Serie Amigos del barrio - Noelia Amarillo

by - 1/28/2013
















La serie amigos del barrio comienza narrando la historia de amor que vive Luka, una chica bastante peculiar, que sorprende por su carácter y excentricidades. Ese primer libro se llama "Falsas apariencias" y en él encuentran gran protagonista las amigas de Luka. Una de ellas, Ruth, tiene su segundo libro "Cuando la memoria olvida", donde narra la historia con su amor de la infancia. El segundo libro de la serie nos presenta a los hermanos de Ruth y así termina de tomar forma esta serie que explora los amores de este grupo de amigos que se conocen hace tantos años.
El tercer libro se llama "¿Suave como la seda?" y acaba de ser lanzado, pero la serie no termina acá y promete dos libros más en el futuro.


Mis sensaciones
Con respecto a esta serie mis sensaciones no resultan muy positivas y como reseñé en las entradas independientes de los libros, la pluma de Noelia Amarillo no me genera empatía.
El libro que más me gustó de la serie es "Cuando la memoria olvida", quizá porque el personaje de Ruth es el más normal de todos, pero independientemente de eso, la historia me resulto encantadora.
Rescato de la autora la capacidad para encontrar historias dentro de las historias y plantear un argumento atrapante, pero la composición de sus personajes y los diálogos no llegan a convencerme.

Pueden leer las reseñas de cada uno de los libros siguiendo estos links:
1- Falsas apariencias (2010) - .
2- Cuando la memoria olvida (2011) 
3- ¿Suave como la seda? (2013) -
4- Atrévete a quererme (2014)


Con el lanzamiento de "¿Suave como la seda?", editorial Terciopelo volvió a lanzar los libros anteriores de la serie con un nuevo diseño de portada.

¡Me gusta muchísimo el cambio!



You May Also Like

1 comentarios

  1. ay dios,ay diosÇ!!! jajajajaja..hacia tiempo q no pasaba por aqui, lo siento, y me veo "èsto"...jajajajajjaja...disculpame niña, cada opinion es incuestionable y personal de cada una y eso realmente me encanta!!!!....Dije "êsto", pq yo noy ecuanime con esta autora...todo lo q escribe es un alimento para este gran placer q es leer.
    A ver si cuelgo la reseña de èste ultimo y te invito a leerla.

    Un besote

    ResponderEliminar