Pareja perfecta - Brenda Novak #04



Una tarde de mayo, la hija de trece años de
Zoe Duncan desaparece de su propio patio. La policía piensa que Samantha ha huido porque es el próximo matrimonio de su madre le hace desgraciada, pero Zone no lo cree. De hecho, está dispuesta a hacer lo que sea para recuperar a Sam, aunque eso represente perder su empleo, su hermosa casa y a su prometido. Aunque signifique divulgar todos sus secretos a un detective privado. Jonathan Stivers es un detective privado que dona su tiempo a The Last Stand, un refugio para víctimas de Sacramento. Es muy bueno en su trabajo; es el mejor. Pero nunca antes había contado con tan pocas pistas que seguir, o sentido más atraído por una cliente. Jonathan tan solo está seguro de una cosa: Sam fue raptada por alguien próximo a la familia. Pero no se imagina cómo de próximo hasta que se da cuenta de que la pareja «perfecta» es todo lo contrario de lo que aparenta ser…


Como ya les comenté antes, estoy drogada con esta serie llamada "Last Stand", que brinda todos los condimentos que amo del suspenso romántico.
Me devoré los primeros tres libros de la serie y en todos encontré un estilo muy similar, dándole a la serie una unidad en cuanto al estilo y la temática.
Hasta que llegué al cuarto libro, que es totalmente DIFERENTE a los anteriores.

La historia

Para nuestra sorpresa, ni bien comienza el relato ya sabemos quien, o quienes, mejor dicho, son los malos de la película.
Por otro lado, la trama nos muestra a una madre desesperada frente a la desaparición de su hija adolescente y esto, para las cuestiones románticas, es un freno importante, que aunque la autora intenta ignorar, no deja de ser un límite, que al traspasarlo, puede conducir a cierta inverosimilitud del relato.
El secuestro de Sam tiene como responsables a la "PAREJA PERFECTA" de un barrio residencial donde los habitantes viven tranquilos y seguros.
Esta pareja esta camuflada entre apariencias que los llevan a parecer inofensivos y nos demuestra que las apariencias, engañan.
Pero el secuestro de la pequeña hija de Zoe, es sólo la punta del iceberg. A medida que vamos leyendo esta historia, aparece una trama sórdida y llena de crueldad, a la que Brenda Novak no le escatima detalle alguno.

El discurso

Si bien esta historia se diferencia de las anteriores que componen la serie, la autora logró atraparme con su relato.
Desde el primer momento supe que no iba a encontrar una gran historia de amor entre los protagonistas, porque convengamos que una madre buscando a su hija secuestrada, no debe tener mucho ánimo para andar construyendo su historia de amor.
Pero de todos modos, Brenda Novak no nos priva de eso, y de un modo, lánguido para mi gusto, nos da un poquito de romance.
El resultado no me convenció porque no me resultó del todo creíble. ¡No era el momento!
Y como la autora, debe haber estado plenamente consciente de eso, termino por construir una trama romántica con sabor a "ni".
Si yo tuviera que escribir la historia a mi gusto, hubiera planteado los sentimientos que sentían Jonathan y Zoe y los hubiera dejado palpitando hasta el final. Luego con un epílogo le hubiera dado curso a toda la tensión emocional y sexual que estos personajes gestaron durante los días en que Sam estaba desaparecida. O algo así...
Pero Brenda Novak escribió otra cosa y no está mal.
Pueden quedarse tranquilas, que estamos en presencia de un libro que atrapa y no aburre.

El tema

Lo más sorprendente del libro, es lo que se cuenta en la historia a partir del secuestro de Sam.
Desde el comienzo del libro estamos en presencia de un tema difícil donde se mezcla la pedofilia, con el sadismo y la obsesión.
Es un libro fuerte, donde hay que leer aberraciones que impactan y hacen del relato, una experiencia muy intensa.
Y como dije al principio, en este libro vemos, claramente, como las apariencias engañan y lo superficial sirve para tapar lo real de la historia.

Los personajes

Sin dudas, "La pareja perfecta" son los dos personajes más atrapantes de la novela.
Colin y Tiffany representan el modelo soñado de pareja americana. Jóvenes, bellos y exitosos. Pero al cerrar las puertas de su casa, la realidad es diferente.
Tiffany es una mujer insegura, que busca la aprobación y el amor de su marido a cualquier precio.
Él es un sádico, un déspota y un perverso, que se aprovecha de las debilidades emocionales de su esposa, que es su socia incondicional, con tal de no perderlo.
El poder que Colin ejerce sobre Tiffany es enfermizo, desde obligarla a hacerse cirugías estéticas, hasta tatuarle su nombre en distintas partes del cuerpo, para recordarle quién es el amo.
Pero la devoción de su esposa, termina convirtiéndose en una sociedad delictiva. Las aberraciones que estimulan a Colin, no podrían llevarse a cabo sin el consentimiento y la ayuda de Tiffany, que es su coartada perfecta.
Es así, que Sam no es la primera niña que ellos secuestran y torturan, pero esta vez, la pareja perfecta comienza a perder el control de su locura y traspasan sus propios límites.
Con respecto a Zoe, Jonathan y Sam, son personajes que apoyan esta historia y son funcionales a la locura de la pareja perfecta.
Todos están bien en su justa medida y cumplen con las características propias de sus personajes.

En resumen

Este libro me sorprendió mucho. Es intenso y hay que hacer un par de recreos para soportar tanta crueldad, pero sin dudas, no se puede abandonar.
Una característica de Novak es que  no le tiembla la mano a la hora de escribir escenas fuertes. Lo que quiere que pase, pasa. No hay amagues.
De todos los libros de este género, este quizás es el más polémico. No es un escándalo, para nada, pero puede ser una lectura un poco fuerte para muchas.
Ahora, si quieren suspenso, lo tienen. A pesar de que ya sabemos quienes son los malos de la historia, también sabemos que son los vecinos perfectos y que pueden hacer cualquier cosa.


Y antes de irme... quiero saludarlas a todas y cada una de ustedes, en este "Día del libro", ese conjunto de páginas que nos acercó a todas un poco más. Un beso y un abrazo a TODAS, las que cada día me gratifican tantísimo.
Especialmente a Damaris que hoy me dio una sorpresa ¡¡¡INCREIBLE!!!!! (no por lo material, sino el detalle de haber pensado en lo muy feliz que me haría y la sonrisa que me dejó impresa todo el día. Me emociona muchísimo recibir tanto de ustedes... ¡¡¡¡GRACIAS Y BESOS!!!!

You Might Also Like

6 comentarios

  1. Como siempre me vuelves a intrigar! Con la serie pero sobre todo con este libro. Ahora yo soy susceptible a temas fuertes; lo cual no quiere decir que noche leído algunos, digamos que hay niveles. Con que libro lo podrías comparar mas o menos similar para darme una de si polo o no... Saludos!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tan difícil recomendar en temas así. Yo lo leí sin problemas. No perdí el sueño, no tuve pesadillas, no me puse a llorar (eso es una pista).
      Lo que si... es una pareja de enfermos. Indigna que estén tan locos como para secuestrar a una nena y darle de comer comida para perros. El libro no es para disfrutar una historia de amor, pero se mira el "sadismo" de esa pareja desde afuera, como cuando ves las noticias quizás...
      (de última podés cerrar el libro pero si no lo lees, no pasa nada, porque la serie se lee sin problemas aunque te saltees algunos)
      Beso grande!

      Eliminar
  2. No pude pasar la mitad del libro! no era mi momento para leerlo!, demasiado locos para mi, y de verdad que la víctima sea una chica adolescente me pone mal!! Admiro tu valentía!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando pasás la mitad del libro ya no sufrís. Es como el dolor. Al quinto martillazo ya tenés el dedo dormido.
      jajajajajaa (soy graciosaaaaaaaaaaaaaaa)
      Besos

      Eliminar
  3. definitivamente apuntada .... confio en ti, de hecho, tengo que decirte, que por lo general concuerdo mucho con tu opinion con respecto a los libros, he leido alguno en los que indicas que son malos, y termino dandome cuenta que son un asco !! ...... asi, que, apuntada.... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sharysce!
      Espero que no me lo tires por la cabeza. Avisé que es fuerte y por momentos sórdido!
      Después contame qué te pareció, aunque no te haya gustado!
      Beso enorme y gracias por la fe.

      Eliminar