La escalera "Bonellista"

9/21/2012



Cuando empecé a reseñar, no tardó en aparecer Florencia Bonelli en mis posteos.
Es una autora que conmueve y que domina como nadie el género histórico, con una exquisita magia para componer personajes y un arte especial para amalgamar lo histórico, lo erótico y los conflictos de la trama.
Cuando comencé a hablarles de ella les recomendé que comenzaran a leerla siguiendo la cronología en que sus obras fueron publicadas, ya que es muy notorio el crecimiento como autora que Florencia fue adquiriendo con cada uno de sus trabajos.
Así fue que en mi mente apareció una escalera a la que apodé "Bonellista", donde Bodas de odio, es el primer escalón, que nos conduce hasta la trilogía Caballo de Fuego, el trabajo más ambicioso y más grande de esta autora.
En el 2013, Bonelli publicó "Nacida bajo el signo del Toro", una novela juvenil que difícilmente será ignorada por sus fieles seguidoras adultas.


He aquí nuestra escalera:

Tal vez te guste

23 comentarios

  1. Respuestas
    1. Gracias! ¿Leíste alguno? ¿Cuál es tu favorito? Saludos!!!!

      Eliminar
  2. Lo unico que puedo decir EXCELENTE, y realmente voy siguiendo la escalera. Muy bueno tu asesoramiento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegro que te haya gustado tanto como a mi. Amo a Florencia! Un besote.

      Eliminar
  3. Cada vez que entro a leer alguna reseña me vuelvo loca cuando encuentro a Florencia Bonelli y más como describis sus obras. Empece con "Caballo de fuego" en la mitad de Paris descubrí "lo que dicen tus ojos" (retrocede 3 casilleros jajaja), despúes seguí con "Nacida bajo el signo de Toro" y ahora voy con "ME llaman Artemio Furia" esto definitivamente no es una escalera pero me encanta cada libro que leo de esta guía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajaja
      Hola Andrea!
      Tu escalera es un poco caracol...
      Si vas a leer "Me llaman Artemio Furia" te recomiendo primero empezar con "EL cuarto arcano" (I y II) porque en el de Furia aparecen los protagonistas de "El cuarto Arcano" y te va a spoilear un poquitito la historia de ellos.
      Amo que te guste Florencia Bonelli!
      Besos enormes!

      Eliminar
    2. Retrocede otro 2 casilleros jajaja menos mal estoy en las primeras paginas. Gracias por la recomendacion!! Alla voy!

      Eliminar
    3. jajajajaja menos mal que llegué a tiempo!

      Eliminar
  4. Buenas, buenas... es la primera vez que escribo en un blog y debo confesarte que hace tiempo que leo tus reseñas, pero siempre por un motivo u otro no escribo. Encontré esta hermosa página desde que googleé "Roger Blackraven" y me apareció la maravillosa reseña de El Cuarto Arcano II. Hacía años que la lectura no me atrapaba de esta manera!! Amo a la Bonelli, no sólo por la práctica lectura sino por como hace que una se sienta parte de la historia y pueda forma parte, al mismo tiempo, de estas historias de amor. Todos los libros de la Bonelli me fascinaron y como bien decís es un duelo cuando uno se termina, ni hablar de cuando terminás de leerlos todos (ya debo ir por la 4ta lectura de cada uno de los libros) y me es muy difícil encontrar una nueva historia y autor. Seguí con "El ángel roto" de Gloria Casañas pero no fue de mi total agrado, me costó leerlo y muchas partes me resultaron aburridas.
    En fin, para no demorarte más, te cuento que "mi escalera Bonellista" no fue exactamente cronológica, sino por como me fueron atrapando sus títulos y tus reseñas.
    1- Indias Blancas I y II
    2- El Cuarto Arcano I y II
    3- Bodas de odio
    4- Me llaman Artemio Furia (lo terminé de leer recién)
    5- Marlene
    6- Lo que dicen tus ojos
    7- Caballo de fuego I, II y III (después de este amor... cómo se sigue???)
    8- Nacida bajo el signo de Toro.
    Mil gracias por tu tiempo!!!
    Cariños, Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belén!
      Qué lindo comentario!
      Gracias antes que nada por tanta calidez.
      Por suerte leíste en orden los que obligadamente se deben respetar que son "El cuarto Arcano y Artemio Furia" y "lo que dicen tus ojos y CDF"
      Después de ese amor... no se sigue. Se queda clavado en el corazón. Es insuperable. Sólo Florencia podría intentar superarlo.

      Casañas suele aburrirme, por eso tengo pendientes "La maestra de la laguna" y "El angel roto".

      Gracias a vos por animarte a comentar y por sumarte a este grupo de lectoras DIVINAS!
      (y me incluyo porque si!)
      jajajjajajajajaa
      Besotes!

      Eliminar
  5. Hola Gaby!!

    Te cuento que estoy a punto de terminar la Escalera Bonellista, me encanta esta autora, yo también ya la hice
    mi escritora favorita.
    Todas las novelas de Bonelli son buenisimas, es un placer leerlas. Decidir cuales son
    mis favoritas es muy complicado pero me quedo con: Caballo de Fuego y Me llaman Artemio Furia

    Esta es la cronogía de mi escalera:
    Lo que dicen tus ojos
    Caballo de Fuego Paris
    Caballo de Fuego Congo
    Caballo de Fuego Gaza
    El Cuarto Arcano I
    El Cuarto Arcano II
    Me llaman Artemio Furia
    Bodas de Odio
    Indias Blancas I
    Indias Blancas II El Regreso del Ranquel
    Marlene

    Solo me queda por leer Nacida bajo el signo de Toro, espero poder leerla pronto.

    Como siempre, te mando besos!!

    Carmen L.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien Carmen!!!!
      Ya sos una bonellista oficial!!!!!!
      Me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!
      Me emociona mucho. Gracias por compartir conmigo esta experiencia.
      Besotes!!!!!

      Eliminar
  6. Bueno tengo que confesarte que es mi primera vez que escribo en un blog y a demas que se puede decir que soy principiante en esto de la lectura hace poco lei 50 sombras de Grey I,II y III tambien toda la trilogia de pideme lo que quieras y sorprendeme debo decir que al leer estos libros han despertado en mi un interes enorme de sequir leyendo pero no se lo podia decir a cualquier persona pero al leer algunas de tus resenas me has dejado muy sorprendedida haci que e decidido contartelo y pedir tu ayuda para que me pudieras decir que libros podria sequir leyendo. Tengo que decirte que soy una persona muy contenida pero al leer lo que escribes me e decidido abrirme a ti y contarte esto que nadie mas sabe no se mas leer despues de estos libros haci que e leido todos los libros que hay en la casa pero ninguna me llega a enloquecer debes de conocerlo 100 anos de soledad, el principito, seda, mas alla de la angustia, cipotes, angelina, el caballero de la armadura oxidada, Pari era una fiesta, sin titulo, ptosis,tornasol, el viejo,el asesino y yo, la intrusa, las causa secereta. Son todas novelas cortas algunas latinoamericanas y otras hispanoamericanas...me gustaria la ayuda de una persona perspicaz como tu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Bienvenida!!!!
      Gracias por abrirte a esta experiencia de compartir las sensaciones que nos invaden al leer.
      Creo que todas pasamos por lo mismo en mayor o menor medida.
      Es muy difícil recomendar libros, en especial, alguien como yo que disfruta de toooooodos los géneros del romance.
      Puedo decirte los libros que más me gustaron:
      1-La trilogía Caballo de Fuego de Florencia Bonelli (recomeindo antes, leer "Lo que dicen tus ojos")
      2- La trilogía de Tatiana y Alexander, de Paullina Simons. Comienza con "El jinete de bronce"
      y por último: La saga de Valeria de Elizabet Benavent.

      Esos son libros que guardan una gran historia de amor y erotismo.

      En cuanto a lo erótico, del estilo 50 sombras, recomiendo la serie "Amantes perversos" de Shayla Black.

      Y no podés dejar de leer los libros de SEP. "Besar a un ángel" por ejemplo o la serie "Chicago Stars".

      De todos modos te recomiendo que busques en la solapa calificacion los libros que tienen más de tres estrellas o en SERIES podés encontrar los que te recomendé.
      También en la sección recomendados fui marcando los que más me gustaron.
      Te mando un beso grande y espero que te sirva mi sugerencia. Hay muuuuuuucho para leer.
      Beso enorme, Gaby.-

      Eliminar
    2. Hola! Hoy termine de leer "Lo que dicen tus ojos" (el unico q lei de Bonelli) y me enteré que hay una triología con la continuación de la historia, asi que termine acá leyendote. Gracias!

      Eliminar
  7. Hola! Soy portuguesa y me encantan los libros de Flor. Podrías recomendarme alguna otra autora que sea similar a Bonelli? Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Te recomiendo a Paullina Simons con su trilogía "Tatiana y Alexander".
      Te mando un beso enorme!

      Eliminar
  8. Hola! Es la primera vez q comento aquí, tengo una pregunta, ¿Ha publicado mas novelas Florencia a la fecha? Primero lei lo que dicen tus ojos para leer caballo de fuego y tienes razon.. una vez leida la trilogia dificilmente cautiva otra novela así, despues lei bodas de odio y me encanta su estilo narrativo! Es tan real q aveces pienso si en verdad existieron los personajes. Creo que ya soy su fan!! Jaja Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paulina
      Florencia publicó a finales de año, "JASY" la primera parte de una nueva trilogía.
      A mi no me gustó para nada, pero puede que a vos si.
      Beso enorme!

      Eliminar
  9. Hola Gaby.... anoche termine de leer mi primer Bonelli: Bodas de Odio. y me enamoró por COMPLETO. Muero por leer los que siguen. Es una genia Bonelli, me basto un libro para descubrirlo, quiero seguir maravillándome con sus libros. Gracias por esta lista para saber en que orden leerlos porque estaba medio mareada.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celeste!
      Qué lindo saber quien y cuándo descubrió el primer libro de Bonelli!
      Me estás contando cómo nace una adicción porque te aseguro que no vas a poder parar!!!!
      Espero que puedas leerlos en orden, realmente vale la pena seguirlo... ¡Te lo prometo!
      Te mando un beso enorme!!!!!!

      Eliminar
  10. Soy bastante bonellista aunque debo confesar que me faltan por leer algunos titulos, aunque he leido la trilogia caballo de fuego al menos tres veces. Es realmente dificil engancharse con otra historia de amor despues de conocer a Matilde y Eliah. Bueno ahora estoy leyendo a Diana Gabaldon y su saga Forastera. Debo decir que esta autora tambien crea historias complejas ancladas a hostorias reales. Cuida bastante los detalles históricos y hasta científicos. El personaje Jamie Fraser es el heroe soñado y Claire es una mujer fuerte, educada y con personalidad. Por eso me gustan las historias de Bonelli y me gusta esta saga de Gabaldon. Los perosnajes estan bien definidos y sus heroinas no son damiselas que hay que ir a rescatar. A propósito, me encanto au reseña de la trilogia. Para mi, la mejor que ha tenido esta trilogia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola wilda!
      intenté leer Forastera pero me aburrí a las pocas páginas... lo solté y esperaré a que él me encuentre a mi.
      Gracias por tus palabras!
      Te mando un abrazo enorme!!!!

      Eliminar

▼ Archivo del blog

▼ Buscar por autor

▼ Buscar por calificación

▼ Buscar por género

Mis recomendaciones

Seguí el blog en Facebook