La conspiración de la señora Parrish - Liv Constantine




Amber Patterson está harta. Está cansada de no ser nadie: una mujer sencilla e invisible que pasa desapercibida. Se merece algo más; una vida de dinero y poder, como la que disfruta Daphne Parrish, diosa rubia de ojos azules.
Para todos los habitantes del exclusivo pueblo de Bishops Harbor, Connecticut, Daphne –mujer de la alta sociedad y filántropa– y su marido Jackson, agente inmobiliario, son una pareja de cuento de hadas. La envidia de Amber podría consumirla. si no tuviera un plan.
Amber utiliza la compasión de Daphne para involucrarse en su vida familiar; el primer paso de una estrategia para desautorizarla. Amber no tarda en convertirse en la confidente de Daphne y viaja por Europa con los Parrish y sus encantadoras hijas, acercándose cada vez más a Jackson. Pero un secreto del pasado podría destruir todo aquello que aspira a conseguir y, si la descubren, su plan quedará hecho pedazos.-

Mis sensaciones

Este libro me dejó como loca!!!
Amo cuando no quiero terminarlos, cuando lo cierro y sigo pensando en la historia y cuando al pasar los días pienso: ¡qué bueno haberme encontrado con este libro!
Liv Constantine es el seudónimo que utilizan dos hermanas para publicar las historias que juntas escriben, así que esta novela tiene la particularidad de haber sido escrita a cuatro manos y el resultado es perfecto.
¡No le cambiaría nada de nada!

La historia

Hace mucho que no hablo de la trama porque generalmente con la sinopsis alcanza y sobra, pero "La conspiración de la señora Parrish" merece un poco de introducción. Sin contarles nada, porque la magia de este libro es llenarse de preguntas durante la lectura para luego quedarse con la boca abierta. Llegado ese punto no sé qué harán ustedes pero yo no sabía si ponerme de pie y empezar a aplaudir o ponerme a gritar como una posesa. Les doy libertad absoluta en esta manifestación que no podrán reprimir. (Ahh ya les re vendí el libro, lo sé!)

Amber Patterson quiere la vida de Daphne Parrish. Quiere a su esposo, la majestuosa casa en la que vive y las joyas con las que se adorna.
No es una simple envidia, es una obsesión. Amber tiene un plan pensado en detalle para poder conquistar lo que desea y lo primero que deberá hacer es entablar una amistad con Daphne.
¿Por qué? ¿De dónde nació esta obsesión? ¿Quién es realmente Amber Patterson?
No lo sabremos hasta terminar la lectura pero son preguntas que nos haremos desde el principio.
El título original es "The last Mrs. Parrish" (La última señora Parrish) y me resultó brillante. Lamento que en las traducciones se cambien los títulos pero en este caso fue un error enorme.
Pero esa es Amber, la mujer que quiere ser la última mujer de Jackson Parrish, cueste lo que cueste.

El discurso

Como verán, sólo les conté de qué va la historia, pero como en todo thriller no puedo decir mucho más. La sorpresa valdrá la espera, se los aseguro. 
Pero si puedo decirles que el discurso de esta novela está dividido en tres partes.
En la primera parte, las autoras nos introducen en el relato utilizando la voz de la propia Amber como narradora. En primera persona nos relata lo que quiere hacer y cómo vive cada paso de su plan. Vemos las dos caras de la protagonista, la que finge ser y la que realmente es. La que finge simpatía por los niños y lo que piensa de ellos realmente. Porque no nos olvidemos que Amber en esta historia es una gran simuladora. Una impostora, una intrusa que orquestó un plan sin escrúpulos para adueñarse de una vida que desea obsesivamente.

La segunda parte tiene a Daphne como narradora, una voz que hasta el momento conocimos a través de Amber y a quien veíamos como una víctima a punto de caer en la trampa de quien se hacía pasar por su amiga desprotegida.
Luego, en la última parte del libro, una voz omnisciente nos revelará todas los secretos que estas autoras escondieron para darnos un final sorprendente.

Les diré que es un discurso fascinante, con mucha intriga y muchas piezas que intentaremos encajar desde el comienzo.
En un principio no logramos entender el origen de la obsesión que mueve a Amber y aunque las autoras no tienen apuro para brindarnos las respuestas, seguimos leyendo con voracidad para tratar de comprender todas las aristas de esta trampa.
Como dije antes, cuando creen que llegaron a descubrir todo, la historia gira completamente y la mandíbula se nos desprende del cuerpo.

La historia escrita por Liv Constantine maneja de manera brillante la intriga y todos los recursos propios del suspenso psicológico. Pero también tiene erotismo, codicia, envidia, psicopatía y una historia de amor que esconde más de lo que pueden imaginar. (o de lo que yo puedo decirles)
Lo que si quiero contarles es que cuando menos se lo esperen, encontrarán otro libro escondido entre los capítulos de "La conspiración de la señora Parrish".

Los personajes

En esta novela los protagonistas son tres. Como si fueran los lados de un triángulo perfecto, ninguno deja de ser importante. Los tres sostienen la historia y tienen peso propio, aunque algunos pareciera que están demasiado silenciosos.
Amber es como el primer golpe que recibimos. Capta toda nuestra atención porque es la villana perfecta. Fría, calculadora y sin límites. Sin embargo es muy poco lo que realmente sabemos de ella y desconocer los motivos que la mueven a hacer todo lo que hace es lo que más nos seduce de su personaje.
Daphne en los primeros capítulos me generó empatía. Es tan bondadosa y generosa que uno sufre al conocer cuáles son las verdaderas intenciones de Amber. Pero a pesar de ser confiada y vulnerable, hay un misterio en ella que de a poco comienza a inquietarnos. Y aunque no sepamos todo de ella, no queremos que le pase nada malo. Sin querer nos convertimos en sus ángeles de la guarda, rogando en cada capítulo que se aleje de quien no es la amiga que dice ser.
Jackson es el hombre perfecto. Un marido que no tiene ojos para otra mujer que no sea Daphne y es desde ese momento en que nos preguntamos cómo logrará Amber cumplir su objetivo de conquistarlo y quedarse con todo.
Esa es la magia de este libro. Todo el tiempo nos preguntamos: ¿Cómo?
Un capítulo aparte se lo llevan las pequeñas niñas Parrish. La más chiquita es exquisitamente malvada. La amé. Es lo más odioso, caprichoso y políticamente incorrecto del mundo pero cada una de sus intervenciones me hicieron reír mucho.


En resumen

Una mujer movida por la envidia y la codicia, una mujer que tiene la vida soñada y el hombre más sexy y poderoso del país. Ellos son los personajes que construyen el relato de "La conspiración de la señora Parrish". Una  novela sorprendente, llena de secretos y giros inesperados que nos mantienen encadenadas a las páginas. Les recomiendo este thriller adictivo que pareciera estar contando una cosa hasta que de pronto nos explota en la cara otra gran historia.


You Might Also Like

10 comentarios