Trilogía: Caballo de Fuego - Florencia Bonelli

2/12/2013












Caballo de Fuego es una novela diferente, con un gran trabajo por parte de su autora, Florencia Bonelli y una construcción muy solida del relato.
Es gran historia de amor, que habla de aquellas pasiones únicas, inevitables y sanadoras pero que está acompañada por enfrentamientos mundiales, luchas de poderes, ambiciones y viejas heridas.Realmente es una obra de una calidad narrativa suprema y a medida que nos vamos internando en la historia quedamos atrapados en un discurso sublime.
La trilogía se divide en tres momentos puntuales en la vida de Eliah Al-Saud y Matilde Martínez, que transcurren en distintos escenarios como lo son Paris, Congo y Gaza.La historia comienza en el aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires cuando ambos comparten un vuelo con destino a Paris. Esa romántica ciudad, le da nombre al primer libro y es en esa primera parte donde se inicia el inmenso amor entre ellos.
Ella es una pediatra argentina que dedica su vida a los más necesitados, él es uno de los hombres más poderosos de Francia, hijo de una argentina y un príncipe Saudí, que vive su vida entre la frivolidad y las armas. Además de ser uno de los solteros más codiciados, increíblemente bello y seductor, Al-Saud es un mercenario implacable. En él Florencia Bonelli ha construido un personaje que no se puede comparar con ningún otro que hayan conocido a través de sus lecturas y es simplemente irresistible. PARIS es la introducción a la historia y es el libro más romántico de los tres. Se concentra en presentarnos los conflictos que se desarrollarán en los otros libros y en los personajes encantadores que acompañan a los protagonistas. No es casual que la ciudad más romántica del mundo, haya sido la elegida por la autora como escenario para los momentos más tiernos y amorosos entre los protagonistas.
Pero el idilio se termina y los secretos de Matilde y Eliah los terminan separando. Ella deja París y él es un caballo de fuego herido y perdido sin su mujer.
Así comienza el segundo libro de esta trilogía, cuando Matilde llega al Congo habiendo terminado la historia de amor más importante de su vida.Destruida se concentra en su trabajo y en la realidad de un pueblo azotado por la violencia, la corrupción y la pobreza.Congo es el nudo de la historia, donde se desarrollan los conflictos planteados en el PARIS y donde vemos a los protagonistas en ejercicio de sus profesiones. Con menos romanticismo, más pasión y un marcado enfoque social y humanitario, Bonelli continua esta historia de amor en uno de los escenarios más violentos del mundo. En esta segunda parte Matilde Martínez tiene un protagonismo muy marcado y descubrimos nuevas caras de su personalidad.
El final esperado llega en GAZA, el libro más intenso de la trilogía. Aquí encontramos todo lo que se espera de una gran e intensa historia. Matilde acepta un nuevo destino en la franja de Gaza y Eliah decide aceptar una misión en la zona para estar cerca de la mujer que ama. Pero la amenaza de una bomba nuclear cayendo sobre el país árabe de su padre y sobre Israel lo obligan a aceptar una misión suicida, infiltrándose en la intimidad de Sadam Hussein. La intensidad de este último libro es increíble y la autora nos deja con la boca abierta por su poder narrativo, su creatividad y por la capacidad para soñar una historia de amor tan grande, tan completa y tan soberbia.Caballo de fuego es una historia que nos habla de ideales y valores, del dolor que hay en el mundo por la lucha de poderes y las ambiciones desmedidas pero también nos habla del amor inconmensurable y de la importancia de soñar sin límites porque al final, los sueños se cumplen.


La trilogía Caballo de Fuego es sin dudas una de mis historias preferidas. Amé esta historia y, por razones que nada tienen que ver con la literatura, marcó un momento muy especial de mi vida. Quizás por eso nunca la había reseñado y estos días volví a leerla para poder cumplir esa tarea.
Volver a leer a Florencia Bonelli es un placer, siempre, así que pasé una buena semana entre sus páginas.
En estos días iré subiendo las reseñas de cada uno de los libros que componen esta trilogía pero antes quería hablar de la historia en general.

La historia es tan GRANDE y toca tantos temas, todos ellos conmovedores e importantes, que es imposible ser sintética al hablar de la totalidad de la trilogía y hacerle justicia, así que espero que en las entradas individuales de los libros pueda transmitirles las sensaciones tan hermosas que esta historia me generó.

Los libros primeros libros tienen un final abierto, por lo que deben leerse en orden y si quieren que la historia les resulte más hermosa aún, les recomiendo leer primero "Lo que dicen tus ojos".
No es necesario hacerlo pero en esa novela, Bonelli nos relata la historia de amor entre Francesca y Kamal, los padres de Eliah y también conocemos a Aldo, el papá de Matilde, quien fuera el primer amor de Francesca.
"Lo que dicen tus ojos" es la primer novela que escribió la autora y no puede compararse siquiera con su último trabajo "Caballo de fuego" y seguramente les resultará una historia melosamente tierna y pequeña, pero confíen en mi cuando les digo que la historia de Matilde y Eliah los va a sorprender.

Pueden conocer más obras de Florencia Bonelli en esta entrada donde confeccioné una "Escalera Bonellista".

Les dejo los tres booktrailer de la trilogía para que se enganchen como yo:





CONGO

GAZA


Tal vez te guste

144 comentarios

  1. Voy por la mitad del primer libro y me está gustando bastante :)
    Eso sí, no es comparable (al menos para mí)con la trilogía de El jinete de bronce.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que te este gustando. Cuando lo relacioné con la trilogía de El jinete de bronce fue por el arte de ambas autoras para contar una historia de amor en medio de conflictos bélicos y grandes tensiones. Paris es sólo una introducción pero en Congo o Gaza aparecen realidades mundiales fuertes y en el medio el amor de Eliah y Matilde. Obviamente, la de Simmons es mucho más dolorosa y por ello intensa. Pero me refería a que no es una historia de amor "boludita", acá hay temas serios en el medio como la realidad del Congo o el conflicto en Gaza. Pensá que Paris es lo más naif de la historia y Gaza es súper acción ;)
      Beso grande!!!

      Eliminar
    2. yo creo que como la trilogia del ginete del bronce es imigualable yo es lo mejor que he leido en mi vida no hay palabras para describirlo

      Eliminar
  2. La leí hace un mes, y aún no me la puedo sacar de la cabeza. Creo q será para siempre unos de mis libros favoritos. Preciosa.

    ResponderEliminar
  3. Es simplemente hermosa, de esos libros que te marcan. Me encanto!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii!!!! amo a todos sus personajes!
      Besos!

      Eliminar
  4. Ya la inicie y te digo que me tiene totalmente enganchada esta historia, ya adoro a los personajes!!!! solo dormi unas tres horas anoche jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pongo loca de contenta!!!!! Amo esta historia. Disfrutalo porque cuando se acaba quedás vacía unos días!!!!
      Besos!!!

      Eliminar
  5. Hola GABY!!! SOY G PATRICIA DE COLOMBIA. LA SEMANA PASADA TUVE UNA CIRUGÍA DE AFÁN, PRODUCTO DE MIS INAGOTABLES DOLENCIAS Y NUEVAMENTE EN MI RECUPERACIÓN VOLVISTE A ACOMPAÑARME CON TUS RECOMENDADOS. SI FUESE A AGREGAR ALGO ME QUEDARÍA CORTA CON ESTA TRILOGÍA... ES LO MEJOR QUE ME HE LEÍDO EN EL ULTIMO SEMESTRE!!! ES ILUSTRATIVA, ES ROMÁNTICA, TIENE SUSPENSO, SUS PERSONAJES SON ELABORADOS, TIENEN UNA VOZ QUE TRASPASA CONCIENCIAS, SON LEGÍTIMAMENTE BIEN PENSADOS EN UN ENTORNO HISTÓRICO QUE SORPRENDE POR SU VERACIDAD. TIENE EL INGREDIENTE CLAVE DE UN AMOR QUE TRASPASA FRONTERAS Y SE ANCLA EN EL CORAZÓN DE TODAS LAS QUE LA HEMOS LEÍDO!! NUEVAMENTE GRACIAS QUERIDA GABY!! CREO QUE CON TU TRABAJO HAS RECUPERADO A MAS DE UNA DE NOSOTRAS DE UNA EXISTENCIA ANODINA Y NOS DEVUELVES LAS GANAS DE SEGUIR VIVIENDO Y LEYENDO !! ABRAZOTES GRANDES! ESTOY EMOTIVA!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia!!!!
      Me tomé un minuto para contestarte porque me emocionaste hasta las lágrimas.
      Desde aquel correo que intercambiamos siempre pienso en vos y en tu salud.
      Deseo, intensamente, que estés mejor, que esta cirugía haya sido un paso más hacia un bienestar muy próximo.
      Gracias a vos por tu calidez y tu análisis tan impecable sobre la trilogía. Soy yo la agradecida por haber tenido algo que ver en tu entretenimiento pero sobre todo en la lectura de una novela que te dice al oído: ¡Soñá Patricia, soñá mucho, que los sueños, se cumplen!

      Te mando el más grande de los abrazos y estoy para lo que necesites, DE VERDAD, a la distancia, pero conectada con vos.
      ¡Besos y upa la la!

      Eliminar
    2. Ay!! hasta a mi se me aguó el ojo, que bello resumen de Patricia. Que Dios te de mucha salud

      Eliminar
    3. A Patricia quiero mimarla mucho. ¡¡¡Es colombiana como vos Gio!!!
      ¡qué HERMOSA gente hay en este blog, por Dios!
      Besos muchachas!

      Eliminar
  6. Hace tiempo que veo que recomendas ampliamente esta triologia pero me le resisto porque me da la impresión que voy a sufrir mucho, pero tome coraje y en cuanto termine el libro de SEP que estoy leyendo, la empiezo!! Ya te contare...
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No la habías leído todavía? Esperá que voy a buscar el cinturón...
      ¡No lo puedo creer!
      Es increíblemente hermosa! (Lee primero la precuela "Lo que dicen tus ojos" ya que estás...)
      jajajajajajaa
      Besotes!

      Eliminar
    2. Pa tan mal me porte??? jaja
      Dale te hago caso y leo primero "Lo que dicen tus ojos".
      Besotes

      Eliminar
    3. Te lo contesto en cordobés... "un pecaDAZO, negra!"
      jajajjajajajaa
      Besos!

      Eliminar
  7. Jaja no me retés mas!! ayer empecé a leer "lo que dicen tus ojos" voy recien por el 4 capítulo pero me re enganchó. Ahora vi que Aldo es el padre de la protagonista!! Uuu que chico es el mundo, terminan siendo consuegros!! Jaja besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no leíste CDF todavía cómo sabes que son consuegros? ¡VOS TENÉS PODERES!
      JAJAJJAJAJAJJAJAJA

      Eliminar
    2. porque pusiste en esta reseña que leyendo "lo que dicen tus ojos" conocemos mejor a los padres de él y a Aldo el padre de ella!!
      Me encanto esta "coincidencia" porque seguro que nunca se olvido de Francesca!! jaja

      Eliminar
    3. ahhhhhhhh! (igual tenés poderes) jajajajajajaaj

      Eliminar
  8. hola!!me encanto "lo que dicen sus ojos"quede facinada con las historia me termine en libro en 2 dias!!lo que al mismo tiempo que me contenta me entristeze x que me quedo con ganas de mas!!estaba buscando alguna recomendacion y encontre tu pagina!!gracias ahora se con que seguir!!Soy una gran fanatica de Isabel Allende por lo que me costaba cambiar de escritora pero un dia me encontre en el subte y al mirar a mi alrededor 5 mujeres sin relacion alguna entre ellas estab leyendo a Florencia Bonelli senti mucha curiosidad!!!De lo que me estaba perdiendo.!!!xD
    Gracias x tus recomendacioness!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Qué bueno que hayas leído este primero. Muchas lo descubren después y se pierde un poco la magia.
      Lloré de risa con tu comentario y me acordé de un cumpleaños donde uno de los invitados dijo: "quisiera saber qué tiene el caballo de fuego ese que lo van leyendo todas las minas en el subte" y automáticamente todas las mujeres nos miramos cómplices e hicimos fondo blanco.
      A mi mamá le pasó en el bondi, leyendo "Lo que dicen tus ojos" que como se lo estaba devorando, una señora le dijo: "¿¡Qué estará leyendo que está como poseída!?" .- Florencia es así, adictiva.
      Besotes!!!!

      Eliminar
    2. Tenia que volver!!recien termine caballo de fuego!!por dios!!que tiene?es inexplicable altamente adictivo!!!donde hay un eliah al saud!!!!??
      Supero altamente mis espectativas!!!no podia dejar de leer!crei (incredula de mi ja)que me aburriria con la trama de los negocios de eliah!!pero me sucedio todo lo contrario.
      Rei con Juan,llore con matilde y sufri los celos del papurri!!jaj
      Lo que mas me gusto es como todos los personajes tuvieron su momento su historia conclusa. Pero sobretodo me sentia ahi en paris en las oficina de la mercure,en el congo junto a jero y en gaza al lado de el silencioso!!
      Lo confienso me volvi una adicta a Florencia Bonelli!!
      Nuevamente gracias!!xD
      PD:me encontre rodeada de miradas en el colectivo despues de pegar un leve gritito cuando lei gaza la escena de la diana en la casa del silencioso junto a markov!! Jajajaj

      Eliminar
    3. Es inmensa la alegría que me da saber de cómo se sintieron al descubrir esta trilogía. Gracias enormes por compartirlo.
      Con cada comentario de ustedes vuelvo a sentir lo que en su momento experimenté al leerla.

      Con Juana he reído en los momentos menos esperados y con cada personaje me enamoré de su pasado, palpité su presenté y soñé su futuro.
      Espero con infinitas ganas el libro de La Diana, por ejemplo, que la autora prometió.

      Creo que en el colectivo o subte la gente ya se acostumbró a ver gente poseída por esas portadas naranjas, verdes o amarillas. He llegado a admirar la destreza de lectoras que paradas y en hora pico van leyendo en el subte.

      Es hermoso que un libro te haga vivir todo esto que me contás.
      Están todos los demás libros de Flor reseñados en el blog y todos son recomendables. Como CDF ninguno, pero bueno... es una obra magistral que difícilmente se pueda superar.
      Besotes enormes!
      gaby.-

      Eliminar
  9. MIS COMENTARIOS SERIAN MUCHOS!!! PERO TE RESUMO QUE ME ENCANTO, DRAMA DRAMA DRAMA!!!
    SE ME ARRUGO EN CORAZONCITO, ME RIE, ME ABURRI CON TANTO TEMA DE GUERRA Y ARMAS (SE ME PUSO LA COSA PESADA A RATOS)...
    ADORE CADA UNO DE LOS PERSONAJES HASTA A CELIA...
    Y POR ULTIMO SOLO PUEDO DECIRTE QUE SI JUANA SUPONE QUE ELIAH TOMA ESPIRULINA O JALE REAL DE DESAYUNO, PUES TENDRE QUE PONERME EN ORBITA Y COMENZAR A SUGERIR AQUI EN MI CASA EL MISMO DESAYUNO!!!!

    MUCHAS GRACIAS POR RESENARLA... TE MANDO UN BESOTOTE!!!!

    VERO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaajajajaja ¡Espirulina!
      Me alegra mucho que te haya gustado, es una trilogía que amo.
      Besotes y gracias por tu comentario!

      Eliminar
  10. Hola, hace unos momentos empece con CDF París, no sabía ni conocía nada de la autora solo que ayer leyendo reseñas se me quedo el título en la cabeza y lo comencé hoy! estoy en el cap. 2 y podría seguir leyendo sino fuera porque se le acabo la batería al celular así que ahora mismo ya con Lap en mano busque información y llegue al blog. Me he leído los comentarios anteriores y bueno aunque no soy muy de novela romántica pues se que es una novela de esas que no dejas de leer. Al leerles recomiendan empezar por "Lo que dicen tus Ojos" pero no se si dejar en pausa CDF y leerme la otra (lo pensare seriamente) en fin que me haré un tour por el blog y decir que la reseña me ha gustado y los temas alrededor del tema amoroso me parecen atractivos. Saludos a tod@s espero volver a comentar. Teresa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tere!
      ¡BIENVENIDA!
      Te cuento que CDF es muy especial y estoy segura de que te va a gustar. SEGURA!
      Yo te recomendaría comenzar con "Lo que dicen tus ojos" que es cortito y netamente romántico pero hace que sientas CDF de otra manera. Le da un sentimiento diferente. El estilo de los libros es completamente distinto, de hecho, Lo que dicen tus ojos, fue el 1º libro que la autora escribió, por lo tanto se nota la diferencia con CDF que es MAGISTRAL, pero la historia es importante para sentir como se siente la historia.
      si podés, leelo siguiendo este consejo.
      Te mando un beso enorme y espero que te llene de amor como me me llenó a mi.
      :)
      Gaby.-

      Eliminar
    2. Hola de nuevo, ahora mismo son la 01:05 de la mañana de sábado, y acabo de terminar "Lo que dicen tus ojos" (como ves he seguido la recomendación) Y si super romántico que no te lo crees, aunque me deja con una sonrisa tonta en la cara, ¡y mira, me nace escribir un mensaje a las tantas, eso dice mucho¡ Me gusta mucho el que intercale historia y romance (se nota el rastro de la Contable, que fue) muy interesante esos puntos sobre política. La resolución a lo sucedido a Francesca algo flojo pero en general me arrastra a empezar CDF. Creo que me tendrás por aquí prontito ahora debo dejar descansar los ojos que me he leído el libro vía la BB con una pantallita mínima y en un día y ya veo borroso, jaja. Saludos a la distancia

      Eliminar
    3. Hola Tere!!!!
      Me encanta que te haya gustado porque es el 10% de lo que vas a sentir con CDF. Pensá que ese fue el 1º libro de la autora, que como vos decís era Contable y CDF es uno de los últimos. Vas a notar el crecimiento de su trabajo.
      Admirable eso de leer en BB, yo no sé cómo lo logran pero ... ¡que nada te detenga!
      Un beso enorme desde Buenos Aires!

      Eliminar
  11. ...A cada momento, Kamal la observa y piensa: «Ya estoy arrugado como una nuez y aún la tengo a mi lado. ¡Alá sea loado por ello!». Mori de amor con este libro,Solo me queda darte las gracias por esta recomendacion,estaba un poco cansada de estas historias largas y todas parecidas a mi Christian Grey(al cual amo incondicionalmente jaja!!) Ahora me voy animar con CDF espero que este tan buena como "lo que dicen tus ojos",Que me llevo 4 hs leerlo y ya veras por la hora que no dormi nada,Mil gracias en serio por que amo leer y sobre todo cuando son historias de amor con final feliz!!! GRACIAS. VKBC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
      me hace tan feliz leer comentarios como el tuyo...
      Esta historia es tan amada por mi que la recomiendo a ciegas y me muero de felicidad cuando me cuentan que les gustó.
      Puedo imaginarme a cada una de ustedes sintiendo lo mismo que sentí yo.
      ahora preparate para Caballo de fuego porque no se compara con Lo que dicen tus ojos... es 10 veces mejor!!!!
      Besotes!!!!

      Eliminar
  12. Nunca había leido tantas horas seguidas nena!!!! Como te he leido en tantos comentarios alabando esta tremenda historia, cuando la terminas sientes como un vacío... te cuesta empezar otra historia. Reconozco que a mis ojos le vendrán muy bien un paroncito de unos días para recuperarse de esta tremenda maratón de lectura.
    Tengo que darte las GRACIAS, de verdad por recomendar hasta el infinito esta gran historia, no sólo romántica, sino tan grande, por adentrarnos en las realidades de un mundo lleno de conflictos que se desarrolla en otros lugares del mundo...
    Me enamoré de cada personaje, me reí, lloré, me emocioné, sufrí, suspiré, pasé por todos los estados que te puedas imaginar, qué gran historia, no se le pueden poner peros. Aunque te voy a ser sincera, hay partes de los libros Congo y Gaza, que los leí a la corrida porque estaba deseando llegar a las escenas entre los protagonistas... ahora siento penica, porque creo que me perdí de datos porque los leí sin detenimiento. Y también reconozco que me sentí frustrada porque pasaba páginas y páginas y Eliah y Matilde no estaban juntos, ¡¡¡¡los quería juntos!!!! aisss soy una romántica empedernida no lo puede evitar.
    Me ha encantado el final de la pareja, Imaginando esas escenas tan tiernamente familiares. (No pude evitar comparar esa familia con los Jolye-Pitt jiji).
    Lo único que me entristeció fue la historia de Diana, le todo sufrir mucho y eche de menos no ver consumada su dicha. Leí un comentario tuyo de que la autora prometió un libro centrado en ella, ojalá!!

    Como siempre amiga, gracias por recomendarnos historias tan bonitas y difíciles de olvidar.

    Y cuando pasen unos días y mis ojos estén descansados me leeré la historia de Kamal y Francesca... jeje, yo siempre empezando la casa por el tejado.

    :) Eva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola EVA!
      ¡Soy feliz! Me alegra enormemente que hayas disfrutado tanto la historia de Eliah y Matilde. Sabía que te iba a gustar.
      ¿Viste que bien maneja el tema del tu y el vos según hablan los argentinos o los de otros países? Lo habíamos hablado con el libro de Fabiana Peralta...

      Con respecto al deseo de verlos juntos, yo enloquecía. Mi mamá y mi mejor amiga los leyeron según se fueron publicando y entre congo y gaza esperaron meses. Yo me hubiera desespereado.
      Bonelli hace desear pero cuando se encuentran... ¡Qué encuentros! El de Gaza es el mejor que leí en mi vida. Me cortaba la respiración.

      La historia de La Diana es triste pero si algo valoro de Bonelli es que no le dio un final facilongo. Sus heridas necesitan mucho tiempo para sanar y por suerte tendrá su propia historia.

      Me alegra muchísimo que hayas podido conocer esta historia que amé tanto. Si bien Bonelli es mi autora preferida, la trilogía CDF me marcó muchísimo.
      Te mando un besote enorme!!!!!!
      Gaby :)

      Eliminar
    2. Me encanto lo bien escrito que estan. Y la forma de narrar que tiene la autora, siendo tantas historias entremezcladas girando alrededor de un eje central y la capacidad de enlazarlas todas fue sublime, lo unico que me paso es que no tengo ni idea de frances y en alguna que otra ocasion tuve que mirar un traductor jiji, el encuentro de Gaza madre mía, esa puerta del baño tenía que temblar con tremenda escena hot!!! Voy a buscar los libros en papel para regalárselos a mi madre, porque yo conseguí las versiones electrónicas. Ya la puse en antecedentes y deseando esta de empezar a leerlos porque lo que es mi marido me da a mi que no lo va a hacer....
      Mis próximas lecturas serán la precuela y desde el día 1 de julio que tomo vacaciones empezare la trilogía del jinete, ya te contare... ;)

      Eliminar
    3. jajajajaja el encuentro del baño cambió mi experiencia al visitar los baños públicos... siempre ando mirando si se puede hacer una cuña de papel (al pedo pero por las dudas miro... jajajajajaja)

      El mejor reencuentro que leí en mi vida!

      En http://www.betterworldbooks.co.uk/ hay algunos de Bonelli pero justo este no está. Te recomiendo que compres las ediciones originales. Hay una que se lanzó en españa con esta portada http://www.onlania.com/29274-36598-thickbox/caballo-de-fuego-paris.jpg pero creo que es mejor leer la original.

      Me encanta que te haya gustado! MUCHO MUCHO!
      Con respecto al 2 de julio... estamos todas con una cita programada. jajajajajaj
      Besos Eva!

      Eliminar
    4. Que portada más fea! Me gusta más la original, con sus colores que diferencian cada libro. La chica que sale no le hace justicia a nuestra mat!! Con esos pelos chorreosos, donde están los bucles?? OMG!
      Buscare en una librería milenaria que hay en Jaén, igual consigo que me los pidan a la casa editorial.... Aunque eso será mucho pedir, porque viajar a argentina para poder comprarlos allí...como que no ( ya me gustaría a mi jiji)
      El día 2............. Vuelve Erick! Veremos a ver si no nos llevamos un chasco con alargar una historia ya acabada, aunque no me la pienso perder claro esta! Por lo menos nuestra Megan no nos hizo esperar tanto, ella sí sabe valorar a sus lectores!

      Eliminar
    5. Yo tendría que averiguar cuánto cuesta mandar una encomienda... a España. La verdad nunca pregunté... porque seguro que les sale más barato.
      ayer vi las fotos que publicó Megan del libro ya editado.. se lo ve gordito... ya babeaba de solo verlo.
      Besotes Eva!

      Eliminar
  13. me encanto la trilogia es una novela q t atrapa de principio a fin y aunque el final es excelente t dejan con gas de mas!!! mis felicitaciones a la escritora m lei los tres libros en tres dias no podia despegarme d la historia, ojala otras novelas asi de excitantes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para que te voy a decir que no si es si... Seguiría leyendo más de Eliah y Mat por siempre.
      Ya no podía contarnos más nada Bonelli pero yo tenía lugar en mi corazón para que me contara hasta cómo barrian los pisos. Cualquier cosa, pero más.
      Te recomiendo "El cuarto Arcano" (I y II) de Bonelli. Él es como un Eliah pero en época histórica. Amo a Roger Blackraven (me lo leí tres veces)
      Besotes!

      Eliminar
  14. Jajaja quien sabe Gaby. Barriendo el piso quizás no los leamos más, pero en un futuro nos podríamos encontrar con la historia de gerome, o de amina, o del pequeño kolia, que sería sin duda un digno sucesor de Eliah....

    Que por cierto por cansina que soy una compañera del trabajo empezó a leer la trilogía, y ya la tengo enganchada y suspirando por nuestro árabe favorito jeje. A cambio le tuve que prometer leerme Palmeras en la nieve. ¿Lo conoces?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy segura de que Jeronme va a tener su libro. Ya saque cuentas y en un par de años ya podría perfectamente ser un protagonista.
      También Bonelli prometió el libro de La Diana, así que hay más...
      Cuando vea a Matilde y Eliah maduros como padres de Jero, me muero!
      Besotes!

      Eliminar
  15. De verdad me arrepiento de no haber leido antes esta novela. Simple y sencillamente hermosa.
    Desde el incio con Lo que dicen tus ojos, me enamore de los Al-Saud, Eliah es un digno hijo de Kamal. Y la historia de Eliah y Matilde, que puedo decir... soberbia. Me encantaron los personajes que rodean a la pareja, ninguno está demás, aunque me hubiera gustado saber mas de Shariar. Disfrute cada momento de las ocurrencias de Juana, me matan de la risa, y el reencuentro de Eliah y Matilde en Jerusalen... Dios de mi vida!! Aun sufro el duelo por esta novela, INOLVIDABLE!!

    Besos.

    Carmen L.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen!
      a mi me pasó lo mismo. En mi casa estaba Gaza dando vueltas, que era de mi mamá y no le di bola...
      Luego de haber leído toda la historia no puedo creer que lo tuve tan cerca ignorándolo.
      Es hermoso!!!!!!
      Adoro que te haya gustado tanto!!!!
      Besotes, Gaby.-

      Eliminar
  16. UNA DUDA QUIERO LEER ESTE LIBRO PERO NO TIENE CONTENIDO EROTICO VERDAD...........???ES QUE QUISIERA REGALARLO TAMBIEN Y ME PARECERIA QUE NO LO CONTIBIERA SINO UNA NOVELA ROMANTICA SIN CONTENIDO EROTICO ME LA ACONCEJAN?????POR QUE BUENO YA COMO QUE ME CANSARON UN POQUITO Y PARA REGALO TAMPOCO VA......SE LOS AGRADECERIA
    BESOS.........LPLL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      si, tiene escenas eróticas. Es una historia de amor divina pero no se priva de nada en cuanto a lo erótico.
      De todos modos recomiendo leerla y ver si es apta para quien se quiere regalar.
      Es muy difícil encontrar libros del género romántico que no tengan escenas eróticas. Están los que lo tratan al pasar y los que profundizan más. Acá se le da mucha importancia, por lo tanto, si no es lo que buscás, no te lo recomiendo.
      Te recomiendo "un beso en Paris" que es hermosa y no hay nada de sexo. Otros títulos pueden ser "Contra el viento del norte" y "cada siete olas" de Daniel Glattauer (es la misma historia en dos partes)
      Los libros de Judith McNaught, "Paraíso robado" y "perfecta" si bien tienen escenas de sexo no son eróticas y pasan muy light. Es amor. Lo mismo con "Pinceladas de azabache" o "Secreto bien guardado".
      Es lo que se me ocurre ahora... pero temo que se me escape algún detalle. Por las dudas, fijate.
      (están todos reseñados y podés encontrarlos en el índice de reseñas, arriba de todo)
      Besos, Gaby.-

      Eliminar
  17. Hola Gabi, trenes idea donde puedo descargar en forma gratuita esta trilogía??? Gracias!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandra!
      No, no se puede compartir esa información en el blog.
      Esta semana cerraron cuatro blogs conocidos por ese tema. Por favor, evitemos problemas que a "Leyendo ando" lo quiero mucho como para que me lo cierren.
      Gracias y besos.

      Eliminar
  18. Diossssss mioooo me acabo de temrinar la trilogia y en serio niñas :( q libroooooooooooo LO AMOOOOO lo REAMOOOOOOOO Eliahhh :( :'( y es cierto al terminar te sentis vaciaaaa y decis y ahora q hago :( jajajaja me hizo hasta llorarrr... q finall x dios :O... existira algun cuarto libro?? se q no xq la historia asi tal cual como termino es mas q linda :D y se q se gastaria los personas o la historiaaa... aunq una mini historia de como estan los niños jerome-kolai y amina q es todo un personaje jajaja saber si juana tuvo hijos... awww noo creo q quisiera saber mas de todos los personajes... de leila... de diana... :( juela pobrecita llore :( pero es cierto no todos pueden tener un final feliz... en serio me ha dejado traumadaaaa (q sera de mi ahora jajajaja ;).. mil gracias x este blog x sus recomendaciones yo adore a Grey y me enamore... pero Eliahh lo ha superadoo... (pero tengo q volver a la realidad... q x cierto mañana tengo examen y x terminar d leer gaza no e estudiado jajaja como q si examen de caballo de fuego me haran mañana ¬¬ aunq tendria 10 claro jajaja ni modo niñas RETORNO la realidad :(... y ahora la pregunta del millo q me leo??? no creo q exista una historia q la supere :(... Las Requierooo y adoro solo x presentarme a Eliah... siempre sigo tu blog asi como el de muero x los libros... y aunq Gideon y Blackstore y Samuel de dulces mentiras los tengo pendiente :D ggrrrr :P jajaja definitivamente Eliah esta en el puesto numero uno seguido de Grey jajaja XD muakkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Roxana te sumo a la lista del club de fans de Eliah!!! Yo fui de las que entro ha este blog por una reseña y de leer la recomendación de CDF me la leí y ahora soy lectora recurrente al blog. En fin que retomo tú comentario porque según yo, viendo la presentación que se hizó del 3er libro 'Gaza' por YT allí Florencia Bonelli deja entrever que habrá historia de La Diana o Mariyana. Es que se amerita. Saludos.

      Eliminar
    2. Hola Roxana!
      Como bien dice TERE, bienvenida al club!
      Estoy segura que en unos años Bonelli va a escribir un libro donde Jerome será el protagonista. Le calculo los años al pequeño y aún le falta un poco para ser un protagonista como el padre, pero sé que llegará su momento.
      También Bonelli dijo que escribiría el libro de La Diana y seguramente volveremos a saber de los personajes que fomaron parte de CDF.
      Me alegra muchísimo que hayas disfrutado de esta historia y espero que te vaya bien en el examen.

      Un beso enorme para vos y para TERE.
      abrazos, Gaby.-

      Eliminar
  19. Hola Gabi!!!Gracias, gracias, gracias. Había leído en tu blog la cantidad de veces que recomendabas esta trilogía; la dejé para cuando estuviese de vacaciones, y ¡menos mal!porque si no me habrían echado del trabajo, jajajaj. La he leído en una semana y, el último día estaba tan nerviosa que ni caso a mi marido ni a los niños...ains; por un lado necesitaba saber el final, pero por otro no quería acabarlo. Tal como me temía, cuando lo terminé me quedé destrozada, ¿cómo voy a vivir sin mi Eliah?jajajajja ¡en fin! habrá que pasar el período de duelo; ¿qué me recomiendas leer para superarlo un poquito mejor? Besitos y gracias de nuevo, me has hecho pasar unos días maravillosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Virginia!
      Ya recomiendo tanto la serie que termino cansando. Lo gracioso es que creo que muchas lo terminan leyendo porque las cansé con mi insistencia pero.... ¡Al final todas caen rendidas a los pies de Eliah!
      Es muy fuerte que al leerte, vuelvo a recordar lo que sentí y es lo mismo que todas han ido comentando en el blog a lo largo de este año. Estamos hermanadas por un mismo sentimiento. El duelo de CDF es inevitable.
      No hay nada que te lo haga más llevadero. A mi me sirvió leerlo varias veces, también leer "El cuarto Arcano" cuyo protagonista es un Eliah de época y la otra opción es leer algo más intenso, como es la trilogía de Tatiana y Alexander.
      De todos modos, hagas lo que hagas, nunca te vas a olvidar ni de esta historia ni de lo que te hizo sentir. ¡y eso es HERMOSO!
      Beso enorme y gracias por hacerme partícipe de tus sensaciones.
      Gaby.-

      Eliminar
  20. Gaby, Gaby, Gaby... me has hecho leer la trilogía de Caballo de Fuego, voy a confesar que me tiene atrapada, pero yo soy muuuy romamtica y esas cosas de las guerras no me va, sin embargo la historia de amor es tan linda que no pienso parar, ya voy por Congo y la separación de Eliah Y Mat me tienen sufriendo, siento que me va dar algo! no se si estoy mas que la propia Matilde, pero bueno...
    Muchas gracias por la recomendación.
    Saludos Hermosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elia!
      Bienvenida al club de CDF. Vas a amar esta historia de amor. Con guerra, sin guerra... es una pareja hermosa.
      Espero que te siga manteniendo enganchada aunque estoy segura de que así será.
      Besos enormes!

      Eliminar
  21. Hola buenos dias, me podrias pasar la triologia de caballo de fuego en pdf, es que no se donde la puedo encontrar muchisimas gracias paugalmar@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula!
      No, no es un blog para descargar libros. Lo siento.
      Saludos, Gabriela.

      Eliminar
  22. Acabo de terminarla y me ENCANTO!!!!!! Siento que no encontraré NADA que la supere......es lo primero que leo de Florencia Bonelli y lejos, esta trilogía es la mejor novela que leí en mi vida.....por su contenido, sus personajes, los
    marcos y conflictos históricos entre los que se desarrolla esta hermosa historia de amor.....y Bonelli que sin dudas, gracias a su excelencia, nos hace vivirla en carne propia.

    Como verán estoy en abstinencia traumática post Caballo de Fuego!!! Alguna recomendación para continuar con mi lectura y saciar este vacío???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo creo que nada puede superarla...
      Puede empatarle "El jinete de bronce" pero tienen cosas tan diferentes que sólo se comparan por la magnitud de sus historias.
      Yo te diría que arranques con "El cuarto Arcano" como para ir soltando a Eliah pero manteniendo a Bonelli cerca.
      La otra es la del Jinete de bronce...
      La otra es leer otra vez CDF hasta agotarte.
      La otra es tirarte en la cama con cara de ¿qué hago ahora? hasta que alguien te diga algo...
      jajajajajajajajaaja

      Bienvenida al club!
      Besotes!!!!

      Eliminar
    2. En la cama con cara de desolación ya me tiré!!!!
      Releer CDF (algunas partes, aquellas escenas inolvidables!!!) tb lo hice!!!!
      jajaja
      Conseguí El Jinete de Bronce pensaba continuar con esta.....pero ahora me ponés en duda si no seguir con El cuarto arcano......tarde o temprano leeré ambas así que es los mismo! je!
      Ya te contaré cómo me va....

      Eliminar
    3. jajajajajajajajaajjaja tal cual! Las dos valen!
      Besotes!

      Eliminar
  23. Hola, he terminado CDF 1 y depues, he leido estas reseñas y comentan que hay que leer primero "lo que dicen tus ojos, no se que hacer, si leerlo o seguir con el 2º CDF, una pregunta el final es un drama??? pues no me encuentro en el mejor momento para uno de ellos.
    me encantan tus reseñas y entro a verlas siempre que puedo. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      No, el final NO es un drama. Es hermoso!!!!
      Si ya arrancaste con CDF seguí con eso y cuando lo termines leés "lo que dicen tus ojos" que es la historia de amor entre Kamal y Francesca (los padres de Eliah)
      Besotes y gracias!!!!

      Eliminar
    2. Hola Gabi, ya acabé la trilogía y....es una pena, te quedas con ganas de mucho mas, como en otros comentarios que han hecho anteriormente, me ha encantado Eliah. gracias por contestarme a la reseña, el libro de los papis lo voy a dejar para cuando me vuelva a leer la trilogía mas despacio para disfrutarla, empezaré por el de Kamal y Francesca. es una trama estupenda, y el como los desarrolla es genial. No conocía esta autora y me ha gustado mucho, y he metido en ganas a todas mis amigas y se han enganchado a CDF. Gracias por el esfuerzo que haces en tus reseñas las cuales considero de lo mas acertadas. Un beso y muchas gracias.

      Eliminar
    3. Bienvenida al duelo Marifi!!!!
      Florencia es una delicia escribiendo y todas sus historias son sublimes.
      Espero que leas más de ella para comprobar lo que te digo.
      Gracias a vos por ser parte de este espacio que tanto quiero.
      Un beso enorme, Gaby.-

      Eliminar
  24. Ya terminé los 3 libros y estoy profundamente deprimida xD.
    Ahora qué voy a leer? :'(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaj bienvenida al duelo. No estás sola.
      Ahora podés probar con "El jinete de bronce" o con otro de florencia "El cuarto Arcano".
      Besotes!!!!

      Eliminar
    2. Cuál es El Jinete de Bronce? No lo he visto en La Escalera Bonellista :O

      Ya no tengo qué leer porque ya leí todos los libros de Florencia de acuerdo a tu recomendación Gaby. :(

      Eliminar
    3. Hola!
      No, "El jinete de bronce" es el primer libro de una trilogía INCREÍBLE escrita por Paullina Simons.
      Lo vas a amar.
      Buscalo en "Reseñas" en la barra superior del blog.
      Vas a ver qué hermoso es
      Besote!!!!

      Eliminar
    4. Ohhhh, perfecto! Voy a ello, gracias!!! :D

      Eliminar
  25. DEFINITIVAMENTE UNO DE MIS LIBROS FAVORITOS NO HAY DUDA!!! RECOMIENDO MARAVILLOSO DESASTRE Y SI BUSCAN AUTORAS AUNQUE NO NUEVAS PERO MUY RECOMENDAS ES ANGELES MASTRETA NO SE ARREPENTIRAN

    ResponderEliminar
  26. Estoy releyendo de nuevo está gran historia ahhhh (suspiros).... Ahora voy poco a poco, disfrutando de cada página, escuchando las canciones, traduciendo los pasajes en francés o árabe...sin la ansiedad de querer saber lo que pasará porque ya lo se jejeje
    Nada me ha enganchado últimamente y aunque no comente mucho sigo cada reseña tuya como siempre, y mientras sale el esperado libro de Borjn...voy soñando de nuevo con nuestro amado Eliah ahhhh (suspiros otra vez :) ).
    Lo que quería comentar es que en España acaban de estrenar la adaptación de TV de una novela que ha tenido mucho éxito (El tiempo entre costuras de María Dueñas) y el personaje que enamora locamente a la protagonista al principio del libro me recordó tanto a Eliah (http://www.antena3.com/celebrities/famosos-sexy/ruben-cortada-huracan-cubano-que-nos-gustaria-pasar-tiempo-costuras_2013102100290.html) aunque sólo en lo físico, porque de carácter y personalidad no le llega a este, que se llama Ramiro en la novela, ni a la suela del zapato.... Pero cuando lo vi aparecer en pantalla no pude remediar acordarme de nuestro CDF, el actor podría encarnarlo a la perfección. De ahora en adelante en mi mente asociare a Eliah con este actor y modelo cubano que se llama Rubén Cortada.

    Te mandó saludos Gaby, que aunque no comente mucho sigo cada reseña tuya como siempre ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita!
      Con el tema de Eliah es imposible relacionarlo con otro actor porque Florencia ya le puso rostro a los personajes desde las portadas. Ya se me hace difícil imaginarlos de otro modo.
      Es tan loco esto que generan los protagonistas de nuestros libros...
      Seguí disfrutando CDF y saboreala. Yo tuve que leerla como cinco veces para poder soltarla...
      Beoss miles!

      Eliminar
  27. Hola! Acabo de terminar de leer gaza, la verdad q estoy llena de angustia, porque quería leer más, quiero leer más (se q es el final perfecto para esta historia pero me resisto a aceptarlo) y con la speranza de encontrar un cuarto libro o aunque sea el rumor de uno, llegué a este blog y encontré la sugerencia de leer'lo que dicen tus ojos' y no puedo esperar a leerlo...debo decir q me parece genial el blog y seguramente de hoy en más seguiré leyendolo...igualmente para embarcarme en una nueva historia tendré q dejar pasar un tiempo para sacarme a Eliah de la cabeza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aluhé!
      te entiendo. Te entendemos todas las que leímos CDF!!!!
      Gracias por tus palabras para con el blog. Me hacen bien!!!!
      Te cuento que "Lo que dicen tus ojos" es la historia de Kamal y Francesca y leerla te hace amar mucho más a esa familia hermosa!
      El duelo CDF es durísimo. Ánimo!
      Besotes!

      Eliminar
  28. Acabo de terminar la trilogia de Caballo de Fuego, lo único que puedo decir es que QUIERO MI CABALLO DE FUEGO!!!!
    Realmente me encantó como se desarrolla la historia y entremedio nos van explicando estos conflicto siempre vigentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maca!
      A todas nos pasó lo mismo.
      Es una trilogía apasionante y que enamora hasta el final. No me voy a olvidar nunca de ella.
      Te mando un beso enorme!

      Eliminar
  29. como les explico la sensación que generó en mi esta trilogía... con cada letra, cada palabra, cada párrafo cada historia de amor se me erizaba la piel, viajaba a lugares inimaginable con tan solo leerlo y sumergirme en cada historia!!! simplemente FANTASTICO, SENSACIONAL!! amo a cada personaje, especialmente a Eliah Al-Saud que con su porte de caballero misterioso y protector sentís que sos la protagonista de la historia y deseas hacerlo realidad... un aplauso para Florencia Bonelli, gran obra y gran trabajo, creo que el solo hecho de hacer que vivas cada historia como si fuera tuya la hace especial.... porque es eso lo que sentí con cada libro, sentí estar metida y sumergida en Paris, despues en Congo y finalmente en Gaza, con todo lo que ellos conlleva!! amé cada gesto y declaracion de amor, lo que hace que vivas en un sueño de princesa jajajja. deseando hacerlo realidad en cada minuto, amé cada gesto de protección, esos momentos felices y esas ganas de desear la mejor de las suertes para el otro...y aunque no lo crean tambien amé los momentos infelices porque hace que estemos mas atentos a nuestros protagonistas con las expectativas de que pase algo mejor...!!!!! ME ENCAANTOOO ME SUPER ATRAPÓ.....SENSACIONAL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! (Perdón por el atraso en mi respuesta)
      No es necesario explicar nada, todas quedamos igual después de leer esta historia.
      Bienvenida al club de las que aún suspiramos por Eliah y los Al-Saud!
      Beso grande!

      Eliminar
  30. Excelente reseña, lo has sintetizado de manera soberbia. Todavía hay lectores que pasan páginas en libros románticos, por eso a veces una saga tan buena tiene críticas sin fundamento. Esta trilogía está hecha de datos de investigación, mucho coraje de la autora por plantearnos una historia sumamente pasional, sexual y erótica, amor a raudales, personajes secundarios impresionantes, continuidad en el tiempo con anclajes en las infancias de los Al Saud y sus amigos árabes y judíos y nada de chiquitas a la hora de definir las cosas por su nombre. El personaje femenino muchas veces fustigado por su inocencia, es un enorme personaje porque reúne encanto, inteligencia, corazón y pasión. Eliah es superlativo. Si quieren leer romántica de la buena, Bonelli. No hay que ir a comprar fruta podrida en otros sitios donde te venden esposas, látigos y palmetas cuando denigrando a la mujer en mente, espíritu y acciones. Acá va a leer novela erótica bien escrita, de la que te deja el perfume de A men, Upalala y Anais Anais. Un combo de ida y vuelta que espero continúe con la historia de La Diana tal como prometió Florencia en la presentación. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marce!
      (Perdón, perdón por el atraso)
      Gracias por tus palabras!
      Es un libro que tiene de todo y mucha calidad en su pluma e investigación. Es una recomendación que no falla.
      Me alegra saber que pudiste descubrirlo y disfrutarlo.
      Te mando un beso enorme!!!!!

      Eliminar
  31. uffffff!!!!!!Gaby me vas a matar,q angustia........muy intensa, me ha encantado,esta super bien documentada,es mucho mas q una novela romantica.......es una historia de amor brutal.A veces me pasa con muchas novelas, que me gustan pero luego el final no lo disfruto porque de 300 paginas de tension 20 son el final y no lo saboreas en esta no me ha pasado.....cuando porfin se juntan para siempre y vi q me quedaban aun 100 páginas para el difrute de la pareja uffff q alegria me dio....solo que da decirte gracias por tus reseñas, y tus consejos.
    PD: como española solo un pregunta
    ¿porque no os vestis con las mismas prendas q nos jajajaja????q lio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de leer tu reseña y me he dado cuenta q cometi un error al no leerla primero como siempre, ya decia yo q la historia de los padres mr faltaba algo

      Eliminar
    2. Mireya!!! Hola...
      Como vos decís... es mucho más.
      jajajajajjajaj estallé con lo de las prendas... yo también tengo un lío con el modo en que ustedes nombran las prendas. "he tenido" que googlear todas y cada una!
      Beso enorme!!!!

      Eliminar
  32. Hola! recien termine de leer "lo que dicen tus ojos", y andaba buscando el caballo de fuego y encontre esta pagina! nada mas quiero decir que es el primer libro en toda mi vida que me hace llorar: de felicidad, de tristeza, de amor!! es increible como la escritora puede hacer que uno se conecte tanto con sus narraciones!! recomendado 100%. ahora a leer caballo de fuego! siiii !!! saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!
      Gracias por compartir lo que sentiste. Me alegra saber que pudiste descubrir una historia así.
      Beso enorme!

      Eliminar
  33. ¿Qué tal estoy en México y me gustaría comprar la trilogía, donde los puedo conseguir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. En México ya están a la venta. Besos

      Eliminar
  34. Me encato esta trilogia y me encanto ojos asi, yo los lei por casualidad y devoro los llibros!! Es una historia que para te hace sentir un monton de emociones, alegria, llanto y que te explica como vos decís una realidad mundial y saber un poco mas sobre lo que pasa a nuestro alrededor. Muy recomendable!!

    ResponderEliminar
  35. Hola Gaby como estas me acabo de leer esta hermosa historia hace rato que me la quería leer y te digo que quede con resaca que historia mas bella son pocos libros los que me han gustado y este te lo seguro esta en los que me gusta y Eliah ese hombre es casi perefecto a quien no le gustaria un hombre asi? jejeje. Te haz leido Lo que dicen tus ojo? es la historia de como se conocieron los padres de Eliah y es preciosa tambien te cudas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lirio!
      Si, Lo que dicen tus ojos fue el primero que leí. Es hermoso y mucho más verlos después ya grandes y juntos...
      Besote ernome!

      Eliminar
  36. Hola. Hoy he descubierto este blog y veo que sintonizamos bastante.
    He leido la escalera bonellista en estricto orden de aparicion.
    He releido su obra infinidad de veces, generandome emociones, sentimientos como nadie antes.
    Yo tambien tengo mi escalera bonellista super personal.

    1°) En un primer puesto y lejos, lejos de todos

    LA TRILOGIA CABALLO DE FUEGO

    2°)En segundo lugar y totalmente empatadisimos, ni siquiera con alargue por penales

    ME LLAMAN ARTEMIO FURIA Y LOS DOS DE INDIAS BLANCAS
    LOS DOS DE INDIAS BLANCAS Y ME LLAMAN ARTEMIO FURIA

    3°) Tercer lugar todos los demas salvo uno

    4°) Cuarto puesto y bien alejado de todos
    MARLENE. A pesar de los buenos comentarios no me atrapo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PARA MÍ, ARTEMIO FURIA ES EL Nº 1

      Eliminar
    2. Hola!
      Me encantó tu escalera bonellista. La mía es simplemente por el orden en que fueron publicados para que puedan orientarse.
      Pero mi spreferidos son CDF, Artemio y El cuarto Arcano. Los amo.
      Beso enorme!

      Eliminar
  37. Yo quede super enamorada de la historia. me encanto las escenas de esta, las hostoria entrelazadas, pero he de ser honesta, me lleve una gran desilucion con la histaria de la Diana y Sergei, ella merecia tener paz y amor en su vida despues de todo lo que tuvio que vivi.

    En general la historia es hermosa y m}por mucho de mis historia favoritas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que pronto escriba una buena historia para La Diana. Se la merece como nadie!!!
      Besos enormes!

      Eliminar
  38. Hola, yo también me enamoré de los libros que he leído de Florencia. Los primeros fueron Indias...inolvidables, luego Bodas de Sangre, estoy terminando Lo que dicen tus ojos y termino de comprar Jasy, que es bien grande...y luego seguirán otros dos libros; pero claro! debí haber seguido con la trilogía CDF...no sabía eran la continuación de Lo q dicen tus ojos...que también me tiene bien atrapada, anoche lo "he precipitado" me provocó insomnio hasta dolerme la cabeza y hoy antes de terminarlo, corrí a comprar Jasy. Acá, viendo los comentarios de CDF pues me dan unas ganas locas de leerlos ¡ya lo haré! Gracias y besos a todos los seguidores de Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, dije Bodas de Sangre y es Bodas de Odio...rectifico.

      Eliminar
    2. Hola Susana!
      Si bien amo a Florencia Bonelli, y leer CDF fue lo mejor que me pasó en mi vida de lectora, debo ser sincera y decir que Jasy no me gustó nada de nada.
      Me aburrió mucho y no me enganché con la historia o los personajes.
      Espero que a vos te guste porque es un libro enorme y caro.
      Pero lo que si te suplico es que no te prives de leer CDF.
      Besos enormes!

      Eliminar
  39. hola debo decir que soy una nueva fan de Florencia Bonelli y me encanto en especial esta trilogia!!! cballo de fuego fue impresionante.. lo bueno es que lei antes Lo que dicen tus aojos asi que venia preparada.. muchas gracais tu blog esta muy bueo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias a vos y me alegra muchísimo saber que te gustó tanto!
      Besotes

      Eliminar
  40. La trilogía Caballo de Fuego es el mejor libro que leí en mi vida, y leí muchos. La magia con la que está dotada Florencia Bonelli es sublime, te hace sentir que estás siendo parte de la historia. Me emocioné hasta las lágrimas y reí con ganas también. Aunque hace ya varios años que lo leí, siempre vuelve a mi mesa de luz, especialmente cuando necesito viajar con la imaginación. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo lo amé tanto que aunque no lo lea lo tengo en la mesa de luz. Es como que tengo un apego "rarito" con esos libros.
      Los amé!
      Besos

      Eliminar
  41. Hola Gabby!!!!
    Mucho tiempo sin dejarte un mensaje!!! :3

    Amiga esta trilogía la tengo gracias a vos!!!! Desde el 2013 pero no había podido leerla por algunos cambios en mi vida y por conocer la continuación de algunas sagas que sigo pero hace una semana mientras busca que leer los encontré en mi lista de libros por leer y me dije es tiempo de leerlos y wooow son la mejor de las experiencias de lectura que he vivido!!!!

    Gracias Gabby por mostrarlos

    Un beso desde Honduras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lizeth!
      Me alegro que te haya gustado!!!!
      Beso enorme!!!!

      Eliminar
  42. Hola!

    Bien, solo he leído Caballo de Fuego y Lo que dicen tus ojos de Florencia, pero sin duda me a encantado con su forma de escribir.
    En mi caso, he leído libros de todo tipo y color, pero CDF junto a la trilogía del Infierno de Gabriel son de mis favoritos, más allá de la historia que cuentan, son los valores que reflejan o inspiran. Gabriel me marcó con su forma de ver el amor, más allá de la pasión carnal, esa búsqueda de ser mejor para amar mejor, el amor puro y verdadero. Ay sigo suspirando por él !
    En CDF me marcó la forma de ser de Matilde, y en Gabriel Julia, creo que son el tipo de mujer que quiero ser, bondadosas y caritativas. Obviamente Eliah es un tipo del que no te olvidas! con su fuerza, la pasión con la que vive y los niños que tienen, no sé, me encanta todo. Aparte de que me encantan los libros históricos..

    No te lateo más! solo decir que comparto plenamente la opinión sobre CDF, son de los mejores libros que he leído.

    Saludos desde Chile!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara!
      Gracias por tus palabras y por compartir tus sensaciones sobre estos libros tan hermosos.
      Te recomiendo la trilogía de Tatiana y Alexander.
      Te va a encantar.
      Besotes!

      Eliminar
  43. como hago para leerlos online. gracias

    ResponderEliminar
  44. Hola yo ya me los anoto para leerlos!!!me encantaron los comentarios,yo lo que lei de Florencia Bonelli fue Lo que dicen tus ojos, y me enamore!!!no podia dejar de leerlo,cada pagina me enganchaba mas y mas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María!
      Te vas a volver loca de amor y de todas las emociones que te van a nacer con esta trilogía.
      Si me equivoco vení a decirmelo y te regalo un libro. pero sé que vas a enamorarte de esta historia!!!!!
      Besotes!

      Eliminar
  45. Hace unos meses conocí esta autora por tu recomendación hacia la trilogía leí primero lo que dicen tus ojos y luego caballo de fuego... Lo he leído dos veces, no puedo superar el apego, estoy enamorada de cada personaje, necesito que me recomiendes otra lectura de ese mismo nivel, créeme soy adicta lectora y no había tenido el placer de leer una historia así. Muchas gracias, espero otra recomendación.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Liz!
      No puedo explicarte lo que me emociona saber que te sugerí esta historia y la amaste. Es inolvidable.
      Quizás ya te la recomendé también porque suelo hacerlo junto con CDF, pero la otra trilog{ia que es infinitamente hermosa es la de Tatiana y Alexander de Paullina Simons.
      No te la vas a olvidar jamás!
      Beso enorme y gracias por contarme tu experiencia con la trilogía de Bonelli!!!!!

      Eliminar
  46. Hola, hace unas semanas atras una compañera me recomendo la trilogia de Caballos de Fuego, y me los presto, comence a leer el primer libro, Me encanta!!!!!!!!! muy buena narración, la forma de describir las situaciones, cada vez que termino un capitulo, quiero seguir el siguiente para saber que pasa. Me super atrapo la historia.
    Saludos a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Creo que todas las que ya leímos esta historia, nos emocionamos cuando leemos que alguien la comienza. Es recordar todo lo que sentimos y en lo personal me da nostalgia, porque la volvería a leer (sería la sexta vez) y ya no tengo tiempo....
      Disfrutala mucho!!!!
      Besos enormes!

      Eliminar
  47. Hola Simplemente me encantó la trilogía, me devore los libros y me paso lo mismo que a muchas.. me olvide de todo lo demás, sólo quería leer y leer. Ahora estoy de duelo pq se terminaron y estoy pensando en releerlo (mi marido y familia me ahorcarían :( ), lo bueno es que no estoy tan loca ya que hay varias que han echo lo mismo, es que es muy difícil despegarse de un personaje tan increíble como Eliah.. lo ando buscando en todas partes. Gracias por el blog pq permite comentar lo que sentimos con este maravilloso libro. Espero que hagan la película, sería espectacular verla, igual sirve ver los videos de CDF que están en youtube, aunque con el tercero no puedo evitar llorar..
    muchos saludos
    Carolina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina!
      Me alegra saber que te gustó esta trilogía que a mi me trajo tantas sensaciones hermosas!
      Ya perdí la cuenta de cuántas veces la leí, creo que cinco, pero sin dudas, siempre tengo ganas de leerla de nuevo. Verla en mi biblioteca es una tentación...
      De nada Caro, este blog nació justamente gracias a CDF que me dejó con tanta NECESIDAD de comentarla que abrí un espacio, pensando que sólo yo lo leería y mirá... me llena de amor todos los días por comentarios como el tuyo y el de tantas lectoras.
      GRACIAS A VOS!
      (y a cada una que pasa por acá)
      Te mando un abrazo inmenso, Gaby.-

      Eliminar
  48. Hola! Me enloqueció Cdf, lo leí por recomendación tuya y lo adoré ,me voló la cabeza, siento un gran vacío ahora que lo terminé.Que leo ahora?. Que me recomendás de Bonelli? Ya leí Indias blancas 1y2 , Lo que dicen tus ojos y CDF, le tengo ganas al cuarto arcano. Que decis? Besos Maite

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maite:
      Qué alegría saber que mi recomendación te acercó a algo tan inolvidable como CDF!!!!!
      Te recomiendo EL cuarto Arcano. Es como un Eliah pero de época. AMé a Roger de mil maneras indescriptibles.
      Me puede...
      Besos enormes!

      Eliminar
  49. Enamorada de la trilogía, buscando recomendaciones literarias llegué a t blog hace muchos meses, es la primera vez que te escribo, te cuento que no me ha decepcionado ninguna de tus recomendaciones, pero de todas, definitivamente lo más bello que he leído es CDF, ningún libro después de éste, lo ha podido reemplazar. Muchas gracias por tus recomendaciones, son únicas.

    Muchos besos,

    Iva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iva!
      Gracias por tomarte el tiempo de escribirme!
      Te creo. Me enamoreé de esa historia al punto de no poder creermelo.
      Beso enorme!!!!!

      Eliminar
  50. Y si algo faltaba para ser tu más ferviente seguidora es tu amor por "Caballo de Fuego"! A mis 44 añitos estoy profundamente enamorada ( sin que se entere mi esposo jajaja) de Eliah Al Saud... es lo más!. Florencia es una escritora- investigadora muy buena realmente. Por eso compré de una sola vez la triologia completa del Perdón... no puedo pasar del primer libro! Vos la leíste? Tal vez si es así y me dijeras que es buena, que más adelante se pone atrapante... no sé... desilusionada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariela
      Gracias!!! jajajajaja
      Eliah pone la vara muy alta... ¡MUY!
      Leí todos los libros de Bonelli, pero la trilogía del perdón no me gustó. Leí solamente el primero y lo detesté.
      No intenté siquiera leer el segundo...
      Besos enormes!
      PD: te recomiendo la bilogía del Cuarto Arcano. Roger enamora!

      Eliminar
  51. Hola! Excelente reseña. Tengo una duda acerca de la trilogía; hace unos días conseguí el libro Gaza 1 y Gaza 2, que supongo sería la continuación del último libro de la trilogía, y ahora estoy confundida xD. En qué orden debo leerlo? Desde ya, gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Seguramente es una edición bolsillo y entonces dividen el libro en dos partes (acá tengo una versión así de "Me llaman Artemio Furia")
      La trilogía esta formada por: 1)París 2) Congo y 3)Gaza
      Si la versión que vos tenés, tiene cada uno de esos libros divididos en dos, entonces el orden es:
      1º París I
      2º París II
      3ª Congo I
      4º Congo II
      5º Gaza I
      6º Gaza II.
      Si París y Congo vienen enteros lees primero Paris, luego Congo y al final Gaza I y Gaza II.
      Lo importante es que sepas que la historia comienza en Paris. Le sigue Congo y finaliza en Gaza.
      Besotes!!!!

      Eliminar
  52. Estoy leyendo París, me tiene atrapadísima!!!! Lo que sí, yo también recomiendo leer primero: Lo que dicen tus ojos"...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro que estés enganchada. A mi me enamoró!!!!! :)
      Si, comencé leyendo "Lo que dicen tus ojos". Es la mejor manera.
      Besotes!

      Eliminar
  53. TOTALMENTE ENAMORADA DE ESTA TRILOGIA, TAMBIEN LLEGA A TU BLOG BUSCANDO RECOMENDACIONES LITERARIAS, Y TENGO QUE DECIR QUE ESTA TRILOGIA DEJO EL LISTON MUY ALTO Y ME PREGUNTO AHORA QUE LEEO QUE ME DEJE IGUAL DE EMOCIONADA Y TOTALMENTE ENAMORADA, GRACIAS POR EL GRAN TRABAJO Y POR TODAS TUS RECOMENDACIONES.
    MUCHOS SALUDOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Zayda
      gracias por hacerme llegar tus sensaciones y espero que puedas encontrar el libro que aliviane la sensación de duelo post CDF
      a todas nos pasó!
      En mi caso leer "El cuarto arcano I y II" me ayudó y la trilogía de Tatiana y Alexander también.
      Beso grande!

      Eliminar
  54. ¡Saludos desde México!
    Por recomendación de una amiga gran lectora compre CDF París el cual estoy terminando fascinada con todas las sensaciones, con cada uno de los personajes. Tengo sentimientos encontrados porque aunque sé que todavía tengo 3 libros por leer (incluyendo Lo Que dicen tus Ojos), no quiero terminar París.
    Buscando más información de Florencia Bonelli, es como encontré este Blog donde debo felicitarte por el Blog, por las reseñas de los libros y sobre todo por mantener contacto con quienes te leemos. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia!
      Muchas gracias por tus palabras!
      sé que vas a enamorarte de cada libro de esta trilogía.
      Es algo que a todas nos pasó y eso es mágico. No hay una sola lectora que no este enamorada de CDF.
      Disfrutalo mucho, todas te envidiamos porque queremos volver a leerlo.
      Beso grande!

      Eliminar
  55. Holis! Voy por el primer libro, va ya casi lo termino y tengo el segundo! Tengo un miedo terrible de que no termine como quiero que termine!

    Hace poco que empece con estas trilogias, ya lei todos los libros de Grey y me recomendaron a Florencia Bonelli si me habian gustado ese tipo de libros, hasta ahora me encanto! Tiene momentos donde me pone muy ansiosa y nerviosa, hace rato que escuchar, yo uso los audiolibros, una historia ni me generaba tanto, este tipo de libros me deslumbro! Los ame!

    Me encanto tu reseña! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola FLor
      Es imposible que no te enamores de esta trilogía. Es inolvidable...
      Después contame qué te pareció.
      Besote!

      Eliminar
  56. Hola! En dos semanas me leí los cuatro libros, sin palabras. Historias de amor que te atrapan y te enamoran de los personajes, su amor, pasión, protección, dulzura, también los momentos de tensión y ansiedad le dan una cuota mas de emoción. Simplemente hermoso todo, me atrapó como ninguna otra historia.
    Muy buena la reseña, las recomendaciones. Llegue al blogg y me encontré con resúmenes excelentes, ademas de las sensaciones que causan, que eso inspira o no, esta buenísimo!!! Gracias por el trabajo!!!
    Ahora tengo que ver que sigo leyendo, la verdad que haber leído esta trilogía, y "Lo que dicen tus ojos" no se si tiene algo que lo iguale o supere.

    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yesi
      Gracias a vos por dejarme este comentario. Tan lindo y necesario!
      Caballo de fuego es insuperable pero "El cuarto Arcano" para mi es la versión de Eliah pero en el 1800...
      Amé a Roger!
      Espero que te guste!
      Besotes!!!!!

      Eliminar
    2. Gracias a vooos!!!!! Ahora estoy leyendo Indias Blancas, empece ayer. Despues leo "El cuarto Arcano". Los personajes de Florencia son tan lindos, hace que los ames profundamente, no solo a los protagonistas, a todos.
      Esta muy bueno este Blog.
      Besoo

      Eliminar
    3. Hola Yesica!
      Gracias!!! Me alegro infinitamente. Te aviso que de Roger, en El cuarto arcano, te vas a enamorar.
      Beso enorme!

      Eliminar
  57. Hola, hace dos semanas que termine la saga y todavía no me pude recomponer y arrancar con otros libros. Los mejores libros, protagonistas, secundarios que he leído hasta el momento. Que amor, que pasión. Hace aproximadamente 2 años la había arrancado a leer y la deje en las primeras 50 páginas y una amiga me dijo que la siguiera, pero yo la dejé hasta ahora. Y hoy en día le doy la razón, no podía parar de leer. Quisiera saber si ya está en vísperas de publicación la historia de La Diana. Muchas gracias por tus reseñas que gracias a ellas volví a retomar esta Saga que la llego en mi corazón. Saludos Rossi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rossi
      jajajajajajaa mo cuando aparecen las "nuevas" lectoras de CDF porque todas sabemos lo que sienten. Todas pasamos por lo mismo... y tu familia no entiende que estás como alma en pena sin tu Matilde y Eliah!
      Dice la autora que está escribiendo sobre La Diana. Yo la espero ansiosa.
      Gracias a vos por hacerme volver a CDF con tu mensaje. De verdad, es todo.
      Beso enorme!

      Eliminar
  58. Pues a mi me sabe muy mal deciros que yo no entiendo nada del libro me lio un monton con tanto nombre y tanta informacion,desordenada a mi entender. Lo dejo por imposible me da mucha pena no terminar un libro pero para mi es muy pesado y no consigo entender la forma de escribir que utiliza la escritora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajajaaj me hiciste reír fuerte. Adoré!
      Al principio me pasó lo mismo y mi consejo es: seguí leyendo que al final se entiende lo que se tiene que entender.
      Intenté al principio anotarme una especie de cuadrito sinóptico pero después la historia de amor hizo que no pudiera anotar más nada.
      Y si a mitad de Paris no te enganch{as, pues dejalo que no pasa nada. Puede pasar...
      Beso enorme y gracias, mil gracias por tu sinceridad!

      Eliminar

▼ Archivo del blog

▼ Buscar por autor

▼ Buscar por calificación

▼ Buscar por género

Mis recomendaciones

Seguí el blog en Facebook