Alguien como yo - Elisabet Benavent #03

Después de la elección de Hugo Alba intenta disfrutar de su relación con Nico.
Sin embargo, no puede olvidar las instantáneas de Nueva York, las promesas, la amatista... su cuento de hadas.
En la oficina en cambio las cosas parecen ir mejor y Alba obtiene un ascenso, a partir de ahora tendrá que gestionar sus propios clientes y trabajar codo a codo con Hugo.
Las dudas irán en aumento y no es posible dudar. Es necesario elegir y en este momento dependerá de Alba. ¿O no?

¡Y llegó el final de esta historia!
Lo esperé tanto... que un mes me resultó una tortura. 
Pero valió la pena. ¡Se los aseguro!

Mis sensaciones

Con esta trilogía fui toda piel... cutis de ave, piel de faisán, sentimientos burbujeando, pensamientos que me envolvieron, recuerdos que me dolieron y otros que me hicieron añorar. Mucho.
Risas en la madrugada y muchos mensajes de WhatsApp con amigas, compartiendo las sensaciones que Elisabet Benavent nos arrancaba en cada uno de los capítulos que dan forma a "Mi elección".

Una trilogía sólida, con mucho cuerpo y tan coherente, que el tercer libro no es mi preferido, ni el más divertido, ni el que más me erotizó. Es el libro necesario, el final, el último tramo. La pieza que falta en el rompecabezas y un viaje emocional.

El discurso

Como siempre, la pluma de esta autora es la voz de una amiga, o la de nuestros pensamientos o esa chica que viaja hablando por teléfono con una amiga y la escuchás sonriendo, sabiendo que tu amiga diría lo mismo.
Pero a diferencia de los libros anteriores, en este final, descubrimos la voz de Nico que se suma a la de las otras dos voces: la de Hugo y Alba.
Pero es la protagonista femenina la que conduce el relato, aunque ellos filtren sus pensamientos, con más libertad que en el segundo libro.
Lo que cambia en el discurso es el contenido. Hay menos acción y más emoción. Más pensamientos y voces internas que nos llegan en párrafos que conmueven, vibran y se sienten.

El tema

Pareciera que pasaron siglos, desde que el triángulo sexual era el eje central de la historia. En "Alguien como yo", el tema central es la búsqueda de la individualidad que cada uno de los protagonistas debe hacer.
La dependencia emocional, los duelos, las pérdidas y los vínculos, son los temas por los que todos en esta historia van buceando de principio a fin.
Pero al final, el tema principal es la elección. Esa puerta enorme que todos alguna vez tuvimos y tendremos enfrente, que nos obliga a mirar hacia todos lados antes de abrirla o dejarla pasar. Esa puerta que para bien o para mal, lo cambiará todo.
Esa puerta que al enfrentarla, debemos tener todo el valor y la esperanza necesaria para enfrentar lo que esconde detrás.

Los personajes

«No puedo vivir sin tí... No hay manera» Creo que Hugo dijo todo lo que siempre soñé escuchar en boca de un hombre y ni siquiera lo sabía.
Me enamoré de él en el segundo libro y lo amé en el tercero. Digamos que consolidé mi amor.


—Bienvenida, piernas. Bienvenida al primer día del resto de mi vida
Hugo—.
Y Nicolás.
Me irritó tanto este personaje... ¡Tanto!
Desde el viaje a Tailandia que me resultaba una mosca molesta.
Pero en este libro se superó a sí mismo. El lado oscuro de Nico aparece como cuando cae la noche en pleno invierno.
Egoista, inmaduro, cobarde, caprichoso, codicioso... serían algunos calificativos que en este libro le calzan justo, pero tiene sus motivos, sus temores, inseguridades y demonios.
Benavent se encarga de darle un justificativo a todas las emociones que aparecen en este personaje, pero no dejó de fastidiarme durante toda la lectura.
Es que Nico pasó a ser el conflicto. Comenzó a estar de más y a sobrar en esta ecuación, al punto de no encontrarse ni a él mismo.

Alba...
Esta mujer creció como ninguna protagonista que haya leído. (Bueno, Tatiana le ganará a todas siempre)
Con esto no digo ni que sea una heroína, ni que haya aprendido todo lo que se supone deberíamos saber, pero aquella joven abrumada por dos hombres irresistibles ahora ha encontrado su sueño. Hizo su elección y la defiende con el corazón, con la cabeza y con el cuerpo.
Y en un momento su personaje parece quedarse a un costado, esperando que los demás elijan. Crezcan. Muten, cambiando esa piel que llevan adherida desde hace tantos años.
Parece... porque al final, ella es la que cambia todo. Al final no, en realidad, desde el principio, en aquel metro.

En resumen

Todas sabíamos cuál sería el final de esta historia, a menos desde aquel viaje a New York que puso todo en un lugar diferente. Lo que no sabíamos como iba a llegar el desenlace, como Elisabet lo iba a tejer para darle a la historia el final de cuento de hadas.
Y debo decir que no lo disfruté tanto como el anterior. No me reí despatarrada, ni me subió la temperatura de forma instantánea. No.
Pero leí sin parar, en un día. Sin poder soltar la historia, ni a Alba, ni a Hugo... A Nico lo quería hacer desaparecer, pero tampoco lo solté.
Porque fue el final necesario. Con dudas, con vueltas, con ansiedad... Un final lento y por momentos angustiante.
Un final, casi real.
No necesito recomendar este libro, porque ninguna que haya leído las dos primeras entregas de esta historia, va a quedarse sin el final.
Pero les diré que hay menos erotismo, menos bromas y mucha tensión.
Pero lo amé. Me emocionó su desenlace, aunque el Epílogo me supo a poco, a pesar del encantador guiño que la autora nos regaló en las últimas páginas.
Me emocionó cada una de las reflexiones que estos personajes sembraron a través de sus emociones. Amé, encontrarme en ellos, reconocer algo de mis sentimientos y de mi vida.
Adoré, enamorarme de nuevo y encontrar amor en su mejor versión.


Te quiero todos los días. (...) Te quiero porque no puedo evitar hacerlo...
Hugo—.
(copiaría todo ese diálogo pero mejor es que lo descubran ustedes mismas)

Como dije... no sabíamos cómo iba a cerrar esta historia Elisabet Benavent. Sabíamos el final, pero el camino era un misterio. Y lo hizo muy bien.
Maduro, real, coherente y con unos sentimientos que conmueven. Llegar al final duele un poco, pero cuando se llega... ¡Es jodidamente hermoso!
Recién lo terminé y ya me siento vacía. Son esos libros que se extrañan.

Para escuchar la playlist del libro HACE CLIC ACÁ

LIBROS RESEÑADOS DE ESTA AUTORA:

You Might Also Like

113 comentarios

  1. Hola, estoy de acuerdo en que es otra gran historia y que todas sabíamos con quién iba a terminar, pero en algo pienso diferente. En ningún momento me sobró Nico, y nunca me irritó. Uno de los mejores personajes, con tantos miedos, con tanta dependencia, creyendo que había encontrado la estabilidad en un trío imposible. Todos cometieron grandes errores, ninguno fue bueno de todo. Cuando pasó lo de NY tampoco tuvieron el valor de contarle a Nico lo que les estaba pasando, porque lo sabían de sobra, y continuaron con la farsa y si fuera poco, Hugo se retira por amor dejando a una pareja que él sabía de sobra que no iba a funcionar, porque Alba y Hugo estaban realmente enamorados. Tanto querer proteger a Nico, sólo consiguió hundirlo un poco más. Igual que no me gustó que él después entregase las fotos a su jefe. Todos se hicieron daño, por luchar por lo que querían. Una gran historia, con el final que tiene que ser, pero siempre me quedaré con el personaje de Nico y cómo consiguió salir adelante!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia!
      Qué bueno que hayas disfrutado el personaje de Nico y lo hayas sentido de esa manera.
      Beso!

      Eliminar
    2. Yo también adoré a Único, siento que cometió errores, pero Hugo y Alba parece que no aprendieron que en una relación como la que tenían los secretos no iban a ser grandes consejeros. Muy interesante...

      Eliminar
    3. Hola!
      Al final me consquistó Hugo pero una propuesta como la que planteó Benavent al principio iba a ser difícil de resolver....
      Besotes!

      Eliminar
  2. Estoy leyendo el final y muero por saber como queda todo. Desde un principio sabiamos quien terminaria con quien pero el como aun no.... Una historia que me ha enseñado tantas cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Viri!
      Atesoré cada reflexión que nació en esta trilogía.
      Besotes!!!!

      Eliminar
  3. Hola!
    Concuerdo contigo es un libro diferente, se pierden cosas que en los dos primeros eran el sazón de la historia; el erotismo, las bromas. Ni una sola carcajada, nada, nadita:( , las partes de sexos buh no, escuetas y apuradas.
    Esto, no quiero decir que no me gustará, para ser el final esta bien y eh ahí el problema yo querría haber dicho fue genial, majestuoso, explosivo, etc.
    Ya en mi comentario del segundo libro mencionaba que esperaba mas de Nico, que su viaje a tailandia fue como de dos mejores amigos y que el lo que quería era darle la vuelta al mundo, si, yo quería ver crecer a Nico, pero wow que sorpresa que se comportará tan cobarde tan egoísta. Me costo trabajo aceptar que Nico no amaba a nadie (hugo y alba), tan lógico que hubiese sido planteárselo: Nico mira que Jugó se hizo a un lado por amor a ambos, que ves que no funciono lo tuyo con Alba, hasta tu pensabas que faltaba algo, ahora como dale chance a Hugo. Oh pero no! tenia que actuar como lo hizo, por dios que estresante!
    En serio Alba fue la que estaba puesta,ahora si como ella decía de Hugo, tan suya ella, bravo Albita te llevaste el tercer libro.
    Entre las cavilaciones de Hugo y Nico se llego el final y me sentía como ellos que algo faltaba. Quizá fue que en los 2 primeros libros el tiempo paso "lento" y en este de protón ya habían pasado 2 meses y después que perdí la línea del tiempo y luego esos 2 años bah. El epílogo fue tan decepcionante... Aún así fue un buen final.
    P.D. Quien era el hombre con el que se encontraron en la gasolinera?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es Gabriel, de los libros de Elisabet: Persiguiendo y Encontrando a Silvia. Tenés que leerlos, son hermosos! :-P

      Eliminar
    2. Hola Adriana!
      Lo lindo de compartir nuestras sensaciones es poder leer todo lo que un libro despierta en cada una. Como me pasa al leerte.
      Creo que las grandes historias tienen un casi imposible epílogo perfecto, porque uno siempre quiere más.
      En mi mente el "más" de Hugo y Alma es inmenso.
      Como dijo Flor, el hombre misterioso era Gabriel.
      Besotes!!!! (a las dos)

      Eliminar
    3. Gracias por compartir conmigo! ...entonces es Gabriel! pues ya me pongo a leerme esos!! jejejeeje
      Abrazos&BuenaVibra!

      Eliminar
    4. Yo lei todos los libros pero ahora no enlazo que tiene que ver gabriel con alba..

      Eliminar
    5. Con Alba la del libro, nada. Se conocen de casualidad en la gasolinería. Es un guiño. Pero la hija de Gabriel se llama así.
      Besos

      Eliminar
  4. Hola Gaby, apenas estoy con el primero y me tiene enviciada y no lo puedo soltar, finalmente me aguante a que estuvieran todos los libros para iniciar, para venir y caer y hacerme auto spoilers con tu reseña y los comentarios de las chicas que me encantan también, pero que le vamos a hacer después de tanto aguantarme cualquier tentación podía acabar con la voluntad que me quedaba, pero no me arrepiento porque me gustan los dos, pero Hugo es más y me da cierto fresquito ver hacia dónde va la cuestión y me ha encantado que se mencionen personajes de otras historias que nos han enamorado, como en el primer libro se menciona a Valeria y a Victor, no con sus nombres, pero sabemos que son ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucelia!
      ¿Que hiciste qué? jajajajajaja
      Dios! Me haces sentir una homicida que te arrojó spoilers!!!!!!
      En FB cuando te leí te avisé... tarde, creo.
      Lo de Valeria y Víctor me lo perdí. Contame, por favor!!!!!
      Besotes!

      Eliminar
    2. Hola Gaby, no te sientas como una homicida jaja en ese caso yo sería una suicida y lo peor es que sigo cayendo cada vez más bajo, sigo leyendo comentarios y son cada vez más reveladores jajaja, en cuanto a la referencia de Victor y Valeria, la encuentras en el primer libro, cuando Alba conoce el apartamento de Hugo y le pregunta que si él lo decoro y él le dice que no, que contrataron un profesional y habla de un arquitecto esposo e una escritora los cuales a lo mejor pensaron que eran una pareja gay; ese Hugo es una cosita muy rica valga la anotación

      Eliminar
    3. Por favor ...¡Detente!!!!!
      jajajajajajajja
      Si, corrí a preguntarle a Vic, una amiga y me contó. Ni reparé... que eran ellos.
      Basta, Lu, deja de leernos hasta que llegues al tercero, por Dios!!!!
      Besotes

      Eliminar
  5. Acabo de terminarlo, y me he reído con este libro mucho, claro, no con la misma intensidad que el Segundo verborrea de Eva), he llorado he varios momentos, pero sobre todo me he enamorado.

    Para mí los 3 libros son importantes, con el primero casí hice implosión por lo hot que es, con el segundo me enamoré, pero con este 3ro sencillanente me identifiqué. Entendí los miedos y acciones de Nico, acepté que todos de cierta manera tenemos miedo a enfrentarnos a nuestros errores, o a aceptar que perdimos oportunidades por abrir la puerta equivocada.

    La madurez que muestra Alba me parece perfecta, porque entiendes que al ser el final del libro y haces que miras atrás te das cuenta de.que uno crece con cada elección que hace, y en este caso en particular amé y me identifiqué tanto cuando ella está en la cama con Nico luego de Nochevieja.

    En el caso de Hugo todo es más intenso porque él ya sabe lo que es perder todo, y teme volver a quedarse solo. Saber que Nico y Alba son su todo, y tener que decidir que no puede elegirlos a los dos es muy rudo.

    Creo que de todos los libroa de Elisabet esta trilogía es mi favorita. Quizás porque los pensamientos de cada uno me parece más cercana, o porque muchas reflexiones se me grabaron en la retina. Lo cierto es que estos libros son perfectos en tiempo, trama, desarrollo y argumentos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ody!
      Obviamente que los tres libros son importantes, y por suerte, distintos.
      Evolucionó la historia y los personajes!
      Besos hermosa!

      Eliminar
  6. Hola! Ayer cuando vi que ya habías escrito la reseña me entró risa: qué ganas de leer y qué velocidad!

    Le puse empeño, pero soy lenta, lo acabo de terminar y tengo los ojos húmedos y siento penita. Ha sido un libro fuerte, intenso, sin la diversión de los otros 2, pero no eso es un libro malo.
    Pero de verdad espero que Elisabet nos regale algún relato con mucha información adicional porque el epílogo me ha dejado con ganas de saber muchas más cosas bonitas y alegres. (Ese guapo era Gabriel, verdad?)

    Pensé que este último libro iba a tratar sobre Nicolás y lo difícil que sería, para Alba, tomar una decisión, porque muy en el fondo creí que Nico resurgiría de sus cenizas y se volvería un personaje maravilloso a la par de Hugo y complicaría todo, pero que aún así aceptaría que Hugo y Alba merecían estar juntos y que al final de todo, en un gesto de amor infinito y con el corazón roto, Nico daría un paso al costado y falicitaría las cosas por la felicidad de la mujer que amaba y sobretodo por ese amigo de toda una vida y hermano de corazón. Sí, pensé en que tenía que irse, que dasaparecería unos años, que curaría sus heridas, se enamoraría de nuevo y volvería feliz, casado y hecho una mejor persona.

    Solo acerté en el final, y me sabe mal porque todo lo relacionado a la "evolución" de Nico fue deprimente y desesperante, me sentí tan decepcionada de este personaje tan egoista, que en un inicio había sido tan bello. Y juro que hasta miedo le tuve, esa escena en la bañera me puso los nervios de punta, yo ya esperaba que sacara un cuchillo e hiciera una locura. "No me lo quitarás, él es mío!!!"
    Al final Nico me recordó a la desesperada madre de Borja, aunque él fue más de armas tomar, eso de mandarle las fotos al jefe, de decirle a Alba que Hugo creía amarla como lo hizo con su hermana....

    Hugo, el pobre, no le quedó más remedio que abrir los ojos y aceptar lo que ni él, ni yo veía en esa historia de amigos-hermanos. La verdad es que me sorprendió el análisis que hace Alba a lo largo del libro sobre la relación Hugo-Nico, fue como leer a un especialista haciendo psicoanálisis y mostrando todo lo oscuro que ahí se ocultaba. Me dolió ver que la relación se desmoronaba, no me lo podía creer, y no leer el proceso de salvar ese amor es lo que me hace extrañar un epílogo más largo y amoroso (los pobres se ha pasado todo el libro estresados).
    Y Alba, el eje central de todo, la que terminó viendo las cosas con claridad y luchando por abrir los ojos de dos personas que estaban destruyendo sus vidas sin ser conscientes. Por momentos no me gustó ese papel, pero al final hay que aceptar que llegó para cambiarles la vida en todos los aspectos y a salvarlos.

    Hay algo que me hubiera gustado y lo siento necesario, y es un capítulo de Nico sobre su reencuentro y posterior relación con Hugo, ambos sufrieron, pero Hugo lo hizo más porque sus sentimientos eran nobles mientras en Nicolás era un tema de egoísmo e inmadurez. Así que por ese lado me queda un mal sabor porque siento que a Nico le faltó pedir perdón.

    Me encantan los libros de Elisabet, no es mentira cuando se dice "los haces tuyos", porque es inevitable reconocerse en algunos aspectos y momentos, y eso los hace un poco reales.

    Voy a extrañar a Hugo y Alba. :( Y a Eva que es un personaje genial, me encanta la complicidad que tiene con Hugo.

    Gracias por tu reseña, Gaby y por brindarnos un lugar para expresarnos.


    Saludos desde Perú! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adri!
      A veces leo rápido, depende del tiempo y la historia.
      Hay libros que no puedo soltar y por suerte no trabajé ese día.
      Si, era Gabriel... y ojalá sepamos más de Hugo, Alba y Nico. También quisiera saber de Eva...
      Gracias a vos por tu comentario y compartir todas esas sensaciones!
      Besos enormes!!!!

      Eliminar
    2. Wooo! Si! La escena de la bañera fue de: que demonios! que miedo! y cuando le dio a Osito feliz el sobre fue de: que maldito!! ....
      Yo también quiero más de Hugo y Alba... digo casi lloro cuando mencionan que tuvo un aborto, ¿acaso ellos no se merecían mas un bebe ellos, que Nico-Lotso del mal?
      P.D. Ojo Nico saca mi lado Maléfico

      Eliminar
  7. A mi me cuesta comentar después de leer tus reseñas!, jaja! lo decís todo Gab! no puedo agregar nada! Me encanto! Sufrí ansiedad como nunca leyendo este libro. Me gusto el final tuvo un equilibrio perfecto de magia, realidad y coherencia. beso! Vic.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mi me cuesta no adorarte y sin embargo acá estamos las dos...
      Siento un vacío demoledor por haberlo terminado. Leo como loca para saber y después me quedo hipando de ansiedad...
      Besos, muñeca!

      Eliminar
  8. Holaa. Acabo de terminarlo en estos instantes y coincido plenamente con vos. La verdad que en si el libro no me atrapó tanto tanto como los anteriores pero el último capítulo más el epílogo valen por todo el libro. Me encanto!!! Y me quedo con una de los párrafos donde dice (copio textual): “Al final, da igual qué es lo que decidas siempre y cuando sea tu elección y al terminar el viaje te mires en el espejo y digas: «Ha sido un placer viajar con alguien como yo».”
    Ahh por ultimo, amo a Hugo!!! Qué hombre mas perfectamente imperfecto! Y Nico, me decepcionó.. lo odie tanto como ame a Hugo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cecilia!
      Es una frase tan sólida que me conmovió!
      Nico me resultó un pesado necesario para la historia, es el conflicto, funcional... pero molesto como nene ajeno.
      Besos, hermosa!

      Eliminar
  9. Me encantó los guiños q le hace a sus series anteriores!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ;) Hubo uno que no lo pesqué pero ya me lo explicaron. jajajaja
      Besos

      Eliminar
  10. Me encantó ésta trilogía!!! Coincido totalmente contigo, amé a Hugo desde el primer libro y me encantó que al final se quedaron juntos Alba(piernas) y él, la verdad es que nico no me llamó mucho la atención desde el principio de la historia se me hizo un tipo con poca personalidad al que no le gustaba socializar, conformista, melancólico, en fin nada que ver con la chispa de Hugo, lo detallista que era, simpático y sobretodo con esa capacidad de enseñar, pero también de aprender lo amé y Alba sensacional también, en fin me gustó mucho ésta trilogía llenó todas mi espectativas, me encantó.

    ResponderEliminar
  11. Holka Gaby! Me encanto la trilogía, mi favorito es el segundo con ese viaje a NY, al terminar la trilogía me que una sensación agridulce, me hace falta saber mas como ya han mencionado en casi todos los comentarios anteriores, ojala Elisabet nos regale algo mas en algún post en su página, crucemos los dedos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Zairobe!
      ojalá así sea, pero siempre prefiero todo dentro del libro...
      Me encanta que la hayas disfrutado.
      Besotes

      Eliminar
  12. Holaaa mi Gaby Hermosa!!!

    Me moria por leer este libro, lo esperé con tantas ansias, que chocho, para llenar un poquito ese vacio por la espera releia los dos primeros libros. La verdad es que el principio del libro me encanto, me hizo suspirar, me quitaba el aliento por momentos y creo q hasta a mi me costaba respirar por tantas emociones, Odie a Nico todo este tercer libro, que hombrecito mas frustante ¡POR DIOS!! parecia un niñito caprichoso y me tenia los pelos de punta, que me encanto cuando Hugo lo hecho del apartamento jejej... PEROOO el final no me gusto, noo, no era lo que yo esperaba, se fue en picada desde que Hugo se metio en su concha y no luchaba por su relación! Esa magia de amor que siempre les envolvia para mi desaparecio, el no leer un te amo en todo el libro tambien me decepciono un poco, no se como sucedio eso! ya no sentirlos tan complices y tan amorosos como al principio me entristeció, la historia fue linda la verdad, pero senti que falto algo :-(

    saludos linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara!!!
      Es un libro potente en emociones... no lo pude soltar!
      Concuerdo que al final le faltó algo... pero es una historia muy sólida y realista dentro de la ficción.
      Espero más libros de Benavent!!!!
      Besotes, hermosa.

      Eliminar
  13. Holis acá estoy, este libro a diferencia de lo que te paso a vos me decepciono, me dejo con un sabor agridulce. Soy de las romanticas morbosas que quería un final de a tres, a pesar del final del 2 esperaba que lograran establecer el equilibrio, pautar nuevas normas para hacerlo funcionas Xq realmente sentía que ella estaba enamorada de los dos (aunque de Hugo un poco mas) y ellos de ella, ahí fue mi sorpresa cuando Alba dice no sentir nada por Nico mas que amistad, me desdibujo todo lo que había sentido en el 2, que fue amor y mas amor. Desde ahí fue una montaña rusa de sensaciones, me sentí totalmente perdida y deje de emocionarme. Siento que no era necesario dejar a Nico como el malo de la película, a el tb le hicieron mal Xq no le fueron de frente, lo dejaron de lado. Por otro lado la relación de amistad sincera entre ellos tb la destrozo, la tiño de interés y dependencia cuando no era la sensación que te daba en los anteriores. En fin siento que este libro no es coherente con las sensación que me iba dejando los anteriores, siento que me cambio demasiado a los personajes para hacer un final de a 2. Y el final muy apresurado, Hugo paso de estar alejándose de Alba a 2 años Dp todos felices y contentos. Estoy confusa Jajajaja
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ro!
      Bueno.. yo ni loca quería in final de a tres y no se puede complacer a todo el mundo pero lo bueno es que todos queremos cosas diferentes.
      Quizás en un tiempo lo relees y no estás confusa, o te encanta o te desilusiona por completo.
      :)
      Besos mi reina.

      Eliminar
    2. Opino igual... Lo termine recién y tengo ese saborsito agridulce.... Mi pobre NIco quedo muy mal parado... Y eso de dos anís después cual como que no me gusto mucho... igual siento que no era necesario.. Y que el merecía su propio libro después... Un libro con la historia de Único hubiese sido lindo... Que en ese libro se mostrara el reencuentro y esas cosas con un NIco mucho mas maduró y esas cosas...

      Eliminar
    3. Hola!
      Si... El Nico del primer libro se perdió en los dos que siguieron.
      pero Hugo me enamoró tanto que... me abracé a él.
      Beso enorme!!!!

      Eliminar
  14. ahhhh spoiler!!! , ahhhhh spoiler!! :(

    ResponderEliminar
  15. Gabyyyy!!!!
    Coincido plenamente con vos, este tercer libro no me mató, pero es el desenlace que necesita la historia que veníamos leyendo.
    Debo confesar que lo terminé con muchas ansias y pena a la vez. Ansias por saber cómo seguía este triángulo amoroso y pena por no querer que termine.
    Yo fui team Hugo desde el inicio y no concebía otro final que no fuesen ellos dos junto. Sin embargo con respecto a la relación con Nico, no sé si es el.final más feliz del mundo, pero creo que es un final real, creíble y necesario.

    Una vez más BetaCoqueta nos enamora, apasiona, seduce y emociona con sus historias. Espero ansiosa su próximo trabajo!

    Como siempre te digo a vos, gracias por tu tiempo y dedicación, sin la cual no hubiese descubierto ni la mitad de los libros que he leído y me han enamorado!
    Te mando un beso grande.
    Nati

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natich!
      Gracias a vos por compartir todo lo que sentís con un libro. Eso ayuda a que otra lo lea.
      Tus palabras me llenan. Gracias de verdad.
      Besotes

      Eliminar
  16. Gaby ayer termine la trilogía y me tome mi tiempo para asimilarla. Y la verdad es q no quede feliz. Definitivamente en este ultimo libro los personajes principales son Hugo y Nico y una relación de hermandad profunda, quizá contaminada por la dependencia de uno con el otro, pero hermanos al fin. No comparto los tiempos q manejo Alba, de defender su amor de a 3 con uñas y dientes frente a sus amigas, pasa a no sentir nada de la noche a la mañana por Nico, y querer armar una relación con Hugo a costa de todo. Nico es un personaje increíble, hermosamente real, defiendo la separación del final con Hugo, era necesaria, Nico definitivamente necesita encontrarse, pero no estoy de acuerdo en como llego hasta ella. Matando la relación. No me gusto nada como se manejo Alba, eran hermanos por amor a Dios, necesitaban tiempo. Por Ende cuando llegue al final, deje de estar enamorada de Hugo y Alba, para querer saber únicamente lo vivido por Nico, y el reencuentro con Hugo. Q me supo a poco, q no me quedo claro, q le faltaron hojas.
    Al final como le dije a beta lo q mas ame de este ultimo libro fue reencontrarme con Gab, un personaje q no me puedo sacar de la cabeza!
    De cualquier manera Beta sigue siendo de mis escritoras favoritas, y tener un libro de ella entre manos siempre es un lujo. Besoo Gabyy!!
    Gracias por este espacio!! Hasta la próxima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no sabes cómo te entiendo!! Es lo mismo que me pasó a mi leyendo el libro. Las mismas sensaciones. Pocas nos quedamos con este sentimiento, pero comparto el tuyo al 100%. Yo no lo podría haber explicado mejor. Las novelas de Beta son tan grandes que desatan todo tipo de posturas y sentimientos, por eso son tan buenas. También compartí con ella mi punto de vista y espero haya algún bis para las que nos quedamos así!!

      Eliminar
    2. Hola Dámaris y Patricia:
      Si, es una trilogía diferente y la valoro más por eso.
      Muchas han quedado como ustedes, yo misma esperaba algo diferente, pero lo entendí como una opción real y coherente.
      no puede complacer a todo el mundo y de tres libros, que uno no me haya dejado pletórica... es un 2 a 1.
      Besotes

      Eliminar
  17. Como siempre me encanta tu reseña Gaby y también me encanta leer la variedad de opiniones que se generan de ella. Ya te había comentado que ame a Hugo desde el minuto 1 pero supe que era el hombre de mis sueños cuando dijo "Hueles como quiero que huelan mis sabanas el resto de mi vida" y aunq en este libro me pareció un poco cobarde también entendí sus motivos y sus miedos. Nico me pareció siempre muy oscuro para Alba pero me gusto que encontrara su luz al final del túnel. Y Alba es una gran protagonista y creció poco a poco y se volvió una gran mujer en esta historia que de momentos fue tan complicada. Me encanto esta historia como todo lo que escribe Elisabet casi igual o un poco menos que Valeria por que creo que le falto un Gran Epílogo a lo Valeria, pero mas que Silvia. Para terminar solo puedo darte las gracias por este especio que nos das para plasmar nuestras opiniones, hasta otra mi quería Gaby y no te pierdas por fa 💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tintina!
      Gracias por tus palabras.
      Las frases de Hugo desarman....
      Al final le faltó algo... más. Pero bueno, el libro fue tan largo, que podría haber seguido profundizando un poco más.
      Gracias a vos por ser parte de Leyendo Ando yespero no perderme. De hecho me estoy reencontrando. Cuesta compatibilizar todo.
      Besos enormes!

      Eliminar
  18. Hola mi niña!
    Cuanto tiempo sin escribirte en el blog!

    Anoche lo terminé y hoy estaba deseando leerme tu reseña para ver tus sensaciones,.

    Lo único que puedo decir es que me da una envidia tremenda ver la sensación que te ha dejado una vez terminado.

    A mí no, yo cierro este libro con la misma sensación extraña que me persiguió desde los primeros capítulos, me encuentro con personajes completamente distintos a los libros anteriores y estos personajes no me gustan, más de una vez cerré el libro con ganas de abofetear a los tres (cada uno en su momento, pero a los tres personajes los fui perdiendo)

    Desde el principio sabes que en esta historia a tres, uno se va a quedar fuera. No entro si me gustaba más uno u otro (como tu comenté en el 1 adorando a Nico y al final del 2 me enamoró Hugo), de si para Alba le pegaba más uno u otro o si la elección es la correcta, lo que me decepcionó de este libro fue la forma de desarrollarlo para llegar a ese final y de cómo van saliendo mal parados los tres en sus formas de ser y actuar.

    Una de las cosas que más me gustó en los dos primeros libros era esa amistad, esa complicidad y esa intimidad que tenían Hugo y Nico, y que pasase lo que pasase creí que nunca se vería perturbada porque como personas adultas y hermanos, lo sabrían gestionar. Pero no, me encontré con algo muy distinto a lo que me esperaba y eso me decepcionó.

    Me gustó mucho el final, ese final de cuento de hadas donde los tres encuentran el rumbo de sus vidas tras sus elecciones; pero no me gusta el camino que siguió la autora en este libro para llegar a ese final

    La mágia de los libros es así, un mismo libro puede generar sentimientos muy distintos a los diferentes lectores.

    Besos hermosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa de mi vida!
      Hace mucho que no escribís porque estamos cotorreando por whatsapp...
      jajajajajajajajaa
      Acabamos (literalmente) de hablar sobre el libro y me siento totan repitiendote lo mismo jajajaajaj
      Vos tenías mucho corazón en Nico, así que obviamente este libro te lo golpeó un poco, en cambio como yo no lo soportaba... no lo noté tanto.
      Creo que en este libro, falto un poco de equilibrio y fue todo muy oscuro, muy triste. Me hubiera gustado un final mas armónico y con más información.
      Ya que estuvieron dando vuelta durante 40 capítulos...
      pero la totalidad de la trilogía es lo que me deja un sabor dulce.
      La amé.
      Besos enormes, bicos y más!

      Eliminar
  19. Hola Gaby:
    A mí me pareció que la pareja Hugo/Alba estaba destinada desde el principio...ellos se conocieron primero y se atrajeron inmediatamente...fue cuestión de destino. Con Nico todo se fue dando luego...más lentamente. Y la relación que al principio se dió solamente con Hugo, pero para continuar debía ser de a tres (me hacía acordar a 50 sombras, sin los juguetes y el sado, no se iba a dar). Alba al principio quería una relación monogámica con Hugo...pero le propusieron otra cosa y ella se arriesgó...porque había mucho de morbo y erotismo, de transgresión a lo socialmente impuesto, y Alba le tomó el gusto a todo eso, pero ningún cuento de hadas de Disney implica trios (de los que Benavent es fanática porque en Valeria son al principio ADRIAN/VALERIA/VICTOR y luego VICTOR/VALERIA/BRUNO, con Sivlia es ALVARO/SILVIA/GABRIEL)...y era inevitable que hubiera que elegir y si bien la relación de Nico y Hugo era demasiado emocionalmente dependiente: eran como hermanos, trabajaban juntos, compartían su familia y relaciones amorosas y negocios...era demasiado pero me parece que la forma en que terminó todo, me dejó un sabor amargo...porque se rompió una relación de una forma bastante traumática, porque nunca volverá a ser igual porque por más que se quieran...no va a ser lo mismo. Lo bueno, es que Nico puedo rehacer su vida, y creer que obró el destino (con la ayuda de la traumática ruptura que lo obligó a alejarse de todo). Lo que me lastimó fue pensar que Alba y Nico en realidad nunca se amaron...Nico por momentos me daba la impresión que no tenía esa capacidad, ni siquiera con Hugo, por la forma en que reacciona cuando todo se desmorona, en cambio Hugo, quien tenía por sus pérdidas que ser más dependiente de él y de la familia de Nico, siempre fue el que tomó decisiones y que demostró realmente que amaba a Alba (cuando renunció a ambos) y que amaba a Nico (cuando renunció a Alba por Nico)...y el duro y prolongado duelo que tuvo que atravesar y que incluso le hizo replantearse la relación con Alba.
    Me dolió mucho lo del aborto y la forma media superficial de tomarlo (como el cuarto extra se transformó en un vestidor para levantarle el ánimo a Alba)...Tampoco me gustaron los saltos temporales que me parecieron un poco forzados...por momentos...pero me encanta como escribe Elisabet y los triángulos que construyó en cada uno de sus libros, la intensidad de sus personajes, su costado romántico, gracioso, inmaduro, humano (con miedos y debilidades, enfermedades y defectos) y lo más importante que también se ven en todos sus libros son las elecciones y los cambios en los personajes que se enamoran y se desenamoran todo el tiempo, por estos triángulos que existen...y finalmente eligen, y tal vez te sorprenden en su elección, por ejemplo recuerdo que en la saga Silvia: al principio quería que Silvia se quedara con Alvaro pero en el segundo cambié por Gabriel a pesar de las adicciones, los maltratos y su intento de suicidio...Me parece que Elisabet busca sorprender y enamorar con sus personajes, y en su caso, lo logra...el único personaje de sus libros que detesté fue Adrián el esposo de Valeria...Nico me desencantó...pero no lo odié...no entendí algunos de sus miedos y actitudes (porque en Hugo se justificaban por sus pérdidas, pero en Nico solamente era un poco de inmadurez, comodidad y rasgo de su personalidad).
    Bueno, Gaby como siempre me encanta leer tus reseñas, porque me concuerdo siempre con ellas y me parece que siempre me dejan con ganas de "más" (como diría Hugo)...y te cuento que veo una potencial escritora por allí...¿o me equivocó...?. Si te animas, yo te apoyo, porque hay poesía en tus reseñas...para pensarlo.

    ¡¡¡¡¡¡Besos enormes!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gisela!
      Muchas gracias por tus palabras. En el final me arrancaste una sonrisa, un guiño y un tal vez ¿?.
      Es verdad lo de los "trios" pero que gancho más frecuente para una historia de amor que la indecisión?

      Besos enormes para vos!

      Eliminar
  20. Hola Gaby, ahora si termine la trilogía después de sufrir esperando porque estuvieran todos los libros y después de ser una facilonga y andar haciéndome spoilers por doquier; definitivamente esta historia me voló la cabeza, y es que se cuenta desde una perspectiva tan diferente por ejemplo a Pídeme lo que quieras, que te hace ver que definitivamente existen infinidad de maneras para contar una historia, pero esta era sensual, sexual, romántica, graciosa y muy verosímil.

    Para mi este tercer libro ha sido un buen cierre para la trilogía, más profundo en pensamientos y reflexiones por parte de los personajes y algo que me gustó mucho, saber que pasaba por la mente de Hugo y Nico; sin embargo me encontré riéndome hasta el último momento por culpa de Eva, como me encanto ese personaje, me parece que se merece su propia historia.

    Cuando leía los comentarios antes de terminar este tercer libro, pensé que terminaría por odiar a Nico, pero no fue así, si bien hubo momentos en los que me desespere, me sigue encantando, valga aclarar que lo mío es Hugo, pero es que algo que me encanta de Elisabet es que hace ver las cosas tan reales y las acciones de sus personajes son de verdad tan humanas y tan imperfectas, que por ese mismo motivo me gustó mucho el final del libro, no solo porque personalmente me pegó y me identifique con muchas cosas, sino porque si bien todas queremos un cuento de Hadas, los finales perfectos solo existen en las historias de Disney, por lo cual puedo decir que me doy por satisfecha con el final; quisiera que escribiera algo sobre su vida tiempo después, no solo de Hugo y Alba, sino también de Nico así como lo hizo con Valeria y Víctor. Para mí la historia siempre fue sobre los tres, por eso me gusta saber que cada uno encontró su final y su camino a la felicidad, no sin tropiezos pero que los llevo de cierta forma a perdonarse y definitivamente me encantaría y espero decir al final de mis días “ha sido un placer viajar con alguien como yo”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Dios! Me vas a matar!
      sos una yonqui de los spoilers!
      Sin dudas, Benavent le hace karate a Maxwell!
      Yo al final de mis días espero lo mismo, porque supongo que quisiste decir "ha sido un placer viajar con alguien como tú"
      ;)
      Besos hermosa!

      Eliminar
  21. Totalmente de acuerdo con tu reseña. Son de estas hisotiras que cuando las terminas, te "hormiguea" la piel. Impactante la pluma de Elisabet, ella nunca defrauda.
    Un abrazo Gaby!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado, Marian!
      Amo a esta autora. Me transmite todo. Le compro todo lo que quiere vender.
      Besotes!

      Eliminar
  22. Gabye dejo para todas las q pasen por aqui un link, (espero q no haya drama) del encuentro digital de ayer de beta con el mundo, donde le hicieron unas cuantas preguntas, y esta creo q esta buena para las que esperamos algo mas ...

    ***¡Hola! Recien acabado de leer el 3º de la saga, he leído muchas reseñas que ponen a Nico de vuelta y media, pero a mí, es un personaje que por su personalidad, sé que esconde muuuuucho más en su interior, ya que en el fondo es un incomprendido. Por eso, me gustaría saber si tienes pensado darle una oportunidad en algún libro futuro y/o relato. Un abrazo
    Respuesta Beta:
    Hola! Yo no creo que Nico sea el malo de la historia. Es más, creo que es una historia sin malos. Las personas somos complejas y gestionar las emociones no es siempre fácil. Aún así, no me planteo hacer un spin off sobre Nico como un libro. Habrá algo más… pronto os contaré!

    Aca el link!! besotess!!!
    http://forum.fnac.es/elisabet-benavent-03-03-2015/#.VPV8YnOf3x0.facebook

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dámaris!
      No hay problema con el link. Mientras no sean mails o sitios de descarga, no pasa nada,
      GRACIAS!

      Qué será lo que piensa hacer????
      Besotes!!!!

      Eliminar
  23. Y finalmente los leí los 3, en dos días, casi no dormí.
    Qué me dejaron estos libros? Lagrimas de risa y de "tristeza" y sensaciones de todo tipo.
    La verdad que la autora es genial, es como leer una historia contada por una amiga, aunque me marean un poco algunas expresiones que al ser uruguaya no me quedan del todo claro.
    Los personajes como siempre geniales, ellos con sus fortalezas y debilidades, con esas ganas de tirarteles encima que ella mismo te contagia.
    Y ella, si bien me parece un poco repetido el concepto en general me encantó.
    La historia en general no sé, me re gustó, me atrapó pero algo le sobró, llega un momento que me dan ganas de gritar BASTA! decidanse de una vez!! Pero es muy disfrutable, igualmente no me destrozó como si lo hizo Silvia y su historia. Pero la verdad que Hugo es algo increible.

    Ojala Elisabet siga por este camino y pronto nos regale mas historias..

    Saludos!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noel!
      jajajajajajaja me pasó!
      me pasó lo mismo, eso de querer gritar "basta". Por momentos es tanta la vuelta que ya marea, agota.
      Pero son tantas las emociones que me despertó este libro, que volvería a dar vueltas mil veces más.
      Beso grande!

      Eliminar
    2. Gracias por responder! :)
      Sos mi punto de referencia a la hora de escoger un libro :D

      Eliminar
  24. Q puedo decir de esta trilogía? Si es que esta autora me encanta!!! Me ha gustado muchísimo!!! Desde el primer libro me encantó Hugo y es el q se tenía q quedar con Alba, porque era más compatible a su personalidad, pero el momento en el q Nico se despide d Alba,,, es q hasta lloré, entendí su reacción cuando mandó las fotos, estaba muy dolido con ellos. Esta autora consigue q t enganches a la historia y aunque al principio tenía mis reticencias por el argumento, un bravo por ella!!¡ Porque lo hace genial!!! Sigo pensando q la más bonita es la saga Valeria, para mi, pero no dejaré libro de Elisabeth sin leer porque lo hace genial!!! Gracias Gabi por le reseña. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Mealegra que te haya gustado y adoro que nos despierte tantos sentimientos.
      Hubo momentos donde lo leí con el corazón en la mano. Atragantada!
      Gracias a vos por compartir tus sensaciones.
      Un beso grande

      Eliminar
  25. Hola Gabi!!!
    Los 2 primeros libros me los devoré en 2 o 3 días.... pero éste último.... me tardé bastante en leerlo.... por el simple hecho de que al final del 2° libro.... ya todo "parecía cantado" (además que 2 amigas queridas {"sin querer queriendo"} me spoilearon algún que otro detalle).

    Esta historia me había ilusionado mucho.... para mi gusto tenía todos (pero TODOS ¿eh?) los ingredientes necesarios para hacer funcionar ese trío de manera permanente... pero nop!... se me desvió justamente para donde yo no quería.... así que ya al final del 2° libro estaba bastante desilucionada (aunque conservé un poquin muy chiquitito de esperanza -muy poco-).

    En el 3° lo que más rescato es la madurez de Alba.... el crecimiento de ella.... y la manera en que defiende y lucha por su vida una vez tomada una decisión. Lo admito: Alba me ha encantado en éste libro. Pero tanto Hugo como Nico me decepcionaron.... quizás me decepcionó más Nico porque de repente pasó de ser "el tipo misterioso" a ser "el egoista e inmaduro más grande de la tierra".... y la historia pasó a ser un "tire y afloje" por ver quién se queda con "el premio" (léase: Alba). Sip! admito que (en el contexto de la relación final Hugo y Alba) es "interesante" (por poner un adjetivo) las distintas fases por las que ves pasar la relación, las decisiones y los pensamientos.... pero como dije antes.... ya lo empecé a leer con decepción.

    Seguramente muchas opinarán que es "irreal" pensar en un trío funcionando.... pero como dice un refrán: "para gustos... colores" o en éste caso más preciso "para realidad.... la vida cotidiana".... EN UN LIBRO CUALQUIER HISTORIA ES POSIBLE.... y si tenemos vampiros, hadas, hombres lobos, cambiaformas y hasta gárgolas (escasas, pero las hay).... ¿por qué no un trío que funcione?. Pero bue... la escritora es la dueña de la historia y la que decide como seguirá la misma y qué final tendrá.

    A pesar de la decepción (del 3° libro) Elisabet Benavent me ha encantado y por supuesto que ya me conseguí "Silvia" (que estoy leyendo actualmente) y "Valeria" que leeré luego.

    Gracias a todas por sus comentarios.... me los leo todos y me encanta ver lo que otras personas opinan sobre un mismo libro compartido. Un club de lectura divertido, sin estar pendientes de horarios, compromisos y demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Peline!
      Lo bueno es ver que no todas queríamos lo mismo, qué difícil ser autora....
      Yo no quería que se quedaran los tres. Tampoco quería que Nico se quedara solo...
      Creo que el problema para que funcionara el trio, aunque sea una ficción, es que para mi, desde el minuto uno, estuvo claro que Alba amaba locamente a Hugo. Por él, llegó a Nico... y amé que Hugo se enamorara de ella.
      A Valeria la vas a amar y con Victor te vas a morir.
      Me llenó el día con una sonrisa tu comentario final. Amo este club de lectura.
      Besos enormes!!!!

      Eliminar
  26. Hola queridísima!!!
    Acabo de terminar el libro, a diferencia de los dos primeros que me los degluti, este me costó terminarlo.
    Si bien la autora te envuelve y no podes dejar de leer, se me hizo muy largo y reiterativo el tema del conflicto, que te quiero, nos queremos, somos felices, pero no podemos, etc...
    Creo que lo que más me molesto, es que Nico siempre quiso saber lo que pasó en NY, porque ahí radicaba el problema, nunca lo enfrentan y vienen a tirarlo todo con lujo de detalles en los votos????
    No se, me dejó con gusto medio amargo, no creí que iba a tener final feliz.
    Ya sabes, soy el grinch de los finales jajaja.
    Besosss

    ResponderEliminar
  27. Hola Gabi! ¿nete?
    Hace mucho que sigo tú blog pero nunca he comentado. Conocí la saga Valeria gracias a ti, la verdad es que vi las portadas y no me llamaban la atención pero leí tus reseñas y me animé. Nunca te lo agradeceré lo bastante!, ahora es mi escritora favorita con diferencia. Me hace sentir, vibrar, emocionarme, reír...
    Si Valeria me gusto, Silvia me llegó a lo más hondo, nunca un libro me hizo sentir tantas cosas, intensidad en estado puro.
    Esperaba los nuevos libros con muchas ganas, contando los días,y bueno, hoy los he terminado. Quiero que quede claro que me han gustado mucho, pero.....me ha quedado un no se qué. He sido del team Nico, siempre, en los tres libros. Me inspira ternura y amor puro, desinteresado. Fueron Hugo y Alba los que le traicionaron, los que rompieron los tratos y ha sido Nico el que ha quedado como el egoísta, cuando era el más generoso...
    ¿Mi final?.... Los tres. Creo en ello, como creía Nico, pero Hugo y Alba...no.
    Te imaginas a Valeria acabando con Bruno? Y a Silvia con Álvaro? Pues es un poco lo que me ha pasado con el final, que no es mi happy end.
    Me gustaría que hicieras una encuesta,jaja igual hay sorpresas!
    Adoro a esta escritora y me quedo esperando esperando más historia porque escribe de una forma que atrapa y te doy de nuevo las gracias por dármela a conocer, lo mismo que a Florencia Bonelli y Paullina Simons.
    Ahora que ya he roto el hielo te daré más veces mi opinión. Ahora viene el dilema de que leer después de estos libros tan intensos cuesta encontrar algo que enganche.
    Un beso enorme y gracias, gracias, gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María!
      Gracias por seguir a este blog... HERMOSO! jajajajajaja
      Bienvenida a los comentarios!
      De nada! Me alegra poder presentar libros y autores adorables!
      Lo bueno de que seas TeamNico es que tenés menos competencia... Yo confieso que Hugo es el tipo que me cortaría la respiración, siempre!
      Gracias por compartir tu opinión. Sería genial que cada una supiera cuanto le suma a otra lectora un comentario.
      Seguramente alguna del TeamNico esta adorando este mensaje.
      Como lo adoro yo.
      Beso enorme!!!!! Y gracias a vos.

      Eliminar
  28. Llegué a esta trilogía justo por azar, un día buscando que leer en la red me encontré con este blog, leí la reseña del primer libro y dije:" bueno, por qué no leerlo", y gracias al Dios bendito que me entró la curiosidad.
    Debo confesar que desde el minuto 1 amé a Hugo, a esa desfachatez con la que se enfrentaba la vida, a esa lengua larga y ese hombre maravilloso que había detrás de sus hermosos ojos. Los sé, me absorbió por completo.
    Tal como lo dijiste, Hugo expresaba en cada frase lo que siempre soñé escuchar y no lo sabia, y peor aún, que pensaba que no lo deseaba.
    Para mí este tercer libro sí fue maravilloso, tienes razón en que no me descoloque de la risa como con el segundo, pero cada personaje, cada historia estaba tan bien construida que yo sentía que se me iba a explotar el corazón con el dolor de Hugo y Nico, que para mí, de alguna manera, siempre esperé que Nico actuara de la forma en que lo hizo, es normal, es humano, ni que fuera de palo.
    Seguiré leyendo, pero extrañando enormemente a Alba, Hugo y Nico, en especial a Hugo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tatiana!
      Agradezcamos a la red que te trajo por acá y a Benavent!
      Esperemos que la añoranza por Alba y sus chicos no sea demasiado dura.
      Roquemos pronto otro libro coqueto.
      Beso enorme! Y gracias!

      Eliminar
  29. Hola ! Volví ni bien terminé con el tercer libro de la saga. Quería leer tu reseña y los comentarios de las chicas. Lo esperé con tantas ansias que la verdad es que lo leí en dos días pero sin mucho entusiasmo... me esperaba más. O sea, perfecto que habiendo pasado tanto sexo y tabú en el primero, tanta emoción y amor en el segundo, el tercero tenía que traer otros ingredientes. Pero me faltó la risa, extrañé aquello que hacía de Alba y Hugo una pareja única y fascinante. Tal vez este último fue una dosis demasiado grande de realidad para mi. O sea, entiendo que en la vida a veces las cosas se dilatan un poco, pero no me gustó que Nico y Hugo se perdieran dos años de sus vidas ni momentos tan importantes como el nacimiento de su hija. No me gustó que Alba siguiera con Nico porque total estaba bueno y "me pica, me rasco". Es como que Elisabet siempre nos plantea protagonistas que necesitan estar con otro mientras se avivan cuál es su amor verdadero. La saga Valeria me irritó bastante en ese aspecto, aunque me gustó mucho también. Pero volviendo a Mi elección, creo que me quedé con ganas de leer aquello que me enamoró de cada personaje. Era obvio que Nico tenía que salir a la vida a encontrarse, pero resumirlo todo a que vuelve con una oriental y una cría bajo el brazo me vino un poco de cachetazo. Y leí que alguien más comentó aquello de que no le gustó como trataron el asunto del aborto y el vestidor, y a mi tampoco! Me acordé de Sex and the city y la vacía Carrie con su vida NY medio prefabricada. Jaja, releo todo hasta aquí y parezco una lectora indignada! Tuvo cosas buenas, sólo que me supo a poco. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah! Y me encantó que se cruzaran a Gabriel porque fue un personaje que me encantó!! Lo adoré!

      Eliminar
    2. Hola Kr!
      No, no sos una lectora indignada. Creo que son las sensaciones de quien adoró está trilogía y esperaba más en este final.
      a mi un poco me pasó.
      Te mando un beso enorme!!!!

      Eliminar
  30. Hola queridisima!!
    Me devore los dos primeros libros y espere encontrar en el tercero, algo que nunca me llego.
    Si bien el principio me iba enamorando mas y mas del trío y el viaje a NY fue tocar el cielo con las manos, no me alcanzo para lo que esperaba.
    Los personajes por momentos me parecieron fastidiosos, la indecisión de Hugo, que la beso pero no debo, que la follo pero no puedo, la quiero pero se la dejo a Nico. El capricho e insistencia de Nico para volver a ser tres. El histeriqueo de Alba, que tenia en claro que quería a Hugo, se conforma con Nicoy de yapa cuando se volvió a dar la situacion de a tres en la casa de los padres de Nico, se entrego sin chistar, pero cuando Hugo se negó y se puso furiosa con Nico¿¿¿??? Esas cosas me sacaron mucho de quicio en el libro, al igual que una vez que logran ser ellos dos, la depresión de Hugo por el amigo casi echa a perder la relación de pareja.
    Ahhh otra cosa, toooodo el libro Nicolas preguntandose que paso en NY para que las cosas hayan cambiado y se lo vomitan en la cara mientras dan los votos nupciales??? Sabes yo por donde le meto el anillo, no????
    No me gusto el final, no esperaba un final feliz, o por lo menos este final.
    Siii, soy el grinch de los finales!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hermosa!
      Me desesperó que encontré un mensaje tuyo en los mails, pero no aparecía en la entrada... por suerte volviste a comentar!
      Creo que en un punto dieron una vuelta de más, o varias. Estaba todo claro... no era necesario tanta historia, pero yo a Hugo lo amé.
      Cuando le dice a Nico: vos sabés que a las mujeres les gusta que les dediquen canciones) me moría de amor.
      jajajajajajaj te adoro grinch!
      Besos

      Eliminar
  31. Hola Gaby, no me voy a extender mucho:
    Me ha encantado tu reseña, la suscribo palabra por palabra.
    Por otro lado te diré que hacía una temporada que tenía aparcada la lectura romántica/erótica/festiva (por lo bien que no lo pasamos leyéndolas) y que con esta trilogía no me he arrepentido de haber vuelto al género, puesto que me ha gustado muchísimo esta trilogía.
    Dicho esto, te diré, que Alba me gusto como mujer, al principio se embarca en esta relación buscando sensaciones nuevas y para disfrutar abiertamente del sexo, y después, salvo la vuelta despistada que dio por Tailandia, se centra en luchar por su amor.
    Hugo me gusto, es mi tipo definitivamente, aunque me desilusionó, como gestionó el tema, y Nico, qué decir de Nico, pues que será muy guapo, pero se comportó como un inmaduro, egoísta. Vamos que si me los ponen delante los hubiera "torteado" a los dos, a cada uno por un motivo distinto y a Nico un poco más que a Hugo, ¡jejejej!.
    Lo dicho Gaby un placer reencontrarte.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Penelope!
      Todas teníamos tan claro cuál era el final que tanta vuelta desesperaba.
      Pero bueno... nos tuvo ahí leyéndolos!
      Gracias por tu comentario y a veces uno necesita una pausa de las lecturas. Sino se quema la cabeza.
      Beso enorme!

      Eliminar
  32. Hola Gaby! palabras perfectas y descripción más que acertada para este libro. Ha sido todo increíble. La trilogía entera. Me quedé pensando en que se hace mención a Víctor y a Gabriel. También la hija de Silvia y Gabriel, Alba. Me pareció bastante gracioso. A Nico lo odié bastante y a Hugo lo odié más cuando pensé que dejaría a Alba. Una sensación de impotencia. Y lloré bastante cuando se separó de Nico. Esa sensación de vacío aunque era necesario que se dejaran.
    Quiero agradecerte cada recomendación y por tus reseñas que siempre te busco para ver que puedo leer que seguro será un éxito. :) Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro que te haya gustado tanto como a mi.
      Gracias a vos por ser parte de esto y sumar para todas con cada comentario.
      Un beso grande!!!!

      Eliminar
  33. Hola Gaby me encantan los libros de Elizabeth!!!! Me los he leido todos!!!..pero siempre en digital,sabes si en Argentina se consiguen en papel?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      No, lamentablemente en Argentina aún no están....
      Una pena! que digo pena, ¡'UN PECADO!
      besotes!

      Eliminar
  34. Amiga que tanta razon tienes en toda tu resena!! No puedo evitar conmoverme al recordar el viaje a NY. Gracias por describir mejor que nadie tan hermosa historia y personajes

    ResponderEliminar
  35. Hola Gabriela, soy de Argentina, me choqué con estos libros a través de tu blog!! Amé esta historia, y quedé enamorada de Hugo!! Por Diosssss!!!!
    Gracias a tus recomendaciones conocí a Elisabet Benavent!! Es una Genia, me encantan sis libros!
    Saludos, y felicitaciones por tu blog!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvana!
      No me deja contestar en tu mensaje así que lo hago acá abajo...
      Me alegra haber tenido que ver con la llegada de Alba, Nico y Hugo a tu vida.
      Mucho más por presentarte a Betacoqueta!!!!
      Gracias por hacermelo saber.
      Beso enorme!!!!!

      Eliminar
  36. fanaticadelalectura29 de abril de 2015, 11:55

    Cada vez que leo una novela de esta autora la quiero más y más. Me he leído la trilogía en menos de tres días, el pasado fin de semana me pasé siete horas del tirón leyéndola (lo juro, de verdad), era incapaz de dejarla. ¿Qué decir sobre la novela? Pues que suscribo punto por punto y coma por coma tu reseña. Hugo me enamoró, y eso que en la primera novela era más fan de Nico, pero poco a poco te va conquistando. Y Alba me gusta muchísimo, una persona que va madurando y que sabe cómo enfrentarse a las situaciones difíciles. Ahora a por la saga de Valeria, que todavía no he tenido ocasión de leer. Pero con que me emocione solamente la mitad de lo que lo ha hecho esta trilogía o la bilogía de Silvia sé que me va a encantar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fanática!
      Es tan lindo cuando una autora te llega de ese modo! Descubrir a Betacoqueta fue la gloria!
      Te vas a enamorar de Víctor. Te lo prometo!
      Besotes

      Eliminar
  37. Y un cuarto libro basado en Eva??

    ResponderEliminar
  38. Es un lujo tu blog con las reseñas, comentarios y aportes de los lectores.

    ¡Felicidades..!

    ResponderEliminar
  39. Hola!
    Primera vez que comento, aunque sigo tus recomendaciones desde hace un año.
    Amo tu blog, para mí, el mejor. Por tus reseñas, por la organización de las secciones; y más que nada, porque gracias a vos leí libros que me fascinaron, como todos los de esta autora.
    El tercero siento que estuvo un poco flojo, pero bueno, en conjunto debo decir que la historia me gustó muchísimo. (Amé a Hugo!!!)

    Mil gracias por compartir tus lecturas de este modo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antomir!
      Bienvenida!!!!
      me emocionó mucho tu comentario, mil gracias!!!!
      De nuevo, gracias por darme una devolución tan linda y gratificante.
      Beso enorme!

      Eliminar
  40. hola,
    no consigo mucha informacion sobre este libro, informacion que me llame la atencion para leerlo, queria pedir Opinones, me recomendais que me lea este libro? es solo una historia erotica o tiene una buena trama? , porque veces he leido libros que pintan bien y luego resulta que n hay mucho mas que el tema sexo, porque la trama es muy plana.
    Espero respuestas, gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo te lo recomendaría. Me impactó más todo el trasfondo que las escenas eróticas. Pero está en el gusto de cada uno.
      Yo amé esta trilogía
      Besotes!

      Eliminar
    2. Pues si me comentas eso entonces los comprare, ya que ami me interesa mas que tenga una trama impactante No lo tipico de chica conoce a chico y ya todo el libro es sexo jajajaj muchas gracias por responderme :)

      Eliminar
    3. De nada! Igual, tampoco es la gran historia para reflexionar! Es entretenimiento.
      Te recomiendo Caballo de Fuego de Florencia Bonelli y/o la trilogía de Paullina Simons Tatiana y aLexander.
      Esas si son historias enormes.
      Besotes

      Eliminar
  41. muchas gracias por aconsejarme, buscare información sobre los libros que me as comentado y a ver si los leo :)
    besos

    ResponderEliminar
  42. Hola Gabi
    Esta historia me encanto, que digo encantar me fascino (aunque mi preferida es Caballo de Fuego). El caso es que aparte de enamorarme como una boba de los personajes, me envolví en cada uno de sus sensaciones y sentimientos, fue demasiado intenso para mí y me quede con ganas de más. Me dejo un vacio, haber con que lo lleno.
    Me encanta tu blog, gracias por darnos esta pequeña alegría, entro todos los días y anotando en mi lista de libros por leer ya que aunque quisiera no puedo seguirle el ritmo.
    Besos ¡!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tania!
      Gracias por tus palabras, Tania. Me hacen siempre sonreír y son alentadoras.
      Con respecto al vacío... hay libros que te dejan de duelo.
      Leíste la trilogía de Tatiana y Alexander? De Paullina Simons. Es un golpe dejarla. Droga inolvidable.
      Besotes!!!!!!

      Eliminar
  43. Hola nena !!!!!!! Esta y todas las historias de Elisabet B. me encantan. Que autora que siempre me enamora y conquista con diferentes historias. LA AMOOO !! jajajaj
    Y como te digo, esta historia la hice devorada, me encantó !!! Aunque no cambio CABALLO DE FUEGO JAJAJA

    Besos
    Vicky
    C.R.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vicky!
      Amo cómo escribe Benavent!!! ME alegro que te haya gustado!!!!
      Besos enormes!!!!!

      Eliminar
  44. Lamentablemente yo no logré congeniar con Alba, me pareció hasta cierto punto manipuladora, ella quería todo como y cuando ella decía, quizás ciertas malas decisiones de Nico fueron debido a que ella se inmiscuyó donde no debía. Nico estuvo para Hugo cuando no tuvo a nadie más, pero para Hugo fue más importante guardar secretos que ser directo y enfrentar a su mejor amigo/hermano. Para mí los tres se equivocaron pero el malo solamente resultó ser uno. Todos fueron egoístas, pretendiendo actuar por buena fe. No sé, en general prefiero las otras sagas de la autora. Aún así te felicito por la reseña, sos grandiosa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karen!
      Es válido el punto de vista de cada uno, de hecho creo que cada uno hace al libro un poco a su modo.
      Pero mientras te leía pensaba si no fueron ellos los que le plantearon a Alba, manipulación de por medio (porque con la escena de la blackberry creo que me hacés dudar de todo) *mamá no leas mi blog*).... Retomo: le plantearon ser alguien que no era.
      Creo que, sobre todo en el relato final (el bonustrack), la autora muestra que en realidad ellos ya tenían un problema antes...
      Qué se yo! De todos modos, los triángulos siempre dejan a uno pagando...
      Gracias a vos y muchas gracias por comentar tan sinceramente, lo valoro mucho!!!!
      Besotes

      Eliminar
  45. Hola, soy de Colombia. Me paro a aplaudirte como posesa, porque no puedo estar mas de acuerdo contigo, Nico me supo a cacho todo el libro!! Lo odié, lo detesté, me quería meter en la historia y desaparecerlo LITERAL. Nico, como bien dijiste pasó a ser el conflicto, yo solo podía pensar " Porqueeeeee no te desapareces para que Alba y Hugo puedan ser felices, PORQUEEEE? Lo amé tanto o más que tu en el primer libro, pero he de confesar que Hugo se robó mi corazón, New York lo fue todo. Lo que daría yo por tener que estar en una situación de esas, donde tenga que elegir entre un cocinero sibarita y muy guapo y un chico timido, misterioso y con profundos ojos grises! Qué Calor!! Primera vez que entro a tu blog, y repito me paro y aplaudo como posesa! Amé esta trilogía!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, colombiana!!! (no me dijiste tu nombre...)
      Gracias, me sonrojo y sonrío contenta!
      yo fui fan de Nico durante un libro pero después, como a vos, me enamoró Hugo.
      Bienvenida al blog y espero tenerte seguido por acá!
      Gracias!!!!!
      Besos

      Eliminar
  46. Acabo de terminar la trilogia y quede fascinada se termino convirtiendo en una de mis favoritas y tambien la autora gracias por crear este blog y dedicarnos un tiempo muy valioso se te agradece de corazon .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Niroba!
      Gracias a vos por encontrarme y seguirme!
      Y me alegra mucho saber que disfrutaste de esta historia. Yo de Hugo, me enamoré!
      Beso enorme!

      Eliminar
  47. ¡Hola! Me llamo Elena y he encontrado tu post buscando la respuesta a varias preguntas sobre el libro, que no sé si tú has podido resolver pero que no puedo sacar de mi cabeza. Voy a cuestionarte la que creo que es más importante:
    ¿Quién crees que es el personaje que Elísabet describe al final del libro? Es un hombre con ojos de color caramelo, que al verle Alba se queda en shock.
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena!
      Me mataste! Hace tanto que leí el libro que ese detalle no lo recuerdo...
      Perdón!
      Besos!

      Eliminar
  48. La saga en general es genial me ha gustado muchisimo. Lo que no me ha quedado claro y no paro de darle vueltas es ¿a quien hace referencia en el epitologo? Ayuda pof favor! Me estoy volviendo locaa intentando averiguar de quien habla...

    ResponderEliminar
  49. Me gustan mucho los libros de esta escritora, he leído la Saga de Silvia, la de Sofía y ahora esta, todas me encantaron. Aunque me quedó una gran duda... ¿A quién se encontró Alba en el Epílogo?

    ResponderEliminar