Seccion: El duelo - Extrañar un libro...

7/12/2013



Somos muchas las que luego de leer un libro nos quedamos con una sensación de vacío insoportable.
Extrañamos esa montaña rusa emocional que transitamos durante su lectura y nos da nostalgia cerrar el libro y abandonar la historia que acompañamos con tanto sentimiento.
Nuestros personajes queridos quedan al resguardo del final feliz pero eso sólo significa que ya no nos necesitan para seguir recorriendo el camino de su historia e inevitablemente, los vamos a extrañar.
Me pasó con la trilogía Caballo de fuego, de Florencia Bonelli y con la de Tatiana y Alexander, pero lo que más le dio sentido a este blog fue descubrir que todas las lectoras del blog a las que les recomendé estás trilogías sintieron lo mismo.

Despues de tantos comentarios, donde nos aconsejábamos sobre cómo superar lo que yo llamo "el duelo post CDF", llego el momento de que ese sentimiento tenga su espacio y volquemos acá los nombres de los libros que nos llevan al duelo y cómo pasaron esa etapa.
¿Qué me cuentan?


Lo que siempre digo en los comentarios es que para superar "Caballo de Fuego" la leí cuatro veces y como medida extrema una buena solución es leer la trilogía "Tatiana y Alexander" y así un duelo se supera con otro.
El tema es que a esta última no le encontré terapia de duelo para superarla....

Pueden llorar aquí su pena. Entre todas nos contenemos... 
¡Besos, adoradas!


Tal vez te guste

167 comentarios

  1. he hecho muchos duelos... de la "era moderna".. Indias Blancas... Artemio Furia...El instante que te vi... y todos los de Ángeles Ibirika.. y me parece que va a pasar lo mismo con Pinceladas de azabache de Gabriela Exilart... y sí me acuerdo, cuando adolescente leí el Pájaro espino (más conocido por la serie, El pájaro canta hasta morir) y otro histórico de los "pesados" de Leon Uris "Éxodo" (ver la peli con un Paul Newman jovencísimo).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Awwwww los de Bonelli te dejan de cama!!!!
      Pinceladas de azabache lo acabo de comprar. Ya te diré...
      Te mando un besote enorme!
      Gaby.-

      Eliminar
    2. Yo termine la trilogía de los juegos del hambre paso un tiempo bien pero ahora no se lo que me pasa estoy estrenada necesito hablar con alguien del libro y relajarme

      Eliminar
    3. Hola María
      No leí Los juegos del hambre pero entiendo lo que se siente cuando se llega al final de una historia que acompañamos mucho.
      También comprendo esa necesidad de comentarla y ni hablar cuando el otro no lo leyó y no entiende qué nos pasa...
      Bienvenida al club!
      Besotes!

      Eliminar
  2. GABY!!! MI DUELO POR ELIAH Y MATILDE FUE INTENSO, TENDRE QUE LEERME EL DE TATIANA A VER QUE TAL... OTRO DUELO FUE EN SU MOMENTO CREPUSCULO PORQ ME GUSTO MUCHO... HAY LIBROS DE LIBROS QUE NO ME VIENEN A LA MENTE, PERO DEFINITIVAMENTE LO MEJOR DE LEER ES QUE SI TE QUEDO EL DUELO ES PORQ VALIO LA PENA, ESOS LIBROS QUE PASAN POR NUESTRAS MANOS Y NO NOS DEJARON ESOS SENTIMIENTOS, SON MUY FACILES DE OLVIDAR.
    SI SON COMO YO QUE LEO TANTA COSA, LLEGA UN MOMENTOS QUE TODO SE ME CONFUNDE, Y TERMINO EMPAREJANDO A BELLA CON GIDEON Y COSAS ASI.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no estuviera todo escrito en mayúsculas preguntaría qué Vero sos... pero seguro que sos la locura de Trinidad y Tobago... Vero!!!
      Tenés razón, sólo los grandes libros te dejan así.
      y CDF es una historia enorme!
      (yo también me mareo con otros libros... nos pasa)
      Besos hermosura!!!!!

      Eliminar
  3. Ya sabía yo que no era la única a la que después de terminar de leer CDF se quedó con una sensación de vacío, pero es que como estos personajes no hay! Los libros de Tatiana y Alexander todavía no los leí, los tengo pendiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No corazón, somos muchas.
      el blog me sirve un poco de termómetro y a todas las chicas a las que les recomendé esa trilogía AMADA, quedaron todas extrañándola...
      Es un 10/10. Ninguna me dijo otra cosa.
      Con Tatiana y Alexander vas a tener otro duelo. Preparate...
      Beso enorme!!!!

      Eliminar
  4. Querida Gaby....

    No he leído ni la serie de CDF ni de Tatiana y Alexander...pero igual he sufrido la temida palabra..."FIN"....y todavía miro un poco más abajo de la última página por si acaso hay algún mensajito extra...jajaja soy super dramática....quiero terminar y al mismo tiempo odio terminar las historias...demaciado conflicto para mí...amo las series (no hace falta decirte cuál jajajaja) y creo que es porque a pesar de llegar al maldito "FIN" comenzaba otro libro con la misma línea del anterior....hasta que obviamente llego al fin de los finales....y ....sufro de forma aparatosa jajajajajaja....me encanta este nivel de masoquismo! donde se qué sufriré al final pero igual me meto de cabeza para llegar a ese ansiado adiós...drama...me he vuelto una dramática ... :D

    Besos amiga!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tesoro mío... si no lees CDF no podemos seguir charlando...
      jajajjajajajajajajaja (era fanática la mina)
      De verdad, te lo recomiendo con el corazón. Cuando lo leas te vas a acordar de mi toda la vida. Es una historia enorme.
      comenzá leyendo "Lo que dicen tus ojos" y después comenzá el viaje a Paris. Le siguen Congo y el viaje termina en Gaza. Vas a volver a soñar.
      Te mando un beso gigante.
      Gaby.-

      Eliminar
    2. Ooooooooooooooooooohhhhhhhhhhh!!! cuanta convicción!!!!...estaba con la duda de si lo leo o no lo leo, pero hace rato veo en varias secciones tu relación casi romántica con esta trilogía jajajajja!!!! te prometo leerlo!!! y conociéndome seguro la palabra "duelo" quedará corta!!!!! besotes amiga!!!!

      Jannia

      Eliminar
  5. La verdad es que me ha pasado un montón de veces y no solamente con libros sino con películas (o a lo friki con el teatro musical). Mi terapia es la repetición.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vane!
      Si, mi cura fue la repetición... Cuatro veces CDF, dos veces Artemio Furia... 2 veces El cuarto Arcano...
      Por suerte son libros hermosos.
      Besos reina!

      Eliminar
  6. Hola Gaby!!!

    Que decirte el primer duelo al que me sometí fue 50 sombras (si no se rían) fue la primer novela del genero erótico que me leí a raíz de ella, leí muchísimas mas... Sin embargo, cuando leí CDF ahhhhh no se exactamente explicarlo, fueron muchas emociones, llore con cada sufrimiento de Matilde, ame a Eliah y sus deliciosos perfumes!! me reí a morir con cada ocurrencia de Juana... y me asuste junto a Alaman cuando mato a la primer persona... Después de esta historia quede en un duelo, que me leía un libro tras otro de lo que cayera en mis manos y ninguno lo superaba, volvía a releerlos de nuevo... y yo quedaba con el mismo vació en mi...
    Luego un día vagando en un sitio de libros me tope con Tatiana y Alexander, los salude, los palpe y me vengo a tu blog a ver si los tenias y que me topo, con que los habías reseñado un mes antes de que comenzara a escribirte!! me fascino las reseñas que les hiciste, y una entrada que le dedicaste donde nos comentabas que habías conseguido información de otro blog, de forma muy detallada... waooo pues que me lanzo a la aventura... Al día de hoy te digo: Gaby por favorrrr descubrí, busca, encontra la forma de sacarme de este duelo, esto es enorme, estoy apunto de enloquecer... sentí todas las emociones con el jinete de bronce, con decirte que hubo un momento que sentía un hueco en mi estomago, porque hasta el hambre que sintieron Tatiana y su familia la experimente en carne propia, me divertí con los chistes malisimoss de Tati jajaja.... y me enamore perdidamente de Shura... lo adore con todo su temperamento, inseguridades y desie que algún día yo conozca un hombre como ese, que ame de esa forma, no soy mucha de los niños pero con esta familia me han dado ganas de tener 4 hijos como ellos y rodearme de ese sin fin de nietos en mi vejez... esta es una historia gigante... de lo mejor que he leído en mi vida!!!

    Disculpen chicas las dejo voy a llorar un rato jajajajaja


    Saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, no te conozco, pero subcribo tus palabras de principio a fin.

      Yo tambien voy a seguir llorando.

      ¡Jajaja¡ besos.

      Eliminar
    2. jajajajajajajaj vos sos una de las responsables de esta sección...
      ¡mi vida vos!!!!
      Te entiendo tanto... pero leo y leo y ninguno les hace sombra siquiera (voy a pasar por alto tu duelo con 50 sombras porque... ¡no da!) jajajajajaajaja

      Igual... está bueno encontrar un libro al que uno puede referirse como "lo mejor que leí en mi vida"
      Vale la pena el duelo.

      Besos enormes, con muchísimo cariño y cada día más!
      Gaby.-

      Eliminar
    3. Penélope!
      No llores, volvelos a recordar!
      ;)

      Eliminar
    4. jajaja Hola Penelope, seremos hermanas en este duelo!!

      Y Gaby por eso no me explaye con 50 sombras, porque se que no muchas lo han sentido como yo lo sentí!! ademas dale merito fue lo primero que leí del genero y me envicio jajajajaja

      Si yo se que he andado pasillo por pasillo de este blog, llorando y dándome golpes por el duelo... Y no se si algún día pueda decir de otro libro esa frase, pero continuare en la búsqueda y si vos lo encontras antes, publicalo inmediatamente jajajaja

      Besos a ti también mi comadre blogguera!!

      Eliminar
    5. No sos la única! En la página de "Leyendo" en FB una chica lo acaba de comentar. Ella también hizo duelo por Grey...
      ;)

      Eliminar
    6. Y te aseguro que no solo yo, las comadres también han tenido su duelo por 50 sombras, la cosa es que nos da pena reconocerlo jajajaja

      Besos

      Eliminar
  7. Gaby, como ya te he comentado en facebook, tienes unas ideas geniales. Yo para pasar el duelo releo, y ya voy por la tercera vez de CDF, ahora tengo pendiente releer la trilogia de Pideme lomque quieras, y en mediomsigo buscando sutitutos con otras lecturas, total, que el día se me queda corto con 24 hora. Lo,dicho a Laura Q, te dejo que me voy a llorar un rato.
    ¡Jajaja!
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Penelope!
      Acabo de leer tu comentario en FB pero no te ubicaba como "Penelope". Ustedes le piden a mi cerebro más de lo que el pobre puede...
      (pero ubico perfectamente el comentario)
      Volver a leer también es mi receta. La del tiempo para leer todavía la estoy buscando...
      Besos a montones!

      Eliminar
  8. Nena vos sabes que yo también pase por el duelo de CDF, cuando lo termine me quede con una sensación de vacío que no podia mas, y me preguntaba que leo ahora? porque los sentimientos que despierta son tan intensos que no se comparan con nada. En cualquier momento la arranco a leer nuevamente.
    Jinete de Bronce la tengo pendiente, se que me va a encantar pero me paso lo mismo que con CDF, como se que voy a sufrir me cuesta arrancarla. Mas sabiendo el duelo que me espera.
    No te rias pero con otros libros que tuve duelo fue con Cincuenta sombras y con Crepúsculo!! sisi no puedo ser perfecta... jaja
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo Róta...
      Yo mientras vos leías CDF reviví un poco las emociones... fue como leerlo otra vez.
      Awwww... los extraño a toodos!

      De Crepúsculo no puedo decir nada porque no lo leí. mientras no me digas Harry Potter está todo bien.
      Besos hermosa!

      Eliminar
    2. Me encanta Harry Potter pero el duelo fue mas con las películas!! Jaja
      Crepúsculo esta bueno, mas light obvio pero me engancho mal!! Jaja llevo una adolescente en mi interior!! Jaja
      Besotes

      Eliminar
  9. Parece que todas vivimos el duelo de CDF,esto va camino a ser un grupo de apoyo o terapia pos duelo CDF, por mi parte he estado tentada a leerla nuevamente pero me aguantaré otro tiempito para no tener que hacerle duelo otra vez tan rápido; antes de recaer acumularé tips post duelo de esta sección para no andar llorando jejeje. Definitivamente hay historias que me han encantado pero Eliah es inolvidable y todavía sigo queriendo una amiga como Juana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucelia!!!!
      Si... nos dejó a todas extrañándolo...
      Entre todas somos un grupo desconsolado pero al menos somos muchas. Nos sentimos más comprendidas.
      Juana está en mil rostros de amigas. Es un himno a la amistad!!!!
      Besos, hermosa!

      Eliminar
  10. Si de duelos estamos yo no salgo de una para entrar en otro el primero fue con Christian Grey y Anastasia ya me los e leido 3 veces , para superarlos me auto mediqué jajaja con Jud y Erick a quienes no quiero soltar aun y por ultimo insuperable Caballo de fuego creo que de ese como nunca voy a salir jajajajajjajaja.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajaja me gustó tu automedicación!!!!
      Si, yo cuando digo que lean El jinete de bronce para superar CDF no lo digo porque sea menos doloroso, sino porque por lo menos tienen otro para extrañar...
      Terapia de reemplazo!
      La macana es que creo que vamos juntando duelos en vez de superarlos.
      Besos reina!

      Eliminar
  11. Muy buenas Gaby:

    Qué alegría ver que no soy la única que tiene esa sensación de vacio cuando termina un gran libro y esa lucha que siente por querer terminarlo y la pena por hacerlo.

    Mi mayor duelo de todos fue terminar la trilogía de Caballo de Fuego, que sensación más espantosa saber que no sabría más de Eliah y Matilde, qué descubrimiento el de Florencia Bonelli, menos mal que me quedan muchos por leer de ella. Solo pienso en esperar que pase más tiempo para volver a leerme esta trilogía y lo haré empezando por "lo que dicen tus ojos".
    Por todo lo que voy leyendo en los comentarios, veo que se supera este duelo con la trilogía de Tatiana, la tengo pendiente, pero no me decido a leerla, creo que se me acaban de quitar todas las dudas.

    Otro libro que supuso todo un duelo terminarlo fue "La herencia de la rosa blanca" de Raquel Rodreim, ya te lo comenté en un correo, la recomiendo al cien por cien.

    Como siempre gracias por esta nueva sección, me parece una gran idea el poder tener una sitio donde llorar nuestras penas ... jajajaja y de paso enterarnos de grandes libros.

    Besos fuertes.
    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena!!!!
      No, mi querida, no sos la única. Estamos todas extrañando algún libro.
      Cuando leas otra vez la trilogía habiendo leído "Lo que dicen tus ojos" vas a emocionarte más. Te lo aseguro. Vas a amar el triple a esa familia de árabes adorados.
      Tengo apuntadísimo "La herencia de la rosa blanca", me lo recomendaron muchas lectoras.
      Gracias por tu energía tan hermosa Elena!!!!
      Besos reina!
      Gaby.-

      Eliminar
  12. Hola Gaby!
    Me encanta este "rinconcito" :), muy buena idea.
    Pues yo duelo lo paso con casi todos los libros que leo, sí, soy demasiado sentimental, lo sé, pero creo que el DUELO con mayúsculas, fue con la trilogía "50 sombras", y por lo que he leído no fui la única (así que no me avergüenza tanto decirlo, jejeje). La terapia consistió en volver a leer los tres libros, y un tiempo después empecé mi etapa "lectora compulsiva" con Crossfire y todos sus "primos hermanos" :D

    Ahora estoy con "El lado irresistible de Jude", el último de su trilogía, y ya veremos qué pasa cuando termine la historia...aunque el que me da "miedo" de verdad es PLQQOD, me llegó esta semana y lo estoy retrasando, porque en cuanto lo coja, lo devoraré enseguida y luego me llegará el duelo y no quierooooo....buaaahhh!!!

    Y bueno, tanto éxito que tiene por aquí CDF, tendré que unirme a su "club", jajaja, lo que pasa es que si hay que llorar...yo no llevo muy bien eso de "sufrir"...pero por lo visto, vale la pena ¿no?
    En fin, que ya he soltado mi rollito, gracias por hacer de este sitio un sitio tan agradable.

    Muchos besitosss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Blanca!!!
      Creo que lo más lindo de todo esto es el cariño que uno le toma a los libros, a sus historias y personajes y creo (creo) que tiene que ver el tiempo que lo tenemos en nuestras manos y como nos acompañan.
      Los dejamos casi siempre con un final feliz, tranquilos y seguros, pero su felicidad nos deja abandonadas y ... se extraña.

      Besos hermosa!!!!!!!!
      PD: me parece perfecto que no te de vergüenza lo de 50 sombras...

      Eliminar
  13. Cualquiera de los libros de Nicolas Barreau,te dejan una sensacion de estar muy enamorada de los personajes y de la forma de escribir del autor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Awwwwww tengo pendientes dos libros de ese autor. Yo no sé cómo hacer para terminar con mi lista de pendientes. Necesito no salir de mi casa por un año....
      Besotes, Eli!!!!

      Eliminar
  14. Hola Gaby, me uno al grupo de las que pasamos luto por 50 sombras,,pues la verdad fue el primer libro que leí de genero erótico y fue mi perdición por que hasta ahora no he parado,y también me lo he re leído unas cuantas veces (sobretodo los mensajes que intercambian), pero sin duda en mi larga trayectoria de libros ninguna me ha marcado tanto como la trilogía CDF, lo leí después de tu reseña, y por supuesto no decepciono, todo lo contrario...Muchas Gracias por tu recomendación.
    Ahora quiero empezar con Tatiana y Alexander, pero miedo me da, no me siento muy dispuesta a llorar ni a sufrir.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tati! Tanto tiempo!!!!!
      Te confieso que lo tengo en papel en la biblioteca... y cada vez que lo veo me tiento de tirarme a leerlo, pero no tengo mucho tiempo para repetir lecturas.
      No lo extraño ni tuve que hacer un gran duelo con él, pero si a veces quiero ir a ver si Anastasia y Christian siguen bien...
      Con Tatiana y Alexander... los vas a extrañar mucho y vas a tener un nuedo en la garganta. Se sufre, se siente, pero es la historia más grande que leí en mi vida. Hay que leerla y sentir todo.

      Besos hermosa!

      Eliminar
  15. Gaby,
    Es la primera vez que escribo aunque soy seguidora del blog desde el año pasado! No había leído nada de Bonelli hasta que me regalaron “Lo que dicen tus ojos” y no lo pude soltar. Buscando más sobre la autora me encontré con tu blog y CDF. Pasé las fiestas de fin de año entre brindis, pan dulce, despedidas de año, Eliah y Matilde y muy pocas horas de sueño por saber qué pasaba con la historia! Cuando terminé la trilogía quedó un vacío, quise más de la historia!! Entonces empecé con tu escalera bonellista (aunque ninguno es como CDF)
    Me gustan tus reseñas. Un beso
    Bettina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bettina!!!!
      Me alegra mucho leer a las que como vos son fieles lectoras silenciosas... Como verás, acá somos de comentar y comentar, como buenas mujeres charlatanas.
      Qué lindo lo que me contás. CDF fue un libro que le dio un giro a mi vida y con el que sané una gran herida y siempre lo voy a recomendar, así como lo voy a amar.
      La escalera bonellista surgió porque yo empecé como vos. Primero una amiga me dio "Lo que dicen tus ojos" y después CDF y enconteces supe, al leer los anteriores, que no era justo conocer a Bonelli de atrás para delante.
      Es como si nos juzgaran caminando primero viéndonos hacerlo a los 15 y la nota final a los 2 añitos.
      ¡Cómo creció esta autora! y que techo alto tiene ahora...
      Gracias por tus palabras Bettina y gracias por contarme cómo llegaste a CDF.
      Un beso enorme, Gaby.

      Eliminar
  16. Fue taaaaan triste terminar la trilogía de CDF, hasta el día de hoy no he podido llenar ese vacío literario q me dejó. Después de terminar los 3 libros estuve un año sin poder engancharme al 100% con otras historias y autoras, fue terribleeeee!!! Hasta q llegó 50 Sombras y ahí recién volví a experimentar ese frenesí lector q tanto me había atrapado con CDF. Igual Bonelli siempre será Bonelli (para mí una GENIA) y Eliah ni hablar!!! Insuperable!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajaajajaja somos una banda desconsolada!!!!!
      Te juro que con cada comentario revivo todo lo que sentí y estoy a dos manotazos de tirarme en la cama a leerlo...
      "vos lo que tenés fría es la nariz, Matilde"
      Awwwwwwwww. Los quiero tanto.
      Gracias por sumarte a este duelo...
      Besotes!!!!

      Eliminar
  17. Ayyyy, Ayyyyyy, Ayyyyy
    Y si, aca, otra viuda......Si, adhiero a tooooodo, pero tod lo que han dicho..Mi primer duelo lo vivi con Crepusculo, fanatica yo ??? no, ni ahi, lo lei 6 veces y siempre le encontre algo nuevo. Pero bueno, no se puede contra ese dolor. Recien termine de leer Amante al fin, el 11 de La Hermandad de la Daga Negra, y obviamente OTRA VEZ SOPA, otra vez a llorar...como Loooca Maaaaala...Ya me habia despedido antes de la Cuchufleta y Iceman (pideme lo que quieras) y aca estoy....penando por los rincones con mi cajita de kleenex...
    Besos a todas

    Pd: Soy Ro, la vecina de Gaby..
    Bueo, nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajaj pará... te leíste una serie de ONCE libros y querés más?
      jajajjajajajjajajaj Dios... ni siquiera me animo a empezarla...
      Si con tres libros me encariñé con todos los personajes, en once... no sé... los adopto.

      Se sufre pero es genial que nos pase todo esto.
      Besos enormes vecina!

      Eliminar
  18. Me uno al duelo por CDF. Lo descubrí hace poquito....y como Gaby lo recomienda con tanto ímpetu en cuanto pude me lance a leerlo. Ya lo comente cuando termine los libros, que estaba tan desesperada por saber como se desarrollaría la historia de Mat y Eliah que leí parte de los libros muy rápido y me dio la sensación de que me perdí de cosas... Por eso recién los terminé, empece a leerlos de nuevo jajaja. Estos días que estuve de vacaciones, mientras estaba en las hamacas del hotel y de la playa no pude evitar fijarme en las lecturas de la gente de alrededores, me encontré con muchas lectoras de la trilogía crossfire, leyendo Atada a ti, y yo pensaba.... Bah! Te vas a decepcionar.... Deberías leerte la trilogía CDF, esa sí es una gran historia! Jajaja como no hice amistad con nadie no tuve la oportunidad de decírselo a nadie, pero me quede con las ganas.... :)
    Saludos.
    Eva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaajajajaja yo de mala hubiera ido uno por uno diciéndole: "estoy leyendo uno mejor que el tuyo", como si tuviera cinco años.

      Sin duda estos libros quedan en el corazón y se extrañan, y eso es porque algo grande esconden en sus páginas.
      Se los quiere y se los recuerda. Siempre.
      Besos con olor a A-men!
      Gaby.-
      PD: descansaste en las vacaciones?

      Eliminar
    2. Descanse mucho! Muchas gracias y siiiiiiiii debería beber hecho lo que dices jijijiji.
      Ummmmmmmmm, tengo la intriga de saber como huele A-men 8-)

      Eliminar
    3. Yo regalé hace poco el Gentleman pero me dalta el A-men también...
      No sé si me hará bien. Temo por el descontrol hormonal....

      Eliminar
  19. Hola Gaby!

    Luego de leer tu entrada empecé a recordar todas las historias que leí y cual me había dejado esa sensación de nostalgia o melancolía al cerrar por última vez el libro Y definitivamente la historia que me exigió un mayor trabajo de duelo fue la de Eliah y Matilde.
    Recuerdo la sensación de vacío que me acompañó por varios días y la tristeza por no seguir leyendo de ellos. Tuvieron que pasar varios días para que pudiera comenzar a leer otra novela. Estaba totalmente atrapada por CDF y no podía dejar partir a los personajes. Durante esos días me dediqué a leer los diálogos que más me habían cautivado y al día de hoy,todavía, sigo rescatándolos del lugar privilegiado que tienen en mi biblioteca y me deleito con la historia
    (Y con Eliah).
    Sabés que cuando escucho el tema "Can't take my eyes off of you" siempre me acuerdo de ellos ? Esto es lo maravilloso de la lectura!!!
    Recuerdo una frase que leí que decía..."Un libro se comienza con ansiedad y se termina con nostalgia..."
    Un beso. Buen domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Vero, te entiendo perfectamente!!!!
      Me pasa lo mismo. Es más, Paris me lo prestó mi amiga Rocío y muy emotiva le dije: no sé cuándo te lo voy a poder devolver. Lo quiero mucho. Decí que ella es una santa, otra me lo saca de prepo.
      Podría comprarme otro, pero no sería lo mismo.
      Este lo tuvimos en las manos muchas y todas nos enamoramos de él.

      Can´t take my eyes off of you es un tema que ya tenia historia en mi vida, por eso lo tengo en mil versiones diferentes pero ahora se suma la historia de Eliah y Matilde, que hace esa canción mucho más perfecta.

      Besotes hermosa y Feliz domingo!!!! (imposible no pensar en Soldán cada vez que digo eso...)
      jajajajajajjajjaa

      Eliminar
  20. Voy a arrancar a leer CDF. Lo prometo.
    Uno de mis duelos fue con "On Dublin Street" sentí que ese libro tenía muchos sentimientos escondidos y me hubiese gustado que no terminara hasta las 900 páginas (mínimo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Voy a arrancar a leer CDF"... Mañana cae piedra!
      No tenés vergüenza. Fuiste a la primera a la que se lo recomendé.
      Estoy taaaaaaan segura de que lo vas a amar que me siento a esperar tu comentario. Lo primero que te voy a decir es: te lo dije!
      Igual me baila el culo de la emoción de saber que por fiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiin vas a leerlo.

      On Dublin street tiene algo que creo que muchas encontramos y no sabemos explicar. Yo le llamé alma, pero es algo que se sintió y fue tan sutil como lo es la perfección.

      Besos mi bella genio!

      Eliminar
  21. Hola Gaby!!! Empece a visitar tu blog hace unos meses, despues que termine la trilogía de Cristian Grey, buscando otros libros en el mismo genero, en el cual soy nueva.. pero recién hoy me afilie.. tu blog esta muy bueno!!!
    Con los libros de Florencia Bonelli empece hace unos años, y el año pasado leí CDF espectacularrrr!! me encanto y me dejo ese vacio..del que hablan (crei que era la unica).. ja ja!!!
    ahora estoy buscando que leer..
    Buenos.. me despido .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pato!
      Bienvenida!!!!! (oficialmente)
      Gracias por tus palabras para con el blog. Como siempre me hacen muy feliz y me entusiasman muchísimo.
      Como verás no sos la únia. Creo que "única" sería aquella que no lo extraña.
      Hasta ahora no encontré ninguna.

      Leíste la trilogía de "Tatiana y Alexander"¿? Se extraña también pero yo la leí porque Florencia Bonelli la recomendó como su favorita.
      Es una historia.... ¡GIGANTE!
      Besos enormes!
      Gaby.-

      Eliminar
  22. Ohhh al fin la terapia de apoyo Post-CDF es una realidad!!! jajajaja increible encontrar tantas personas con el mismo sentimiento... Caballo de Fuego es INSUPERABLEEEEEE!!!!! ya comprendi que este vacio no me lo quita nada ni nadie jajaja asi comenzaré la historia de Tatiana y Alexander para irme con la terapia de reemplazo... y después de un tiempo me iré con la terapia de repetición porque definitivamente CDF es una historia que no nos cansará nunca y sus personajes nos acompañarán siempre! sabes que cuando a mi me recomendaron Florencia Bonelli por casualidad comencé leyendo "Lo que dicen tus ojos" y me encantó! por eso cuando leí tu reseña de CDF me decidí a leerla..y fue perfecto porque gracias a eso pude ver la historia de Eliah y Matilde desde un cristal totalmente distinto... divino! romantico! inolvidable! en fin... que bueno poder compartir todo esto con todas! Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karin!!!!
      La terapia llegó, y yo pensé que iban a ser tres o cuatro las necesitadas pero mirá... somos una banda de mujeres desconsoladas.
      Cada vez que alguien me dice que leyó CDF por recomendación mía o por una reseña que hice en el blog me emociono hasta las lágrimas.
      Fue un libro muy importante en mi vida y saber que a otros les gustó me conmueve. Obvio que les va a gustar, es perfecto, brillante, inolvidable, pero me emociona como muchas podemos compartir los mismos sentimientos por el amor que derrama en cada página esa trilogía.
      es una experiencia hermosa.

      Besos enormes!
      Gaby.-

      Eliminar
  23. Hola Gaby
    Yo soy nueva en el blog pero he de decirte que es estupendo. No he leído todavia CDF y como estoy viendo que tiene muchas seguidoras me voy a poner con el. He de decir que he tenido varios con duelos con las trilogías de 50 sombras, pideme lo que quieras, crossfire y el extásis de Gabriel, pero chica o soy masoca o no lo entiendo lo que sé es que no puedo parar de leer estas clases de libros. Ah también he de decir que ya he acabado la saga de Chicago Star y me encantó.
    Gracias por este blog.
    Besos de una admiradora desde Madrid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar!
      ¡¡¡¡¡Muchísimas gracias!!!!!!!
      jajajajaj a todas nos pasa lo mismo.
      Te recomiendo con el corazón CDF. Es una historia inolvidable.
      Espero que después me digas si te gustó o la dejaste en el camino... :)
      (la vas a amar)
      Besotes enormes, desde Buenos Aires!
      Gaby.-

      Eliminar
  24. Hola Gaby!! Tenes razon el duelo cuando se terminan este tipo de novelas es desolador... Yo siempre fui fanatica de Bonelli, cada vez q salia un libro me lo devoraba y sufria su fin, ni te explico con CDF, mi duelo lo calmaba releyendolo porque no conocia este blog ni la cantidad de novelas y autoras q conoci gracias a vos. Pero llegue a tu blog debido a mi GRAN DUELO por 50 SOMBRAS, siiii soy una de ellas, fue devastador para mi terminar esa trilogia, estaba desesperada buscando algo parecido q calmara mi desason mientras q seguia obviamente releyendolo, contigo conoci a Eric y Judith, a Gabriel y Julia y ahora estoy en pleno duelo de Gideon y Eva.... Gracias por todo lo q nos das a traves de este blog. Me he vuelto una consumista de novelas temible, los 3 de Crossfire los lei en 3 dias!!!Imaginate q al duelo se suma la frustracion por el final de Atada a ti!!! bueno ahora comenzare a conocer la historia de Tatiana y Shura... despues te cuento!! Beso enorme y otra vez mil gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lu!
      Creo que lo bueno, y después de leer tu comentario mucho más, es que podamos ir sumando duelos, entonces no quedamos tan mal por uno solo. Vamos repartiendo.
      Con Tatiana y Shura vas a sentir tanto pero tanto que vas a necesitar mil relecturas! jajajajajaj
      Pero es increíble, la misma Bonelli dice eso.
      Besotes!

      Eliminar
  25. Gracias, muchísimas gracias por este post, no soy la única!!!
    Realmente, el duelo post CDF es increíble, creo que nunca me había pasado algo así tan fuerte.
    La saga de Tatiana y Alexander la había leído mucho antes y me encantó, pero hasta ahora no he sentido la necesidad de releerla.
    En cambio, con Caballo de Fuego fue nada más acabar el último libro y empezar a releer de inmediato... Tres veces seguidas!!! Hasta yo creía que estaba loca!!! Imagínate, leer cuatro veces los tres libros en dos semanas... De locos!!
    Luego, como seguía de duelo, me leí de un tirón TODAS las demás novelas de Bonelli y, aunque algunas me gustaron mucho, no se acercan ni por asomo a CDF.
    Ahora han pasado varios meses y aún sigo con el duelo. De vez en cuando recaigo y doy una releída más, hasta ya perdí la cuenta de cuántas veces van.
    E incluso cuando estoy leyendo otros libros, siempre me queda como una ansiedad y pienso en Matilde y Eliah. Me tengo que contener para no volver a releer tan pronto... Es como una adicción!!
    Otra serie que adoro es Outlander de Diana Gabaldon y soy realmente fanática, con por lo menos dos releídas completas por año y son 7 libros!! Pero la sensación es distinta, no existe esa compulsión, esa ansiedad...
    ¿Habrá alguna psicóloga por aquí que nos lo explique?
    Un gran abrazo, hermanas en duelo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajjajajaja ¡De nada!!!!
      Te entiendo.. yo la leí tanto también que me se partes de memoria. Se aman!
      Es bueno encontrar otras pasando lo mismo, al menos ya sabés que loca no estás y si es locura, al menos es compartida.

      Me encantó lo de hermanas en el duelo!!!!
      Un beso enorme!!
      Gaby.-

      Eliminar
    2. Yoooooooo, lo de la Psicóloga digo! No te preocupes que no padeces nada grave jijiji, la lectura de CDF es adictiva, una vez que empiezas no puedes acabar, y cuando lo hacemos, nos queda ese "mono emocional" que nos hace caer de nuevo en su lectura. Pero ¿qué daño nos hace? Ninguno!! Podemos leer mil veces está historia (aunque yo solo voy por la segunda) que siempre nos provocara las sensaciones maravillosas de la primera vez. Aisss muchas gracias Gaby por descubrirnos esta historia. :-)

      Eliminar
    3. si vos decís que no es grave me quedo más tranquila!!!!!
      Me hace muy feliz saber que CDF la disfrutan tanto como yo. Es tan genial!!!!!
      Beso enorme!

      Eliminar
  26. Hola gabyyyyyyyyyyy!!!!! Tanto tiempo q no te escribo! Pero siempre te leo! Te juro q después de terminar CDF en el verano nada fue igual! Nada me enganchaba.... cambié de género como me recomendaste y todo me costaba, recien ahora aflojó un poco esa sensación y empecé de nuevo a engancharme. Estoy c Paraiso Robado y me parece re dulce.
    Tengo miedo c los de Tatiana y Alexander de q me pase lo mismo!!
    Una vez mas comparto cada palabra c vos!
    Geniaaaaa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola pichona! Volviste!!!!
      Estamos todas en el mismo bote.
      Paraíso robado me encantó y estoy esperando el momento para poder leer "Perfecta".
      No esperes más y devorate la historia de Tatiana y Alexader. Es increíble!

      No hay otra igual.
      Besotes hermosa!!!! Espero que tu vida esté muy bien!!!!

      Eliminar
  27. Hola gabyyyyyyyyyyy!!!!! Tanto tiempo q no te escribo! Pero siempre te leo! Te juro q después de terminar CDF en el verano nada fue igual! Nada me enganchaba.... cambié de género como me recomendaste y todo me costaba, recien ahora aflojó un poco esa sensación y empecé de nuevo a engancharme. Estoy c Paraiso Robado y me parece re dulce.
    Tengo miedo c los de Tatiana y Alexander de q me pase lo mismo!!
    Una vez mas comparto cada palabra c vos!
    Geniaaaaa!!!

    ResponderEliminar
  28. Sory q publiqué varias veces el comentario, estoy desde el teléfono!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero el comentario quedó clarísimo! jajajajaja
      Besos!!!!!

      Eliminar
  29. Yo siempre llego tarde a todo pero llego y aqui llegue! Es real ! el sindrome post parto literario que me dejan las buenas novelas!!! ..CDF es absoluta y totalmente arrollador al punto que ni antes ni despues puede ser comparado con el vacío que deja el fin de esta hermosura de libro! es tan absolutamente real ese sentimiento que se pasa uno en una busqueda desaforada tratando de llenarlo pero nada parece aliviarlo! en general insuperable Caballo de fuego en sus 3· presentaciones.... es lo mas hermoso, elocuente, sismico que uno haya podido encontrarse en este genero y dificilmente lo superaremos las amantes de este par y todos sus devenires! De resto simpre queda uno con ganas de mas pero nunca como con el fenomeno de CDF . Gracias Gaby por habernoslo presentado!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaajaja Lo de parto literario me mató!!!!
      (me llegó tu correo y me lo devoré. Te debo la respuesta para cuando tenga el tiempo que merece)
      De nada Gloriapa querida! Nada me hace mñas feliz que saber lo mucho que les gustó un libro que a mi me movilizó tanto.
      Es un sentimiento compartido, el amor y el duelo que provoca.
      Un beso gigante y como siempre mis mejores deseos para vos.
      Gaby.-

      Eliminar
  30. Vale ya lo has conseguido!!
    Me los he comprado los tres, tanto hablar de ellos no me he podido resistir, en cuanto acabe el que tengo entre manos comienzo. Vas a ser la ruina de mis compras semanales, según voy con el carro por el super meto algún libro de paso y eso que leo la mayoria en Ebook , pero no me puedo resistir la olor del papel. Ya comentare.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Carlota!!!
      Generalmente cuando me dicen que por mi recomendación se compran un libro me lleno de culpa y miedo y pienso: "ay!!! Si no le gusta me lo tira por la cabeza"
      Pero con esta trilogía me pongo súper feliz porque sé la emoción que vas a sentir al leerlo, lo mucho que vas a amar esta historia y lo que vas a extrañarla.
      Ahí si, cuando estés de duelo podés venir a despotricar. Yo te banco.
      Acabás de hacer una excelente compra. Sabelo!
      Te mando un besote enorme, Gaby.-

      Eliminar
  31. buaaaaa! veo que por aca estamos en un duelo literario colectivo!

    Gaby, gracias a vos llegue a CDF. Pero por suerte, antes comence con tu escalera Bonellista.. asi que mi amor y respeto por Florencia fue creciendo en mi, conforme con su crecimiento profesional.
    Bue! que decir.. cuando llegué al final de CDF.. pense que no iba a poder superar el vacio!!! Fue tanto, tanto lo que nos dio, tantos queridos personajes secundarios!! ufff.. recordar, todavia trae nostalgia!

    Y con Tatiana y Alexandr.. ya sabes... LO QUE LLORE.. no puedo crer lo que vivi con esa historia!!
    PIEL DE GALLINA todo el tiempo..

    Como lo estoy tratando de superar.. ja! 1 libro x 1 dia!! mucho Chick Lit y Eroticas-Romanticas de autores nuevos de pocas paginas (200/300 pgs)

    :) vivi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vivi!
      En esta entrada encontré tantos "vos me recomendaste el libro" que se me pone la piel de gallina. Otro día haré una entrada sólo para que me digan y recuerden a quienes les "presenté" CDF, así me la guardo en el corazón.
      No sé cómo explicar que tomar conocimiento de que CDF les gusto me llena de emoción. Es que lo amo tantooooooo!
      Tatiana y Alexander es un golpe al corazón. No se olvida más pero no lo puedo volver a leer porque es tan intenso que me consume. Es impresionante.
      Yo también hago eso de pasar a cosas más ligeras, como para romper un poco tanta emoción profunda.
      Te mando un besote enorme, Gaby.-

      Eliminar
  32. Bueno duelos, vaya temita mas espinoso, porque da mucho de si

    yo he tenido varios duelos

    por ejemplo

    con 50 sombras de grey, tube duelo. fue mi primer libro de genero erotico, llamado como tal, y lo lei seguido en varias ocasiones para revivir ciertos momentos con la pareja, que me enamoro y encanto.

    con caballo de fuego, fue uno de los duelos mas duros y largos que he tenido en mi vida despues de leer un libro, matilde y eliah the best forever. los amo.

    he tenido duelo con los muchachos de dublin, este duelo lo tube de muy jovencitas, fue una lectura recomendada en mi epoca de estudiantes y fue un libro que me impacto, y a dia de hoy sigo recorandolo con mucho cariño.

    he tenido duelo por harry potter, se que suena raro, pero esa saga me enamoro y encanto, y saco mi lado mas friki.

    por la saga crepusculo, asi como bien reconozco que las peliculas estubieron bien, los libros son estupendos, bella y edward en los libros son cien mil veces mejor que lo que nos dejaron ver las peilucas.

    se que voy a tener un duelo terrible cuando termine la saga vanir, porque esta saga a mi me tiene enamoradisima, y ya ando ansiosa por ver el siguiente libro y todavia falta, en fin no he podido dejar de nombrarla

    he tenido un duelo horrible en la serie raza de medianoche, me encanto esa serie aunque sea romance paranormal, es estupenda.

    y ahora mismo estoy con el duelo de tatiana y alexander, estoy super deprimida y por eso no estoy leyendo libros de mucho fondo, porque ahora mismo no los disfrutaria. sigo sin leer el tercero porque me da mucha cosa que termine la saga para mi, y por eso le estoy dando rodante, pero en cualquier caso caera.

    en fin, para mi estos libros que he mencionado son los que me han marcado, hay otros que me han hecho sentir y disfrutar pero duelo lo que concocemos como duelo, son estos

    un besin wappas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez que veo un mensaje tuyo nuevo, comienzo a reírme antes de leerlo. Sos taaaaaan personaje!

      "y ahora mismo estoy con el duelo de tatiana y alexander, estoy super deprimida..." ¡TE ADOROOOOOOOOOOOOOO! Te imagino deprimida por el libro y me muero de la risa. Suena un poco forro, pero es que sos siempre tan cocorita que de solo verte apichonada me desarmo de la risa.
      jajajjjajajaja
      Te entiendo perfectamente, Tatiana y Alexander rompe el molde. Se vive tanto dolor con ellos que aunque llegue la felicidad ese dolor queda impreso en nuestra memoria. Fuera de joda, es la mejor historia que leí y no me la voy a olvidar nunca.
      Lo de Harry Potter... bué... no digo nada. Te banco en todas!
      Besos mi bella genio!

      Eliminar
    2. jajajaja es que yo era una fan incondicional de harry potter asi suene a locura, jajajajaja, un besito gaby

      Eliminar
  33. Oye y se valen duelos pero del tipo: Duelo de rabia porque te sientes estafado por haber pagado por un libro malo???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prometo para esta semana hacer una sección sólo para las estafas... Ya sabemos quien va a liderar la lista...
      jajajajajjajajajaa

      Eliminar
    2. Tengo otro en lista

      Eliminar
  34. cada vez me siento mas en sintonia con el blog y contigo gaby, terminar un libro me deja mal, mal, mal... cuando veo la palabra epilogo me da depresion, me paso con 50 sombras q los lei 3 veces, con chicago stars, chinooks, infierno de gabriel, y ahora termine besar a un angel de SEP (ahora estoy de duelo).
    cuando terminaba de leer pense que yo era la unica que tenia la sensacion de perdida pero a traves de tu blog me di cuenta de que hay muchas que compartimos las mismas sensaciones y eso me alegra mucho.
    nuevamente agradezco haber encontrado un lugar donde podamos compartir y relacionarnos.
    GRANDE GABY...!! jajaj besos amiga cibernetica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margarita!
      Qué lindo lo que me decís. La idea es que sea un espacio donde ustedes se encuentren identificadas y cómodas.
      No sos la única. O estamos todas locas o es muy normal. De última, si estamos locas podemos ir todas juntas al mismo loquero...
      Después de CDF yo estaba desolada... ¡Pero mal!
      jajajajjaajjajaa
      Besos enormes, mi querida!
      Tu presencia es luz!

      Eliminar
    2. jaj..como decimos aca..estamos de patio..jaja
      creo q leere CDF, si dices que es tan bueno como besar a un angel, me animare e ire por el, despues te cuento como me fue, vale..
      saludos..

      Eliminar
    3. Margarita!!!!!
      No es tan bueno como... ¡Es mejor!
      Comenzá leyendo "Lo que dicen tus ojos" de bonelli.
      Y después seguí con CDF. Ya me contarás...
      Beso enorme!

      Eliminar
  35. Oh si, me pasa mucho esto del duelo. Recientemente leí el libro de Melodía en la Toscana de Belinda Alexandra y no podía dejar de leer. No quería ni dormir pues es una historia llena de tantas cosas que pueden pasarnos en un parpadeo... Sentimientos encontrados y por que no? nos llegamos a identificar con los personajes. No he leído CDF pero será mi próxima adicción. :) Es la primera vez que escribo y pues gracias a ti he descubierto tantas historias tan bellas que mi pasión por leer va en aumento. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Araly?
      Si, hay libros en los que atravesamos tantos sentimientos y emociones que al terminarlos nos sentimos vacías. Sólo se hace duelo por un libro que nos resultó una compañía intensa.
      Cuando leas CDF seguramente tendrás otro más para la lista de los duelos.
      Un beso enorme y bienvenida!
      Gracias por sumar otra recomendación al hablar de Melodía en la Toscana. ¡Me lo apunto!

      Eliminar
  36. Esto me pasa muy seguido!! :( ..Sobre todo con aquellos libros que son trilogías, o son muchos como los de Susan!..Terminas encariñandote tanto con los personajes, la relación, te involucras de tal forma que por lo menos yo lloro, rió, grito y me escandalizo como si estuviera en la historia! jajaja...Creo que por eso tengo la costumbre de leerlos de nuevo luego de un tiempo... Cuando un libro me gusta mucho tiendo a buscar más de la autora o buscar recomendaciones urgente! La lectura me distrae y me relaja de un día agobiante en la oficina así que es como mi medicina diaria... La última ha sido con la trilogía de Nora Roberts del Hotel Boonsboro (algo así se llama el pueblo xD) ay me encantó tanto!!! Por eso ahora ando como loca precisamente en este blog buscando recomendaciones jajaja
    En fin, saludos!
    Marla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MF!
      Antes que nada espero que encuentres acá algo para salir del duelo Roberts.
      Si, nos pasa a casi todas. Uno se encariña y se engancha mucho con la historia. Me pasa que cuando veo que faltan pocas páginas para el final ya me empieza a agarrar el vacío y no quiero terminar.
      Pero también amo que me pase eso. Es buena señal...
      Beso enorme!

      Eliminar
  37. Hola Gaby,

    Que te puedo decir no perdí tiempo y seguí tus recomendaciones primero "Lo que dicen tus ojos" que historia la ame de principio a fin después de terminarla pensé que ningún personaje me podría robar más suspiros que Kamal hasta que llego Eliah Oh mi Dios que cantidad de sentimientos he tenido con estos libros he reído,llorado, emocionado y de paso se me ha aplastado el corazón unas cuantas veces jajaja estoy hecha un lio no quiero dejar de leer...
    Pense en comentar cuando acabara la trilogía pero para que esperar ya siento tristeza al saber que queda poco...y esta semana tendré mi duelo igual que ustedes por CDF... Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tenemos otra con "extrañitis" más en la sala! Bienvenida al club. Somos muchas las que le hacemos el duelo a CDF.
      Creo que ya lo conté pero no importa, me repito.
      Cuando mi amiga Rocío me prestó "Lo que dicen tus ojos", la llamé y le dije: me enamoré de Kamal.
      Y ella me contestó: Genial, así yo me quedo con Eliah y no tenemos problemas.
      Le dije que estaba loca, que no podía gustarme nadie más que Kamal...
      ¡cuando terminé París estaba babeando como loca!
      Pero confieso que cada vez que aparecía Kamal, ya viejo y canoso, me daba una cosita...
      Disfrutá lo que te queda de CDF porque es inolvidable y seguro vas a extrañarla mucho.
      Acá te contenemos!
      Beso enormeeeee!
      Gaby.-

      Eliminar
  38. Bueno, yo le hice duelo largo a 50 Sombras, como ya te he contado, era mi primer lectura de este genero antes de conocer mas escritoras y mejores plumas.
    El otro es CDF, uff ese si que fue un duelo entre tristeza por que se acababa la historia, y felicidad por que todo salio como debia ser.
    El sabado vi una pelicula llamada Zero Dark Thirty, que se desarrolla en el medio oriente, y al escuchar el habla arabe-saudi pensaba en Eliah y lo competente que es al saber tantos idiomas. es una historia taaaan bella.
    El otro duelo pero depresivo fue con Indiscrecion... (no hay que decir mayor cosa), lagrimas y lagrimas.
    Llore tambien con el 4to de SEP de los chicago stars, ese fue duro, duro de superar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya mis duelos son más que públicos pero ahora que comentás lo de Indiscreción...
      fue un duelo duro. No porque el libro me haya gustado ni porque hubiese empatizado con la historia o los personajes, pero me dolió tanto ese final, lloré tanto que estuve MUCHO tiempo con una angustia espantosa. Me dejó mal. Fue un duelo, de otro modo, pero duelo al fin.

      Con los de SEP, como me quedan dos para terminar la serie, aún no me pintó el bajón, pero cuando no tenga nada más para leer de ella... ¡Dios, aguantenme!
      Besotes!

      Eliminar
  39. Hola Gaby..mi primer gran duelo es 50 sombras...me paso algo con este libro que no me deja ser objetiva...le tengo especial cariño...este libro detono la lectura en mi..sin el no hubiera leído todo lo que he leído este año, ni hubiera encontrado LEYENDO ANDO..por lo cual ya mereció la pena.

    Gracias a tus recomendaciones conoci a CDF y ELIAH,,que regalo el que me hiciste..lo AMO,,pero si de ser sincera se trata hice trampa..lei el primero perfectamente, los dos siguientes lei en zic zac, buscando la historia de los MATILDE y ELIAH ,,(tenia una anciedad x saber que fue mas que yo),,así que cuando lo termine,,no me senti mal, por que tenia que volver a leelos, leo un poco diario, y asi garantizo que me dura..muchoooooo...no quiero enfrentarme a ese duelo...no aun..

    un beso,,,gracias gracias por tus recomendaciones estoy leyendo SEP...esperemos que el duelo no sea como el de ..BESANDO UN ANGEL,,,,

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marce:
      No necesariamente los duelos se viven por "Grandes obras literarias", creo que sólo se extraña un libro por el cariño que los personajes nos despertaron y las emociones que vivimos a través de ellos. En el caso de Cincuenta sombras, eso es muy posible. (con cualquier trilogía ya uno está en riesgo) Es que se comparte tanto con ellos que después queda el vacío.
      Un poco yo también los extrañé.
      ;)
      Te mando un besote enorme y gracias a VOS!
      Gaby.-

      Eliminar
  40. Hola Gaby
    Pasé por el duelo de CDF...y por tu consejo estoy terminando la trilogía de Tatiana y Alexander...qué decirte...tengo una angustia!!!. Hay páginas del libro que tengo que saltear porque mi ansiedad no lo tolera (de paso tengo excusas para releerlos) Igual creo que el próximo será alguna historia mas tranquila...si no creo que voy a morir...GRACIAS POR TUS RESEÑAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah mi nombre es Adri.

      Eliminar
    2. Hola Adri!
      Ay.... te entiendooooo! Tatiana y Alexander es tan intensa que quedás "planchada" después de leerlo.
      Mucha vida junto a ellos.
      claramente, luego de esa lectura necesitas algo más light o terminás de cama.
      Un besote enorme y después contame cómo terminaste con Tatiana y Shura...
      ;)

      Eliminar
    3. Gaby
      lo terminé ayer y confieso que es la primera vez que lloro con un libro...dios, que intenso!!! Cuantas emociones!!! Hay una escritora española, no se si has comentado algo de ella, que se llama Angeles Ibirika que también logra transmitir tantos sentimientos. Recomiendo "Antes y después de odiarte" y "Sucedió en otoño"...excelentes ambos libros.
      Ahora es el turno de algo light...por lo menos unos días hasta recuperarme :)
      Gracias!
      Adri
















      Eliminar
    4. Hola Adri!
      De Ángeles Ibirica leí "antes y después de odiarte" y me encantó. Tengo desde hace meses "Donde siempre es otoño" pero tengo miedo de ponerme a llorar durante todo el libro. No dejan de recomendármelo pero todas lloran.
      Ya lo voy a leer.
      Me alegra que hayas podido descubir la historia de Tatiana y Alexander.
      Oh, Shura!
      Besotes enormes!

      Eliminar
  41. Hola Gaby hace mucho no te escribia,estaba terminando la serie Chicago Stars de Susan Elizabeth Phillips,me encanto;igual despues del 4° ya ninguno lo pudo superar,la verdad que estoy estancada,tengo que superar el duelo CDF pero no quiero leer todavia la historia de Alexander...creo que no estoy preparada,en el medio para cortar los de chicago lei un par de libros,sabes fui a Wal mart y habia muchos libros desde $30 asi que imaginate me traje todos los que podia. Hasta los que mas me gustaron son Tres destinos,de Nora Roberts y Tuya hasta el amanecer de Teresa Medeiros,Estoy con ganas de comprarme alguno,me recomendas alguna historia que valga la pena para gastar,jaja! es que estan caros y siempre trato de elegir bien para no arrepentirme. Gracias Gaby. vkb

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vivi!
      Me dijeron que Tres destinos de Roberts es hermoso!
      Si encima lo conseguiste a ese precio, más lindo aún.
      Me falta uno para terminar los Chicago Star, pero hasta ahora, el cuarto es mi preferido.
      Veremos...
      Beso enorme!!!!

      Eliminar
  42. Ah y para ser justa mi primer gran duelo fue por 50 Sombras!!! Siii lo amo no importa cuanto lo critiquen,ocupa un lugar muy importante en mi biblioteca. vkb

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjajajajajaaaajaajajajaj está perfecto!
      Si lo extrañás es porque te dio mucho y eso vale mucho más!
      Besote!

      Eliminar
  43. Al final fui valiente y empecé a leer la HISTORIA de Tatiana y Alexander, y sí, historia con mayúsculas porque Dios mío que HISTORIA! Cuánta razón tenías en decir que es de los mejores libros!
    Ahora sí no sé qué más pueda leer para no sentir la sensación de vacío, el duelo va a ser duro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el duelo es tremendo. No tiene nada que se le compare esta historia pero es tan hermosa que me alegra saber que la pudiste disfrutar.
      Un beso enorme, Gaby.-

      Eliminar
  44. Estoy en duelo por culpa de Gabriela (principalmente) y por todas las que hablaron bien de Caballo de Fuego. Trilogía que por una de esas cosas de la vida me negué a leer porque pensé que no me iba a gustar... Y AHORA SUFRO PORQUE SE ME FUERON ELIAH y MATILDE....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. idem...

      Te acompaño en el sentimiento...

      Eliminar
    2. jajajajajajajajjajaajaja
      Viste? viste? yo cuando insisto pesadamente en que lean algo es porque estoy segura de que les va a gustar.
      Del duelo de CDf no se termina de salir nunca. Es inolvidable.

      Besos a las dos más nuevitas en el duelo. Ya pasará... (un poco)
      abrazos hermosas!

      Eliminar
  45. Mi duelo como Laura Q : fue 50 sombras de Grey ... pero la verdad fue más que un duelo fue un renacer... gracias al Duelo de la Ausencia de Christian ... me llevo a leer y leer.. se podría decir que gracias a Grey descubri el leer , el usar las páginas de un libro para soñar e imaginar, llevo al rededor de 20 libros entre ellas 4 trilogias , y ahora estoy con "Caballo de Fuego" y creo que Eiah si me dejará un duelo dificil de superar, voy el la mitad del primer libro y nosé si leerlo rápido y en poco tiempo para terminar con la curisodad o leer lento y asi hacer interminabla MI historia con Al - Saud ... grrrrrr ... Que dificil .... pero por ahi lei que para pasar el duelo de Caballo de Fuego , tengo que leer a Tatiana y Alexander, pero creo que será otro duelo .. será... Eliah ya esta em mi vida y en mi bibioteca así que adelante.... jajaja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia!
      qué lindo lo que contás!!!!!
      A mi me pasó un poco con Florencia Bonelli. Si bien antes tuve mi época de lectora compulsiva, la había abandonado y fue CDF lo que me regresó a este mundo soñado.
      Consejo: leelo despacio, disfrutá cada tramo de la historia, porque después se extraña MUCHO.
      Te mando un beso enorme.
      Gaby.-

      Eliminar
  46. Querida Gaby!!!
    no se si estoy mejor o peor...estoy en DUELO TOTAL!!!! ya terminé Jinete de Bronce... ahora si que no se que será de mi vida! te juro que al final si no hubiera estado en plena peluqueria me hechaba a llorar! QUE HISTORIA POR DIOS!!!!! te juro que no hay emoción que no sentí con Shura y Tania... lloré, reí, me dió rabia, senti hambre con ellos... todo!!!! increible! tal como lo dices tú, es unas historia que no se olvida NUNCA! CDF y Tatiana y Alexander definitivamente lo que mejor que leí en mi vida!!! Y AHORAAAAAAAA?????? jajaja
    Besitos desde Ecuador,
    Karin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karin!
      Te entiendo! Es una historia y un amor que no tiene punto de comparación con nada.
      Es tan intenso y emotivo, tan grande todo que uno no sabe si llorar o dejar de respirar. Devoré el libro y no podía soltarlo.
      Y ahora?... ¡Si supiera! jajajajajaajaja
      Hasta ahora no encontré nada igual.
      Probaste con la Escalera Bonellista?
      Besotes y gracias por contarnos tus sensaciones!

      Eliminar
  47. Me uno al gran club del "duelo por CDF"..... Lo terminé el viernes y es como si en mi vida faltara algo.
    No he sido capaz de empezar a leer ningún libro este fin de semana y de verdad que no se que leerme ahora..... Buffff, es el mayor duelo por una lectura que he tenido.

    ¿Cómo se supera esto? jejejeje, veo que la única solución es leerlo de nuevo o probar con "Tatiana y Alexander". Aunque creo que ahora voy a buscar lectura ligera, que no me haga pensar demasiado y que aunque no me haga superar el duelo por CDF por lo menos no me cree otro duelo más.... no lo soportaría jajaja.

    Besazos Gaby!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenidaaaaaaaaaaaaaaaaa!
      Una más...
      Para mi, lo más efectivo fue leerlo una y otra vez hasta quedar saciada...
      la otra opción, la de algo ligero para no sumar duelos también sirve, pero reafirma el sentimiento por CDF!!!!!
      Besos, hermosaaaaaaaaa!

      Eliminar
    2. Que razón tienes, llevo dos libros ("mia el gato y el ratón" y "Doce años y un instante") desde que comenzó mi duelo y auqnue me han gustado los dos pues nada de nada.... Esto no se supera!!!!
      Ayer por la tarde en vez de empezar lectura nueva me cogi el primero de CDF y me puse a releer los comienzos de Eliah y Matilde, que recuerdos! jajaja.
      Besos mi niña!!!!

      Eliminar
    3. Ahhhhhhh aquel vuelo Buenos Aires-París... quién iba a imaginar todo lo que les deparaba el destino...?
      Lloro!

      Eliminar
    4. Fatima ... yo tambien leí Mia el gato y el ratón despues de CDF .. buscado lectura rápida y liviana ... aunque igual poco me resultò.. pero si quieres alguna sugerencia esta " Calle Dublin " ... Braden te encantará quiza no tanto como el perfecto Eliah , pero Braden tiene lo suyo ...ja... prueba , si no lo leiste aún ... Besotes Claudia ..

      Eliminar
  48. Hola! que alegría,encontré mi lugar en el mundo!,estoy feliz de encontrar a tantas personas que sienten igual que yo. Lei CDF y Jinete de bronce y nunca mas los pude olvidar.El duelo no se supera,son historias inolvidables,únicas .Los llevo siempre en mi corazon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajaja hola! ¡Bienvenida!

      Es tremendo. Todas pasamos por lo mismo.
      Creo que podemos sugerir mil paliativos pero la verdad es que, como vos decís, no se supera.
      Besos y gracias por compartir tu duelo con nosotras.
      Gaby.-

      Eliminar
  49. Es genial esta sección!!! Qué identificada me siento con sus comentarios!!!
    Yo estoy de DUELO porque acabo de terminar CDF y no puedo más!!!! Por lo que leo El jinete de bronce promete bastante......estoy entre seguir con ese o algún otro de Bonelli..........El cuarto Arcano podría ser.......qué me recomiendan????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hOLA nATICH!
      Somos un club de mujeres en duelo...
      Yo te recomiendo cualquiera de las dos opciones. Yo usé la de "El cuarto Arcano" y me sirvió porque Roger es un poco Eliah pero de época. Lo amo también.
      Hay que pasar el duelo...
      No se olvida pero se amortigua!
      Besotes!!!!!

      Eliminar
    2. Tarde o temprano voy a leer los dos.....voy a ver cuál consigo primero para superar el duelo por CDF! !!! Jaja
      Siguiendo con la obra bonellista, me van a prestar Indias Blancas. ....qué tal?

      Eliminar
    3. Tarde o temprano voy a leer los dos.....voy a ver cuál consigo primero para superar el duelo por CDF! !!! Jaja
      Siguiendo con la obra bonellista, me van a prestar Indias Blancas. ....qué tal?

      Eliminar
    4. Indias Blancas es algo totalmente distinto a lo demás de Bonelli pero es hermoso como todo lo que ella escribe. Talento impecable!
      La historia de Blanca Montes me traspasó el alma...
      Beso enorme!

      Eliminar
  50. Hola Gaby, gracias por hacer eco de nuestros sentimientos y crear este rinconcito, te cuento que leí la trilogía de CDF hace mas de un año, el duelo fue tristisimo, al punto que releí los encuentros de Matilde y Eliah hasta que los supe de memoria. Es una historia de un amor tan grande, y que te llega tan hondo que me da mucha pena que se haya acabado, estuve pensando en escribirle a Bonelli para pedirle que escriba alguna crónica, para saber algo de ellos. Desde entonces leí muchas historias pero Florencia tiene una habilidad para crear estos hombres tan alucinantes que ni los de la serie de Chicago Stars se le acercan. Anoche termine de leer El Cuarto Arcano y también ame a Roger aunque es de otra época. Creo que uno no se sobrepone a una historia como la de CDF, simplemente la lleva siempre en el corazón. Besos a todas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Pau!
      Confieso que más o menos hice lo mismo que vos.
      Parecía los chicos que les hacen leer los cuentos a sus madres y ellos ya lo saben de memoria y te dicen en qué parte te equivocaste...
      Pero vale la repetición. Es tan hermosa historia y duele tanto dejarla que para poder "soltar" hay que usar mil recursos.
      Es una historia que se recuerda para siempre.
      Besotes enormes!!!!

      Eliminar
  51. estoy en pleno apogeo de mi duelo por CDF, aun no lo termino, voy a la mitad de Gaza; pero es impresionante el sentimiento que este libro provoca en una, la angustia, la alegría, la pena, la Rabia que dan los personajes, el miedo de que va a pasar.... creo que me llore las ultimas 50 paginas del libro CDF congo y no quiero ni pensar en como voy a terminar con Gaza... hay ... ahí escribiré de nuevo para ver como se segui después de Caballo de Fuego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. visteeeeeeeeeeeeeeeeeeeee? Desde enero que te vengo diciendo. O antes... ya no recuerdo. Pero en el bolso que te preparé para tus vacaciones, iba incluida esta delicia.
      El duelo de CDF es tremendo. Preparate!!!!
      Besos hermosa!

      Eliminar
    2. Me siento tan identificada con todas y eso me tranquiliza, porque he tenido momentos en mi vida en que me sentido un ratoncito de biblioteca. Y cuando quiero compartir ese sentimiento indescriptible (de vivir con los personajes sus penurias y gozos) no todos me entienden. Es por ello, que viendo acá tantas personas, de diferentes países y edades estoy segura (soy de República Dominicana) sintiendo igual que yo me dá un super gusto.
      Gaby, me encanta tu blog. Gracias por introducirme a CDF. Ha sido lo mejor, lo mejor que he leído. Estoy a mitad de El Jinete de Bronce, pero al no haber procesado completamente mi duelo (ahora lo veo más claro por los comentarios) tuve que pararlo a mitad para leer algo más ligero. Y qué hice? Vine a tu blog a ver que recomendabas.

      Eliminar
    3. Hola Marilyn!
      Acá te entendemos todas!!!!!
      Básicamente por eso mismo que comentás es que abrí el blog.
      Mis amigas ya me miraban raro.
      Gracias por tus palabras y me alegra haber tenido algo que ver con tu lectura de CDF.
      Espero que hayas encontrado algo más suave para leer entre las recomendaciones. :)
      Beso gigante!!!!

      Eliminar
  52. Ame CDF, ame a Eliah y ame la escena del reencuentro en Gaza, por dios!!! confieso que me costó horrores sobreponerme ! de hecho, sigo en duelo!! Lo único que me consuela es que leí que va a haber un libro de La Diana, verdad?
    Gracias por el blog, es espectacular y morí de risa con los comentarios de muchas, me sentí totalmente identificada !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!!!
      Entiendo tu duelo, como tantas de las chicas que leen el blog. Es tan compartido el sentimiento!!!!
      Si, Florencia dijo que iba a escribir un libro de La Diana. Esperemos que pronto.
      Gracias a vos por ser parte de esto.
      Te mando un beso enorme!

      Eliminar
  53. Estoy en pleno duelo terminé ayer CDF y me siento vacia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te entendemos todaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas!
      Fuerza compañera!
      jajajajajajajaa

      Eliminar
    2. y ahora que leo? si antes de ayer termine CDF .....

      Eliminar
    3. como siempre recomienda Gaby... tenes que leer la trilogía de Tatiana y Alexander... es lo único que me sacó del duelo de CDF ... empieza con "El Jinete de Bronce" :)

      Eliminar
    4. Hacele caso a Anita. Tiene razón!
      Besos!!!

      Eliminar
    5. Si yo tambien te la recomiendo recien la termine y ahora estoy en duelo pero llena jejejejeje

      Eliminar
  54. Ya terminé CDF. Uffff buenísimos. Me han encantado y lo he recomendado a muchas amigas. Gracias por recomendarlo.
    Fui a dar con esta página de casualidad y lo recomendabais tanto que no pude resistirme.
    Acababa de leer Crosfire y estaba súper enganchada pero estos son.... No tentó palabras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Me emociona mucho que hayas podido disfrutar CDF... ¡Es mi historia preferida!
      Espero que siga acertando en mis recomendaciones. Un beso enorme!!!!

      Eliminar
  55. Tengo que agregar uno nuevo a mi lista la trilogia de Tatiana y alexander, sin palabras llore y llore siempre me ha gustado las historias que se basan en la guerra pero esta es tan real que pase llorrando la gran parte porque logre imaginarme cada una de las situaciones que la autora nos narra, es una historia hermosa de un gran amor, que es de esos que ya casi no existe a los que no los han leido se los recomiendo mucho es excelente y sin son de lagrima suelta como yo compren muchos kleenex los van a necesitar se los juro jajajaj
    Besos a todas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Shirley!
      La historia de Tatiana y Alexander es, sin dudas, inmensamente hermosa. No se olvida y conmociona.
      Me alegra mucho que hayas podido leerla y que te haya emocionado tanto.
      Besotes!

      Eliminar
  56. Hola!!! no puedo dejar de decirte, que encontrar tu blgg fue un hallazgo maravilloso. Es como la pieza que me faltaba a este torbellino litererio en el que recientemente me he sumergido y me tiene cautiva y fascinada.
    Cuando empece a leer tus comentarios, senti que era yo misma la que los habia escrito, porque eran mis mismas sensaciones y emociones (increible no?).
    Pero lo que me decidio a escribirte (es la primera vez que lo hago en un espacio como este) fue esta parte del "duelo".
    Guau!! crei que era la unica "loca" que sentia vacio al terminar un libro y extrañar sus personajes y querer "mas". Y cuando leo tu comentario de Caballo de Fuego y El jinete de bronce, me quede con la boca abierta, casi te diria en shock, como si fuera mi clon la que lo habia escrito. me paso exactamente lo mismo!!! lei caballo de fuego, mas que leerlo, devore los tres en dias. Ame la historia, los personajes, los lugares, los conflictos, que siguieron y siguen en mi mente. Me recomendaron El jinete de bronce que fue tremendo!! llore como loca con el primero, sufri y me deprimi mucho con el segundo y disfrute el reencuentro del tercero, llegando a odiar a Alexander en algunos momentos. Que historia maravillosa, real, intensa, como la vida misma, y el final me parecio exquisito. Despues siguio Indias Blancas, El Cuarto Arcano y Artemio Furia (no puedo escribir tanto! jaja asi que estos los voy a obviar pero de mas esta decir que me fascinaron!!)
    Ayer termine Una noche con ella, de Anabella Franco, (que llego para "saciar" las ganas que me quedaron al terminar de leer 50 Sombras de Grey, y me encanto!) o sea que mi duelo en este momento gira entorno a Helena y Mariano...
    Y ver en tu blogg que hay tantas opciones para seguir en este maravilloso viaje, me llena de ilusion y espectativa, Asi que no puedo mas que agradecerte. Agradecerte por este espacio, por tus recomendaciones, por tus EXELENTES comentarios y por compartir con migo esta nueva pasion...Gracias!!!!!!! :)
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!
      Muchas gracias por tus palabras. Me emocionan mucho!!!!
      Es tan lindo lo que me decís. El blog lo comencé justamente para eso. Para encontrar sensaciones compartidas y para orientarnos a la hora de invertir en libros (porque acá son carísimos)
      El duelo es una de mis secciones preferidas.
      Porque a todas nos debe pasar de sentirnos "vacias" sin ese libro y nos da un poco de vergüenza compartirlo con los que nos rodean y no leen.
      Me pasó una vez de estar en una reunión de amigos, aplastada por un libro y no podía decirles: "estoy de duelo".
      Mil gracias por animarte a comentar. Quiero que sepas que me llenaste el alma con tus palabras y me hiciste emocionar mucho.
      Un beso enorme, Gaby.-

      Eliminar
    2. Que lindo!!!! gracias por contestar!!!! Me puso muy contenta leer tu respuesta :)
      De seguro, este sera nuestro primer intercambio entre tantos en este maravilloso espacio...
      Besos miles Gaby!!!!

      Eliminar
  57. (Veras que soy inexperta en el area, que quise cambiar mi nombre de usuario y borre el mensaje dos veces!! jaja perdon! je besossss)

    ResponderEliminar
  58. En mi vida había sentido un duelo tan grande después de leer un libro. Cuando leí 50 Sombras, mi forma de superarlo fue leerlo de nuevo jajaja Pero con CDF no siento lo mismo.. Si bien la trama es muuuy densa y buena, lo que me dejó más mal fue la muerte de Markov.. No le encontré ningún sentido su muerte, salvo hacer que La Diana sufriera aún más.. Creo que esta es la primera vez en que termino de leer un libro y no tengo ganas de leer otra cosa..

    Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javiera!
      yo para superarlo lo leí una y otra vez.... hasta el hartazgo.
      Es demoledor dejarlo...
      Besotes!

      Eliminar
  59. Ay y yo pensaba que estaba loooooooca !!!! gracias y gracias a todas por compartir sus sentimientos, q son los mios!!!
    Me pasó unicamente con 2 historias, despues de años y años de lectura....con CDF crei morir....y tuve la certeza de q nunca mas me iba a pasar...hasta que la recomendacion de Florencia Bonelli me llevo a El jinete de bronce...y fue peor aun !! esa historia de vida si que me quedo marcada a fuego y aun hago el duelo...se la recomiendo a cualquiera que se que gusta de agarrar un libro....nadie puede dejar de leerla !!
    Besos a todas !! Poly

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajjaa
      Disculpa que no pude responder antes, Poli!
      las dos trilogías que mencionás son las que me dejaron duelo. Son tremendas...
      Beso enorme

      Eliminar
  60. AMÉ la trilogía Caballo de Fuego! "París" fue la primera novela romántica que leí, así que para mí es super especial! Y sí, fue MUY duro cuando se terminó, es como despedirse de unos personajes a los que aprendí a querer! Me suele pasar mucho igual, pero se intensifica más con las trilogías, porque es como vivir más cosas con ellos!! Voy a leer la historia de Alexander y Tatiana, esa no la conocía!! También me pasó con novelas individuales como "Sueño contigo", "Donde empiezan los sueños", "Una rosa en invierno", "Shanna", "Besar un ángel", "Ella es tan dulce", en fin, y muchas más, cuando son historias que realmente me emocionaron mucho, siento una mezcla de felicidad, porque ellos finalmente son felices, con tristeza profunda y un sentimiento de que no me voy a encontrar otra novela igual, pero después vuelvo a buscar y encuentro una nueva historia... Y así sigue el ciclo! Jaja!!
    Por cierto excelente el blog! Me encanta!!!

    Besitos!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Naty
      gracias por tus palabras!
      y si... cuando amás un libro que te hizo vibrar tanto, es un duelo tremendo.
      Besotes

      Eliminar
  61. Gabyyyyyy!!!!!
    Ayer terminé con Tatiana y Alexander!!!!! Me queres decir qué hago ahora???? Necesito tus consejosssss!!!! Jaja

    Después de CDF creí no encontrar nada que lo supere.....me guié x tus sugerencia acerca de El Jinete de Bronce y por Diosssss......ahora me quiero morir!!!! Es lejos lo mejor que leí en mi vida!!!!!! Voy a extrañar mucho esta historia tan intensa, us personajes fueron como parte de mi vida mientras fui leyendo esta trilogía, tal como me había pasado con Eliah y Matilde. Y ahora sí dudo poder encontrar algo que supere!!!!

    Mientras sigo de duelo arranqué con la saga de Valeria, ya que la has recomendado tanto y hasta ahora tus sugerencias han sido extraordinarias. Además creo que me va a venir bien leer algo distinto porque después de esto ninguna novela histórica me va complacer del todo. Al menos hasta que se me pase el duelooooo!!!! Jaja

    Una vez más te felicito x el blog y el empeño y dedicación que pones en él. Y agradezco tus recomendaciones que hasta ahora han sido de excelencia! !! Así que para tu recuperación espero nuevas sugerencias para seguir leyendo! !! ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola NAtich!!!!
      Perdoná que no respondí antes... un despelote que tuve.
      No sé qué decirte después de Tatiana... es tremendo!!!!
      A Valeria también me costó dejarla!
      Gracias por tus palabras, de verdad.
      Beso enorme

      Eliminar
  62. Hola Gaby:

    Lo primero de todo cómo estás' cómo va tu recuperación? Espero que dentre de poco estés completamente recuperada.

    Y ahora a llorar me toca, estoy completamete de duelo, acabo de terminar la trilogia de Tatiana y Alexander, qué trilogia!!! qué intensidad!!! qué manera de escribir y transmitir!!! necesito saber más de todos sus hijos, nietos, por Dios que ganas de saber de todos.
    Qué se hace para pasar este duelo? Quiza con el Cuarto Arcano?

    Me pregunto porque no se traducen todos los libros que tiene esta autora al español, a qué están esperando ... no lo entiendo.

    Besos querida Gaby y recuperate pronto, se te echa mucho de menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      Gracias por tu interés... pasó tanto tiempo desde que tendría que haberte respondido que ya es vergonzoso de mi parte.
      Estoy bien. Gracias!!!!
      Después de tatiana y shura quedás de cama, es así!
      Besos enormes!!!!!!

      Eliminar
  63. La anónima anterior era yo, Elena. Te escribo desde otro ordenador en el que no estoy identifica y se me olvidó firmar.

    Besos.
    Elena

    ResponderEliminar
  64. Acabo de terminar toda la obra de Florencia Bonelli. Que escritora Dios... Todos me han encantado en mayor o menor medida pero tengo que reconocer que ahora es una de mis preferidas.
    El último Arcano me ha encantado aunque tengo que reconocer que como Caballo de Fuego no he encontrado otra, ni de esta autora ni de otro.
    ¿Qué puedo leer ahora?
    No me ánimo con Tatiana y Alexander

    ResponderEliminar
  65. Hola!, llegue al blog googleando a Eliah a Matilde a caballo de fuego, sin saber que buscar, y sin pensar que querer encontrar. Mi duelo por el fin de los libros es inmenso, y pensé que era una loca antes de leer sus comentarios!!!.. pero veo que somos muchas!! ajajaj. La tristeza que siento por haber acabo esa historia, por darme cuenta que en mis ultimas semanas vivi una mágica irrealidad donde lo único que me importaba era leer y saber de ellos, me desestabiliza. Nunca sentí tanto con un libro, la angustia de ellos era la mia, y esa felicidad y pasión que se tenían sueño con tenerla algún dia.
    Como verán empiezo mi duelo de caballo de fuego. Me quiero morir que lo lei tan rapidoooo!... No se que hacer ahora, pruebo con otra?,.. no se cual.

    ResponderEliminar
  66. Acabo de terminar "Como en una montaña rusa" de Susan Elizabeth Philips y es un libro hermoso, me ha dejado un hueco en el corazón, y ahora con qué lo lleno? definitivamente esta historia me conmovió de tantas formas que no se con que seguir, creo que necesito algo más light para recuperarme emocionalmente jajaja y poder hacer el duelo de esta historia que de verdad me llego bien profundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me ha encantado este libro!! SEP es una escritora buenísima, capaz de hacerte reír y llorar en la misma página o crearte un agujero en el estómago como un puño. La historia es preciosa y, como no, los personajes te llegan al alma. Estoy deseando que escriba otra novela para disfrutar de nuevo y superar el duelo :-(

      Eliminar
  67. holaa!!! después de leer CDF, Tatiana y Alexander, ninguna novela me llegaba a entretener hasta que llego a mis manos LOS TRES NOMBRES DEL LOBO, es HEMOSO!!! ahora empiezo y no termino nada... depresion total!! cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si, es hermoso el del lobo.
      Esperando el siguiente ansiosa!
      Besotes!

      Eliminar
  68. Mi duelo es por Los Juegos del Hambre ese vacio que se ciente porque sabes que ya no hay vuelta atras y que todo ya termino se que faltan 2 peliculas pero no es lo mismo lo que paso ya paso extraño a mis personajes que murieron en especial a Finick Odair que me encariñe de el En Llamas, lo unico que me consuela es saber que posiblemente a los productores del libro nos tengan algo de piedad a los tributos:(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      No leí esos pero siempre que un libro te deja de duelo es hermoso
      Besos enormes!

      Eliminar

▼ Archivo del blog

▼ Buscar por autor

▼ Buscar por calificación

▼ Buscar por género

Mis recomendaciones

Seguí el blog en Facebook