Nos volveremos a ver...

by - 7/18/2013


Había una vez…
Una abuela. Una mujer bajita y rellenita con el pelo teñido de gris oscuro y peinado con mucho spray. Que me esperaba en su casa de Liniers 19, esas casas con zaguán y vidrios de colores en el living. Ahí me mimaba y consentía. Me preparaba el almuerzo y me dejaba comer mirando a “Las trillizas de oro” frente al televisor color.
A mis tres años me llevaba al jardín y cuando me venía a buscar, todas las tardes me preguntaba: ¿Dónde está la bolsita, Gaby? Y siempre volvíamos a buscar lo que me había olvidado.
Cuando yo apenas sabía hablar, mi primo la bautizó como Baba Colina pero todos la conocían como Tera. Para mí era “la abuela Tera
Tera es la definición de abuela. Me enseñó a tejer, aunque después se ocupaba de arreglar todos los puntos que me había salteado. Cuando me fui a vivir a Córdoba, lejos de ella, aún no sabía escribir pero busqué las letras entre mis libros de cuentos y solita aprendí a redactar mi primer carta. La más breve de todas las que escribí:
“Me voy a Buenos Aires con la abuela, no me busquen”
Creí que mi mamá se iba a sentir orgullosa de que solita había logrado escribir una oración pero mi dramatismo le resultó obsceno y me retó.
Yo sólo quería estar con mi abuela. Pero ella siempre venía a vernos y en su ausencia nos hacía llegar encomiendas con todos los regalos que había pensado para nosotros.
Cuando nosotros veníamos a Buenos Aires siempre llegábamos de noche y aunque estuvieramos cansados por el viaje, correr  hacia esos brazos regordetes eran la mejor bienvenida.
La recuerdo con su batón azul con florcitas blancas. La conocí así y hasta hace pocos años aún lo tenía. Ya era gris. Sin flores. El batón de la abuela Tera.
En la adolescencia, cuando todas escapaban de sus abuelos yo encontré mi refugio en su casa. Tardes enteras compartiendo un vínculo secreto y misterioso para el resto y tan cómplice entre nosotras.
No tardé en descubrir que mi abuela era una mujer como pocas. Una mujer admirable. Independiente, coqueta, chispeante y con un carácter irreemplazable.
Hace un tiempo sentí que la abuela había partido un poco antes de irse porque cuando te ponés viejo, vas perdiendo un poco de oído, un poco de flexibilidad, un poco de memoria, un poco de vos.
Sin embargo Tera siempre tenía sus momentos de chispa donde yo volvía a encontrar a esa mujer a la que amo tanto, que me cuidó tanto y que me regaló el amor más hermoso del mundo.
Hoy Tera se fue a pasear. Con sus hermanos, con sus amigas, “las chicas”, con sus padres, con todos los amores que fue despidiendo en sus casi 98 años.
Debe estar viéndome llorar al escribir esto y debe estar cantándome la canción de la paloma blanca para que yo no me sienta tan triste.
Mi abuela no era una viejita de cuentos. No era muy ama de casa que digamos, pero hacía las mejores papas fritas del planeta. No le importaba hacer cosas de la casa. A ella le gustaba trabajar, viajar y pasarla bien.
Pero sus abrazos, sus manos y sus ojitos, tenían toda la calidez de una abuela y su amor nos abrigaba por completo.
Tera resistió a todo, vivió como quiso y nos hizo a todos la vida más feliz y amorosa.
Hoy después de un mes aferrándose a todo, decidió que era mejor visitar otro lugar y desde acá le digo cuánto la amo, lo mucho que la voy a extrañar y que si se la llora es porque fue tan grande que su ausencia resulta increíble.
Y hoy te dejo ir, llorando el recuerdo de tu amor, bendiciendo tu nuevo viaje y sintiendo que siempre vas a estar mimándome, cuidándome y amándome como sólo vos lo hacías.
Gracias por ser mi amor más genuino, mi amiga, mi referente, mi rock and roll y mi bálsamo.
Te voy a honrar con mi sonrisa y te voy a recordar todos los días de mi vida.
Fuiste la mejor abuela, única, llena de vida y mi gran amor.
Y yo seré siempre, tu única nieta mujer, esa nena que se enamoró de vos desde el primer día y esta mujer que tiene la certeza de haber sido tu gran amor. 
Te amo abuela Tera. Sos siempre amor y algún día, como en nuestros comienzos, me vas a venir a buscar. 
"Había una vez...
...Y así empezaban las historias que me contabas…”
 Tu nieta, Gaby.-


Mis queridas:
A todas las que siempre están por acá, tan cerca desde tan lejos, les agradezco toda la buena energía que me brindaron este último mes. 
¿Se acuerdan que estaba con la cabeza en otro lado y no podía engancharme con ningún libro?
Ayer por fin pude disfrutar una historia que me atrapó mágicamente y hasta comenzó a emocionarme al punto de las lágrimas.
Ahora siento que ese libro que no pude terminar no llegó a mis manos por casualidad.
Ayer a la tarde, mientras yo lloraba con "Pinceladas de azabache", suspendí la lectura porque mi mamá me vino a decir que la abuela había partido.
Vivió una vida de la puta madre, casi un siglo y merecía descansar. También siento que, como ella era un poco diva, le hubiera encantado que el mundo entero supiera de ella, así es que quise compartir un poco de toda la grandeza de mi abuela. Un ser maravilloso.
Muchas gracias por cada uno de los mensajes y comentarios con los que me acompañaron este mes en que ella estuvo mal y por la alegría de cada uno de sus mensajes desde el principio de este blog.
No sé cómo termina "Pinceladas de azabache" pero lo voy a terminar porque sin saber el final, sé que es la reseña de mi abuela.
Les mando un beso enorme.
Y a vos Tera de mi alma... Nos volveremos a ver. ¡Escuchá está canción!






You May Also Like

94 comentarios

  1. Oh Gaby,
    Lo siento pero es ley de vida, mucha fuerza y como dices recuérdala todo los días que es el mejor homenaje.
    Un beso
    Sonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonia!!!
      Tenés razón, es la ley de la vida y en este caso, la vida fue muy generosa con nosotros por prestárnosla tantos años. La voy a recordar toda mi vida.
      Besos gigantes!

      Eliminar
  2. Puf ... Gaby!!!

    Lo siento un montón, veo que te dejo un montón de maravillosos recuerdos y sobre todo que tuvo una vida de puta madre, quédate con eso.

    Besos enormes!!!
    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena... gracias por tu mensaje. Me quedo con lo mejor. Acaso los abuelos no son siempre una montaña de buenos recuerdos?
      Son hermosos.
      Besote grande!

      Eliminar
  3. Lo siento mucho Gaby, que suerte que pudieras disfrutarla tanto tiempo...por cierto, muy bonito el homenaje.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Blanca!
      Fuimos muy afortunados de tenerla tanto tiempo con nosotros. Muchas gracias por acompañarme.
      Besos enormes!

      Eliminar
  4. Preciosa carta a tu abuela Gaby, un abrazo fuerte para ti en la distancia y mucho ánimo. Tanto tú como ella han sido afortunadas, solo con leerte se siente el amor que compartieron, quédate con eso para siempre. Un beso.
    Sara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sara, muchas gracias!
      Sin dudas fui bendecida con su presencia en mi vida. Gracias por estar, Sara!
      Besote grande!

      Eliminar
  5. Siento mucho tu pena por la marcha de tu abuela,pero yo creo que las personas que se van fisicamente de este mundo van a vivir a los corazones de sus seres queridos y esa abuelita tuvo que ser la leche,y tu has tenido la suerte de disfrutarla tantos años ,muchos animos para toda tu familia !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eli!
      Gracias!!!! Me encantó el termino "la leche". Fuimos muy afortunados por poder tenerla entre nosotros.
      Muchas gracias, de corazón!
      Besote, Gaby.-

      Eliminar
  6. Siento mucho tu pérdida, per estoy convencida desl qur tuvo una vida muy feliz y que tú fuiste muy feliz. Me alegro de que pudieses disfrutarla tantos años.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vane.
      Gracias!!!!
      si, mucha vida y mucha felicidad. Hay que valorar todo lo bueno.
      Besos enormes!!!!

      Eliminar
  7. Hola Gaby, perder a alguien tan amado es siempre una gran tristeza. Lo más bello son todos esos buenos recuerdos y momentos que nos dejan y tanto amor que nos transmitieron. Tu carta es las más linda de las despedidas y yo te acompaño en tu pésame. Un abrazo muy fuerte de una fiel seguidora del blog.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia!
      Si, es triste siempre, aunque sea la ley de la vida, pero como vos decís me quedo con lo bueno y agradecida por todo el tiempo que estuvo acá.
      Mil gracias. Todos los mensajes me acompañaron un montón.
      Beso enorme!!!!

      Eliminar
  8. Esta hermosa esta carta de amor a tu abuela, iba llorando mientras la leia en el bus, es un recuerdo bello q vivira en tu corazón...un abrazo! !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Gracias por la emocióny por el acompañamiento. Seguramente, si te emocionó es porque en tu corazón hay seres queridos que te hacen sentir lo mismo. Abrazalos!
      Te mando un besote enorme y mil gracias!
      Gaby.-

      Eliminar
  9. Gaby lo siento mucho, te acompaño en el sentimiento..., se que no existen palabras para poder consolarte, la perdida de un ser querido al que estabas muy unida es muy dolorosa, demasiado. Creemos que estamos preparados, pero desde el fondo no nos sentimos así y es inevitable sufrir.
    Ha sido hermosa tu carta hacia tu abuela, la has hecho con todo tu amor y cariño. Estoy segura de que se siente orgullosa de una nieta como tú, quédate con todos esos bellos recuerdos de ella, porque siempre te acompañarán.
    Y aunque nos separe una gran distancia, aquí me tienes corazón.
    Desde aquí te mando un enorme abrazo y todos mis ánimos para ti y tu familia.
    Un beso preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola!
      Gracias Lola querida! El amor emociona siempre y la despedida siempre está cargados de recuerdos felices. No hay un sólo recuerdo gris en mi despedida.
      Gracias por acompañar. Un beso enorme!

      Eliminar
  10. Gaby

    Mucha fuerza, te mando muchos abrazos desde aca,por lo que nos contas tu abu vivio un linda vida me hicistes llorar mis compañeros de trabajo se me quedaban viendo mis mejores pensamiendo y condolencias para vos aca en el blog todas te queremos mucho

    Besos y abrazos Campeona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Shirley Bonita!!!!
      Me llegaron tus abrazos y tu cariño.
      No llores, que a la vida sólo le puedo agradecer tanto tiempo con ella.
      Besos enormes.
      Gaby.-

      Eliminar
  11. Hola Gaby
    Sabes, siempre sabemos que mas tarde o mas temprano tendremos que despedirnos de esos seres que tanto amamos,lo lamentable es que nunca estamos preparados para esa partida y es algo que nos llena de mucha tristeza, al menos te queda el consuelo de haber disfrutado y compartido con ella al máximo.
    Lo siento,,,,Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tati!
      Es lo que más jode de la vida. Estas despedidas. Sin embargo tengo mucho consuelo por tantos años compartidos.
      No puedo quejarme.
      Un beso enorme y muchas gracias!

      Eliminar
  12. Gaby..... lo siento mucho... por lo menos tenes muchos recuerdos. .. siempre va a estar en tu corazón. .
    Besitos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola PAtricia!
      Tenés razón, los recuerdos abrigan.
      Muchísimas gracias y un beso enorme!

      Eliminar
  13. Ya te lo dije por otros medios, pero te lo repito aqui: Lo siento muchísimo!!
    Qué bellas palabras para tu abuela y qué maravilloso homenaje!!! Me hiciste chillar de lo lindo, pero estoy de acuerdo con vos, aunque es muyyy difícil en este momento, con el tiempo es tu sonrisa lo que ella querrá ver, y corroborar que todo lo que te dio y le diste en vida tuvo su fruto.
    Mucha fuerza!!! Te quiero mucho, sos una ídola!!!
    Besotes y abrazotes!!
    Carlita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carliuxxxxxx!
      Estoy contestando de a poco pero leí todos los correos, mensajes y comentarios.
      Gracias por estar, acá, allá y en más allá.
      Beso enorme!!!!!

      Eliminar
  14. Querida Gaby.. con un nudo en la garganta y una lagrimita he leido tu linda carta a tu abuela.. que Dios la guarde siempre.. Se lo que se siente dejar ir a alguien tan querido, mi papá se fue al cielo hace 6 años.. y como tú lo recuerdo y recordaré cada día de mi vida con una sonrisa. Así que guarda todos tus lindos recuerdos en tu corazon y llévalos contigo siempre por ellos son los que te darán fuerza. Muchos abrazos y muchas bueas energías de tu fiel lectora del blog. Besitos, Karin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karin!
      El sacerdote cuando la despidió dijo algo que me reconfortó: ahora están más cerca que nunca. Así que ya sabés, tu papá está con vos para siempre.
      Mil gracias por tus palabras y te mando un abrazo enorme enorme!
      Besotes.

      Eliminar
  15. Gaby, se que no hay palabras que consuelen en estos momentos, perdí a mi abuela hace 8 años y aún la extraño. El homenaje que le haz hecho me ha conmovido hasta las lágrimas. Te mando un fuerte abrazo!!

    Carmen L.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen:
      No se extraña si no hay amor y buenos momentos. Así que siempre vamos a extrañar tanto amor.
      Están para siempre en nuestro corazón.
      Te mando un abrazo de oso y muchas gracias.
      Gaby.-

      Eliminar
  16. Hola Gaby

    Siento mucho que tu abuela ya no este, sabes me has conmovido enormemente con tus palabras, por lo que has imprimido en ellas puedo entender el gran amor que le tienes y que seguramente tu lo eras para ella también… estos son momentos difíciles, pero recuerda algo, que ya hoy ella está durmiendo en la muerte y esta a la espera de ser llamada el ultimo día, para volver a la vida! Ella ya esta adelante con la garantía de volver a la vida… ahora te toca a ti, trabajar para poder recibirla cuando ella regrese! Recuerda algo, que hasta nuestro señor Jesús lloro la muerte de un amigo, cuanto más nosotros que somos seres humanos imperfectos… Que Dios este contigo y tu familia…

    No puedo decirte que comprendo tu dolor porque solamente quien lo experimenta es quien sabe lo que siente, pero si te puedo decir que mis oraciones estarán dirigidas para vos y tu familia que aunque no nos conozcamos, en el tiempo que nos hemos tratado he llegado a tomarte mucho cariño…

    Le has hecho un hermoso homenaje, una hermosa despedida, en la que te agradecemos habernos hecho parte de ella...

    Todo mi cariño para ti, desde la distancia…

    Laura Q

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lau!
      Estoy segura de que nos vamos a volver a ver. El amor espera.
      Gracias por estar tan cerca desde tan lejos.
      Te mando un abrazo enorme y todo mi cariño.
      Besos, Gaby.-

      Eliminar
  17. Gaby que hermosas palabras, con lagrimas en los ojos y un nudo horrible en la garganta te escribo.
    Nada de lo que yo pueda decirte te subira el animo, este es un proceso que cada uno debe hacer, vivir y superar.
    Hoy hace 4 años la mia fallecio, pero a diferencia tuya no puede estar ahi, y tal vez por eso todavia es muy doloroso. Asi que solo le pido a Dios que te de muchas fuerzas para ti, y tu mami, para poderlo superar y seguir adelante.
    alguna vez alguien me dijo que cuando una persona se va, deja una bendicion por ahi, mi abuela me dejo como bendicion que en su funeral me reencontre con un primo y familia que no veia hacia muchos años, y despues de eso nos hemos vuelto muy unidos, y junto a mi familia he disfrutado unos momentos increibles con ellos y nos hemos ´reconocido´. Ahora tu tarea junto con tu mamita es encontrar esa bendicion y atesorarla, porque tu Tera es quien la envió.

    Gracias Gaby por permitirnos conocerla mas y
    por hacerle este homenaje tan sentido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amorosa Giovanna:
      Gracias querida!
      Todo pasa por algo y todo en el tiempo justo. En esta historia sé que todo tuvo un porqué y que tenía que ser así y no de otra manera.
      Gracias por acompañarme con tanta dulzura.
      Te mando un abrazo gigante!!!!!
      Besos, Gaby.-

      Eliminar
  18. Fuerza Gaby!Hermoso lo que escribiste,me emocionó tanto...Yo también tuve una relacion tan especial con mi abuela.Y todos los días me acuerdo de algo diferente de ella a pesar que hace 8 años la perdí.
    Son sentimientos únicos y ella va a estar siempre en cada recuerdo tuyo.Besos,fuerza...un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mariana!
      Si algo me gustó de compartir esto, es la cantidad de mensajes donde me cuentan el recuerdo de sus abuelos.
      Siempre es lindo recordar el amor.
      Tu abuela vive en tu corazón!
      Besos enormes y muchas gracias! ♥

      Eliminar
  19. Gaby, lamento muchísimo tu pérdida y entiendo perfectamente lo que sientes.
    He llorado con tus palabras, cada línea que escribiste me hace pensar en mi abuela, te comparto que tengo una hermosa Abuelita de 95 años llamada Rosita, ella vive con nosotros desde hace un tiempo ya que por lo mismo de la edad ya no puede ser tan independiente como ella quisiera, siempre fue fuerte y trabajadora, tuvo una vida difícil al quedar viuda de 38 años y manteniendo a 9 hijos por si sola, te imaginas eso en los años 40´s?, lucho contra todo por sus hijos y a todos los saco adelante, así que imagínate lo que hay que agradecerle, siempre fue el pilar de la familia (no conocí a los demás abuelos ya que fallecieron mucho antes de que yo naciera), a pesar de trabajar y estar al pendiente de muchas cosas siempre tuvo tiempo de querernos y consentirnos, al igual que a ti me enseñó a tejer, bordar, cocinar (si así se le puede llamar a mis intentos de platillos jaja).

    En fin, sólo te puedo decir que yo también amo a mi Abuelita y temo tanto el día que ya no esté con nosotros, estoy consiente de que es la ley de la vida por lo cuál tratamos de hacerla feliz y devolverle todo lo que ella nos ha dado en la vida, llenándola de amor, cuidados y alegrías.
    Pero sé que el día que ella nos deje quedará en mi corazón un gran vacío (mi teclado está mojado de tantas lágrimas).

    Gaby te mando un enorme abrazo, estuvo hermosa tu carta a la Abuela Tera, sé que desde dónde ella está no cabe en orgullo por tremenda nieta que le toco, ánimo!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana:
      Me emocionó mucho tu comentario.
      Rosita es una genia. Es hermoso que reconozcas toda la vida que ella construyó y que la mimes en esta última etapa, que espero sea justa con ella y que les permita llenarse de amor.
      Te entiendo... por más que uno sepa que la edad es contundente uno nunca puede prepararse y soltar no es fácil, pero disfrutala que por algo está ahí con vos.
      Rosita por lo que me contás tambien tiene una vida enorme y es emocionante leer todo lo que luchó. Un ejemplo de mujer.
      Les mando un beso a las dos y gracias por compartir el profundo amor que sentís por Rosita.
      Me emocionó mucho.
      Abrazos, Gaby.-

      Eliminar
  20. Lagrimee con bastante emoción. Mi abuela murió cuando yo tenía 16 años y aún la extraño y la recuerdo siempre. Al principio duele Gaby y duele bastante, pero con el tiempo ese amor que ella te legó te arranca sonrisas a fuerza de buenos recuerdos.
    Escribir es un gran catalizador: http://emocionesvirtuales.blogspot.com.ar/2010/03/una-historia.html

    Te quiero Gaby, un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moniqueta adorada!
      Llorando estoy con esa historia tan INCREIBLE que compartiste. Es de novela, de película... ¿Cómo entre tantas ficciones no me la contaste?
      Mirá que es retorcida la vida a veces eh... pero Catalina se la bancó como pocas personas pueden hacerlo. Viste ue dicen que no te dan una cruz que no puedas cargar...
      Por suerte tuvo su reencuentro.
      Hermosa: Gracias por siempre estar acompañqando mis sentimientos y emociones desde la coherencia, la amistad y la sinceridad.
      TODO ES AMOR!
      Besos, Gaby.

      Eliminar
  21. Las abuelas son lo mejor!!! Es como la mamá alcahueta, la que te quiere doblemente y la q mas paciencia tiene. Son las mas abrazables y a veces las regañonas, esas son las abuelas!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vero!
      Las abuelas son todo lo que decís y la infancia misma. Se las ama.
      Besotes enormes y gracias, hermosa!

      Eliminar
  22. Querida Gaby,

    Acabo de leer tu conmovedora carta. Tu abuela debe estar muy orgullosa de esta "única nieta mujer" y desde donde esté debe haber disfrutado cada una de tus palabras en esta carta- homenaje. Qué lindo dejar en la vida ese recuerdo a nuestros seres queridos.
    Con lágrimas en los ojos y un gran nudo en la garganta mientras leía me acordé de mi querida abuela Tina que hace unos años también se fue despidiéndose de a poquito. Yo agradezco la enorme suerte de haber tenido en mi vida la experiencia de tener Abuela.
    Al igual que a vos, sus enseñanzas, abrazos,amor anécdotas me acompañan siempre.
    Ahora queda recordar a Tera, como yo lo hago con Tina, por siempre en tu corazón. De alguna manera ellas siempre estarán en nosotras.
    Te mando un beso enorme. Gracias por compartir este momento tan íntimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Verónica!
      Es el recuerdo de tanto amor lo que hace que uno llore y extrañe. La vida de Tera fue taaaaaan larga que no me puedo quejar. Hay otras pérdidas menos entendibles e injustas. Así que este dolor es más calmo, más maduro y consecuente con su vida.
      Pero ese amor enorme y esos recuerdos hermosos me llenan de emoción.
      Como te pasará con Tina que está con vos, más cerca que nunca y para siempre.
      Un abrazo enorme!!!!!
      Gracias, hermosa.

      Eliminar
  23. Lo siento mucho Gaby. Llevo un día sensible y al leerte se me saltaron las lágrimas. Me sentí muy identificada porque tengo una relación muy parecida con mi abuela Espe. Precioso el homenaje que le hiciste y la canción, ufff fue el broche!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Meleva!
      Awwww estás abuelas!
      Abrazala fuerte a Espe y atesora todo su amor. Es el alimento más sano para el futuro.
      Gracias por estar y por tu sensibilidad.
      Un abrazo enorme!!!!!!!

      Eliminar
  24. gaby..
    se que en un momento como este quizas las palabras sobren, pero dejame decirte que lo siento mucho, no imagino el dolor que debes de sentir pero te acompaño desde la distancia, tus palabras hacia tu "tera" me emocionaron muxisimo hasta las lagrimas, es sorprendente el lazo que te unia a ella, solo espero que el tiempo cure la tristeza que debes de estar sintiendo, un abrazo enorme , muchas bendiciones y Dios te cuide.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margarita!
      La partida de Tera es una consecuencia lógica de la vida y tuve un poco de tiempo para prepararme aunque el dolor me sorprendió igual. A diferencia de otros dolores, es el recuerdo del amor más profundo y generoso el que me embriaga de emoción. Tengo consuelo y tengo calma. Lo encontré en nuestro vínculo y en su amor.
      Gracias por tu comentario que hizo tanto bien y por tus palabras tan sentidas. Un beso enorme de todo corazón!

      Eliminar
  25. Animos Gaby!!! te mando un gran cariño y fuerte abrazo, nunca te olvides que ella vive en tu corazón. Besoooossss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lilian!
      Si, vive en mi corazón. Siempre.
      Un beso enorme y muchísimas gracias!

      Eliminar
  26. Gaby como ya te dije realmente lo siento mucho. Me hiciste llorar con la hermosa carta que le dedicaste, en ella volcaste todo el amor que le tenes, si bien no va a estar mas físicamente contigo va a seguir estando en los maravillosos recuerdos que tenes de ella.
    Animo amiga!! Te adoro!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chiquita!!!!!!
      Estuviste haciéndome el aguante taaaaaaaaaaaaaaaaanto!!!!!
      Todos los días desde el principio. (y tu bbm llegó justo en el momento ese... ni sé lo que te contesté...)
      Gracias por todo tu apoyo y tu preocupación.
      Sos adorable, Róta!
      Beso enorme.

      Eliminar
  27. Puedo decirte muchas palabras, pero al final lo unico que cuenta es recordar siempre los buenos momentos pasados. Lo he pasado y se lleva mejor la pena.
    Lo siento Gaby. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlota!
      Tenés razón... todo queda en los recuerdos más hermosos. El amor de Tera es mi sostén.
      Besos, hermosa y mucha gracias.

      Eliminar
  28. Hoy es mi primer dia contigo y lamento sea por este motivo. Vendran mejores momentos.besos. Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Isabel!
      Bienvenida! Sin dudas vendrán mejores momentos y si vienen peores... le hacemos frente. Hay que parir lo bueno y lo malo.
      Gracias por estar, y seguro que vendrán mejores momentos.
      Besote enorme!!!!

      Eliminar
  29. Gaby lo siento mucho.. En tus palabras se puede ver su amor y tus momentos de felicidad junto a ella y eso te acompañará toda la vida. Tuviste mucha suerte de aprovecharla tanto tiempo, mucha fuerza desde este lado del charco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paty!
      Me alegra que en mis palabras haya podido imprimir el amor que siento por ella. Se lo merece.
      Fui muy afortunada.
      Gracias por tu mensaje que tanto bien hace.
      Un beso enorme, enorme!

      Eliminar
  30. Oh Gaby, cuanto lo siento, se que no hay palabras cuando uno siente que parte de uno mismo se ha va, pero hay que dar gracias porque no todos tienen la fortuna de conocer y convivir con sus abuelos, como decía la abuelita de mi mamá "quien tiene la fortuna de conocer a sus abuelos puede considerarse rico en este mundo" porque nos enriquecen con su cariño, sus experiencias, sus regalos, su amor incondicional, que fortuna que la tuvieras en tu viva tantos años, hace casi un años perdí a una tía abuela, muy muy querida, quien no tuvo hijos, pero Dios le dio muchos sobrinos y nietos que la amamos y extrañamos mucho, era la "mamita" de todos como le decíamos de cariño, se lo que sientes y se lo que duele, pero los tiempos de Dios no son nuestros tiempos y ella cumplió su misión en este mundo y te dejo una huella imborrable que jamas olvidaras, te mando un abrazo muy, muy fuerte linda, animo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ivonne!
      Solo me queda agradecer a la vida tanto tiempo con ella. No puedo quejarme.
      Todos nuestros amores siguen vivos en nosotros, tu tía abuela, "mamita", está en vos.
      Siempre cerca.
      Besos enormes y gracias por tu mensaje tan amoroso.

      Eliminar
  31. Gaby un besote enorme desde España, con todo mi cariño y amor. siento mucho la perdida. Ojala pudiera estar ahi y darte un abrazo de oso y cuatro besos de gatito, pero no puedo asi que te lo mando via correo, deseandote de corazon una pronta recuperacion y deseandote lo mejor para ti y toda tu familia.

    animo, muaks preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tere, hermosa!
      Siento tu abrazo, pequeña locura!
      Vamos a estar todos bien porque el amor que nos rodea es sanador.
      Un beso enorme y como siempre, GRACIAS!
      PD: el ánimo llega!

      Eliminar
  32. Gaby, cuanto lo siento, ánimo que desde arriba ella siempre te acompañará y muy hermosas palabras quedé con un nudo en la garganta...
    Un abrazo gigante y mucha fuerza!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia!
      Gracias por tus palabras y tu nudo en la garganta. Si hay nudo, hay sentimientos.
      Beso enorme y gracias-gracias!!!!

      Eliminar
  33. Un homenaje divino para tu abuela quien seguramente te sigue con una sonrisa desde arriba!
    Beso grande. Bettina
    PD: me hiciste lagrimear al recordar la pérdida de mis seres queridos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bettina!
      Gracias por tus palabras y me emociona tu emoción.
      Todo es AMOR.
      Beso enorme y un cálido abrazo!
      Gaby.-

      Eliminar
  34. Gaby, lo siento mucho. Un homenaje hermoso, me hiciste llorar! Tu abuela Tere, desde arriba, debe estar orgullosa de vos! Fuerza Reina! Abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tami!!!
      Gracias, muchas. La que está orgullosa de Tera soy yo. Ella se merece todo el amor y más.
      Un abrazo enorme y gracias de corazón.

      Eliminar
  35. Gaby, Esta muy hermosa la carta para tu abuelita, te mando mucha fuerza y animo, entiendo que las abuelitas son mágicas y cuando se hace esa conexión con ellas lo q se aprende y se disfruta es un montón y q cuando llegan estos momentos no hay de q arrepentirse y son muchos los recuerdos lindos que quedan y estoy segura q cuando te veamos sonreír nos acordaremos de tu amada abuelita.
    Dios te cuide mucho y te mucha fuerza para superar este momento difícil.
    Te mando un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Caro!
      Tenés razón con eso de la conexión. Con mi abuela paterna nunca logré conectar del modo que lo hice con Tera. Mi abuela es Tera.
      Es increíble como los recuerdos buenos y el amor, calman el dolor.
      Gracias por tu mensaje. Te mando un beso enorme y un abrazo gigante.

      Eliminar
  36. Hola Gaby, perder a un ser querido es la sensación más dolorosa que puedes tener, pero ellos definitivamente se quedan en tus recuerdos y tu corazón, lo sé porque cada uno de los días de mi vida recuerdo a mi padre; y si han tenido una vida de la puta madre seguro que esos recuerdos serán maravillosos. Un abrazo muy grande y fuerza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucelia!!!
      Es una chotadaaaaa de la vida! Pero bueno, hay que asumirlo.
      El recuerdo es todo. Tu papá está con vos. Más cerca que nunca.
      Te mando un beso enorme y muchísimas gracias.

      Eliminar
  37. Hola Gaby...desde la distancia te envio un abrazo grande...que homenaje tan hermoso el que le hiciste a tu abuela,, queda atesorar los buenos recuerdos, y agradecer por todo el tiempo que pudiste disfrutarla..

    Un beso, con todo el cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marce!
      Gracias de corazón. Estoy juntando tesoros que ella me dejó desde hace días. Siempre será amor.
      Gracias enormes por tanto cariño.
      Un besote, Gaby.-

      Eliminar
  38. Q triste noticia Gaby, pero que hermosas palabras de despedida q le dedicaste!!! Me hiciste llorar, sera porque la ultima nochebuena tambien perdi a mi abuela.... q seres maravillosos las abuelas!!! Es un privilegio tenerlos a nuestro lado por tanto tiempo, solo me queda mi otra abuela de 93 años!!! q es brillante parece una piba!! La adoro y la sigo disfrutando porq los momentos vividos con las o los abuelos son inolvidables para el alma!! Te mando un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lu!
      Si, tan triste como inevitable.
      Es conmovedor como en cada comentario o mensaje aparecen otras abuelas y todas dejaron una huella de amor tan profunda en nuestras vidas.
      Los abuelos/as son lo mejor de la vida, son un regalo.
      Seguí disfrutando a la piba que tenés de abuela que eso no te lo quita nada ni nadie.
      Besos enormes y inmensas "gracias".
      Gaby.-

      Eliminar
  39. Gaby querida lo siento muchísimo. Esos dolores siempre cuando se viven y se sienten en medio de la elaboración del duelo hacen que se vengan hermosas imágenes , historias y cartas que hacen que se sublime el amor y sus consecuencias son siempre benéficas para el alma . La depuran , quedando mas que nada los buenos recuerdos. Tu carta fue tan emotiva que llore! Viste q si tienes garra de escritora! En fin mi querida Gaby mucho animo querida que no estas sola ahí estamos nosotras para acompañarte !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gloriapa, querida!
      Qué hermosas tus palabras, cargadas de esa sensibilidad tan personal que siempre imprimís en tus correos y mensajes.
      Todo se dio de una manera orgánica y las fichas se acomodaron para que hoy transite este momento rodeada de amor. Todo es por algo...
      Gracias por el ánimo, por tus palabras de empuje, (¡siempre!!!), y por el afecto generoso.
      Te mando un beso enorme y un abrazo de oso.
      Gaby.-

      Eliminar
  40. Hola gaby no tengo palabras por que cuando pierdes a la persona que quieres tanto no hay palabras de consuelo te entiendo por que yo tambien perdi a mi abuelita solo te puedo decir que el unico consuelo son los recuerdo hermosos que viste con ella ,por que asi yo recuerdo a mi abuelita y estoy segura que asi como mi abuelita esta conmigo y sueño que siempre esta conmigo; y se que tu abuela va estar contigo por que esas historias nunca tienen un fin no como un libro, simpre van a estar ahi los recuerdos del corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Isabel!
      Tenés razón, nunca hay palabras, sólo existen sentimientos y todo esto es parte del amor. Hay que transitarlo de la mejor manera.
      Tera siempre va a estar. No puedo imaginarlo de otra manera. Con el tiempo todo este amor adquiere nueva forma y nuevos estados pero siempre está conmigo. Como tu abuela con vos.
      Muchas gracias por el afecto generoso y por el mensaje de ánimo. Es un gran abrigo.
      Un beso grande, Gaby.-

      Eliminar
  41. HOLA GABY!!!!

    SOLO PUEDO DECIRTE QUE TE RE QUIERO MUCHO!!!!!
    LAS ABUELAS SON LAS SIEMPRE NOS MALCRIAN UN POCO O MUCHO!!!!

    ELLA SIEMPRE ESTARA EN TU CORAZON!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lizeth querida!
      Gracias corazón!
      Las abuelas son la infancia, son amor puro y eterno. Siempre están.
      Besos enormes y muchas gracias por estar siempre.
      Gaby.-

      Eliminar
  42. Hola Gaby, siento muchísimo lo de tu abuela.... Sabes son amores ETERNOS ... Sólo que ahora no te acompaña físicamente sino en tu corazón, en tus recuerdos.... Pero siempre estará contigo ... Amiga para estos dolores solo el tiempo ... Gaby un abrazo muy fuerte y un beso igual de grande .... A pesar de toda la distancia que nos separa estoy contigo de corazón.TQM y cuídate que SOS muy grande!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elda, querida!
      Gracias por tus palabras. Son amores para siempre. Igual, todo esto tan eterno me ahoga por momentos en un grito mudo. Me es difícil manejar lo irreparable e irreversible. Con amor, voy a aprender.
      Muchas gracias por hacerme sentir tu cariño, me emociona mucho.
      te mando un abrazo inmenso!!!!
      Gaby.-

      Eliminar
  43. Querida Gaby,

    ella siempre vivirá en vos y con vos, no sólo en tus recuerdos sino en tus palabras, en tus sonrisas, en la forma en que concebís el amor y la amistad, en tus sentimientos porque ella dejó una marca enorme en tu alma. ¡Besos y mucha fuerza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Irene querida,
      Gracias. Tus palabras me llegaron a la fibra más íntima. Sé lo que vos estás viviendo también y eso hace que tu mensaje me emocione mucho.
      Hermosas palabras.
      Gracias. Muchísimas.
      Un beso enorme y un abrazo para vos y los tuyos ♥

      Eliminar
  44. Hola Gaby,
    Acabo de enterarme de lo de tu abuela,te envio mi más sentido pésame. Puedo entender el gran amor que le procesas, ya que a mi me ha criado mi abuela que aun tengo la suerte de tenerla junto a mi. Seguro que Tera desde donde esté se siente orgullosisima de tener una nieta como tu, lindas palabras las que has escrito, emocionantes. Desde España te envio ánimo, fuerza y un abrazo muy fuerte, y recuerda que una persona muere cuando se deja de recordarla, asi que Tera estará siempre a tu lado, cuidandote, una estrella más brilla en el cielo. Un besazo! Desiree de Asturias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Desiree!
      Muchas gracias. Es impresionante el abrigo que me llega desde tantos lugares y con tanto cariño. ME emociona muchísimo.
      Abraza a tu abuela mucho y disfruta las pequeñas cositas que son lo más grande de la vida.
      El amor nunca se va. Nunca.
      Un abrazo de oso y mi más sentida gratitud.
      ♥Gaby.

      Eliminar
  45. Mi niña, ya te lo dije por otros medios pero hoy (que vuelvo a pasarme por aquí después de unos cuantos días....) quiero volver a decírtelo.
    Es bellísima esta forma de despedirte de tu abuela, ten por seguro que os volveréis a ver y mientras tanto ella siempre vivirá en tu corazón.
    Un besazo enorme y mucho ánimo para el duro día a día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias hermosa!
      Si, siempre en mi y en toda la familia hermosa que nació de ella.
      Un beso gigante!!!!!
      Gracias Fátima, querida y a través tuyo toda mi solidaridad para las familias que ayer, en esa tragedia, sufrieron el desgarro irreparable de la pérdida.

      Eliminar
  46. Gaby!
    Me puso triste tu noticia, afortunadamente para mi, no puedo compartir el sentimiento. Pronto será, lamentablemente.
    Lo único que puedo decir, es que guardes de ella en tu corazón, para siempre. Tu abuela te va a ciudar y ahora esta segura allá arriba.
    Linda manera de conmemorarla! Me encanto todo lo que escribiste! Es hermoso!
    Te quiero Gaby!
    Dolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dolo!
      Gracias, de verdad.
      La vida es así y por suerte tuvo una vida enorme. Trágico es cuando los padres entierran a sus hijos o cuando un niño muere.
      Esto es algo que duele no por injusto, sino porque no sabés dónde meter el amor cosechado tantos años. El tiempo te enseña.
      yo voy a tratar de aprender.
      Otra vez, gracias por tanto cariño.
      Un beso enorme, Gaby.-

      Eliminar
  47. Hola Gabi.

    Siento muchísimo tu perdida, mi abrazo mas sincero. Sobre todo piensa, piensa y habla siempre de ella con todos. o si no contigo misma. Es la única forma en la que los que nos dejan no se vayan nunca de nuestro lado. Una vez leí que nadie muere mientras haya alguien que lo recuerde.

    Mi mas sentido pésame.
    Consuelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Consuelo!
      (amo ese nombre, así se llamaba mi bisabuela)
      Si, es verdad, viven en nosotros.
      Muchas gracias por tus palabras tan cálidas, hacen bien.
      Un beso enorme,
      Gaby.-

      Eliminar