El ángel de la muerte - Linda Howard




Drea Rousseau, una impresionante belleza con preferencia por los diamantes y los hombres peligrosos, se contentaba con ser la acompañante de Rafael Salinas, un conocido capo del crimen. Entonces, cuando él a cambio se la presta a un despiadado asesino, Drea toma una fatídica y desesperada decisión para escapar: le roba una montaña de dinero en efectivo al malévolo asesino. Aunque Drea huye, Salinas sabe que no puede esconderse y envía al mismo asesino en su persecución. Dada por muerta, Drea regresa de forma milagrosa al reino de los vivos como una mujer nueva. Tan humillada como entusiasmada con esta inesperada segunda oportunidad, comienza una nueva vida. Pero para sentirse sana y salva, y dejar de mirar de forma nerviosa a su espalda, necesitará abatir al hombre que quiso acabar con su vida, incluso aunque esto signifique unir fuerzas con el hombre más peligroso, pero también más atractivo, que jamás haya conocido…

Y un día sucedió... ¡Me clavé un fiasco con Howard!
¿Qué pasó? WTF!
Estoy... desconcertada, realmente.
No quiero ni siquiera escribir esta reseña... de ninguna manera. ¡NO!
Pero a ver Howard, ¿en qué estabas pensando?

Mis sensaciones

Noquieroreseñaresto.
Si tengo que hablar de lo que sentí diría que asombro, más que nada.
Pasaba las páginas y no podía creer que estuviera leyendo a la misma autora de Sombras en el crepúsculo o El hombre perfecto.
Las sensaciones que siempre me invaden cuando leo a esta autora no aparecían y además... ¡Qué carajos!
No es que el libro sea una cagada, pero llegué a pensar que no lo había escrito ella. Tengo toda una teoría fantástica sobre una loca extorsionando a la autora para escribir a fuerza de pistola lo que le iba dictando. Al mejor estilo "Misery" pero bueno, no. Lo escribió ella.
Pues bien, veamos de qué va este libro:

El discurso

Cuando alcancé a leer el 35% del libro, intuí que para cuando llegara la parte más interesante el libro se habría acabado.
Y cuando llegué al final, sentí que era un collage  de ideas que la autora había apuntado para futuros libros.
Porque "El ángel de la muerte" tiene tres puntos tentadores para (o dos para mi gusto) desde donde se puede tejer una historia, pero Howard los fue metiendo todos en un discurso que al final, termina dejando todo en prendido de alfileres.
El primer tramo del libro, nos presenta a una protagonista que vive al costado de un mafioso.
Es una mujer florero que termina siendo entregada a un asesino a sueldo para saldar una deuda y del que luego de cuatro horas de sexo (¿?) se enamora.
Luego de esa noche, Drea decide huir no sin antes robar dos millones de dólares.
A partir de este punto de quiebre podría tejerse una historia, pero la autora nos lleva a una clase de CONTABILIDAD narrando extensivamente las peripecias de la protagonista para blanquear el dinero robado.
Para las que aman los libros de economía... (no sé qué hacen leyendome a mi, pero bienvenidas) acá podrían tener otro libro interesante, pero supongo que hasta Howard se aburrió o nos invita otra vez a taparnos con la mantita y predisponernos a leer un cuento con un poquito más de acción.
Así aparece otra vez el asesino con el que Drea tuvo sexo CUATRO HORAS SEGUIDAS, pero esta vez, a pedido de aquel mafioso que ella estafó.
El amante maratónico tiene como misión encontrarla y matarla pero cuando la encuentra todo vuelve a cambiar y la música celestial retumba en mis oídos.
No les voy a contar qué sucede porque si alguna se anima a leerlo se va a quedar sin suspenso alguno, pero a mi me puso los pelos de punta.
En este tramo de la lectura, tenemos otro tipo de lectura. Otro género...
Pasado ese tramo, el libro comienza a ponerse interesante y aparece lo que la sinopsis me vendió. Lo malo es que ya queda poco tiempo antes de que termine y yo... ¿Qué decirles?
No sé, esto fue una ensalada con una estructura del discurso muy mala.
Lo detesté.

Los personajes

Así como el discurso nos pasea por distintos temas que se abren de la nada, los personajes también presentan cambios incomprensibles.
¡No los entendí!
A Drea en el primer tramo uno no sabe si medicarla o ignorarla pero sin duda no es clara.
Sus sentimientos y emociones no están bien perfilados y uno termina sin saber qué es lo que realmente le pasa.
Simon, el asesino a sueldo, es un robot. Tampoco queda claro cuáles son sus motivaciones y aunque llega a manifestar sentimientos, uno no los ve.


En resumen

No lo puedo creer.
Es un libro que no le recomiendo a nadie.
No encontré ni suspenso, ni romance, ni erotismo. ¡NADA!
Son saltos y saltos sobre episodios con muchas acciones pero poco contenido, un rumbo indefinido y poco corazón.
¿Qué te pasó, Howard?
De todos modos, no dejen de consultar los títulos reseñados de esta autora porque todos fueron excelente. TODOS! (Pueden ver ACÁ todos los títulos y los links de los que reseñé)


You Might Also Like

2 comentarios

  1. Hola Gaby, yo ya me había encontrado con un libro que me pareció un fiasco y fue lo último que leí de ella se llama ICE y no me gusto nada nadita, estaba desprovisto de ese encanto que tiene esta autora y se me volvió aburrido, es más casi lo abandono , así que de este paso para no llevarme otro chasco con ella que me gusta tanto. Un abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lu!
      No te puedo creer!!! Yo a Ice le tenía ganas pero como estaba en inglés....
      Desde ya, ni lo intentes con este. Es un desastre!
      Besos mi reina!

      Eliminar