23 otoños antes de tí - Alice Kellen



Lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas. O al menos eso fue lo que Harriet Gibson pensó tras conseguir casarse allí con Luke Evans, el primer desconocido que se cruzó en su camino. Esos papeles matrimoniales eran todo lo que necesitaba para cobrar la herencia de su padre.
Sin embargo, todo se complica cuando, dos años después, él da con su paradero y llega sin avisar al pequeño pueblo donde ella vive. Luke es testarudo y tiene la firme intención de conseguir el divorcio, pero Harriet no tarda en advertir que también es descarado, sexi y divertido; algo que termina siendo un camino tentador pero lleno de problemas. ¿Qué hacer cuando tu corazón toma la dirección equivocada?

Cuando reseñé "33 razones para volver a verte" les conté que no sólo ese libro me había gustado mucho, sino que ya estaba devorando el segundo.
Y acá está la reseña. Creo que ya saben el final: me encantó.


Mis sensaciones

Una de las cosas más atractivas de las series (además de que cada libro tiene su historia independiente y con final propio) es que los personajes secundarios, tienen el protagonismo más adelante. En su propia historia, como es el caso de Luke, aquel personaje que se nos presentó como amigo de Rachel y Mike.

Pero lo que más me gusta y me suele suceder, es que cuando estos personajes secundarios tienen su historia propia, descubrimos una personalidad diferente. Lo descubrimos en profundidad y aparecen capas que no habíamos visto.
Esto sucede con el protagonista de "23 otoños antes de tí" y fue una gran sorpresa. ¡Mucho gusto, Luke!

El discurso

Como ocurrió en el primer libro de esta serie, Alice Kellen nos introduce en la historia narrando los primeros años de vida de los personajes.
En esta oportunidad, nos presenta la infancia de Harriet y su primer amor.
Es desde ese momento que el libro tiene una carga emotiva que traspasa las páginas, cargando cada uno de los capítulos de una sensibilidad conmovedora.
También, la autora logra rápidamente que nos brote una empatía inevitable hacia la protagonista y que durante toda la lectura no hagamos otra cosa más que desear la felicidad de Harriet.
Con un poco de flashbacks y un presente que se construye a fuego lento, "23 otoños antes de tí" nos muestra como dos desconocidos se enamoran sin proponérselo y poco a poco.
Debo decir que es una de las historias de amor más inocentes y tiernas que he leído y que impacta por los sentimientos que contagia. Desde el dolor hasta las mariposas en el estómago, pero con un poder narrativo que logra imprimirnos todas las emociones.

Los personajes

¡Soy la porrista de las sufridas! No hay caso...
Rachel experimentó tanto dolor e injusticia en su vida que no puedo otra cosa que desear su felicidad.
Y esto ya me pone en un lugar del ring...
Es así que, desde el minuto uno, amé a esta protagonista y cada paso que ella daba me tenía a su lado y de su lado.
Leer sus dolores me dolió. Le creí, la lloré y la alenté. ¡Vamos Harriet, vos podés!
Pero se supone que el protagonista es Luke... o no?
En realidad no. 
Si bien el libro tiene el propósito de contarnos más sobre aquel personaje que conocimos como miembro de un sólido grupo de amigos, es la historia de Harriet la que gobierna el relato.
El personaje de Luke se ve sobrepasado por la historia que conduce a la protagonista del libro y todo lo bueno que encontramos en él, nos es revelado gracias a la chica que Alice Kellen construyó para enamorarlo.
Ella es como un reflector que permite resaltar todo lo que no pudimos ver de Luke en el libro anterior y sin embargo Luke tiene un rol fundamental en el libro: él es su compañero perfecto.
Y honestamente, cumplió de manera impecable su trabajo.
Me sorprendió encontrarlo tan hermético y frustrado con la vida porque no lo había percibido así en el libro anterior pero supongo que esta oscuridad que apareció por momentos, era necesaria para luego mostrarnos cómo todo se ilumina en la vida (porque... ¡HARRIET!)

En resumen

Esta segunda historia de la serie "Volver a tí" nos permite redescubrir al personaje de Luke, que gracias a un encuentro accidentado con Harriet, años atrás, nos permite descubrir una historia de amor tiernísima, llena de escenas conmovedoras y de una nostalgia que se anida en el corazón del lector.
Luke y Harriet nos cuentan una historia de amor que encuentra su poder en la amistad, en la confianza y en los grandes actos de fe.
¡Una delicia!


You Might Also Like

8 comentarios

  1. Gaby!!! Como siempre sigo tus recomendaciones y no me fallas !!! Me gustó también El Segundo, es una historia mucho más tierna que la primera y me pasó lo mismo que a ti con la protagonista. Jajajaja que ternura !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula!
      Son historias preciosas!
      Espero pronto poder leer el 3ero. (Cuando salga)
      Beso enorme!

      Eliminar
  2. Hola Gaby, me encanta la dulzura que transmite esta escritora y esta segunda historia me encanto, de verdad que uno le hace barra a la protagonista a todo momento, ellos son tan diferentes que se complementan, algo que me hacia sonreír mucho era todas esas hipótesis locas que tenia Luke y que compartía con Harriet, es que si alguien entiende tus locuras, las disfruta y te sigue la corriente no le dejes ir; ahora a esperar que le depara al mas centrado del grupo de amigos. Un abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lu!
      A mi me pasó lo mismo. Es muy tierno el relato. Te toca el corazón.
      Beso enorme!

      Eliminar
  3. Estoy como Paula, nunca me fallas!

    ResponderEliminar
  4. Yo solo voy a decir que lo amé, estoy enamorada de las historias de Alice Kellen, espero leer todos sus libros :)

    Un abrazo y gracias por tu reseña, por tus palabras.

    ResponderEliminar