Sos la vida de mi amor - Giselle Mazzeo


«Giselle ve libélulas todo el tiempo. Las ve en su cocina, en su cuarto, en su patio. La primera la vio entre sus sueños. Fue entonces cuando entendió que aquel bichito, que se le aparecía en la oscuridad de la noche, era un regalo de él, una forma de comunicarse. Martín, que era biólogo, amaba las libélulas. Ella lo supo mucho después de su muerte.
Esta historia, impulsada por el dolor de la pérdida, nace en Twitter, aquella red que alguna vez supo encontrarlos. Y lo que parecía un triste final acabó siendo el comienzo de todo cuando su amor, exclusivo de ellos dos, comenzó a ser un amor expansivo, compartido, y que aún hoy se multiplica, generando, como bien ella dice, un bello "efecto colateral".»
Sos la vida de mi amor es un libro distinto, con retazos de tiempo en forma de fotos, canciones y una ventana atemporal por la que es posible ver ese fragmento de la historia donde no importa si hay vida después de la muerte si te te tomás el trabajo de que haya algo aún más importante.


Deben estar preguntándose qué hago yo reseñando un libro que está catalogado como "Autoayuda y Desarrollo personal" pero les juro que es una historia de amor.
No es una novela, no. No es ficción. 
Sin embargo esta historia tiene dos protagonistas que abrieron su vida a un amor que hace bien conocer.
Y para mi reseñar este libro es especial, porque un día me topé en Twitter con la noticia de que Martín había muerto. Yo no lo seguía. Fue un ReTweet que alguien hizo de Giselle lo que llamó mi atención.

Vieron esos chistes del que está tuiteando en un funeral? Bueno, no es chiste. No hay remate

Era un 26 de enero del 2017. Exactamente un año atrás yo estaba en el velatorio de mi papá. Tal vez fue eso. La empatía ante un dolor que queda muy registrado en nuestra piel. O tal vez fue curiosidad. La cuestión es que empecé a leer todos sus tweets. Y los de Martín también. 
¡No podía creer tanta pérdida! Dolía hasta en los puntos y las comas. 
A los pocos meses Giselle vio un retweet mío de ese día donde se me rompió el corazón. Ella reparó en la fecha y  me escribió: "Querés más caprichos del destino? Es la misma fecha pero con un año de diferencia."


Las dos habíamos llorado en Twitter las pérdidas inesperadas que te marcan para siempre. Las dos comenzamos a ser testigos de cómo cada una iba saliendo a flote con el correr de los meses. 
Giselle buscaba tweets de Martín y los retuiteaba trayendo al presente un pasado que parecía haber estado dándonos pistas durante mucho tiempo. 
Y todo eso es lo que van a encontrar en "Sos la vida de mi amor".
En pocas páginas y con un diseño original, Giselle nos presenta un rompecabezas donde cada pieza es una pista que nos lleva a comprender que hay personas que se encuentran para darle vida al amor. 

El título del libro es un Tweet de Martín que cuando lo leí me quedé pensando un rato. Muchas veces nos llenamos la boca con la frase "Sos el amor de mi vida" hasta que viene un tipo, se muere y te deja en su timeline una lección contundente. 
¡Había que cambiar las palabras! Y qué clarito se hizo todo.
Encontrarán muchos tweets mágicos de Martín en este libro y entenderán como cada uno de ellos fueron acompañando a Giselle en su proceso de sanación. 
Dream On, le decían, y ella siguió. Pero en forma de tweet o de libélula fue su amor quien la fue guiando en ese camino que ni de casualidad imaginaba emprender. 

¿Es acaso este libro un tutorial para viudas? Ni por asomo. 
¿Te va a dar tips para hacer un duelo? En absoluto.
Este libro es el duelo de Giselle. Es la reconstrucción de una historia de amor que no tuvo su final feliz pero que dejó tanto como para ser contada y querer ser leída.
Las lecciones están. Estuvieron siempre. 
Pero vaya a saber porqué se nos olvidan fácilmente. Yo las invito a que conozcan esta historia. Que disfruten de todas esas pistas que con humor ácido Martín fue sembrando. 
Enamorensé de esa pareja que empezó con la peor cita del mundo y el destino los obligó a volverse a mirar.


En resumen, 

Lo más hermoso del libro es que el discurso no tiene un tono dramático ni da golpes bajos. Es como si una amiga te contara su historia de amor. El final lo sabemos todos pero es en el durante donde ocurrió la magia. Allí es donde se encuentra el analgésico para el dolor y donde la vida se hace presente. 
Se los recomiendo con el alma. En una tarde van a abrazar cada página y sentirán el amor con el que este libro se armo. Dream On! 

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Te recomiendo leer el libro... ´´CONFESIONES DE UNA SUMISA´´ de SOPHIE MORGAN.

    ResponderEliminar