Casi una novela - Megan Maxwell

La vida de Rebeca sin ella saberlo, comienza a cambiar el día que se encuentra un cachorro de perro husmeando en la basura. Al llegar las Navidades Rebeca busca un regalo para su hermano y al entrar en una tienda para comprar una cazadora de cuero conoce al tenaz y sexy piloto de MotoGP, Paul Stone.
A partir de ese momento algo mágico entre ellos surgirá, y aunque Rebeca intente no enamorarse, Paul Stone no se lo permitirá.



Este libro de Megan Maxwell es bastante particular puesto que fue el primero que escribió y recién este año pudo publicarlo. 
El título, que es tan particular como los otros de Maxwell, se debe a que mientras escribía esta historia, hace muchos años, sus amigos le preguntaban qué eran esos papeles y ella respondía: Casi una novela.

La historia

Esta novela nos presenta a Rebeca, una abogada que vive para su trabajo y con un círculo familiar muy reducido y distiante, ya que sólo tiene a sus hermanos y ellos viven lejos.
Pero un día conoce a Paul Stone, un famoso corredor de motos, y desde ese momento su vida comienza a cambiar.
Aunque la química entre ellos es incontrolable, los viajes de Paul, los miedos de Rebecca y los problemas del entorno de ambos hacen que su relación no sea tan fácil.

Mis sensaciones

De todos los libros que leí de Megan este es el que menos me gustó.
Lo leí el año pasado y no me había dejado nada para decir, ni bueno ni malo. Dejé pasar el tiempo y cuando me quise sentar a escribir la reseña ya habían pasado meses, así que ayer lo empecé a leer de nuevo y… nada chicas.
Es una historia que tiene todos los ingredientes propios de Maxwell pero que no logra tener una trama lo suficientemente sólida como para decir mucho de ella.

El discurso

Algo que caracteriza a esta historia es la cantidad de temas secundarios que escoltan a la pequeña historia de amor entre Rebecca y Luke.
Es que esta pareja vive más separada que junta y no tiene conflictos que sean lo suficientemente sólidos como para sostener la trama.
Entonces… Maxwell les puso a un hermano con su historia de amor conflictivo, a una hermana que vive en la otra punta del mundo, una amiga víctima de violencia doméstica y un conflicto laboral que desentona durante todo el libro.
Dentro de todo eso nos encontramos con recursos agradables que le han dado mucho éxito a Megan Maxwell: una pequeñita que con cada diálogo me derritió, un perro con nombre gracioso, unas frases que me hicieron reír mucho y un galán que se pasa de perfecto.
Lo demás es todo una ensalada que no va ni para atrás ni para delante.

El tema

Es lo más difícil de encontrar en este libro porque ni el tema ni los conflictos tienen peso o claridad.
Independientemente de los temas secundarios que rellenan un poco la novela, podría decir que el tema central habla de los miedos que enfrenta una pareja que ya ha sufrido heridas y desilusiones en la vida.
Rebeca y Paul se encuentran cuando su presente es estable en lo laboral pero sus parejas anteriores dejaron heridas y cicatrices.
Para Rebeca es más fácil seguir sola que correr el riesgo de volver a sufrir por amor pero Paul, no se lo hará fácil y se convertirá en el hombre que cambiará su vida para siempre.

Los personajes

No logré empatizar con los personajes, especialmente con Rebeca que no llegó a trasmitirme absilutamente nada. Ni sus miedos ni alegrías me llegaron y eso hizo que leyera el libro sin mucha emoción y sin saber qué es lo que la protagonista quería o necesitaba.
Paul no tiene nada para criticar pero tampoco logra imponerse en el relato. Es un galán perfecto que fue construido por la autora para darle sentido a la trama pero no logra despegar de eso.
Los otros personajes siguen la línea que caracteriza a los que la autora suele crear y en esta novela están, al igual que los temas secundarios, para darle cuerpo al libro. Sin ellos la historia no se sostendría más de tres capítulos.

En resumen

En esta oportunidad Megan Maxwell no me generó nada. No es un libro feo, pero es un collage de situaciones, esperas, despedidas y encuentros que sólo me significaron pasar páginas y páginas sin rumbo ni emoción.
En este libro podrán encontrar recursos familiares con el estilo de una autora que suele gustarme mucho pero que no alcanzan para hacer de la lectura un momento memorable.
Sin dudas, lo mejor del libro es el título porque CASI que es una novela, pero no.

You Might Also Like

32 comentarios

  1. Estoy 100% de acuerdo con tu reseña. Lei esta novela la semana pasada, tengo tantos para leer de Megan justo vengo a elegir esta!! jaja
    Rebeca en muchos momentos me hizo acordar a Jud del segundo libro, cuando estaban peleados y no lo llamaba para hablar y explicar lo sucedido. No te paso?
    La novela se deja leer pero otros que lei son mucho mejores.
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos las hermanastras de cenicienta! jajajajajajajjajajaaja

      Es floja. Podía haber sido un relato y listo.
      Besotes!!!

      Eliminar
    2. Jaja tan malas somos??
      Y bue cuando no gusta mucho no gusta ..
      Besotes

      Eliminar
  2. Sabes me gusto mucho la actitud de Paul, la protagonista nadamas me dieron ganas de golpearla en algunos momentos y no quiero ofender aprecio mucho las novelas de Megan, pero no se Gaby si a ti te paso pero yo senti que como el final fue un poco parecido a Fue un beso tonto, se que las circustancias en el que se presenta es diferente pero me lo recordo :c
    Un besote Gaby, Siento muchisimo lo que te paso pero guapa las cosas pasan por algo y lo se diras ya me lo han dicho todos pero espero que ya estes mejor con todo el carino, un beso <3

    Atte: Karen Glez :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karen!
      Creo que la sensación que me dejo este libro es tan de NADA que ni siquiera enoja.
      Es una fórmula que se encuentra en muchas novelas de Megan.
      Gracias hermosa por tus palabras. Estamos cada día mejor o tratando pero gracias por tanto cariño.
      Un beso inmenso!
      Gaby

      Eliminar
    2. Hola!! A mi me paso lo mismo; la protagonista por ratos me daban ganas de ahorcarlaaaaa grrrr por Dios; que terquedad sin sentido!!! en fin no me gusto mucho el libro. jajajajajaja

      Eliminar
    3. jajajajaaaaj quedó clarísimo! jajajajaja

      Eliminar
  3. Me llamaba la atención pero ahora no creo que lo lea.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me he leído un par de libros de esta autora y me gustaron, pero otros dos los dejé a medio terminar, y es que creo que los libros son practicamente todos iguales, cambiado los escenarios y nombres de personajes, la trama siempre termina siendo la misma. Gracias por la reseña.

    Besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso lo mismo, al final acaba siendo la misma historia con diferentes nombres y localizaciones.

      Eliminar
    2. Hola Lorena y Gema:
      Pienso lo mismo que ustedes. Pero además a esta novela le faltó un poco de "punch".
      Besos hermosas!

      Eliminar
    3. Hola chicas!!! coincido totalmente con ustedes; llega un momento que sientes que estas leyendo lo mismo una y otra vez; ademas de que a mi me parece que describe personajes con tantas cualidades que los hace irreales; y les termino perdiendo empatía. Me faltan algunos libros por leer de esta autora; pero la verdad no es una de mis preferidas. Aunque tengo que rescatar que el primer libro de pideme lo que quieras me gusto y para mi su mejor libro son los príncipes azules también destiñen.

      Eliminar
    4. Hola gina!
      Si, a mi Megan me gusta mucho y fue un descubrimiento porque acá sus libros no son conocidos. Lo único publicado de ella es la trilogía "Pídeme..."
      Los príncipes... es uno de mis favoritos también, aunque a muchas no les gustó. A mi me caló profundo.
      Besotes!!!!

      Eliminar
  5. Hola Gaby, tienes razon en que no es uno de los mejores libros de Megan pero tengo entendido que este fue su primer libro, no tenia mucha experiencia por eso es un poco flojon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hOLA cELIA!
      Vamos por partes: adoro a Megan!!!
      Si, fue su primer libro pero si tanto se esperó para publicarlo podría haber sido mejor.
      De todos modos no está mal, es simplemente que no encontré una historia que mereciera ser novela. Qué se yo... fue un "ni".
      Igual ... ¡la banco a Maxwell!

      Eliminar
  6. Hola Gaby!!

    jajaja sos malaaaaaa Casi que es una novela jajajajaa
    Respira profundo y tomatelo con calma... aquí te va lo que pienso...

    Este fue el primer libro que leí de Megan y no es que esta entre en mi top ten de libros amados... pero vos sabes que como soy la mas ridícula que puede haber en esta tierra, me gusto (siiii no pongas esa cara jajaja) cuando lo leí estaba retomando el habito de leer y me gusto la sencillez del libro no tanto rollo (vos sabes mi mente inmaculada) jajajajajajaja... El escandolo fue cuando leí Pídeme lo que quieras.... OMG. Ya al día de hoy lo puedo calificar con las dos mismas estrellitas que tu (Claro luego de este recorrido enorme de libros, ya poniéndolo en balanza se que no es el mejor)... pero mi estado emocional del día que lo leí, iba de acuerdo al libro... flojillo y sin tanto show....

    Besotes Gaby

    Laura Q

    PD: Siempre he tenido la curiosidad de saber cuantos libros has leído en tu vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lau!
      Creo que justamente eso de "casi una novela" es lo que me pasó.
      No está mal escrito, tiene momentos divertidos, tiene personajes queribles, tiene la onda de Megan que adoro pero... no me llegó nada.
      Por eso siempre cuento lo que siento y no hago una crítica literaria. Es sólo lo que me pasó y lo que encontré. A todos les puede encantar esta historia y está perfecto. Qué así sea!!!!!!

      Beso enorme, HERMOOOOOOSA!

      PD: si no tuviera un blog no sabría cuánto leí. Pero no es mucho porque hasta hace dos años estaba a mil con otras cosas.
      Sólo sé que en estos 8 meses leí más o menos 110. (de los cuales 10 no vale la pena ni mencionar sus títulos) jajajaajaaajjaa

      Eliminar
    2. jejejejeje si yo se en este rollo de la lectura, siempre tendremos opiniones diferentes, lo importante es no faltarle el respeto a nadie, cuando las expresamos y en eso querida tu te destacas al hacer tus criticas de forma ecuanime y con respeto.

      Besitos

      PD: Ahhh bueno mi pregunta a sido respondida!! y de los 10 mejor no pregunto!!

      Eliminar
    3. si... de esos 10 mejor ni hablar!
      hajajajajajaaja

      Eliminar
  7. hola es una historia preciosa, la verdad es muy dulce y romantica, me encanto de principio a fin, los protas me engancharon como pocas veces, en fin megan en este libro se supero super divertido, entretenido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tere!
      amiga! me sorprendiste con tu comentario!!!!!
      Bueno lamentablemente no me gustó tanto como a vos, pero igual te banco en todas!
      Besos guapa!

      Eliminar
  8. Si no me equivoco esta novela la autora contó que es la primera que había empezado a escribir, pero que nunca había editado, hasta que la sacó el año pasado. A mi me parece que se nota mucho que era su primer novela, porque no supo encontrar la vuelta de sus personajes para que atraparan al lector. Es una novela que queda siempre a medio camino, hasta que termina.

    Besos chicas, sigo con Congo....
    ja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjajajajajaajajajajjaajaja
      Es tan difícil leerte y no imaginar tus caras y tu tono de voz. Lloro de la risa!
      Esta novela la habíamos comentado cuando la leí por primera vez...
      Seguí con Congo que Gaza te espera.
      Besotes!

      Eliminar
  9. Hola Gaby!
    Estoy total y absolutamente de acuerdo con tu reseña, para mi se quedo en, como muy bien dice su título, "casi" una novela. Le falto la chispa, el encanto y la frescura que para mi aporta Magan a sus libros.
    Lo mejor del libro es esa niña adorable con sus comentarios!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fatima!
      Si... lo tuve que leer dos veces porque no quería ser injusta pero no me dejó nada.
      Las dos veces me quedé con cara de nada mirando la pared.
      Puede fallar!
      Besotes reina!

      Eliminar
  10. No me gusto especialmente este libro de megan. Lo leí hace tiempo, y tan poco impacto tuvo que no me acordaba casi de la trama....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasó lo mismo... poco impacto o lo que diría yo: "¡Le faltó punch!"
      Besos guapa! #findelacita (perdón jajajajjajaja)

      Eliminar
  11. Hola!! hace poco descubrí tu blog y me encanta pasar a leer tus reseñas.
    Sentí este libro muy flojo, le falto chispa e incluso lo he dejado pausado a inicios de año lo comencé a leer pero la trama no me logra atrapar me leí la mitad espero terminarlo no me gusta dejar las cosas a medias XD
    Hasta el momento los libros de Megan que he leído solo es la trilogía de Pideme lo que Quieras y dije me leeré este de ella y mira la decepción que me lleve probare con otros de Megan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Caroline!
      Si bien este libro me resultó flojito, Megan tiene libros que son geniales.
      Te recomiendo el de las ranas o niyomismalose que me hicieron reír mucho.
      Te mando un beso enorme y gracias por estar por acá.
      Abrazo, Gaby.-

      Eliminar
  12. Hola a todas

    Yo lo siento pero no soy de la opinión de la mayoria yo he leido todos sus libros y me parece una escritora genial, sus libros son divertidisimos donde lloras, te emocionas te enamoras y las escenas de sexo que describe en la trilogía de pídeme lo que quieras están hechas con mucho amor y morbo, esta trilogía he de decir que aunque me gustó mucho 50 sombras para mi la de Megan Maxwell es genial.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar!
      por suerte el gusto es subjetivo y para gustos... ¡colores!
      Me han gustado muchos libros de Megan y otros no tanto. Tampoco hay que casarse con quien alguna vez nos gustó en un libro ni cerrarse a una autora que en un libro no nos convenció del todo.
      abrazos, Pilar!

      Eliminar