba en el descanso en mi trabajo, como siempre con un libro entre mis manos.. Y una de mis compañeras me preguntó que leía y empezamos a charlar sobre libros y autores...
    Hasta que me preguntó si había leído algo de Florencia Bonelli.. Yo le dije que si, había leído recientemente "Nacida bajo el signo del toro", pero sólo ese... Entonces no me lo recomendó, sino que me obligó a leer Caballo de Fuego... Ese día llegué a mi casa y eso fue lo qe hice...
    Empecé con Paris, y al principio era muy raro, nunca había leído algo remotamente parecido... Pero cuando lo terminé necesité más!!!
    Tenía que seguir leyendo sobre Eliah Al Saúd y Matilde Martinez, sobre las historias de ellos, la de Juana y Shiloah, sobre Alamán, Leila, la Diana, Sabir, Sanny, Jeróme.. TODOS!!
    Aunque me enamoré, también de Sergei Markov!! Jajajaja!
    En fin, sólo así llegué a esta maravillosa historia, con la que llore como nunca antes había llorado con otro libro... Me llegó al corazón, me sentí tan inútil, impotente con tantas cosas... La mejor historia que leí... Es un antes y después de conocer a Eliah Al Saúd!
    Saludos, y sigan como siempre, amo este blog y siempre es un gusto aportar en tus publicaciones!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MarulaYes!
      Muchas gracias por tus palabras y me encanta saber cómo descubrieron esta historia tan hermosa.
      Beso enorme!

      Eliminar
  58. Soy Susana de Bs As. Escuché hablar de la trilogía CDF justo el día de los enamorados de este año, iba en el auto y en la radio recomendaban libros con historias de amor. Ahí empecé a buscar Paris, y al no conseguirlo me recomendaron Indias Blancas. Increíble! Ahora voy por La vuelta del ranquel. Pero ya tengo en espera "París" que me lo compró mi hija, tanto que me escuchó pedir por ese libro. Ahora estoy viendo que primero debo arrancar con "Lo que dicen tus ojos", así que voy a tardar un poco más para empezar con la Trilogía. Pero estoy en la etapa boneliista a full, que me encanta, me enamora, y no puedo parar de leer!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana!
      Si, espero que hayas podido empezar con "Lo que dicen tus ojos" y que ya hayas conocido el final de CDF.
      Es una historia hermosa.
      Besotes

      Eliminar
  59. Cómo todas buscando en YouTube algo sobre la nueva película 50 sombras allá por 2013 en los comentarios de uno de esos videos apareció la comparación con caballo de fuego, y como dicen la curiosidad mato al gato, lo busque y lo lei. Desde ese día he leído toda la bibliografía de Florencia Bonelli, solo puedo decir que me enamore de cada uno de sus personajes; una mención personal es para eliah, artemio y Roger que indiscutiblemente me robaron el sueño!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!
      Eliah y Roger son mis preferidos!!!! También "siento cosas" por Alaman y Kamal... jajajajajaja
      Besos y gracias por contarme cómo llegaste a esta historia!

      Eliminar
  60. Caballo de fuego llegó a mi luego del conocido estado de vacío que produce "50 sombras"... y ahora que?. Pasé por varias novelas que me decepcionaron de Megan y una amiga me contó de Florencia Bonelli. La amé instantáneamente, comencé por "Lo que dicen tu sojos" y no pude parar. Además voy a contar una infidencia: Mi esposo es un caballo de fuego en el horscopo chino pues nació en el 66 y yo soy un chancho de barro igual que Matilde MArtínez y me llamo Mariela Martínez jajajajja!!!! no nos parecemos en lo más mínimo ni mi esposo a Eliah ni yo a Matilde... pero en fin, suma al enamoramiento eterno que tengo por estos bellísimos personajes y la maravillosa historia de amor. La volví a leer y creo que este verano la volveré a leer. Ahora estoy en la primer página del "Cuarto Arcano" y tuve una gran necesidad de saber si la habías reseñado... veo que no, pero me encontré con esta entrada especial sobre Caballo de fuego y no pude dejar de contar mi experiencia. Besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariela!
      Qué increíble lo tuyo con lo de tu esposo! Imagino tus pensamientos cuando leías que Eliah piloteaba aviones, salvaba gente en el Congo, la arrinconaba a Matilde... y con amor mirabas a tu marido y... jajajajajaj Pero si, obvio que suma!
      El cuarto Arcano está reseñadísimo, es uno de mis preferidos. Cabeza a cabeza con CDF
      acá está la reseña: http://leyendo-ando.blogspot.com.ar/2012/09/el-cuarto-arcano-florencia-bonelli.html

      Y todos los de Bonelli en esta: http://leyendo-ando.blogspot.com.ar/2012/09/la-escalera-bonellista.html

      Beso enorme!!!!!

      Eliminar
  61. Luego de buscar la reseña de otro libro, me encontré con la de Cuarto Arcano... vergúenza total por ser tan distraída. Así que mil perdones pues me imagino que debe ser tremendo laburo llevar un blog... me faltan unas 30 hojas del segundo libro así que cuando lo termine me sumo a dar una opinión en el sector del blog que corresponda ( por ahora sigo enamoradísima de mi Eliah!!!!!) Gracias por leer nuestro comentarios y tomarte el tiempo de responderlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Mariela!
      jajajajaj qué linda!
      En la barra lateral Podés buscar por autor o por género y en la barra superior por título (donde dice reseñas)
      Besotes!

      Eliminar
  62. Ame y amaré caballo de fuego!!!! Sigo buscando historias parecidas pero no me llegan como esta maravillosa trilogía, por un tiempo no me dejo ni pensar, solo quería leer, algunas veces me quedaba tan ensimismada en el libro q me olvidaba del mundo, llegaba tarde a trabajar, me quedaba leyendo en el pasillo de casa!!!! Ojalá Florencia escriba algo en referencia a sus hijos!!! Me encanta compartir esto con personas que sientan lo mismo que yo con respecto a estos libros increíbles!!! Mi mejor amiga me dijo estoy leyendo un libro y hay una mujer q es tu clon esa es Juana!!! Y si amiga soy muy Juana!!!!! Jajajaja saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Virginia
      Te leo y me veo a mi en su momento...
      Ya saqué cuentas y podría escribir un libro donde Jerome sea el protagonista... También está escribiendo el de La Diana. Espero como loca eso!
      Adoré a Juana, así que sos adorable!
      Besote!

      Eliminar