La primera estrella de la noche - Susan Elizabeth Phillips


Piper Dove es una mujer con un sueño - convertirse en la mejor detective de la ciudad de Chicago. ¿Su primer trabajo? Seguir al ex-quarterback de los Chicago Stars, Cooper Graham.
¿El problema? Graham la ha descubierto y no está contento.
Por cosas así, un buen detective necesita saber improvisar sobre la marcha.
El caso es que... soy tu acosadora. No del todo chiflada. Solo... ligeramente trastornada.
Al poco, Piper acaba trabajando para el propio Graham, pero no como la guardaespaldas que él se niega a admitir que necesita desesperadamente. En vez de eso, él la contrata para vigilar a los empleados de su nuevo y exclusivo club nocturno. Pero la vida de Coop podría estar en peligro y Piper está decidida a protegerle tanto si le gusta como si no. (Una pista: ¡no le gusta!)
Si tan solo ella no tuviese que lidiar también con un rebaño de princesas de Oriente Medio, una sirvienta pakistaní que anhela la libertad, un adolescente que solo quiere encajar y una vecina anciana que le exige a Piper que encuentre a su marido muerto. Y luego está el propio Cooper Graham, una leyenda del deporte que siempre consigue lo que quiere - hasta cuando lo que quiere es a una enérgica detective, decidida a demostrar que es tan dura como él.
Desde las bulliciosas calles de Chicago, hasta un faro en lago Superior y hasta las relucientes aguas de Bahía Biscayne, dos personas que no soportan perder se pondrán a prueba a sí mismos y entre ellos para descubrir lo que más importa.

¡Oh, si! Un año con lectura que lleva la firma de Susan Elizabeth Phillips, ya tiene un buen punto.
Cuando terminé la serie de los Chicago Stars pensé que "Nacida para seducir" era el úñtimo libro de la colección, pero el año pasado SEP nos sorprendió con la publicación del octavo. Vendrán más? Seguramente si. 

Mis sensaciones

Cuando estaba a la mitad de la lectura me pregunté qué tiene SEP que es tan especial. Porque si tengo que ser absolutamente honesta, la historia no es la gran cosa e incluso por momentos no me resultaba muy interesante, sin embargo no podía dejar de leer.
Desde que comencé el libro quedé atrapada y en cada capítulo me sumergía más y más en la historia.

SEP tiene el poder de conectarte con los personajes, de arroparte con los capítulos de la historia, como si cada uno de ellos fuesen distintas mantitas suaves y mullidas que te van envolviendo. Y cuando llega el final, ya no querés salir de cama. Eso es SEP.

Los Chicago Stars

Que "La primera estrella" sea parte de la serie "Chicago Stars" es solamente un guiño para todas aquellas que leímos y amamos la serie.
Pueden disfrutarlo sin haber leído los otros siete de la colección y no van a sentirse fuera de tema en ningún momento.



Sólo deben saber que Phoebe Somerville, es la dueña de un equipo de fútbol americano llamado "Chicago Stars" y en el primer libro de la serie conocimos su historia (Tenías que ser tú), cómo heredó el club y cómo se enamoró del entrenador Dan Calebow. 
Los siguientes libros narran las distintas historias de amor que construyen los jugadores del equipo, especialmente los quaterbacks.
Aquel legendario receptor llamado Bobby Tom Denton, que conocimos en "Heaven, Texas" hoy está casado con la actual alcaldesa de Telarosa, Gracie Snow y en ese tercer libro pudimos descubrir cómo terminaron enamorándose perdidamente el uno del otro.
Los quaterback del equipo que pudimos conocer fueron Cal Bonner que luego de haber conocido a Jane Darlington en "Sólo mío" , terminó siendo el esposo de una física de renombre mundial.
Kevin Tucker que protagonizó "Este corazón mío" está casado con una famosa escritora de libros infantiles, y no es otra que Molly Somerville, la hermana pequeña de Phoebe, la dueña de los Chicago Stars.
En el séptimo libro, el quaterback que cayó rendido ante una mujer fue Dean Robillard, que hoy forma una inusual pareja con Blue, una excéntrica artista que le cambió la vida en "Nacida para seducir"
En la serie también hay dos protagonistas que no fueron jugadores de los Chicago Stars. Uno es Gabriel Bonner, el hermano de Cal, que vive una historia de amor conmovedora junto a Rachel Stone en "Apenas un sueño", el cuarto libro de la serie. 
Y en el sexto libro "Cázame si puedes", Heath Champion, un famoso representante de deportistas, (que en este octavo libro es un personaje secundario delicioso), es atrapado por Anabelle, una casamentera que lo enamora mientras intentaba buscarle pareja. 

¡Eso es lo que tienen de bueno las series! Podés leer un libro o todos, vos elegís. Pero nada te impide comprender y disfrutar la historia, porque es autoconclusiva. 

El discurso

Volviendo a "La primera estrella", les diré que las que ya leyeron a esta autora, encontrarán en este libro algunos condimentos diferentes pero el mismo poder de su singular estilo.
Me esforcé por encontrar una descripción precisa para explicar la narrativa de SEP pero es imposible. Simplemente es única. El modo en que ella cuenta las historias es inimitable y su discurso es poderoso.
Este libro es un gran ejemplo de la magia que ejecuta Phillips a la hora de construir un libro, porque a decir verdad, la historia no me voló la cabeza, sin embargo no pude despegarme de la lectura.
Cada vez que leo a esta autora quedo atrapada y me pierdo entre párrafos deleitándome con esa calidez tan especial que se parece a la voz de mamá contándonos un cuento.

La historia es linda y tiene dos personajes que son queribles. Cooper Graham y Piper Dove protagonizan una historia con momentos divertidos, tensión sexual y pulseadas de ego que generan situaciones entretenidas. Además hay un poco de misterio, un salpicón de acción que permite, simplemente, que Cooper y Piper tengan que seguir lidiando el uno con el otro.

Lo único que tiene esta historia que no tienen las demás, es la firma de Susan Elizabeth Phillips. Una autora que es capaz de describir cómo un personaje abre una lata de Coca Cola, de modo tal que uno sienta que está ahí, escuchando el clic metálico y el suspiro del gas.
SEP, se divierte cuando escribe y eso se nota en sus libros. La imagino tejiendo la historia con recuerdos de su infancia, sus deseos de adolescente y su experiencia de mujer. Y así aparece la dulzura más tierna, el vértigo desfachatado y la seducción más poderosa.
Al final del libro, uno pasó por todas las emociones que recolectó durante su vida y sin importar qué tal estuvo el viaje, quiere seguir recorriendo ese camino.

Los personajes

Lo más lindo de esta historia es la puja constante entre Cooper y Piper. Desde el primer minuto, se sacan chispas el uno al otro. "Los que se pelean se aman" decíamos cuando éramos chicos, y a estos dos personajes esta frase les calza justo.

—La única razón por la que te besé fue para no ceder a mi verdadero impulso, estrangularte. (...)
Cooper-.

Graham, el ex quaterback de los Chicago Stars, está acostumbrado a ser exitoso en todo y ahora que se retiró del deporte, busca triunfar en el negocio de las discotecas. Él tiene el control de todo en su vida hasta que se topa con Piper, una mujer que escapa de las emociones y persigue sus objetivos sin descanso. 
En esta historia, veremos cómo sus intentos por escapar de los sentimientos fracasan y terminan amarrados de la manera más tierna, esa que SEP construye siempre bien.
La personalidad de estos protagonistas garantizan diálogos chispeantes, remates deliciosos y una lectura entretenida de principio a fin.


En resumen

Como dije, no es una historia impactante. Es sencilla, pero condimentada con esos ingredientes que Phillips maneja tan bien.
Un poco de ternura, otro de romance, chispas que terminan en fuego y la dulzura inmensa que me hace amar cada una de las historias de esta autora.
Lo diferente, es que hay un poco de aventura, un caso a resolver que mantiene a estos dos personajes peleando para nosotras, conquistándose sin poder controlarlo y prometiendo un final que perseguimos página a página.
Al final, me pasó lo que siempre me sucede con SEP: no quería que el libro terminara. Ya eran parte de mi vida.



You Might Also Like

10 comentarios

  1. Hola Gaby! este lo leí en ingles apenas salio y le di la misma calificación que tu, aunque lo disfruté me decepciono un poquito, yo esperaba mucho mas, llegue a pensar que quizás por haberlo leído en ingles no lo disfrute igual, la verdad me sigue gustando mucho SEP pero me parece que ha decaído un poquito.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, linda!
      Yo tampoco encontré lo de siempre en SEP...
      Pero un tropezón no es caída... La amo igual! jajajajaja
      BEsotes!

      Eliminar
  2. Holaaaa
    Volver de vacaciones y enterarme que hay un libro nuevo de SEP, no tiene preciooooo, me emocione!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. HI HERMOSA:) SOY Cris duarte r solo que con un uevo look, me he pasado por aqui todos los das pa saber que estas leyendo pero no se porque no me decidia a comertar... con respecto a este liro te dire que pinta muy bien me parece que es del tipo que suelen gustarme pero como se trata de una serie y es el 8 no se cuando podre eerlo ya que aunque le tengo ganas SEP por una u otra cosa aun no he podido leer nada de ella y han sido varios los libros de ella que me han recomendado que no se por donde empezar... el de ola salr ya lo lei y no me gusto ella tiene mejores bookste lo digo porque me he leido casi toda su bibliografia, a Alice kellen la conozco pero ese libro no me llama no se porque, pero creo que porq es una serie y este año me prometi leer pocas series y terminar las que tengo empezadas de años atras, como ves he superado un poco mi depresion por lo de mi pa, y he vuelto a leer roamntica, claro que no tanto como antes pero algo es algo.....
    besos y abrazos y que encuentres fabulosas lecturas que tanto hacen falta.....

    posdata: es verdad que habra un 5to libro de cincuenta sombras????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris!
      Comenzá con cualquiera. Son todos hermosos y no le temas a la serie. Te va a enamorar!
      No sé nada de 50 sombras... voy a fijarme.
      Besotes

      Eliminar
  4. me referia a olga salar jaja... y lo de cincuenta lo pregunto por curiosidad no porque quiera un nuevo libro christian, no despues del fiasco que fue Grey.....

    ResponderEliminar
  5. Me acaba de pasar lo mismo no quería que termine.. Te juro que lo ame tanto como a los otros 7 anteriores... Me sentí tan Piper x el miedo a dar el paso al amor y ser la típica dura tipo Machota pero este libro tocó mis fibras... Lo ame definitivo SEP sabe como hacerme sentir una chica q suspira x amor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que te tocó la fibra indicada!
      Cuando eso pasa el libro ya es de uno...
      Besos enormes!

      Eliminar