Autores: Florencia Bonelli

2/01/2012




En su página web Florencia Bonelli nos cuenta que nació en la ciudad de Córdoba, Argentina, un 5 de mayo de 1971. Que se recibió de contadora pública, profesión que abandonó después de leer El árabe de Edith Hull, libro que la impulsó a dedicarse profesionalmente a la escritura.
Yo había leído eso en un reportaje y fue así como me acerqué a sus libros. Me había pasado lo mismo con el mismo libro.
Una historia tan hermosa y apasionante, escrita tan pudorosamente que me nació el impulso de escribirla de nuevo, corriéndole los límites del recato que la autora había impuesto. Por suerte no fui la única conmovida por El árabe y gracias a eso hoy podemos tener en nuestra biblioteca las hermosas historias que Bonelli construyó para nosotras:



Florencia se define como una lectora que escribe y fue su esposo quien la alentó a dedicarse a escribir las historias que ella creaba en su mente.
El éxito llegó con su novela épica de dos volúmenes Indias Blancas, consagrándola dentro del género histórico que tan bien dominó en Me llaman Artemio Furia y El cuarto Arcano.
Pero el éxito rotundo fue la trilogía Caballo de Fuego, su primer novela en época moderna y tecnológica, lo que resultó ser un gran desafío para la reina de la novela histórica.
Esta historia comenzó a tejerse en su primer novela,  “Lo que dicen tus ojos”, ambientada en Arabia Saudita que no fue publicada hasta el 2006.
De aquella historia de amor protagonizada entre una joven cordobesa y un príncipe saudí, nace Eliah Al Saud, el tercer hijo de la pareja y protagonista de Caballo de Fuego, trilogía que a lo largo de tres escenarios distintos nos hará palpitar una de las historias de amor más grandes y hermosas que he leído.

Florencia Bonelli es mi autora preferida. La admiro y la quiero sin saber explicar por qué, quizás la respuesta está en la ternura que desprende cada párrafo de sus libros, la intensidad de sus personajes, la pasión como consecuencia inevitable de aquellas historias que existen para ser contadas.
La recomiendo infinitamente y como yo, miles de lectoras que la siguen a todas sus presentaciones, like a Rolling Stone.

Tal vez te guste

12 comentarios

  1. Holaaa, conocí a esta autora gracias a vos, y ahora en mis vacaciones ya devoré la triología de Caballo de Fuego que me diste!!! Me encantó!!! Graciassss

    ResponderEliminar
  2. Hola, en España solo consegui Caballo de Fuego Paris, llevo esperando por los otros dos un tiempo y no los consigo, como puedo hacerme con ellos?. Ya leí Lo que dicen tus ojos pero en internet, y me encantaron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! ¿En Amazon no está? Sé que salió una traducción para España con una portada diferente. Los originales son Naranja (Paris), Verde (Congo) y Amarillo (Gaza). Enviame un mail a entrenovelas@gmail.com y te informo. Besos! (recordame en el mail que dejaste este mensaje)

      Eliminar
  3. Hola de nuevo Gaby, tengo ganas de leer esta trilogia, solo una pregunta? Es en argentino? Es q me cuesta mucho leer en otro castellano q no sea eñ español,este tipo de novela, un saludo y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mireya!!!
      (entonces leyendome a mi te la pasás sufriendo!!!!?????) jajajajajajajaja

      Está escrita tan perfecta que vas a entender todo.
      Más de la mitad de los personajes son extranjeros entonces hablan en español neutro.
      Matilde y Juana si hablan en argentino pero te juro que vas a entender todo. Preguntale a las chicas españolas que lo leyeron qué les parece.
      Creo que el primer libro de CDF tiene una versión en español de españa, pero yo no te lo recomiendo. Se pierde el espíritu del libro.

      Consejo: comenzá a leerlo. Y ves... (y me contás!!!!). Es una historia que vas a amar.

      Besotes!

      Eliminar
    2. Que razon tenias!!!!!cuanto se siente y se aprende de esta autora, es brutal todo lo q transmite y q gran historiadora,nada q envidiar a follet gracias una vez mas gaby

      Eliminar
  4. Coincido con vos y te copio "La admiro y la quiero sin saber explicar por qué, quizás la respuesta está en la ternura que desprende cada párrafo de sus libros, la intensidad de sus personajes, la pasión como consecuencia inevitable de aquellas historias que existen para ser contadas."
    Cada persona que me dice que tiene ganas de leer y no sabe que, se la recomiendo.. Es una persona hermosa, ella y todos y cada uno de los personajes.
    Tiene una forma unica de escribir, esa forma que te hace enamorarte, llorar y reir con todos esos detalles que nombra...

    BUEN DIA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Agustina!
      qué lindo comentario.
      Besos enormes

      Eliminar
  5. Ya me leí todos los libros de esta autora y me encantan. ¿Sabéis cuándo y qué publicará a continuación?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. este año saldrá la segunda parte de la trilogía del perdón.
      Beso enorme

      Eliminar
  6. Esta autora es exquisita, he leído varios de sus libros y siempre me sorprende, no solo por su narrativa sino también por la riqueza de los personajes. Estoy fascinada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pauli!
      Sí que lo es!
      Yo la amo.
      Besos enormes!!!

      Eliminar

▼ Archivo del blog

▼ Buscar por autor

▼ Buscar por calificación

▼ Buscar por género

Mis recomendaciones

Seguí el blog en Facebook