Secretos compartidos - L. Marie Adeline

Cassie se acaba de incorporar como reclutadora de hombres atractivos para el selecto club S.E.C.R.E.T.
Tras descubrir que Will, el hombre al que ama, está esperando un bebé con otra mujer, se dedica a hacer realidad las fantasías eróticas de Dauphine Mason, el último fichaje del grupo.

Dauphine es propietaria de una tienda de ropa vintage en Nueva Orleans y su mayor preocupación es conseguir que los demás se sientan bien aunque ella se esté hundiendo por una ruptura que la dejó sexualmente insegura.
Poco a poco se da cuenta de que para vencer sus miedos tiene que olvidar su amargo pasado. Y, al hacerlo, sus fantasías no solo reavivarán su llama sexual, sino que despertarán de nuevo sus maltrechos sentimientos.

Esperé este libro muchísimo tiempo. Cuando leí su primera parte, en marzo del 2013, me quedé con un final abierto, que me generó un poco de pena y comencé a rogar que pronto se publicara la continuación.
Aunque en idioma original, se publicó en el 2013, recién hace unas semanas pudimos ver su lanzamiento en español.
Fueron dos años esperando el final de una historia que no es ni grande, ni importante, pero que quería descubrir cómo terminaba...
Y mi sorpresa fue que al llegar a la última página... el final no estaba. Falta un libro más.

Mis sensaciones

Estoy enojada. Estoy frustrada y cansada.
La historia de esta trilogía no es profunda ni atrapante, sin embargo había una pequeña cuota de amor en la trama y quería conocer como iba a terminar.
Ese fue el motor para esperar dos años esta segunda parte y es por eso, que siento mucho fastidio, al saber que aún, la historia no termina.

S.E.C.R.E.T es una trilogía que tiene una estructura discursiva y un eje temático que no genera adicción. Al final, no resulta ser ni bueno, ni malo, pero factores como estos (la espera eterna), le quitan brillo a todo.

La historia

S.E.C.R.E.T es una sociedad underground donde las mujeres pueden llevar a cabo sus fantasías sexuales.
Este "club" logra que esas fantasías se puedan poner en práctica. Sin juzgar. Sin vergüenza. Sin límites. Cada una de esas fantasías debe llevarse a cabo de forma Segura, Erótica, Convincente, Romántica, Eufórica y Transformadora. 
El principio es sencillo: una vez que se acepta entrar en la organización, cada mujer debe seleccionar las diez fantasías eróticas que quiere vivir. Cada capítulo cuenta una fantasía sexual de la protagonista. Por cada una de las fantasías cumplidas, la participante recibe un abalorio para colgar en su pulsera como prueba superada...

Estos pasos son:
ACEPTACIÓN
CORAJE
CONFIANZA
GENEROSIDAD
AUDACIA
SEGURIDAD
CURIOSIDAD
ARROJO
EXUBERANCIA
LIBERACIÓN

El discurso

Tanto el primer libro como el segundo, tienen una estructura discursiva que permite leer un capítulo por semana sin perder el hilo de la historia.
Si bien la autora presenta una trama central, poco sólida, y personajes que ordenan el relato, al final, todo resulta ser un compilado de relatos donde se desarrollan distintas fantasías.
Si suprimimos esas escenas, que son pequeños cuentos eróticos, nos queda muy poco.
Lo que a mi me interesaba era la historia de amor entre Cassie (la protagonista del primer libro) y su amigo/jefe Will.
Y esa historia, aparece de fondo, cuando le dan lugar, entre medio de fantasías, como cuenta gotas. Aparece en forma de pequeñas escenas que fui juntando para tener una historia de amor dentro del compilado de cuentos eróticos que L. Marie Adeline narra en esta trilogía.

El tema

El tema de esta trilogía gira en torno a una sociedad anónima que busca sanar las heridas emocionales de mujeres que perdieron su seguridad y autoestima.
Por medio de diez pasos, que no son otra cosa que diez pruebas, diez escenas o fantasías eróticas, estas mujeres logran vencer todas sus frustraciones e inseguridades.
La protagonista del primer libro fue Cassie, que al finalizar sus diez pasos, debió elegir si quedarse en S.E.C.R.E.T para ayudar a otras mujeres o salir al mundo a vivir su historia real.
Cuando su amor, Will, descubre que está esperando un hijo de su novia, sus planes de vivir una historia de amor con él queda truncada y decide quedarse en la fundación, brindándole ayuda a otras mujeres.
Así, aparece Dauphine, una joven acomplejada con su cuerpo y vencida por sus temores, a quien Cassie recluta para atravesar los diez pasos que la sociedad propone.
Mientras la historia de Dauphine se desarrolla, Cassie debe manejar sus sentimientos para con Will y su futura paternidad. Ese amor que está ahora prohibido y que sin embargo, no logra borrar de su corazón.

Los personajes

En cada fantasía, aparece un nuevo personaje. Todos son sensuales, románticos y tentadores, pero no tienen un peso en la historia.
Pero además de estos personajes secundarios (más que secundarios), se encuentra Cassie, una mujer que ha crecido mucho desde el primer libro y que debe encontrar un rumbo en su vida. En este libro, ella debe decidir sobre lo aprendido y encarar su vida con otra mirada.
Dauphine, que es la nueva protagonista de esta historia, es un personaje que tiene encanto, pero no logra brillar entre tantas historias y relatos.
Y eso es lo que sucede en esta trilogía. Los personajes, los temas y las emociones, quedan perdidas entre tanta fantasía y relatos que tienen su propio principio, nudo y final.
Las inseguridades de Dauphine, logran despertar empatía. Sus complejos, sus miedos y su pasado, son interesantes y estimulan a leer para saber más, pero ese "más" nunca llega.

En resumen

Lo que más me gustó del libro, son las escenas que transcurren en Buenos Aires, y seguramente la autora estuvo de visita por mis pagos, porque están muy bien descriptas.
El Teatro Colón, la Av. 9 de Julio, la más ancha del mundo... (que por cierto, se escribe 9 de julio, no "NUEVE DE JULIO" como figura en el libro), San Telmo o las tanguerías, son escenarios descriptos por la autora con impecable detalle.
Lo que menos me gustó del libro, es que no tuvo un final y yo no lo sabía, pero si hubiera estado informada de eso, y el tercero va a tardar dos años en ser publicado... ¿de qué me servía?
¡Media Pila!
La sensación al llegar al final es desalentadora, triste y de vacío. Pero si tuviera el tercer libro en mis manos... todo sería diferente. Leería un libro más y conquistaría mi final. Sin quedarme dos años con una sensación de angustia, sintiendo que esta lectura fue una pérdida de tiempo.

La trilogía S.E.C.R.E.T no es adictiva ni atrapa, porque uno puede ir leyendo cuando se le ocurre, una fantasía un día, otra más adelante y todo seguirá igual.
Cada relato, está bien escrito y es interesante... pero no mucho más.
Una pena...

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Pues no me llama demasiado la atención y no creo que pudiera gustarme. Gracias por la reseña.
    Saludos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola GE!
      Es un libro que se puede dejar pasar, por decirlo delicadamente.
      besotes!

      Eliminar
  2. ahh, si esas historias son las peores, te dejan un trauma catastrófico por sabe que sigue, sabes que es mala, MUY MALA pero sigues ahí, porque quiere leer el maldito final, aun que, al fin y al cabo, sabes que va a ser una reverenda putada.

    Por tu opinión ni me hacer a buscarla. Gracias por la prevención saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajj me haces reír!!!!
      Si, tenés razón!
      De última, cuando salga el tercero, leo el final y listo.
      Besotes!

      Eliminar